viernes, 11 de agosto de 2017

Nueva York registra 1er caso humano del virus del Nilo de 2017

Nueva York.- Una persona está en estado grave en un hospital de Manhattan con el virus del Nilo Occidental, el primer caso humano de la temporada 2017, dijeron funcionarios de salud de la ciudad.

El paciente tiene menos de 50 años de edad y tiene condiciones médicas subyacentes, según el departamento de salud.

Casos humanos de West Nile, como se le llama en inglés, ocurren cada año en la ciudad de Nueva York, y la mayoría de ellos surgen entre finales de julio y octubre.

Mientras que la población de mosquitos este año permanece en un nivel promedio, el número de mosquitos que han dado positivo al virus del Nilo Occidental ha alcanzado un récord en este punto de la temporada, con 337, según el departamento de salud.

Eso podría significar un mayor riesgo de infección y puede resultar en un mayor número de casos humanos en relación con otros años anteriores, según las autoridades de la salud.

La mayoría de las muestras positivas del Nilo Occidental fueron detectadas en Staten Island, pero se han encontrado mosquitos con el Nilo Occidental en cada municipio.

El departamento de salud ha esparcido siete rondas de pesticidas y dos tratamientos de larvicida aérea para reducir el riesgo de Nilo Occidental, y se planean más tratamientos.

El virus del Nilo Occidental fue detectado por primera vez en la ciudad de Nueva York hace 18 años, y desde 1999, el número de casos humanos oscila entre tres y 47 anualmente. De los 317 casos del Nilo Occidental en general, 38 (15 por ciento) han muerto debido a su infección.

La infección por el virus del Nilo Occidental puede causar una enfermedad similar a la gripe, o a veces no presenta ningún síntoma. En algunas personas, puede causar una infección grave y potencialmente fatal del cerebro y la médula espinal.
Fuente:Telemundo

Donald Trump: acciones militares están listas contra Norcorea

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que las opciones militares de su país están "listas para el combate" con Corea del Norte, y confió en que el líder norcoreano, Kim Jong-un, cese en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.

"Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El tuit supone un paso más en la escalada verbal entre Trump y Kim, que esta semana han intercambiado graves amenazas.

El jueves, Trump dijo que si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta "que nadie ha visto antes en Corea del Norte".

El régimen de Pyongyang aseguró ese mismo día que prepara un plan para disparar a mediados de agosto dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam, sede de una estratégica base naval estadounidense.

"Ya veremos lo que hace con Guam. Si hace algo en Guam, (desencadenará) un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte. Él verá (...). No va a poder ir por ahí amenazando Guam, EEUU, Japón o Corea del Sur", aseveró Trump entonces.

El mandatario agregó que EEUU está preparado para varias eventualidades militares y que su duro lenguaje no es un "desafío", sino una "declaración de hechos".

Debido al aumento de la tensión con Corea del Norte, que según la inteligencia estadounidense podría poseer ya una ojiva nuclear para montar en un misil intercontinental, Trump anunció un aumento en el gasto de sistemas antimisiles.

"Vamos a incrementar el presupuesto en muchos miles de millones debido a Corea del Norte y otras razones", reveló el mandatario, quien prometió un anuncio sobre inversión en sistemas antimisiles la próxima semana.
Fuente:EFE

Trump no descarta opción militar en Venezuela

El presidente de EEUU Donald Trump ha asegurado que "no descarta la opción militar" para enfrentar la situación en Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si es necesario", dijo Trump a periodistas en su club de golf de Nueva Jersey el viernes.

El presidente no respondió si las tropas estadounidenses liderarían esa posible operación.

"No hablamos de eso, pero una operación militar, una opción militar, es ciertamente algo que podríamos perseguir", respondió.

El gobierno de Trump ha emitido sanciones contra el líder venezolano Nicolás Maduro, a quien llama un "dictador", y más de dos docenas de otros funcionarios antiguos y actuales. Los Estados Unidos acusan al régimen de Maduro de violar los derechos humanos y subvertir los procesos democráticos.
Fuente:Telemundo

Grupo de Jeter y Jordan compra los Marlins por US$1,200 millones

Miami.- El acuerdo para la venta de los Marlins de Miami se dio a conocer hoy al confirmarse que el grupo de inversionistas encabezados por el empresario neoyorquino Bruce Sherman y las exestrellas Derek Jeter, de los Yanquis de Nueva York, y Michael Jordan, dueño de los Hornets de Charlotte, pagará 1.200 millones por su adquisición.

El actual dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, acordó vender la franquicia al grupo encabezado por Sherman, de acuerdo a la información ofrecida por el diario local del “Miami Herald”.

Tras la firma del acuerdo entre ambas partes, se espera que hoy mismo también toda la documentación oficial esté en poder del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, que será el que la evalúe junto al resto de los dueños de las mayores.

Sherman ya está construyendo una casa en el sur de la Florida y será la persona en control de la parte administrativa, mientras que Jeter, quien podría haber invertido 25 millones de dólares de su propio dinero, se encargará de las operaciones de béisbol.

El grupo Sherman-Jeter, que tiene como otra figura popular, famosa y poderosa dentro del mundo del deporte, como es Jordan, también contará con otros 16 inversionistas, entre los que han recaudado el dinero para satisfacer el pedido de Loria.

El empresario cubano estadounidense Jorge Mas Santos también se reunió esta semana con Loria, pero no llegó a los 1.200 millones de dólares que le ha ofrecido el grupo encabezado por Sherman-Jeter.

A comienzos de la presente semana, otro grupo de inversionistas encabezado por el fundador de la compañía Quoth Capital Wayne Rothbaum y el exgobernador de la Florida, Jeb Bush, se retiró de la puja por los Marlins.

Loria compró a los Marlins en el 2002 por 158,5 millones de dólares, y el equipo ganó la Serie Mundial en 2003.

Pero los Marlins no han llegado a los playoffs desde ese entonces, y la popularidad de Loria ha ido en descenso constante en el sur de la Florida en años recientes luego que el equipo se mudara a un nuevo estadio, financiado con fondos públicos, y con nóminas que constantemente están entre las más bajas del deporte.

A pesar que este año se jugó por primera vez el Partido de las Estrellas de las Grandes Ligas.

Los Marlins aumentaron su nómina esta temporada a 115 millones de dólares, pero la combinación de bajas asistencias y pocas ganancias de TV generaron una deuda sustancial para Loria.

Siempre de acuerdo a la misma fuente periodística del “Miami Herald”, los Marlins podrían concluir la actual temporada con perdidas superiores a los 60 millones de dólares.

Los dueños de Grandes Ligas tienen pautado reunirse la semana que viene en Chicago, pero el Herald publicó que no está claro si ellos estarán listos para aprobar la venta de los Marlins al grupo de Sherman-Jeter dentro de tan poco tiempo.

Al margen de los términos económicos acordados por ambas partes en el acuerdo, lo que si ha quedado establecido es que la franquicia mantendrá su sede en Miami, donde esperan puedan recuperar el apoyo popular al equipo.
Fuente:EFE

Celebra primera graduación, universidad impulsada por dominicanos en EE.UU

Celebra primera graduación, universidad impulsada por dominicanos en EE.UU
Miami, Estados Unidos.- Unicaribe College, la primera universidad impulsada por dominicanos en los Estados Unidos, celebró su primera graduación ordinaria de 33 nuevos profesionales en las áreas de administración de empresas, mercadeo y hotelería.

Esta universidad fue fundada en el 2007 y recibió la licencia en el 2014. Su personal docente está integrado por 46 profesores, en su mayoría por profesores cubanos, colombianos, argentinos y nicaragüenses. Sus propulsores son los mismos que operan en Santo Domingo, República Dominicana, la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

El acto de graduación fue celebrado en el hotel JW Marriott, de Brickell, zona donde se encuentra ubicada Unicaribe Colege. n. En el mismo, el maestro José Alejandro Aybar, presidente del Consejo de dicha universidad, resaltó el esfuerzo de muchos años de todos los que contribuyeron en la formación de esta entidad docente, que hoy se consolida al realizar su primera graduación.

Al hacer una reseña histórica de lo que fue la formación de Unicaribe College, agradeció la confianza depositada por los hoy egresados y otros estudiantes que se registraron en esta institución.

Resaltó que “Estados Unidos de América es un país especial, sin comparación con ningún otro” por lo que los promotores de Unicaribe Colege se sienten felices porque “estamos contribuyendo con su desarrollo, a través de estas oportunidades de estudios, para que mas personas puedan tener mejores competencias y servir a esta nación.

Miembros del personal docente y administrativo de Unicaribe Colege.

A Manuel Emilio Cabrera, el estudiante con mayor índice académico, le correspondió pronunciar el discurso de honor en representación de los estudiantes. “Agradezco a esta alta casa de estudios, promovedora de educación creativa, científica y tecnológica, abrir sus puertas en la Ciudad de Miami, ofreciéndonos un modelo educativo innovador, vanguardista e integrador”, dijo.

Agregó que dicho modelo permite desarrollar la capacidad intelectual, a través, de una formación de calidad, con maestros altamente capacitados, entregados y comprometidos con la excelente formación de cada alumno para enviar al mercado laboral verdaderos profesionales”.

Otra destacada entre los egresados fue la venezolana Jessenia Pedroza, quien obtuvo su Bachelor en Arts de Administración Hotelera.

Declaran día
La representante estatal Daisy Báez y la Ciudad de Miami, de la mano de Tomas Regalado hijo y José Ramón Álvarez, entregaron una proclama que declara el 9 de agosto como día de Unicaribe College, la cual fue recibida por Aybar.

La mesa principal estuvo compuesta, además, por la doctora Ariadna Aybar, presidenta del College; Daisy Báez, representante del estado de la Florida; el periodista Tomás Regalado (hijo) y José Ramón Álvarez, en representación del alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado.

La doctora Aybar, al entregar los títulos académicos a los graduandos, los exhortó a contribuir a través de los conocimientos adquiridos con la construcción de una mejor sociedad, para hacerla “fuerte, inquebrantable e incorruptible”.

Al acto asistieron, además del cuerpo docente y administrativo, personalidades de la vida pública de Miami, entre ellos Luis Conte Agüero, Luis José Domínguez y miembros del Consejo de UNICARIBE College como el maestro Alejandro J. Díaz, el Dr. Marcos Antonio Ramos, Evelyn Castillo, Maribel Miguel, María Bautista, Santiago Núñez y Paola Pou.

También, varios vicecónsules de la República Dominicana y académicos de diferentes países que forman parte del cuerpo docente de Unicaribe College.
Fuente:Externa

Miami: Guardia Costera entrega 151 haitianos hallados en alta mar

Miami.- La Guardia Costera transfirió hoy a la Fuerza de Defensa Real de las Bahamas a 151 inmigrantes haitianos que fueron interceptados en dos operaciones en alta mar cerca a las costas de ese archipiélago.

La institución precisó que una de esas interceptaciones se produjo hoy, cuando los guardacostas detectaron una embarcación sobrecargada con 78 haitianos, a unos 56 kilómetros (35 millas) al sur de Ragged Island (Bahamas).

Los otros 73 haitianos fueron interceptados el miércoles pasado a unos 11 kilómetros (7 millas) al suroeste de Great Inagua, en las Bahamas.

“El Caribe y el Estrecho de Florida son peligrosos e implacables para los inmigrantes en ilegales viajes y rudimentarias embarcaciones con poco o ningún equipo de seguridad, poniendo vidas en riesgo innecesariamente”, se lamentó el comandante Willie Carmichael, jefe adjunto para el Cumplimiento de la Ley del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Todos los inmigrantes, independientemente de su nacionalidad, país de origen o edad, hallados por autoridades estadounidenses en jurisdicción de Bahamas son transferidos a las autoridades de ese archipiélago, en virtud del Acuerdo Marítimo Integral entre ambos gobiernos.

Según la Guardia Costera, 1.791 inmigrantes haitianos han intentado llegar ilegalmente por mar a Estados Unidos desde el 1 de octubre pasado, cuando comenzó el presente año fiscal, comparados con los 1.872 del total del periodo anterior. 
Fuente:EFE

El 78% de los estadounidenses opina Trump debe mejorar Obamacare

El presidente Donald Trump, acompañado por los líderes republicanos, Mitch McConnell y Paul Ryan. De acuerdo con una encuesta, 6 de cada 10 entrevistados dicen que Trump y los republicanos son responsables de los problemas que puedan surgir de ahora en delante con la ley de salud.

Una encuesta de una organización no partidista parece estar enviando un mensaje muy claro al presidente Donald Trump y a los republicanos en el Congreso: es hora de dejar de luchar por revocar la ley de salud que dejó el gobierno de Barack Obama —y en cambio—hay que esforzarse por mejorarla.

Esa es la conclusión que se saca de una encuesta divulgada el viernes por la Fundación de la Familia Kaiser, que se ocupa de temas de la salud en Estados Unidos y que fue realizada tras el fracaso del plan republicano de revocar y sustituir el Obamacare.

De acuerdo con la encuesta, el 60% de los entrevistados dicen que es “cosa buena” que el Senado no haya aprobado la revocación y reemplazo de la actual ley de salud.

Desde entonces el presidente Trump ha sugerido que el Congreso no haga nada más —como la reforma impositiva— hasta tener un reemplazo de la ley de salud, pero seis de cada 10 entrevistados, un 62%, no está de acuerdo con esa idea.

En cambio, el 78% de la muestra opinó que el presidente Trump y su gobierno deberían esforzarse por mejorar la ley heredada y hacer que sea más efectiva. Solo un 17% respalda la idea de Trump de dejar que la ley colapse y esperar entonces para reemplazarla.

La peor noticia para los republicanos de cara a las elecciones legislativas del próximo año es que 6 de cada 10 entrevistados dicen que Trump y los republicanos son responsables de los problemas que puedan surgir de ahora en delante con la ley porque son ellos quienes están en control del gobierno.

Esta semana Trump atacó en varias ocasiones al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell por haber fracasado en aprobar la reforma y sugirió que McConnell debería tal vez hacerse a un lado si no puede con ella.
Fuente:Externa

Washington: Hotel de Trump gana 2 millones solo en cuatro meses

Washington.- El Trump International Hotel, propiedad del presidente, Donald Trump, obtuvo un beneficio de 2 millones de dólares en solo cuatro meses, por encima de las previsiones y convertido en un centro de poder clave en la capital del país.

Documentos publicados hoy por la Administración de Servicios Generales (GSA, un organismo estatal) muestran que la Trump Organization, de la que el presidente Donald Trump se ha desvinculado administrativamente, esperaba unas pérdidas de algo más de 2 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2017.

Pero el hotel, que se ha convertido en un centro de cabildeo, consiguió ganar 1,97 millones de dólares, con unos ingresos de 18 millones de dólares.

Gran parte del éxito de hotel, inaugurado en octubre del año pasado, en plena campaña electoral, por Donald Trump, se debe a que ha conseguido elevar las tarifas de las habitaciones un 57% más de media de lo previsto.

El precio medio de una noche en el demandado Trump International Hotel es de 652,98 dólares, lo que lo convierte en el hotel más caro de la capital.

“Estamos muy orgullosos por el éxito del proyecto”, aseguró al diario The Washington Post, Eric Trump, hijo del presidente, y quien, junto con su hermano Don Jr., opera la compañía tras la salida de su padre de la gestión al asumir la Presidencia en enero.

El establecimiento, ubicado cerca de la Casa Blanca, se ha erigido en un centro de poder en Washington, al ser elegido por dignatarios y diplomáticos extranjeros y organizaciones conservadoras o cristianas para celebrar encuentros o eventos.

El hotel ha prometido donar al Departamento del Tesoro estadounidense todo el dinero ingresado por gobiernos extranjeros para evitar problemas con las leyes de ética e influencia extranjera.

No obstante, la oposición demócrata en el Congreso ha criticado al Gobierno, que es el arrendador del edificio, por lo que consideran una grave falta de ética y de independencia de la Presidencia de los intereses económicos. 
Fuente:EFE

Video viral: mujer se equivoca de pedal y cae con su auto al vacío

Un conductor se salvó milagrosamente cuando un auto cayó varios pisos de un estacionamiento en Texas y sólo golpeó la parte trasera de su camioneta.

La mujer que iba dentro de su auto BMW, que se precipitó, quedó seriamente herida, y fue sacada por trabajadores y otros automovilistas.

La policía dijo que la conductora, que no ha sido identificada, pisó el acelerador en lugar de frenar y se precipitó al vacío.

El incidente ocurrió el pasado 13 de julio, pero el Departamento de la Policía de Austin apenas reveló el video y se ha vuelto viral en redes sociales.

Camioneta destroza parada de autobús y atropella a viajeros

En septiembre de 2016, un hombre de 24 años de edad chocó contra las barreras en el nivel más alto de este mismo estacionamiento, pero un cable se atoró en las llantas y el auto quedó colgando.

El estacionamiento fue multado por las autoridades municipales por tener barreras de cable inseguras, según NBC Austin.
Fuente:Telemundo

Cinco personas mueren tras cirugía de balón gástrico

Al menos cinco personas han muerto después de recibir globos gástricos para ayudarles a perder peso, dijo el jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Los dispositivos de balón están destinados a tratar la obesidad severa mediante la reducción de la cantidad de lo que una persona puede comer, llenando el estómago, cerrando parte del estómago o quirúrgicamente reduciendo el volumen del estómago.

No está claro si los globos o la cirugía para implantarlos podrían haber causado las muertes, pero la FDA emitió una alerta a los médicos para controlar a los pacientes que tienen los dispositivos, de acuerdo con NBC News.

Dos diferentes dispositivos de balón han estado involucrados en los informes de las muertes, que ocurrieron tan rápidamente como un día después de la cirugía: una realizada por Apolo Endo-Cirugía, la otra por ReShape.

Apollo dijo que la compañía ha vendido 180,000 dispositivos de globos Orbera en todo el mundo.
Fuente:Telemundo

Hastiado del tráfico, abandona su auto en plena vía

Nueva York.- Un hombre hastiado del tráfico del túnel Holland decidió abandonar su auto y empezar a caminar este viernes.

La policía se vio obligada a detener el tráfico para poder ayudar a un joven de 22 años que había sufrido una emergencia médica; una ambulancia tuvo que darse paso dentro del túnel, lo que agravó el congestionamiento, según funcionarios de la Autoridad Portuaria.

El hombre que terminó abandonando su auto aparentemente se sintió frustrado por tráfico masivo. Pronto fue arrestado bajo un cargo de violación de propiedad, según la policía.

No se dieron a conocer más detalles sobre el hombre que fue arrestado.

El hombre que sufrió una emergencia médica fue llevado a un hospital del área para ser tratado, pero su condición no fue revelada.
Fuente:Telemundo

Espantoso hallazgo de un pie sorprende durante entierro en NJ

Nueva York.- En medio de su profundo dolor, familiares de un fallecido están exigiendo respuestas después del hallazgo de un pie decadente de un cadáver de una tumba contigua a la de su ser querido.

Una foto dada a los medios este viernes por la familia Butler, muestra como la extremidad se inclina hacia la parte superior del ataúd azul de su padre, Cleveland Butler, de 85 años; esto mientras lo colocaban en un cementerio de Nueva Jersey la semana pasada.

Butler murió después de un derrame cerebral en una residencia de ancianos de Brooklyn. Sus hijos, Alonzo y Sandra, lo conmemoraron en un servicio de Bedford-Stuyvesant la semana pasada antes de dirigirse al Mount Holiness Memorial Park de Nueva Jersey, donde su madre y sus abuelos están enterrados, según el diario Daily News.

Hubo un breve servicio antes del entierro, luego el ataúd de Butler fue bajado al suelo. En una rueda de prensa este viernes, representantes de la familia dijeron que un trabajador del cementerio dejó caer un paquete de cigarrillos y su teléfono en la tumba de Butler y cuando usó un rastrillo para extraer los objetos, los presentes quedaron atónitos.

"Todos miramos hacia abajo y estábamos mirando lo que aparentemente eran un pie y una pierna humana envueltos en plástico, con un paño envuelto alrededor de él, sobresaliendo en la parte superior del ataúd de mi padre", dijo Alonzo Butler, de 53 años.

Los parientes indicaron que los trabajadores rápidamente comenzaron a llenar la tumba con tierra para intentar desaparecer el espantoso hallazgo, según el Daily News.

James Shmergel, propietario del cementerio, no cree que un incidente como este en un cementerio fuera inusual o noticia.

Por su parte, un cuidador del cementerio dijo que el ataúd de que el pie sobresalía fue puesto en el suelo en 1969 y se había deteriorado.
Fuente:Telemundo

Julión Álvarez dispuesto a aclarar en EEUU acusación

El cantante mexicano Julión Álvarez declaró el jueves estar dispuesto a ir a Estados Unidos a aclarar las acusaciones de que es testaferro del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, a quien aceptó haber conocido como empresario.

"Vamos a esperar los requerimientos. Vamos a ver que los abogados hagan su trabajo. (Si es) en México, vamos; (si es) en Estados Unidos, vamos", aseguró Álvarez en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Reconoció haber conocido hace seis o siete años a Flores, quien fue detenido el 20 de julio en México y actualmente está preso en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 El Altiplano.

"Sí conozco a Raúl Flores. La relación con él es que en Guadalajara estaba 'La Camelia' (centro de espectáculos) hace seis o siete años. Ahí lo conozco como empresario", declaró el cantante mexicano.

Las autoridades de Estados Unidos señalan al cantante mexicano como un testaferro de Flores, a quien el cantante identifica como empresario o administrador del centro donde hizo presentaciones en Guadalajara.

Álvarez rechazó por segundo día tener nexos con Flores y aseguró tener la "cara en alto" para hacerle frente a los señalamientos que se le hacen en Estados Unidos, los cuales le han hecho sentirse involucrado "en una situación incómoda".

Aseguró que en sus actividades artísticas no tiene ninguna clase de socios y que no tiene ninguna información de que hayan sido canceladas sus cuentas bancarias en México.

Julión Álvarez precisó que el 90% de sus presentaciones la realiza en México y que en Estados Unidos por ahora no tiene ninguna fecha programada para cantar.

Álvarez dijo que no se sintió incómodo por la decisión de la presidencia de México de retirar de las redes sociales una fotografía en la que aparece acompañando del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Fuente:EFE

Todo listo para el gran Desfile Dominicano de Nueva York

Nueva York.- Este domingo 13 de agosto las calles de Manhattan se vestirán de la bandera tricolor dominicana.

Y es que ya está aquí el momento que varios quisqueyanos esperan para demostrar su patriotismo y representación hacia su querida tierra, el “Desfile Nacional Dominicano de Nueva York”.

El mismo se celebrará a lo largo de la calles 35 y 52, en la Sexta avenida.

Al evento se espera la participación de decenas de carrozas, entre ellas la de Telemundo 47, que por supuesto no podía dejar de representar a la comunidad dominicana.

El desfile comenzará a las 12:00 p.m. y rendirá tributo a la detective caída Miosotis Familia.

Al evento asistirán importantes entidades políticas de Nueva York, al igual que la leyenda del beisból Juan Marichal, quien fue designado como el padrino del desfile.
Fuente:Telemundo

Estudio: Más de dos millones de dominicanos viven en el extranjero

Más de dos millones de dominicanos viven en el extranjero, afirma estudio
Santo Domingo.- Una población de más de dos millones de dominicanos vive en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, según los resultados de un estudio del Instituto Nacional de Migración (INM).

Según los datos, en 2015 la comunidad dominicana en Estados Unidos se estimó en 1,8 millones de personas, de las que el 43 % nació en ese territorio.

Entre los países de Latinoamérica, la República Dominicana es el quinto país con mayor presencia en Estados Unidos, superado solo por México, Puerto Rico, El Salvador y Cuba, de acuerdo con el análisis ‘Población dominicana en el exterior: Características demográficas y socioeconómicas”, dado a conocer por el INM.

En promedio, 29.108 dominicanos ingresaron cada año a Estados Unidos entre 2000 y 2015, precisó el documento, que agregó que entre 2010 y 2015 la comunidad dominicana en esa nación creció 32 %.

Estudios estiman que en 2014 unos 170.000 inmigrantes dominicanos estaban en condición irregular en esa nación y que entre 2010 y 2015 el 28 % de la población dominicana emigrante en Estados Unidos se naturalizó.

Por otro lado, el documento indica que en 2016 la comunidad dominicana en España se estimó en 160.913 personas.

Entre 2001 y 2011, la comunidad dominicana en esa nación creció un 275,5 % y entre 2010 y 2015 se observó un crecimiento de 35 %.

Un promedio de 8.766 dominicanos entró cada año durante este período a España.

Asimismo, entre 2013 y 2016 un total de 39.615 dominicanos se naturalizaron como españoles.

El 90 % de los dominicanos en España está en edad de trabajar, mientras que el 10 % es dependiente.

Las mujeres se ocupan principalmente en las actividades del servicio doméstico, mientras que los hombres lo hacen en la industria manufacturera y la construcción.

La mayor cantidad de dominicanos en España se concentran en Madrid y Barcelona con 32,2 % y 18,2 %, respectivamente.

Otros de los destinos preferidos por los dominicanos es la vecina isla de Puerto Rico,donde residen unos 64.782, según datos de 2015 recogidos en la información.

Entre 2010 y 2015, no obstante, la población dominicana en Puerto Rico disminuyó cerca del 5 %, agregó.

Los demás destinos preferidos por los dominicanos en el continente americano son Canadá, Curazao, Aruba, San Martín, Panamá, Venezuela, Argentina, Costa Rica y México, donde residen más de 84.000 dominicanos.

Oros países donde se radican los dominicanos son Italia, Alemania, Suiza, Holanda, Francia, Austria, Reino Unido y Bélgica. 
Fuente:EFE

La DNCD mata policía e hiere civil transportaban 70 libras marihuana

La DNCD mata policía transportaba 70 libras marihuana con otro resultó herido
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ultimó a balazos a un policía que trasportaba más de 70 libras de marihuana junto a otro hombre que resultó herido.

El muerto es Elvis Antonio Peña Estévez, de 37 años y portador de documentos que lo identifican como alistado policial, y el herido Eddy Joel Camacho Gómez, de 26.

Peña Estévez y Camacho Gómez supuestamente atacaron a tiros a una patrulla que los interceptó la madrugada de este viernes en Santiago Rodríguez.

Por La Redacción

Venezuela: Nicolás Maduro propone diálogo a ‘míster Donald Trump’

VENEZUELA: Nicolás Maduro propone diálogo a ‘míster Donald Trump’
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro calificó a Donald Trump como “el presidente más débil que ha tenido Estados Unidos en 100 años” pero dijo estar dispuesto a retomar relaciones bilaterales

“Si está tan interesado en Venezuela, aquí estoy yo, aquí está el jefe de su interés, ‘míster Donald Trump’, aquí está mi mano, si de manos se trata, aquí está mi palabra, que la tengo”, dijo Maduro respecto al interés del mandatario estadounidense en su nación.

Durante su primera sesión ante la Asamblea Constituyente, la tarde de este jueves 10 de agosto, y luego de un extenso discurso ante los 545 miembros de la nueva Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro instruyó al canciller venezolano, Samuel Moncada, a iniciar las gestiones pertinentes para sostener una conversación con el inquilino de la Casa Blanca.

“Le ratifico a Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, y por la vía de la palabra tener relaciones públicas, normales” e inclusive de cooperación con Estados Unidos.

“Si está tan interesado en Venezuela, aquí estoy yo, aquí está el jefe de su interés, ‘míster Donald Trump’, aquí está mi mano, si de manos se trata, aquí está mi palabra, que la tengo”, dijo Nicolás Maduro respecto al interés del mandatario estadounidense en su nación.

Durante su primera sesión ante la Asamblea Constituyente, la tarde de este jueves 10 de agosto, y luego de un extenso discurso ante los 545 miembros de la nueva Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro instruyó al canciller venezolano, Samuel Moncada, a iniciar las gestiones pertinentes para sostener una conversación con el inquilino de la Casa Blanca.

“Le ratifico a Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, y por la vía de la palabra tener relaciones públicas, normales” e inclusive de cooperación con Estados Unidos.
Fuente: NTMX

La fe de creyentes de la parroquia Santa Cecilia no se ha doblegado

La parroquia Santa Cecilia lucía anoche vacía y lúgubre. Un diácono oficiaba la misa que acostumbraba a realizar el sacerdote Elvin Taveras, quien está acusado de asesinar al adolescente Fernelis Carrión y por el que deberá cumplir un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Eran catorce personas, entre ellas dos niños, que rezaban y coreaban los cánticos frente al mismo lugar en que, según la División de Investigaciones de Homicidios de Santo Domingo Este, fue asesinado a martillazos y puñaladas, y finalmente degollado, el joven de 16 años de edad.

“Las cosas materiales nos roban la espiritualidad, nos quita la santidad. Mientras más amor a las cosas materiales le vamos teniendo, entonces Cristo va desapareciendo de nuestras vidas”, decía el diácono enviado ayer por la iglesia, solo identificado como Danilo.
“Mientras más amor a las cosas materiales le vamos teniendo, entonces Cristo va desapareciendo de nuestras vidas.”
Danilo, diácono que ayer ofició eucaristía en la iglesia.

La hostia fue repartida ante las bendiciones y los salmos, a la vez que el diácono anunciaba que el Arzobispado de Santo Domingo enviaría pronto un nuevo sacerdote a la parroquia para continuar la tarea de predicar la palabra de Dios.

Al llegar al templo, una ayudante del diácono que oficiaba la misa se acercó a la puerta al ver a los periodistas del Listín Diario y preguntó: “¿qué quieren?”, a lo que reporteros del LISTIN respondieron que solo pretendían escuchar la misa.

Los feligreses miraban a los reporteros con curiosidad. Algunos se mantenían cabizbajos al ver el lente del fotógrafo que captaba el rededor.

El pasado viernes, justo hace ocho días, desapareció el adolescente Fernelis Carrión. La familia del joven denunció la noche del lunes 7 de agosto que su pariente era abusado sexualmente por el cura, y le acusaron de la muerte.

Y según las investigaciones de la Policía Nacional así sucedió. Al día siguiente, la Arquidiocesis de Santo Domingo anunció la suspensión del sacerdote y le pidió perdón a la familia Carrión Saviñon.

Anoche, al final de la eucaristía, la bolsa de la ofrenda circuló delante de los presentes que arrojaron sus pocas monedas. Los feligreses se abrazaron unos con otros y se despidieron al canto de “gracias señor por habernos recibido…”. 

No obstante a todo lo sucedido estos días, la fe de los creyentes no se había doblegado.
Fuente:LD

Familia del cura dice que les reveló que ‘un muchacho lo presionaba’

Tiempo antes del asesinato del adolescente Fernelis Carrión, atribuido al sacerdodote Elvin Taveras Durán, este imputado había revelado a un hermano suyo que un muchacho, del que aparentemente no reveló su nombre ni explicó la causa, lo estaba “mortificando, atacando y metiéndole presión”.

Los familiares del sacerdote Taveras Durán se niegan a creer que su pariente, una persona a la que definen como muy callada, tranquila, a veces aislada, y muy religiosa, haya violado por tres años a Carrión, a quien después de una discusión lo matara a martillazos y cuchilladas.

Negra Durán, madre de Taveras Durán, todavía no asimila lo que está pasando con su hijo, quien desde niño fue “muy tranquilo, obediente, estudioso, inocente, amoroso y atento” con ella.
“Elvin me estuvo diciendo hace como un mes que había un muchacho que lo estaba mortificando.”

Rafael Taveras, hermano
“Mi hijo es un muchacho muy educado que solamente se dedicó a estudiar; es un muchacho humilde, un muchacho correcto totalmente. Mi hijo siempre fue obediente, sin ningún tipo de maldad con nadie. Nunca se vinculó en ningún problema gracias a Dios, pero ahora está pasando esto, algo que no creo”, expresó Negra.

Manifestó que Elvin, de 41 años, la iba a visitar a su casa, pero no con tanta frecuencia, porque se dedicaba plenamente a la iglesia. “Estoy muy sorprendida con esto, porque nadie esperaba algo similar. Nosotros estamos totalmente ajenos a lo que está pasando”, agregó.

Taveras Durán, quien es el séptimo de 12 hermanos, desde niño mostró su amor por la iglesia.

Su madre afirmó que era muy religioso y que desde pequeño pidió que le compraran su propia Biblia.

“Cuando desde pequeño comenzó a inclinarse por la iglesia, su padre, que murió hace 15 años, y yo, lo apoyamos. Nosotros dijimos que lo mejor que él hacía era dedicarse a la iglesia, buscar de Dios, porque la calle no deja nada bueno, y yo me alegré mucho cuando él comenzó a dedicarse a la iglesia”, expresó Negra, rodeada de algunos de sus hijos y decenas de vecinos.

Taveras, quien comenzó sus estudios para ser sacerdote a los 20 años, visitaba con más frecuencia la residencia de su madre, porque su salud empeoró. 

“Siempre estaba atento conmigo y le doy muchas gracias a Dios por eso, porque lo más bueno es cuando un hijo es amante a su madre”, expresó.

Lo estaban presionando
Rafael Taveras Durán y Elvis son los hermanos más cercanos. Con lágrimas en sus ojos, Rafael reveló que hace un mes el sacerdote le dijo que un muchacho lo estaba presionando. 

“Elvin me estuvo diciendo hace como un mes que había un muchacho que lo estaba mortificando; que había un muchacho que lo estaba atacando y metiéndole presión, pero yo no lo cogí muy en serio”, expresó cabizbajo.

Lamentó que no haya tomado esa información dada por su hermano en serio, porque si le hubiese prestado mayor atención, quizás se hubiese podido evitar lo que está pasado.

“El diablo parece que a veces nos ciega y lo que quiere es la maldad, porque si yo identifico que lo que mi hermano me dijo era en serio, yo consulto con la iglesia para que le hagan un traslado”, dijo Rafael .

Una actitud normal
El sábado 5 de este mes de agosto fue el último día que la familia Taveras Durán vio a Elvin.

Llegó a la residencia de su madre, donde estaban algunos de sus hermanos, en horas de la mañana, y durante el tiempo que duró en la casa, aseguran que todo transcurrió normal.

“Supuestamente mi hermano mató a ese muchacho el viernes, pero él estaba aquí el sábado y estaba normal. Me llamó a las 10:00 de la mañana y llegó a la casa media hora después, se quitó un poco de ropa para refrescarse. Yo lo recorté, bebió café, comió, hablamos normal y se fue en la tarde”, expresó Rafael Taveras.

Dice que una persona que fue a la misa no lo cree, porque si hubiera cometido ese crimen, no realiza la eucaristía.
Fuente:LD

Trump a Corea del Norte: Soluciones militares están “listas y cargadas”


Washington.- El presidente Donald Trump advirtió nuevamente a Corea del Norte el viernes que no siga adelante con sus ensayos de misiles balísticos y afirmó que “Soluciones militares están listas, aseguradas y cargadas por si Corea del Norte actúa imprudentemente”

Trump escribió en su cuenta de Twitter “¡Espero que Kim Jong Un encuentre otro camino!”

El jueves ya había dado muestras que no reduciría su ataque verbal a Corea del Norte, diciendo que si Pyongyang inicia la guerra “les pasarán cosas como nunca pensaron que fuera posible”.

La amenaza implícita de Corea del Norte contra el territorio estadounidense de Guam en el Pacífico parece haber energizado la guerra de palabras entre Pyongyang y Washington.

“Vamos a ver qué hace con Guam. Si hace algo en Guam, será un evento como el que nadie ha visto antes, lo que sucederá en Corea del Norte”.

Preguntado sobre si eso era un reto a Corea del Norte Trump respondió:

“No es un reto. Es una declaración. No va a ir por ahí amenazando a Guam y no va a amenazar a Estados Unidos y no va a amenazar a Japón, y no va a amenazar a Corea del Sur”.

Trump habló horas después de que Corea del Norte dijera que está finalizando un plan para lanzar cuatro misiles balísticos cerca de Guam en cuestión de semanas.

El secretario de Defensa Jim Mattis, quien es responsable de tener opciones militares listas, enfatizó que Estados Unidos está enfocado en la diplomacia.

“Creo que los diplomáticos y la comunidad de inteligencia lo han caracterizado con bastante exactitud y ustedes ven el esfuerzo diplomático dirigido a controlar esto, ganando fuerza por ese peligro”.

El Ejército de Corea del Norte dijo el jueves que en una semana entregaría al líder del régimen, Kim Jong Un, un plan para lanzar sus misiles sobre Japón hacia Guam.

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, dijo al Parlamento que un ataque con misiles norcoreanos contra Guam constituiría una emergencia nacional, diciendo que pondría en peligro la existencia de Japón como nación.
Fuente:Externa

Designan en NY subcomisionada de cultura a la activista Miguelina Concepción

Nueva York.- El Ministerio de Cultura de la República Dominicana designó en la ciudad de Nueva York a la activista cultural Miguelina Concepción como subcomisionada de Cultura.

Concepción ha desarrollado múltiples gestiones culturales durante su prolongada permanencia en los Estados Unidos a favor de la comunidad dominicana en este país.

Actualmente es presidenta de la Fundación Juan Bosch en la urbe neoyorquina, donde reside una amplia población dominicana.

En adición a la promoción de las obras de Bosch, la Fundación realiza anualmente actividades para promover becas a estudiantes dominicanos con el apoyo de Universidades del Estado de Nueva York y con el auspicio de empresarios y otros colaboradores.
Por La Redacción

Nueva York: Exconcejal Ruben Wills es sentenciado a 6 años de prisión por robo

Nueva York.- El exconcejal Ruben Wills fue sentenciado a 6 años de prisión, el pago de más US$33,000 en restitución y multado con US$ 5,000.

La sentencia siguió a un juicio de once días en julio que resultó en un veredicto de culpabilidad de cargos relacionados con el robo de aproximadamente $30,000 en fondos de campaña pública y dinero de subvención estatal.

El jurado encontró a Wills culpable de un cargo de fraude en el primer grado, dos cargos de gran robo en tercer grado y dos cargos por haber ofrecido un instrumento falso para archivo en primer grado.

Wills fue expulsado del Consejo de la Ciudad de Nueva York.

Respecto a la sentencia, el fiscal general Eric Schneiderman dijo en un comunicado que “los neoyorquinos merecen funcionarios electos cuya prioridad son las necesidades de sus electores, no llenar sus propios bolsillos”.

“En lugar de gastar dinero de los contribuyentes en proyectos para ayudar a su comunidad, Rubén Wills traicionó la confianza pública robando decenas de miles para sí mismo, y ahora pagará el precio”, afirmó.

“Seguiremos asegurando que los funcionarios públicos que actúan como si estuvieran por encima de la ley son llevados ante la justicia”, aseguró.
Fuente:Jhonny Trinidad

Mèxico: Enfrentamiento entre reos deja nueve muertos en Tamaulipas



México, 11 ago.- Una riña entre reos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa dejó nueve internos muertos y otros 11 heridos, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública del nororiental estado mexicano de Tamaulipas.

Los hechos se registraron poco después de las 13.30 hora local (18.30 GMT) de este jueves cuando dos grupos de la población penitenciaria protagonizaron un enfrentamiento entre ellos, utilizando armas como palos, piedras y punzones improvisados, señaló la dependencia estatal en un boletín.

Debido a que era día de visita, explicó, el personal de custodia se enfocó en resguardar a las familias en la entrada del centro de reclusión, para que posteriormente ingresaran agentes de la Policía Estatal para controlar la situación.

Los policías hicieron disparos disuasorios al aire y lograron concentrar a los reos en los módulos, para lo cual contaron con apoyo de la Policía Ministerial, la Policía Federal, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano en la vigilancia del perímetro del centro penitenciario.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil a un hospital de la localidad para su atención médica, mientras personal del Servicio Médico Forense ingresó para realizar los procedimientos para la identificación de los fallecidos.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, reforzó la seguridad dentro y fuera de la prisión de Reynosa para mantener el orden. 
Fuente:EFE

EEUU: Mueren 3 personas accidente eran perseguidas por patrulla

San Diego.- Tres personas murieron y una más se encuentra gravemente herida al volcarse una camioneta cuando era perseguida por la Patrulla Fronteriza en una autopista interestatal al norte de San Diego, California.

El incidente se registró cuando oficiales fronterizos realizaban operativos de resguardo en la autopista 15, considerada un corredor utilizado frecuentemente por grupos dedicados al tráfico de personas y sustancias.

Agentes de la Patrulla Fronteriza analizaron las placas de una camioneta GMC Envoy las cuales coincidían con reportes asociados a un sospechoso de asesinato y tráfico de personas, informó a Efe el portavoz de la agencia Mark Endicott.

El conductor aparentemente ignoró la orden de los oficiales para detener el vehículo, señalaron las autoridades.

La camioneta que circulaba a alta velocidad impactó contra un muro de contención en la autopista y terminó en un barranco, según información de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Como consecuencia del accidente, dos personas murieron en el sitio y dos más fueron trasladadas a un hospital cercano en donde uno de ellos murió y otro más se encuentra en condiciones graves.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, mientras que el caso se mantiene bajo investigación de la Patrulla de Caminos de California. 
Fuente:EFE

La NOAA confirma que el 2016 fue el año más cálido de la Tierra

Washington.- La Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) confirmó hoy que 2016 es el año más cálido que ha experimentado la Tierra desde que empezaron esos registros hace 137 años.Esa conclusión figura en el vigésimo séptimo informe “Estado del Clima”, liderado por científicos de la NOAA y basado en contribuciones de más de 450 científicos de cerca de 60 países.

“2016 desbancó a 2015 como el año más cálido en 137 años de registros”, indicó la Agencia en un comunicado.

“El informe halló que la mayoría de los indicadores de cambio climático siguen tendencias de un mundo en calentamiento”, subrayó la NOAA.

Esos indicadores, explicó, incluyen “temperaturas terrestres y oceánicas, el nivel del mar y las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera”, que “batieron récords fijados el año anterior”.

Las altas temperaturas registradas en 2016 se debieron a la influencia del calentamiento global y a la fuerza del fenómeno El Niño a comienzos de ese año, según la NOAA.

Las conclusiones del estudio no son nuevas, pues la Organización Meteorológica Mundial (OMM) divulgó el pasado marzo su declaración anual sobre el estado del clima, que constató que 2016 batió todos los récords al alcanzarse una temperatura máxima mundial sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento ininterrumpido del nivel del mar y del calor oceánico.

El informe de la NOAA es la evaluación más exhaustiva relacionada con el cambio climático que divulga la Administración del presidente Donald Trump, que se ha mostrado escéptica con la realidad de ese fenómeno.

En esa línea, el Gobierno notificó el 4 de agosto formalmente a la ONU su intención de retirarse del Acuerdo de París, como anunció hace dos meses Trump, un proceso que no podrá completarse hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. 
Fuente:EFE

Nueva York: Sube la tensión con Corea del Norte, baja Wall Street


Nueva York, 10 ago.- La escalada verbal entre Estados Unidos y Corea del Norte dio hoy un nuevo paso, disparando el nerviosismo entre los inversores y provocando fuertes pérdidas en Wall Street.

El parqué neoyorquino vivió su peor día desde mayo, en fuerte contraste con la racha de récords que acumuló la semana pasada.

Al final de la jornada, el Dow Jones de Industriales perdió un 0,93 %, el S&P 500 se dejó un 1,45 % y el Nasdaq cayó un contundente 2,13 %.

Los principales indicadores de Wall Street bajaron desde el inicio de la jornada, después de que Corea del Norte reiterara sus amenazas a Estados Unidos.

El Ejército norcoreano insistió en que tiene a la isla de Guam en el punto de mira, con cuatro misiles de alcance listos para ser lanzados en su dirección en cuanto el líder del país, Kim Jong-un, dé la orden.

Según Pyongyang, ese plan busca enviar “una fuerte señal de advertencia a Estados Unidos”, que de la mano de Donald Trump no parece dispuesto a tratar de reducir la tensión, sino todo lo contrario.

Tras amenazar el martes con “fuego y furia”, Trump dijo hoy que quizá sus palabras “no fueron lo suficientemente fuertes” e insistió en que si los norcoreanos atacan van a sufrir “cosas que no han visto nunca”.

La crisis ha disparado la volatilidad en Wall Street, tras semanas de una calma pocas veces vista y de optimismo por el rumbo de la economía y la buena marcha de las grandes empresas estadounidenses.

Sin embargo, muchos expertos esperaban ya algún tipo de corrección en el mercado, algo natural tras los repetidos récords recientes.

“Hay largos periodos al alza, y eso a menudo llega seguido de retrocesos, y eso es lo que estamos viendo”, dijo a The Wall Street Journal el analista William Hamlyn, de Manulife Asset Management.

Por ahora, pocos se atreven a aventurar si las pérdidas de los últimos días señalan una tendencia a más largo plazo o son algo coyuntural.

Entre los grandes perjudicados de hoy estuvieron los valores tecnológicos, que tras las fuertes ganancias que han acumulado este año figuran entre los más sensibles cuando el mercado gira.

Las empresas tecnológicas retrocedieron en conjunto un 2,22 %, con claros retrocesos para los gigantes del sector como Apple (-3,22 %), Facebook (-2,21 %), Alphabet (-1,75 %) y Microsoft (-1,46 %).

En su lugar, y gracias a los miedos sobre Corea del Norte, los inversores han apostado por valores seguros como el oro, que esta semana ha subido ya más de un 2 % y ha alcanzado su precio más alto en dos meses, y por divisas como el yen o el franco suizo.
Fuente:EFEU