miércoles, 7 de marzo de 2018

Fiscal General de Nueva York alerta ante especulación precios consumidor

Nueva York.- El fiscal general, Eric T. Schneiderman, alertó al consumidor neoyorquino a contactar su oficina si experimentan una potencial especulación de precios para los servicios relacionados con el clima invernal.

En un documento, Schneiderman informó que para tales fines pueden comunicarse con la línea directa del Fiscal General al 518-776-2000 o presentar una queja en línea.

A continuación el texto del documento:
La Ley General de Negocios prohíbe los aumentos excesivos en los precios de bienes y servicios esenciales como alimentos, agua, gas, generadores, baterías y linternas, alojamiento en hoteles y transporte, incluidos los taxis, durante desastres naturales u otros eventos que perturben el mercado. 

Durante y después de los eventos climáticos severos de invierno, estos bienes y servicios también pueden incluir limpieza de nieve, remoción de nieve de techos, palas y otros equipos de remoción de nieve, sal y servicios contratados para resolver daños relacionados con tormentas. 

En enero, después de recibir una avalancha de quejas de todo el estado de Nueva York, el Fiscal General Schneiderman anunció una investigación sobre posibles conductas indebidas por parte de proveedores de propano en Nueva York y alentó a los neoyorquinos a informar retrasos en la entrega o posibles aumentos de precios para la entrega de gas propano.

“Los neoyorquinos deben tener cuidado con los estafadores que usan el clima invernal severo como una excusa para llenar sus bolsillos ilegalmente”.

“No toleraremos a aquellos que buscan explotar las emergencias meteorológicas a expensas de los neoyorquinos. Cualquier neoyorquino que crea que puede haber sido víctima de especulación de precios debe ponerse en contacto con mi oficina de inmediato”.

La Ley de Especulación de Precios del Estado de Nueva York (Ley Comercial General § 396-r) prohíbe que los comerciantes se aprovechen injustamente de los consumidores vendiendo bienes o servicios por un “precio desmesuradamente excesivo” durante una “interrupción anormal del mercado”. La ley cubre vendedores, minoristas y proveedores del Estado de Nueva York, incluidos, entre otros, supermercados, estaciones de servicio, ferreterías, bodegas, tiendas de delicatessen y taxistas Livery.

Las secuelas de las tormentas de invierno también pueden requerir la contratación de contratistas para ayudar con la remoción adicional de nieve y reparaciones en el hogar. Los informes de derrumbes en el techo o daños causados por el viento y la posibilidad de inundaciones cuando suben las temperaturas son áreas de especial preocupación.

Los consumidores deben protegerse al contratar contratistas para realizar servicios relacionados con la tormenta considerando lo siguiente:
Haga comparaciones. Obtenga al menos tres estimaciones de contratistas de buena reputación que incluyan información específica sobre los materiales y servicios que se proporcionarán para el trabajo.

Obténgalo por escrito. Insista en un contrato escrito que incluya el precio y la descripción del trabajo necesario.

No pague sumas anticipadas irrazonables. Negocie un calendario de pagos relacionado con la finalización de etapas específicas del trabajo. Nunca pague el precio completo por adelantado.

Obtener referencias. Consulte con Better Business Bureau, bancos, proveedores y vecinos. Siempre contacte las referencias que le proporcionamos.

Conoce tus derechos. Tiene tres días para cancelar después de firmar un contrato para mejoras en el hogar. Todas las cancelaciones deben hacerse por escrito.

La ley de especulación de precios de Nueva York entra en vigencia cuando ocurren eventos desencadenantes que causan una “interrupción anormal del mercado”. Una “interrupción anormal del mercado” se define como “cualquier cambio en el mercado, real o amenaza inminentemente”, que resulta de eventos desencadenantes como “eventos climáticos, cortes de energía, huelgas, desorden civil, guerra, acción militar, emergencia nacional o local, u otras causas”. 

Durante una interrupción anormal del mercado como un evento meteorológico importante, todas las partes dentro del La cadena de distribución de cualquier bien o servicio de consumo esencial tiene prohibido cobrar precios desmesuradamente excesivos. 

Los “bienes de consumo” se definen en el estatuto como “aquellos usados, comprados o prestados principalmente para fines personales, familiares o domésticos”. Por ejemplo, la gasolina, que es vital para la salud, la seguridad y el bienestar de los consumidores, es un bien de consumo “según los términos de la ley. Por lo tanto, los minoristas no pueden cobrar precios desmesuradamente excesivos por la gasolina durante una interrupción anormal del mercado.

La ley de especulación de precios de Nueva York no define específicamente lo que constituye un “precio desmesuradamente excesivo”. Sin embargo, el estatuto establece que un precio puede ser desmesuradamente excesivo si: el monto cobrado representa una gran disparidad entre el precio de los bienes o servicios que fueron objeto de la transacción y su valor medido por el precio al que dichos bienes o servicios de consumo fueron vendidos u ofrecidos para la venta en el curso normal de negocios inmediatamente antes del inicio de la interrupción anormal del mercado.

Conserje testifica niñera dominicana tenía “ojos de diablo”

Nueva York.- El juicio contra la niñera Yoselyn Ortega, acusada de presuntamente asesinar a los dos niños que cuidaba, Lucía Krim, de 6 años, y Leo, de 2, continúa por segunda semana y este lunes le tocó testificado al conserje del edificio del Upper West Side, quien fue el primero que vio la sangrienta escena.

El hombre aseguró que después de haber visto los cuerpos sin vida de los niños en el baño del apartamento donde fueron asesinados, descubrió que la niñera, de origen dominicano y de 55 años, estaba herida por una puñalada que se propinó ella misma. Además, dijo que en ese momento la mujer lo miraba fijamente con “ojos de diablo”.

El detective Bradley Gore también fue uno de los primeros que llegó a la escena, y también declaró el lunes que justo cuando entró en el apartamento, el conserje le dijo: “Sea lo que sea es el diablo”.

Otros de los que testificó fue el detective Soeren Lygum quien recordó que intentó proporcionar asistencia médica a los niños aunque estos no tenían pulso.”Consideramos que tienes que intentar todo lo que sea humanamente posible”, dijo Lygum, quien se fue con los paramédicos al hospital.

A algunos de esos paramédicos también le toco subir al estrado, como Kevin Orr, quien declaró: “Problablemente esta ha sido la escena más espantosa que haya visto en mis 27 años de profesión”.

El jurado se mostró afectado, intentando no llorar y cubriendo sus rostros cuando la parte acusadora presentó como pruebas fotos de la escena, incluyendo fotografías de los cadáveres de los hermanos dentro de la bañera. “La bañera estaba prácticamente llena de sangre”, recordó el detective Orr. Su compañero, Eugene Nicholas, añadió: “Es la peor escena del crimen que he visto además del 9/11”.

El viernes pasado, al concluir la primera semana del juicio contra Ortega, la madre de los niños, Marina Krim, finalizó los dos días de su doloroso testimonio. Krim volvió a atacar verbalmente a la acusada de matar a sus dos hijos, gritándole: “¡Eres malvada! ¡Eres malvada! ¡Por favor, sáquenme fuera de aquí!”, mientras abandonaba la sala de juicios con un ataque de ira y angustia.

Los abogados defensores están utilizando argumentos que han sido calificados de absurdos. Han sugerido que Ortega cometió este acto tan atroz porque estaba celosa de Krim y enfadada por asuntos relacionados con su trabajo en la casa.

Los miembros del jurado escucharon el viernes los testimonios del portero y del guardia de seguridad que estaban trabajando el día del asesinato en el edificio donde se encuentra el apartamento de la familia Krim.

El guardia, Thomas Brown, declaró que recordaba que Ortega, quien nunca antes le había hablado, le preguntó si Krim estaba arriba antes de llevar a los niños al apartamento y matarlos en el baño. En ese momento, Krim estaba con Nessie, la mayor de sus tres hijos, en una clase de baile cercana a su domicilio con la intención de recoger a Lulu. Pero volvió frenéticamente a su casa cuando comprobó que esta no estaba allí.

El jurado escuchó además la llamada al 911 que hizo el portero Glen Loby, en la que se oían los gritos desesperados de Krim de fondo tras descubrir el fatídico asesinato de sus dos hijos. Ortega podría enfrentar cadena perpetua.
Fuente:Externa

Unos 2.200 millones en ayuda federal para familias en PR, aún devastado

San Juan.- A dos semanas de la fecha límite para solicitar asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés), el 20 de marzo, más de 2.200 millones en fondos federales ayudan a estimular la recuperación de las familias y negocios en Puerto Rico.

Más de 1,1 millones de familias y negocios en Puerto Rico se han comunicado con FEMA para asistencia e información, informó hoy FEMA en Puerto Rico.

Los sobrevivientes se comunican con FEMA en busca de asistencia por varias razones, como son los daños en sus hogares y negocios, desempleo por desastre, comida, vivienda temporera, pérdida de ingresos de su negocio y otras necesidades.

Muchos de los que solicitan se refieren al programa de Individuos y Familias de FEMA, que está diseñado para ayudar con las necesidades inmediatas tales como las reparaciones básicas del hogar, asistencia de alojamiento temporero, a corto plazo, en hoteles y moteles y asistencia de alquiler temporero por un plazo más largo hasta que se hagan las reparaciones en los hogares o se asegure otra opción de vivienda permanente.

FEMA ha aprobado más de 1.100.000.000 dólares en subvenciones para individuos y familias.

Ello incluye la aprobación de casi 620 millones para reparaciones en los hogares y casi 510 millones para otras necesidades, recordó hoy en un comunicado la agencia federal.

Las otras necesidades pudieran incluir la pérdida de propiedad personal, vehículos dañados o destruidos y los gastos relacionados al desastre por servicios médicos, dentales, funerarios y de cuidado de menores.

Aproximadamente 130.000 dueños de vivienda e inquilinos recibieron asistencia económica para alquiler y casi 10.000 sobrevivientes se encuentran hospedados actualmente en hoteles y moteles mediante el programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio.

Muchos sobrevivientes tienen necesidades adicionales que van más allá de lo que los programas de FEMA pueden proveer, recordó en su comunicado.

Después del seguro, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) provee la fuente de fondos para la reconstrucción más grande para los dueños de vivienda y negocios mediante préstamos por desastre a bajo interés.

A la fecha, se han aprobado más de 1.100 millones en asistencia a los dueños de vivienda, inquilinos y negocios.

Solicitar asistencia de FEMA es el primer paso para considerar a los sobrevivientes para asistencia federal o para referirlos a otras agencias que les puedan brindar asistencia.

El último día para solicitar asistencia de FEMA y someter una solicitud para un préstamo por desastre de SBA es el martes, 20 de marzo.

Los sobrevivientes que tuvieron daños o pérdidas debido a los huracanes Irma y María y aún no han solicitado asistencia de FEMA deberán hacerlo. 
Fuente:EFE

DNCD decomisa cocaína y apresa capo era socio y amigo de Joselito.com

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 37 paquetes de cocaína en un apartamento del exclusivo sector de Evaristo Morales.

La droga en cuestión es propiedad de un narcotraficante que fue extraditado a los Estados Unidos y que ha estado preso en varias ocasiones, se trata de Ricardo Nicolás Vega, socio del bachatero Joselito.com, también extraditado.

En el 2003, Vega fue detenido junto a su socio, Joselito.com Manuel Antonio Paulino Feliciano, los hermanos Julio y José Abel Burdiez de León, el estadounidense Aníbal Fernández Taveras y el empresario santiaguero Mateo Juan Holguín Ovalles. Este último está detenido en Venezuela. Los prófugos, además de Joselito.com, son Ángel Richard García de los Santos y Narciso Liriano Almarante.

También en el 2013, Vega fue apresado por la Policía en medio de una transacción de droga en compañía de Víctor Manuel Guerrero, de 46 años; Juan Enrique Mateo de los Santos, de 38; Carlos Alberto Oviedo Rosario, de 39, a quienes les ocuparon dos paquetes de cocaína, tres vehículos, una pistola, varios celulares y otras evidencias.

En el operativo de ayer, a Vega le ocuparon dos vehículos, incluyendo una yipeta en la que se confiscó la sustancia.

“El detenido está siendo puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes por violación a la ley 50-88 y será identificado oportunamente por el Ministerio Público, tal y como establece la ley” señala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.

Los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Vega tiene cuatro fichas en los archivos de la Policía marcadas con los números 1959, 1960, 1961 y 1962, en la DNCD posee tres.

La Dirección de Drogas informó que hace un mes le daba seguimiento a Vega, tras recibir denuncias de que estaba ubicado en el Evaristo Morales en el negocio de la cocaína para su exportación.

Posibles propiedades
Los organismos de inteligencia de la República Dominicana tratan de establecer las propiedades que posee Ricardo Nicolás Vega, quien fue detenido esta semana por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Los informes dan cuenta de que ya le fue incautado un apartamento en el Evaristo Morales, dos vehículos y otras pertenencias. La DNCD profundiza las investigaciones.
Fuente:DL

Proponen donar diez millones de metros cuadrados abarcan Cueva de las Maravillas

Santo Domingo.- Por segundo día consecutivo se celebró ayer la sesión de la Cámara de Diputados en el Salón de la Asamblea Nacional por los trabajos construcción en el hemiciclo, en medio del caos y la confusión de los legisladores que incluso llevó a la modificación de la agenda original del día.

A petición del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Carlos Quiñones, el pleno aprobó que fueran devueltos a la Comisión Permanente de Contratos todas las ventas de terrenos por la poca claridad que otorgaba el método de votación manual que se ha empleado durante las sesiones en el salón de la Asamblea Nacional.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, explicó a los legisladores que de acuerdo al reglamento cuando el método de votación electrónico se haga imposible se hará levantando la mano y el mayordomo hará constar la votación.

Entre los contratos reenviados a la comisión de contratos figura una resolución enviada por el Poder Ejecutivo que plantea la donación de 10 millones 400 mil metros cuadrados que abarcan el Parque Nacional Cueva de las Maravillas a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, representada por Julio Víctor Giráldez Casasnovas.

El contrato depositado en la Cámara de Diputados contempla ceder los terrenos ubicados dentro de las parcelas 2,7,10, 12, y 13 del Distrito Catastral número 1 del municiío Ramón Santana, San Pedro de Macorís, por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en representación del Estado dominicano.

Asimismo el diputado peledeísta Manuel Díaz criticó que se decidiera votar en favor de la venta de terrenos del CEA, como el que plantea la venta de 12,557 metro cuadrados de terreno parte del Ingenio Ozama en El Naranjo, provincia Santo Domingo, a razón de “menos de un peso el metro”.

Llamó la atención de sus colegas y les conminó a no “a seguir enajenando las propiedades del Estado” con la venta a precios irrisorios y como una manera de beneficiar a personas que han tenido vínculos con el poder político.

Proyectos aprobados
Los diputados aprobaron además en primera lectura el proyecto de ley que declara el segundo domingo del mes de diciembre de cada año como “Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana”. Fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que declara el segundo domingo de octubre de cada año, como “Día del Dominicano que reside en el Exterior”, de la autoría del diputado Marcos Cross.
Fuente:DL

Gobierno RD decide sellar frontera con envío de tropas y pertrechos militares

Santo Domingo.- Las presiones de la sociedad dominicana han obligado al Gobierno a desarrollar iniciativas que lleven a sellar definitivamente la frontera y desde hoy se ha montado un gran operativo que empieza en Dajabón, e incluye más de 6,300 militares, lanchas rápidas, 50 vehículos de combate y patrullaje, 200 motores del tipo saltamontes, cuatro helicópteros, más de 50 drones manejados con alta tecnología que transmitirán imágenes en tiempo real y cámaras de seguridad alimentadas con energía solar.

Este miércoles el presidente Danilo Medina sostuvo una reunión con todos los estamentos que hacen vida común en la frontera, esto incluye a los altos mandos militares, el jefe de la inteligencia del país, los directores de Migración y Aduanas, un representante de Cancillería, y hasta el ministro de Hacienda y el director de la Policía.

En esta reunión se coordinaron todas las acciones que se llevarán a cabo a partir de hoy a lo largo de toda la zona fronteriza.

Tropas y vehículos militares terrestres y marítimos fueron despachados ayer al mediodía desde la Base Naval 27 de Febrero en Santo Domingo Este por el alto mando militar dominicano que encabeza el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Se trata de más de dos centenares de soldados y escuadrones de élite de la Armada Dominicana que se sumarán a los demás militares dominicanos que ya custodian la zona fronteriza.

Los soldados partieron en decenas de vehículos militares tipo jeep, lanchas de interceptación rápida, camionetas todoterreno y un equipo tecnológico de operación de drones para vigilancia y rastreo de indocumentados en zona árida y montañosa.

Los soldados estaban fuertemente armados y en sus uniformes resaltaba la bandera dominicana a todo color.

No obstante el teniente general Paulino Sem dijo que estos estarán reforzando la frontera, pero actuando con todo el respeto a los derechos humanos de los indocumentados haitianos y de cualquier otra situación que altere el orden público y la soberanía dominicana. Sin embargo, aclaró que estos equipos y las tropas no son para persuadir, sino, para trabajar en pro del respeto al territorio dominicano.

Control fronterizo
El Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNRILEC), trabajan en conjunto para evitar el trasiego, por las fronteras, de armas de destrucción masiva, como biológicas y nucleares, con lo que buscan que la Organización de las Naciones Unidas emita una resolución que prohíba el uso de esta armas y su posible uso por actores no estatales. 

La información la ofreció la señora Sonia Rodríguez funcionaria de la Unrilec, quien participa en un seminario que se lleva a cabo en ese sentido en un hotel de la capital y del que participan miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y de otras instituciones. 

Según Rodríguez hace varios años que viene trabajando en ese sentido en la República Dominicana y otros países del área y agregó que esta fase de asistencia de este proyecto termina este mes “y este seminario regional viene a ponerle el broche de oro a la actividad de cooperación”.

 “Desde el lunes estamos celebrando junto con el FBI un curso de almacenamiento de explosivos, precursores químicos y otros elementos. También trabajamos con la Policía, con efectivos del Ministerio de Defensa y Aduanas”, dijo.

Pastrana dice no recibió aviso por escrito que le negara entrada a Cuba

Bogotá.- El expresidente colombiano Andrés Pastrana, a quien el Gobierno de Cuba impidió hoy el ingreso y mandó de vuelta a Bogotá junto al exmandatario boliviano Jorge Quiroga, afirmó al llegar a la capital colombiana que no recibió una notificación por escrito que le negara la entrada a la isla.

En una declaración a periodistas, Pastrana dijo que le habían informado que no podrían entrar, pero que pidió que se lo “pusieran por escrito si era la posición oficial” y el Gobierno cubano no respondió.

Pastrana (1998-2002) viajó hoy de Bogotá a la capital cubana en compañía de Quiroga, pero en el aeropuerto internacional José Martí se les negó el ingreso al país, lo que se conoce como una “inadmisión”, y ambos fueron devueltos a Colombia en un vuelo comercial.

“Así actúan las dictaduras, le dicen no vaya a ir como periodista a Venezuela porque le van a pegar, le van a quitar la cámara (...) igual (nos sucedió) a nosotros”, comentó el expresidente colombiano.

En este sentido, aseguró que si a él no le amedrentó el narcotraficante Pablo Escobar, menos lo haría un embajador como el cubano en Bogotá, que diga que no los van a recibir.

Para Pastrana, ir a Cuba y que no les dejen acceder supone “desnudar y desenmascarar” a la “dictadura” de Cuba.

También calificó como “vergonzoso” el comunicado de la Cancillería colombiana que lamentó que Cuba no permitiera el ingreso a ese país de los dos expresidentes para recibir el Premio Payá, entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también explicó que tan pronto fue notificado de “la inadmisión del expresidente Andrés Pastrana a territorio cubano, la Cancillería se comunicó con el Gobierno de este país”.

Finalmente, Pastrana le dijo a Raúl Castro que “no le tema a la democracia” y recordó que en una visita que hizo a Cuba cuando era presidente le pidió a su hermano Fidel que abriera la isla a la libertad.

El expresidente colombiano explicó que al aterrizar en La Habana el avión estuvo cerca de 20 minutos parado en la pista.

Posteriormente fueron acompañados a un cuarto, donde les tomaron una foto, no aceptaron sus tarjetas de migración y les declararon personas non gratas.

Estuvieron en ese pequeño cuarto grabados en todo momento hasta que los volvieron a embarcar, si bien aseguró que el trato que recibieron fue bueno.

Asimismo y en referencia a los comicios generales previstos para este domingo en Cuba, comentó que será “un circo” en el que van a elegir “una Asamblea que convocan una o dos veces y al año para coronar al sucesor de Raúl Castro”.

Por su parte, Quiroga comentó que se siente “honrado de haber sido deportado” y haber sido nombrado “persona non grata” por lo que consideró una “dictadura decadente y decrépita”.

“El señor Raúl Castro lleva más tiempo gobernando Cuba que yo viviendo y tengo años para ser abuelo”, aseguró.

Quiroga concluyó su intervención diciendo que trae de recuerdo el formulario de aduanas y de control de salud que algún día espera usar para volver a una Cuba libre.
Fuente:EFE

Cámara baja aprueba ley contra armas en Florida y pasa a firma del gobernador

Miami.- La Cámara baja de Florida aprobó el miércoles una ley que busca restringir la compra de armas tras la matanza del pasado 14 de febrero de Parkland, en la que murieron 17 personas, y la deja ahora en manos del gobernador Rick Scott para su firma.

La iniciativa, que tuvo una votación de 67-50, aumenta la edad para comprar rifles de asalto de los 18 a los 21 años, busca incrementar la seguridad en las escuelas y destina 400 millones de dólares para implementar las nuevas disposiciones.

La aprobación del proyecto, el primero de control de armas que llega a un gobernador de Florida en los últimos 22 años, ocurre tres semanas después del tiroteo de Parkland.

Tras la aprobación de la medida en ambas cámaras, de mayoría republicana, el gobernador Scott tendrá la última palabra, pero hasta ahora no se ha pronunciado sobre su firma o veto.

"Cuando un proyecto de ley llegue a mi escritorio, haré lo que no parecen estar haciendo en Washington. Voy a revisarla línea por línea", aseguró.

El republicano sin embargo ha anticipado que la consultará con las familias de Parkland.

Ambas cámaras aprobaron la medida tras escuchar a los sobrevivientes del tiroteo de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, así como a las familias de las víctimas, en lo que ha sido considerado como un desafío a la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Estudiantes que sobrevivieron a la matanza de la escuela en Parkland y que crearon el movimiento Never Again (Nunca más) reclamaron el pasado 21 de febrero en el Capitolio de Florida nuevas leyes de control a las armas.

El de Parkland fue el tercer tiroteo masivo de Florida desde junio de 2016, cuando ocurrió la matanza de 49 personas en el club Pulse de Orlando, a la que se sumaron 5 muertos del ataque en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en enero de 2017.

El proyecto, que fue aprobado el lunes pasado en el Senado, crea además un programa encaminado a armar a algunos maestros y personal de aula y establece un período de espera de tres días y verificación de antecedentes para la venta de armas.

El pasado 27 de febrero el gobernador Scott anunció una inversión de 500 millones de dólares para incrementar la seguridad en las escuelas, y discrepó con la idea de armar a los maestros propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump, como respuesta a la matanza de Parkland.

El plan diseñado por Scott establece además que, en lugar de armar a los profesores, se disponga en los colegios de un agente de Policía por cada millar de alumnos.

Los demócratas habían batallado para que se estableciese una moratoria en la venta de rifles AR-15, el arma que usó el exalumno Nikolas Cruz en el tiroteo que desató en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (sureste de Floridas).
Fuente:EFE

Cuatros heridos graves en dos ataques con cuchillo en el centro de Viena

Viena.- Al menos cuatro personas resultaron hoy gravemente heridas en dos ataques con cuchillo en un barrio céntrico de Viena, cuyos motivos se desconocen por el momento, informó la policía austríaca, que detuvo a un sospechoso en uno de los incidentes.

En un comunicado, el portavoz de la policía de Viena, Patrick Maierhofer, explicó que por el momento se desconoce el motivo de los ataques y que no se sabe si fueron perpetrados por la misma persona.

En torno a las 19.45 hora local (18.45 GMT) una familia austríaca (el padre, de 67 años, la madre, de 56, y la hija, de 17), fue atacada cerca de la entrada de la estación de metro Nestroyplatz.

Los tres sufrieron heridas graves y fueron trasladados a un hospital, donde dos de ellos se encuentran en situación estable, mientras que del tercero no se sabe nada, según la prensa local.

Una mujer que presenció el ataque explicó en declaraciones a la televisión pública ORF que el sospechoso agredió de forma indiscriminada a la familia delante de un restaurante japonés.

El padre de la familia habría sufrido un pinchazo en el corazón y fue reanimado por uno de los agentes de policía que acudieron al poco tiempo al lugar del ataque.

Después de atacar a la familia, el supuesto atacante huyó en dirección de la zona del parte de atracciones “Prater”, situado a varios cientos de metros.

Allí se produjo otro ataque con cuchillo, que dejó a un joven checheno, de 20 años, en estado grave.

Un afgano, de 23 años, fue detenido en torno a las 23.00 hora local (22.00 GMT) por este incidente, aunque la policía no sabe si los dos casos están relacionados o no.

El distrito de Leopoldstadt, donde se produjeron los incidentes, se encuentra a menos de un kilómetro del casco histórico de Viena y concentra la mayor parte de las instituciones judías de la ciudad.

El primer ataque sucedió a menos de 200 metros de distancia de tres sinagogas, que cuentan con seguridad policial durante la mayor parte del día.
Fuente:EFE

Pesadilla Blanca: el caos del segundo Nor’easter

Nueva York.-  Nuestra área tri-estatal despertó hoy con una mezcla de lluvia ligera y aguanieve durante horas de la mañana; sin embargo, no fue hasta pasado el mediodía cuando la tormenta Nor’easter comenzó a intensificarse y dejar graves estragos en nuestra área.

Aeropuertos cerrados, interrupciones en las carreteras y hasta dos pies de nieve fueron parte de la secuela de caos.

Durante la tarde hasta cerca de las 8:00 p.m., la intensidad de la nieve alcanzó tal magnitud que la nieve caía de 1 a 3 pulgadas por hora, favoreciendo a una rápida acumulación, sobre todo hacia el centro y norte de Nueva Jersey, especialmente al oeste de Passaic, donde se registraron dos pie de nieve, en Franklin Lakes.

También en el Valle Hudson se vieron acumulados que sobrepasaron las 12 pulgadas y hasta las 23 pulgadas en Sloatsburg.

La costa de Connecticut se quedó con acumulados de entre 4 a 8 pulgadas, de igual manera que el este y sur de Nueva Jersey.

La combinación de lluvia y nieve y las temperaturas por encima de los 33 grados ayudaron a disminuir las acumulaciones de nieve en el área metropolitana y sus alrededores, que vieron entre 1 a 4 pulgadas, al igual que Long Island.

También la combinación de tanta nieve sobre las ramas y ráfagas de viento, que alcanzó las 45 millas por hora, dejaron varios árboles derribados que causaron estragos en el tendido eléctrico. Los apagones afectaron varias localidades de nuestra área.

Los últimos dejaron de caer en nuestra área a partir de la medianoche.
Fuente:Telemundo

Cancelan ocho en vuelos en RD por tormenta de nieve en Estados Unidos

Santo Domingo.- La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este miércoles sobre la cancelación de varios vuelos desde y hacia las ciudades de Boston y Nueva York, por la tormenta de nieve “Quinn” que afecta a Estados Unidos.

Aerodom dijo a través de sus redes sociales que “la aerolínea JetBlue Airways ha notificado la cancelación de algunas de sus operaciones de este miércoles 7 y jueves 8 de marzo, desde y hacia las ciudades de Nueva York y Boston a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) y Gregorio Luperón (AIGL), de Puerto Plata”.

Detalló que los vuelos cancelados para este miércoles, a través del AILA-JFPG son el 129 procedente de Boston y el 2509, 510 y 2910 desde y hacia la ciudad de Nueva York.

Además, en el AIGL fueron afectados los vuelos 627 y 1528 con procedencia y destino a la ciudad de Nueva York.

En tanto que, para el jueves 8 de marzo ha sido notificada la cancelación de los vuelos 129 y 830 desde y hacia la ciudad de Boston, a través del AILA-JFPG.

Aerodom recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

La administradora de estos aeropuertos invita a verificar la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.com o recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD.
Fuente:LD

Pro Consumidor sanciona Starshows y Uepa Tickets por incumplimiento de ley en concierto de Sabina

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) sancionó a las empresas Starshows By César Suárez Pizano y Multipagos Expresos (Uepa Tickets), por el cobro adicional no informado previamente y la no entrega de factura por “servicios de boletería”, para el espectáculo del intérprete español Joaquín Sabina, a celebrarse el miércoles 14 de marzo.

Se trata de que la publicidad del evento colocaba las boletas a precios de RD$ 8,000, RD$7,000 y RD$3,500. Sin embargo, al momento de adquirir la boleta al consumidor se le cobra un monto adicional por cada una de RD$290, RD$300 pesos o más, "cargos que no están previamente informados en ninguno de los medios donde se publicita el evento, ni están a la vista en los puntos de venta".

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, informó que luego de iniciar el debido proceso contra las empresas, Starshows alegó que el cobro adicional corresponde a los servicios de boletería y que estos se han convertido en una costumbre en el país, por lo que debía considerarse como “algo normal”.

Además, Starshows consideró que los consumidores aceptan sin problemas ese cargo y que es una práctica extendida en el mundo entero, por lo que no hay violación a la ley. Sin embargo, Pro Consumidor evaluó que la Ley 358-05 establece que los proveedores tienen la obligación de informar todos los cargos que puedan aumentar el precio de un producto o servicio y que por tanto, se tipifica una falta en este caso porque el cargo de boletería no aparece en todos los medios que utilizan para publicitar el espectáculo.

Asimismo, Pro Consumidor comprobó que a los consumidores no se les entregaba factura por los montos adicionales cobrados en ninguno de los puntos de venta, indicándose que para obtenerla o presentar algún reclamo, las personas deben dirigirse a la oficina principal de la empresa Uepa Tickets, acción que al ser evaluada al tenor de la ley 358-05, le ocasiona gastos adicionales e inversión del tiempo al consumidor.

“La falta de entrega de factura al consumidor final, implica también una violación grave, no solamente a las disposiciones tributarias sino a la misma ley 358-05, porque ese documento es la prueba de que el producto o servicio fue adquirido por el consumidor, por tanto esta falta afecta a la equidad y seguridad jurídica en las relaciones de consumo”, dijo Del Castillo.

En consecuencia la entidad multó a ambas empresas en atención a la solidaridad que establece la ley con 100 salarios mínimos por falta de información y 100 salarios más por falta de entrega de la factura. 

El organismo regulador informó que a los consumidores que hayan adquirido y pagado el monto adicional por su boleta que pueden presentarse ante Pro Consumidor o descargar la aplicación ProcoAPP para demandar la devolución de su dinero.
Fuente:LD

Nueva York: Concejal Rodríguez consigue viviendas asequibles

Nueva York.- El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, trajo a la comunidad neoyorquina el primer proyecto de viviendas 100% asequibles.

“Por primera vez en la Gran Manzana serán construidos 175 apartamentos nuevos para personas que ganan entre US$ 20,040 y US$40,080 al año”, explicó Rodríguez en un documento.

Agregó que “más del 20% de esos apartamentos son para una familia de 3 personas que ganan menos de US$26,000”.

Informó que “algunas de esas viviendas también estarán disponible para las personas sin hogares”.
Fuente:Jhonny Trinidad

Puerto Rico: Unos 2.200 millones en ayuda federal para familias

San Juan.- A dos semanas de la fecha límite para solicitar asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés), el 20 de marzo, más de 2.200 millones en fondos federales ayudan a estimular la recuperación de las familias y negocios en Puerto Rico.

Más de 1,1 millones de familias y negocios en Puerto Rico se han comunicado con FEMA para asistencia e información, informó hoy FEMA en Puerto Rico.

Los sobrevivientes se comunican con FEMA en busca de asistencia por varias razones, como son los daños en sus hogares y negocios, desempleo por desastre, comida, vivienda temporera, pérdida de ingresos de su negocio y otras necesidades.

Muchos de los que solicitan se refieren al programa de Individuos y Familias de FEMA, que está diseñado para ayudar con las necesidades inmediatas tales como las reparaciones básicas del hogar, asistencia de alojamiento temporero, a corto plazo, en hoteles y moteles y asistencia de alquiler temporero por un plazo más largo hasta que se hagan las reparaciones en los hogares o se asegure otra opción de vivienda permanente.

FEMA ha aprobado más de 1.100.000.000 dólares en subvenciones para individuos y familias.

Ello incluye la aprobación de casi 620 millones para reparaciones en los hogares y casi 510 millones para otras necesidades, recordó hoy en un comunicado la agencia federal.

Las otras necesidades pudieran incluir la pérdida de propiedad personal, vehículos dañados o destruidos y los gastos relacionados al desastre por servicios médicos, dentales, funerarios y de cuidado de menores.

Aproximadamente 130.000 dueños de vivienda e inquilinos recibieron asistencia económica para alquiler y casi 10.000 sobrevivientes se encuentran hospedados actualmente en hoteles y moteles mediante el programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio.

Muchos sobrevivientes tienen necesidades adicionales que van más allá de lo que los programas de FEMA pueden proveer, recordó en su comunicado.

Después del seguro, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) provee la fuente de fondos para la reconstrucción más grande para los dueños de vivienda y negocios mediante préstamos por desastre a bajo interés.

A la fecha, se han aprobado más de 1.100 millones en asistencia a los dueños de vivienda, inquilinos y negocios.

Solicitar asistencia de FEMA es el primer paso para considerar a los sobrevivientes para asistencia federal o para referirlos a otras agencias que les puedan brindar asistencia.

El último día para solicitar asistencia de FEMA y someter una solicitud para un préstamo por desastre de SBA es el martes, 20 de marzo.

Los sobrevivientes que tuvieron daños o pérdidas debido a los huracanes Irma y María y aún no han solicitado asistencia de FEMA deberán hacerlo. 
Fuente:EFE

Casi 2 mil vuelos cancelados por nueva tormenta en la costa Este EEUU

Nueva York.- Casi 2.000 vuelos programados para hoy en los principales aeropuertos del noreste del país han sido cancelados por causa del temporal que se espera para las próximas horas, según informes de las terminales aéreas.

Solo en Nueva York, el aeropuerto JFK, uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, anunció que había cancelado 470 vuelos, mientras que en LaGuardia, que opera para vuelos nacionales, eran 519.

El aeropuerto de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, había cancelado 582 vuelos programados para hoy, mientras que en Boston eran 229 y en la ciudad de Filadelfia 187.

La tormenta invernal afectará a la ciudad de Nueva York en las próximas horas, y los pronósticos indican que la nieve que caerá estará entre 6 y 12 pulgadas, aunque no se espera que el temporal se extienda hasta este jueves.

Las autoridades de la ciudad han preparado ya el esquema habitual para estas tormentas, con el despliegue de unos 1.500 quitanieves, e hicieron diferentes llamados para evitar los desplazamientos innecesarios.

No se han anunciado modificaciones extraordinarias en los horarios de la red del metro, aunque se han determinado una serie de limitaciones en los horarios de los trenes que conectan a la ciudad de Nueva York con sus alrededores. 
Fuente:EFE

Advierten de sanciones por no limpiar nieve en las aceras

Nueva York.- Las autoridades neoyorquinas advierten a los residentes acerca de las sanciones por no limpiar nieve de las aceras frente a sus edificios, lotes y negocios.

Según el Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York, los propietarios, arrendatarios, inquilinos y cualquier otra persona que ocupe un lote o edificio deben limpiar la nieve y el hielo de las aceras adyacentes, es decir, delante del sitio, a un lado y en la parte posterior de las propiedades.

¿A qué hora se deben limpiar las aceras?

Cuando la tormenta se registra entre las 7:00 a.m. y 4:49 p.m., debes limpiar dentro de las cuatro horas desde el inicio de la caída de nieve.

Cuando la tormenta se registra entre las 5:00 pm. y 8:59 p.m., debes limpiar dentro de las catorce horas desde el inicio de la caída de nieve.

Por ejemplo, si la nieve deja de caer a las 7:00 p.m., el propietario, arrendatario o inquilino tiene hasta las 9:00 a.m. de la mañana siguiente para limpiar.

Cuando la tormenta se registra entre las21:00. y 6:59 a.m., debes limpiar antes de las 11:00 a.m. del día siguiente.

¿Qué pasa si no limpio la acera?

Los propietarios de viviendas, gerentes de propiedades, negocios y cualquier otro ciudadano que no cumpla las normas pueden enfrentar multas de:

• $ 100 a $ 150 por la primera ofensa.

• $ 150 a $ 350 por la segunda ofensa.

• $ 250 a $ 350 por la tercera ofensa y subsiguiente.
Fuente:Telemundo

Tormenta invernal azota la costa Este de los Estados Unidos

Nueva York.- El área tri-estatal ya comienza a sentir la llegada de una poderosa tormenta invernal que está acompañada de lluvia y que afecta a la región en menos de una semana, cuando aún hay miles de personas sin servicio eléctrico.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta que puede dejar grandes cantidades de nieve en partes de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Connecticut durante la tarde y noche del miércoles.

A continuación lo más importante que necesitas saber:

El aviso de tormenta se extenderá hasta el jueves 12:00 a.m.

La nieve más intensa estaría cayendo el miércoles desde las 11 a.m. hasta horas de la noche, a eso de las 8:00 p.m., con intensidad de hasta 1-2 pulgadas por hora.

Se prevé baja visibilidad y condiciones peligrosas en las carreteras durante la tarde y noche del miércoles, cuando esté ocurriendo la máxima intensidad de la nieve.

Se pronostican acumulados de 4 a 12 pulgadas de nieve.

Se verán acumulados inferiores desde la costa de Islip a Montauk, mientras que el condado Nassau, la ciudad de NY y sus cinco condados, la costa de Connecticut y hasta el este de Nueva Jersey podrían recibir al menos 8 pulgadas.

El equipo de La Autoridad en el Tiempo estará monitoreando el desarrollo y evolución de esta tormenta y su impacto en nuestra área y estará actualizando el pronóstico en todas sus ediciones informativas.

Cortes de suministro eléctrico

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que desplegará equipo y personal para atender la emergencia durante el paso de la nueva tormenta invernal, que puede dejar más cortes en el suministro eléctrico.

Tormenta Nor'easter
De acuerdo con datos provistos por la oficina del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, 74,790 clientes permanecen aún a oscuras en este estado tras los problemas generados por el temporal del pasado fin de semana.

Mientras, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia efectivo a partir del martes, ya que al menos 40,000 clientes en este estado continúan sin suministro de energía desde el pasado fin de semana.

Miles de hogares en NY aún sin electricidad

Retrasos en el transporte
Las autoridades también avisaron de que las nuevas nevadas pueden tener un impacto importante en los transportes. Consulta aquí las demoras en los aeropuertos.

En Connecticut, su gobernador, Dannel P. Malloy, emitió una prohibición de viaje para todo aquél que no sea personal de emergencias debido a la poca visibilidad que se espera en las carreteras.

Según el portal Flightaware, unos 1,500 vuelos ya habían sido cancelados a temprana hora el miércoles.
Fuente:Telemundo

Procuraduría dice que no hay evidencias para someter a policías que agredieron a Guanchy Comprés

Santo Domingo.- Un informe de la Procuraduría General de la República establece que luego de una investigación se comprobó que no existen suficientes elementos probatorios para proceder penalmente en contra de los agentes de la dotación policial de Moca y el coronel Nelson Valenzuela Madera, que el año pasado apresaron a Juan Comprés y supuestamente le colocaron 52 gramos de cocaína.

La Comisión investigadora de este caso fue ordenada por la Procuraduría hace diez meses, en mayo del 2017, luego de la detención del activista del movimiento comunitario Los Peregrinos de Moca.

La mañana de este martes, Comprés y sus abogados acudieron a la sede de la Procuraduría para conocer los pormenores del informe que calificaron como “vergonzoso y que manda un mal mensaje para que la Policía Nacional y los organismos antidrogas sigan colocando sustancias prohibidas durante sus redadas”.

En la conclusión del documento dice: “Entendemos que los presupuestos e indicios relacionados con la actuación policial en el presente hecho, no son suficientes para abrir oficialmente un proceso judicial en contra de los agentes; ya que no hay certeza para individualizar de tráfico ilícito de drogas y dominio de la sustancia ilícita (posesión) y hacer una formulación precisa de cargo en contra de cada uno de los agentes”.

También expresa que los investigadores tampoco tienen suficientes pruebas para mantener una imputación objetiva en contra de Juan Comprés e insta a las partes en el conflicto a accionar en la vía que consideran correspondientes.

Antecedentes
A principio de mayo del 2017, el juez de la Oficina de Servicio Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Moca, Anderson Cuevas, ordenó la libertad de Comprés.

En ese entonces fueron presentados algunos certificados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que confirmaban que el cabecilla del movimiento popular, presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.
Fuente:DL

Dimite principal asesor económico tras desacuerdo con Donald Trump

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, renunció a su cargo debido a sus discrepancias con el presidente Donald Trump en política comercial, la más reciente de una serie de salidas de miembros del personal de la presidencia.

Cohn, director del Consejo Económico Nacional, ha sido el principal oponente interno a los aranceles que Trump planea imponer al acero y al aluminio. Intentó orquestar una acción de último minuto para persuadir a Trump de revertir esa decisión. Sin embargo, Trump se ha resistido y el martes reiteró que impondrá los aranceles en los próximos días.

La salida de Cohn se da durante un periodo de alboroto sin precedentes en el gobierno de Trump, y algunos asesores se preocupan ante la idea de que más miembros de la Casa Blanca pronto se dirijan hacia las puertas.

El anuncio se dio horas después de que Trump negara que hubiera caos en la oficina presidencial. Trump aseguró que su Casa Blanca tenía “tremenda energía”, pero varios funcionarios del ejecutivo dijeron que Trump ha exhortado a sus asesores a que se queden.

“Todos quieren trabajar en la Casa Blanca”, dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro sueco Stefan Lofven. “Todos quieren una parte de la oficina oval”.

En un comunicado, Cohn afirmó que fue un honor para él servir al gobierno y “promulgar políticas a favor del crecimiento económico para beneficio del pueblo estadounidense”.

A pesar de las desavenencias, Trump elogió a Cohn y afirmó que “sirvió a su país con gran distinción”.

Cohn es un ex ejecutivo de Goldman Sachs, y se unió a la Casa Blanca luego de dejar la empresa de Wall Street con un incentivo de 285 millones de dólares. Tuvo una participación central en ayudar a que Trump promulgara una enorme revisión fiscal en coordinación con miembros del Congreso.

La salida de Cohn es un golpe para los republicanos del Capitolio y para las asociaciones comerciales que esperaban que Trump escuchara sus preocupaciones sobre los aranceles, y que Cohn fuera la fuerza moderadora mientras el gobierno renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Odio ver a Cohn partir”, dijo el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell a The Associated Press.

A Trump le encantaba presumir la riqueza del exejecutivo, pero el paso de Cohn por la Casa Blanca fue inestable. Cohn casi deja su puesto en el gobierno a mediados del año pasado luego de sentirse molesto por los comentarios del presidente sobre la violencia racial en Charlottesville, Virginia. Cohn, un judío, escribió una carta de renuncia pero nunca la envió.

Cohn le dijo a otro asistente de la Casa Blanca en semanas recientes que tenía pocos motivos para quedarse si Trump seguía adelante con su plan de aranceles, según un funcionario de la Casa Blanca familiarizado con sus puntos de vista. El funcionario habló bajo condición de anonimato.

La Casa Blanca no anunció por el momento quién tomará el lugar de Cohn, cuyo suplente, Jeremy Katz, se fue en enero. Entre los mencionados están el comentarista de CNBC Larry Kudlow y el director de la Oficina de Administración y Presupuesto Mick Mulvaney, según una persona familiarizada con las conversaciones.
Fuente:AP

Stormy Daniels demanda a Trump: no fue válido el acuerdo

Según la querella, tanto Stormy Daniels como el abogado del presidente firmaron un acuerdo para guardar silencio, pero el presidente no lo firmó.

El presidente Donald Trump nunca firmó el acuerdo de confidencialidad que su abogado concertó con la estrella de cine adulto Stormy Daniels, según se pudo saber de una demanda presentada por Daniels en Los Angeles el martes y obtenida por NBC News.

La demanda alega que su acuerdo de no revelar su relación "íntima" con Trump no es válida porque, aunque tanto Daniels como el abogado de Trump, Michael Cohen, lo firmaron, Trump nunca lo hizo.

Stephanie Clifford, conocida profesionalmente como Stormy Daniels, firmó el acuerdo y una carta adicional con su nombre profesional el 28 de octubre de 2016, días antes de las elecciones presidenciales de 2016. Cohen firmó el documento el mismo día. Ambos acuerdos se anexan a la demanda como Anexo 1 y Anexo 2.

El acuerdo de silencio de 2016 ordenó que se depositaran $ 130,000 en la cuenta fiduciaria del entonces abogado de Clifford. A cambio, Clifford no debía revelar ninguna información confidencial sobre Trump o sus parejas sexuales a nadie más allá de una breve lista de personas que ella ya había contado sobre la relación, ni compartir ningún texto o fotografía de Trump.

La demanda alega que Cohen ha tratado de evitar que Clifford hable sobre la relación tan recientemente como el 27 de febrero de 2018.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Fuente:Telemundo

Gobierno de Donald Trump demandará a California por leyes santuario

El Departamento de Justicia demandó a California la noche del martes, intensificando la batalla entre la administración Trump y los gobiernos locales sobre el tema de proporcionar santuarios y no colaborar con las leyes de inmigración.

La demanda, que también nombra al gobernador Jerry Brown y al procurador general de California, Xavier Becerra, desafía tres leyes estatales aprobadas recientemente que la administración de Trump dice que dificultan la aplicación de la ley federal de inmigración y ponen en peligro a los agentes federales.

Se espera que el Fiscal General Jeff Sessions anuncie el pleito el miércoles en una reunión anual de organizaciones policiales en Sacramento.

"El Departamento de Justicia y la administración Trump van a luchar contra estas políticas injustas, injustas e inconstitucionales que se les han impuesto", dijo Sessions en declaraciones preparadas para ser entregadas a la convención de las fuerzas del orden público.

Al firmar los proyectos de ley el pasado octubre, el gobernador Brown dijo que logran "un equilibrio que protegerá la seguridad pública y al mismo tiempo brindará cierto consuelo a las familias que ahora viven con miedo todos los días".

Las leyes brindan algunas de las protecciones más generosas en la nación para los inmigrantes que enfrentan la deportación, pero el Departamento de Justicia argumenta que incursionan indebidamente en la aplicación de la ley de inmigración de los EE.UU. Que es estrictamente un asunto de las autoridades federales.
Fuente:Telemundo