sábado, 20 de agosto de 2016

Twitter anuncia nuevos filtros para tuits y notificaciones

Fotografía de archivo del 18 de octubre de 2013 del ícono de la app de Twitter en la pantalla de un iPhone en Nueva York.
San Francisco.-  Twitter anunció el viernes dos nuevos parámetros que permitirán a los usuarios filtrar mejor los tuits que ven así como las notificaciones que reciben.

En un blog, Twitter precisó que ha modificado la configuración de notificación para incluir la capacidad de que el usuario vea solo las notificaciones de las personas que sigue.

También introdujo lo que llamó un "filtro de calidad", que dice que puede mejorar la calidad de los tuits que ven los usuarios. Twitter explicó que la función permitirá filtrar los tuits duplicados o el contenido que parece haber sido automatizado.

El anuncio de Twitter, una empresa con sede en San Francisco, fue hecho un mes después de que la estrella de "Saturday Night Live" y "Ghostbusters" Leslie Jones hiciera un llamado público a Twitter para que hiciera algo más para frenar el acoso a través de la plataforma social. Twitter expulsó a un usuario en respuesta al incidente.
Fuente:AP

Trump presentará plan para regularizar los indocumentados

Miami.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, suavizó hoy su discurso sobre los millones de indocumentados que viven en EE.UU. y anticipó que esta semana presentará un plan para solucionar su situación migratoria, según líderes hispanos con los que se reunió en Nueva York.

Varios integrantes del recién creado Consejo Nacional Hispano de Asesoramiento que se reunieron hoy con el candidato conservador indicaron a medios locales que el magnate les pidió ideas para superar el problema de los once millones de indocumentados que se calcula viven en el país.

Adelantaron que el candidato republicano, que se ha caracterizado por su ataque furibundo a los indocumentados y tachó de violadores y narcotraficantes a los que llegan desde México, ofrecerá el próximo jueves en Colorado detalles sobre su proyecto.

"Creo que el jueves vamos a tener un plan del que cada latino, republicano o demócrata, pueda sentirse orgulloso al ser una forma muy realista y compasiva de resolver el problema", dijo a NBC News Jacob Monty, un abogado de inmigración que preside la Alianza Judío-Latina, tras el encuentro.

Con su reunión con este conjunto de líderes empresariales, civiles y religiosos, el magnate busca relanzar su debilitada posición en las encuestas entre esa comunidad.

Varios sondeos nacionales sitúan a Trump 60 puntos por debajo de Clinton en intención de voto entre los hispanos, cuyo creciente peso demográfico en EE.UU. hace que su apoyo sea clave para lograr vencer en estados clave en las elecciones de noviembre próximo.

Los asistentes al encuentro señalaron que el empresario, que hizo de sus propuestas de levantar un muro en la frontera con México y deportar a todos los indocumentados uno de los puntos fuertes de su campaña, se mostró receptivo a sus planteamientos sobre la inmigración.

"Trump entiende que este es un tema que es importante para la comunidad hispana y quiere encontrar una manera de tratarlo de una manera que esté dentro de la ley y de una manera compasiva", dijo al mismo medio José Fuentes, ex fiscal general de Puerto Rico.

Fuentes, que asesoró sobre temas latinos al candidato republicano en 2012, Mitt Romney, aseguró que el empresario dijo ser consciente de que EEUU solo progresará si también avanzan los latinos, que representan la mayor minoría del país, con cerca de 57 millones de personas.

En declaraciones recogidas por Univision, Monty aseguró que Trump reconoció que "hay un gran problema con los 11 millones de personas que están aquí y que deportarles no es posible ni es humano".

Durante la campaña electoral, el magnate republicano ha realizado numerosas declaraciones controvertidas que han provocado que los hispanos en EE.UU. le den la espalda, como su críticas al juez federal encargado del caso del presunto fraude de la Universidad Trump de ser parcial por el mero hecho de tener orígenes mexicanos. 
Fuente:EFE

Ohio: Piden a dueño que recoja estatua de Trump desnudo

Cleveland Heights.- La policía de esta ciudad de Ohio le ha dado al dueño de una estatua de Donald Trump desnudo un plazo de 30 días para que la recoja junto con un citatorio por un delito menor.

La efigie del candidato presidencial republicano fue llevada al departamento de policía de Cleveland Heights después de que alguien la pusiera el jueves afuera de un banco en la ciudad, según el periódico Cleveland.com. El jefe de la policía dijo que el dueño podría afrontar una multa por infringir una normativa local que prohíbe la colocación de objetos y equipo en propiedad pública.

Otras estatuas de Trump desnudo aparecieron el jueves en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Seattle y Cleveland. Las piezas son creación del colectivo Indecline, que se ha manifestado contra el magnate y su candidatura.
Fuente:AP

Retraso en pedido de extradición a EEUU de expresidente panameño Martinelli


El expresidente panameño Ricardo Martinelli, el 29 de enero de 2015 en Guatemala.
El expresidente panameño Ricardo Martinelli, el 29 de enero de 2015 en Guatemala. 

La cancillería de Panamá solicitó a la Corte Suprema de Justicia nuevos documentos para poder solicitar a Estados Unidos la extradición del expresidente panameño Ricardo Martinelli, acusado de espionaje y corrupción, informó este sábado una fuente oficial.

La cancillería panameña "ha sugerido" a la Corte "la incorporación de un documento adicional" para solicitar la extradición de Martinelli, según un texto enviado a la prensa por la cartera.

"Por razón de nuestra experiencia consideramos importante (el documento) para evitar subsanaciones futuras que puedan retrasar el trámite (de solicitud de extradición) ante las autoridades competentes del gobierno de los Estados Unidos", afirma la nota.

La prensa local señaló que el documento debe narrar en lenguaje simple los hechos del caso y el proceso de investigación, con especial énfasis en la comisión de los delitos.

El 26 de mayo, la Corte Suprema de Panamá pidió a la cancillería solicitar la extradición de Martinelli, acusado de espiar a sus opositores durante su gobierno entre 2009 y 2014.

Además, la justicia panameña pidió a Interpol emitir una alerta roja para la captura del exmandatario, quien afirma residir en Miami.

El 14 de julio, la canciller panameña, Isabel De Saint Malo, había manifestado que el pedido de extradición estaba en "la fase final".

Sin embargo, este contratiempo retrasaría los planes originales para que el exmandatario responda en Panamá por espiar presuntamente a unos 150 opositores a su gobierno.

La cancillería manifiesta ahora que una vez que la Corte le entregue el documento hará "la entrega formal" de la solicitud de extradición a través de su embajada en Washington, dice el documento.

Los abogados de Martinelli, un multimillonario empresario de supermercados, presentaron varios recursos contra la extradición, pero todos fueron rechazados.

El expresidente, de 64 años, acumula una decena de denuncias por escándalos de corrupción, delitos financieros y espionaje durante su gobierno, del que varios ministros han sido encarcelados por diversos escándalos.

Pero el exgobernante dice ser un "perseguido político" del actual gobierno de Juan Carlos Varela, un exaliado convertido en enemigo desde que lo cesó en 2011 de su cargo de canciller.

Por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano, al que accedió como expresidente, Martinelli es procesado por la Corte Suprema y no por un tribunal ordinario.
Fuente:AFP

Decomisan 287 paquetes de droga; Apresan cuatro dominicanos y tres venezolanos

Santo Domingo.- La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) decomisó 287 paquetes de droga, durante cuatro operativos simultáneos en sectores del Distrito Nacional en los que apresaron a cuatro dominicanos y a tres venezolanos, supuestos integrantes de una red dedicada al narcotráfico nacional e internacional.

La droga fue incautada en cuatro lugares diferentes. La primera partida fue de 263 paquetes, la segunda de 11 y la tercera de 4, presumiblemente cocaína. Mientras que en un cuatro allanamiento decomisaron nueve paquetes de marihuana.

Los operativos fueron ejecutados bajo la dirección del procurador adjunto de la Procuraduría Especializado en Antilavado de Activos, licenciado Germán Miranda Villalona, y el director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), general de brigada Edward Sánchez González.

Asimismo, se incautaron RD$719,000.00 y US$1,100 en efectivo; dos pistolas; seis vehículos; una culata para escopeta y una máquina para prensar kilos de drogas.

Lo ocupado será remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.
Fuente:DL

La elección de EEUU decidirá el futuro del "Obamacare"


Deborah Paddison posa en su oficina en Phoenix el viernes 15 de julio de 2016, mientras se recupera de su operación ortopédica más reciente.

Washington.- La elección presidencial de Estados Unidos decidirá si el programa de salud introducido por Barack Obama, mejor conocido como "Obamacare", será derogado o retenido. Si Donald Trump gana, comenzará su desintegración. Si Hillary Clinton llega a la Casa Blanca, será fácil ignorar los llamados republicanos para derogar la ley que lo creó.

El día de las elecciones de noviembre será el día en el que se levantará el telón del último acto del drama político sobre la reforma del sistema de salud estadounidense.

La ley que reformó el sistema de salud —llamada Patient Protection and Affordable Care Act (Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos)— fue promulgada por Obama el 23 de marzo de 2010 y la Corte Suprema federal la ratificó el 29 de junio de 2012. Los republicanos comenzaron a llamarla burlonamente "Obamacare" (un híbrido de Obama y Medicare, el seguro médico para personas de 65 años o más), pero el término ha dejado de ser peyorativo.

Si Trump gana las elecciones, ello podría marcar el fin de la iniciativa pues "tenemos la obligación con las personas que votaron por nosotros de proceder con 'derogar y sustituir''', aseguró el senador John Barrasso, republicano por Wyoming.

Pero si gana Clinton, la propuesta se mantendrá porque "simplemente no habrá manera creíble para seguir hablando de la derogación", dijo el director ejecutivo de la organización Families USA Ron Pollack, un defensor de la ley.

Después de años de debatir las políticas de atención de la salud, los estadounidenses siguen divididos sobre la ley de 2010, que fue aprobada sin un solo voto republicano cuando los demócratas aún controlaban ambas cámaras del Congreso. Lo que suceda después podría afectar el seguro de salud para casi todos los estadounidenses.

No son solo los millones de personas que han adquirido cobertura a través del Medicaid ampliado en la mayoría de los estados y los seguros privados y subsidiados de salud en todas las partes del país. Es también cualquier persona con una condición médica existente, que ahora podrá solicitar un seguro de salud sin temor a ser rechazado.

También se trata de la generación del milenio, que actualmente sopesa pagar primas mensuales en contraste con pagar una multa por permanecer sin un seguro.

También se trata de las mujeres, cuyo control de natalidad está cubierto gratuitamente por su empleador. También se trata de los padres, que pueden mantener hasta los 26 años de edad a sus hijos en sus planes de cobertura que reciben en el trabajo.

La ley tiene beneficios muy tangibles para millones de estadounidenses que padecen enfermedad de Crohn, artritis reumatoide y otros males que las aseguradoras no quieren cubrir.

Deborah Paddison, quien trabaja como escritora independiente, teme que ninguna aseguradora cubra sus gastos médicos si la ley es derogada. Durante la mayor parte de su vida ella ha luchado contra la artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que ataca a las articulaciones y los tejidos. Dice que le debe en parte su independencia a la cobertura subsidiada en virtud de la ley de salud.

Tales beneficios concretos presentan un desafío importante para los republicanos, que han perfeccionado su estrategia legislativa para tratar de derogar la mayoría de —si no es que toda— la ley de Obama, pero todavía tienen que pulir partes fundamentales de su plan para reemplazar al Obamacare.
Fuente:AP

Bolivia: Evo Morales inaugura feria de salud en homenaje a Fidel Castro

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy en la zona central del Chapare, su bastión político y sindical, una feria de salud organizada en homenaje al líder cubano Fidel Castro por sus 90 años y a la labor que realizan en el país andino los médicos de la isla y los bolivianos formados allí

Durante dos días, 85 médicos cubanos y 65 bolivianos brindarán atención gratuita en 34 especialidades a unas 5.000 personas en la localidad de Lauca Ñ, informó el mandatario.

"Esta presencia de la salud gratuita es obra del hermano Fidel Castro, nuestro comandante. Un aplauso para él, nuestro respeto, nuestra admiración", agregó.

En los diez años de mandato de Morales, el sector de la salud es una de las claves de la cooperación entre Bolivia y Cuba con los servicios que presta en el país andino una brigada médica integrada por más de 700 profesionales, que ese periodo han atendido a unos 63 millones de personas, según datos oficiales difundidos en mayo.

Además, el país caribeño ha contribuido a la formación de 4.732 médicos bolivianos y ha impulsado el programa de oftalmología "Operación Milagro" para tratar quirúrgicamente a miles de pacientes del país andino con afecciones oftalmológicas.

Morales señaló hoy que no es la primera vez que los médicos cubanos y los bolivianos formados en la isla realizan ferias para realizar consultas gratuitas, por lo que afirmó que "era justo reconocer y expresar respeto" por esta labor.

Además, ratificó que en la reciente visita que hizo a La Habana el pasado lunes, vio "muy lúcido" al líder cubano, a quien cariñosamente llama "abuelo".

Según el gobernante boliviano, cuando se reunían antes, Fidel Castro le solía hablar sobre temas de educación y salud, pero "ahora está más preocupado por la alimentación del mundo".

También bromeó sobre el motivo por el cual no estuvo en Cuba el mismo 13 de agosto, el día del cumpleaños 90 de Castro, ya que, según Morales, el año pasado cuando lo visitó en esa fecha, el líder cubano lo tuvo tres horas "trabajando" y comiendo "moringa" antes de ir a almorzar juntos.

La "moringa" es un árbol originario de la India que el exmandatario cubano defiende por sus supuestas propiedades nutritivas y a la que incluso dedicó uno de sus artículos.

"Ahora Fidel me manda tabletitas de moringa", dijo el gobernante boliviano y encargó a los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Salud que elaboren material escrito sobre los beneficios de esa planta que, según dijo "es otro alimento tan importante".

También expresó su deseo de tener en Bolivia un Centro de Investigaciones Clínico Quirúrgicas (Cimeo) similar al de La Habana. 
Fuente:EFE

New Jersey: Dos muertos en evento anual antiviolencia

Newark.- Un evento anual antiviolencia en la ciudad más grande de New Jersey quedó manchado por dos tiroteos distintos, en los que dos hombres murieron y una mujer resultó gravemente herida.

Las balaceras de Newark ocurrieron aproximadamente a la misma hora el viernes en la noche, indicaron los fiscales. Aparentemente no están relacionadas.

Los tiroteos ocurrieron horas después de que las autoridades de la ciudad dieron inicio a la quinta celebración anual "24 horas de paz", en la que se realizan varios eventos comunitarios con el objetivo de unir a las personas y frenar la violencia en la ciudad.

Kevin Baker, un residente de 19 años de edad, y Robert Harrison, de 24 y habitante de Irvington, murieron en los tiroteos, indicaron las autoridades. Una mujer de 27 años resultó herida en uno de los incidentes y el sábado se encontraba hospitalizada en condición crítica.

Es el segundo año consecutivo que se presentan tiroteos fatales en el evento antiviolencia.
Fuente:AP

Veterano de 93 años atraviesa EEUU corriendo

St. Simons Island, Georgia.- Después de dos años y 10 meses, Ernie Andrus de 93 años cruzó trotando Estados Unidos de costa a costa.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial mojó sus pies en aguas del Océano Atlántico el sábado en la mañana al concluir el trayecto que inició en San Diego. Según medios locales, Andrus estuvo rodeado por centenares de personas, incluidos parientes y amigos, que lo acompañaron en diferentes tramos del recorrido.

Comenzó su trayecto en las arenas de San Diego el 7 de octubre de 2013. Al paso de los meses y años avanzó por el sur de Estados Unidos hasta que llegó el sábado en la mañana a St. Simons Island, en Georgia.

"Vaya, es grandioso", declaró Andrus al periódico The Brunswick News (http://bit.ly/2blRtVq) al finalizar el recorrido. "Estoy contento de haber terminado y alcanzado la meta. Aunque desearía que no hubiera concluido".

Varias personas viajaron desde lugares tan lejanos como Arizona y Nueva York para estar en el lugar donde concluiría su trayecto. El corredor nonagenario recibió la bienvenida de una banda musical mientras una multitud gritaba su nombre.

"Todas estas personas, es tan maravilloso", afirmó. "Grandioso, es la mayor multitud que yo haya tenido".

John y Michelle Crosby conocieron a Andrus cuando trotaba por Madisonville, Louisiana, el año pasado y lo acompañaron 15 escalas del recorrido, entre éstas la que hizo en febrero por Mobile, Alabama. A lo largo del trayecto lo asistieron con las escoltas policiales. Pero esta fue la primera vez que lo habían visto desde Mobile.

John Williams, concejal de esa ciudad, se reunió con Andrus cuando éste troto por el distrito representado por el funcionario.

"No se llevó mucho tiempo después de su llegada para que se supiera que teníamos a una persona especial en nuestra ciudad", declaró Williams al periódico AL.com (http://bit.ly/2bqPa0F).

Andrus cumplió 93 años el viernes.

El nonagenario cubrió el trayecto para recaudar dinero a fin de llevar un barco de la época de ese conflicto desde Indiana a Normandía, Francia, con motivo del 75avo aniversario del desembarco del Día D. Él se desempeñó como médico en un barco similar durante la guerra.

Ahora que ha concluido su recorrido épico, Andrus ya tiene pensada una nueva aventura. Dice que conducirá su casa rodante hasta Alaska, donde vive su hijastra, y se desplazará por la autopista de ese estado.
Fuente:AP

Levantan restricciones sobre vuelos EEUU-México

Dallas.- La mayoría de las restricciones sobre los vuelos entre Estados Unidos y México finalizan el domingo, un hecho que se espera significará más opciones para los pasajeros y posiblemente una baja de las tarifas.

American, Delta y Southwest han anunciado que ofrecerán más vuelos en los próximos meses. United estudiará la demanda antes de tomar una decisión, dijo un vocero.

Estados Unidos y México acordaron en diciembre abrir sus mercados a las empresas del otro. Las normas que generalmente limitaban las rutas a dos o tres empresas de cada país serán derogadas.

Las aerolíneas a los dos lados de la frontera podrán tener las rutas y frecuencias que quieran y fijar sus tarifas, dijo el subsecretario para transportes del Departamento de Estado, Thomas Engle.

"Esto sin duda ayudará a reducir las tarifas aéreas", dijo George Hobica, fundador del sitio de viajes airfarewatchdog.com.

Hobica dijo que las tarifas básicas entre Estados Unidos y muchos destinos en México ya son bajas, pero los dos países cobran impuestos que las inflan. "Las tarifas son bajas, es el resto lo que las encarece", aseguró.

Por ejemplo, en un viaje redondo entre Dallas-Fort Worth y Cancún, México —una ruta muy transitada— los impuestos y tarifas constituyen entre el 20 y el 30% del precio de un boleto en clase turista de 383 a 585 dólares.

Southwest promovió tarifas económicas de 258 dólares, aunque las plazas eran escasas y la oferta terminaba el domingo.

El acuerdo bilateral no elimina los límites sobre partidas y arribos en el principal aeropuerto internacional de la capital mexicana, de manera que los nuevos vuelos de empresas estadounidenses se concentrarán en los centros de vacaciones de México.

El acuerdo incluye también a las aerolíneas de carga. Las empresas de carga estadounidenses podrán volar de aeropuertos en México a terceros países sin hacer escala en Estados Unidos.
Fuente:AP

Desmantelan en Colombia banda que enviaba dólares falsos a EEUU


Una agente de la policía sostiene dólares falsos confiscados el 28 de julio de 2016 en Bogotá
Una agente de la policía sostiene dólares falsos confiscados el 28 de julio de 2016 en Bogotá.

Una banda que falsificaba billetes de 100 dólares para enviarlos a Estados Unidos y a otros países de América Latina fue desmantelada en Colombia, donde las autoridades incautaron 206.400 dólares en moneda falsa, informó este sábado la Fiscalía.

Se "ha logrado el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a la falsificación de moneda extranjera", dijo en rueda de prensa el director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia, Luis Alberto Pérez.

"Se logró la incautación de 206.400 dólares y, de acuerdo a confirmaciones que se hicieron con autoridades de los Estados Unidos, algunos de estos billetes ya habían entrado en circulación en ese país", detalló Pérez.

En el operativo, realizado en Bogotá, fueron detenidas dos personas a las que se les imputará el delito de "falsificación de moneda".

La banda desmantelada se dedicaba especialmente a copiar billetes de 100 dólares para enviarlos a Estados Unidos y también a "varios países de Latinoamérica", según explicó el responsable.
Fuente:AFP

Apresan acusado de decapital hombre con un machete

Houston.- Un hombre fue arrestado y acusado de golpear al dueño de una tienda de autopartes en Houston con un bate de béisbol y decapitarlo con un machete.

Raymond Jackson, de 62 años, se encontraba preso a la espera de una audiencia judicial inicial.

Se le acusa de matar a Enayatolah Khorsand, de 58 años, cuyo cadáver fue hallado por un amigo el jueves por la noche en su tienda. La cabeza de la víctima se encontraba en una bolsa de plástico junto al cuerpo, según documentos del tribunal.

La policía dijo que Jackson fue filmado por una cámara de vigilancia. Lo arrestaron el viernes en su casa, no lejos de la tienda.

No se conoce el motivo del crimen. Amistades dicen que Khorsand había trabado amistad con Jackson hace unos cuatro años y le daba trabajos ocasionales en su tienda.
Fuente:AP

Trump y equipo apenas tienen tiempo para cambiar estrategia

Washington.- Donald Trump y su equipo están en una carrera contra el reloj. Les quedan apenas unos 80 días para enderezar una campaña presidencial que comenzó a tambalearse desde el cierre de la convención republicana.

Los aliados del candidato republicano dicen que él y su recién reorganizado equipo de campaña se han reenfocado y que está listo para dirigir su veneno contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

"La que acaba de pasar ha sido una de las mejores semanas que ha tenido la campaña", aseguró el estratega en jefe del Comité Nacional Republicano, Sean Spicer.

Durante gran parte del último año, Trump desestimó las herramientas de las campañas presidenciales de la actualidad. Esa es la gran razón por la que los críticos de Trump en su propio partido son escépticos de que el candidato republicano tendrá el tiempo o la disciplina para rescatar sus esfuerzos por la Casa Blanca.

"La campaña de Trump está a una desventaja ridículamente alta", opinaron Dan Senor, exasesor del candidato presidencial republicano de 2012 Mitt Romney y Paul Ryan, presidente de los republicanos en la Cámara de Representantes. "Los demócratas tienen algo que los republicanos no: tienen un candidato que ha construido una verdadera organización de campaña".

Aunque Trump designó un nuevo grupo de asesores en los últimos días, parece casi seguro que su estrategia reformulada no podrá sacar provecho de los ladrillos comprobados con las que se construyen las campañas ganadoras, especialmente cuando se compara con la estructura que ha erigido Clinton.

Para su desventaja, Trump tiene pocos empleados dedicados a trabajar en los estados fuertemente disputados que decidirán la elección; poca inversión temprana en el análisis de datos necesario para ayudar a asegurarse que sus seguidores voten; y ningún esfuerzo significativo para tomar ventaja en la fase temprana de la votación, que comienza el mes próximo en algunos estados.

Si no fuera por el equipo que le ha dado el Comité Nacional Republicano, Trump tendría una presencia esquelética en los estados más peleados.

Apenas la semana pasada Trump transmitió su primera ronda de anuncios de campaña: pagó casi 5 millones de dólares a cambio de propaganda por televisión en Florida, Ohio, Pensilvania y Carolina del Norte.

En cambio, la campaña de Clinton ha gastado más de 75 millones de dólares en anuncios en las semanas que han pasado desde que aseguró efectivamente la nominación a principios de junio, de acuerdo con un rastreador de propaganda política de la firma Kantar Media.

Con muy poco tiempo para construir una campaña competitiva, el equipo de Trump deberá enfocarse en un mensaje amplio capaz de captar la atención de los votantes y que recalque las deficiencias de Clinton. Por ahora, el multimillonario se encuentra detrás de Clinton en las encuestas de preferencia en casi todos los 11 estados que son campo de batalla: Colorado, Virginia y Iowa especialmente, pero también Florida, Michigan, Nevada, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

"Este nuevo equipo será muy, muy agresivo", opinó el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, un aliado de Trump. "Ellos estarán al ataque".
Fuente:AP

Eduardo Selmán: Dominicanos pueden continuar envíando cajas de comida "sin pagar impuestos"

Los dominicanos residentes en el exterior pueden continuar enviando alimentos, ropa y electrodomésticos usados a sus familiares sin el pago de ningún impuesto a través de empresas embarcadoras informó el cónsul general de la República Dominicana en New York.

Eduardo Selmán se refirió a la confusión que han pretendido crear sectores interesados en empañar la política de programas sociales que en beneficio de las familias dominicanas en el país y en el exterior ejecuta el Gobierno.

Al viajar al país para los actos de la toma de posesión del presidente Danilo Medina, Selmán se reunió con funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA), quienes le explicaron que lo que ha sucedido es que se detectaron armas de fuego, ropa y efectos electrodomésticos nuevos con fines comerciales en varios furgones.

“Eso ha motivado que se hagan reinspecciones a las mercancías que llegan, ocasionado retrasos en la entrega de las mismas a los destinatarios, pero los dominicanos en el exterior pueden continuar haciendo los envíos con la frecuencia con que lo hacen, ya que no es cierto que haya inconvenientes por el supuesto pago de impuestos”, dijo.

Al ser entrevistado en “Pura Política” de NY1 News por Juan Manuel Benítez, el cónsul Selman enfatizó en que “después de visitar la DGA tengo que decirle a la comunidad con toda la seguridad y responsabilidad que me otorgan las funciones que desempeño, que es totalmente falso que se hayan creado impuestos a ropa usada, alimentos y otros efectos familiares".

Explicó que en su visita a la DGA estuvo acompañado por Yanet Morel, propietaria de una embarcadora localizada en Nueva Jersey y que abarca un amplio mercado que incluye a Nueva York.

“Funcionarios de Aduanas nos mostraron fotografías de cajas en furgones conteniendo armas de fuego, ropa y electrodomésticos nuevos y alimentos que no estaban destinados a beneficiar familias sino a negocios y empresas particulares”, comentó Selman al censurar a quienes con intenciones aviesas tratan infructuosamente de desvirtuar la política de bienestar social del Gobierno.
Fuente:ID

Envían a otro juez el caso de desacato contra Arpaio

Phoenix, Arizona.- Un juez federal desea que otro juez decida si Joe Arpaio, jefe policial del área metropolitana de Phoenix, y su principal asesor deberían ser declarados en desacato penal por ignorar órdenes judiciales en un caso de discriminación racial.

En un fallo el viernes, el juez federal de distrito Murray Snow afirmó que hay causa probable para creer que Arpaio no entregó intencionalmente registros que había prometido darle a la corte.

The records were from a secret investigation that Arpaio's foes say focused on Snow in an attempt to discredit him. The sheriff has vigorously insisted that he didn't investigate Snow and instead said the probe was focused on widespread identity theft.

El magistrado también concluyó que hay causa probable para creer que el asesor Jerry Sheridan violó órdenes al ocultar casi 1.500 tarjetas de identificación en una pesquisa en torno a si los agentes se embolsaban artículos de la gente al detenerla por violaciones al reglamento de tránsito.

Con la orden, el caso de desacato para el jefe policial con seis períodos en el cargo pasa de una corte civil a una del orden penal. El caso será encausado por la fiscalía federal o por un fiscal nombrado por la corte.

Snow seguirá presidiendo la causa de discriminación y presionando a la oficina del alguacil a realizar cambios de políticas para prevenir futuros incidentes.

Una llamada a la oficina del alguacil en busca de comentario sobre el fallo de Snow no tuvo respuesta el viernes por la noche.

Pero en un documento en la corte el mes pasado, el abogado de Arpaio Mel McDonald dijo que el alguacil lamenta los errores que llevaron a las violaciones de desacato, ha dado pasos significativos para cumplir con cambios ordenados por la corte a su oficina y citó la larga hoja de servicios del alguacil.

El juez estableció además un sistema financiado por el municipio para compensar a hispanos detenidos en violación de una orden para suspender las patrullas de inmigración por alguaciles. Pero Snow negó un pedido de los oponentes de Arpaio de requerir al alguacil que contribuyese 300.000 dólares de su propio dinero para el sistema.

El condado pagará 500 dólares por la primera hora de detención ilegal de una persona y 35 dólares por cada incremento subsiguiente de 20 minutos. Snow impuso un límite de 10.000 dólares a esas compensaciones, pero dijo que las víctimas pueden solicitar además dinero por otros daños resultantes de las detenciones ilegales, tales como salario perdido y estrés emocional.

Hace tres meses, Snow concluyó que Arpaio y Sheridan hicieron varias declaraciones engañosas sobre hechos el año pasado durante sus audiencias por desacato y tergiversaron deliberadamente hechos al negar que la agencia había realizado una investigación del juez. El viernes, el juez dijo que la decisión de enjuiciar a Arpaio y Sheridan por esas declaraciones engañosas corresponderá al Departamento de Justicia.
Fuente:AP

Trump a los negros: "¿Qué tienen que perder conmigo?"


El candidato presidencial republicano Donald Trump habla en un mitin en Dimondale, Michigan, el viernes 19 de agosto de 2016. 

Dimondale, Michigan.- El republicano Donald Trump apeló de nuevo directamente a los votantes negros el viernes por la noche, exhortándolos a abandonar al Partido Demócrata y darle a él una oportunidad.

En declaraciones en un mitin en Dimondale, Michigan, un suburbio habitado en gran medida por personas de raza blanca en las afueras de Lansing, el nominado del Partido Republicano argumentó que los demócratas, incluida su rival Hillary Clinton, se han aprovechado de los electores afroestadounidenses y dan sus votos por sentado.

"Esta noche estoy pidiendo el voto de cada uno de los ciudadanos afroestadounidenses en este país que desea ver un futuro mejor", declaró Trump ante la multitud.

"¿Qué tienen ustedes que perder al probar algo nuevo, como Trump?", les preguntó. "Viven en su pobreza, sus escuelas no son buenas, no tienen empleos, el 58% de su juventud está desempleada... ¿Qué diablos tienen que perder?"

Hizo también un pronóstico audaz: "Luego de cuatro años, les garantizo que obtendré más del 95% del voto afroestadounidense. Se los prometo".

La mayoría de las encuestas muestran a Trump significativamente abajo de Clinton en las preferencias de los votantes negros. El presidente Barack Obama se llevó aproximadamente el 93% de los sufragios de las personas de raza negra en su campaña por la reelección en 2012.

Pero Trump una vez más acusó a Clinton de "intolerancia", al afirmar que ella ve a los afroestadounidenses "sólo como votos, no como seres humanos dignos de un mejor futuro".

Y planteó un panorama sombrío para la vida de los negros en la fuerza laboral, al declarar que, en ciudades como Detroit, se "han convertido en refugiados en su propio país".

En Twitter, la campaña de Clinton respondió: "Esto es tan ignorante que es pasmoso".

Marlon Marshall, director de campañas estatales y participación política en la campaña de la candidata demócrata, agregó en un comunicado: "Donald Trump pregunta qué tiene que perder la comunidad afroestadounidense al votar por él. La respuesta es todo, de un hombre que pone en tela de juicio la ciudadanía del primer presidente afroestadounidense, corteja a los supremacistas blancos, y ha sido demandado por albergar discriminación contra comunidades negras".

Marshall dijo: el que "Trump presente un panorama de que toda la comunidad vive en la pobreza sin empleos sigue mostrando que está totalmente fuera de contacto con la comunidad afroestadounidense".
Fuente:AP

Cruceros, hoteles y vuelos de EE. UU. hacen historia en Cuba pese al embargo

Miami.- Empresas de Estados Unidos están haciendo historia este año en Cuba con los primeros cruceros, vuelos y hoteles en la isla, en medio de una relación comercial incipiente sobre la que pesan aún las restricciones económicas de Washington y la realidad política de la isla.

"El embargo no se ha acabado, mucha gente hace una interpretación equivocada. Hasta ahora lo que existe es unos tipos muy específicos de negocios, en unas áreas también muy específicas", dijo a Efe Jennifer Díaz, abogada experta en leyes internacionales.

No obstante, se trata de una puerta que han aprovechado este año empresas como Carnival, que tuvo su primer crucero de EE. UU. a la isla el pasado 1 de mayo tras cincuenta años de enemistad entre ambos países, y Jetblue, que tiene previsto el primer vuelo comercial a Cuba el próximo 31 de agosto.

De igual forma, el sector hotelero de EE. UU. comenzó su presencia en la isla con el hotel Four Points, que inauguró en La Habana la cadena Starwood en junio pasado, y también con la plataforma de alojamiento de vivienda privada Airbnb, que ofrece desde abril al menos 4.000 residencias en Cuba.

La abogada Díaz aconsejó a aquellos que quieran hacer negocios con la isla ir con "los ojos abiertos porque es un nuevo territorio", en donde hay pendiente por resolver "muchos asuntos", entre ellos las formas de pago.

El economista Jorge Salazar-Carrillo explicó a Efe que de esta especie de apertura es poco lo que cree le quede a Cuba, al citar como ejemplo que "el 80 % de lo que los turistas consumen en la isla es importado".

Salazar-Carrillo, profesor de Economía de la Universidad Internacional de Florida (FIU), dijo además que es difícil superar los 6.600 millones anuales que él calcula envían anualmente los cubanos en remesas, ya sea en "efectivo, medicinas, alimentos y cemento, entre otros".

No obstante, para el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, resulta "positivo" todo aquello que estreche los lazos entre los cubanos en ambas naciones, ya sean cruceros, vuelos, remesas o comunicaciones.

Pero advirtió que así como el exilio cubano en Miami logró que Carnival exigiera al Gobierno de Cuba un trato igualitario tanto para sus nacionales como a los otros viajeros de estos cruceros a la isla, lo mismo espera de las otras compañías estadounidenses.

En particular, los grupos del exilio en Miami, entre ellos, la Asamblea de la Resistencia Cubana, rechazan que los cubanos que trabajan para estos hoteles y aerolíneas de EE. UU., entre otras empresas, reciban sus salarios con intermediación del Gobierno cubano, lo cual, dicen, se presta para "su explotación".

"Las líneas aéreas deben reclamar al Gobierno de Cuba no pagarle a él por el salario del obrero en Cuba, que después recibe de éste sólo una migaja", lamentó Sánchez.

Enfatizó, sin embargo, que es partidario de cualquier relajamiento del embargo económico que históricamente EE. UU. mantiene sobre Cuba que esté encaminado a unir a los dos pueblos y que ayude al desarrollo de la isla.

"Cuba sí necesita inversiones, hoteles, aeropuertos, porque tenemos que ir poco a poco mejorando la infraestructura", agregó Sánchez.

Criticó al mismo tiempo "que el Gobierno de la isla le abre la puerta a los empresarios extranjeros mientras que le cierra aún más la puerta a los cubanos para que no participen en las actividades económicas".

Martha Pantin, portavoz de American Airlines, explicó a Efe que reconoce que esta apertura supone un "tema delicado" para algunas personas de la comunidad en Miami, pero que es algo que ésta "necesita".

Pantin aseguró que en su mayoría los viajeros a Cuba en los últimos años, que han sido exclusivamente en vuelos fletados, son cubano-estadounidenses.

Bomberos controlan incendio destruyó 96 viviendas en California


Vehículos y remolques calcinados se apilan en una calle residencial en Phelan, California, el viernes, 19 de agosto del 2016. El siniestro estaba 40% contenido al final del viernes y muchos evacuados pudieron regresar a sus viviendas en la ciudad de  Phelan, dijeron las autoridades. Se reveló, no obstante, que 96 viviendas y 123 estructuras aledañas fueron destruidas por el incendio, la mayoría de ellas entre martes y miércoles, cuando las llamas estaban en su punto álgido. (AP Foto/Noah Berger)

Vehículos y remolques calcinados se apilan en una calle residencial en Phelan, California, el viernes.

Phelan, California.- El día más exitoso hasta ahora en el combate a un enorme incendio forestal en el sur de California llegó con noticias de la destrucción causada por las llamas.

El siniestro estaba 40% contenido al final del viernes y muchos evacuados pudieron regresar a sus viviendas en la ciudad de Phelan, dijeron las autoridades.

"Se ve bien", dijo el portavoz de bomberos Brad Pitassi, y añadió que esperaban más avances y más regresos de residentes el sábado.

Se reveló, no obstante, que 96 viviendas y 123 estructuras aledañas fueron destruidas por el incendio, la mayoría de ellas entre martes y miércoles, cuando las llamas estaban en su punto álgido.

Pudieran descubrirse más daños a medida en que los bomberos examinan las secuelas dejadas por un incendio que había calcinado más de 58 millas cuadradas (150 kilómetros cuadrados) unos 95 kilómetros (60 millas) al oeste de Los Angeles en el condado San Bernardino. 58 (150.22 sq. kilometers) (22.39 sq. miles)

Una prolongada sequía ha transformado vastas secciones de California en cajas de yesca, listas para encenderse. Varios otros incendios forestales ardían en el estado, incluyendo uno en la zona rural del condado Santa Barbara que obligó a evacuar dos campamentos.

En la Sierra Nevada, otro incendio alimentado por árboles en el Bosque Nacional Sequoia obligó a evacuar varias comunidades pequeñas.

En montañas al norte de San Francisco, un incendio de 6 millas cuadradas (15 kilómetros cuadrados) estaba 75% tras destruir 299 estructuras, incluyendo 175 viviendas y ocho negocios, en la comunidad de Lower Lake.
Fuente:AP

Afganistán: Talibán toma distrito en Kunduz


Policías afganos inspeccionan el sitio de una explosión de bomba en las adueras de Kabul el sábado, 20 de agosto del 2016. Un soldado murió en el ataque, dijeron las autoridades.

Kabul, Afganistán.- El Talibán tomó un distrito el sábado en la nororiental provincia afgana de Kunduz, donde las milicias ocuparon brevemente la capital provincial el año pasado antes ser expulsados por una contraofensiva, dijo un funcionario.

Mohammadullah Bahej, portavoz el jefe de la policía provincial, dijo que el Talibán lanzó ataques desde diferentes direcciones sobre la sede del gobierno del distrito en Khan Abad. Dijo que las fuerzas de seguridad planeaban retomar el área.

El vocero del Talibán Zabihullah Mujahid confirmó que sus combatientes capturaron el distrito, junto con armas y vehículos militares.

Mohammad Yusouf Ayubi, jefe del consejo provincial de Kunduz, dijo que centenares de civiles habían escapado de los combates y advirtió que "si el gobierno central no presta atención a Kunduz, el Talibán ocupará la capital "como lo hizo el año pasado".

Fuewrzas de seguridad batallan en esos momentos al Talibán en al menos 15 de las 34 provincias del país, dijo que Ministerio de Defensa. En Kunduz, los milicianos amenazan áreas cerca de la capital provincial.

La semana pasada, el Talibán tomó un distrito en la provincia norteña de Baghlan y fuertes combates tienen lugar en las provincias de Helmand en el sur y Nangarhar en el este.

En tanto, un soldado murió el sábado en Kabul al estallar una bomba colocada en su vehículo, dijo la policía.
Fuente:AP

Premier turco: EEUU debe acelerar extradición de Gulen

Estanbul.- El primer ministro de Turquía dijo que su gobierno quiere que los Estados Unidos acelere el proceso para la extradición del clérigo musulmán Fethullah Gulen, a quien las autoridades turcas acusan de orquestar el fallido intento de golpe de estado el mes pasado.

El premier Binali Yildirim le dijo a la prensa extranjera el sábado que Turquía y los Estados Unidos tienen un acuerdo de extradición y que el proceso no debe ser demorado.

Dijo: "Queremos que el proceso sea acelerado ... este hombre fue el líder del golpe: ¿A qué esperamos? El acuerdo entre los dos países está claro".

Washington ha pedido evidencia del involucramiento de Gulen y dijo que el proceso regular de extradición debe seguir su curso.

El clérigo ha negado las acusaciones de involucramiento en el fallido golpe del 15 de julio que mató a más de 270 personas.
Fuente:AP

Valores de familia Trump: ladrillos, cemento y política

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 28 de junio de 1978, el gobernador de Nueva York, Hugh Carey, señala una reproducción artística del New York Hyatt Hotel/Convention a construir donde antes se alzaba el hotel Commodore en Nueva York. Presentes en la ceremonia, de ozquierda a derecha, Donald Trump; el alcalde de Nueva York, Ed Koch; y el vicepresidente ejecutivo de la Urban Development Corp., Robert T. Dormer.  (AP Foto, File)
En esta foto de archivo del 28 de junio de 1978, el gobernador de Nueva York, Hugh Carey, señala una reproducción artística del New York Hyatt Hotel/Convention.
Washington.- Las excavadoras y los cascos de seguridad tienen algo en común: unen a la familia.

Así sucedió con Donald Trump y su padre. Así sucede con Donald Trump y sus hijos.

Mucho antes de ser candidato presidencial, magnate de la construcción y astro de la televisión reality, Donald Trump era el hijo de Fred Trump y jugaba a armar casitas mientras su padre construía viviendas y edificios de apartamentos en el Brooklyn y Queens de la posguerra.

Seis décadas después, los tres hijos treintañeros de Donald Trump son vicepresidentes de su imperio inmobiliario y a la vez los principales impulsores de la campaña presidencial de su padre.

A través de las generaciones se ha transmitido un conjunto de valores familiares: trabaja mucho, habla fuerte, vende lujo y deja tu impronta.

Tal como su papá, Don hijo, Ivanka y Eric Trump eran los hijos del patrón antes de convertirse en directivos de empresa y de campaña. Lo seguían en sus visitas a las obras en construcción y construían rascacielos con Lego en el piso de su oficina.

"Esta es la tercera generación de constructores", dijo una vez Don. "Creo que hemos sido programados genéticamente con demasiada ambición para quedarnos apoltronados y vivir de rentas por el resto de nuestras vidas".

La característica familiar no se reduce al amor al ladrillo y la mezcla.

Fred Trump construyó su negocio inmobiliario vendiendo sueños de lujo a la clase media y mostrando "bellezas en bikini" bebiendo champagne en la pala de una excavadora, según el comentario de un viejo noticiario cinematográfico.

Un aviso de la inmobiliaria Trump de 1949 describe a Fred como "un individualista libre y vigoroso que satisface la necesidad básica de refugio". Muchos de sus avisos finalizan con la frase "un nuevo y lujoso logro de Fred C. Trump". Aparece en viejos artículos noticiosos ensalzando los impresionantes vestíbulos de sus edificios y la popularidad de las nuevas unidades que saben aprovechar el espacio.

Detrás de la apariencia de glamour había un modelo empresario agresivo que sabía aprovecharse del sistema. Fred Trump usaba exenciones impositivas y subsidios para dar rentabilidad a sus proyectos, y su hijo llevó adelante esa estrategia.

Los tres hijos mayores de Donald Trump —tiene otros dos de su segundo y tercer matrimonios— evidentemente heredaron la afición a los negocios de su padre y su abuelo. Los tres son vicepresidentes ejecutivos de la organización Trump y prevén ocuparse de todo el negocio si su padre se va a la Casa Blanca.
Fuente:AP

Colombia pide a ONU que envíe equipo de verificación de paz

Naciones Unidas.- El alto comisionado para la paz de Colombia exhortó el viernes a la misión política de la ONU que vigilará y verificará el futuro alto el fuego entre el gobierno y los rebeldes izquierdistas a que se instale en el terreno en las próximas tres o cuatro semanas, antes de que las partes alcancen un acuerdo definitivo de paz.

Sergio Jaramillo dijo a la prensa que la misión necesita instalarse lo más pronto posible porque su presencia "es una garantía supremamente importante" en el proceso del desarme de la guerrilla de las FARC.

Pero más allá de este punto, señaló, la misión de la ONU debe instalarse lo "más pronto posible" para que al margen de lo concertado por los negociadores en un acuerdo definitivo en La Habana, Cuba, ya se encuentre en el terreno "y podremos darles todas las garantías a los colombianos de que podrán votar con toda libertad" si aceptan o no el convenio.

"La misión ya debe estar instalada plenamente en tres o cuatro semanas", declaró Jaramillo.

El secretario general Ban Ki-moon dijo en un informe que el Consejo de Seguridad de la ONU dijo el viernes que la misión política funcionará en 40 lugares muy dispersos y serán necesarios unos 450 observadores y un número de civiles.

Señaló que 80 observadores ya se encuentran en Colombia y han participado en visitas a zonas locales donde tendrán lugar la separación de fuerzas y la deposición de las armas.

El acuerdo para la cesación del fuego prevé que los observadores provengan principalmente de países de América Latina y el Caribe, y Ban señaló que "en vista de los compromisos existentes, hay la certeza de que ése sea el caso".

La embajadora colombiana ante la ONU, María Mejía Vélez, dijo que la ONU tiene los compromisos de la mayoría de los países latinoamericanos así como de España, Francia, Canadá y otras naciones.

Las décadas de enfrentamiento de la guerrilla con paramilitares de derecha y las fuerzas armadas, han dejado más de 220.000 colombianos muertos, unos 40.000 desaparecidos y más de cinco millones de desplazados.

El 23 de junio, el presidente colombiano Juan Manuel Santos y los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) suscribieron un acuerdo para un alto el fuego y el desarme de la insurgencia que puso al país a punto de poner fin a un conflicto armado interno que ha durado 52 años.

Los negociadores han alcanzado acuerdos en todos los puntos importantes, y Santos ha dicho en los últimos meses que está cerca la concertación de un convenio definitivo.

El mayor punto sin solución todavía es cómo procederá la ratificación del acuerdo y cómo se le blindará jurídicamente para que no sea desechado en caso de que un gobierno más conservador suceda al de Santos, cuyo periodo presidencial concluye en 2018.

Jaramillo manifestó esperanza de que las conversaciones concluyan "cuanto antes" pero señaló que "como se trata de una negociación, no se puede decir cuándo habrá de terminar".

El mes pasado, el máximo tribunal de Colombia aprobó el plan del gobierno de celebrar un plebiscito sobre el acuerdo de paz. Según Jaramillo, la ley de plebiscito dice que la votación debe tener lugar al menos 30 días después de la concertación de un acuerdo.

El informe del secretario general especifica el papel de la ONU en la verificación de la entrega de las armas, observación del alto el fuego, y coordinación de un organismo tripartita de verificación que incluye al organismo mundial, el gobierno y los rebeldes. No menciona la realización de actividades relacionadas con el plebiscito.

Ban dijo que un acuerdo pendiente pero importante para la misión de la ONU es la reintegración de los combatientes de las FARC en la sociedad.

Jaramillo subrayó que Colombia acumula tres procesos fallidos de paz, uno a mediados de la década de 1980, otro en 1991, y otro de 1999 a 2002.
Fuente:AP