miércoles, 7 de febrero de 2018

Encuentran cadáver con balazo en la cabeza en parqueo de Plaza Lama

imagen
Santo Domingo.- Un hombre identificado extraoficialmente como Geraldo de Jesús Manzueta fue encontrado muerto, a causa de un blazo a la cabeza, dentro de un vehículo en el parqueo de la tienda Plaza Lama, ubicada en la carretera Mella.

El cadaver fue hallado dentro de un carro Honda, blanco, placa número A 492904.

Miguel Peña, encargado de seguridad de la tienda, informó que se dio cuenta de que había un cadáver dentro de un vehículo durante un chequeo rutinario por el parqueo del establecimiento. Dijo a la estación Z-101 que en principio se extrañó al ver que una persona se encontraba recostada durante mucho tiempo en el asiento delantero del automóvil, y cuando se acercó descubrió que tenía un tiro en la cabeza, por lo que notificó de inmediato sobre el caso a sus superiores, quienes llamaron a la autoridades.

Estas últimas se presentaron de inmediato al lugar e identificaron el cadáver, al verificar los documentos que tenía en uno de sus bolsillos.
Fuenre:Externa

Oposición Venezuela objeta comicios; diálogo cae en un “receso definitivo”

imagen   
Santo Domingo.- El portavoz de la oposición venezolana en el diálogo con el chavismo, Julio Borges, emplazó hoy al Ejecutivo a no cometer el “paso absurdo de seguir convocando acciones unilaterales y elecciones unilaterales”

“Solamente con un proceso equilibrado, transparente y justo y acordado por todos los venezolanos es que se puede tener confianza de las elección presidencial”, dijo.

Borges habló al término de la reunión de hoy en la que el presidente dominicano, Danilo Medina, anunció que el diálogo entra en un “receso indefinido” al no llegarse a un acuerdo definitivo.

Cconsideró insólito que el Gobierno no haya asistido hoy a la reunión y que ni siquiera quiera recibir la propuesta de acuerdo con las observaciones que han presentado este miércoles.

“Es increíble que se hayan marchado y se nieguen a recibir el documento”, dijo Borges, al término de la reunión de hoy en la que el presidente dominicano, Danilo Medina, anunció que el diálogo entra en un “receso indefinido” al no llegarse a un acuerdo definitivo.

“Receso indefinido”
En una rueda de prensa al término de un encuentro con la oposición y en presencia del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, Medina explicó que había un documento que recogía, entre otros, puntos, que las elecciones se celebrarán el 22 de abril, y que iba a ser firmado ayer.

Al no lograrse un acuerdo definitivo “el diálogo entra aquí en una especie de receso indefinido”, señaló el presidente.
Fuente: EFE

Ministro reta demuestren si viola la ley en concesión explotación mina

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas (MEM) retó a que le demuestren si ha violado la ley en el área de su competencia al someter al Poder Ejecutivo el proyecto de resolución que aprobaría la concesión de explotación al proyecto Romero en San Juan.

Antonio Isa Conde proclamó que habría sido una irresponsabilidad de su parte y una “truchimanería” no tomar esa decisión si el proyecto “pasó el examen” a la luz de ley vigente y desde el punto de vista técnico, económico y financiero.

Manifestó que el MEM cumplió su rol reservado en la ley y que sería indigno colocarse al margen de la institucionalidad o entrar “en una zona confort” por temor a las críticas y a los prejuicios de sectores que objetan la decisión sin analizar los fundamentos.

Aclaró que no entrará en debates sobre la viabilidad ambiental del proyecto Romero, situado en la provincia San Juan, porque eso es un terreno del Ministerio de Medio Ambiente, que determinará a través de estudios de impacto si procede la explotación del yacimiento de metales por parte de la empresa Gold Quest.

Sostuvo que, aun con la aprobación de la propuesta de concesión de parte del Poder Ejecutivo, Gold Quest no podría iniciar la explotación si no cuenta con el permiso ambiental correspondiente y la licencia de parte de parte de la comunidad sobre la base de consultas a sectores representativos, como expresa el artículo 117, Párrafo I, de la Ley 64-00.

“Yo me he pasado la vida predicando a favor de la institucionalidad y el cumplimiento de las leyes y habría sido una cobardía no pronunciarme sobre un proyecto minero que llenó todos los requisitos previstos en la ley para que la concesión fuera recomendada”, indicó y reiteró todo dependerá ahora del Poder Ejecutivo, de Medio Ambiente y de la comunidad en la que está ubicada la mina.

Lamentó que por cumplir la ley tenga que enfrentarse a personas queridas –como a su propio hermano Narciso isa Conde, y a los integrantes de la Academia de Ciencias, a quienes tiene en alta estima-. “Yo no podría mirar a nadie de frente, a la cara, si por prejuicio violo la ley y engaveto la solicitud de concesión de explotación”, apuntó.

“Por más que yo hubiese querido quemar a Gold Quest en su solicitud de concesión, no era posible porque pasó el examen; entonces, por ley y por responsabilidad tenía que aprobarlo, pero además yo tengo una visión que está plasmada en todas mis intervenciones públicas y registrada en los medios de comunicación: yo creo en la minería sostenible desde el punto de vista ambiental, social y económico”, expuso.

Recordó que el MEM solicitó al Poder Ejecutivo la autorización para aprobar la concesión del proyecto Romero luego de lograr mejores condiciones para el Estado con la firma de una declaración jurada ante notario mediante la cual la empresa Gold Quest se compromete a pagar al Estado un mínimo de 40% de los beneficios de la mina, además de asumir otros compromisos ambientales y económicos.
Por La Redacción

EEUU y Colombia trabajan para “restaurar democracia” en Venezuela



imagen
Bogota.- Estados Unidos y Colombia trabajarán a través del Grupo de Lima y de la OEA para “restaurar la democracia” en Venezuela, dijo el secretario de Estado Rex Tillerson en Bogotá tras reunirse con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

En conferencia de prensa conjunta, Tillerson y Santos hablaron sobre la grave situación de crisis en Venezuela, y la forma cómo Estados Unidos está considerando asistir a Colombia, el país más afectado por la cantidad de venezolanos que salen de su país.

​Tillerson reiteró la posición del gobierno estadounidense con respecto a Venezuela, "nuestro único objetivo es que Venezuela vuelva a su Constitución, que vuelva a elecciones libres y a dar al pueblo el derecho de volver a votar libremente".

Reconoció además "el impacto" que la crisis venezolana ha tenido en Colombia.

El presidente Santos hizo duras declaraciones sobre la situación venezolana, calificando al régimen de Nicolás Maduro como una "revolución fracasada" que "no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde".

"Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete", enfatizó Santos.

La lucha contra las drogas y el aumento de la producción de coca en Colombia, fue otro de los temas sobresalientes del encuentro en el jefe de la diplomacia estadounidense y el mandatario colombiano.

Santos aseguró que este año esperan llegar a 115 mil hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas y dijo que se han firmado acuerdos con 124 mil familias que tienen más de 90 mil hectáreas, para que sustituyan los cultivos.

Tillerson se manifestó impresionado con el plan descrito por el presidente colombiano para la erradicación y cultivos alternativos. Indicó que el aumento de la producción de coca, cuyas incautaciones en los últimos años han marcado récord según Santos, fue "una consecuencia no prevista" dentro del proceso de paz.

"Sabemos que hay organizaciones delictivas importantes involucradas que nosotros seguiremos atacando y que Colombia está persiguiendo", afirmó.

Dijo que la cercana relación bilateral entre los dos países ha permitido hablar francamente de las inquietudes de EE.UU. con respecto al problema de las drogas y la forma de ayudarse mutuamente.

Mencionó que junto con México los tres países están trabajando además en la interdicción marítima de las drogas, mediante acuerdos que permiten interrumpir las rutas de los narcóticos en el mar.

Tillerson reconoció el papel de la demanda de drogas en EE.UU. en la lucha contra los narcóticos y destacó el interés del presidente Donald Trump para combatirla.

Dijo que se ha establecido un programa integral para la reducción de la demanda, que incluye la interdicción, la interrupción del flujo de dinero de la droga y el combate a las armas ilícitas, que también es parte del problema. Adicionalmente señaló que se está trabajando con los países que sufren el impacto de esas actividades criminales.

El presidente colombiano Santos destacó como parte de esta lucha el entrenamiento a fuerzas policiales en países centroamericanos con ayuda de EE.UU.

"Queremos que Colombia avance mucho en este aspecto (lucha contra las drogas)" dijo el secretario de Estado Tillerson, y señaló la voluntad de su país para apoyar a la nación latinoamericana ayudándola a revertir la tendencia del aumento de producción de coca, incluyendo la continuación de la inteligencia compartida entre las fuerzas de ambos países.

Tillerson también destacó que EE.UU. apoya a Colombia para que ingrese a la OCDE y está haciendo todo lo posible para asistirla en ese esfuerzo. Por otro lado agradeció la presencia colombiana en la reunión que se realizó en Canadá para hablar sobre el problema de las armas nucleares en Corea del Norte.

El secretario Tillerson llegó a Colombia este martes procedente de Perú, en la continuación de su primera gira latinoamericana que inició el viernes pasado en México.

Tillerson fue recibido en el Aeropuerto Militar Catam por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; el embajador de Colombia en EE.UU., Camilo Reyes, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.
Fuente:VoaNoticias

CNSS autoriza registrar a menores de edad nacidos fuera de RD

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) autorizó a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) registrar a los menores de edad nacidos fuera del territorio dominicano que son hijos de extranjeros afiliados como titulares al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La entidad establece que, para tales fines, los padres titulares deberán presentar a la TSS el número único contenido en el carnet expedido por la Dirección General de Migración que les otorga residencia legal a dichos menores, así como, cualquier otro documento.

La disposición señala que la TSS establecerá el mecanismo de registro en el Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR) de los datos de dichos menores, pudiendo auxiliarse de la Dirección General de Migración, en caso de ser necesario.

Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS resaltó que, con esta resolución, el Consejo cumple con el artículo 5 de la Ley 87-01, el cual establece que todos los ciudadanos dominicanos y los residentes legales en el territorio nacional tienen derecho a ser afiliados al Sistema.

Señaló que la Seguridad Social es un derecho fundamental consagrado en el artículo 60 de la Constitución, siendo una función esencial del Estado Dominicano, garantizar su protección efectiva y estimular su desarrollo progresivo para asegurar el acceso universal a una adecuada protección en la enfermedad, discapacidad, desocupación y la vejez.

La resolución fue una propuesta de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), entidad que reiteró al CNSS, la solicitud de modificación de la Resolución del CNSS No. 189-07, del 4 de septiembre del 2008, ya que la misma únicamente cita a los menores de edad extranjeros “hijos de cotizantes”, quedando excluidos los dependientes de afiliados que pertenecen al Régimen Subsidiado.

Se recuerda que el CNSS, mediante su resolución No. 377-02 de fecha 12 de noviembre del 2015, estableció el derecho de afiliación al SDSS de todas las personas de nacionalidad extranjera que se encuentren en situación migratoria regular en el país, conforme a lo estipulado en el Art. 5 de la Ley 87-01, estableciendo, además, los documentos requeridos para tales fines.
Fuente:Externa

Miami: Internan de urgencia al cantante mexicano José José

imagen
Miami.- El cantante mexicano José José, que el año pasado anunció que sufre un cáncer de páncreas, llegó hoy de madrugada a Miami en un vuelo privado procedente de Toluca (México) y fue llevado directamente desde el aeropuerto al Hospital Jackson Memorial.

Su esposa, Sarita Sosa, que lo esperaba en la zona de control migratorio de la terminal ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo a Efe que la familia tomó la decisión de trasladar al cantante a Estados Unidos porque cree que “en este país recibirá una mejor atención médica”.

“(José José) está muy bien y llegando a Miami. Y va a estar mejor aquí, va a estar bien cuidado”, comentó la mujer horas antes de que el avión aterrizara en Florida.

Desde el aeropuerto fue trasladado al hospital en una ambulancia.

En marzo de 2017 José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, reveló a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que padece cáncer de páncreas.

Fuentes cercanas al cantante admitieron que la familia está muy preocupada y que en las últimas horas “se han vivido momentos de muchos nervios”.

El “Príncipe de la Canción”, de 69 años, pesa menos de 45 kilos. Incapaz de caminar por su propio pie, los médicos y las autoridades tuvieron que entrar dentro de la aeronave para trasladarlo a la ambulancia que lo llevaría al hospital.

Las alarmas sobre la salud de José José volvieron a saltar unas horas antes de su llegada a Miami, cuando la revista TV Notas publicó una fotografía del cantante saliendo del hospital visiblemente afectado e irreconocible.

El intérprete de “Gavilán o Paloma” viajó a Estados Unidos acompañado de su hija, Sarita Ortiz, además de un equipo médico que estuvo monitoreando su estado de salud durante el viaje.

El cantante estuvo hospitalizado en México del 11 al 31 de enero.

Su hija Marysol Sosa dijo en las redes sociales el día que dejó el centro médico que su padre estaba en casa “apapachado y consentido” y “mejorando día a día de la mano de Dios”.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en Ciudad de México en 1948 en el seno de una familia de músicos.

Comenzó su carrera en la adolescencia tocando la guitarra y más adelante se unió a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

Pero fue su interpretación de la canción “El Triste” en el II Festival de la OTI en 1970 lo que propulsó su carrera hasta convertirse en un referente de la canción romántica.
Fuente:EFE

Haitianos ven mafia en renovación de carnets en Plan de Regularización RD

Azua, República Dominicana.- Nacionales haitianos que se dirigieron a la gobernación provincial, en donde funciona una Oficina de Migración, para renovar sus carnets del Plan de Regularización denunciaron que fueron estafados por desconocidos quienes supuestamente los asesorarían en el proceso.

Una gran cantidad de haitianos están acudiendo a las instalaciones de la gobernación provincial donde se está llevando a cabo el proceso de renovación de carnet de dicho plan.

La renovación del documento se está realizando en las gobernaciones de cada provincia.

Muere destacado jurista Ramón Pina Acevedo

Santo Domingo.- Falleció este miércoles a los 95 años de edad el destacado abogado, Ramón Pina Acevedo, padre de César Pina Tiribio, embajador de República Dominicana en Argentina.

El deceso del abogado, comunicado por Francisco Benzán, de su oficina, se habría producido a raíz de una caída en su casa, tras la cual fue traslado al hospital Ney Arias Lora, donde falleció.

Pina Acevedo se graduó en Derecho en 1946, fue procurador general de la República, diputado y diplomático. También escribió varios libros, entre ellos Apuntes Jurídicos.

El experimentado jurista dijo una vez ser un hombre al que la suerte le ha acompañado durante toda su vida sobre todo en el aspecto familiar.

En el ámbito deportivo, por 40 años fue Comisionado Nacional de Boxeo y vicepresidente de la Organización Mundial de Boxeo.

Ramón Pina Acevedo nació en el municipio de San Antonio de Yamasá, provincia Monte Plata, el 22 de noviembre de 1922.

Hijo del coronel abogado, doctor Teódulo Pina Chevalier, quien fue autor de un importante trabajo sobre la frontera domínico-haitiana en el año 1921.
Fuente:Ali Nuñez

Claro invertirá RD$56,912 millones para mejorar la calidad de sus redes

imagen
Santo Domingo.- El programa de inversiones de Telecomunicaciones Claro hasta el año 2022 asciende a RD$56,912 millones, anunció la empresa.

Oscar Peña, presidente de Claro, explicó que los recursos serán utilizados para ampliar el alcance y la calidad de las redes, en particular la inalámbrica para llevar internet y fibra óptica a más hogares.

Reveló que el enfoque del 2018 y los años subsiguientes es continuar ofreciendo la mejor propuesta de valor para cada segmento del mercado.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando el desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana”, agregó.

Destacó que la educación es el eje fundamental de sus aportes a la sociedad, debido a que están conscientes que la misma contribuye a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Resaltó que el portal Capacítate para el Empleo, lanzado en el país en octubre del 2016, ya cuenta con más de medio millón de inscripciones a cursos en 20 áreas de conocimiento, así como los avances más recientes de Aprende.org, la plataforma digital de la Fundación Carlos Slim, que agrupa todas las iniciativas y programas de educación, cultura, salud y capacitación para el empleo, y que actualmente cuenta con más de 78,000 dominicanos registrados.
Fuente:Externa

Hombre asesina otro a batazos tras discusión por un mango en Santiago

imagen
Santiago de Los Caballeros.- Un hombre mató a otro a batazos porque “robó” un mango de una mata sembrada en el patio de su casa en la calle Seis del sector Hoya del Caimito, en esta ciudad.

El muerto es Ramón Antonio Grullón, de 57 años, y el homicida Domingo Miguel Cabrera, quien se dio a la fuga.

Vecinos dijeron que Grullón penetró sin permiso al patio de la casa del supuesto homicida a buscar un mango para regalarlo a una persona.

Molesto porque Grullón tomó la fruta sin permiso, Cabrera le fue encima con un bate y lo golpeó hasta causarle la muerte.

En represalias, los vecinos intentaron quemar el carro del agresor.
Fuente:Externa

Caracas: La oposición no firmará ningún acuerdo “que no sea digno”

imagenCaracas.- El jefe de la delegación de la oposición en el diálogo venezolano, Julio Borges, reiteró que no firmarán un acuerdo con el Gobierno hasta que no haya un documento “digno” y que “esté a la altura de los venezolanos”, después de que se anunciara que seguirán las reuniones en República Dominicana.

“Informo al país de que no hemos firmado, ni firmaremos, ningún acuerdo que no sea digno ni esté a la altura del pueblo venezolano”, dijo Borges en Twitter, donde también rechazó las declaraciones del portavoz del oficialismo en el diálogo, Jorge Rodríguez, quien le acusó de recibir órdenes para no firmar acuerdos.

“Los venezolanos de verdad no recibimos ordenes ni de Estados Unidos ni de Cuba. Les garantizo que hasta que no haya un acuerdo digno no firmaremos nada”, apuntó Borges en otro mensaje.

Asimismo indicó que la delegación opositora se encuentra “luchando por los derechos de los venezolanos” en las reuniones que iniciaron el pasado 1 de diciembre en Santo Domingo.

“Y lo seguiremos haciendo hasta el final. Estamos aquí para defender al país, tengan confianza”, pidió el también diputado y expresidente del Parlamento venezolano, que además recalcó que participan en el diálogo “para darle al pueblo el derecho a elegir su futuro”.

Al término de la reunión de este martes, el presidente dominicano, Danilo Medina, que auspicia estos encuentros, informó de que este hoy, miércoles, continuarán las reuniones entre la oposición y el Gobierno de Venezuela para trata de llegar a un acuerdo.

Dijo que fue entregado a las partes un documento elaborado por los facilitadores y por los países acompañantes que recoge las discusiones tendentes a llegar a un acuerdo y que se ha dado un compás de espera hasta este miércoles para recibir observaciones al texto, “que hará especialmente la oposición, que ha pedido tiempo”.

Este miércoles se discutirán las recomendaciones que se le puedan hacer al documento, añadió Medina.

En ese sentido, el jefe de la delegación del Gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, criticó que los opositores solicitaran extender el diálogo hasta hoy para someter a observaciones el eventual acuerdo, y él mismo firmó el documento ante los medios de comunicación.

Lo mismo hizo la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Según el también ministro de Comunicación, Borges recibió en medio de las conversaciones de este martes una llamada telefónica desde Bogotá para que no suscribiese el acuerdo.

Con todo, Rodríguez dijo tener instrucciones “precisas” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de continuar con el proceso de diálogo.

La oposición venezolana exige en estos encuentros “elecciones libres, canal humanitario (para el ingreso de medicinas y alimentos que escasean en el país), rescate de las competencias de la AN (Parlamento) y la liberación de todos los presos políticos”.

En tanto, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre el Gobierno y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos.
Fuente:EFE

Dirigente comunitaria lanza su candidatura a consejal en Newark NJ

La ex presidenta de la Junta Educativa de Newark Nueva Jersey, Ariagna Perelló, presentará este sábado 10 de febrero su candidatura a consejal, de la mano de la comunidad latina, que le reconoce su larga trayectoria de trabajo comunitario.

Perelló manifestó que la ciudad de Newark ofrece grandes oportunidades a las mujeres, especialmente a las latinas para trabajar por su comunidad y aquellas personas que aspiran tener un mejor espacio para vivir y educar a sus hijos.

Las elecciones municipales de Newark serán el próximo 8 de mayo, donde se espera que otras mujeres también anuncien sus aspiraciones.

El lanzamiento de la campaña de perelló  será este sábado 10 de Febrero en el 31 de la Broadway a las 12pm, Newark, Nueva Jersey, en el que se espera participen destacadas figuras de la ciudad.

La destacada dirigente comunitaria le hizo un llamado a la comunidad latina para que apoye sus aspiraciones, en busca de los cambios que se requieren para mejorar la calidad de vida los latinos.
por La Redacción

Fuera de dreamers, Trump alinea a inmigrantes con delincuentes

Donald Trump sigue con su hábito de retratar a los inmigrantes como delincuentes.

El presidente de Estados Unidos hizo hincapié este martes en las conexiones mafiosas, señaló que la reunificación familiar es una amenaza a la seguridad nacional y lamentó la muerte de un jugador de fútbol americano en un accidente de coche con un hombre que vivía en el país de forma ilegal.

Hablando a responsables de seguridad en la Casa Blanca, Trump señaló a la pandilla violenta Mara Salvatrucha, MS-13, que se cree que está detrás de 25 asesinatos cometidos en Long Island, Nueva York, en los dos últimos años, y que se ha convertido en un objetivo principal para su gobierno.

“Nunca hemos visto realmente nada como esto, el nivel de ferocidad, el nivel de violencia, y las reformas que necesitamos del Congreso para derrotarla”, dijo a funcionarios de seguridad y legisladores.

Trump amenazó con otro posible cierre gubernamental si los demócratas no acceden a aprobar un paquete de medidas migratorias que, según él, ayudaría a mantener a los miembros de las pandillas, fuera del país.

“Si no nos deshacemos de estos vacíos legales por los que los asesinos pueden entrar a nuestro país y seguir matando (...) si no lo cambiamos, vamos a tener un cierre de gobierno”, sugirió Trump. “Me gustaría ver un cierre del gobierno si no nos ocupamos de estas cosas”.

La última amenaza del presidente forma parte de una campaña de presión con la que intenta que los demócratas se adhieran a un amplio plan migratorio que habían rechazado.

Trump quiere miles de millones de dólares para levantar un muro fronterizo en el sur, una importante reducción en la inmigración legal, y más fondos para seguridad nacional, entre otros aspectos, a cambio de ofrecer una salida para conceder la ciudadanía a hasta 1.8 millones de inmigrantes jóvenes que viven en el país sin los permisos oportunos.

Antes el martes, el dirigente había pedido a los demócratas que “sean más duros” en inmigración, citando la muerte del linebacker de los Colts de Indianapolis Edwin Jackson, que falleció en un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un guatemalteco que residía ilegalmente en Estados Unidos. Se cree que el consumo de alcohol jugó un papel en el siniestro.

“Es vergonzoso que una persona que estaba ilegalmente en nuestro país haya matado al linebacker de los @Colts Edwin Jackson. Esta es apenas una de muchas tragedias que se pueden evitar. Tenemos que obligar a los demócratas a ser estrictos sobre la Frontera, y con la migración ilegal, ¡RÁPIDO!”, tuiteó el presidente.

Trump también siguió con sus críticas al sistema nacional de inmigración legal, insistiendo en que limitar la capacidad de los migrantes para patrocinar la entrada al país de sus familiares y terminar con la lotería de visados, destinada a promover la diversidad, mejorará la seguridad del país.
Fuente:AP

José José, trasladado a Miami para seguir recuperación

El cantante mexicano José José llevará adelante su recuperación en la ciudad de Miami, todo por decisión de sus familiares, según reportó la periodista mexicana Mara Castañeda.

José José se reunirá en Miami con su esposa Sara y con su hija Sarita. Está previsto que lleve adelante su recuperación en el Jackson Hospital.

El intérprete de "El Triste", cuya vida está en las pantallas de Telemundo todos los días a través de una Super Serie, fue trasladado en una ambulancia hasta el aeropuerto de Toluca. De allí tomó vuelo a Miami.
Fuente:Telemundo

Taiwán: sube a 6 la cifra de muertos, hay 88 desaparecidos

Los equipos de rescate de Taiwán trabajan contrarreloj en el rescate de supervivientes y la búsqueda de 88 desaparecidos por el terremoto que sacudió el martes de madrugada la ciudad oriental de Hualian y causó seis muertos y 254 heridos.

En las labores de salvamento, dificultadas por la ola de frío que se vive en la zona, participan 644 militares y más de 750 efectivos de la policía y los bomberos, con equipos de excavadoras y detectores de signos vitales, informó el primer ministro isleño, Lai Ching-de.

Un total de 224 personas han sido rescatadas, según las cifras publicadas por el Centro de Respuesta ante Emergencias.

El jefe de gobierno anunció ya una partida de unos $10.2 millones para las víctimas y sus familiares, que incluirá indemnizaciones y ayudas extra para alojamiento y atención médica.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, también compareció con motivo de la catástrofe natural y prometió "no abandonar los esfuerzos de rescate mientras exista la más mínima probabilidad de salvar vidas".

El terremoto ha dañado varias infraestructuras, entre ellas dos puentes y varias carreteras, aunque el primer ministro Lai subrayó que ya se han iniciado las tareas de reparación y se espera una "vuelta a la normalidad" en breve.

Entre los edificios afectados se encuentra el Hotel Tongshuai, donde los primeros pisos se hundieron dejando atrapados a tres empleados, de los que dos fueron rescatados con vida de los escombros tras 15 horas de trabajos de salvamento, mientras que la tercera, una mujer, es uno de los fallecidos en el terremoto.

"Estaba a punto de salir de mi trabajo cuando llegó el terremoto", dijo a la prensa uno de los rescatados, Chen Ming-hui.

Entre los heridos hay 31 foráneos, sin que por el momento se haya informado de víctimas españolas o latinoamericanas, informó el centro de emergencias.

Otras estructuras especialmente dañadas por el seísmo fueron el Edificio Residencial-Comercial Yunmencuidi, que albergaba un restaurante y quedó inclinado casi 45 grados.

Dos hospitales, el Hotel Meilun y otro edificio presentan también inclinaciones tras el terremoto, y se produjeron grietas en cientos de construcciones y también en muchas calles.

Aunque las zonas más afectadas fueron las cercanas a la ciudad de Hualien, en concreto los distritos nororientales de la urbe, el terremoto, registrado a las 23:50 hora local del miércoles se sintió en toda la isla y desencadenó el pánico de muchos.

El epicentro del terremoto se situó a 12 millas al noreste de la ciudad de Hualien.

Desde el pasado fin de semana se han registrado cientos de seísmos de distinta intensidad en la isla, incluyendo uno de magnitud 6.1 el domingo, una fuerza poco usual -pese a la frecuente actividad sismológica en Taiwán- que desencadenó especulaciones sobre el advenimiento de un fuerte terremoto.

Los sismólogos isleños consideran probable que en las cercanías de la isla, en concreto en la fosa de las Ryukyu, se registre un movimiento de tierra de más de 8 grados de magnitud en el plazo de unos diez años.

Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica, y en 1999 registró un terremoto de magnitud 7.6 que causó 2,415 muertos.
Fuente:EFE

Jonh Kelly: "dreamers son flojos para inscribirse en DACA"

Algunos inmigrantes quizá tuvieron “mucho miedo” o fueron “muy flojos” para inscribirse en el programa del gobierno del presidente Barack Obama que los protege de la deportación, dijo el martes el jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly, al defender la propuesta del mandatario Donald Trump sobre este asunto.

Kelly descartó la posibilidad de que Trump anuncie una ampliación temporal del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) más allá del 5 de marzo, cuando las protecciones que concede podrían expirar. Según Kelly, el gobierno no solicitará al Congreso que dé más tiempo a los negociadores para alcanzar un acuerdo bipartidista, pero aseguró que el gobierno no comenzará a deportar “dreamers” si no tienen antecedentes penales.

“Ellos no son una prioridad para deportación”, afirmó Kelly.

Kelly emitió sus declaraciones en momentos en que los legisladores se encuentran estancados en sus intentos de alcanzar un acuerdo de inmigración. Salvo un improbable acuerdo de último minuto, el Senado tiene previsto comenzar a debatir el tema la semana entrante y se desconoce cuál plan será aprobado, si es que tal cosa ocurre.

“No sabemos dónde están los 60 votos para alguna propuesta particular”, dijo el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, en referencia a los votos necesarios para una eventual aprobación. Los republicanos tienen una pequeña mayoría y cualquier iniciativa necesitará 12 votos demócratas más o menos para que salga avante.

Kelly dijo que la reciente propuesta de Trump de crear un mecanismo para la naturalización de 1.8 millones de inmigrantes “rebasó lo que cualquiera podía haber imaginado”. Una propuesta bipartidista de seis senadores que Trump rechazó habría abierto el camino para la naturalización de 690,000 “dreamers” registrados en el DACA, que protege de la deportación a los inmigrantes traídos de niños en forma ilegal a Estados Unidos.

“Hay 690,000 personas inscritas oficialmente en el DACA y el presidente propuso lo que viene siendo dos veces y media esa cantidad, para sumar 1.8 millones”, dijo. “La diferencia entre (690,000) y 1.8 millones es la gente que algunas personas dirían tuvo mucho miedo para inscribirse, otros dirían que fueron muy flojos para levantarse, pero no se inscribieron”.

Los expertos en inmigración han mencionado diversas razones por las que numerosas personas que podrían haberse inscrito al DACA no lo hicieron. Estas incluyen falta de conocimiento sobre el programa, la preocupación de que apuntarse los expusiera a la deportación y falta de dinero para cubrir las tarifas de inscripción.

“Lamento esa caracterización. No me sorprende del general Kelly”, dijo Richard Durbin, el demócrata número dos en el Senado y negociador en jefe de su partido en asuntos de inmigración.

Durbin también ridiculizó la aseveración de Kelly de que los “dreamers” no serán deportados después del 5 de marzo.

“Es de muy poco consuelo para los beneficiarios del DACA que si el Congreso no hace nada, continuarán a salvo en los amorosos brazos del Departamento de Seguridad Nacional”, afirmó Durbin.

Mientras líderes legislativos trabajan por caminos separados para concretar un acuerdo presupuestario, Trump complicó las cosas al afirmar que “adoraría ver un cierre de gobierno” si los demócratas no aceptan sus demandas en materia migratoria.

Trump anunció en septiembre la terminación del DACA, pero dio a los legisladores hasta el 5 de marzo para que aprueben una iniciativa de ley que proteja a los dreamers. Un juez federal impidió indefinidamente a Trump cancelar las protecciones del DACA, lo que mitiga las consecuencias inmediatas del plazo previsto.
Fuente:AP

Hackers aprovecharon errores en un ataque a EEUU

Washington.- Ciberespías rusos que buscaban secretos de drones militares y otras tecnologías sensibles de defensa estadounidenses engañaron a contratistas de alto nivel para que dejaran sus emails expuestos a robos, según una investigación de The Associated Press.

No está claro qué información podría haberse robado. Pero los hackers claramente aprovecharon una brecha en la ciberseguridad nacional: un correo electrónico poco protegido y sin apenas notificaciones directas a las víctimas.

El grupo de espías, conocido como Fancy Bear y que también interfirió en las elecciones de Estados Unidos, atacó al menos a 87 personas que trabajaban en drones, misiles, cohetes, cazas furtivos, plataformas de computación en nube y otras actividades sensibles.

El análisis de AP muestra que hasta el 40% de ellos hizo clic en los enlaces engañosos de los hackers. Eso es el primer paso para permitir el robo de correos o el pirateo informático.
Fuente:AP