miércoles, 20 de marzo de 2019

Trump insulta al fenecido senador y héroe de guerra John MacCain; Los republicanos se enfadan


El presidente, Donald Trump, insultó el pasado fin de semana de forma repetida a un hombre muerto y enterrado como un gran héroe estadounidense. Su viuda y su hija lo defendieron, denunciando además mensajes de odio que han recibido después de las palabras del presidente. E incluso voces muy influyentes en el Partido Republicano han vuelto a castigar a Trump por sus descalificaciones.








John McCain fue un militar que defendió a su país en la cruenta guerra de Vietnam, y pasó cinco años enjaulado por el enemigo; regresó gravemente herido, y siguió sirviendo a su país como congresista durante 35 años, hasta su muerte por cáncer el pasado 25 de agosto sólo cuatro días antes de cumplir 82 años.

En vida, fue criticado e insultado por el presidente en repetidas ocasiones, singularmente por haber votado, junto a otros senadores, en contra de acabar con el seguro médico obligatorio tal y como deseaba Trump.

Fue este mismo motivo el que llevó el sábado al presidente a considerar que McCain tiene “manchas” en su historial.

Le criticó además por “difundir” un informe relacionado con la manipulación de Rusia en las elecciones estadounidenses, un asunto por el que Trump está siendo investigado por la Justicia. Sin embargo, lo que hizo McCain fue entregar al FBI un informe que llegó a sus manos por si mereciera ser investigado, según informa el diario The Washington Post.

El domingo, Trump insistió de nuevo en la red social Twitter, afirmando que McCain entregó el informe al FBI (sí lo hizo) y a la prensa (no hay prueba de que lo hiciera) para influir en las elecciones, acusándole de colaborar con los demócratas pese a que durante toda su vida fue republicano. McCain tuvo acceso al informe en cuestión después de las elecciones.

El presidente calificó además a McCain como “el último de su clase” en la Academia Naval, lo cuál no es cierto. Trump ha presumido en varias ocasiones de ser el mejor de su clase, pero tampoco es cierto; lo que sí es verdad es que se ha negado a revelar sus calificaciones, y su universidad recibió presiones para ocultarlas.

Megan McCain, hija del senador, respondió el sábado en Twitter asegurando que nadie amará al presidente como se ama a su padre, y pidiéndose que pase más tiempo con su familia en vez de “obsesionarse” con la suya. Horas después, Trump difundió un mensajeen Twitter en el que una usuario decía amar al presidente y odiar a McCain.

La viuda de McCain, Cindy, difundió por su parte un mensaje privado que recibió a través de redes sociales en el que se insultaba a ella y a su hija, se alegraba de que el senador estuviera muerto, y deseaba a su viuda la muerte.

En defensa de McCain salió el martes el senador republicano Mitt Romney (que, como su amigo muerto, también fue candidato presidencial): “No puedo entender por qué el presidente menospreciaría de nuevo a un hombre tan ejemplar como mi amigo John McCain: heroico, valiente, patriota, honorable, modesto, sacrificado, empático, y guiado por el sentido del deber hacia su familia, su país y Dios”.

Otro senador republicano, Johnny Isakson, criticó también duramente al presidente por sus comentarios sobre McCain.
Fuente:Telemundo

Detienen niña ciudadana de EEUU por 36 horas en la frontera

“Decían que mi hija no era mía y no me dejaban verla”, dijo Thelma Medina, madre de una niña estadounidense de 9 años que fue detenida cuando cruzaba la frontera para ir a la escuela, debido a que presuntamente la confundieron con otra persona.

A pesar de que finalmente fueron reunidas, la agencia no ha dado respuesta de por qué la menor estuvo bajo custodia de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza por 36 horas y sin tener contacto con su familia.

Medina dijo a TELEMUNDO 20 que su hija Julia Isabel Amparo Medina, quien acude el cuarto año a Nicoloff Elementary School, y su hijo de 14 años Oscar Amparo Medina, quien estudia el noveno año en San Ysidro High School, ambos con pasaportes estadounidenses fueron detenidos cuando cruzaban la frontera ya que presuntamente la confundieron con otra persona.

Los niños viajaban en el auto de la amiga de Medina y madrina de los niños, Michelle Cárdenas, quien llevaba a los niños a la escuela en San Diego.

Cuando llegaron a la fila de la frontera a las 7 a.m. el tráfico se movía lentamente, por lo que los niños y otros dos menores se bajaron para cruzar caminando. Ella les iba a pedir un Uber del otro lado para que llegaran a tiempo a la escuela.

Los menores cruzaron juntos por PedWest, pero Julia y su hermano Óscar fueron detenidos para una segunda revisión. Oscar narró lo que sucedió durante la revisión:

“Nos checan las mochilas, a mi hermana la pasan a otro cuarto y a mí me preguntan, ¿Tú de casualidad no tienes primas? Y les dije que sí”, y un agente le pidió que nombrara a sus primas. “Después de eso pasa un rato y llega uno de la migra y me comenta, ‘esa niña que está ahí no es tu hermana, es tu prima’”.

Óscar dice que le insistió al agente que Julia sí era su hermana mientras la veía llorar de miedo e intimidación. “Yo le decía que iba a estar bien y que no le iba a pasar nada”, dijo Óscar.

Según su madre, el interrogatorio hacia Óscar, un menor de 14 años sin que sus padres hubieran sido contactados, se volvió una pesadilla.

“A mi hijo le hicieron firmar una carta diciendo que es su prima aunque no es cierto”, dijo Medina. “Le dijeron que lo iban a llevar a la cárcel, que lo iban a poner como tráfico de menores, de órganos y sexual cuando es solo un niño de 14 años”.

El martes Óscar fue liberado, pero Julia no. Su madre estaba desesperada y contactó a TELEMUNDO 20 pidiendo ayuda. Nos comunicamos de inmediato con CBP.

No quisieron hablar con los reporteros pero por medio de un correo electrónico nos dijeron, “lo único que podemos decirles es que investigaremos y estaremos en contacto con ustedes.”

También se contactó al Consulado de México en San Diego y nos informaron que le estaban dando puntual seguimiento al caso.

Pero mientras entrevistábamos a la madre, el consulado mexicano llamó y le pidió a la madre reunirse en el puerto de entrada peatonal este en San Ysidro donde fue reunida con la menor.

Se duplican los arrestos de inmigrantes en la fronteraEn total, 76,103 migrantes fueron detenidos en la frontera sur del país en febrero. (Publicado Actualizado 7:39 PM EDT, martes 5 de marzo de 2019)

“Estoy feliz, yo estaba muy triste, yo ya quería estar con ellos”, dijo Julia quien comentó que fue detenida junto con otras madres y menores. “Estaba muy triste porque no tenía ni a mi hermano ni a mi mamá junto a mí, yo estaba completamente sola, estaba nada más con las personas ahí”.

Ahora que la menor fue liberada, esta familia lo único que desea es no volver a pasar por una situación similar.

Hasta el momento las autoridades no han dado ninguna explicación del motivo de la detención de la menor. La madre no entiende cómo es que su hija fue confundida si en su pasaporte está su foto y además le podrían haber tomado las huellas dactilares y determinar que no mentía en cuestión de minutos, pero no en cerca de 48 horas.

TELEMUNDO 20 también se puso en contacto con el consulado para investigar qué acciones piensan tomar al respecto y si van a demandar una investigación a la agencia. El consulado respondió que ellos no pueden realizar una investigación hasta que la madre de la menor detenida haga una petición de forma expresa.
Fuente:Telemundo 

Donald Trump y esposo de asesora se dicen de todo en pelea verbal

El presidente Donald Trump intensificó el miércoles su disputa con el esposo de su asesora Kellyanne Conway, llamándolo “¡un esposo del infiernol!” en Twitter.

La agria pelea con George Conway se ha proyectado por medio de las redes sociales donde Conway, quien ha sugerido que Trump es un enfermo mental, respondió al más reciente insulto expresando que el mandatario “parece empeñado en demostrar que tengo razón”.

La vendetta ha dejado en una posición incómoda a Kellyanne Conway, una experta en encuestas para los republicanos que fue jefa de la campaña de Trump y luego pasó a ser asesora presidencial.

Se la considera una de las personas más allegadas a Trump y suele ser entrevistada por los canales de televisión para defender la posición del gobierno.

El miércoles, Trump recurrió a Twitter para tildar al esposo de Conway de “¡total perdedor!” y asegurar que simplemente “está MUY envidioso del éxito de su esposa” y está amargado porque “no le di el empleo que él tanto deseaba”. En realidad George Conway declinó un puesto en el Departamento de Justicia para el que estaba siendo considerado.

“¡Casi ni lo conozco pero simplemente véanlo, es un total PERDEDOR y un esposo del infierno!” tuiteó el presidente.

George Conway en varias ocasiones ha cuestionado el estado mental del presidente, al tuitear que “los norteamericanos debemos estar pensando seriamente ahora mismo sobre la condición mental y el estado psicológico de Trump”.

Cuando se le preguntó el lunes si ella comparte la opinión de su esposo, Kellyanne Conway respondió: “No, yo no comparto esa apreciación”.

El miércoles, después del más reciente tuit del presidente, George Conway colocó un mensaje con un enlace a un diagnóstico de trastorno de personalidad narcisista, respondiéndole: “Usted. Está. Loco.”

Además agradeció a Trump por haber “garantizado que millones de personas aprenderán sobre el trastorno de personalidad narcisista y el narcisismo nocivo ¡Qué bien lo hizo!”.

George Conway además ha rechazado aseveraciones de que no conoce a Trump personalmente, destacando que ha tenido numerosas conversaciones con Trump en la década pasada. Describió la presidencia actual como “desquiciante” y afirmó que recurre a Twitter “para no terminar gritándole” a su esposa sobre el mandatario.

La escritora Sally Quinn comentó recientemente que cierta vez le preguntó a Kellyanne Conway sobre la situación.

“Ella me decía que no entendía por qué la gente quería hablar de eso”, dijo Quinn.
Fuente:Externa 

Disney compra negocios de espectáculos de Fox

Disney completó su adquisición de los negocios de entretenimiento de Fox, poniendo a “La Cenicienta”, “The Simpsons”, “Star Wars” y “Spider-Man” bajo un solo techo corporativo.

La empresa pagó $71,300 millones tras haber recibido en las últimas semanas luz verde de los reguladores de varios países.

Es posible que el acuerdo altere el panorama de los medios de comunicación. Entre otras cosas, allana el camino para que Disney lance su servicio de streaming, Disney Plus, que está programado a salir durante este mismo año.

Al adquirir los estudios responsables de “The Simpsons” y X-Men, Disney pretende competir de mejor forma con las compañías tecnológicas como Amazon y Netflix por la atención y los dólares de los espectadores.

Disney necesita programas de televisión y películas atractivos para persuadir a los televidentes a inscribirse y pagar por un nuevo servicio de streaming.

Ya cuentan con dibujos clásicos animados, “Star Wars”, Pixar, los Muppets y algunos de los personajes de Marvel. Con Fox, Disney podría añadir a los X-Men de Marvel y a Deadpool, así como algunos de los programas que se transmiten en canales de Fox y en FX Networks y National Geographic.

Entre las producciones de Fox también se incluyen “The Americans”, “This is Us” y “Modern Family”.

El acuerdo ayuda a Disney a controlar aún más sus programas de televisión y películas desde el inicio hasta el final -desde la creación de programas hasta su distribución en canales de televisión, salas de cine, servicios de streaming y otras maneras.

Disney obtendría valiosos datos sobre los consumidores y sus hábitos de entretenimiento, y utilizarlos con fines de mercadotecnia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo en febrero que Disney Plus y otros negocios directos al consumidor son la “prioridad número uno” de Disney.


Las compañías de cable y telecomunicaciones han estado adquiriendo a empresas que producen programas y películas para competir en el cambiante panorama del entretenimiento.

Aunque proveedores de internet como AT&T y Comcast controlan directamente el acceso de sus clientes a internet de la manera en que Amazon, YouTube y Netflix no pueden, aún enfrentan amenazas conforme esos servicios de streaming aumentan su popularidad.

El año pasado AT&T adquirió Time Warner por $81,000 millones y ya lanzó su propio servicio de streaming, Watch TV, que cuenta con canales de Time Warner como TBS y TNT, así como otras cadenas, por $15 al mes.
Fuente:EFE 

Padre acusado de asesinar su bebé sonríe

Nueva York. - El padre del bebé que murió la madrugada del lunes debido a un traumatismo craneal severo, no dijo nada a la prensa al salir escoltado de un cuartel de policía en El Bronx; sin embargo, su sonrisa causó consternación.

Christian Rodríguez, de 24 años, está acusado de causar la muerte del pequeño Aiden Rodríguez, de solo un mes de nacido.
Autoridades investigan muerte de bebé hispanoEl NYPD investiga la muerte de un bebé hispano de solo un mes de nacido, luego de que un hospital de El Bronx alertara acerca de un posible caso de abuso infantil

El Departamento de Policía de Nueva York inicialmente dijo que el menor fue hallado con traumatismo craneal en el apartamento de sus padres, en El Bronx.

Según el informe policial, el trauma en la cabecita del pequeño Aiden Rodríguez era tan grave que tuvo que ser trasladado de inmediato al NewYork-Presbyterian/Columbia University Medical Center, pero murió poco después. El incidente ocurrió la noche del lunes.

El hospital llamó al 911 para alertar a la policía acerca de un posible caso de maltrato infantil. Los agentes acudieron al apartamento de la familia, en la calle East 137th, para interrogar a los padres y recabar evidencia.

La policía dijo que otro niño que estaba en el hogar fue puesto bajo la custodia de la Administración de Servicios para Niños.

"Nuestra principal prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de todos los niños de la ciudad de Nueva York", dijo ACS en un comunicado. "Estamos investigando este caso y hemos tomado medidas para garantizar la seguridad del otro niño en este hogar".

El médico forense realizará una autopsia para determinar las causas de la muerte.

La policía dijo que Rodríguez enfrenta varios cargos de agresión agravada en contra de un menor.
Fuente:Telemundo 

Estudio: Fumar marihuana a diario aumenta riesgo de psicosis

Londres.- Fumar marihuana muy potente todos los días podría quintuplicar las probabilidades de desarrollar psicosis, de acuerdo con el mayor estudio de la historia para examinar el impacto de la hierba en las tasas de trastornos psicóticos.

El estudio se suma a investigaciones previas que han encontrado vínculos entre la marihuana y los problemas en la salud mental, pero todavía no se señala contundentemente a la marihuana como la causa.

La psicosis, en que las personas pierden contacto con la realidad, usualmente es provocada por factores genéticos y ambientales. Los expertos dicen que los hallazgos de la nueva investigación tienen implicaciones en las jurisdicciones que legalizan la marihuana, y advierten que también deberían considerar el impacto en sus servicios psiquiátricos.

“Si pensamos que existe algo en particular sobre el cannabis (de alta potencia), entonces podría ser útil dificultar su acceso como una medida para la reducción de riesgos”, dijo Suzanne Gage de la Universidad de Liverpool y que no estuvo involucrada en el nuevo estudio.

Los investigadores del King’s College London analizaron datos de 11 sitios de Europa y Brasil entre 2010 y 2015. Cerca de 900 personas que fueron diagnosticadas con su primer episodio de psicosis en una clínica de salud mental, incluyendo aquellas con delirios y alucinaciones, fueron comparadas con más de 1,200 pacientes saludables. Tras entrevistar a los pacientes sobre su uso de cannabis y otras drogas, los investigadores encontraron que el uso diario de marihuana era más común entre los pacientes que sufrieron su primer episodio de psicosis que entre el grupo de control de personas saludables.

Los científicos estimaron que las personas que fumaban marihuana a diario eran tres veces más propensas a ser diagnosticadas con psicosis que aquellas personas que nunca utilizaron la droga. Para aquellos que consumieron marihuana potente a diario, el riesgo se incrementaba casi cinco veces. El estudio se publicó el martes en la revista Lancet. Fue financiado por el Consejo de Investigación Médica de Gran Bretaña, el Sao Paulo Research Foundation y el Wellcome Trust.

“Si decides utilizar marihuana de alta potencia, debes tener en cuenta la psicosis como un riesgo potencial”, dijo la doctora Marta Di Forti, del King’s College London y autora principal de la investigación. Dijo que se desconoce la frecuencia con que las personas podían fumar marihuana de menor potencia sin incrementar las posibilidades de psicosis, pero que el uso de menos de una vez a la semana aparentemente no conlleva riesgo alguno.
Fuente:Telemundo