domingo, 12 de mayo de 2019

Venezuela: Desertó el general Ramón Rangel; hace llamado a Fuerzas Armada

imagen
General Ramon Rangel
Caracas,- El general de división Ramón Rangel, quien participó del intento de golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez el 27 de noviembre de 1992 junto a Hugo Chávez, divulgó este domingo un video en el que deja expuestas sus diferencias con el gobernante de Nicolás Maduro y llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a apegarse al artículo 328 de la Constitución Nacional.

“Hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se apegue al artículo 328. No sigamos diciendo ‘leales siempre, traidores nunca’, porque estamos siendo traidores. Traidores a una Constitución Nacional. En su artículo 328 se dice que no debemos estar siendo serviles a una persona o parcialidad política”, afirmó el militar venezolano.

Egresado de la Escuela de Aviación en 1987, Rangel relató que durante seis años fue testigo de cómo la dictadura cubana ha sometido a su pueblo “por más de 60 años”: “El pueblo cubano ha sido sometido bajo el yugo de una dictadura castrocomunista por más de 60 años. Viven en unas condiciones de pobreza, que eso se lo adjudican a los bloqueos, y es falso. Han formado un cogollo de ese grupo castrocomunista, que no hace que los recursos que tengan, que son muchos, le llegue al Estado cubano. Ellos están engañando, y lo saben”.

Nicolás Maduro, junto a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y Comandante Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
“Han llevado esa condición política del Estado cubano al Estado venezolano, y nos han sembrado todo es psicoterror que es lo que ha dado el miedo a la participación del pueblo y de la parte militar en buscar los cambios que son necesarios para no tener las condiciones de vida que tenemos hoy. Nosotros siendo un país rico vivimos como un país más pobre que cualquiera de los países más pobres del continente africano”, agregó.

“Me siento que yo, al estar en Cuba, estaba siendo no solamente servil a una parcialidad política sino también siendo servil al castrocomunismo, que nos ha llevado a lo que hoy en día tenemos como resultado de esta unión entre Cuba y Venezuela”, reconoció el general de división.

En esa línea, enfatizó: “No más castrocomunismo para Venezuela. Tenemos que ser libres, ser soberanos, retomar nuestra soberanía”.

Tal es la influencia del régimen cubano sobre Venezuelas, que Rangel sugirió que el castrismo pudo haber sido capaz de “quitar del medio” Chávez: “Quién dice que no fueron ellos quienes mataron al comandante Chávez para quitarlo del medio y dejar libre la ocupación de cualquiera que viniera a estar al frente del Estado venezolano para que sirviera a que nuestra riqueza fuera llevada a Cuba”.
Fuente:Externa

Rosario advierte CP sobre complicidad delictiva si acogen reforma Constitución

imagen
Roberto Rosario, ex presidente de la Junta Central Electoral, a la derecha, mientras era entrevistado por el periodista Hector Herrera Cabral.
Santo Domingo.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana que se harían cómplices de acciones delictivas si aprueban una nueva modificación constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Opinó que de la única manera en que se pueden conseguir los votos para que la Carta Magna sea modificada es a través del soborno y la compra masiva de congresistas.

Resaltó que el expresidente Leonel Fernández, quien cuenta con 42 diputados, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que tiene 51, han reiterado su rechazo a una nueva enmienda constitucional.

“De la única manera que algunos de esos congresistas puedan votar por una reforma es si son sobornados con dinero en efectivo u otra modalidad delictual”, afirmó Rosario en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Dijo que “además de esa realidad, todas las encuestas que se han publicado en el país establecen que alrededor del 70 por ciento de la población rechaza que se modifique nuevamente la Carta Magna”.

“Entonces habría que concluir que solo mediante el uso de recursos para comprar voluntades se modificaría la Constitución, y eso sería una acción delictiva”, expresó.

Advirtió que “si se plantea una acción como esa y algunos miembros del Comité Político permanecen y son parte ella, se harían cómplices de eso“.
Fuente:Jhonny Trinidad

Arranca el proceso al agente acusado de matar a Eric Garner

Nueva York.- Casi cinco años después de la muerte de Eric Garner, convertida en uno de los símbolos de la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos, el agente presuntamente responsable será juzgado en un proceso interno.

Este lunes arranca en Nueva York un procedimiento disciplinario que podría terminar en el despido de Daniel Pantaleo, el policía acusado de usar una llave de estrangulamiento prohibida contra el hombre de 34 años.

La muerte de Garner provocó fuertes protestas en EE.UU. y sus repetidos gritos diciendo "No puedo respirar" se convirtieron en uno de los lemas de las manifestaciones que en esa época se vivieron en todo el país en respuesta a varios episodios de brutalidad policial.

En este caso, el agente involucrado no ha sido perseguido por la vía penal, después de que un jurado decidiese en diciembre de 2014 no presentar cargos en su contra.

Pantaleo ha seguido trabajando para el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), aunque relegado a tareas administrativas, a la espera de que se resolviese el caso.

La Policía retrasó durante un largo periodo de tiempo el inicio del procedimiento interno contra el agente, alegando que estaba aguardando los resultados de una investigación federal que, por ahora, no ha tenido ningún resultado.

Pantaleo ha negado siempre su responsabilidad, defendiendo que no utilizó una llave de estrangulamiento, sino una técnica de inmovilización aprobada por la Policía.

Garner, que sufría asma, falleció a causa de asfixia, según determinó la autopsia, que consideró lo sucedido un homicidio, aunque otro informe médico de la Policía concluyó que no hubo estrangulamiento.

La ciudad de Nueva York acordó pagar 5.9 millones de dólares a los familiares de la víctima para cerrar una demanda que habían presentado.

Se espera que el procedimiento interno contra Pantaleo dure unas dos semanas e incluya testimonios de varios testigos.

Durante el proceso se tratará de determinar si el agente usó una llave de estrangulamiento y si tenía alguna justificación para hacerlo en este arresto.

Garner, que estaba desarmado, fue detenido por supuestamente vender cigarrillos en la calle de forma ilegal y todo el incidente quedó grabado en video.

Si Pantaleo es considerado culpable, podría ser despedido del Departamento de Policía o ser objeto de alguna medida disciplinaria.

El fallecimiento de Garner en julio de 2014 y las muertes de otros afroamericanos a manos de policías ese año, como la de Michael Brown en Ferguson, Missouri, desencadenaron fuertes protestas e hicieron surgir el movimiento civil "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan).
Fuente:EFE

"Que lo cierren": protestan en el mayor centro de menores migrantes de EEUU

Miami.- Unos 300 activistas se concentraron este domingo delante del albergue para menores indocumentados de Homestead, en el sur de Florida, para pedir el cierre de esta instalación, que con capacidad para 3,200 niños es el más grande de su tipo en Estados Unidos.

"Que lo cierren y que no haya ningún centro o albergue que separa familias, no apoyamos este centro en la comunidad", dijo Mariana Martínez, de la organización "American Friends Service Committee", uno de los grupos que fue parte de la manifestación frente a Homestead, ubicado al sur de Miami.

La activista lamentó que en un festivo como el Día de la Madre, que se celebra este domingo en EEUU, los menores ingresados en este albergue no puedan estar con sus familias o patrocinadores, y por eso no solo piden el cierre del albergue sino la reunificación inmediata de las familias inmigrantes.

Los manifestantes llamaron la atención de que el albergue sea gestionado por la compañía privada Caliburn International, al igual que otros tres en el estado de Texas, una firma que está "ganando millones de dólares todos los días", según el comunicado de la convocatoria, y además no ha permitido la entrada a tres congresistas federales representantes de Florida.

"No sueltan niños porque pierden dinero", sugirió Martínez.

Los activistas hicieron ver que el albergue, para menores entre 13 y 17 años, "tiene más niños que una escuela secundaria en Homestead", un suburbio del Condado Miami-Dade, y sin embargo "elude las regulaciones estatales de protección de niños" y tiene a los niños "en tiendas de campaña superpobladas".

Los activistas expresaron también su rechazo a la ley SB-168, aprobada en el Congreso y recientemente firmada por el gobernador estatal, el republicano Ron DeSantis, y que obliga a las agencias de seguridad locales a cooperar con las autoridades migratorias.

Martínez dijo que la ley, que en concreto prohíbe en Florida las llamadas "ciudades santuario", las cuales protegen a indocumentados, en la práctica convierte a los miembros de la Policía local en agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

La activista lamentó los mensajes contra la inmigración que da el presidente del país, Donald Trump, los cuales, de algún modo, dijo, han influido en los recientes actos de violencia registrados en el país.
Fuente:EFE

Avión con 82 pasajeros aterriza de nariz por emergencia en Birmania

Un avión de la compañía Myanmar Airways realizó este domingo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mandalay con la punta delantera de la aeronave, tras un fallo en el tren de ruedas delantero.

Ninguno de los 82 pasajeros y miembros de la tripulación de la aeronave resultaron heridos en el incidente que tuvo lugar a primera hora de la mañana, informa el portal de noticias Eleven Media.

En un vídeo publicado en las redes sociales se observa la aproximación del avión, un Embraer 190, que tras tocar tierra con las ruedas laterales se inclina cuidadosamente para acabar deslizando con el morro por la pista hasta detenerse completamente.

Antes de iniciar el descenso, el piloto sobrevoló la zona para reducir al mínimo la cantidad de combustible por motivos de seguridad.

El pasado miércoles, más de una decena de personas resultaron heridas en el aeropuerto internacional de Rangún cuando un avión de compañía bangladesí Biman se salió de la pista durante su aterrizaje.
Fuente:EFE

Muere adolescente de 13 años quemada por exnovio en Puerto Rico

Una adolescente de 13 años quemada presuntamente por su exnovio en Puerto Rico, falleció la mañana del domingo, según confirmó la propia familia a TelemundoPR. 

Yomaira Hernández Martínez, quien presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 90% de su cuerpo, supuestamente sufrió un paro respiratorio. 

La joven estaba hospitalizada desde el trágico incidente ocurrió del pasado 24 de marzo.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se expresó ante lo acontecido: “Con mucha tristeza, recibimos hoy la noticia del fallecimiento de la joven Yomaira Hernández Martínez, que Wilson Javier Meléndez Bonilla quemó en su hogar en hechos ocurridos en marzo pasado en Cabo Rojo".

En su comunicado, Vázquez recordó que el sospechoso Meléndez Bonilla enfrenta cargos por tentativa de asesinato y tiene una fianza de $3.5 millones. Actualmente permanece detenido.

Específicamente, las autoridades radicaron siete cargos que incluyen tentativa de asesinato, agresión sexual, escalamiento agravado, incendio agravado y maltrato animal.

"Ante su fallecimiento, la Fiscalía se apresta a completar la investigación con la orden de los análisis necesarios y levantar expediente para radicarle un cargo por asesinato en primer grado. Nuestras condolencias a su familia", agregó la secretaria.

El sospechoso, de 19 años, supuestamente mantuvo una relación con la adolescente por ocho meses. Su audiencia preliminar está pautada para el 17 de mayo.
Fuente:Telemundo

Reeleccionistas arrecian movilizaciones previo a reunión de CP del PLD


$!El senador Charlie Mariotti encabezó el acto en Monte Plata.
















Los seguidores del presidente Danilo Medina realizaron actos de apoyo a su gestión y continuidad en el Gobierno en las provincias de Monte Plata, Puerto Plata, San José de Ocoa, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

En Higüey habló el asistente del presidente Robert de La Cruz. En Monte Plata, la concentración estuvo convocada y encabezada el senador Charles (Charlie) Noel Mariotti Tapia, en el Multiuso Bajo Techo Santo Ángel.

“Danilo ha sido intenso, cálido, cercano, creíble, sincero, tesonero y comprometido con su país”, dijo Mariotti ante cientos de peledeístas que aclamaban a Danilo Medina por cuatro años más y lo presentaban como el hombre con capacidad para resolver .

Se informó que estuvieron presentes, además, los 11 alcaldes de la provincia, 2 de 3 diputados, 6 de los 8 miembros del Comité Central del PLD y la mayoría de los presidentes de intermedios y comités de base del PLD en Monte Plata.

En Puerto Plata, los danilistas llenaron el bajo techo Fabio Rafael González del complejo deportivo general Gregorio Luperón.

Ivanna Rivera, diputada habló en nombre de los jóvenes y las mujeres, indicando los logros obtenidos por el presidente Medina en las distintas áreas y elogiando las grandes inversiones que se hacen en esta provincia, mientras que el alcalde Walter Musa tuvo el discurso de cierre. Además estuvo Javier Clark, precandidato a la senaduría.

En las provinncias de San José de Ocoa, El Seibo y San Pedro de Macorís los seguidores del presidente Medina se concentraron en diversos lugares para resaltar su obra de gobierno y demandar la continuidad en el poder.

La atención de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la clase política del país están dirigidos a la reunión del Comité Político fijada para este lunes a las 7:00 de la noche en la oficina presidencial.

En cada convocatoria de los organismos, las expectativas giran entorno a la presentación del tema de buscar una nueva reforma constitucional para levantar el impedimento a la repostulación del presidente Danilo Medina.

En la reunión del Comité Central del PLD realizada el 27 de abril se acordó solo completar con cuatro miembros a la comisión electoral, por lo que todo culminó si discusión en cinco minutos.

Pero el reloj electoral avanza de cara las precandidaturas, y en esa comisión electoral se decidió presentar a todos sus precandidatos presidenciales el 26 de junio.
Fuente:DL

Dos muertos, tres heridos y una patana incendiada en Barahona

imagen
La patana envuelta en el accidente y que luego fue incendiada, es propiedad de la empresa Khoury Industrial
Barahona, República Dominicana.- Dos jóvenes murieron y tres resultaron heridos al ser embestidos por una patana, propiedad de la empresa Khoury Industrial, en la localidad de Cabral, de este municipio, en momentos en que se trasladaban en motocicletas.

Después del accidente, una multitud enardecida incendió este vehículo. Su conductor huyó del lugar del accidente por temor a que la multitud lo linchara.

Los fallecidos fueron identificados como Yeiser Féliz, de 18 años, y Luis Féliz Portes, de 23, quienes residían en los barrios La Peñuela y Los Botados, de Cabral, respectivamente. Los heridos son Alexander Alcántara Féliz, de 31 años; Luis Yeris Medina, de 19 y Robinson Medina, de 20, quienes fueron trasladados de urgencia primero al hospital de Cabral y luego al hospital regional Universitario Jaime Mota, de Barahona.

La patana transitaba de sur a norte cargada de block cuando se encontró con motoristas que venían detrás de un grupo de mozalbetes que realizaban competencias de velocidad en bicicletas, según se informó.

El accidente tuvo lugar en el sector El Brisal, de este municipio, en la carretera que comunica a esta comunidad con Polo.

De los heridos, Medina perdió una de sus piernas y recibió golpes en distintas partes del cuerpo. Se dijo que su estado de salud es altamente delicado.
Fuente:Externa

Buscan venezolano acusado de narcotráfico; Allanan villas Punta Cana

imagen
Cuartel policial de Verón, Punta Cana.
Punta Cana, República Dominicana – La Procuraduría General de Justicia (PGR) dominicana informó este domingo que junto a la agencia antinarcóticos local realizan en la provincia La Altagracia (este) un operativo de búsqueda de un “fugitivo internacional” de origen venezolano acusado de pertenecer a una red de narcotráfico.

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañada de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes federales de los Estados Unidos, allanaron de manera simultánea, mediante orden judicial, dos villas de un exclusivo complejo turístico de la comunidad de Verón, Punta Cana, presunta propiedad del venezolano Samark José López Bello, quien además de narcotráfico es acusado de cometer varios delitos en EE.UU.

La Procuraduría agregó, a través de un comunicado de prensa, que durante el operativo, ejecutado por disposición del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia, fueron detenidas cuatro personas para fines de investigación, identificadas como Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, así como las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.

En la intervención se ocuparon de manera preliminar 25.000 dólares y 18.000 euros, tres vehículos todo terreno, así como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.

Las autoridades indicaron que amplían el proceso de investigación, al tiempo de informar que conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo más detalles con relación al caso.

Hace dos años, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció una serie de sanciones económicas al entonces vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami por jugar un papel “significativo” en el tráfico internacional de narcóticos.

Las medidas también se aplicaron al empresario venezolano López Bello, a quien las autoridades estadounidenses consideran el “testaferro” de El Aissami.

Las medidas derivaron en la congelación de decenas de millones de dólares en activos en Estados Unidos, según informaron esa oportunidad las autoridades de ese país.

La zona donde las autoridades dominicanas informaron sobre los allanamientos, es una de las más costosas de todo el lujoso complejo de Punta Cana. 
Fuente:EFE

Mortal ataque: Terroristas irrumpen en hotel de lujo en Pakistán

Las autoridades paquistaníes elevaron a ocho los muertos, incluyendo cuatro civiles y un militar, y a seis los heridos en el ataque a un hotel de lujo en la provincia suroriental de Baluchistán reivindicado por un grupo separatista.

"Las fuerzas de seguridad han completado la operación de rastreo en el Pearl Continental de Gwadar. Los tres terroristas han muerto, sus cuerpos han sido retenidos para su identificación", informó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR, en inglés) en un comunicado.

Según la fuente, cuatro empleados del hotel, fuertemente custodiado, y un soldado de la Marina paquistaní fallecieron en el ataque.

Además, seis personas resultaron heridas incluyendo dos civiles y cuatro militares.

Los insurgentes asaltaron el hotel situado en la ciudad costera hacia las 4:45 p.m. hora local con la intención de tomar rehenes, pero se toparon con la resistencia de los guardias.

El personal dio la voz de alarma y "les cortó la entrada a la sala principal, los terroristas subieron por la escalera hacia las plantas superiores", según el ISPR.

Los hombres armados abrieron fuego en su huida hacia el tejado y se atrincheraron hasta que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, una vez evacuados los residentes y empleados del hotel, de acuerdo con el comunicado.

El Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de Baluchistán, reivindicó la autoría del ataque dirigido a inversores chinos y de otros países.

Esa misma formación ya reivindicó en noviembre del año pasado un ataque contra un consulado chino en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, que se saldó con la muerte de los tres asaltantes.

China cuenta con una gran presencia en el territorio paquistaní debido al proyecto Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), un multimillonario proyecto de infraestructuras financiado por Pekín con una inversión de $60,000 millones de dólares.

El CPEC, puesto en marcha en 2015, financia la construcción de una ruta comercial que conectará la provincia noroccidental china de Xinjiang con el puerto paquistaní de Gwadar, donde se encuentra el hotel atacado este sábado.
Fuente:EFE

Policía: Conductor atropella niña de 2 años en Newark y se fuga

Nueva Jersey.- La Policía de la ciudad de Newark mueve cielo y tierra en busca de un conductor que se fugó luego de atropellar a una niña de 2 años, que se dirigía a la iglesia con su mamá.

El horrendo accidente ocurrió el domingo, cerca de las Avenidas 18 y Brookdale, un poco antes de las 10 a.m., dijo Anthony F. Ambrose, el Director de Seguridad Pública.

La pequeña fue identificada por su padre como Eno Itoro. Ella fue trasladada a University Hospital, en Newark.

Si tienes información acerca del caso llama al 1-877-695-8477.
Fuente:Telemundo

Arrestan piloto de American Airlines en aeropuerto por triple homicidio

El acusado, Christian R. Martin, fue arrestado el sábado en el aeropuerto de Louisville, un día después de que fuera acusado formalmente por un gran jurado del condado de Christian por las muertes de Calvin y Pamela Phillips y su vecino, Edward Dansereau, en noviembre de 2015, según informó el fiscal general Andy Beshear en comunicado de prensa.

Martin se mudó del condado de Christian después de los asesinatos y estaba viviendo en Carolina del Norte al momento de la acusación formal del gran jurado, dijo la declaración.

Varios pasajeros, quienes aseguran haber sido pasajeros en el vuelo que iba a salir de Louisville con Martin de piloto, mostraron alivio en redes sociales sobre lo sucedido, aunque también expresaron su molestia con la compañía por el retraso en su propio vuelo, según reportó el medio INC.

American Airlines dijo en un comunicado que está cooperando con la investigación. Según la aerolínea, Martin fue contratado como piloto de la filial PSA Airlines en enero de 2018 tras completar una verificación de antecedentes penales. La foto policial de Martin lo muestra vestido en su uniforme de piloto.

No se supo de inmediato si Martin tiene un abogado que pueda comentar sobre los cargos en su contra. Martin estaba recluido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Christian por cargos de presunto asesinato, incendio premeditado y robo, además de manipular pruebas físicas.

La policía dijo que Calvin Phillips, de 59 años, fue encontrado muerto a tiros en el sótano de su casa. Los cadáveres de Pamela Phillips, de 58 años, y de Dansereau, de 63, se encontraron a unas pocas millas de distancia en un campo de maíz dentro de un auto quemado.

Las autoridades no han dado un motivo por los asesinatos ni han dicho qué les llevó a creer que Martin era responsable.

Beshear dijo que se reunió hace casi dos años con el hijo de la pareja, Matt Phillips, quien estaba preocupado porque el caso se había estancado. Beshear aceptó una solicitud del abogado de la comunidad local para designar a un fiscal especial para manejar el caso.

Los familiares de Calvin y Pamela Phillips habían ofrecido una recompensa de $100,000 para ayudar a resolver el caso.

“Espero que este sea un día que traiga un poco de justicia a estas familias”, dijo Beshear. "Hay muchos pasos a partir de aquí, pero esperamos que este sea un ejemplo de cuando nunca dejas de buscar justicia, cuando nunca te rindes, que realmente podemos obtener resultados importantes para estas familias”, comentó.

La declaración continúo a decir que los familiares de las víctimas expresaron un "desbordamiento de emociones, un alivio sincero y una gratitud absoluta a todos los que han trabajado diligentemente en este caso".
Fuente:Telemundo

Al menos seis muertos en ataque a iglesia católica en África Occidental

Bukina Faso.- Autoridades locales en el país africano dicen que unos hombres armados desataron un tiroteo este domingo en una iglesia católica, matando a un sacerdote y cinco personas.

El ataque del domingo ocurrió en Dablo, a unas 124 millas de la capital, Ouagadougou.

Urbain Kabore, un portavoz del gobierno para la región del Sahel en África Occidental, dijo que los hombres armados también incendiaron un centro de salud y destruyeron locales que servían alcohol.

No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad, pero los ataques parecían llevar las señas emblemáticas de los extremistas islámicos que se sabe que están activos en el área. Un ataque a una iglesia protestante hace unas dos semanas dejó seis muertos.

Burkina Faso continúa cada vez más desestabilizada por los yihadistas de la frontera de Mali. Los ataques han incluido el secuestro de extranjeros.
Fuente:AP

Policía: Mujer es acuchillada y violada en un callejón de Long Island

Nueva York.- Las autoridades buscan a un hombre peligroso, sospechoso de acuchillar y agredir sexualmente a una mujer en un callejón de Long Island.

El presunto atacante se le acercó a la víctima de 28 años y comenzó a hablar con ella, cerca de las Avenidas Jackson y Terrace, en Hempstead, a eso de las 4:30 a.m., informó la Policía del condado Nassau. 

De acuerdo con la uniformada, el sospechoso luego cortó la garganta de la mujer, la llevó a un callejón y presuntamente la agredió sexualmente antes de huir del lugar.

La víctima logró llamar al 911 y fue trasladada a un hospital del área, donde se encuentra en condición estable, añadió la policía.

Las autoridades ahora buscan a un hombre de aproximadamente 6 pies, 7 pulgadas de altura, que fue visto por última vez con una sudadera con capucha blanca.

Si tienes información acerca del caso llama al 1-800-244-TIPS. Todas las llamadas son confidenciales.
Fuente:Telemundo

Venezuela: Juan Guaidó busca una alianza militar con los Estados Unidos

imagen
Juan Guaidó
Caracas.- El opositor Juan Guaidó instruyó a su enviado político en Washington para que inmediatamente abriera relaciones con las fuerzas armadas de Estados Unidos en un intento de presionar más al presidente Nicolás Maduro para que renunciara.

Guaidó dijo que le pidió a Carlos Vecchio, a quien Estados Unidos reconoce como Embajador de Venezuela, que abra «comunicaciones directas» hacia una posible «coordinación militar».

Las observaciones, al final de la reunion el sábado, marcan una de sus más fuertes súplicas públicas aún para una mayor participación de Estados Unidos en la crisis de la escalada del país. Mientras que Guaidó ha repetido repetidamente los comentarios de la administración Trump de que «todas las opciones» están sobre la mesa para eliminar a maduro, pocos en los Estados Unidos o la oposición venezolana pueden ven la acción militar como probable ni la casa blanca se indicó que está considerando seriamente tal jugada.

Pero con tensiones entre los Estados Unidos y maduro corriendo alto, la agitación del sable se está haciendo más fuerte.

El sábado, el Ministro de defensa venezolano, Vladimir padrino, condenó lo que dijo que era una incursión ilegal de un buque de la guardia costera de los Estados Unidos en aguas territoriales venezolanas. No proporcionó ninguna evidencia para sostener la reclamación, pero dijo que los buques de la Armada venezolana la obligaron a retirarse.

«No sé si otras repúblicas aceptarán acciones como esta en su jurisdicción, pero no lo haremos», dijo.
Fuente:Externa

Muere legendario luchador mexicano "Silver King" tras pelea en Londres

La leyenda de la lucha libre César Cuauhtémoc González Barrón, mejor conocido como "Silver King", murió este sábado, según confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre. 

"El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Sr. César González, mejor conocido como Silver King / Black Tiger, quien tuvo una destacada trayectoria", escribió la organización en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con reportes, el mexicano luchador de 51 años estaba en Londres compitiendo en una pelea en el teatro Roundhouse en Camden cuando no se levantó de la lona.

La causa de su muerte no ha sido confirmada hasta el momento. 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.
Fuente:Telemundo

Massachusetts: Adolescente muere tras salvaje ataque de jauría de perros

Un adolescente de 14 años murió en Massachusetts tras ser brutalmente atacada por una jauría de perros durante la noche del jueves.

Las autoridades dijeron que Ryan Hazel, de Rehoboth, fue encontrado muerto en una propiedad en 2477 Maple Swamp Rd. en Dighton por oficiales que respondieron a una llamada de emergencia poco antes de las 8 p.m.

"Anoche tuvimos una situación trágica en la ciudad donde un joven adolescente perdió la vida. Cosas como estas nunca deberían sucederle a nadie, ni siquiera a un niño de 14 años", dijo el jefe de policía de Dighton, Robert MacDonald. "Es una cosa muy, muy triste".

El fiscal de distrito del condado Bristol, Thomas Quinn III, dijo que el menor estaba en la propiedad para cuidar a varios perros. Agregó que su abuela lo llevó a la propiedad alrededor de las 6 p.m. para cuidar a los animales mientras el dueño de la casa estaba en Boston, algo que había estado haciendo regularmente durante aproximadamente un año.

La abuela del niño dijo que por lo general tardaba entre 30 y 45 minutos en completar sus tareas, de modo que cuando no regresó al auto por más de una hora, ella contactó a sus padres, quienes llamaron a un vecino para que lo chequeara.

Quinn dijo que el vecino fue a la propiedad y encontró a Hazel tendido en el suelo en el patio con "lesiones traumáticas" en varias áreas de su cuerpo.

El vecino también encontró cuatro perros, tres pastores holandeses y un malinois belga, en el patio y los puso en el sótano. Se cree que otros siete perros en la propiedad fueron enjaulados.

El fiscal Quinn dijo que los perros no estaban registrados.

El vecino llamó al 911 e intentó realizar una RCP, pero las lesiones del niño eran demasiado graves. Más tarde fue declarado muerto en la escena.

Más tarde, los 11 perros fueron puestos bajo custodia de control animal y serán puestos en cuarentena por hasta 10 días, de acuerdo con la ley de Massachusetts.

Quinn dijo que dependerá de los funcionarios de la ciudad de Dighton decidir si alguno de los animales será sacrificado.

La muerte del niño sigue siendo investigada por la policía estatal y local. Una autopsia está programada.

El dueño de los perros, Scott Dunmore, de 49 años, fue contactado poco después del incidente y regresó a casa desde Boston. Quinn dijo que Dunmore ha estado cooperando con la investigación. Hasta el momento, no se han presentado cargos penales.
Fuente:NBC/Telemundo

Arrestan dueña de escuela se derrumbó durante terremoto de México

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas arrestaron el sábado a la propietaria de una escuela privada en que murieron 26 personas, la mayoría de ellos menores de edad, en un derrumbe ocurrido durante el sismo registrado en Ciudad de México en septiembre de 2017.

La procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó sobre la detención de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, en un restaurante en el sur de la capital mexicana. Se espera que García Villegas enfrente cargos por homicidio culposo.

“El día de hoy, a las 10:48 horas de la mañana se recibió una denuncia ciudadana vía correo electrónico que nos indicaba el paradero de Mónica García Villegas”, indicó Godoy en conferencia de prensa. “A las 11:28 fue detenida respetando sus derechos en un restaurante... por elementos de la policía de investigación de esta procuraduría”.

García Villegas, quien también fungía como directora del colegio, se hallaba prófuga tras el derrumbe del colegio en el terremoto de magnitud 7.1 del 19 de septiembre de 2017. En el lugar fallecieron 26 personas —19 menores y siete adultos.

El 30 de abril las autoridades habían anunciado una recompensa de 5 millones de pesos por información para localizar a la ahora detenida. 

Durante la conferencia, Godoy desmintió una versión previa que señalaba que García Villegas se había entregado a las autoridades por voluntad propia. 

“La detuvimos. Se ejerció la orden de aprehensión”, sostuvo la procuradora de Justicia. “Fue policía de investigación, y no tengo noticia que haya habido ningún tipo de forcejeo”. 

Godoy añadió que previamente fueron realizadas 16 denuncias que fueron atendidas y resultaron falsas. “Quiero recalcar en la participación de la ciudadanía”, subrayó.

La pesquisa sobre el derrumbe de la escuela, que ofrecía clases para preescolar, primaria y secundaria, puso en evidencia irregularidades en los permisos para ampliación de los edificios, e incluso en el tercer nivel de uno de los edificios se había construido un apartamento en donde vivía García Villegas.

El sismo cobró la vida de 228 personas en la capital del país y 141 más en estados cercanos.
Fuente:AP