domingo, 24 de julio de 2016

Roger Ailes deja dirección de Fox News y Fox Business

Nueva York.- Roger Ailes dejó sorprendentemente rápido el puesto de director ejecutivo en Fox News Channel, el canal que creó de cero y donde tuvo mano dura por casi 20 años, ante las acusaciones de que obligó a salir a la presentadora de un noticiero después de que ella rechazó sus insinuaciones sexuales.


La matriz del canal, 21st Century Fox, anunció que Ailes renunciaría inmediatamente y Rupert Murdoch, el presidente ejecutivo de la empresa, dirigirá Fox News y su canal hermano, Fox Business Network, el cual también era dirigido por Ailes, hasta que sea nombrado un reemplazo.

Murdoch y 21st Century Fox no mencionaron el escándalo en el comunicado sobre la renuncia pero sí reconocieron a Ailes por sus contribuciones. Ailes no hizo declaraciones en el comunicado, ni se revelaron detalles sobre un acuerdo ante su salida.

"Estoy personalmente comprometido para lograr que Fox News siga siendo una voz diferente y poderosa", dijo Murdoch. "Nuestra nación necesita un Fox News fuerte para que resuene en cada parte del país".

Murdoch, de 85 años, interrumpió unas vacaciones para dirigirse a los empleados de Fox News en Nueva York el jueves. El contrato de Ailes duraría hasta 2018 y se desconocían los detalles para un posible acuerdo contractual, pero se espera que reciba un pago de al menos 40 millones de dólares.

Ailes no tendrá un papel formal en la empresa pero también se espera que se a un asesor informal para Murdoch, señaló una persona cercana al acuerdo que habló bajo condición de permanecer en anonimato por tratarse de un asunto personal.

Fox se dirige a una campaña electoral con los primeros niveles de audiencia, pero sin el hombre que fija su tono editorial todos los días. El anuncio surgió el mismo día que se espera que Donald Trump acepte la nominación republicana para presidente, con un discurso que se espera sea visto más en Fox que en cualquier otro canal.

El ejecutivo de medios de 76 años, forjó un canal que transformó el negocio de las noticias y cambió el diálogo político. Fox News Channel creó un espacio en la televisión para los conservadores que sentían que habían que dado relegados en los medios.

La caída de Ailes comenzó cuando Gretchen Carlson presentó una demanda el 6 de julio en la que lo acusaba de sabotear su carrera porque rechazó sus insinuaciones sexuales y se quejó de un ambiente generalizado de acoso sexual en Fox. Ailes ha negado los cargos, pero 21st Century Fox contrató a una firma de abogados para que investigaran.

Varios empleados de Fox defendieron a Ailes, pero no Megyn Kelly, una de las figuras más importantes de Fox. Rápidamente se supo que Kelly era una de las mujeres que habían hablado con los investigadores sobre el acoso en la empresa, lo cual fue nuevamente negado por Ailes. También se supo que los directores corporativos Rupert Murdoch y sus hijos, James y Lachlan, determinaron que Ailes se tenía que ir.

A dos semanas de la demanda, los abogados de Carlson dijeron que más de 20 mujeres se habían puesto en contacto con la firma para contar testimonios del supuesto acoso de Ailes, ya fuera contra ellas o contra alguien conocido. Dos mujeres hablaron públicamente.

Antes de las acusaciones el éxito de Fox había protegido a Ailes a pesar de diferencias previas con los hijos de Murdoch. Fox News Channel, es la propiedad más importante de su empresa matriz, dijo el analista de Pivotal Research Group, Brian Wieser, mientras que algunos estiman que suma casi un cuarto de sus ganancias.

Ailes era un importante consultor republicano en los medios y se encargó de CNBC antes de que Murdoch le pidiera crear un canal de cable para competir con CNN al mismo tiempo que MSNBC estaba comenzando.

Los críticos se burlaban ante la promesa de Ailes de que llevaría a Fox al primer puesto de teleaudiencia y para 2002, lo hizo. Y desde entonces Fox no ha descendido.
Fuente:AP

Hillary Clinton llega a Convención con mayoría asegurada

Washington.- El Comité Nacional Demócrata publicó una lista ligeramente recortada de sus superdelegados -el tipo de delegados del partido que pueden apoyar a cualquier candidato-, lo que facilitó ligeramente las cosas para que Hillary Clinton reciba formalmente la nominación en la Convención Nacional Demócrata, que inicia el lunes.

En la actualidad hay un total de 4,763 delegados y 712 de ellos son superdelegados.

Philadelphia se prepara para la Convención Demócrata
Dos superdelegados abandonaron sus posiciones en el último mes, mientras que el representante Mark Takai, de Hawai, murió de cáncer. Ahora solo serán necesarios 2,382 delegados para recibir la nominación formalmente.

De cara a la convención, Clinton tiene actualmente asegurados 2,814, si se incluyen los superdelegados.

Sanders ha respaldado públicamente a Clinton, pero sus delegados están presionando para un recuento de estado por estado.

Clinton abre cuenta de Twitter en español
Los delegados Sanders están analizando maneras de mostrar su apoyo a Sanders durante la convención.

El equipo de campaña del senador está exhortando a sus 1,900 delegados para que asistan primero a una reunión privada con él el lunes antes del inicio de la convención.

Ministra dominicana de la mujer favorece el aborto en ciertas circunstancias

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer de la República Dominicana, Alejandrina Germán, favoreció hoy el aborto en algunas circunstancias, en medio de un debate sobre el polémico tema y a dos días de que el Senado decida sobre este.

La Cámara de Diputados dominicana aprobó el pasado martes, 19 de julio, una serie de reformas al Código Penal que mantiene la criminalización del aborto con la única excepción de los casos en los que la vida de la mujer esté en riesgo.

El Senado tiene previsto conocer la pieza el próximo lunes 25 y, en caso de ser aprobada, será remitida al presidente del país, Danilo Medina, para su promulgación.

En declaraciones hoy a periodistas, Alejandria Germán pidió "que no se penalice el aborto cuando el embarazo sea fruto de una violación o producto de un incesto, o esté en peligro la vida de la madre".

Para la ministra de la Mujer dominicana, los diputados, al parecer, aprobaron el pasado martes el Código Penal excluyendo el artículo relacionado con el aborto debido a "presiones mediáticas".

"A veces hay una actitud muy mediática y se dejan presionar porque entienden que con eso están violando algunos preceptos que pueden afectarles como políticos", consideró.

No obstante, dijo que la penalización total del aborto no impedirá que esta práctica se siga realizando de manera clandestina, y confió en que los senadores no aprueben la pieza, sino que la envíen a una comisión especial para que la misma sea conocida en la legislatura que inicia el próximo 16 de agosto.

Organizaciones que defienden los derechos de las mujeres se manifestaron ayer frente al Palacio Nacional para reclamar al presidente Medina observar el nuevo Código Penal si finalmente es ratificado por la Cámara del Senado.

Los convocantes argumentaron que la prohibición del aborto aumentará la mortalidad materna y los abortos clandestinos.

Amnistía Internacional (AI) y Oxfam criticaron esta semana que República Dominicana mantuviese la criminalización del aborto en casos de violación o malformación incompatible con la vida en su nuevo Código Penal.

En un comunicado difundido el miércoles, las entidades consideraron que la República Dominicana perdió una oportunidad de oro para proteger los derechos humanos de las mujeres rechazando despenalizar el aborto.

El artículo 110 de la ley de 2014 incluía tres causas de excepción a la criminalización del aborto: Cuando la vida de la mujer embarazada esté en riesgo, cuando el embarazo ha sido producto de una violación sexual o incesto, y en casos de malformación incompatible con la vida.

Su eliminación es contraria a las obligaciones de derechos humanos del Estado y manda un mensaje de contradicción con las aspiraciones de asumir políticas públicas para reducir la mortalidad materna y alcanzar la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, así como la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (Ley 1-12), señalaron las instituciones.

La República Dominicana es uno de los países de la región con mayores índices de muerte de mujeres relacionadas con el embarazo, parto y puerperio, con 106 decesos por cada 100.000 nacimientos, muy por encima del promedio de la región, que es de 77, según datos del informe de seguimiento de los ODM, elaborado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo local de 2013. 
Fuente:EFE

Con ayuda del arte, diseñan clínicas amables para los niños

Nueva York.- Una organización de filantropía de la ciudad de Nueva York está utilizando el arte para que las clínicas y centros pediátricos de terapia sean menos intimidantes para los pacientes jóvenes. Varios artistas contemporáneos han creado obras originales en salas de pediatría de todo Estados Unidos, desde las paredes, techos y suelos hasta los propios equipos médicos.

Para Dorkas Kaya y otros pacientes jóvenes con VIH, fue toda una sorpresa ingresar por primera vez a un centro de tratamiento y toparse con paredes transformadas con colores, grafitis y garabatos.

El artista Jose Parla pasó varios días la semana pasada decorando habitaciones, pasillos y áreas comunes del Centro Encarnación para Niños con su característico estilo improvisado.

"Todos decíamos algo como '¡Guau!' y gritábamos porque es muy diferente", dijo Kaya, de 19 años de edad y quien ha asistido al centro desde hace tres años. "Me gustan los colores. Traen vida al lugar".

La misión simple de la organización sin fines de lucro Rxart es ayudar a que los niños también se curen a través del poder del arte, de manera que las obras puedan transportar mentalmente a los pacientes fuera de ese entorno, aunque sea solo por un rato.

Rxart ha traído un número impresionante de artistas a las salas de pediatría de todo el país para que creen las obras originales en cualquier lugar de los centros pediátricos.

De hecho, la ex intermediaria de arte Diane Brown fundó Rxart hace 15 años con base en su propia claustrofobia en las máquinas de tomografía axial computarizada.

"Me estaban haciendo una tomografía y estaba aterrada", recordó. Su única vía de escape fue usar su imaginación para pensar en una pintura de uno de sus artistas favoritos, Matthew Ritchie.

Cuando terminó la prueba, se dio cuenta de que logró el efecto deseado casi sin darse cuenta. Dijo que entonces pensó: "Me gustaría hacer esto para otras personas, pero en caso de que no tengan mi imaginación o mis experiencias, tendré que ser más concreta".

RxArt ya ha trabajado con artistas como Jeff Koons en el hospital Advocate Children's en Oak Lawn, Illinois; Kenny Scharf en el Kings County Hospital Center en Brooklyn; Urs Fischer en el Centro de Salud Infantil Cedar-Sinaí Maxine Dunitz de Los Ángeles; y John Monti en el Hospital Infantil de Boston. Se han completado 32 proyectos y quedan siete más en proceso.

Un proyecto de Koons consistió en decorar un escáner de tomografías con etiquetas de sus imágenes emblemáticas de monos.

"Tener caras de mono en el escáner... se siente más como entrar en un parque de diversiones, algo que será una experiencia divertida, no algo que haya que temer", explicó el célebre artista pop en un video de Rxart sobre su proyecto creado en 2010.
Fuente:AP

Clérigo egipcio: Jugar mucho Pokémon Go puede ser peligroso


Esta foto muestra al dentista egipcio Mark Shehata, de 24 años, jugando "Pokemon Go" mientras camina en El Cairo, Egipto.

El Cairo, Egipto.- Un prominente clérigo musulmán suni de Egipto advirtió sobre los peligros de jugar mucho el popular videojuego "Pokémon Go".

Abbas Shumman, vicejeque del Instituto Al-Azhar, de Egipto, dijo a The Associated Press que el juego "ocupa a la gente, haciendo que olviden su trabajo y podría ponerlos en peligro", pero dice que no hay problema cuando la gente lo juega con moderación, ya sea en su casa o un lugar seguro.

"Si alguien lee el Corán mientras camina en la calle, esto podría provocarle un accidente, así que le diríamos que no lo hiciera", agregó.
Fuente:AP

Explosión en ciudad alemana Ansbach deja un muerto, 10 heridos

Berlín.- Una persona murió y 10 resultaron heridas en una explosión ocurrida en la noche del domingo en la ciudad alemana de Ansbach, cerca de Núremberg, dijo un portavoz de la policía, que agregó que no tenía información inmediata sobre la causa del incidente.

Un portavoz del Ministerio del Interior del estado de Baviera dijo que no estaba claro si la explosión fue accidental o intencional. Añadió que se estaba informando al ministro del Interior del estado, Joachim Herrmann, sobre lo sucedido.

El diario Nuernberger Nachrichten informó que la explosión ocurrió en un restaurante de Ansbach. El canal alemán de televisión NTV dijo que funcionarios sospechaban que el origen de la explosión fue una fuga de gas.
Fuente: Reuters

En vísperas de convención demócrata, Hillary Clinton lucha por unir al partido

El senador Tim Kaine se dirige al público tras ser designado como compañero de fórmula para la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton durante un mitin en Miami
El senador Tim Kaine se dirige al público tras ser designado como compañero de fórmula para la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton. 
Fikadelfia.- El demócrata Bernie Sanders cuestionó la elección de Tim Kaine para la vicepresidencia por parte de Hillary Clinton y exigió la renuncia de la presidenta del partido, lo que planteó dudas sobre la capacidad de la ex primera dama de cerrar filas en vísperas al comienzo de la convención que la proclamará candidata.

El persistente resentimiento tras las acaloradas primarias entre Clinton y Sanders se hizo evidente después de que más de 19.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (CND) filtrados parecieron confirmar la acusación frecuente de Sanders de que el CND tenía favoritos en la carrera.

"No estoy impactado, pero estoy decepcionado", manifestó Sanders en el programa "This Week" de NBC, donde reiteró su pedido de que la presidenta del CND, Debbie Wasserman Schultz, saliera del cargo.

El domingo por la tarde, los demócratas anunciaron a través de un comunicado que Wasserman Schultz renunciará a la presidencia del CND por el escándalo de los correos electrónicos filtrados, en un golpe al liderazgo de un partido ansioso por proyectar estabilidad en contraste a la volatilidad del candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump.

La controversia opacó los preparativos en Filadelfia para el evento de cuatro días en que se designará a Clinton como la nominada demócrata que enfrentará a Trump en las elecciones del 8 de noviembre.

Los más de 19.000 correos electrónicos filtrados el viernes por el sitio web WikiLeaks revelaron que funcionarios del CND exploraron formas de minar la campaña de Sanders por la nominación, incluyendo plantear cuestionamientos respecto a si el político, que es judío, era en realidad ateo.

Un día después de que Kaine, un senador demócrata por Virginia, hizo su debut en la campaña como compañero de fórmula de Clinton, Sanders también dijo que habría preferido que ella escogiera a la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, una favorita del ala liberal del partido.

"Conozco a Tim Kaine desde hace varios años (...) Tim es un tipo muy, muy inteligente. Es un tipo muy agradable", declaró Sanders en "Meet the Press", de NBC.

"Es más conservador que yo. ¿Habría preferido que la secretaria Clinton hubiera escogido a alguien como Elizabeth Warren? Sí, me habría gustado", comentó.

En tanto, el diario New York Times publicó que el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg planea respaldar a Clinton en un discurso en horario estelar durante la convención demócrata.

Bloomberg, que previamente fue electo en calidad de republicano y posteriormente se volvió independiente, ha sido muy crítico de Trump.

La frustración de Sanders, un senador estadounidense de Vermont, sugirió que la convención podría ser menos serena que lo que esperaban los colaboradores de Clinton, que querían ofrecer un contraste con la caótica convención republicana de la semana pasada.
Fuente:Reuters

Negocios: Verizon compraría Yahoo por casi 5.000 millones


Nueva York.- Verizon ha acordado comprar el portal en línea Yahoo Inc. por casi 5.000 millones de dólares, de acuerdo con varios reportes de prensa que citan a una sola fuente anónima.

Se prevé que el trato sea anunciado formalmente el lunes antes de que abra la bolsa.

En los últimos días, Verizon surgió como candidato principal para comprar la atribulada empresa en línea.

Se prevé que Yahoo venda su servicio de correo electrónico y sitios web de noticias, finanzas y deportes, así como sus herramientas de publicidad, bajo presión de sus accionistas cansados del decrecimiento que la empresa ha tenido en los últimos ocho años.

Luego que se cierre la venta, Yahoo se convertirá en empresa controladora de sus dos inversiones en Asia, Alibaba Group y Yahoo Japan.
Fuente:AP

Los Ángeles: Un muerto y 18 casas destruidas por incendio en Santa Clarita

Los Ángeles.- Al menos una persona murió y 18 casas fueron destruidas debido al incendio incontrolado que se registra en el valle de Santa Clarita, en el norte de Los Ángeles (California, EE.UU.), que ya ha arrasado 8.900 hectáreas.

Las autoridades confirmaron en una conferencia de prensa la muerte de una persona en el incendio, después de que en la noche de este sábado anunciaran que estaban investigando la aparición de un muerto en la zona del incendio, al parecer una persona que vivía en una de las viviendas arrasadas por el fuego.

El fuego en el valle de Santa Clarita, que ha sido controlado en tan solo un 10 por ciento dos días después de haberse declarado, amenaza a al menos 1.500 hogares de la zona, lo que ha obligado a evacuar cientos de viviendas.

Los edificios destruidos o afectados por el incendio se encuentran localizados en el llamado Bear Divide y el Cañón Sand, informó el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles en su página de Facebook.

El incendio es combatido por unos 1.600 agentes y 122 vehículos del Cuerpo de Bomberos, cinco excavadoras y quince helicópteros.

Las evacuaciones afectan hasta ahora a los residentes de los cañones de Sand y Placerita, indicó el Departamento de Bomberos del condado.

El fuego con foco en Sand se originó en la tarde del viernes.

Durante ese día las llamas ardían en zonas sin casas a su alrededor hasta el sábado por la tarde, cuando el viento provocó que se extendieran desde la zona noroeste hasta el suroeste.

Al menos 17 casas han quedado destruidas por las llamas en las zonas de Sand Canyon, Bear Divide y Little Tujunga, según Marc Peebles, del centro de atención de incidentes del sur de California.

El incendio se ha extendido a gran rapidez por "el calor excesivo, la baja humedad y el terreno escabroso", sostuvo el supervisor del condado de Los Ángeles, Michael Antonovich.

El hecho de que las llamas se propagaran por laderas escarpadas y barrancos profundos ha complicado labor de extinción a los bomberos, observó Daryl Osby, jefe de ese cuerpo en el condado de Los Ángeles.

"Este es el quinto año de sequía. Esa es la razón por la que ha ido a más de la noche a la mañana", valoró.

El humo y las cenizas han llegado a zonas como Beverly Hills, West Hollywood y Santa Mónica (situadas a unos 50 kilómetros al sur del origen del fuego), y ha obligado a que el condado advierta sobre la calidad del aire.

En sus recomendaciones, se avisa a la población de evitar hacer ejercicio físico "vigoroso" al aire libre, y se aconseja a los ancianos, niños pequeños y personas con problemas respiratorios que permanezcan en sus casas. 
Fuente:EFE

Sanders: Renuncia de la presidenta del CND es lo correcto

Washington.- El senador por Vermont Bernie Sanders dijo que Debbie Wasserman Schultz tomó la decisión correcta para el futuro del Partido Demócrata al renunciar a su cargo partidista.

Sanders dijo que los demócratas necesitan un nuevo liderazgo "que abra las puertas del partido y acoja a la gente de clase trabajadora y a los jóvenes".

Wasserman Schultz anunció el domingo que renunciaría después de la convención demócrata. Sanders había exigido su renuncia.

Wasserman Schultz fue objeto de críticas durante la campaña entre Sanders y Hillary Clinton para la nominación presidencial demócrata. Sanders y sus seguidores han acusado reiteradamente al partido de favorecer a Clinton.

Sanders dijo que los líderes del partido deben ser imparciales en futuras elecciones primarias presidenciales, "algo que no ocurrió en la contienda de 2016".

Debbie Wasserman Schultz dijo que renunciará como presidenta del Partido Demócrata cuando concluya la convención que se realizará la próxima semana.

La congresista de Florida ha estado involucrada en polémica tras la publicación de correos electrónicos en los que se deja entrever que el Comité Nacional Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las primarias presidenciales.

Ello provocó que Bernie Sanders, quien perdió ante Clinton, pidiera la inmediata renuncia de Wasserman Schultz.

En un comunicado, Wasserman Schultz dijo que aún planea cumplir sus deberes inaugurando y clausurando la convención en Filadelfia. También dijo que pronunciará un discurso durante la convención.
Fuente:AP

Michael Bloomberg respaldará la candidatura presidencial de Hillary Clinton

Nueva York.- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg va a respaldar la candidatura presidencial de la aspirante demócrata Hillary Clinton, informó hoy The New York Times citando a uno de sus asesores.

Bloomberg jugó con la idea de presentarse él mismo como candidato presidencial independiente en los comicios de noviembre pasado, pero el 7 de marzo anunció que desistía de ello porque esa decisión podría beneficiar al republicano Donald Trump.

El asesor del exalcalde Howard Wolfson anunció que Bloomberg expresará su respaldo a Clinton durante la convención del Partido Demócrata que comienza este lunes.

Lo hará "desde la perspectiva de un líder del mundo de los negocios y como independiente", agregó Wolfson en declaraciones publicadas por el diario en su edición digital.

Según el asesor, el equipo de Clinton ha venido contactando al exalcalde y multimillonario empresario de medios de comunicación para que acuda a la convención demócrata y este finalmente aceptó a dirigirse a los participantes.

Bloomberg, que militó primero en el Partido Demócrata, hasta el año 2000, luego se pasó al Republicano y más adelante se declaró independiente, fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013.

Hace varios meses surgieron versiones de que estaba planteándose la posibilidad de concurrir él mismo a los comicios ante el avance de Donald Trump en las encuestas y posteriormente en las elecciones internas republicanas.

Pero el 7 de marzo cuando anunció que desistía de esta idea porque una tercera opción (un aspirante demócrata, otro republicano y él mismo) podría favorecer que llegaran a la Casa Blanca Trump o Ted Cruz, quienes eran entonces los líderes en las internas republicanas.

Acusó a Trump de llevar a cabo "la campaña presidencial más divisoria y demagógica" que recuerda, apoyándose en los "prejuicios y miedos de la gente".

Según el Times, Bloomberg se dirigirá el próximo miércoles a los participantes de la convención demócrata en Filadelfia, el mismo día en el que participará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 
Fuente:EFE

Vecinos reciben a Tim Kaine como héroe en Richmond


El senador Tim Kaine, demócrata por Virginia, habla el sábado 23 de julio del 2016 en la Universidad Internacional de Florida, en Miami, donde la nominada a la presidencia Hillary Clinton lo presentó por primera vez ante el público como su compañero de fórmula. 
Richmond, Virginia.- El senador Tim Kaine fue recibido como héroe afuera de su casa en Richmond, coronando así su debut como compañero de fórmula de Hillary Clinton.

Cientos de vecinos y otros simpatizantes recibieron a Kaine y su esposa, Anne Holton, a su regreso a casa el sábado por la noche.

Los Kaine pasaron el día de campaña con la candidata presidencial demócrata, que 24 horas antes había elegido a Tim Kaine como nominado a la vicepresidencia por el Partido Demócrata.

El gentío los recibió con aplausos afuera de su casa en el vecindario de Ginter Park, en el norte de Rchmond, a eso de las 10:30 de la noche. A mediodía, los Kaine estuvieron en Miami, donde Clinton presentó a su compañero de fórmula por primera vez.

Durante su bienvenida, Kaine habló por unos 10 minutos, notando que había lanzado su carrera política hace tres décadas en el mismo barrio, donde se postuló a un puesto como concejal en Richmond. Muy pocas personas llegaron cuando hizo el anuncio de esa postulación, bromeó.

Carol A.O. Wolf, viejo amigo de los Kaine, dijo que la gente sintió que era importante mostrarle apoyo a su vecino.

"Este es su barrio, este territorio es de Kaine", dijo Wolf.

Kaine dijo a sus vecinos que estaba muy agradecido por su apoyo, así como por tolerar que su jardín a veces esté un poco descuidado.

Pero también dio un minidiscurso de campaña, en el que resaltó la importancia de Virginia en la política presidencial, desde su historial como cuna de los primeros presidentes hasta su actual estatus como estado electoral clave.

Exhortó a sus amigos y simpatizantes para que ayuden a Clinton a ganar en el estado, diciendo que había demasiados asuntos importantes como para permitir que gane el candidato republicano Donald Trump.

El domingo por la mañana, los Kaine asistieron a su parroquia, la iglesia de Santa Elizabeth. Kaine, ex integrante del coro de su iglesia, cantó durante la comunión, y su esposa agradeció a los feligreses por sus oraciones.
Fuente:AP

Demócratas impulsan ley para deportar criminales peligrosos

Hartford, Connecticut.- Dos legisladores demócratas de Connecticut están impulsando una ley que permita tomar medidas contra países que se nieguen o retrasen los intentos de las autoridades en Estados Unidos para deportar a criminales peligrosos.

El senador Richard Blumenthal y el representante Joe Courtney presentarán la "Lay Cassey" el lunes en Hartford. El proyecto retoma el nombre de Casey Chadwick, una mujer de 25 años de Norwich que el año pasado fue asesinada a apuñaladas por el haitiano Jean Jacques. Jacques está purgando una sentencia de 60 años en prisión.

Las autoridades federales han tratado repetidamente de deportar a Jacques, pero las autoridades en Haití no lo aceptarán hasta que haya cumplido 17 años de su sentencia, la cual le fue dictada en 1997.

Chadwick fue asesinada seis meses después de que Jacques salió de prisión.

Un reporte estadounidense dado a conocer el mes pasado decía que las autoridades de migración hubieran podido hacer más para deportar a Jacques.

Por el momento no se han revelado más detalles de la "Lay Cassey".
Fuente:AP

G-20 usará "todas las herramientas" para impulsar crecimiento ante peso del "Brexit"

Chengdu, China.- Las economías más grandes del mundo trabajarán para respaldar el crecimiento global y compartir mejor los beneficios del comercio, dijeron el domingo autoridades del G-20 tras una reunión dominada por el impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y los temores por un creciente proteccionismo.

El nuevo ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, dijo que la incertidumbre sobre el "Brexit" empezará a disminuir cuando Reino Unido exponga una visión para su futura relación con Europa, algo que podría estar más claro más adelante este año.

Pero podría haber volatilidad en los mercados durante las negociaciones en los años venideros, dijo Hammond tras la reunión de ministros de Finanzas e integrantes de bancos centrales del grupo de las veinte principales economías del mundo en Chengdu, una ciudad del sudoeste de China.

"Lo que comenzará a reducir la incertidumbre es cuando seamos capaces de establecer con mayor claridad el tipo de acuerdo que contemplamos en el futuro con la Unión Europea", dijo Hammond a periodistas.

Un comunicado emitido por los ministros del G-20 al final de la reunión de dos días decía que el "Brexit", que dominó las conversaciones, se sumó a la incertidumbre por la economía global, que atraviesa un crecimiento "más débil de lo deseable".

Sin embargo, el documento agrega que los miembros del grupo están "bien posicionados para abordar de manera proactiva las posibles consecuencias económicas y financieras".

"A la luz de los recientes acontecimientos, reiteramos nuestra determinación a utilizar todas las herramientas de política -monetarias, fiscales y estructurales- de forma individual y colectiva para lograr nuestro objetivo de un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo", dijeron.

El Fondo Monetario Internacional redujo esta semana sus previsiones de crecimiento mundial debido al "Brexit".

Hubo un amplio consenso en que la economía mundial necesita más crecimiento, dijo a periodistas el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, mientras que el ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei, afirmó que había sido más fácil crear consensos debido a que la recuperación económica mundial aún es débil.

El fantasma del proteccionismo destacó no sólo por el "Brexit", sino también por la retórica de "Estados Unidos primero" del candidato presidencial republicano Donald Trump, que incluso ha hablado de retirarse de acuerdos comerciales.

"No sólo el 'Brexit', sino que se mantienen varios riesgos para un crecimiento bajo y hubo mucho debate sobre la necesidad de monitorizar cómo evolucionan los acontecimientos con el terrorismo, riesgos geopolíticos y los refugiados", dijo un funcionario del Ministerio de Finanzas japonés.

En el comunicado, el G-20 subrayó "el papel de las políticas de apertura comercial y de un sistema de comercio mundial fuerte y seguro para promover un crecimiento económico mundial inclusivo, y vamos a hacer más esfuerzos para revitalizar el comercio global e impulsar la inversión".

No se habló de estímulos como la "lluvia de dinero", comentó el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, quien ha dicho reiteradamente que esta no es una opción que tenga sobre la mesa.

Los mercados japoneses han subido este mes por especulaciones de que las autoridades niponas, que siguen batallando para reactivar a una economía acosada durante décadas por una inflación anémica, recurrirían a esta medida, posiblemente con la emisión de bonos perpetuos para amortizar la deuda pública.
Fuente:Reuters

Tiroteo cerca de club nocturno en Orlando deja tres heridos

Orlando, Florida.- La policía de Florida está investigando un tiroteo que ocurrió el domingo por la mañana cerca de un club nocturno del centro de Orlando, que dejó tres heridos.

El tiroteo ocurrió cerca del club Venue 578, una persona resultó herida de gravedad y dos sufrieron heridas menores, dijeron las autoridades.

Mynews13.com reportó que una pelea comenzó dentro del club y luego siguió afuera. Empleados del establecimiento dijeron a la estación que vieron a un hombre disparar al aire.

Después inició otra pelea. En el estacionamiento del club, hubo más disparos. Representantes del club dijeron que dentro del establecimiento había unas 600-700 personas en ese momento.

Aparte, policía en el condado de Orange está investigando un tiroteo en una tienda en Orlando, también ocurrido a primeras horas del domingo, que dejó un hombre muerto y un herido, que está en condición estable.
Fuente:AP

Incendio en California arrasa 8.000 hectáreas y amenaza 1.500 hogares

Los Ángeles.- Un fuego incontrolado en el valle de Santa Clarita (California) ha arrasado más de 8.000 hectáreas y amenaza a al menos 1.500 hogares de la zona, lo que ha obligado a evacuar cientos de viviendas, informaron hoy las autoridades.

Las evacuaciones se ordenaron para los residentes en los cañones de Sand y Placerita, al norte de Los Ángeles, indicó el Departamento de Bomberos del condado.

El fuego con foco en Sand se originó en la tarde del viernes y únicamente ha sido contenido en un 10 por ciento, a pesar del trabajo de más de 900 agentes.

Durante ese día las llamas ardían en zonas sin casas a su alrededor hasta el sábado por la tarde, cuando el viento provocó que se extendieran desde la zona noroeste hasta el suroeste.

Al menos 17 casas han quedado destruidas por las llamas en las zonas de Sand Canyon, Bear Divide y Little Tujunga, según Marc Peebles, del centro de atención de incidentes del sur de California.

El incendio se ha extendido a gran rapidez por "el calor excesivo, la baja humedad y el terreno escabroso", sostuvo el supervisor del condado de Los Ángeles, Michael Antonovich.

El hecho de que las llamas se propagaran por laderas escarpadas y barrancos profundos ha complicado labor de extinción a los bomberos, observó Daryl Osby, jefe de ese cuerpo en el condado de Los Angeles.

"Este es el quinto año de sequía. Esa es la razón por la que ha ido a más de la noche a la mañana", valoró.

El humo y las cenizas han llegado a zonas como Beverly Hills, West Hollywood y Santa Mónica (situadas a unos 50 kilómetros al sur del origen del fuego), y ha obligado a que el condado advierta sobre la calidad del aire.

En sus recomendaciones, se avisa a la población de evitar hacer ejercicio físico "vigoroso" al aire libre, y se aconseja a los ancianos, niños pequeños y personas con problemas respiratorios que permanezcan en sus casas. 
Fuente:EFE

Trump sugiere que EEUU podría abandonar la Organización Mundial de Comercio


El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump durante la Convención Nacional Republicana el 21 de julio de 2016 en Cleveland
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hizo referencia este domingo en una entrevista a una posible salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) si era elegido presidente.

"Renegociaremos o saldremos" de la OMC, afirmó en respuesta al periodista que sugería que sus propuestas de negociación comercial con México no serían aceptadas por el organismo internacional. "Esos acuerdos comerciales son un desastre. La OMC es un desastre", agregó.

El multimillonario empresario también habló de uno de sus temas preferidos, la recuperación de empleos deslocalizados de Estados Unidos.

Detalló que si se convertía en presidente, las empresas que trasladan sus empleos a México para reducir sus costos de producción pagarían un impuesto para poder vender sus productos en territorio estadounidense. Y que ese impuesto podría ser del orden del "25%, 30%, 15%". "No lo tengo decidido, podría ser diferente de acuerdo con las empresas", dijo el magnate inmobiliario en entrevistado en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC.

Donald Trump denunció en varias ocasiones el comercio internacional que crea una competencia desleal con algunos países. "No podemos seguir permitiendo que China viole (los derechos) de nuestro país", había denunciado hace algunos meses.

El magnate inmobiliario sugirió asimismo este domingo que la UE se había construido para "derrotar comercialmente a Estados Unidos". Pero "ahora se habla de Europa como si (esos países) fueran maravillosos", opinó. "Yo adoro Europa. Sólo digo que la razón de que se hayan unido en torno a una suerte de alianza es competir con Estados Unidos".

El candidato republicano a la Casa Blanca, dijo además, que si llega a ser presidente, las personas provenientes de Francia y otros países "comprometidos" por el terrorismo serían objeto de controles extremos para ingresar a Estados Unidos.

Chuck Todd, presentador del programa, le preguntó específicamente si su propuesta podía limitar la migración de franceses alegando que su país está "comprometido por el terrorismo".

"Han estado absolutamente" comprometidos, respondió Trump y "¿sabes por qué? Es su propio error, porque permitieron que esa gente ingresara a su territorio".

El presidente Barack Obama, denunció en una entrevista publicada este domingo por el New York Times, "la falta de preparación" que demuestra Trump en materia de política exterior refiriéndose a sus recientes declaraciones sobre la OTAN.

Trump considera que si los países bálticos, miembros de la alianza atlántica, eran atacados por Rusia sólo haría intervenir a Estados Unidos después de verificar que esos países hubieran "respetado sus obligaciones".

"No tener una comprensión suficiente como para decir que Estados Unidos podría no mantener su compromiso solemne de proteger a los aliados que estuvieron a nuestro lado después del 11 de septiembre (...) demuestra la falta de preparación que pone en evidencia en materia de política exterior", aseguró el presidente.

Uno de los principios básicos de la OTAN estipula que un ataque contra uno de sus miembros constituye un ataque contra todos los aliados --un punto que Estados Unidos hace valer tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 y que justificó la intervención de la OTAN en Afganistán.
Fuente:AFP

Filadelfia se prepara para hospedar la Convención Demócrata

Trabajadores laboran en la preparación del sitio donde se celebrará la Convención Nacional Demócrata, en Filadelfia.
Filadelfia.- Este fin de semana se realizaban los últimos preparativos para que Filadelfia hospede la Convención Nacional Demócrata, en la que Hillary Clinton será nombrada oficialmente candidata del partido a la presidencia. Más de 5.000 delegados se encuentran ya en la ciudad, de las 50.000 personas que se espera que asistan a la reunión de cuatro días que comienza el lunes.

Grupos de manifestantes se preparaban el sábado para protestas programadas durante toda la semana, centradas en temas como la atención a la salud, la inmigración, la justicia económica y otros.

Los partidarios de los métodos limpios para generación de energía se reunieron en el barrio de Kensington para terminar obras artísticas que portarán durante una marcha prevista el domingo desde el Ayuntamiento hasta la zona del Independence Mall.

"La manifestación aquí será para enviar un mensaje a los líderes políticos reunidos aquí, sobre todo porque tienen que ver con Pennsylvania. Este es un estado que es una especie de punto cero para el movimiento contra la fracturación hidráulica", dijo Peter Hart, portavoz de Food and Water Watch, un grupo con sede en Washington DC que promueve alternativas de energía limpia.

Mientras tanto, unos 30 activistas contra el aborto que se oponen a la campaña presidencial de Clinton marcharon por el oeste de Filadelfia. Recorrieron menos de kilómetro y medio (una milla), pero había temperaturas altas. El alcalde Jim Kenney emitió el sábado una advertencia de calor para los residentes y visitantes de la convención.

"Si usted se está manifestando mientras se emite un aviso de tormenta, el personal de seguridad lo dirigirá a la zona protegida más cercana. Usted podrá volver a la manifestación en cuanto haya pasado la amenaza", agregó.

Se esperaba que haya temperaturas altas toda la semana. Se instalarán carpas de nebulización, y se instalarán médicos y puestos de agua embotellada en el Parque FDR y a lo largo de la calle South Broad, donde los manifestantes planeaban reunirse. La convención se realizará en el Centro Wells Fargo, en el sur de Filadelfia.
Fuente:AP

China suspende a 4 funcionarios locales tras inundaciones

En esta imagen del jueves 21 de julio de 2016, rescatistas llevan gente en una lancha por una calle inundada en Shenyang, en la provincia nororiental china de Liaoning.
Beijing.- Cuatro funcionarios locales fueron suspendidos por responder de manera inadecuada a las inundaciones de la semana pasada en la que 114 personas murieron y otras 111 están desaparecidas, informaron las autoridades provinciales del norte de China.

El gobierno de la provincia de Hebei informó el domingo en su microblog oficial, que suspendería al jefe de una zona de desarrollo en la ciudad de Xingrai, el ingeniero en jefe de una oficina de transporte de la ciudad y a otros dos burócratas.

El gobierno dijo que fueron suspendidos "por ser ineficientes en la prevención de inundaciones y en las labores de rescate y auxilio".

Xingtai fue una de las provincias más afectadas, con una inundación en la que murieron 25 personas y otras 13 están desaparecidas.

Los residentes se quejaron de que un funcionario intentó encubrir los decesos durante una entrevista la semana pasada, al señalar que nadie había muerto o resultado herido.
Fuente:AP

Siria: Intensos ataques aéreos en Alepo impactan clínicas

Beirut.- Activistas de oposición sirios informaron el domingo que los ataques aéreos del gobierno impactaron cinco clínicas en la provincia de Alepo, en el norte del país, donde la violencia se ha intensificado en las últimas semanas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña detalló que cuatro clínicas están fuera de servicio en la ciudad de Alepo, así como una más en la población de Atareb, justo al oeste de la capital de la provincia.

El activista Baraa al-Halaby, con sede en Alepo, confirmó que las cinco clínicas recibieron impactos, y agregó que un bebé murió en una clínica ubicada en el vecindario de Shaar, en las primeras horas del domingo.

La semana pasada, las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados sitiaron territorio controlado por los rebeldes en Alepo, ciudad que ha estado en disputa desde julio de 2012.

Los residentes han reportado desabasto de alimento en las zonas de la ciudad controladas por los rebeldes como parte del sitio.
Fuente:AP

Dos atentados dejan al menos 17 muertos en Bagdad

Bagdad.- Un ataque suicida contra un punto de seguridad en el norte de Bagdad dejó al menos 14 muertos, informan autoridades iraquíes.

Un atacante a pie se inmoló el domingo por la mañana en una de las entradas más asediadas al distrito chií de Kadhimiyah, matando a por lo menos 10 civiles y cuatro policías, señaló un policía. Al menos hay otras 32 personas heridas.

Otros tres civiles murieron y 11 más resultaron lesionados durante la explosión de una bomba en un mercado al aire libre en el suburbio de Abu Ghraib, en el oeste de Bagdad, indicó otro agente de policía.

Dos funcionarios médicos confirmaron el saldo fatal. Todos hablaron bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a difundir información.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el atentado en Kadhimiyah. Las fuerzas de seguridad y las zonas públicas, especialmente en los vecindarios chiíes, son algunos de los objetivos más frecuentes del grupo extremista, que controla áreas clave, especialmente en el norte y oeste de Irak.

Desde finales del año pasado, el grupo ha sufrido una serie de pérdidas territoriales, la más reciente el mes pasado en Fallujah, en donde fuerzas iraquíes los expulsaron luego de ocupar la ciudad durante más de dos años. Pero los extremistas siguen realizando ataques casi a diario dentro y alrededor de Bagdad, así como atentados más complejos en otros países.
Fuente:AP

EEUU: Sobrinos de primera dama de Venezuela confesaron plan de narcotráfico

Nueva York.- Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela arrestados en noviembre y que enfrentan cargos de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos confesaron a agentes estadounidenses estar involucrados en planes de narcotráfico, según registros judiciales.

Los detalles de las confesiones de Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y de Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, figuran en documentos que fiscales estadounidenses presentaron el viernes por la noche en la corte federal de Manhattan.

Los papeles incluyen sumarios de entrevistas de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) realizadas durante un vuelo el 10 de noviembre hacia Nueva York desde Haití, donde las autoridades arrestaron a los dos sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Los sumarios fueron presentados como prueba para una moción de los fiscales que se oponen a un intento de los acusados de que se mantengan en reserva las declaraciones que formularon tras su arresto, bajo el argumento de que no entendían completamente sus derechos bajo la ley estadounidense de permanecer en silencio.

Ambos han permanecido detenidos sin fianza desde que en noviembre de 2015 fueron arrestados y acusados de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.

Según los registros de la DEA, Campo Flores dijo que planeaban obtener la cocaína de un individuo que a su vez la recibía del grupo paramilitar colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al ser consultado por qué se involucró en el plan, Flores de Freitas dijo: "Para ganar dinero". Específicamente, esperaba que la primera carga recaudara 5 millones de dólares, con una ganancia personal de 560.000 dólares, según los registros.

Los fiscales revelaron que ambos esperaban que una serie de cargamentos de droga en los que estarían involucrados generara 20 millones de dólares. Un abogado de Campo Flores declinó formular comentarios, mientras que el representante legal de Flores de Freitas no respondió a una solicitud para comentar.

Los fiscales acusan a los sobrinos de trabajar con otros para tratar de enviar 800 kilos de cocaína desde Venezuela a Honduras para que la droga pudiera ser importada en Estados Unidos.

El caso es uno de una serie de acciones e investigaciones de autoridades estadounidenses que han vinculado con el narcotráfico a individuos relacionados con el Gobierno venezolano. El caso de los sobrinos ha sido una vergüenza para Maduro, que enfrenta una crisis política y económica en Venezuela.
Fuente:Reuters

COM realiza caminata de apoyo a atletas dominicanos irán a Río de Janeiro

Santo Domingo.- Cientos de dominicanos participaron en la jornada de apertura en el recorrido virtual Santo Domingo-Río de Janeiro, en Agora Mall y, organizado por Cresco, para apoyar a los atletas nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan el 5 de agosto.

En el inicio de la actividad, que se desarrolla en Agora Mall, participaron en la camina los empresarios Felipe Vicini, presidente de Creso, Eduardo Najri, Wander Mateo , Roberto Bonetti, y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), entre otros.

Mejía dijo que el evento es con el propósito de integrar a la población al movimiento de apoyo de los atletas dominicanos que actuarán en la justa deportiva internacional.

"Es una forma de acompañar a nuestros atletas que van a estar en los juegos de Río", indicó el presidente del COD.

Exhortó a los ciudadanos a acudir a la actividad en Agora Mall para que sirva de motivación y apoyo decididos a los competidores dominicanos.

Sostuvo que haciendo el recorrido virtual, que durará hasta el 5 de agosto en Agora, ¨se apoya a los atletas que irán a Río¨.

Resaltó el programa Creando Sueños Olímpico )Cresco) que es respaldado por nueve empresas, que dijo , que de forma desinteresada respaldan a los atletas olímpicos.

Las caminadoras para sumar pasos para Río están instaladas en un balcón del segundo piso de Agara Mall.

Los aparatos estarán durante 15 días, hasta el inicio de los Juegos Olimpicos, y se unirán algunos de los deportistas clasificados para el evento internacional, entre ellos Victor Estrella, Lueglin Santos, y Yudelkis Contreras, entre otros.

El director ejecutivo de Cresco, Armando Soldevila, dijo que la caminata es una forma simbólica de invitar a los 10 millones de dominicanos a que, junto a su pasión por el deporte y enarbolando el orgullo dominicano, acompañen ¨a nuestros atletas en la ruta hacia Río¨.

Informó que 20 atletas que forman parte del programa Cresco están dentro de la delegación deportiva dominicana que irá a Río.
Soldevila dijo que los dominicanos podrán enterarse de la actuación de los atletas dominicanos en Río a través de las cuentas de Instram, Facebook y Twitter en @CrescoRD y unirse a la conversación a través de la etiqueta #ToyContigoEnRio.

Cresco es una entidad sin fines de lucro que invierte desarrollo deportivo y académico de atletas dominicano de alto rendimiento olímpico para posicionar al país en los principales escenarios internacionales.
Por La Redacción