jueves, 17 de mayo de 2018

Dos muertos y 43 heridos en choque de bus escolar

Nueva Jersey.- El gobernador Phil Murphy informó en una conferencia de prensa la tarde del jueves que una profesora y un estudiante murieron en el aparatoso choque de bus escolar. El mandatario confirmó que el número de heridos ascendió a 43, tres de ellos en estado crítico. 

El autobús escolar, perteneciente al Departamento de Educación de Paramus, se estrelló contra un camión de carga sobre la ruta 80 a las 10:20 a.m. cerca de la salida 25 en Stanhope, y se han confirmado múltiples lesiones, según la Policía Estatal de Nueva Jersey.

Las identidades de las víctimas no se divulgaron de inmediato.

El autobús, que transportaba a 38 estudiantes de East Brook Middle School, situada en Paramus, además de siete adultos, incluyendo al conductor, se dirigía a Waterloo Village, un sitio histórico en Stanhope, como parte de un viaje de campo.

Una foto obtenida por News 4 muestra un autobús grande y fuertemente dañado de lado en carretera, rodeado por docenas de vehículos de emergencia y de la policía. La parte delantera del autobús es apenas reconocible.

East Brook Middle School es una escuela pública que acoge a aproximadamente 650 estudiantes de quinto al octavo curso. La escuela dijo que ha designado un grupo para brindar asesoramiento a los afectados.
Al menos un muerto y varios heridos es el saldo de un aparatoso accidente en la ruta 80 de Nueva Jersey.(Publicado jueves 17 de mayo de 2018)

Un portavoz del Concejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo que están monitoreando y recopilando información sobre el accidente.

Los departamentos de emergencia de Saint Clare's Denville Hospital y Dover Hospital recibieron heridos. Morristown Medical Center y Hackettstown también recibieron pacientes.
Fuente:Telemundo

Muere el reconocido comunicador Teo Veras, por un infarto cardíaco

imagen
Santo Domingo.- Falleció este jueves a causa de un infarto cardíaco Teo Veras, reconocido locutor, empresario y comentarista radial Teo Veras, quien tenía 67 años de edad.

Sus restos son expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln desde el mediodía de este jueves.

El destacado dominicano nació el primero de agosto de 1950 en Santo Domingo. Desde hace tiempo venía padeciendo dolencias del corazón, las cuales no pudo superar debido al sobrepeso.

Veras inició su carrera profesional en 1969 en Radio Unión de Santo Domingo como locutor y productor de programas. Luego laboró para Radio HIN (1969-1978), Radio Radio (1970-1974) y Radio Clarín, donde creó y produjo el programa “Clarín Internacional”, transmitido por las frecuencias locales e internacionales de esta estación (1974-1975).

Fue maestro de ceremonia en el Teatro Nacional (desde 1974) para la presentación del capítulo “Jóvenes Sobresalientes de la República Dominicana” de la organización Jaycees 72′. Igual función desempeñó en el concurso de belleza “Miss Ambar del Mundo” (1977-1978).

Desde 1973 ha sido consultor y realizador de campañas publicitarias para Cinema International Corp., Avis Rent Car, Universal Pictures, Columbia Films Trading, Telecable Nacional, Paramount Pictures, 20th Century Fox, United Artist, Pelimex, American Life Insurance Co. y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana entre otras.

También fue productor de documentales del Ministerio de Turísmo de República Dominicana y productor del programa “Teo Veras en la Mañana”.

Expresan pesar por fallecimiento
Desde que se diera a conocer su deceso diversas personalidades expresaron pesar por la muerte tan destacado dominicano.
Acroarte
Estamos de luto. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), fundada por profesionales de la locución en su mayoría, perdió hoy con la muerte de Teo Veras a un gran ser humano, un profesional inigualable y un pionero de la radio dominicana.
Con estas palabras, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, manifestó el gran dolor que embarga al sector de la locución dominicana, tras la inesperada muerte de Teo, ocurrida en la madrugada de este jueves en Santo Domingo.
“Qué tristeza, es un día de pesar y nos unimos al gran dolor que embarga a sus familiares y a todo el país que vio crecer a este hombre frente a un micrófono, siendo un ejemplo y maestro para muchas generaciones de comunicadores”, sostuvo.
Margarita Cedeño
La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo sentir “mucha tristeza” por el deceso.
“Apenas el miércoles pasado nos vimos y nos confundimos en un abrazo sin saber que sería el último. Lo llevaré siempre en mi corazón, un hombre de tantos valores. ¡Paz a sus restos! Mi abrazo solidario a sus familiares”, escribió Cedeño en Twitter.
También se pronunció, por la misma vía, el canciller Miguel Vargas, quien definió a Teo Veras como “padre de la radiodifusión moderna”.
Jacobo Moquete
No salgo del asombro!!! Acabo de escuchar que murió en la madrugada de hoy, el prestigioso comunicador Teo Veras. El anuncio fue hecho a la hora del inicio del programa @teoverasrd . Mi solidaridad con su familia y mi amiga @bestepan. Descanse en Paz.
Julio Martínez Pozo
Terrible noticia al llegar a la emisora y recibir noticia del fallecimiento de Teo Veras, productor y conductor del @teoverasrd, 67 años de edad, junto a la leyenda, Willie Rodríguez, de los grandes apasionados y maestros de la radio, un caballero de primera @SoldelaMananaRD.
@JPimentelOFalleció Teo Veras un amigo el padre de la radio moderna Dominicana . Con quien nos levantavamos desde que era estudiante.
@IngMorrison: Con profundo dolor recibo la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido y admirado amigo Don Teo Veras; leyenda de la radio y las telecomunicaciones, que realizó encomiables aportes y lastimosamente muere precisamente hoy Día Mundial de las Telecomunicaciones. Q.E.P.D.
Jorge Prats
Muy triste por la muerte de Teo Veras, conductor de @teoverasrd, revolucionario de la radio dominicana y sobre todo un gran ser humano. Cuanto extrañaremos su inconfundible voz y sus atinados comentarios y recomendaciones musicales.
Ito Bisono
Gran tristeza por el fallecimiento de Teo Verás, un caballero, cordial, amable y mejor profesional de la comunicación, tuvimos el lujo de conocerle y tratarlo como amigo. Chabela y yo enviamos un abrazo solidario a toda su familia. #QEPD.
Círculo de Locutores
El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), presidido por Ana Daisy Guerrero, se encuentra sumergido en tristeza por el fallecimiento del destacado locutor, maestro y radiodifusor Teo Veras.
“La locución dominicana ha perdido a uno de los grandes. Cuan sorpréndete ha sido su partida Don Teo,  lo recordaremos con todas las bondades del mundo”, expresó Ana Daisy Guerrero, presidenta de la entidad.
Fuente:Almomento.net

Intentan reactivar diálogo para concretar la cumbre Trump-Kim

Corea del Sur dijo el jueves que está presionando para reprogramar las conversaciones de alto nivel canceladas por Corea del Norte en la víspera y que mantendrá una estrecha comunicación con Washington y Pyongyang para incrementar las oportunidades de éxito en la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, para resolver el enfrentamiento por el arsenal nuclear del Norte.

El anuncio del Consejo de Seguridad Nacional de Seúl se produjo un día después de que Corea del Norte amenazó con cancelar el encuentro entre Trump y Kim apuntando que no estaba interesada una operación “unilateral” pensada para que entregue sus armas nucleares.

Pyongyang canceló también una reunión de alto nivel con su vecino del sur en protesta por las maniobras militares conjuntas entre los ejércitos surcoreano y estadounidense, que considera como ensayos para una invasión.

La sorpresiva decisión pareció enfriar el inusual ambiente de acercamiento de la hermética nación, que el año pasado realizó una provocadora serie de ensayos de armas que muchos temían que dejasen a la región al borde de una guerra nuclear.

Los analistas dicen que es poco probable que Corea del Norte quiera acabar con todos los esfuerzos diplomáticos, sino que lo más probable es que quiera ganar peso antes de las conversaciones entre Kim y Trump previstas para el 12 de junio de Singapur.

Corea del Sur, que intercedió para el encuentro entre Kim y Trump, seguirá con su labor de mediación “empleando múltiples canales de comunicación con Estados Unidos y Corea del Norte para que la cumbre Corea del Norte-Estados Unidos pueda desarrollarse con éxito”, dijo el Consejo de Seguridad Nacional tras una reunión presidida por Chung Eui-yong, el principal asesor del presidente, Moon Jae-in, en materia de seguridad.

El organismo también pidió a Pyongyang que cumpla fielmente con los acuerdos alcanzados entre Moon y Kim en su reunión del mes pasado, tras la cual efectuaron una vaga promesa para la “completa desnuclearización” de la península y un compromiso para una paz permanente.

Altos cargos de las dos Coreas iban a reunirse el miércoles para abordar la puesta en marcha de los acuerdos sobre el alivio de las tensiones en la militarizada frontera y mejorar su relación. Pero horas antes del inicio de la reunión, Pyongyang informó a Seúl de que “suspendía indefinidamente” el diálogo.
Fuente:AP

Severas tormentas arrebatan la vida a niña hispana de 11 años

Nueva York.- La pequeña Gina Garzón, de solo 11 años, es la víctima mortal más joven del sistema de severas tormentas que castigó nuestra área la tarde del martes, según confirmaron las autoridades.

Las poderosas tormentas azotaron la región con lluvias torrenciales, granizo del tamaño de canicas, y ráfagas destructivas de hasta 70 millas, lo que dejó una estela de apagones, incendios y árboles caídos. Las autoridades confirmaron el miércoles que la tempestad cobró la vida de seis personas.

Gina, una niña hispana de Newburgh, una ciudad localizada al norte del estado de Nueva York, murió luego de que un árbol descomunal cayera sobre el vehículo en el que se encontraba con su madre, dijo la uniformada.

La policía dijo que la niña y su madre habían llegado a casa y se encontraban descargando víveres del vehículo cuando los poderosos vientos derribaron el árbol.

La madre de la pequeña, que no fue identificada, sufrió heridas no graves, según las autoridades.
Fuente:Telemundo

Giuliani: Mueller reconoce que no puede imputar al presidente Trump

Washington- El fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, ha reconocido a los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no puede imputar cargos al presidente, reveló el miércoles uno de estos letrados y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

"No pueden imputar. Al menos nos lo reconocieron tras algo de discusión, nos lo reconocieron", afirmó Giuliani a la cadena televisiva CNN.

El polémico abogado recordó que son los informes del Departamento de Justicia de Estados Unidos los que impiden imputar delitos a un presidente: "tienes que hacerle un 'impeachment' (juicio político)" a través del Congreso, dijo Giuliani como única opción.

"Hubo algún tiempo en el que había algún tipo de discusión sobre esto, pero nos reconocieron verbalmente que no pueden violar las normas del Departamento de Justicia", dijo Giuliani.

"Entonces, ¿con qué les deja esto? Les deja con que tienen que escribir un informe", concluyó.

Tal y como constató Giuliani a CNN, la posición de Mueller y sus fiscales sigue las directrices oficiales y conocidas del Departamento de Justicia desde el Gobierno de Richard Nixon, reafirmadas durante la Presidencia de Bill Clinton.

Sin embargo, CNN recordó que tales directrices no han sido nunca cuestionadas ante la Justicia.

De hecho, los medios en Estados Unidos han especulado mucho sobre las intenciones de Mueller en caso de hallar pruebas incriminatorias contra Trump, pero siguen siendo una incógnita.

Giuliani, no obstante, insistió en que todo lo que puede hacer Mueller es redactar un informe que contenga recomendaciones dirigidas al Congreso, y que eventualmente éste decida abrir un juicio político en contra de Trump.

Este jueves se cumplirá un año del nombramiento de Mueller como fiscal especial para investigar la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca de 2016 y los posibles nexos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.
Fuente:EFE

Donald Trump buscará financiamiento completo para muro con México

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que pronto buscará un financiamiento completo para construir el muro fronterizo con México, lo que podría generar batallas presupuestarias en un Congreso fracturado por sus políticas sobre inmigración.

“Ahora vamos por el financiamiento completo para el muro, y vamos a intentarlo y tenerlo lo más pronto posible”, afirmó Trump en una mesa redonda con líderes municipales de California, que están a favor de su idea de hacer que la frontera estadounidense sea impermeable a la inmigración ilegal.

Trump amenazó el mes pasado con permitir la paralización del Gobierno federal en septiembre si el Congreso no proporcionaba más fondos para el muro. Si eso sucede, sería la segunda vez este año en que se llegaría a esa situación por el tema migratorio.

En la mesa redonda sobre “ciudades santuario”, Trump expresó su hostilidad hacia México, socio de Estados Unidos y Canadá en un intento sin precedentes de organizar la Copa del Mundo en los tres países. También es parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que el mandatario desea renegociar o finalizar.

“México no hace nada por nosotros”, dijo Trump. “México habla pero no hace nada por nosotros, especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio”. ​

Trump además llamó “animales” a algunos inmigrantes “ilegales”.

“No se puede creer lo malas que son estas personas”, dijo el presidente en una reunión desde la Casa Blanca con republicanos desde California.
Fuente:VoaNoticias