miércoles, 9 de marzo de 2016

Más de 15 mil dominicanos firman carta para que Gobierno EE.UU. retire a Brewster de RD

Santo Domingo.- Luego de que organizaciones civiles rechazaran acciones del embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, que buscan promover el apoyo a los grupos LGBT en República Dominicana, circula en las redes sociales una solicitud de recolección de firmas para que el diplomático sea retirado del país.

La petición está colgada en la página web de la Casa Blanca y dice que solicita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sustituir a Brewster como embajador de Estados Unidos en el país.

El texto que acompaña la recogida de firmas dice que el diplomático "Promueve principalmente desde sus funciones oficiales una agenda LGBT incompatibles con los valores culturales y las tradiciones cristianas de República Dominicana".

Asimismo, indica que a pesar de que Estados Unidos ha demostrado ser un país tolerante, considera que esta agenda irrespeta la cultura y las tradiciones de la mayoría de las familias dominicanas .

La carta, escrita en inglés, dice que la petición estará vigente por un mes, y que si alcanza las 100 mil firmas, la petición será considerada por el presidente Obama.

A continuación texto íntegro de la solicitud:
Solicitamos al gobierno de Obama eliminar al embajador de EE.UU. en República Dominicana, James W. Brewster, por promover principalmente en sus funciones oficiales una agenda LGBT incompatible con los valores culturales y las tradiciones cristianas de la República Dominicana.

Desde su llegada en noviembre de 2013, ha apoyado la inauguración de una Cámara de Comercio LGBT.

Brewster ha asistido con su cónyuge a actividades oficiales como una visita a una escuela, lo que causó indignación de medios de comunicación por no estar de acuerdo con los valores de la familia dominicana.

USAID también está apoyando actividades LGBT con su presupuesto actual. Aunque hemos demostrado ser un país tolerante, consideramos que esta agenda le falta de respeto a la cultura y las tradiciones de la mayoría de las familias dominicanas.

También en WhatsApp
La colecta también está siendo difundida mediante la aplicación de mensajes instantáneos por WhatsApp, cuyo mensaje dice: "Hola! Les comparto esta petición para que se retire al Embajador de USA por promover una agenda LGBT que no está de acuerdo a nuestros valores.

Si la petición llega a más de 100,000 firmas en 30 días recibirá una respuesta oficial del Gobierno de Estados Unidos.

“Solo tienen que poner en el formulario de la derecha su nombre, apellido y email y darle al botón rojo. Luego deben chequear su correo y darle al enlace para confirmar su firma", expresa el mensaje.

Las reacciones se activaron nueva vez luego de que el embajador asistiera junto a su pareja, Bob J. Satawake, a actividades oficiales como una visita a una escuela, lo que causó indignación en diversos sectores del país, incluidas las iglesias Católica y evangélicas.

Carta en favor del embajador
Al igual que la carta que pide la sustitución del embajador de Estados Unidos en el país, fue colgada otra petición que, al contrario, pide que Brewster no sea expulsado de su condición de embajador en RD.

La segunda petición valora de positivo las funciones de Brewster en el país, sin embargo, ésta solo ha conseguido aproximadamente 300 firmas.

A continuación texto íntegro de la solicitud que apoya a Brewster:
Solicitamos a la administración de Obama, y esperamos en el futuro que a la administración de Bernie Sanders, que mantenga al embajador estadounidense James W. Brewster en República Dominicana, para promover la agenda LGBT consistente con los valores de personas de mente abierta en ese país.

Desde su llegada en noviembre de 2013 , ha apoyado la inauguración de una Cámara de Comercio LGBT.

El embajador incluye a su pareja en las actividades oficiales, como debe hacerlo, como la visita a la escuela donde fue invitado para hablar sobre el modelo de las Naciones Unidas, lo que provocó que personas ignorantes perdieran la cabeza.

Aunque algunos creen que República Dominicana es un país tolerante, agendas religiosas son irrespetuosas de la cultura y las tradiciones de las familias dominicanas educadas .

Nosotros elegimos el amor, no el odio . Elegimos a aceptar, no discriminar.
Fuente:LD

Sorpresiva salida del director general de Volkswagen en EEUU

Volkswagen anunció este miércoles la salida inesperada de su director general en Estados Unidos, Michael Horn, en momentos en que las autoridades locales acentúan la presión sobre el grupo automotriz alemán por el escándalo de los motores diesel alterados.

Horn, de 54 años, que era el máximo ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos desde 2014, dejará el cargo de forma inmediata, señaló el grupo en un comunicado, sin precisar las razones aunque señalando que se trata de una decisión tomada por acuerdo "mutuo".

En su reemplazo asumirá en forma interina las funciones Hinrich Woebcken, el nuevo presidente de Volkswagen para los países de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México).

La salida de Horn se produce un día después que se conociera que Estados Unidos ha ampliado su investigación contra Volkswagen por el caso de las alteraciones en los motores diesel para evadir los controles anticontaminación locales y de que enviara un nuevo requerimiento al fabricante alemán para pedirle detalles técnicos sobre los sistemas objeto de la pesquisa.

El gigante automotriz afronta procesos judiciales en varios países tras reconocer que había instalado programas informáticos trucados en 11 millones de coches en el mundo para que parecieran menos contaminantes de lo que eran realmente.

Un poco menos de 600.000 de los autos afectados están en Estados Unidos, donde primero estalló el escándalo.

Los reclamos civiles presentados por el departamento de Justicia podrían superar largamente los 20.000 millones de dólares, según la demanda.
Fuente:AFP

NASA vuelve a apuntar al planeta Marte en 2018

Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU.- La NASA anunció el miércoles que enviará a Marte una sonda cuya misión había sido cancelada este mes debido a una filtración en un instrumental francés.

Según el anuncio, la nave Mars InSight será lanzada en mayo de 2018 debido a que las oportunidades de misiones a Marte se presentan cada dos años según la alineación de la Tierra con su vecino.

La misión se propone estudiar el interior de Marte excavando su superficie. Los sensores del sismómetro francés necesitan operar en una cámara al vacío para medir los movimientos sísmicos sutiles. Pero la cámara experimentó una filtración en diciembre, mientras el otro componente científico, de fabricación alemana, estaba listo.

No se conoce cuánto costará la demora de dos años. La otra opción de la NASA era cancelar el proyecto.

John Grunsfeld, titular del directorio de misiones científicas de la NASA, explicó que los objetivos científicos son atrayentes y que los planes de reparación son adecuados. El Laboratorio de Propulsión a Jet en Pasadena, California, se encargará del rediseño, construcción y experimentación de la cámara al vacío, mientras la agencia espacial francesa se encargará del instrumento científico.

"El afán por comprender el interior de Marte ha sido un objetivo de los científicos planetarios durante décadas", afirmó Grunsfeld en una declaración. "Nos entusiasma volver a programar un lanzamiento, ahora para 2018".

Marte es el objetivo central de la NASA en estos días. La semana pasada, el astronauta Scott Kelly completó una misión de 340 días en la Estación Espacial Internacional que se considera un primer paso para enviar seres humanos al planeta rojo en dos décadas.

La NASA enviará a Marte otra sonda, un vehículo del tamaño de un automóvil, en 2020.

En la superficie marciana operan dos sondas, Opportunity y Curiosity, y en órbita están Odyssey, Mars Reconnaissance Orbiter y Maven. Europa tiene su propia nave Express en órbita marciana.

Europa lanzará otra misión a Marte el lunes desde Kazajistán, un satélite orbital que medirá los gases atmosféricos y una sonda que se depositará en la superficie, ExoMars 2016.
Fuente:AP

CDC: Puerto Rico está bajo crisis por la epidemia del zika

San Juan, Puerto Rico.- Puerto Rico atraviesa una crisis por la epidemia del virus del zika, dijo el martes el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), y destacó que la gente aquí a menudo no utiliza mosquiteros en las ventanas, y que los insecticidas empleados en la isla son inefectivos contra el mosquito que transmite la enfermedad.

Durante una visita al territorio estadounidense para ayudar a impulsar la lucha contra la propagación del virus, el doctor Tom Frieden dijo que los funcionarios de la CDC están ayudando a Puerto Rico a encontrar mejores insecticidas capaces de exterminar al mosquito Aedes aegypti que transmite el zika y otras enfermedades. Afirmó que los funcionarios de la agencia estadounidense están sometiendo a prueba nueve insecticidas distintos con ese fin.

Frieden exhortó al gobierno local a crear un sistema sólido de monitoreo y control de mosquitos que pueda emplearse a largo plazo.

"Es probable que el zika se expanda muy rápido, por lo que el tiempo es esencial", afirmó, y destacó que el virus es diferente a las epidemias de dengue y chikunguya que vivió Puerto Rico. "Podría traer muchos problemas a las familias, a la comunidad y a la isla durante muchos años por venir".

Los investigadores están tratando de determinar si el zika podría estar vinculado a diversas consecuencias graves para los bebés en desarrollo, incluida la microcefalia, lo que causa que los bebés tengan cabezas más pequeñas de lo normal y daño cerebral. Esas amenazas pueden afectar a mujeres en cualquier etapa de embarazo, han advertido los funcionarios.

Puerto Rico tiene 157 casos confirmados de zika, pero se cree que muchas otras personas están infectadas. Seis personas han sido hospitalizadas y 14 mujeres embarazadas están infectadas. Además, una persona se está recuperando del síndrome de Guillain-Barré, una parálisis inusual que también está ligada al zika.

Frieden afirmó que miles de mujeres embarazadas probablemente quedarán infectadas en Puerto Rico, debido a la densidad de población de la isla y la costumbre allí de usar ventanas sin mosquiteros.

Puerto Rico detuvo todas las donaciones de sangre el mes pasado y comenzó a comprar sangre de la Cruz Roja para prevenir contaminaciones potenciales, siguiendo las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció el lunes que estaba pagando envíos de productos sanguíneos a Puerto Rico para garantizar abasto suficiente.

Los funcionarios dijeron que solicitaron al menos 225 millones de dólares en fondos federales para combatir la propagación de zika en Puerto Rico.

Frieden mencionó que el gobierno de Puerto Rico ha trabajado duro y respondió bien desde que el primer caso de zika fue reportado en diciembre, pero subrayó que aún le aguardan muchos desafíos.

"Nunca estoy satisfecho", dijo. "Necesitamos hacer mucho más, mucho más rápido para proteger a tantas mujeres como sea posible".
Fuente:AP

Seis muertos en jornada violenta en las calles de Filadelfia

Filadelfia.- Seis personas perdieron la vida durante una jornada sangrienta en las calles de Filadelfia.

La violencia comenzó el martes por la tarde cuando, según la policía, un hombre apuñaló a tres personas al azar, matando a una y enviando a las otras dos al hospital. El sospechoso fue detenido pero aún no se han presentado cargos en su contra.

Unas horas más tarde, una persona murió y otra quedó herida grave en una balacera, dijeron investigadores.

En las horas siguientes, cuatro personas más fueron asesinadas en otros tantos tiroteos, agregó la policía.

No se han realizado detenciones en relación con ninguna de las balaceras.

Todos los asesinados tuvieron lugar en vecindarios distintos, y la policía no explicó si algunos de ellos estarían conectados.
Fuente:AP

Lo que encontró una mujer en la Expo Sexo de la Ciudad de México

Ver fotos
Si tuviera que ponerle un adjetivo a las masas que asiste a la Expo Sexo Ciudad de México las llamaría voyeurista: la gente navega por el lugar como cuando está en busca de una buena computadora observando meticulosamente pero sin mucha emoción; tal vez esconden el entusiasmo y las fantasías.

Los hombres como zombies
Para empezar, superan por mucho a las mujeres que asisten, casi todas con pareja, por cierto, tal vez 70 contra un 30 por ciento. En este punto es bueno desmenuzarlos; jovencitos que asisten en grupo para intentar probar su hombría con la vedette de algún stand y robarle un abrazo, lo más cautelosos, besos y toqueteos los más hábiles.

También deambula el clásico nerd del porno, aquellos que leen desde sus primeros brotes de acné manga y anime especializada. Muchos absortos ante el body Paint de la chica del diario Metro (famosos por llevar en sus interiores páginas de mujeres semidesnudas) la cual parecía menor de edad a pesar de que llevaba como único atuendo dos coletas largas y dos parches que le tapaban los pezones.

Otros que lucen como turistas japoneses, tomando fotos a todo, pero de lejos y extraviados, vaya, como si estuvieran concretando un estudio sociológico sobre el comportamiento masculino ante la carne expuesta de las modelos.

Y no podía fallar el clásico libidinoso con lente oscuro y su diario doblado en la bolsa trasera del pantalón. Ellos son los que se acercan con una mirada feroz a las chicas, pero increíblemente no alcanzan a disfrutar sus sueños más candentes aun teniéndoles enfrente. Simplemente parecen incapaces de tocar a lo que ellos llamarían “mujerones”.

Y hablando de mujerones, son pocas las que asisten, no obstante, ellas sí se suben con los modelos, los abrazan, los tocan, juegan y hasta cachondean con ellos. Y esto es observado de cerca por multitudes de machos que intentan no mover de un lado al otro la cabeza. 

La verdad es que la gente va a socializar y ver cosas “exóticas” ya sea con su pareja o solos, van con la mente abierta pero con la cartera cerrada, en estos lugares podría pensarse que la gente de va abastecer de geles, ropa interior comestible, los nuevo aparatos para dar placer y hasta muebles hechos a la medida para acrobacias sexuales, pero no, las tiendas lucían solas y hasta algo tristes, donde realmente la gente se congregaba eran en los espacios con modelos semidesnudas simulando actos sexuales entre ellas. Pero de venta, casi nada.

Podríamos decir que todo es una sana diversión. Una cosa encantadora es que la gente va con disfraces como cuando va a ver Star Wars y se llevan su espada laser, acá se enfundan en sus trajes de sádicos, de masoquistas, de bailarina exótica y hasta de sacerdotes.

Encontramos stads de todo tipo; desde La burra rosa y el burro azul, donde supuestamente vendían ya el viagra femenino además de la ya conocida pastilla azul. También ropa de superhéroes con ajustes para las aventuras sexuales, así como la bonita tanga de los equipos de futbol mexicano a solo 10 pesitos y, por supuesto, espacios para hablar del erotismo y celebrar la diversidad, además de la PGJDF, por cualquier cosa.
Fuente:Yahoo Noticias

La JCE prohíbe a partidos recibir dinero de gobiernos extranjeros

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) prohibió a todos los partidos, candidatos y organizaciones políticas que participarán en las elecciones programadas para el 15 de mayo próximo, aceptar donativos o contribuciones que provengan de gobiernos extranjeros, empresas u organismos internacionales, para el sostenimiento o financiación de su campaña.

La medida fue adoptada en base a lo establecido en la Constitución de la República y el artículo 47 de la Ley General Electroal 275-97.

Para esos fines, la JCE solicitó al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, a la Procuraduría General de la República y a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); que vigilen y garanticen que ningún recurso procedente de personas jurídicas y privadas extranjeras, pueda ser canalizado a partidos y candidatos.

De acuerdo a la disposición, la DGII deberá informará, en el curso del proceso, sobre los recursosextranjeros, que el caso que sean desviados a las actividades partidistas, lo notificará inmediat amente a la JCE, a la vez que autoriza la retención e incautación de las contribuciones o donativos que tengan este origen, de conformidad con la Ley.

“Las presentes disposiciones no implican renuncia a la aplicación y persecución, por otras vías judiciales, contra quienes incurran en la violación de la Constitución, de las leyes adjetivas, y en el desacato de esta medida cautelar”, establece la decisión de esta institución.

Otras resoluciones
En otras resoluciones del Pleno se acordó remitir a los partidos políticos varios proyectos de resolución vinculados a los envejecientes o adultos mayores, sobre la elaboración de una plantilla de votación para personas con discapacidad visual, la participación de los delegados de los partidos en los colegios electorales, la creación de mesas especializadas para que las personas con problemas de discapacidad que asistan a los colegios en centros de varios niveles puedan sufragar en el primer piso y un proyecto de resolución para facilitar el voto de personas postrada por enfermedad o vejez que no pueden salir de sus viviendas.

Esta modalidad es conocida en otros países como “el voto en casa”.

El organismo electoral le dio entrada y se declaró como recibido un documento del diputado Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Según una nota enviada por el Departamento de Comunicaciones durante la reunión del Pleno se acordó además el programa para la Observación Nacional e Internacional durante las Elecciones Generales del próximo 15 de mayo.

Este programa está planificado para iniciar con la participación de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) el Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB) y la Unión Interamericana de Órganos Electorales (UNIORE).

Además el Pleno aprobó el registro de otros invitados nacionales e internacionales en las que se perfilan como las elecciones más observadas cuantitativamente en nuestro país.

El programa de observación electoral de la JCE aplicará el principio de la reciprocidad con organismos y naciones.

Para la observación nacional podrán participar las instituciones apartidistas que así lo soliciten.
Fuente:Externa

Confirman caso de mellizos de padres distintos en Vietnam

Hanoi, Vietnam.- Vietnam ha identificado un caso extremadamente raro de mellizos biparentales, es decir de mellizos de padres distintos, dijeron un científico y la prensa estatal.

El profesor Le Dinh Luong, presidente de la Asociación Genética de Vietnam, afirmó que mediante las pruebas de ADN en su laboratorio en Hanoi se confirmó que los mellizos tenían padres diferentes, el primer caso conocido por él en el país y del que sólo había siete registrados en el mundo hasta 2011.

Según el periódico digital Dan Tri, un hombre de 34 años de la provincia de Hoa Binh, en el norte, se hizo exámenes de ADN por presiones de su familia debido a que los mellizos no se parecían. Uno de los niños tiene pelo grueso y ondulado mientras que el otro lo tiene delgado y lacio.

Los mellizos, que tienen hoy 2 años de edad, nacieron el mismo día y tienen el mismo sexo.
Fuente:AP

Sanders gana en Michigan, Trump encandena más victorias

Lansing, Michigan, EE.UU.- Bernie Sanders inyectó el martes nuevas fuerzas a su improbable carrera por llegar a la Casa Blanca con una inesperada victoria en las primarias de Michigan. El triunfo le permitió reducir algo de la ventaja de Hillary Clinton en la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia. Por su parte, el republicano Donald Trump arrasó en Michigan y Mississippi, superando los agresivos intentos de quitarle impulso.

Pese a la victoria de Sanders, Trump y Clinton quedaron un paso más cerca de convertirse en los candidatos de sus partidos. Clinton se llevó fácilmente Mississippi, impulsada por el apoyo entre los votantes negros, y ahora tiene más de la mitad de los delegados que necesita para obtener la candidatura demócrata. Trump aumentó su ventaja sobre el senador de Texas Ted Cruz, su rival más inmediato.

Los favoritos pusieron la vista en noviembre en la celebración de sus victorias.

"Somos mejores que lo que ofrecen los republicanos", afirmó Clinton.

En un gesto a la clase de política tradicional que ha criticado, Trump hizo hincapié en la importancia de contribuir a la elección de los senadores y representantes republicanos. El multimillonario gozó haber superado las críticas en su contra previas a la jornada electoral del martes que le lanzaron sus contrincantes y grupos externos.

"Todas y cada una de las personas que me ha criticado han caído", declaró Trump en uno de sus centros turísticos en Florida. En su típico estilo poco convencional, el multimillonario de bienes raíces estuvo flanqueado de mesas llenas de productos minoristas, como filetes, agua embotellada y vino.

Por su parte, Sanders dijo que Michigan indicaba que su campaña "es fuerte en todo el país, y francamente creemos que nuestras zonas de mayor fuerza aún están por llegar".

Aunque las recientes derrotas de Trump ante el senador Ted Cruz, de Texas, han suscitado dudas sobre su durabilidad en la contienda interna republicana, las primarias del martes se convirtieron en otra oportunidad perdida para sus contrincantes a fin de frenar al magnate.

El gobernador de Ohio, John Kasich, luchaba con Cruz por el segundo lugar en Michigan y confiaba en que una buena actuación ahí le dé impulso para la crucial contienda de la semana entrante en su estado natal.

El senador de Florida, Marco Rubio, el martes fue una nueva noche de decepciones. No consiguió ningún delegado en Michigan o Mississippi, una sombría perspectiva para un candidato con el abrumador apoyo de senadores, gobernadores y otros cargos electos del Partido Republicano.

Rubio insistió en que seguiría adelante para pelear en las primarias de su estado natal, Florida, el próximo martes.

Las elecciones primarias de la semana entrante en Ohio y Florida, en las que el ganador se lleva todos los delegados, son especialmente importantes quizá como la última oportunidad para detener a Trump, salvo mediante la posibilidad muy remota de hacerlo con una controversial convención.
FuenteAP