miércoles, 22 de marzo de 2023

Corte halla pruebas para obligar abogado de Trump a testificar por papeles secretos de Mar-a-Lago


La oficina del fiscal especial Jack Smith presentó pruebas suficientes para establecer que el expresidente Donald Trump cometió un delito a través de sus abogados, según dictó el viernes por la noche una jueza de distrito de Washington D.C., Beryl Howell.

Su dictamen no decidía si Trump es culpable de un delito, sino si su abogado está obligado a testificar en el caso, según dijo una fuente conocedora del proceso a la cadena de noticias NBC News.

Howell falló a favor de aplicar la excepción de "fraude de delito" al privilegio abogado-cliente de Trump, y ordenó que Evan Corcoran, abogado del exmandatario, testifique ante el gran jurado federal.

El equipo legal de Trump ha apelado el fallo, dijo la fuente citada por NBC News. La decisión fue reportada primero por ABC News.

Fuente;Telemundo

Presidente Abinader a Danilo: Estoy confiado que usted recuperará su salud


Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader dijo que se encuentra confiado en que el exmandatario Danilo Medina se repondrá al diagnostico de cáncer de próstata que le fue diagnósticado y que hoy anunció a través de su cuenta de Twitter.

“Presidente Medina, al enterarme de su estado de salud, le pido a Dios todopoderoso que le acompañe en este proceso de sanación. La ciencia ha avanzado mucho y acompañada esta con la fe y las oraciones de miles de dominicanos, estoy confiado que usted recuperará su salud”, manifestó Abinader mediante la misma red social.

Danilo Medina anunció en su cuenta de Twiitter que padece de cáncer de próstata y que por esa razón ha viajado dos veces a los Estados Unidos y volverá allí en los próximos días.

El exjefe de Estado enfatizó que tanto él como su familia están “tranquilos” ya que los médicos le han indicado que es “curable” y que seguirá el tratamiento que sea impuesto.

Fuente:LD

Advierten impacto de extracción de materiales de ríos en San Cristóbal

San Cristóbal.-  El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) alerto sobre los impactos ambientales que tiene en los ríos de la provincia San Cristóbal la extracción de material, en el marco del proyecto aumentando la resiliencia climática en la provincia.

El foro contó con una conferencia magistral del especialista Manuel Nina, quien mostró los efectos negativos de los impactos de las industrias extractivas en otras partes del país y el mundo.

Nina resaltó la importancia de aumentar la capacidad de la resiliencia climática en la provincia San Cristóbal frente a la depredación de los recursos naturales por parte de las industrias extractivas.

Asimismo, el especialista valoró iniciativas como las del IDDI de crear un programa de gestión integral de los recursos hídricos y el desarrollo rural, cuya primera etapa se busca aplicar en la provincia de San Cristóbal.

En la actividad, encabezada por la gobernadora de esa provincia, Pura Casilla, participaron dirigentes comunitarios de la zona, así como, representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el Ministerio de la Mujer; el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura. Todas estas instituciones integran la mesa provincial de adaptación al cambio climático.

De su lado, la directora de obras físicas del IDDI, Alvadia Francisco, reiteró el compromiso de esa organización con mejorar las condiciones hídricas de la provincia, al tiempo que aseguró que en momentos como los que vive el país, que se ve afectado por una sequía estacionaria, preservar las fuentes de agua debe ser una prioridad de todos.

Se recuerda que las industrias extractivas son un sector en crecimiento en el país, sin embargo, a pesar de la gran cantidad de recursos económicos generados cada año por estas comunidades en las que se instalan no han visto una mejoría palpable en su calidad de vida.

Según el Banco Central (BC) para el 2020 las actividades del sector minero representaron RD$89,232.2 millones, es decir, un 2% del Producto Interno Bruto (PIB) de ese año. Siendo los rubros más importantes el oro, arena, grava y gravilla, ferroníquel, plata, mármol, cobre y yeso.

Se prevé que en los próximos tres años se inviertan al menos unos US$3,400 millones para extender la vida útil de minas existentes, así como, en nuevos proyectos de extracción.

Sin embargo, organizaciones campesinas aseguran que los fondos provenientes de las ganancias generadas por esta explotación y que deben ser entregados a las alcaldías de las provincias en las que se instalan estas industrias como indica la ley no son invertidos en la mejora de la calidad de vida de la población afectada o en la reparación del daño medioambiental.

Por La Redacción

Solidaridad: Leonel Fernández desea la recuperación de Danilo Medina

imagen

Leonel Fernández.  

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández manifestó la noche de este miércoles «sinceros» deseos de recuperación al también exmandatario, Danilo Medina, quien tras regresar al país este día desde Miami reveló que padece cáncer de próstata.

El también presidente del partido Fuerza del Pueblo publicó  en Twitter: «Me permito expresar sinceros deseos de una pronta y satisfactoria recuperación al expresidente de la República, licenciado Danilo Medina, ante la condición de salud que le aqueja».

OMAR FERNANDEZ

De su lado, el diputado de Fuerza del Pueblo, Omar Fernández escribió en la red social: «Mis deseos de esperanza y pronta mejoría frente a esta prueba de la vida Sr. Presidente. Estoy confiado que de la mano de Dios y la ciencia recibirá pronto un diagnóstico positivo.

¡Fuerza a usted y los suyos!»

Fuente:Almomento.com


Danilo Medina: "Tengo cancer de próstata"; agradece interés por su salud

imagen

Danilo Medina mientras descendía por las escalinatas de un avión de Helidosa, este miércoles en la tarde.  

Santo Domingo.- Poco después de qué retornara al país este miércoles, el expresidente Danilo Marino reveló a través de Twitter qué padece cancer de próstata, y que esta recibiendo tratamiento medico para controlarlo.

“Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, expresó en un primer mensaje.

Posteriormente emitió otros cuatro twits, cuyos textos son los siguientes:

“Desde enero me he sometido a diferentes pruebas para determinar este diagnóstico. Tras realizar un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de mis médicos habituales, realicé posteriormente dos viajes a Estados Unidos”.

“El primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado”.

”Les informo, asimismo, que en un futuro próximo me veré obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen”

“A pesar de la situación, quiero compartirles q tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios. Una vez más, mis sincero agradecimiento a todos”.

EL RETORNO

Medina regresó este miércoles  tras haber permanecido varios días en Miami, Estados Unidos, coincidiendo con el desarrollo de la operación Calamar, que supuso la detención de 20 personas, entre ellas tres exministros de su Gobierno y un antiguo contralor de República.

El vuelo privado en el que llegó el exmandatario aterrizó a las 2.25 de la tarde por el aeropuerto Joaquín Balaguer de la capital, aparato del que descendieron varios pasajeros junto a Medina, que llega al país en pleno revuelo por el mencionado caso de corrupción.

Por este caso están detenidos, desde la madrugada del domingo, tres antiguos ministros: Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, de Hacienda Donald Guerrero (ambos también empresarios) y de Obras Públicas Gonzalo Castillo, que fue candidato del PLD a las elecciones presidenciales de 2020 quedando en segunda posición, entre otros.

Fuente:Al Momento.com