lunes, 22 de enero de 2018

Diputado mexicano: Los hijos de madres solteras son delincuentes

Le están lloviendo las críticas a un diputado en México por decir que los hijos de las madres solteras se convierten en delincuentes.

“Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera”, dice en un video el diputado federal Benjamín Medrano, quien declaró además que las madres solteras que trabajan dejan mucho más tiempo a sus hijos solos, lo que les generaría cierto resentimiento social, y en consecuencia, los llevaría a la delincuencia.

El polémico video dura apenas 30 segundos y provocó múltiples reacciones en las calles. “La verdad está loco”, dijo la ciudadana Georgina Cruz, madre soltera.

Le llovieron tantas críticas al legislador que inclusive se disculpó en su cuenta de Facebook. “Si alguien de ustedes es madre soltera y sintió una ofensa de mi parte, le pido que me perdone”, dijo a través de un video.

Las declaraciones se registraron la semana pasada durante una discusión para aumentar las penas a los menores que cometen delitos en México.
Fuente:Telemundo

Tormentas eléctricas y mal tiempo en nuestra área

Nueva York.- Después de disfrutar de un excelente fin de semana en nuestra área, ahora para empezar esta nueva semana laboral hay amenaza de mal tiempo en nuestra región. 

Un frente frío desde el Medio Oeste de la nación, bien activo, sería el responsable de aumentar ese potencial de lluvias intensas, vientos fuertes y actividad de descargas eléctricas, entre las 10 AM hasta las 2 PM.

El sistema cruzará por el oeste y norte de Nueva Jersey primeramente, después sobre el mediodía el sector metropolitano y durante las primeras horas de la tarde sobre Long Island. Hacia la costa también los vientos en ráfagas podrían alcanzar las 45 mph (figura viento).

Se esperan acumulados totales cercanos a una pulgada, donde en sectores urbanos con muy poco drenaje sería suficiente para el desarrollo de esas inundaciones urbanas locales (figura lluvia martes).

Por otro lado, las descargas eléctricas se estarían concentrando hacia el sector metropolitano, y desde aquí hacia el norte (Valle Hudson) donde se pronostican las tormentas más fuertes, de manera local (figura thunder).

Mientras tanto, esta noche y madrugada, a pesar de que no contaremos con lluvia, si existirían las condiciones favorables para el desarrollo de la niebla y la baja visibilidad en nuestras carreteras, así que hay que extremar la precaución al volante.

Recuerde mantenerse conectado con su equipo de La Autoridad en el Tiempo de Telemundo 47, en todo momento, descargando nuestra app que es totalmente gratis.
Fuente:Telemundo

Instructor de Karate del Bronx es acusado de abuso sexual

Nueva York.- Dos familias de El Bronx viven una pesadilla al darse cuenta que sus hijas, una de ellas de tan sólo 6 años, son presuntas víctimas de abuso sexual a manos de un instructor de Karate.

Anthony Gonzalez de 37 años, es acusado de abusar de ambas niñas mientras trabajaba en la academia USA Martial Arts Fitness ubicada en la avenida Prospect.

Según autoridades, uno de los sucesos ocurrió en el baño del establecimiento. El abuso de una de las menores habría estado ocurriendo desde el noviembre del 2015 hasta junio del 2017, añadieron las autoridades. 

A pesar de la noticia, los vecinos de Gonzalez reaccionaron con asombro ante el incidente.

Madeline Sanchez, vecina del acusado, dijo que nunca ha visto al hombre faltándole el respeto una persona del vecindario.

González permanece en la cárcel bajo una fianza de $350,000 y enfrenta cargos de abuso sexual y por poner en peligro el bienestar de una menor.
Fuente:Telemundo

Haitianos vuelven a las calles a protestar contra el “racista” Donald Trump

Puerto Príncipe.- Miles de haitianos salieron hoy de nuevo a las calles para rechazar las palabras “racistas” del presidente estadounidense, Donald Trump, y criticar al Gobierno local por no fijar su posición sobre los pronunciamientos recientes de este gobernante hacia Haití.

“Hoy estamos en las calles para rechazar las palabras racistas de Donald Trump contra el pueblo haitiano. Somos un país digno y tenemos un pasado muy glorioso; Haití luchó junto con los americanos contra los ingleses y ayudamos a liberar a toda América a través de nuestra revolución”, dijo el dirigente opositor Moise Jean Charles.

El político agregó que aunque Haití tiene dificultades, “tenemos que ser orgullosos y el mundo tiene que respetar a nuestro país”.

De acuerdo con la prensa estadounidense, el 11 de enero pasado Trump llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones.

Un día después Trump negó esas informaciones, aunque admitió que utilizó un “lenguaje duro” al referirse a sus pronunciamientos sobre estos países.

“Pedimos disculpas por parte de la Administración norteamericana al pueblo haitiano”, ironizó el dirigente opositor al comentar la actitud asumida sobre el particular por el presidente haitiano, Jovenel Moise, y el primer ministro, Jack Guy Lafontant.

Charles recomendó a los haitianos tomar en cuenta a quienes “no tienen capacidad” para defender al país contra ataques racistas de otros países.

“Lo que ha dicho Trump es una falta de respeto al país y a nosotros los ciudadanos; estoy aquí para decirle a mister Trump que tiene que respetar al país y respetar a la comunidad haitiana en los Estados Unidos”, refirió el estudiante Paul Jacob, uno de los manifestantes.

La de este lunes fue la segunda manifestación de este tipo en Haití, ya que el jueves pasado centenares de personas protestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe.

Sin embargo, en esta oportunidad un amplio contingente policial impidió a los manifestantes llegar hasta la legación diplomática estadounidense.
Fuente:EFE

Congreso de EEUU aprueba fondos para poner fin a cierre del Gobierno

Washington.- El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy finalmente un proyecto presupuestario para financiar al Gobierno hasta el 8 de febrero y poner así fin al cierre administrativo parcial que sufre desde el pasado viernes a medianoche.

Con la aprobación de la Cámara de Representantes, después de que antes el Senado diera su consentimiento, la propuesta pasa a manos del presidente Donald Trump, que con su rúbrica reabrirá las agencias gubernamentales.

Los legisladores votaron con 266 votos a favor y 150 en contra para reabrir el Gobierno federal y extender los fondos hasta el 8 de febrero, así como para proporcionar financiación para el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) durante seis años.

El cierre entró en vigor en la medianoche del viernes después de que la mayoría de los senadores demócratas y un puñado de republicanos bloquearan un proyecto de ley de gastos temporales aprobado por la Cámara de Representantes que habría durado hasta el 16 de febrero.

Los demócratas se han comprometido a no votar a favor de una medida de gasto a menos de que se llegue a un acuerdo sobre cómo garantizar la protección de los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como "soñadores".

La Cámara de Representantes y el Senado sostuvieron sesiones de emergencia durante el fin de semana para acabar con el parón, pero una resolución final no surgió hasta el lunes por la mañana.

Hasta que Trump no rubrique los fondos provisionales, cientos de miles de trabajadores federales seguirán suspendidos de empleo y sueldo.

Sin embargo, la corta duración del cierre, así como el hecho de que la mayor parte de su duración ocurrió durante un fin de semana, significa que sus efectos serán relativamente mínimos en comparación con el cierre de 16 días que tuvo lugar en 2013.

La cesión de los demócratas en el Senado llegó después de que el líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, prometiera permitir que un proyecto de ley de inmigración se someta a votación el mes próximo.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, dijo hoy que McConnell se ha comprometido a que, si no hay acuerdo de inmigración antes del 8 de febrero, "el Senado procederá inmediatamente a la consideración de la legislación" sobre los "soñadores".

Los demócratas impidieron el pasado viernes la aprobación del presupuesto al vincular su apoyo a que el presidente Donald Trump y los republicanos accedieran a regularizar a los "soñadores", después de que el mandatario pusiera fin al programa con el que el expresidente Barack Obama protegió a esos jóvenes de la deportación, llamado DACA.
Fuente:EFE

Gobierno venezolano "evaluará" continuidad del dialogo con oposición

Santiago.- El gobierno de Nicolás Maduro "evaluará" su continuidad en el proceso de diálogo que mantiene con la oposición en República Dominicana, dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza este lunes en Santiago, que también cuestionó las sanciones impuestas por la Unión Europea a siete altos funcionarios de su país.

"El presidente Nicolás Maduro evaluará la continuidad del dialogo", dijo el diplomático venezolano en rueda de prensa, tras participar en la capital chilena en el foro ministerial China-Celac.

Se continuará "evaluando el proceso de diálogo y acercamiento esperando señales de la contraparte para seguir dialogando o no. Dependerá de muchos factores no solo de la voluntad del presidente Maduro", agregó el diplomático.

El gobierno de Maduro consideró un "golpe al dialogo" las sanciones impuestas por la Unión Europea a funcionarios que acusa del "deterioro" de la situación en Venezuela, prohibiéndoles su ingreso a la zona europea

La última reunión entre el gobierno y oposición para intentar superar la crisis del país caribeño estaba agendada para el jueves pasado en Santo Domingo, pero la oposición se marginó por la ausencia de los cancilleres de Chile y México, sus facilitadores invitados. Aún no hay fecha para un nuevo encuentro.


Para el canciller venezolano, la oposición no acudió "alegando cualquier tipo de pretexto".

"Hoy la Unión Europea bajo el supuesto alegato de querer favorecer el dialogo ataca al Estado venezolano en su conjunto (...) hay agresiones, ataques y enemigos del dialogo por todas partes, siempre está en evaluación, ojalá nosotros podamos lograr el acuerdo político en Venezuela", agregó.

El martes en Santiago se reunirán los cancilleres de los países del grupo de Lima, instancia de 12 naciones que articula presión internacional sobre Venezuela para destrabar la profunda crisis que vive el país.

En tanto, este lunes el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien escapó de su arresto domiciliario en noviembre pasado, pidió en Santiago al electo presidente chileno Sebastián Piñera que use su liderazgo para frenar lo que llamó "tiranía" del gobierno de Nicolás Maduro.
Fuente:EFE

Policía Nacional busca grupo “fuertemente armado” por muerte de agentes

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional activó la búsqueda de cuatro sujetos a quienes señala como parte de un grupo “fuertemente armado”, que supuestamente se dedica a realizar asaltos en la vía pública y centros comerciales.

La institución responsabiliza al grupo de dar muerte al primer teniente del Ejército, Domingo Florentino Delgado, y al primer teniente retirado de la Policía, Papío Rodríguez Camarena, ambos asaltados para robarles sus armas de reglamento.

El primero cayó en un hecho ocurrido en la calle primera, 25 del kilómetro 17 de la autopista Duarte la semana pasada; y el segundo en Los Alcarrizos.
Por La Redacción

Padre sentenciado por contrabando de cobras en latas de papas fritas

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras revisó lo que pensaban era un paquete sospechoso en Marzo del año pasado. Pero lo que suponían iba a ser drogas terminó siendo contrabando incluyendo tres culebras cobras rey enrolladas en latas de papas fritas, tan venenosas que ni el zoológico de Los Ángeles las aceptaría. 

El contrabando provenía desde Hong Kong con destino final al apartamento del entonces sospechoso, quien vivía en Monterey Park, un vecindario en Los Ángeles. 

Según documentos, los paquetes fueron comprados por Rodrigo Franco, un padre de familia de 34 años.

Franco fue sentenciado a cinco meses en una prisión federal y dos años de libertad supervisada por contrabandear los animales exóticos.

También fue multado $4,500, según City News Service.
Fuente:Telemundo

En destacamento PN de Gascue “no reciben denuncias después de 8 pm”

imagen
Santo Domingo, República Dominicana.- Con indignación e impotencia un reconocido abogado de esta capital denunció públicamente que su hija fue asaltada por bandoleros en Gascue, en esta capital, y que en el destacamento policial de este sector capitaleño rehusaron recibir la querella sobre este caso bajo el alegato de que “no reciben denuncias después de las 8:00 de la noche”.

El doctor Marino Elsevyf declaró que el asalto se produjo cuando su hija y esposo se desmontaban de su vehículo en la esquina de las calles Juan Sánchez Ramirez Socorro Sánchez.

El jurista utilizó las redes sociales para divulgar el siguiente mensaje:

“Acabo de regresar de casa de mi hija INDHIRA. La asaltaron junto a su esposo en la puerta de la casa al desmontarse del vehículo. Le quitaron los celulares y las prendas que tenían. Calle Juan Sanchez RAMIREZ esq. Socorro Sánchez, Gascue.

Cuando fuimos a la PN dd Gascue No reciben denuncias después de las 8 de la noche.

Tendré que ir mañana en la mañana

Así anda el Pais !
Fuente:Externa

Cientos haitianos acuden a renovar carnet regularización en Dajabón RD

Dajabón, República Dominicana.- Cientos de haitianos asistieron este lunes a la oficina del Ministerio de Interior y Policía, ubicada en la Gobernación de esta ciudad, en procura de renovar el carné del Plan de Regularización de Extranjeros.

Los extranjeros portando folders con fotografías y documentos, asisten al lugar en procura de la obtención del carnet, vencido desde el pasado mes de junio y que el gobierno le a está dando facilidad para su renovación.

Algunos extranjeros consultados dijeron que se trasladaron desde pueblos lejanos, entre ellos de la provincia Montecristi, a fin de obtener el documento porque no quieren tener problemas con las autoridades de puesto en los chequeo militares de la zona.
Fuente:Arcenio Cruz

Inmigrantes neoyorquinos protestan cierre de Gobierno federal

Nueva York.- Un grupo de manifestantes defensores de los inmigrantes protestaron en contra del cierre de la Administración estadounidense, y los desacuerdos sobre las políticas de inmigración, en las inmediaciones del edificio federal Jacob K. Javits, en Nueva York.

El Senado de Estados Unidos votó este lunes a favor de avanzar una propuesta presupuestaria que permita reabrir el Gobierno federal en las próximas horas, después de que la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos provocara la extinción de los fondos en la medianoche del viernes.

Los demócratas consintieron aprobar que se someta a voto final una medida de gasto provisional que durará hasta el 8 de febrero después de que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, prometiera permitir que un proyecto de ley de inmigración se someta a votación el mes próximo.

Con 81 votos a favor por 18 en contra, la medida necesitaba un mínimo de 60 votos a favor para progresar en la Cámara Alta, un texto que deberá ahora ser sometido a voto final antes de pasar a la Cámara de Representantes, donde se prevé que sea aprobada fácilmente.

"Después de varias discusiones, ofertas y contraofertas, el líder republicano y yo llegamos a un acuerdo. Votaremos para reabrir el Gobierno para continuar negociando un acuerdo integral", dijo el líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, antes del voto.

Schumer indicó que McConnell se ha comprometido a que, si los negociadores no logran llegar a un acuerdo de inmigración antes de que expire la medida de gasto provisional el 8 de febrero, "el Senado procederá inmediatamente a la consideración de la legislación" para proteger a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".

"Ahora hay un camino real para obtener una ley en el pleno y a través del Senado. Es una buena solución y votaré por ella", agregó Schumer.

Los demócratas impidieron el pasado viernes la aprobación de los fondos para financiar la Administración al vincular su apoyo a que el presidente Donald Trump, y los republicanos accedieran a regularizar a los cerca de 800,000 "soñadores" que viven en el país.

El programa con el que el expresidente Barack Obama protegió a esos jóvenes de la deportación (DACA) expira este 5 de marzo, tras ser cancelado el pasado septiembre por Trump.

Los republicanos, por su parte, exigen que los demócratas incluyan en el nuevo acuerdo presupuestario fondos para la construcción del muro fronterizo en México, una de las controvertidas promesas electorales de Trump.

Los demócratas también demandan que los presupuestos aborden asuntos críticos para ellos, como la crisis de opioides que azota el país.

El proyecto incluye una extensión de financiación de seis años para el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP, en inglés), una prioridad fundamental para los miembros de ambas partes.
Fuente:EFE

EEUU cree “las cosas están avanzando” en las negociaciones sobre TLCAN

Washington.- La Casa Blanca afirmó hoy que “las cosas están avanzando” en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, por lo que EEUU va a “continuar” en ellas, un día antes de que se inicie en Montreal la sexta ronda.

“De hecho, creemos que las cosas están avanzando. Vamos a seguir en esas negociaciones”, dijo Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca en su rueda de prensa diaria.

Las conversaciones comerciales se encuentran en un momento decisivo, después de que las rondas precedentes no diesen resultados sustanciales y la cercanía de las elecciones presidenciales en México y las legislativas en EEUU, ambas este año, añadan presión.

Asimismo, el presidente Donald Trump volvió a sorprender a los negociadores al vincular la pasada semana la construcción del muro fronterizo con México con el TLCAN, y apuntar que parte de la factura la pagaría el vecino del sur con el nuevo pacto comercial.

“El coste del muro de 20.000 millones de dólares es mínimo comparado con lo que México consigue de EEUU. ¡El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un mal chiste!”, sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter el pasado 18 de enero.

La nueva ronda que comienza mañana martes se prolongará hasta el 29 de enero, y contará al final con la presencia de los tres jefes negociadores: la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo; y el representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer.

El TLCAN está en vigor desde 1994 y genera más de 1 billón de dólares en comercio de bienes entre los tres países.

Algunos observadores anticipan que ante la agenda electoral de México y Estados Unidos, el presidente Trump tiene dos opciones: o iniciar el proceso de seis meses requerido para sacar a Estados Unidos del TLCAN o decretar una pausa en las negociaciones hasta principios de 2019.

Trump reconoció recientemente que las conversaciones “son más difíciles” de lo esperado, tras recibir crecientes quejas por parte de granjeros y agricultores estadounidenses que afirman que el fin del TLCAN tendría nocivas consecuencias económicas para ellos. 
Fuente:EFE

Policías de Puerto Rico reclaman jubilación justa y pago de horas extras

San Juan.- Decenas de agentes de la Policía de Puerto Rico se manifestaron hoy frente a las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en San Juan para reclamar una jubilación digna y el pago de horas extras.

Vitoreando consignas como “Un retiro digno, ¡ahora!” y “¿Quién es ese que se escucha? ¡El policía en pie de lucha!”, los uniformados marcharon frente a la sede central de la JSF, donde estos oficiales han brindado seguridad en manifestaciones en contra del ente federal, impuesto por el Congreso en Washington.

Durante la marcha, varios líderes sindicales de la Policía se reunieron con la directora ejecutiva del ente federal, Natalie Jaresko, y el nuevo monitor federal que velará por la implantación de la Reforma de la Policía, Arnaldo Claudio, a quienes les presentaron sus reclamos.

Y entre las exigencias de los policías, la principal fue el del retiro por la Ley 447, que reduciría de forma significativa su jubilación.

“No podemos aguantar más. Ya el agente no aguanta más. Ya el policía aguanta más”, sostuvo a periodistas el sargento Gregorio Matías, de la Asociación de Policías Organizados.

Tras la reunión, Matías sostuvo que Jaresko le indicó que es el Gobierno de Puerto Rico quien debe proponer un proyecto e identificar los fondos para la jubilación de los policías.

“Nosotros vamos a exigirle al Gobierno que hagan un proyecto que se acople a la Junta. Si no se logra, terminaremos con un retiro de 700 dólares mensuales”, dijo Matías.

La deuda actual por concepto de retiro a los empleados públicos asciende a los 50.000 millones de dólares, según reveló hoy el presidente del Frente Unido de Policías Organizados, Diego Figueroa, tras participar de la reunión.

Melvin Soberal, miembro de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, fue uno de los policías que acudió a la manifestación y en entrevista con Efe reclamó un mejor plan de retiro, del cual se supone que empiece a recibir en marzo próximo.

“Me tocaría irme con un 40 %. ¿Con qué voy a mantener a mi familia? Somos en la casa. Se nos hace difícil e imposible vivir de eso”, aseguró el agente con 31 años de servicio y quien espera que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, cumpla su promesa de campaña de ayudar a los policías.

De la misma manera se expresó el agente Luis Ortiz, patrullero en el Área de Carolina, quien dijo a Efe que “para el riesgo” a los que se enfrentan los policías a diario en las calles de Puerto Rico, “es una pensión mediocre”.

“El policía debe retirarse con una pensión justa”, indicó Ortiz.

“Entiendo que el Gobierno lo puede hacer. El gobernador hizo unas promesas y entiendo que las deben cumplir. La mayoría de los policías dieron su voto a él para bajar a 25 años los años de servicio y no ha sido así”, reclamó.

Otra situación que abarca a las fuerzas de seguridad local en la isla es la de los asesinatos, los cuales ya llegaron a 61 en lo que va de año, 17 más que el año pasado para la misma fecha.

Esta situación, de acuerdo con Matías, es relacionada también con la apatía de los policías de continuar trabajando a pesar de que a más de 9.000 de ellos el Gobierno no les ha pagado las horas extras por compensación de sus trabajos después del paso del huracán María.

“Con una Policía bien paga y remunerada, y que le respeten sus derechos, va a volver la seguridad en el país y será atractivo para los inversionistas”, afirmó Matías, quien aceptó que en los pasados años, “la Policía ya no es atractiva” como una opción de trabajo para los jóvenes. 
Fuente:EFE

Merenguero Kinito Méndez anuncia gira de presentaciones por EEUU

Colombia.- El “Hombre Merengue”, Kinito Méndez, informó aquí que a finales de febrero y marzo próximos realizará una gira de presentaciones y promoción por los Estados Unidos.

El popular cantautor dominicano hizo el anuncio luego de culminar varias presentaciones en diferentes ciudades de Colombia, todas a casa llena.

El Tour “Merengue USA” comenzará la ultima semana de febrero con varias actividades conmemorativas de la Independencia de la Republica Dominicana. Kinito estará en California, en un evento auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana, y fue invitado también por la ciudad de Nueva York a su evento llamado “Viva La Patria”, el 27 de Febrero,

Kinito ha grabado mas de 100 éxitos, entre ellos “El Hoyo”, “Con el Mismo Sabor”, “Los Hombres Maduros”, “Ajá Juan”, “El Asilo”, “La Grúa”, “La Pegué”, “Pica Pica”, “Santo Merengue”, “El Cibaeño”, “Esa Mujer Abrasa Mi Vida”, “Cachamba”, “El Tamarindo”, “Nueva York Pasando Lista”, “El Baile del Sua Sua”, “La Seria”, “El Decreto”, y “Con el Mismo Sabor”.

Recientemente el merenguero Kinito Méndez presentó su nuevo sencillo “Con el Rancho Ardiendo”, un tema de atabales fusionado con elementos electrónicos.

El fundador de la Coco Band y Rokabanda, orquestas con las cuales creó innumerables éxitos internacionales, mas tarde formó su propia agrupación, con la cual ha recorrido el mundo entero.

El Hombre Merengue ha ganado innumerables premios internacionales, varias veces nominado a los Billboards, Lo Nuestro, y ganador de los Premios Latinos, así como El Casandra y Premio Soberano.

Ahora, el destacado cantautor y director de orquesta de la Republica Dominicana, inicia una nueva etapa en su carrera, asesorado por la empresa CityWide Events, que preside Félix Jerez, concentrado sus esfuerzos mercadológicos y de presentaciones en los mercados de los Estados Unidos, centro y Suramérica.

Para saber mas sobre su música, giras y presentaciones, sígalo en instagram @kinitomendez @jereznyc

Califican Ongs como sector de bajo riesgo para financiar el terrorismo

imagen
Santo Domingo.- El riesgo del sector de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), de ser utilizados para financiar terrorismo es bajo, según indica hoy un estudio publicado por la Unidad de Análisis Financiero (UAF) del Ministerio de Hacienda.

Entre las razones por las que argumenta que el sector es de bajo riesgo es porque: “La República Dominicana cuenta con un marco regulatorio para las ASFL, que le permite desde el mismo momento de su constitución identificar sus integrantes o miembros, así como a los fines a los cuales se dedicarán y la procedencia de los recursos con los que cuentan”.

El Análisis de Riesgo de Financiamiento del Terrorismo en el sector de las ASFL en la República Dominicana, también destaca que las ASFL cumplen con las buenas prácticas que señala el estándar internacional del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), con relación a este sector.

El estudio enfatiza como buena práctica de auto regulación la firma en junio de 2017 por parte de 71 de este tipo de instituciones de un código de conducta voluntario.

El mismo establece principios y compromisos de la buena gobernanza, auditoria y buena gestión institucional.

Enfatiza además, la creación de la guía para las ASFL, donde se plasmaron todos los aspectos básicos de una organización.

La directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then Marte, explicó que las organizaciones del país que reciben fondos públicos avanzan en temas de rendición de cuentas.

“Esto” -enfatizó- “porque la Cámara de Cuentas, en conjunto con Alianza ONG, trabajan en distintas provincias para mejorar el conocimiento, para que las organizaciones puedan mejorar sus mecanismos de transparencia, durante el año 2017 se capacitaron más de 400 representantes de organizaciones de la Sociedad Civil”.
Fuente:EFE

"Dios está contigo", el mensaje de varias figuras del espectáculo que se solidarizan con Juliana

Santo Domingo.- Luego que Juliana, “la reina del mambo”, pidiera a su público que la acompañe a luchar contra su tercer cáncer, los mensajes de solidaridad hacia la cantante han llovido en las redes sociales, la mayoría clamando a Dios por su salud.

Tanto sus seguidores como personalidades destacadas del espectáculo han utilizado Instagram para mostrar el apoyo hacia la artista que lucha contra el cáncer de mama.

Entre estas figuras está la presentadora de televisión Nahiony Reyes, quien comentó en la publicación realizada por la cantante: “Dios te ayudará en todo momento. Confía y verás su misericordia. Te mando un abrazo grande”.

La comunicadora dominicana Clarissa Molina escribió: “Dios te acompaña en cada paso corazón, estamos contigo”.

También la conductora del programa “Aquí se habla español” que se transmite por Color Visión (canal 9), Ibelka Ulerio, publicó en la fotografía de la artista: “Fuerzas y todo saldrá bien. Dios está contigo. Un abrazo”.

El artista urbano “La Makinaria” también aprovechó el anuncio de la merenguera, una fotografía con el mensaje “Fight Cancer”, para comentar: “Fuerza Juliana, con Dios adelante lo superarás y estarás bien pronto”.

Muchos seguidores también piden a Dios por su pronta recuperación.
Fuente:LD

Amet: Mmotorista que murió en accidente en Boca Chica iba en vía contraria y sin casco

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett/AMET) imformó que las circunstancias que dieron lugar a que un motorista muriera tras accidentarase en la autopista Las Américas, se debió a que este transitaba en vía contraria y sin casco protector, en franca violación a la ley No.63-17. 

Tras el accidente, comunitarios de Valiente y Boca Chica, apedrearon e incendiaron la unidad de la Amet, porque presuntamente perseguía al motociclista, por lo que entendieron fue la causa de su muerte.

La protesta que realizaron dichos lugareños, causaron un gran taponamiento, que afectó a miles de conductores que utilizaban esa vía para trasladarse a Higüey, por el feriado del Día de la Altagracia.
Fuente:LD

Desarrollan un nuevo método de detección oral del VIH "más sensible"

Washington.- Científicos de la Universidad de Stanford (California, EEUU) desarrollaron un nuevo método "más sensible" de detección oral del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, según un estudio publicado hoy en la revista especializada PNAS.

La nueva prueba combina la conveniencia de la tradicional prueba oral de detección a través de la saliva, que puede ser menos fidedigno durante las primeras etapas de la infección del virus, con la fiabilidad de los análisis de sangre.

La forma más común de detectar la infección por VIH es buscar en una muestra de sangre anticuerpos, proteínas que el sistema inmunológico crea a medida para atacar al virus y luchar contra la infección.

Esa prueba es mucho más conveniente que una búsqueda directa del virus, en parte porque los anticuerpos son relativamente abundantes en el torrente sanguíneo después de las primeras etapas de la infección.

Sin embargo, los análisis de sangre son un mecanismo al que muchas personas no quieren someterse, según el informe.

Por otro lado, las pruebas de fluidos orales hasta ahora no son fiables al principio de la infección, ya que los anticuerpos no se acumulan a los niveles que tienen en la sangre, ni a la misma velocidad.

"Todos los días que se pasan sin detectar el VIH significan que el enfermo puede estar infectando a otras personas, especialmente entre los jóvenes", indicó en su artículo la autora principal, Carolyn Bertozzi, profesora de Química en Standford.

Así, el objetivo del equipo era encontrar la manera de facilitar la detección de la pequeña cantidad de anticuerpos presentes en la saliva de una persona con VIH, una prueba a la que todo el mundo acepta someterse.

Los científicos aprovecharon una característica propia de los anticuerpos, que tienen dos "brazos" que se adhieren fácilmente a un virus como el VIH.

Usando técnicas de laboratorio, fueron capaces de detectar si las muestras de saliva contenían anticuerpos contra el VIH al observar que los dos "brazos" de estas proteínas se agarraban al virus.

Durante la investigación, se diagnosticó correctamente a 22 personas detectadas positivas con VIH mediante otros métodos usados en estas pruebas.

"Nuestra esperanza es que podamos obtener una lectura anterior a la presente prueba oral porque la sensibilidad es mejor", señaló Bertozzi.

Más allá del VIH, la profesora y su equipo aseguraron que los mismos principios pueden ser útiles para las pruebas de alergia y las pruebas de detección de infecciones por tifus y tuberculosis.
Fuente:EFE

El "diácono de la muerte", acusado en Bélgica de asesinatos en serie

Belgica.- El juicio contra un ex enfermero, diácono en una diócesis en la región belga de Flandes, se abrió este lunes ante un tribunal de Brujas (noroeste), acusado de asesinar a decenas de personas a quienes quería ahorrarles sufrimiento.

Ivo Poppe, de 61 años y apodado por los medios de comunicación como el "diácono de la muerte", podría ser uno de los peores asesinos en serie de la historia de Bélgica.

Este hombre fue detenido y encarcelado en mayo de 2014, después que su psiquiatra informara a la justicia de sus confidencias, según las cuales, habría "practicado la eutanasia activamente a decenas de personas".

Tras confesiones parciales durante la investigación, el hombre se retractó y niega ahora los hechos reprochados, es decir "al menos diez" asesinatos, entre ellos de su propia madre, de otros tres allegados y de dos pacientes, según la acusación.

La lista, sin embargo, podría ser más larga, máxime cuando Poppe, casado y padre de tres hijos, trabajó durante unos treinta años en un hospital de Menin (sur), cerca de la frontera francesa.

Primero lo hizo como enfermero, en los años 80 y 90, antes de realizar visitas pastorales hasta 2011 tras ser ordenado diácono.


En total, la investigación estudió una lista de al menos medio centenar de muertes sospechosas, establecida a partir de notas del acusado que tenía una lista de los muertos en el establecimiento.

La mayoría de sus presuntas víctimas murieron por inyección de aire en las venas. Durante la investigación, aseguró que actuaba "por compasión, para ahorrar sufrimiento físico y psíquicos" a los fallecidos, en su mayoría ancianos.

Sus abogados Mes An Govers y Filip De Reuse aseguraron el lunes que su defendido se mostró en todo momento cooperativo con los investigados, a pesar de la dificultad de "recordar" todas las "eutanasias activas", según los medios.

Ambos llamaron también a la prudencia respecto a las notas de agenda, en las que apuntaba un gran número de muertes con pequeñas cruces inscritas junto a nombres y fechas, un procedimiento considerado por algunos como una reivindicación de los crímenes.

"No es un palmarés", indicó An Govers, recordando que también había mencionado de esta manera la muerte del rey Balduino en 1993.

La primera muerte que se le imputa a Poppe ocurrió en 1978 y la última en 2011. Esta corresponde a la de su madre, que murió a la edad de 89 años cuando padecía depresión. Sus médicos desmienten que ella solicitara la eutanasia, como sostiene su hijo.

En Bélgica, la eutanasia activa está autorizada desde 2002 para los pacientes que sufren un mal incurable y que han realizado su solicitud de forma "voluntaria, meditada y repetida".
Fuente:Extterna

Policía identifica presuntos asesinos de oficiales de la PN y el Ejército

imagen
Santo Domingo.- La Policía identificó a los presuntos asesinos de un oficial en retiro esa institución y de otro, en activo, del Ejército de República Dominicana (ERD), en hechos ocurridos por separado en el barrio Nuevo Horizonte del municipio de Los Alcarrizos y en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.

El primero de los prófugos fue identificado como “Enrique y/o Enriquito”, acusado de participar en el asalto y muerte por heridas de bala del primer teniente policial retirado Papío Rodríguez Camarena (a) Mártires, ocurrido en el barrio Nuevo Horizonte de Los Alcarrizos, cuando este limpiaba su vehículo frente a su vivienda.

Rodríguez Camarena, tras ser atacado por su agresor, fue despojado de una pistola que portaba en su condición de miembro policial retirado.

En tanto que el segundo sospechoso es un tal “Eddy”, por el asalto y homicidio del primer teniente militar Domingo Florentino Delgado, en un hecho ocurrido en el puente peatonal ubicado a la altura del kilómetro 17 de la autopista Duarte.

Florentino Delgado también fue despojado de una pistola que portaba como arma de reglamento, mientras que los ciudadanos José Saldívar de la Paz (a) Mello y José Ángel Rodríguez Hernández, resultaron con heridas de bala al momento de que los antisociales realizaron los disparos.

Además, fueron detenidas varias personas para ser interrogadas con relación a ambos hechos acaecidos la madrugada del pasado jueves, mientras se continúan las labores de búsqueda y captura de “Eddy” y “Enrique y/o Enriquito” para apresarlos y someterlos a la Justicia.
Fuente:EFE

Cuándo se pueden enviar los formularios de impuestos

Ya se acerca la temporada de impuestos y el IRS (Internal Revenue Service) se prepara para recibir los formularios.

La oficina recaudadora de impuestos anunció que los contribuyentes podrán enviar la documentación a partir del lunes 29 de enero.

También se informó que este año, la fecha límite para el envío de las declaraciones impositivas será el martes 17 de abril.

Como se sabrá, este año ya entran en vigencia los cambios aprobados por el Congreso en la ley de reforma fiscal. Sobre este particular, se aconseja a los contribuyentes a mantenerse informados sobre las nuevas normas.
Fuente:Telemundo

Incendio en Brooklyn envía 32 personas al hospital

Nueva York.- Más de 30 personas resultaron heridas tras un voraz incendio que obligó a los residentes a huir por las ventanas para escapar del edificio de apartamentos en Brooklyn, dicen los bomberos.

Treinta y dos personas resultaron heridas por el incendio, ocurrido justo antes de la medianoche del domingo en el complejo ubicado entre Euclid Avenue en Cypress Hills. Veintisiete civiles y dos bomberos sufrieron heridas leves, según los oficiales. Los otros tres heridos sufrieron heridas graves, pero no amenazan sus vidas.

Una mujer dijo que tuvo que bajar por la escalera de incendios para ponerse a salvo.

El incendio comenzó en el primer piso del edificio de cuatro pisos. El mismo fue puesto bajo control alrededor de las 12:30 a.m. del lunes. Uno 60 bomberos lucharon contra las llamas.
Fuente:Telemundo

Apple ofrece empleos desde casa, con computadora incluida

Apple constatemente abre posiciones para su departamento de atención al cliente en distintos lugares del mundo y por lo tanto para clientes que hablan distintos idiomas con la facilidad de que algunos lo hagan desde su casa, como viste en el video que encabeza esta nota.

De acuerdo a la página web de emplos de Apple, en el caso de algunas posiciones atención al cliente, estas permiten entrenarse y trabajar desde tu casa, utilizando el iMac que te proporcionan para tu función como asesor en el hogar.

De acuerdo a Apple, aunque la experiencia con dispositivos de la empresa no es estrictamente necesaria, "ayuda tener algo de experiencia con los dispositivos móviles de Mac y Apple, como iPod, iPhone y iPad".

"Si tienes experiencia trabajando y solucionando problemas en otros sistemas operativos como Windows y está dispuesto a comprometerse con la capacitación en la Mac, podría ser un buen candidato para este programa", acota la empresa. 

De acuerdo a la página de "preguntas frecuentes" si quieres determinar cómo sabes si eres el candidato ideal para el trabajo, la respuesta de Apple es: "Un candidato ideal tiene una pasión por trabajar con la tecnología y ayudar a las personas. Debe disfrutar de la resolución de problemas y trabajar de forma independiente sin supervisión en persona. Y debe tener buenas habilidades multitarea para administrar múltiples sistemas y aplicaciones simultáneamente".

Cabe agregar que la página de empleos de Apple también tiene otras posiciones y permite buscar por distintas área de interés y los diferentes idiomas que domines. En algunos casos se pide que estés matriculado en alguna universidad del área donde vives y que hables inglés, sobre todo para las posiciones de atención al cliente.
Fuente:Telemundo

Récord: Norwegian realiza vuelo de Nueva York a Londres en 5 horas

Nueva York.- La compañía de bajo costo Norwegian, que hace vuelos tanto dentro de Europa como entre Europa y América, anunció que batió el récord de vuelo transatlántico más rápido: conectó Nueva York y Londres en solo 5 horas y 13 minutos con un avión Boeing 787-9 de su flota de largo alcance.

Eso sí: bate el récord en la categoría de vuelos subsónicos, es decir, en los que el aparato no supera la velocidad del sonido.

“El vuelo, que transportaba 284 pasajeros, partió de Nueva York a las 11:44 y arribó a Londres a las 21:57 (hora local en ambos casos). La llegada se produjo 53 minutos antes de la hora programada”, aseguró la empresa.

La aerolínea sostuvo que el trayecto se vio beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que alcanzaron un máximo de 326 kilómetros por hora (km/h) y permitieron impulsar la aeronave a una velocidad máxima de 1.249 km/h.

Hombre dice decapitó mujer porque le robo 700 pesos y un celular

San Pedro de Macorís.- “Ella me pidió RD$100.00 para tener relaciones sexuales, pero yo decidí darle RD$200.00, pero en un descuido me robó RD$ 700.00 y un celular y luego se negó a hacer el amor conmigo”, reveló Renal Teleni, de 23 años, quien decapitó y colgó la cabeza de Claribel Valerio Michel, de 31 años, en una pared, en hecho ocurrido en esta ciudad.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un solar baldío y su cabeza colgada a una pared de un lavadero de carros en el sector Miramar, donde ocurrió la tragedia.

La víctima residía en la calle Manuel Urraca del barrio Restauración y al momento de su desgracia vestía una camiseta color blanco con rayas negras y un pantalón jean color azul.

“Le corté la cabeza, para que aprenda que a los hombres no se ponen de relajo”, habría confesado el homicida a los investigadores de la Policía Nacional.

Utilizó un cuchillo de cocina, con el cual cortó el cuello de tajo y luego “enganché” la cabeza sobre el techo del negocio que está al lado de donde yo era vigilante”.

Antes de cortarle la cabeza, el confeso asesino, dijo que le dio con un palo en la cabeza que cayó al suelo, de donde luego la llevó a otro cuarto, donde con un “cuchillo le corté la cabeza e introduje en una funda, que luego lancé a la azotea del lavadero de carro, que está al lado”.

Narró que el cuchillo lo lanzó a la azotea, donde los investigadores lo encontraron.

Luego de cortarle la cabeza la dejó tirada boca arriba.

El hecho ocurrió el sábado pasado la 9:00 de la noche y el hombre pasó la mañana del domingo 21 durmiendo y se fue a donde su familia a La Caleta, en Boca Chica, donde fue apresado.

En las investigaciones determinaron que la mujer era una trabajadora sexual y que el homicida pagó a un motoconcho, para que la fuera a buscar a su casa.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional junto a al médico legista y la fiscal Carmen Mohammed, quienes procedieron a levantar el cuerpo y recuperar la cabeza que estaba sobre una pared contigua.

Una vez levantado el cuerpo sin vida de la mujer, fue llevado a la del Hospital Antonio Musa, donde opera el Instituto Nacional Ciencias Forenses (INACIF), para hacerle una autopsia, a fgin de determinar la real causa de muerte.

La acción criminal contra Claribel Valerio Michel ha consternado a petromacorisanos.
Fuente:DL

TSE reenvía audiencias entre Guido Gómez y el PRD

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) reenvió para el próximo día 13 de febrero las audiencias entre el Partido Revolucionario Dominicano y el dirigente de esa organización Guido Gómez Mazara por la nulidad de la resolución que lo expulsó de dicha agrupación política.

El presidente del Tribunal, juez Román Jáquez Liranzo, rechazó la petición forzosa de documentos y decidió solicitar a la Junta Central Electoral copias de la documentación por la demanda en nulidad de la modificación estatutaria del PRD.
Fuente:DL

Papa se disculpa con víctimas abusos sexuales a quienes pidió “pruebas”

A bordo del avión papal.- El papa Francisco se disculpó por insistir en que las víctimas de sacerdotes pederastas muestren “pruebas”, diciendo que se cuenta ahora de que fue “una bofetada” no intencional a las víctimas.

Pero reiteró su defensa del obispo chileno Juan Barros, que ha sido acusado por víctimas de encubrir al cura pedófilo más notorio del país. Repitió además que quienquiera que hace acusaciones de ese tipo sin mostrar evidencia es culpable de calumnia.

El papa emitió su mea culpa parcial en una conferencia de prensa en el vuelo de regreso al Vaticano desde Sudamérica, donde el escándalo sumió a la iglesia chilena en una nueva crisis y renovó interrogantes sobre si el pontífice “entiende” la seriedad de los abusos.

Francisco insistió en que hasta el momento, nadie le ha mostrado evidencia de que el obispo Juan Barros fue cómplice en el encubrimiento de las perversiones del reverendo Fernando Karadima, el sacerdote chileno que fue sancionado por el Vaticano en el 2011 por abuso sexual de menores en su parroquia en Santiago.

El papa dijo que Barros seguirá como obispo de Osorno, Chile, mientras que no haya evidencia de que estuvo implicado en encubrimiento.

Francisco dijo: “No lo condeno porque no tengo evidencia. Pero además estoy convencido de que es inocente”.

Karadima fue suspendido de por vida y sentenciado por el Vaticano en el 2011 a una vida de penitencia, sobre la base del testimonio de sus víctimas. Una jueza chilena falló que las víctimas eran creíbles y dijo que aunque tuvo que retirar los cargos contra el clérigo debido al tiempo transcurrido, no faltaba evidencia de sus crímenes.

“Lo mejor para aquellos que creen es presentar la evidencia”, dijo Francisco. “En este momento no lo veo así porque no tengo la evidencia, pero mi corazón está abierto a recibirla”.

Francisco, no obstante, repitió que quienquiera que hace una acusación sin pruebas es culpable de calumnia.

“Alguien que acusa insistentemente sin evidencia, eso es calumnia”, dijo. “Si yo digo que te robaste algo, te estoy calumniando porque no tengo evidencia”.

Reconoció que erró al decir que necesitaba prueba para creer las acusaciones, diciendo que fue un término legal que no tuvo la intención de emplear.

“En eso tengo que disculparme, porque la palabra ‘prueba” las hiere. Hirió a numerosas personas abusadas”, dijo. “Yo sé lo mucho que sufren. Y escuchar que el papa les dijo que tenían que presentar una carta con pruebas. Es una bofetada”.
Fuente:Agencias

Policía investiga asesinato de un joven en Moca

Moca.- Las autoridades policiales y del Ministerio Público en este municipio informaron que investigan las circunstancias en que un joven fue ultimado de varios balazos anoche en un hecho ocurrido en el sector Guachipita, de la comunidad de Quebrada Honda.

El occiso fue identificado como Omar Jiménez Reyes, de 23 años, quien fue llevado muerto a la clínica Centro de Especialidades Médicas, a causa de múltiples heridas de bala.

De acuerdo al informe policial, Jiménez Reyes recibió varios balazos mientras transitaba en un carro marca Hyundai y al pararse a saludar a un tal Darlyn (el Menor), una persona le hizo varios disparos.

Varias personas han sido interrogadas sobre el suceso, pero no hay detenidos.

Jiménez Reyes residía en la calle León Merejo sin número del barrio Viejo Puerto Rico, de esta localidad.
Fuente:DL