jueves, 15 de agosto de 2019

¿Torre Trump ubicada en la calle Barack Obama?

Nueva York.- Todo comenzó como una broma, pero la petición para cambiar el nombre de la sección de la Quinta Avenida en las inmediaciones de la Torre Trump ganó una cascada de adeptos en muy poco tiempo. 

El movimiento pide que esa parte de la Quinta Avenida sea bautizada “Presidente Barack H. Obama". La petición acumulaba más de 302,000 firmas para el jueves por la tarde, una cifra que supera la meta inicial de 300,000.

Ahora, el nuevo objetivo de los organizadores es de 325,000 firmas y parece que lograran el cometido.

Elizabeth Rowin comenzó la petición en moveon.org después de ver un tuit en el que se sugería que la concurrida calle de Manhattan fuera bautizada en honor el ex presidente.

Aunque una gran parte de las personas que firmaron la petición no viven en la ciudad de Nueva York, todas ellas están de acuerdo con Rowin en que la Gran Manzana debería honrar al presidente Obama por "salvar a nuestra nación de la Gran Recesión" y combatir a muerte a Osama Bin Laden.

La petición plantea en concreto que se cambie el nombre del tramo de la Quinta Avenida entre las calles 56 y 57.

Rowin detalló que la petición será entregada al alcalde Bill de Blasio y al Consejo Municipal una vez que alcance la nueva meta.

La petición en la Gran Manzana se originó a raíz de que un tramo de carretera en Los Ángeles fue nombrado en honor a Obama. El tramo, una calle de 3 ½ millas que cruza el histórico barrio de la ciudad, se llamaba Rodeo Road.

La calle en Los Ángeles coincide con Martin Luther King Jr. Boulevard y antecede una "fila presidencial" que incluye los bulevares Washington, Adams y Jefferson.
Fuente:Telemundo

Hombre mata su hijo, un vecino y se suicida en sector Villa Duarte, SDE

imagen
Santo Domingo.- Un hombre mató a su hijo, a otra persona y se suicidó en el barrio Los Molinos, del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este.

Las víctimas son Víctor Alfonso Nina Moreta, de 23 años, y Leoncio Tolentino Tejada, de 62, y el homicida-suicida Víctor E. Nina Guerrero, de 64 y padre del primero.

Nina Guerrero le había entregado un televisor a Tolentino Tejada para que los reparara y días después volvió y como el aparato no estaba listo empezó a discutir con el técnico y lo asesinó a puñaladas.

Acto seguido, Nina Guerrero tomó un revólver de Tolentino Tejada y se dirigió a la casa de su hija, en la calle Respaldo Olegario, con la intención de matar al marido de ésta, porque supuestamente la golpeaba.

Cuando llegó a la casa, su hija no quiso abrir la puerta. En ese momento llegó Nina Moreta, trató de quitarle el arma a su padre y en el forcejeo recibió un disparo mortal en el tórax, indicaron los vecinos.

Explicaron que cuando vio a su hijo muerto, Nina Guerrero se suicidó.
Fuente:Jhonny Trinidad

Arrestan exfiscal y agentes DNCD plantaron droga en una barbería

imagen
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció este jueves el arresto de la exfiscal de Villa Vásquez y de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que el pasado 2 de agosto plantaron droga en una barbería del municipio Villa Vásquez, en Montecristi.

Dijo en rueda de prensa en la sede de la Procuraduría que el ministerio público solicitará un año de prisión preventiva contra Carmen Lisset Núñez Peña, el mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y los cabos de la Policía y Fuerza Aérea, Adam Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente

Informó que por el caso también es perseguido Carlos Daniel Estévez (Mendañito), a quien pidió que se entregue por la vía que entienda pertinente.

Explicó que el Ministerio Público solicitó al Juzgado de la Instrucción de Montecristi medida de coerción de un año de prisión preventiva contra los imputados.

Aseguró que «la aplicación de la ley es igual para todos, sin importar a que institución pertenezcan, ni la posición que ocupen, ni su condición económica. Todo el que incurra en actuaciones dolosas deberá responder por sus hechos en los tribunales».

«El país siempre tendrá en mí a un procurador general de la República que procura justicia ante todo hecho que riña con la ley, como lo hemos hecho desde el inicio de nuestra gestión”, expresó.
Fuente:Jhonny Trinidad

Jeffrey Epstein tenía huesos rotos en el cuello, Según autopsia y reportes del Washington Post

Nueva York.- La autopsia al cadáver del millonario Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores y encontrado muerto en la cárcel, muestra múltiples fracturas de hueso en el cuello, informó este jueves el diario The Washington Post.

El diario, que no citó una fuente específica de su información, se refirió a "detalles que son las primeras conclusiones que surgen de la autopsia".

La forense principal de la ciudad de Nueva York, Barbara Sampson, llevó a cabo una autopsia el domingo pero indicó que la determinación de la causa de muerte quedaba "pendiente".

Epstein, de 66 años y acusado de crear una red de tráfico sexual de menores hace una década en sus mansiones de Nueva York y Florida, debía recibir visitas de los guardias en la cárcel metropolitana de Nueva York cada 30 minutos.

El Post añadió que según expertos forenses, que no identifica, las fracturas múltiples de huesos en el cuello pueden ocurrir en las personas que se ahorcan, particularmente si son de edad avanzada.

"Pero son mucho más comunes en víctimas de homicidio por estrangulamiento, dijeron los expertos", según el diario.

Arrestan a multimillonario Jeffrey Epstein por cargos de tráfico sexual de menores

El pasado 23 de julio, el personal de la cárcel halló a Epstein inconsciente en su celda con marcas en su cuello, sin que pudieran reanimarlo.

Sampson señaló en un comunicado que ningún factor aislado en una autopsia puede proporcionar por sí mismo una respuesta concluyente a lo ocurrido.

"En todas las investigaciones forenses, toda la información debe sintetizarse para determinar la causa y forma de la muerte", añadió Sampson. "Todo debe ser coherente: ninguna conclusión sola puede evaluarse en el vacío".

Los dos guardias de seguridad de la cárcel que estaban encargados de vigilar la celda de Epstein se durmieron y falsificaron el registro para encubrir su error, según indicó el diario The New York Times.

La muerte de Epstein está siendo investigada tanto por el FBI como por el Departamento de Justicia, cuyo titular, William Barr, ya adelantó que hubo "irregularidades" en la cárcel y que habrá "rendición de cuentas".

La muerte repentina y en extrañas circunstancias del magnate ha generado numerosas teorías conspiratorias sobre su fallecimiento debido a los personajes con los que se relacionaba el millonario, como el expresidente Bill Clinton, el príncipe Andrés, duque de York, o el presidente Donald Trump.

Epstein ya había afrontado acusaciones similares en el estado de Florida en 2008, aunque entonces llegó a un acuerdo con el fiscal Alexander Acosta, posteriormente secretario de Trabajo en la Administración de Trump y que tuvo que renunciar a este cargo por el escándalo desatado por un pacto secreto ocultado a las víctimas.
Fuente:EFE

Juez suspende ley que autoriza ‘muerte asistida’ en NJ

Nueva Jersey.- Un juez de Nueva Jersey ha suspendido temporalmente una nueva ley que permite la "muerte asistida" a los pacientes con enfermedades terminales.

El juez Paul Innes del Tribunal Superior del condado de Mercer firmó el miércoles la orden temporal que bloquea la ley y fijó una audiencia para octubre.

La demanda fue presentada por el Dr. Yosef Glassman y argumenta que la ley viola los derechos constitucionales, así como el derecho tradicional que prohíbe el suicidio.

El gobernador demócrata Phil Murphy firmó el proyecto de ley en abril, por lo que Nueva Jersey se convirtió en el séptimo estado que permite la práctica. Maine promulgó una ley similar en junio.

La ley de Nueva Jersey entró en vigencia a principios de este mes.

Murphy dijo en un evento no relacionado el jueves que impugnará la demanda y el fiscal general proporcionará un protocolo.
Fuente:AP/Telemundo

Condenan a 20 años de prisión mujer arregló asesinato de pretendiente

imagen
Santo Domingo.- Un tribunal de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a una mujer que planificó el asesinato de un pretendiente en octubre de 2017.

Vanesa Reyes Cadete fue hallada culpable de complicidad en la muerte de Julio Aníbal Henríquez Ureña (Junior).

Conforme los documentos presentados por la Fiscalía, Marlon Josuel Cruz Fernández pagó dinero a Reyes Cadete para que invitara a Henríquez Ureña a una cabaña de la autopista de San Isidro, a donde envió a varios amigos suyos para que lo asesinaran.

Cruz Fernández, quien reside en el extranjero, llamaba constantemente por teléfono a Reyes Cadete para instruirla sobre cómo conquistar, convencer y prometer encuentros apasionados al hoy occiso.

El 29 de octubre de 2017, la mujer invitó a Henríquez Ureña a un encuentro amoroso en una cabaña y, de inmediato, se lo comunicó a Marlon para que llamara a sus amigos “Cabeza”, “Los primos”, “La Flaca” y “El Rubio” (prófugos), para que fueran al lugar y lo asesinaran.

Mientras Henríquez Ureña esperaba por Reyes Cadete frente a la cabaña, la mujer llegó con el grupo en dos motocicletas e identificó al «objetivo». Acto seguido, uno de los sicarios se acercó al vehículo de Henríquez Ureña y lo mató de dos balazos.

Reyes Cadete deberá cumplir su condena en la cárcel de Najayo.
Fuente:Jhonny Trinidad

California: hombre muere tras concurso de comer tacos

Fresno, California.- Un hombre de California murió poco después de competir en un concurso para ver quién comía más tacos en un partido de las ligas menores de béisbol, informaron el miércoles las autoridades.

Dana Hutchings, de 41 años, murió la noche del martes poco tiempo después de llegar al hospital, dijo Tony Botti, vocero del Departamento de Policía de Fresno.

A Hutchings le harán una autopsia este jueves para determinar la causa de la muerte, dijo Botti. De momento no se sabía cuántos tacos pudo haber comido el hombre ni si ganó el concurso.

La competencia de la noche del martes permite que los aficionados califiquen para el Campeonato Mundial de Comer Tacos del sábado, que se llevaría a cabo en el festival anual de food trucks de Fresno, reportó la televisora KFSN-TV.

El equipo Fresno Grizzlies anunció el miércoles que cancelaría el concurso de comer tacos del sábado, pero que el festival con camiones de comida y música en vivo se realizaría como está planeado.

Matthew Boylan, quien presenció el concurso del martes, dijo al Fresno Bee que Hutchings se desmayó y se golpeó el rostro con una mesa unos siete minutos después de que arrancó el concurso, y posteriormente cayó al piso. El concurso se suspendió de inmediato.

Durante el Campeonato Mundial de Comer Tacos 2018, el comedor profesional Geoffrey Esper se engulló 73 tacos en ocho minutos, reportó la televisora.

Los concursos de quién puede comer más se han convertido en un atractivo importante en festivales, encuentros deportivos y otros eventos. Uno de los más populares es el concurso de comer hot dogs anual Nathan’s Famous July Fourth en el malecón de Coney Island en Nueva York, en donde el campeón de este año se comió 71 salchichas con sus panes.
Fuente:Telemundo

Director PN y Consulado RD en NY desmienten arresto de Argenis Contreras

imagen
Ney Aldrin Bautista Almonte, Argenis Contreras, Elías Barreras Corporán y Yuniol Ramírez
Santo Domingo.- La Policía desmintió el arresto en el aeropuerto de Punta Cana de Argenis Contreras, presunto autor material del asesinato, hace dos años, del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Uniformada, dijo que “esa es una noticia completamente falsa”.

“Esa es una información que nadie aparece firmándola y que lo que busca es tergiversar por completo la realidad. Nosotros nos comunicamos inmediatamente con el comandante de la OCN en República Dominicana, nos confirmó que es falso completamente” explicó.

Aseguró que Contreras está preso en Estados Unidos, donde fue presentado a juicio e hizo una reclamación para permanecer allá. «Y eso todavía se está tratando en los tribunales», agregó.

Bautista Almonte habló durante la inauguración de un polígono de tiros, un gimnasio, un centro de procesamiento de datos, un pabellón para oficiales subalternos y alistados y la remodelación de un parqueo en el Palacio de la Policía.

Consulado RD en NY
El arresto de Contreras también fue desmentido por el director de Relaciones Públicas del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, Elías Barreras Corporán, quien dijo que cuando se difundió la información los abogados de esa sede. María Mateo y Tamayo Tejada, «de inmediato» contactaron a las autoridades penitenciarias de Estados Unidos, quienes les aseguraron que el prevenido sigue preso en una cárcel de Hackensack, en Nueva Jersey.

Informó que hace apenas semanas la Corte de Apelación de Inmigración negó a Contreras una solicitud de asilo.

El asesinato de Ramírez ocurrió el 11 de octubre de 2017. Un día después, Contreras huyó a Estados Unidos.
Fuente:Jhonny Trinidad

Cierra hotel RD en el que habría sido atacada una turista estadounidense

imagen
Tammy Lawrence-Daley
Santo Domingo.- El complejo turístico de República Dominicana donde una mujer de Delaware habría sido brutalmente golpeada cerrará temporalmente, confirmó a NBC10 un vocero de la compañía.

El complejo Majestic Elegance, en Punta Cana, cerrará el 15 de agosto y reabrirá el 7 de noviembre.

El complejo decidió cerrar debido a la baja visita de turistas.

El vocero aseguró que el complejo planea «abordar las preocupaciones recientes», aunque no especificó cuáles serán estas preocupaciones.

En mayo, Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, denunció que fue estrangulada, golpeada y dada por muerta en un bestial ataque que habría durado ocho horas, mientras estaba de vacaciones en el resort todo incluido en República Dominicana.

La turista dijo para entonces que el ataque de terror ocurrió en enero cuando se hospedaba en el lugar, en la paradisíaca Punta Cana, donde disfrutaba de unas vacaciones con su esposo Christoper y sus amigos.

La mujer compartió fotografías en Facebook perturbadoras de su rostro cubierto de hematomas, terribles laceraciones y heridas sangrantes.

Dijo que pasó cinco días en un hospital de República Dominicana y que tuvo que someterse a una cirugía de emergencia.

Aseguró que fue atacada por un hombre que vestía un uniforme con el logotipo del resort cuando salió de su habitación en busca de comida y para tomar fotografías de la luna desde la playa.

Según la turista, el agresor la sujetó por detrás y la llevó a una sala de mantenimiento cercana. La mujer recuerda que luchó por su vida, pero el atacante era demasiado fuerte.

Lawrence-Daley dijo que puede recordar haber sido estrangulada varias veces y que en varias ocasiones quedó inconsciente. La mujer describió esas ocho horas como de “dolor y miedo”.

El atacante habría arrastrado a la mujer por las escaleras de concreto hacia un área subterránea de aguas residuales, en donde intentó ocultar su cuerpo al darla por muerta.

En su relato, detalla que el agresor la pateó en la cabeza y la goleó con un palo para estrangularla nuevamente y desechar su cuerpo en un «agujero».

Tammy dijo que estuvo inconsciente varias veces durante el bestial ataque, por lo que no recuerda mucho de lo que pasó.

La mujer narró que su esposo y sus amigos acudieron a la recepción tres veces para advertir que estaba desaparecida y para pedir la ayuda de los guardias de seguridad.

Lawrence-Daley describió la seguridad del hotel como precaria, pues la zona presuntamente carece de alumbrado y de cámaras de seguridad.

Cuando se dio a conocer la denuncia, Telemundo 47 se comunicó con el resort Majestic Elegance en busca de declaraciones, y días después, su administración respondió con el siguiente comunicado de prensa:

“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y empleados es, y seguirá siendo, de suma importancia para Majestic Resorts. Enfatizamos que, desde la ocurrencia de este lamentable evento, hemos tratado la situación de la Sra. Lawrence-Daley con diligencia y atención. Majestic Resorts condena y rechaza cualquier tipo de violencia y, en pos de resolver este caso aislado, nos abstenemos de hacer cualquier comentario por respeto a la dignidad e integridad de la Sra. Lawrence-Daley. Es importante tener en cuenta que siempre hemos implementado medidas de seguridad en nuestros hoteles para nuestros huéspedes y empleados, y estamos actualizados regularmente con los estándares de seguridad de la industria hotelera. Nuestra compañía está trabajando de manera estrecha y proactiva con las autoridades locales, que están investigando el incidente de manera responsable y están tomando en cuenta todas las medidas legales. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, el bienestar y los requisitos para nuestros invitados y partes relacionadas”.
Fuente:Externa

El pacto de Juan Dolio ante su última prueba de fuego mañana

Santo Domingo, RD.- Los aprestos para reelegir mañana al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, volverán a poner a prueba el pacto de 15 puntos de Juan Dolio y el de “Alternabilidad” aprobados en 2015 por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esos acuerdos permitieron mitigar la crisis interna desatada ese año por el enfrentamiento entre los seguidores del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, luego de la reforma constitucional que permitió la reelección del mandatario.

La decisión del Comité Pólitico del PLD, de aprobar la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados, estableció que los representantes del “danilismo” y del “leonelismo” ocuparían la presidencia de la Cámara de Diputados durante el período 2016-2020.

Se dispuso así que Lucía Medina, hermana del jefe de Estado, dirigiese la Cámara de Diputados de 2016 a 2017; Rubén Maldonado, seguidor de Fernández, de agosto de 2017 al 2018; Radhamés Camacho, identificado como danilista, en 2018 a 2019,y a Demóstenes Martínez, del 2019 a 2020. En el caso del Senado se acordó también que Reinaldo Pared Pérez seguirá como presidente.

El acuerdo fue ratificado por el Comité Político en julio de 2016, así como en julio de 2017 cuando se precisó apostillar a Maldonado ante los aprestos para reelegir a Lucía Medina en la presidencia de la Cámara de Diputados.

La historia se repita
Ahora la historia se repite, pero la diferencia es que el Comité Político no se reúne desde el 17 de junio cuando trató las reservas del 20 por ciento de las candidaturas y el no cobro de cuotas a los aspirantes a cargos de elección popular. Entonces el PLD no ha podido definir la elección de los bufetes directivos, ni del Congreso Nacional ni de las alcaldías para este 16 de agosto.

Ayer, el presidente del partido, Leonel Fernández, reveló que desde el pasado sábado, luego de la reunion del Comité Central, pidió se convocara al Comité Político de esa organización.

Dijo que la petición de convocatoria la hizo al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, quien habría hecho esfuerzos para reunir al organismo. “Pero me explicó que varios miembros del Comité Político presentaron sus excusas. Por este motivo no se ha realizado dicha reunión”, escribió en su cuenta de la red social Twitter el expresidente Fernández.

Esas declaraciones fueron confirmadas por Pared Pérez en la misma red social. “Es totalmente cierto lo que dice el Pdte. del @PLDenlinea en cuanto a la posible convocatoria del Comité Político y los esfuerzos que hicimos para dicha reunión, lo que no fue posible”.

Las alarmas se activaron aún más cuando ayer el precandidato presidencial y miembro del Comité Político, Temístocles Montás, anunció que la presidencia de los diputados seguirá en manos de Camacho, debido a la crisis interna que ha afectado al partido de gobierno en los últimos años.

Tanto Pared Pérez como legisladores y la miembro del Comité Político, Alejandrina Germán, han manifestado que los acuerdos son para ser respetados.

Todo parece indicar que la indisciplina en el PLD impide el cabal funcionamiento de los organismos de dirección, y que quienes imponen las reglas de juego son los grupos danilistas y leonelistas.

EN PUNTOS
Comité Central. El pasado sábado el Comité Central del PLD se reunió y seleccionó a once precandidatos presidenciales para las próximas primarias abiertas, pautadas para el 6 de octubre.

Precampaña. El partido gobernante se encuentra inmerso en un proceso de precampaña de los aspirantes presidenciales, congresionales y municipales.

Vence plazo. El 22 de este mes vence el plazo para inscribir las precandidaturas en la Junta Central Electoral.
Fuente:LD

Filadelfia: tiroteo termina en arresto tras horas de tensión

Filadelfia.- Un hombre armado que disparó a agentes de la policía que cumplían una orden antidroga el miércoles, hiriendo a seis y provocando un enfrentamiento que se prolongó durante horas, fue detenido por la policía, según las autoridades.

A primera hora del jueves, el sargento de la policía de Filadelfia, Eric Gripp, confirmó la detención de pistolero, identificado como Maurice Hill. 

Tiroteo Filadelfia: seis oficiales heridos.

El tiroteo comenzó alrededor de las 4:30 p.m. hora local, cuando los agentes acudieron a una vivienda de un vecindario de casas adosadas de ladrillo y piedra en el norte de Filadelfia para cumplir con una orden antidroga en una operación “que salió mal casi de inmediato”, explicó el comisario de la policía de la ciudad, Richard Ross.

Muchos de los uniformados “tuvieron que escapar por ventanas y puertas para alejarse de la lluvia de balas”, agregó Ross.

Atacante bajo custodia de la policía en Filadelfia(Publicado jueves 15 de agosto de 2019)

Los seis agentes que sufrieron heridas de bala recibieron el alta hospitalaria, dijo Gripp.

Otros dos policías quedaron atrapados en el interior de la casa durante alrededor de cinco horas después del inicio de la balacera, pero fueron liberados por un comando policial de élite una vez cayó la noche en el barrio residencial. Las tres personas que habían sido arrestadas en la vivienda antes de que comenzaran los disparos fueron también evacuadas, agregó la policía.

Unos 80 niños que se encontraban en una guardería cercana al lugar donde ocurrió un tiroteo el miércoles, fueron evacuados y reunidos con sus padres en un lugar seguro.

“Es casi un milagro que no hayamos tenido varios policías muertos hoy”, señaló Ross.

La policía rogó al pistolero que se rindiese y llegó a contactar con su abogado por teléfono para tratar de convencerlo de que dejase las armas, dijo el comisario.

Read more(Publicado miércoles 14 de agosto de 2019)

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que salga”, señaló Ross durante el incidente. ”Él quiere las máximas garantías de que no resultará herido cuando salga”.

La Universidad Temple cerró partes de su campus, y varios niños y cuidadores quedaron atrapados durante un tiempo en una guardería próxima.

La policía intentó alejar a curiosos y residentes del lugar de los hechos. En sus comunicaciones por radio, podía escucharse como los agentes pedían refuerzos a medida que llegaban reportes de agentes baleados.

“Yo acababa de salir del tren y subía las escaleras y había gente corriendo escaleras abajo que decía que había alguien arriba disparando a policías”, dijo Abdul Rahman Muhammad, un médico fuera de servicio de 21 años. “Había muchos gritos y caos”.

Tanto el presidente, Donald Trump, como el secretario de Justicia, William Barr, fueron informados del incidente, según las autoridades.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que estaba agradecido porque las lesiones que sufrieron los agentes no pusiesen en peligro sus vidas.

“Estoy un poco enojado porque alguien tenga todo ese armamento y toda esa potencia de fuego, pero trataremos esto otro día”, apuntó Kenney.
Fuente:EFE/AP

Avión ruso aterriza de emergencia en un maizal; hay heridos

Un Airbus 321 con 233 personas a bordo aterrizó este jueves de emergencia en un campo de maíz en las afueras de Moscú, sin que se registraran víctimas mortales, informó la Agencia Federal de Rusia para el Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, al menos 23 personas, de ellas cinco niños, resultaron heridas, ninguna de gravedad, en el accidente.

El aparato, perteneciente a la compañía rusa Uralskie Avialinii, chocó con una bandada de pájaros nada más despegar del aeropuerto de Zhukovski, en la afueras de Moscú, con destino a Simferópol, Crimea, declaró un portavoz de Rosaviatsia citado por la agencia Interfax.

Según las primeras informaciones, a consecuencia de la colisión con las aves se apagó una de las dos las turbinas del avión y la otra redujo considerablemente su potencia.

El Airbus aterrizó en el maizal de panza y con los motores apagados.

"Los pilotos actuaron correctamente, de acuerdo con las instrucciones (para estos casos), tal y como les prepararon. Antes del aterrizaje de emergencia apagaron los motores", declaró a Interfax el director general de Uralskie Avialinii, Serguéi Skurátov.

Agregó que los choques de aviones con bandadas de pájaros "son muy raros, quizá uno en 50 años".

"Quisiera manifestar mi especial agradecimiento a las azafatas, a nuestras chicas. Organizaron muy bien la evacuación", dijo Skurátov.
Fuente:EFE/AP

Elecciones 2020: Demócrata Hickenlooper abandonaría la contienda

El exgobernador de Colorado John Hickenlooper abandonaría este jueves su precandidatura por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 2020, una fuente le confirmó a NBC News.

Hickenlooper, un demócrata moderado que sirvió dos términos en la gubernatura de Colorado, encontró dificultades para destacar en las encuestas y para recaudar fondos.

Su partida de la contienda presidencial fue confirmada por una fuente cercana al político que habló en condición de anonimato.

Se especula con que Hickenlooper, de 67 años, lance su candidatura para el Senado federal representando a Colorado, aunque no se espera que el gobernador haga el anuncio este jueves.

El senador republicano Cory Gardner, quien ocupa ese escaño y buscará la reelección en el 2020, es considerado uno de los senadores republicanos más vulnerables en su puesto debido al cambio político hacia la izquierda en Colorado.

Hickenlooper había lanzado su candidatura presidencial en marzo del 2019, bajo la promesa de unir al país.
Fuente:Telemundo

Condenan a 30 años hombre que descuartizó su expareja en el 2010

imagen
Daniel Emilio Frías Segura
Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre que descuartizó a su expareja hace nueve años.

El sentenciado es Daniel Emilio Frías Segura y la víctima Fanny Julieta Sánchez Pinales, cuyo torso fue hallado flotando en el río Haina el 6 de abril del 2010.

La cabeza y los brazos de Sánchez Pinales fueron hallados detrás de la planta de electricidad Itabo, en el municipio Haina.

Frías Segura, quien huyó del país tras el asesinato, sometía de manera constante a Sánchez Pinales a severos maltratos físicos y psicológicos, según familiares de la víctima.

El hombre fue enviado al centro de Corrección y rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Fuente:Jhonny Trinidad

La ONU pide apoyo para dar asistencia a 2,6 millones personas en Venezuela

imagen
Caracas.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó este miércoles a apoyar el Plan de Respuesta Humanitaria que ha creado para Venezuela y por el cual requiere de 223 millones de dólares para brindar asistencia hasta final de año a 2,6 millones de personas que lo necesitan en el país suramericano.

A través de un comunicado, la ONU manifestó que el plan responde “a las necesidades más apremiantes, con un enfoque en los sectores de salud; agua, saneamiento e higiene, protección, nutrición, seguridad alimentaria, alojamiento, enseres y educación”.

“Es un esfuerzo para aliviar las necesidades más agudas de los grupos más vulnerables y no es una solución a la crisis en Venezuela”, dijo en el texto al señalar que creó el plan junto a ONG nacionales e internacionales y en consulta con el Gobierno de Nicolás Maduro y el Parlamento, de mayoría opositora.
Fuente:Externa