domingo, 28 de mayo de 2017

Trump estaría considerando mover piezas en su equipo

El presidente Donald Trump está considerando reacomodar a su personal en la Casa Blanca y regresar a estrategas clave de su campaña, frustrado por la incapacidad de su equipo para contener la pujante crisis sobre una supuesta intromisión de Rusia en las elecciones del año pasado.

Grandes equipos de abogados y experimentadas manos en relaciones públicas están siendo contratados para lidiar con la cascada de revelaciones sobre la interferencia de Moscú y posibles acuerdos inapropiados con colaboradores y socios de Trump. Las revelaciones persiguieron al presidente en su primer viaje al extranjero y amenazan con abrumar y paralizar la agenda de su joven administración.

Trump regresó el sábado de su viaje de nueve días a una Casa Blanca en modo de crisis, con una avalancha de informes involucrando a Jared Kushner, su yerno y asesor.

Un mitin planeado para el jueves en Iowa se pospuso debido a "un cambio imprevisto" en el calendario de Trump.

El domingo, el mandatario trató de disipar la imagen de una administración en desorden, calificándolo todo como "noticias falsas". En una serie de furiosos tuits, Trump dijo que "muchas de las filtraciones que salen de la Casa Blanca son puro invento". Agregó que es "muy posible que esas fuentes no existan sino que son inventadas por autores de noticias falsas".

Los informes más recientes en el asunto de Rusia dicen que Kushner habló con el embajador de Rusia en Estados Unidos sobre la creación de un canal secreto de comunicaciones con Moscú durante la transición presidencial.

Marc Kasowitz -un abogado de antaño de Trump- se unió a un equipo jurídico aún en formación para ayudar al presidente en las investigaciones de la interferencia rusa en las elecciones y la participación potencial de sus colaboradores. Se espera la llegada de más abogados con experiencia en investigaciones en Washington, junto con expertos en comunicación de crisis, para ayudar a la Casa Blanca en las próximas semanas.

"Necesitan poner en cuarentena todo y mantener las investigaciones en una operación de comunicaciones separada", dijo Jack Quinn, quien fue abogado de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton.

Cuando surgió la investigación por el caso Monica Lewinsky, la Casa Blanca trajo a un grupo dedicado de abogados y creó una operación separada de los medios para manejar las investigaciones relacionadas con el caso para que no opacaran completamente la agenda del presidente Clinton.
Fuente:AP

Nuevo misil norcoreano habría caído en el mar de Japón

Estados Unidos confirmó este domingo que Corea del Norte lanzó otro misil balístico que siguió su trayectoria "durante seis minutos" hasta aterrizar en el mar de Japón, y reiteró su "férreo compromiso con la seguridad" de sus aliados en Tokio y Seúl.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del incidente tras producirse, según aseguró a los periodistas una fuente del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos, con sede en Hawai, confirmó que había "detectado y seguido lo que consideramos un lanzamiento de misil norcoreano" desde cerca del campo aéreo de Wonsan, al sureste de Corea del Norte.

"Seguimos la trayectoria del misil durante seis minutos hasta que aterrizó en el mar de Japón", indicó el Comando del Pacífico en un comunicado.

"Estamos trabajando con el resto de agencias (del Gobierno estadounidense) para lograr una evaluación más detallada. Seguimos supervisando de cerca las acciones de Corea del Norte", agregó.

El Comando del Pacífico "mantiene su férreo compromiso a la seguridad de sus aliados en Corea del Sur y Japón", indica la nota.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) determinó que "el lanzamiento del misil desde Corea del Norte no supuso una amenaza para Norteamérica", añade el comunicado.

Según el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), el lanzamiento se produjo en torno a las 5.39 hora local (20.39 GMT) y el misil, del que Seúl sospecha que era de tipo Scud, recorrió 450 kilómetros en dirección este.

Éste es el noveno ensayo de estas características en lo que va de año y el tercero desde que Moon Jae-in llegó a la presidencia de Corea del Sur; el más reciente tuvo lugar el pasado 21 de mayo.

Los insistentes ensayos armamentísticos de Corea del Norte han llevado a un aumento de la tensión en la región y a una escalada verbal con la nueva Administración de Trump en Washington, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivos.

Los expertos consideran que con estos últimos ensayos el régimen de Kim estaría poniendo a prueba al nuevo Gobierno surcoreano del presidente Moon, que llegó al poder a principios de mes con la promesa de mejorar los lazos con el Norte manteniendo al mismo tiempo el mecanismo de sanciones que pesan sobre el país vecino.
Fuente:Telemundo

Nueva Jersey: Muere paracaidista en celebración Semana de la Flota

Nueva York.- Un paracaidista de la Marina murió hoy al caer al agua cerca del Liberty State Park de Nueva Jersey tras sufrir una avería en el aparato que utilizaba durante una demostración de la Semana de la Flota, informaron medios locales.

El equipo de paracaidistas de la Marina, los Leap Frogs, estaba realizando un salto conjunto al mediodía cuando el paracaídas de la víctima “no se abrió adecuadamente”, según dijo el comandante Jack Scorby en declaraciones recogidas por el canal NBC 4.

El marine cayó en una zona de agua adyacente al parque y, aunque los guardacostas y los bomberos lo rescataron “de inmediato” y lo llevaron a un hospital cercano, murió una hora más tarde, explicó Scorby.

La causa de la avería en el paracaídas se encuentra bajo investigación, indicó el comandante, quien expresó sus condolencias a los seres queridos del marine y pidió oraciones para un “verdadero patriota”.

La Semana de la Flota se festeja en Nueva York y sus alrededores desde hace 29 años y homenajea con actividades familiares, exposiciones, conciertos y demostraciones a los servicios de Guardacostas y los miembros de la Marina. 
Fuente:EFE

Kennedy, cien años de un mito que aún fascina los Estados Unidos

Washington, 28 may.- Cien años después de su nacimiento, el mito de John Fitzgerald Kennedy, conocido popularmente como JFK, sigue más vivo que nunca en EE.UU., donde muchos compatriotas le veneran como un símbolo de las esperanzas y aspiraciones de su país.

El trigésimo quinto presidente de Estados Unidos cumpliría este lunes un siglo desde que nació en una casa relativamente modesta en Brookline, a las afueras de Boston (Massachusetts).

Pese a una frágil salud, el único mandatario católico que ha ocupado la Casa Blanca no defraudó a sus padres, de origen irlandés.

Ávido lector, reconocido donjuán y amante del deporte, Kennedy viajó por Europa, donde su padre fue embajador de EE.UU. en Londres; se graduó en Humanidades con honores en la Universidad de Harvard y combatió en la II Guerra Mundial, de donde volvió como un héroe.

Tras ejercer de congresista y senador en el Capitolio de Washington, el joven John alcanzó el cenit de su carrera política el 8 de noviembre de 1960, cuando se impuso como candidato demócrata al republicano Richard Nixon en unas reñidas elecciones presidenciales.

Bien es sabido que durante su Presidencia Kennedy lidió con el fracasado intento de invasión de la cubana Bahía de Cochinos para derrocar a Fidel Castro (1961), la Crisis de los Misiles de Cuba (1962), que colocó al planeta al borde de una guerra nuclear entre EE.UU. y la Unión Soviética, y el impulso de la carrera por la exploración del espacio exterior, entre otros desafíos.

De su legado resuena con fuerza su genial oratoria, encumbrada en la famosa frase de su discurso de investidura pronunciado el 20 de enero de 1961: “No preguntes qué es lo que tu país puede hacer por ti; pregunta qué es lo que tú puedes hacer por tu país”.

Y todo el mundo conoce, cómo no, el trágico final de JFK el 22 de noviembre de 1963, cuando recibió varios impactos de bala en el centro de Dallas (Texas) que segaron su vida a la edad de 46 años, un asesinato grabado a fuego en la memoria colectiva de EE.UU.

Con motivo ahora de su centenario, la imagen joven y optimista de Kennedy renace en el recuerdo de los estadounidenses merced a la celebración de actos conmemorativos en todo el país.

Esa imagen reluce en un sello que el Servicio Postal de Estados Unidos emitió para celebrar los cien años de JFK.

El timbre reproduce el emblemático retrato que el fotógrafo Ted Spiegel hizo de Kennedy en 1960 durante un acto de campaña electoral en la Plaza de la Victoria de Seattle, en el que el entonces aspirante presidencial demócrata, vestido para el mitin con traje y corbata, eleva la mirada con semblante pensativo y optimista.

También conmemora el centenario el Kennedy Center, el templo de las artes escénicas de Washington que toma el nombre del mandatario y rinde homenaje a su pasión por el arte.

La institución ha programado una serie de conciertos y espectáculos inspirados en sus ideales: el coraje, la libertad, la justicia, el servicio y la gratitud.

A unos diez minutos a pie del centro cultural se llega a Georgetown, el barrio más pintoresco y elegante de Washington, donde pasear por sus calles adoquinadas supone una inmersión en la biografía de John Fitzgerald Kennedy.

No en vano, Kennedy residió en Georgetown en su etapa de congresista y senador, antes de mudarse a la Casa Blanca.

JFK dejó una huella muy especial en el célebre “Martin’s Tavern”, un acogedor e histórico pub de inconfundible fachada amarilla.

Cuenta la leyenda y, recuerdan una y otra vez los dueños del pub, que Kennedy pidió matrimonio en el “Reservado 3” a la periodista Jacqueline Bouvier (más conocida como Jackie) el 24 de junio de 1953, tras regresar la joven de cubrir la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra para el diario Washington Times Herald.

“Cada semana tenemos aquí dos o tres proposiciones. Quieren pedir matrimonio donde lo hizo JFK”, asegura a Efe Chrissy Gardner, responsable de mercadotecnia del establecimiento.

Cerca del pub, JFK acudía cada domingo a la histórica Iglesia de la Santa Trinidad, donde vivió su última misa antes de su muerte.

Los restos de JFK yacen en el Cementerio Nacional de Arlington, a las afueras de la capital estadounidense, junto a los de Jackie, que murió de un cáncer el 19 de mayo de 1994 a los 64 años.

De día y de noche, llueva o nieve, la tumba de Kennedy está alumbrada por la “llama eterna”.

Es un símbolo de que su memoria sigue viva y de que, como rezaba un pasaje de su discurso de investidura, “el resplandor de ese fuego puede iluminar el mundo”. 
Fuente:EFE

Ministro de Trump ve “bien” Kushner impulsara canal secreto con Rusia

Washington.- El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, consideró hoy que es “algo bueno” que Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, intentara en diciembre establecer un canal de comunicación secreto con el Gobierno ruso para esquivar la inteligencia de su país.

“Creo que cualquier canal de comunicaciones, secreto o de otro modo, con un país como Rusia es algo bueno. Está bien tener múltiples formas de comunicarse continuamente con un país, particularmente con uno como Rusia. Así que no me molesta” lo de Kushner, dijo Kelly a la cadena de televisión Fox News.

En otra entrevista con el canal ABC News, Kelly opinó que la solicitud de Kushner es “normal y aceptable”, especialmente tratándose de “organizaciones que no sean particularmente amistosas” con Estados Unidos.

El diario The Washington Post reveló este viernes que Kushner pidió el pasado diciembre al embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, que se estableciera un canal de comunicación secreto entre la campaña de Trump y el Kremlin durante el periodo de transición, antes de la investidura del mandatario el 20 de enero.

La revelación ha generado mucho revuelo debido a que el FBI y varios comités del Congreso llevan meses investigando la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en Estados Unidos, y los posibles lazos entre el Kremlin y la campaña de Trump.

“Solo porque tengas un canal secreto, si eso es en efecto lo que quería Jared, no significa que después se vaya a callar todo (lo que le digan), sino que lo compartiría”, aseguró Kelly, sin aclarar si lo haría con el resto de la campaña de Trump o con el Gobierno estadounidense que entonces estaba en el poder, el de Barack Obama.

“Todos los Gobiernos han tenido estos canales secretos, son formas de comunicarse con gente sin estar delante de la prensa, pero esa información no se mantiene necesariamente en secreto respecto al resto del Gobierno”, agregó.

La reacción de Kelly fue muy diferente a la del congresista demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., Adam Schiff, quien opinó que la Casa Blanca debería revisar el grado de acceso a información confidencial que concede a Kushner.

“Si son ciertas estas acusaciones y tuvo conversaciones con los rusos sobre el establecimiento de un canal secreto y no lo reveló, eso sería un gran problema que plantearía dudas sobre si debería mantener ese grado de acceso a información confidencial”, indicó Schiff a la cadena ABC News.

Uno de los senadores demócratas más influyentes, Richard Durbin, fue más prudente y señaló a Fox News que lo revelado por el Washington Post es, de momento, solo un “rumor”, y que es el fiscal especial encargado de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, quien debería seguirle la pista para confirmarlo.

La Casa Blanca se ha negado a hacer comentarios sobre el tema, igual que Trump, quien sin embargo aprovechó hoy para arremeter contra los medios de comunicación y afirmar que se “inventan” las fuentes anónimas en las que basan muchas de sus informaciones sobre su Gobierno. 
Fuente:EFE

PR: Rosselló dice no apoya desfile corone como heroícos actos violentos

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy en relación al desfile nacional puertorriqueño en Nueva York, que no apoya “que se auspicie y se coronen como heroicos actos violentos que causaron mucho dolor y que no representan lo que somos como pueblo y ciudadanos americanos”.

El desfile está en el ojo de un huracán por el tributo que rendirá a Oscar López Rivera, uno de los fundadores del grupo Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), responsable de atentados en EE.UU que causaron seis muertos hace varias décadas.

En enero el expresidente Barack Obama le conmutó la sentencia, luego de haber cumplido 35 años de prisión, los últimos doce en confinamiento solitario, y tras completar el arresto domiciliario que se le exigió, quedó finalmente libre el pasado 17 de mayo.

La lista de patrocinadores que este año no estarán incluye a Goya, JetBlue, AT&T, Coca Cola, Daily News. Corona o Univision, así como autoridades como el jefe de la policía, James O’Neill, o los bomberos y policías latinos afiliados a Hispanic Society.

A su vez, el gobernador señaló que si apoya, sin embargo, la celebración de la ‘puertorriqueñidad’ de nuestros hermanos en Nueva York”.

“Una cosa es el acto de humanidad al solicitar la excarcelación de alguien que cumplió el tiempo justo y otra cosa es celebrar actos con los que no podemos estar de acuerdo. Esos que insisten en celebrar ese tipo de actos dividen al Pueblo y han provocado que una actividad que debió ser de unidad no lo sea”, concluyó. 
Fuente:EFE

EEUU podría extender a todo el mundo veto ordenadores en los vuelos

Washington.- El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, aseguró hoy que “podría” extender a todo el mundo el veto que ahora impide a los viajeros procedentes de diez aeropuertos internacionales llevar su ordenador portátil en el equipaje de mano si su origen o destino es Estados Unidos.

El Gobierno de Donald Trump lleva tiempo estudiando la posibilidad de ampliar ese veto a los vuelos procedentes de la Unión Europea (UE), pero Kelly dijo hoy que “podría” aplicarse a nivel mundial para los vuelos con origen o destino en Estados Unidos.

“Hay una amenaza real, hay numerosas amenazas contra la aviación, porque es con eso con lo que están obsesionados los terroristas, con la idea de derribar un avión en pleno vuelo, particularmente si es una compañía estadounidense y está llena de estadounidenses”, aseguró Kelly en una entrevista con la cadena Fox News.

El titular de Seguridad aseguró que la decisión de si extender el veto a todos los vuelos internacionales se tomará en base a la “información de inteligencia” de la que dispone Estados Unidos y su “cooperación” con sus aliados en el resto del mundo.

“Pero en general, vamos a aumentar la seguridad en la aviación a un punto mucho más alto del que está ahora (…). Esta es una amenaza muy sofisticada y me reservaré mi decisión hasta ver hacia dónde debemos ir”, subrayó Kelly.

El veto impediría la entrada en las cabinas de los aviones de los aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil, es decir, portátiles, tabletas, cámaras y libros electrónicos, entre otros, que deberían ser facturados con el resto del equipaje.

En marzo, el Gobierno de Estados Unidos ya prohibió esos aparatos en el equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de diez aeropuertos internacionales en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Kelly se plantea ahora expandir ese veto a los aviones provenientes de la UE, un tema sobre el que las autoridades estadounidenses y las europeas hablaron el pasado 17 de mayo en una reunión en Bruselas.

Supuestamente, el veto electrónico trata de impedir la entrada en las cabinas de los aviones de bombas escondidas en portátiles.

En abril, en una entrevista con CNN, Kelly avisó de que grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) han diseñado bombas que se camuflan en dispositivos electrónicos y que son capaces de eludir los controles de seguridad en los aeropuertos. 
Fuente:EFE

Gerardo Díaz en estado crítico; Héctor Acosta pide orar por su salud

Santo Domingo.- Gerardo Díaz “El Toro”, El creador y manager de la legendaria agrupación merenguera “Los Toros Band” se encuentra recluido en una clínica de Estados Unidos, según informó en las redes sociales su alumno aventajado Héctor Acosta “El Torito”.

“Les pido a todos que oremos por la salud de mi mentor musical Gerardo Díaz que en estos momentos está en estado crítico en un hospital de Providence, Rhode Island, Dios hará la obra”, expresó Héctor Acosta en su cuenta de Instagram.

La noticia la recibió el artista al finalizar los ensayos finales del evento “Un Bohemio Cibaeño”, el cual se presentará este sábado 27 de mayo en la sala principal del Teatro Nacional.
Fuente:ND

Según investigación un 62.9% cree que Medina está perdiendo el control del país

Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina ha ejecutado una correcta la política de comunicación en el cuestionado caso de soborno e investigación de la constructora Odebrecht, en el país, de acuerdo al consultor de estrategia Leonardo Aguilera.

Esa misma investigación revela también, según la información dada por Aguilera que un 62.92% cree que Danilo Medina está perdiendo el control del país.

Contradictorios los datos ofrecidos, porque esa encuesta realizada del 17 al 20 de abril pasado revela que de acuerdo Aguilera, si las elecciones nacionales Danilo Medina ganaría con 56% de los votos de la población.

En torno a la correcta aplicación de la excelente estrategia aplicada al caso Odebrecht, contrario a lo que muchos individuos creen, el silencio también es una estrategia de comunicación que en este caso, le ha dado buen resultado a Medina, expresó durante un seminario internacional sobre Gestión de Comunicación y Manejo de Crisis, este fin de semana.

Informó que han realizado diversos sondeos que dicen la política de comunicación ha sido unificada desde el Gobierno del PLD y que solo un 5.7% considera que “la posición de Danilo Medina con el caso de Odebrecht ha sido de complicidad”.

Según Aguilera “por eso es que en este caso de Odebrecht, Danilo ha estado tan tranquilo” y solo un 17% cree el mandatario ha estado involucrado en ese caso, por eso “el presidente de la República se mantiene haciendo cosas y no ha respondido al reclamo del Movimiento Verde”.

El expositor durante su conferencia sobre: “La Investigación en la Gestión de Comunicación Política”, pidió a cuatro participantes pertenecientes a partidos contrarios al PLD, decir si Danilo Medina aplica una estrategia de comunicación correcta y por qué.

Tres de los cuatros jóvenes políticos dieron su voto positivo al mandatario por la forma en que ha manejado su estrategia de comunicación en el caso Odebrecht, destacando que “la pasión no nos puede llevar a cegarnos y el PLD es una maquinaria electoral”.

Un dirigente reformista participante en el Primer Congreso de Gestión de Crisis Gubernamental”, afirmó que es correcta a tal punto que el gobierno ha logrado que la ciudadanía “ya no mencione los 92 millones de dólares en soborno que dio la Odebrecht y donde hay miles de millones de sobreevaluación en obras”.

Qué dice la encuesta realizada del 17 al 20 de abril 2017:
Pregunta: Si las elecciones nacionales se celebraran con los mismos candidatos del año 2016, usted por cual candidato votaría? El 56.3% votaría por Danilo Medina; 31.2 por Luis Abinader; 3.9% por Guillermo Moreno; 1.2% otros, y un 7.4% dijo no saber.

Esa misma investigación dice que solo un 6% considera Danilo Medina no lo ha hecho bien, pero que un 62.92% cree que Danilo Medina está perdiendo el Control del país, atribuido este hallazgo en la investigación, de acuerdo a lo explicado por el consultor Leonardo Aguilera a que “en el país hay una efervescencia que no se manifiesta en la práctica política, pero la gente cree que el país se le está yendo de las manos, porque el Movimiento Verde ha creado esa efervescencia, pero no tienen como afincar esa indignación”.

De acuerdo Aguilera, para la oposición el peor dato es: si las elecciones nacionales Danilo Medina ganaría con 56% de los votos de la población.

“Que hay una división en el PLD eso es pura baba, no hay nada cierto en eso a la hora de la votación, según nuestra investigación: el 56% dice Danilo y cuando hacemos un cruce con los peledeistas todos votan por Danilo Medina”

A pesar de la falta de confianza de la ciudadanía en el Gobierno, los problemas judiciales y de los reclamos del Movimiento Marcha Verde, el Partido de la Liberación Dominicana, continúan en la preferencia del electorado, más aún, si las elecciones fueran hoy Danilo Medina ganara arrolladoramente.

“Que hay una división en el PLD eso es pura baba, no hay nada cierto en eso a la hora de la votación, según nuestra investigación: el 56% dice Danilo y cuando hacemos un cruce con los peledeistas todos votan por Danilo Medina”

Y es que, agrego,hay sectores muy definidos que no quieren saber del PLD, pero “quien se lleva de eso”, advierte Luis Aguirre, consultor político-“de que el PLD está listo, que termino su ciclo y este es último periodo en el poder, si los demás partidos no comienzan hacer campaña desde ahora, vaticina “el PLD seguirá más allá del 2020”.

Aguirre, quien fue asesor de campaña de Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno,dijo el PRM aplico una estrategia equivocada contra el PLD y Danilo Medina, porque “había gente dentro del equipo de campaña que querían que se enfrentara directamente a Medina”.

“Yo me oponía a una campaña frontal contra Danilo Medina porque nosotros teníamos muchas cosas que mejorar de Abinader, y primo en los inicios de campaña atacar al Gobierno del PLD, pero no a Danilo, pero las encuestas decían que Medina era un monstruo real”.

Luis Aguirre dijo no saber porque Luis Abinader aún no ha reconocido el triunfo de Danilo Medina, si sus propias encuestas le dijeron todo el tiempo que no ganaría.

“No hubo fraude en los comicios presidenciales, Luis tenía un 36% y termino con un 35, tenía 1.8% , teníamos el dato exacto, Luis Sabia que el PRM no iba a ganar las elecciones”.

Igual seguridad tenían los dirigentes del partido en el poder, afirma Luis Aguirre, quien dijo los “peledeistas no hicieron ningún esfuerzo por Danilo, sino que lo hicieron por los candaditos de cada municipio; lo que saco Luis fue a puro cojones y lo que saco Danilo también, esa fue la realidad”, según Aguirre.

Como consultor dijo tenían “los numeritos” de cuál era el posicionamiento del PRM, y sabíamos cómo estaba Danilo Medina, cuando a este le fue mal, DM, aparecía en las encuestas con un 52% y se gana con 50 más uno.

No obstante, dijo Luis hizo una campaña extraordinaria y su lucha contra el partido del gobierno con todos los recursos ,mientras él, Abinader, no tenía un centavo.

La generosidad política del PRM fue su gran error: De acuerdo al consultor político Luis Aguirre, el Partido Revolucionario Moderno fue muy generoso al darle tantos cargos al Partido Refomista Social Cristiano provocando que sacaran de las boletas a valiosos dirigentes del PRM.
Fuente:ND

Cirujano que atendió víctimas del atentado de Manchester sufre abuso racial

Londres.- Un cirujano británico de origen paquistaní que atendió y aún trata a las víctimas del atentado terrorista del pasado lunes en Manchester, en el que murieron 22 personas, ha sufrido insultos de carácter racista, informa hoy “The Sunday Times”.

Este periódico recoge la historia de Naveen Yasin, de 37 años y padre de dos hijas, que fue insultado por otro británico de raza blanca que se puso a su lado en la carretera cuando conducía de regreso al Hospital Real de Salford.

Según cuenta el diario, el conductor tocó la bocina y le dijo, entre otros insultos: “Tú bastardo paquistaní. Vuelve a tu país, terrorista. No queremos a tu gente aquí”.

Yasin explica que se quedó estupefacto con el insulto y, en particular, con el hecho de que alguien le dijera que vuelva a su país, cuando él ha nacido en la localidad de Keighley, en West Yorkshire, a unos 30 kilómetros de Manchester, después de que su bisabuelo emigrara al Reino Unido en los años 60.

“No me puedo quitar de la cabeza el odio que sentía hacia mí por el color de mi piel, y los prejuicios que había asociado con eso”, declara el cirujano, que ha denunciado el incidente a la Policía.

“Manchester es mejor que esto. Nosotros, la gente de Manchester, reconstruiremos los edificios derrumbados, las vidas rotas y la cohesión social que una vez tuvimos”, manifiesta.

Yasin subraya que los atentados terroristas no discriminan por el color de la piel y señala que sus propias hijas podrían haber estado entre los muertos del lunes, puesto que querían asistir al concierto de Ariana Grande, aunque él se lo prohibió porque al día siguiente era día lectivo y tenían que asistir al colegio.

Un total de 22 personas murieron y 64 resultaron heridas, entre ellas varios menores, en el ataque suicida cometido por Samal Abedi, un británico de origen libio de 22 años, que detonó una bomba de fabricación casera en el estadio Manchester Arena a la salida de un concierto de la cantante estadounidense.

El pasado viernes, el comisario jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, lamentó que, tras el atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, han aumentado en Manchester y su área metropolitana los llamados “delitos de odio”, “de una media diaria de 28 a 56 registrados el miércoles”.

Hopkins advirtió de que ese tipo de ataques a minorías étnicas y religiosas “no serán tolerados” y conminó a los ciudadanos a denunciarlos. 
Fuente:EFE

Alcalde de Porland elogia hombres que protegieron musulmanas

Porland, Oregón.- El alcalde de Portland elogió el domingo a dos hombres que murieron tratando de proteger a unas jóvenes musulmanas de un hombre que les lanzó insultos racistas en un tren suburbano de la ciudad.

El alcalde calificó de "héroes" a los hombres que fueron apuñalados el viernes cuando trataron de intervenir. Los crímenes conmocionaron a la ciudad, que se enorgullece de su tolerancia y sus ideas liberales.

La policía dijo que analizará lo que parece ser la ideología extremista de Jeremy Joseph Christian, de 35 años, quien es acusado de haber matado a los hombres. Según las publicaciones que hacía Christian en las redes sociales, tenía cierta afinidad con los nazis y la violencia política.

El ataque ocurrió en el primer día del Ramadán, la época más sagrada del año para los musulmanes. En memoria de las víctimas, los residentes erigieron el sábado un monumento improvisado donde ocurrieron las puñaladas y hubo vigilias nocturnas.

“El hecho de que haya gente que se sienta alentada a salir y mostrar su racismo y su fanatismo de esa manera me resulta horrendo”, declaró Christopher Douglas, quien se detuvo frente al monumento. "Es un acto que nos lleva a todos a analizar la situación y desde luego a Portland... que flota dentro de una pequeña burbuja de su propia comodidad liberal y yo pienso que la realidad está empezando a hacerse patente".

Christian fue arrestado poco después del ataque el viernes. Se encuentra detenido en la cárcel del condado de Multnomah por sospecha de homicidio agravado, intento de homicidio, intimidación y por ser un ex convicto en poder de un arma. Los registros judiciales indican que Christian cumplió una sentencia por robo en primer grado y secuestro en segundo grado tras un delito que cometió hace 15 años, y que cargos en su contra por robo y posesión de arma fueron desestimados en 2010.

El hombre se presentará ante la corte por primera vez el martes, y se desconoce si ya cuenta con un abogado.

La policía identificó a las víctimas como Ricky John Best, de 53 años y oriundo de Happy Valley, Oregón, y Taliesin Myrddin Namkai Meche, de 23 años, de Portland. Las autoridades precisaron que Best murió en el lugar del ataque y Meche en un hospital.

De acuerdo con la policía, el agente Micah David-Cole Fletcher, de 21 años y residente de Portland, también fue apuñalado en el incidente y se encuentra en condición grave en un hospital de la ciudad.
Fuente:Reuters

Médico holandés inseminó decenas de mujeres con su esperma, tuvo más de cien hijos

La Haya.- Un hospital de Rotterdam anunció hoy que investigará el escándalo de un médico holandés, Jan Karbaat, quien fue director de una clínica de inseminación asistida y utilizó su propio esperma para donar e inseminar a decenas de mujeres, según él, por “el bien de la humanidad”.

El hospital de Maasstad, en Rotterdam, admitió que estudiará lo qué ocurrió, así como a las partes implicadas en este escándalo de inseminación que arrastra el antiguo Hospital Sur, dirigido por Karbaat desde los años sesenta.

Esta semana se confirmó que al menos 18 personas son biológicamente hijas de Karbaat, después de realizar pruebas de comparación con el ADN del hijo legítimo del médico.

Uno de ellos es Yuri Weseman, nacido en 1976, quien se muestra algo más indulgente que el resto de sus hermanastros en cuanto al comportamiento de su padre biológico.

“Por supuesto que abusó de la confianza de muchas mujeres, les dio información equivocada, pero yo deduzco que las quería ayudar, para que quedaran embarazadas lo antes posible”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Su media hermana, Wendy Nendels, de 37 años, no comparte la misma opinión y tildó a Karbaat de “bastardo y sucio”, y lamentó que ella tuviera “problemas de identidad desde siempre” y él fuera “el único que podría aclararlos”.

Para demostrar que decenas de personas nacidas por inseminación artificial son hijos e hijas del mismo padre, se requiere el ADN de Karbaat, pero su esposa se opone a exhumar el cadáver del médico, fallecido hace un mes a los 89 años.

Karbaat falleció tan solo unas semanas antes del comienzo de un caso judicial iniciado por un grupo de personas que solicitaron la realización de pruebas de ADN para confirmar sus sospechas de que este médico era su padre biológico.

Unas 10.000 personas, que tienen hoy hasta 40 años, nacieron de las inseminaciones realizadas a unas 6.000 mujeres en la clínica de Karbaat durante las cuatro décadas en las que ejerció este médico.

Decenas de afectadas sospechan, tanto por similitudes físicas de sus hijos con el doctor como por varias coincidencias, que Karbaat las inseminó con su esperma sin advertirlas de ello y superando el límite legal de 25 donaciones por persona.

“Se trata de un pequeño grupo de madres frustradas que no están satisfechas con el resultado. He decidido estar por encima de eso y reírme de cada queja”, dijo el médico en una entrevista a principios de este año.

Él siempre negó haber hecho “algo malo” durante sus actuaciones y aseguró que donó su esperma porque se consideraba “sano y listo”, y debía dejar su legado “a la humanidad”.

El próximo 2 de junio, el tribunal tomará una decisión sobre la posible exhumación del cuerpo y la realización de las pruebas correspondientes en una causa judicial que reúne a 25 afectados.

Más de cien mujeres
La prensa holandesa habla de más de 100 mujeres inseminadas solo por este hombre, aunque la cifra podría ser mayor porque, según el Hospital Sur, solo entre 1973 y 1978, en esa clínica fueron inseminadas 659 mujeres con esperma de un donante del cual nacieron 338 niños.

Se sospecha que parte de esas inseminaciones fueron con el esperma del propio director de la clínica.

Karbaat, que estudió Medicina en la Universidad de Leiden y se especializó en Medicina Tropical en Amsterdam, se convirtió en los años cincuenta en el director del Hospital Militar de Surinam.

Después de diez años, volvió a los Países Bajos para estudiar Sociología y Economía, antes de convertirse en el director del Hospital Sur de Rotterdam durante 15 años.

En 1973, adquirió la clínica de donación Bijdorp, donde donó su propio esperma, y contrató a 15 médicos independientes para gestionar los casos de los 165 donantes que recibía cada año este centro.

Su clínica era una de las más grandes del país y no solo suministraba esperma a sus propias clientas, sino que lo repartía por los diferencias centros de inseminación que tenía el país.

Según la investigación, hasta 1986 no empezó a congelar el esperma de los donantes y anteriormente suministraba “esperma fresco”, según aseguraron las mujeres que fueron inseminadas por él.

Entre otras irregularidades, también llegó a mezclar el esperma de diferentes donantes porque “eso aumentaba la posibilidad de fertilización, ya que el esperma se movía más rápido cuando tenía más competencia”, agregó el médico.

La clínica cerró en 2009 por orden de la Inspección del Ministerio holandés de Sanidad debido a los sucesivos escándalos que relacionaban a su director con graves fallos legales y éticos.
Fuente:EFE

Trump acusa los medios de “fabricar” noticias e “inventar” fuentes

Trump acusa a los medios de “fabricar” noticias e “inventar” fuentes
Washington, 28 may .- El presidente Donald Trump acusó hoy a los medios de comunicación de “fabricar” muchas de las noticias que publican sobre la Casa Blanca e “inventar” las fuentes anónimas en las que se basan.

En una retahíla de tuits, Trump pareció reaccionar a las recientes noticias con fuentes anónimas que han relacionado a su yerno, Jared Kushner, con la investigación sobre la injerencia de Rusia en las últimas elecciones, y han asegurado que el mandatario se plantea grandes cambios en la Casa Blanca.

“Es mi opinión que muchas de las filtraciones que salen desde dentro de la Casa Blanca son mentiras fabricadas, inventadas por los medios de comunicación falsos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, con la etiqueta “#FakeNews”.

“Cuando vean las palabras ‘según fuentes’ en los medios de comunicación falsos, y no mencionen nombres… es muy posible que esas fuentes no existan sino que sean inventadas por escritores de noticias falsas. ¡Las noticias falsas son el enemigo!”, añadió en otros dos tuits.

Muestra frustración
Desde que llegó al poder en enero pasado, Trump se ha mostrado frustrado por las filtraciones a la prensa que provienen de la Casa Blanca o de las agencias de inteligencia estadounidenses, y en febrero aseguró que había encargado una investigación de esos actos “criminales” y que los responsables pagarían “un gran precio”.

El mandatario, que acaba de regresar de una gira internacional en la que limitó su presencia en Twitter, podría estar irritado por las revelaciones acerca de Kushner, sobre el que el diario The Washington Post publicó el viernes un artículo citando “funcionarios estadounidenses que han tenido acceso a informes de inteligencia”.

Tanto el Wall Street Journal este viernes como el Washington Post hoy informan, además, de que Trump se plantea hacer grandes cambios en la Casa Blanca, incluida la posibilidad de despedir o reducir el papel del portavoz del mandatario, Sean Spicer.

"Sala de guerra"
Esos cambios incluyen también, según las fuentes anónimas citadas por los periódicos, la creación de una “sala de guerra” para responder al constante murmullo mediático sobre la trama rusa y encauzar el mensaje oficial al respecto, e incluso la posibilidad de que un equipo de abogados revise los tuits de Trump.

En sus mensajes de hoy, el mandatario se refirió también a su gira de nueve días al extranjero, de la que dijo que “fue un gran éxito para Estados Unidos”, y aseguró que su “trabajo duro” en el viaje producirá “grandes resultados”.

Además, volvió a destacar la “gran victoria” en el estado de Montana del candidato republicano Greg Gianforte, acusado de agredir a un periodista y quien este jueves se hizo con un escaño en la Cámara de Representantes en una elección especial.

“¿Se ha dado alguien cuenta de que la carrera por el escaño de Montana fue algo muy importante para los demócratas y los medios de comunicación falsos hasta que el republicano ganó? Su victoria se cubrió muy mal”, opinó Trump, quien no se ha pronunciado aún sobre el escándalo que ha generado la agresión de Gianforte a un periodista. 
Fuente:EFE

SFM: Policía mata a balazos a madre de Bryan, ex socio de John Percival Matos

                               SFM: Policía mata a balazos a madre de Bryan, ex socio de John Percival Matos
San Francisco De Macoris, República Dominicana.- La madre de Brayan Peter Felix, el exsocio del fenecido John Percival Matos, fue muerta a balazos este sábado durante un supuesto intercambio de disparos entre tres hombres que la acompañaban y agentes de la Policía Nacional.

María Reina Paulino Rivas fue identificada anoche por el portavoz de la Policía, general Nelson Rosario, quien dijo que los tres hombres y la mujer se presentaron a una sucursal bancaria de la avenida Presidente Antonio Guzmán, de aquí, y retiraron más de 500 mil pesos.

Explicó que luego del retiro, ejecutivos del banco descubrieron que la transacción era fraudulenta y avisaron a la Policía.
Bryan Peter Félix Paulino
Varios agentes salieron tras ellos y lograron alcanzarlos en la localidad de Cenoví a la salida de la autopista Duarte, pero el grupo, en vez de entregarse, los enfrentaron. Los tres hombres fueron detenidos por la Policía.

El grupo se transportaba en la yipeta Chevrolet Tahoe, placa G378337 que figura a nombre de una mujer, cuya identidad no fue suministrada debido a que no han concluído las investigaciones.

Brayan Peter Paulino Félix, guarda prisión preventiva, por participar en atracos a mano armada, junto a John Percival Matos, supuesto cabecilla de una banda, quien fue muerto a balazos por la Policía hace varios meses en un motel de Bonao.
Fuente: LD

Tiroteo deja al menos ocho muertos en Mississippi

Al menos ocho personas murieron el domingo tras un tiroteo en el condado de Lincoln, en Mississippi.

El hecho ocurrió en la madrugada y el sospechoso, quien era perseguido por las autoridades, fue arrestado.

Según las primeras informaciones, el sospechoso habría matado a las víctimas en al menos tres lugares distintos mientras era perseguido.

Según The Clarion Ledger, el arrestado le dijo a un reportero de ese medio que lo había hecho porque 'amaba a su esposa e hijos'.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.
Fuente:Telemundo

Ramadán: millones de musulmanes inician ayuno por un mes

Los musulmanes de Oriente Medio iniciaron el primer día del mes sagrado del Ramadán en medio de la violencia, aunque con un hilo de esperanza por los avances en la lucha contra el terrorismo, pues el grupo terrorista ISIS pierde cada día terreno en sus bastiones de Irak y Siria.

ISIS está cada vez más acorralado en la ciudad septentrional de Mosul, en el norte de Irak, porque ya solo ocupa un 10 por ciento de la parte occidental de la urbe, tras perder el resto ocupado desde que comenzó la ofensiva de las fuerzas iraquíes el pasado octubre.

En enero, las unidades castrenses recuperaron la parte oriental, y allí la familia de Naual Fadil pasará su primer Ramadán desde hace tres años sin presencia de los yihadistas.

"El Ramadán de este año es diferente a los tres anteriores, que estuvieron bajo el dominio de ISIS, quien provocó que Ramadán perdiese todo su valor", aseguró Fadil a Efe.

Su familia, que vive en el barrio oriental de Al Faisaliya, se prepara para recibir el mes comprando comida y bebida, aunque se queja de la falta de servicios básicos en la urbe.

En Siria, los yihadistas se ven atrapados en el interior de su capital "de facto", Al Raqa, por el avance de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una alianza armada liderada por milicias kurdas- en su ofensiva.

Mohamed Jaled al Shaker, portavoz de las Fuerzas de Élite Sirias, una milicia de tribus árabes de las provincias de Al Raqa y Deir al Zur, que colabora con las FSD, afirmó en una conversación telefónica con Efe que "respecto a nuestras operaciones en Ramadán, esta es una campaña contra el terrorismo, con lo que es también un deber sagrado para los musulmanes".

Por ese motivo, adelantó que la ofensiva contra ISIS en Al Raqa, que cuenta con el apoyo sobre el terreno de efectivos especiales de EEUU, no se va a detener durante este mes sagrado.

"El asunto de eliminar al 'Dáesh' (acrónimo en árabe de ISIS) es una cuestión moral", opinó Al Shaker.

En la última semana, esas milicias han tomado todos los pueblos que quedaban en manos de los radicales en la mitad oriental de la región Al Raqa y se han situado a 3 kilómetros de su capital desde el lado este.

A pesar de este hilo de esperanza en la lucha contra la violencia, hay países, como el Yemen, que no vislumbra un final en el conflicto que asuela el territorio, además de la hambruna y el cólera que ha brotado en el último mes y que ha acabado con la vida de más de 300 personas.

Amyad y su familia vivían en la ciudad de Taiz, asediada por los rebeldes hutíes, y siempre pasaban Ramadán allí, aunque este año lo pasarán como desplazados.

"Vivimos Ramadán el año pasado en nuestra casa y en nuestra tierra, entre nuestra familia. Y este año somos desplazados por primera vez", aseguró.

Añadió que han sobrevivido dos años al conflicto en Taiz, "pero los combates se acercaron a nuestro barrio y decidimos salir de la ciudad".

El conflicto en el Yemen estalló cuando los rebeldes ocuparon en 2014 la capital y otras provincias del país, y se recrudeció en 2015 cuando la coalición militar, liderada por Arabia Saudita, intervino directamente a favor de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, el único reconocido por la comunidad internacional.

Por otra parte, en Egipto se han cancelado los eventos de Ramadán en solidaridad por el ataque perpetrado ayer contra un autobús en el que murieron al menos 29 cristianos coptos.

"Estoy muy triste por lo que nos pasa. No ha sido un buen inicio de Ramadán ya que nos da la sensación de que la muerte puede llegar fácilmente a cualquier persona, sea cristiano o musulmán", afirmó a Efe Roaya, una joven egipcia procedente de la ciudad costera de Damieta, en el norte de Egipto.

El Ramadán es un mes de gran importancia y simbolismo para los musulmanes, en el que los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.

Según la tradición islámica, en este mes el profeta Mahoma empezó a recibir la revelación del libro sagrado, el Corán.

El cumplimiento del ayuno es uno de los cinco pilares del islam y sólo quedan exentos las mujeres embarazadas o con la menstruación, los enfermos, los niños y los viajeros.
Fuente:EFE

British Airways sigue con demoras tras fallo informático; Espera que el lunes vuelva a operar con normalidad

Decenas de vuelos de British Airways (BA) siguen cancelados el domingo en Heathrow, aunque otros han podido despegar con retraso, como consecuencia del fallo operativo experimentado el sábado por la aerolínea, que aún trabaja para arreglarlo, informó hoy el aeropuerto londinense.

Una portavoz de Heathrow declaró que, "tras el problema global con el sistema informático de BA, el domingo se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos de la aerolínea".

"Antes de salir hacia el aeropuerto, los pasajeros de BA que debían partir el domingo deben comprobar el estado de su vuelo", dijo esta fuente, la cual añadió que quienes vieron cancelados sus vuelos el sábado, no tienen que volver al aeropuerto hasta que tengan otra reserva.

En Heathrow, el aeropuerto de más tráfico de Europa y situado al oeste de Londres, alrededor de noventa vuelos han despegado y 36 se han suspendido el domingo, mientras que en Gatwick, al sur de la ciudad, despegaron el domingo diecisiete vuelos y ninguno ha sido cancelado.

En general, todavía hay retrasos generalizados y numerosas personas esperando, sobre todo en Heathrow, donde algunos pasajeros han pasado la noche, mientras que las estaciones de tren de Londres también registran largas filas de personas que han optado por desplazarse por tierra.

Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick facilitan un calendario actualizado de los vuelos programados en su página web, al tiempo que han advertido a los clientes que no acudan al aeropuerto antes de confirmar que su vuelo saldrá.

La aerolínea afronta una elevada factura por reclamaciones de usuarios, tanto por los retrasos y cancelaciones de vuelos como por el coste del alojamiento y la comida que está obligada a facilitar a los pasajeros perjudicados.
Fuente:EFE

EEUU: Presidente genera debate con propuesta sobre Reserva Petróleo

Washington.- Cuarenta años después de las colas de estadounidenses en las gasolineras por el embargo de los países árabes de la OPEP, que originó la creación de la Reserva Estratégica de Petróleo, el presidente Donald Trump sorprende esta semana con su rotunda propuesta de reducir a la mitad, a lomos del auge del “fracking”.

Esta reserva, creada en 1975 como solución de emergencia para futuras crisis energéticas, ha ido creciendo progresivamente hasta convertirse en la mayor del mundo, con cerca de 700 millones de barriles de crudo almacenados en varios lugares de Texas y Luisiana.

A la par, el reciente aumento de la producción doméstica gracias al “fracking” o fracturación hidráulica, que ha permitido acceder a crudos no convencionales, ha hecho que se comience a vislumbrar lo impensable hace apenas unos años: el fin de la crónica dependencia energética de la primera economía mundial.

Como consecuencia, EE.UU. pasó de importar en 2006 casi 14 millones de barriles al día, a apenas 9 millones actualmente.

Ahora mismo, subrayan los expertos, solo los campos de Dakota del Norte producen cerca de un millón de barriles de crudo al día, y la sitúan a la altura de estados petroleros como Argelia o Catar.

Este cambio de tendencia tiene grandes consecuencias económicas y geopolíticas, y ofrece a EE.UU. más flexibilidad en el diseño de su política de abastecimiento energético.

El embargo petrolero de 1973 y 1974 se produjo como respuesta al apoyo de EE.UU. y sus aliados europeos a Israel en su guerra del Yom Kippur contra Siria y Egipto, y provocó que se disparase la inflación ante una escasez de combustible en EEUU que aún se recuerda vivamente en el país.

En su primera propuesta presupuestaria, presentada esta semana, Trump apuntó directamente a la Reserva Estratégica y planteó una reducción progresiva hasta dejarla en apenas 270 millones de barriles, con el consiguiente auge en los ingresos federales.

“Creemos que es lo responsable (…) El riesgo se reduce dramáticamente cuando hemos incrementado la producción como lo hemos hecho”, dijo Mick Mulvaney, director de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, al presentar el documento esta semana.

Las ventas comenzarían este año, por valor de 500 millones de dólares, hasta alcanzar un total de 16.600 millones en 2026.

Los expertos se muestran divididos, no obstante, acerca de la viabilidad y utilidad de la propuesta.

“Creo que es una evidencia más de que EEUU se encuentra bastante confiado de su situación de suministro”, indicó Sarah Ladislaw, ex funcionaria del Departamento de Energía e investigadora del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) de Washington.

Por su parte, Edward Chow, ex ejecutivo de Chevron y analista del mismo centro, reconoció a Efe que “puede haber cierta razón en una reducción de la reserva a luz de las menores importaciones”.

“Sin embargo”, agregó Chow, “el gobierno no ha ofrecido una justificación del porqué debe ser la mitad, y rellenar un agujero fiscal no es un buen argumento para rebajar un póliza de seguro sobre el abastecimiento de petróleo del país”.

La propuesta presupuestaria de Trump es más una declaración de intenciones políticas que un documento económico, ya que debe ser aprobada por el Congreso, pero apunta a un nuevo enfoque en uno de los tradicionalmente sagrados componentes de la política energética.

Durante las presidencias de Bill Clinton (1993-2001) y George W. Bush (2001-2009) ya se recurrió, brevemente, a esta reserva pero de manera puntual; y el propio expresidente Barack Obama (2009-2017) sugirió su paulatina reducción, aunque con la puesta en el mercado de un porcentaje mucho menor, menos del 8 % del total.

Por último, los expertos afirman que la venta de parte de la SPR supondría un toque de atención a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en un momento en el que el cartel ha acordado reducir la producción para elevar los precios.

“Aunque los volúmenes planeados son pequeños en 2017, los miembros de la OPEP obviamente no agradecerán políticas del Gobierno de EEUU que planean añadir crudo al mercado mientras la OPEC trata de hacer lo opuesto”, señaló un reciente nota de los analistas de Barclays a sus clientes.

Con su “boom” petrolero, argumentan, EEUU va camino de completar la transición desde el bando de la demanda al de la oferta. 
Fuente:EFE

Expresidente ecuatoriano Correa sale del hospital tras superar neumonía leve


Quito.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue dado de alta el sábado del hospital público donde se encontraba internado con un cuadro de neumonía leve tras cumplir con un tratamiento de cuatro días, informó un excolaborador.

El popular líder fue hospitalizado el pasado miércoles poco después de entregar la banda presidencial a su sucesor y correligionario socialista Lenín Moreno.

"Ya salió del hospital y está en su casa", confirmó Cristian Castillo, un excolaborador de Correa.

El político de 54 años dijo al día siguiente de haber sido hospitalizado que se sentía "muy mal" en el acto de posesión del nuevo mandatario y presentó "dolor de cabeza, presión alta, escalofríos, fiebre, cansancio extremo", por lo que tuvo que utilizar oxígeno.

Correa ejerció la presidencia de Ecuador durante una década, en la que recorrió todo el país y mantuvo un fuerte ritmo de trabajo. En las últimas semanas de su mandato aceleró su agenda inaugurando obras en diferentes puntos de la nación sudamericana y visitando zonas costeras.

Al hospital público acudieron algunos de sus seguidores a brindarle apoyo, comentó Correa en su cuenta de Twitter.
Fuentes:Reuters