jueves, 21 de julio de 2016

Trump agudiza ataques contra Clinton, promete ley y orden si es electo presidente de EEUU

Trump agudiza ataques contra Clinton, promete ley y orden si es electo presidente de EEUU
Cleveland.- Donald Trump acusará a su rival demócrata Hillary Clinton de dejar un legado de "muerte, destrucción y debilidad" como secretaria de Estado de Estados Unidos y se declarará un amigo de la clase trabajadora, durante su discurso del jueves para aceptar la nominación presidencial del Partido Republicano.

El discurso de Trump está diseñado para establecer el tono de la campaña de la elección general contra Clinton, en respuesta a los republicanos que dicen que la mejor manera de unir a un partido dividido es detallar por qué no se debe elegir a los demócratas el 8 de noviembre. Su campaña divulgó extractos del discurso y un borrador se filtró a los medios.

Los comentarios de Trump, de 70 años, cerrarán una convención de cuatro días que subrayó los problemas que enfrentará para sanar las divisiones del Partido Republicano debido a su retórica sobre la inmigración ilegal y las preocupaciones sobre su temperamento.

El evento fue boicoteado por varios republicanos destacados, incluido el nominado a la presidencia en el 2012, Mitt Romney, y miembros de la familia Bush, que dio al partido sus dos últimos dos presidentes.

En su discurso, Trump ofrecerá pocos detalles sobre sus propuestas y buscará mostrarse como una alternativa a los políticos tradicionales, dispuesto a considerar nuevas opciones frente a problemas molestos y a ayudar a la gente de clase trabajadora que podría sentirse abandonada.

Al presentar su caso contra Clinton, criticará políticas de construcción de países que entraron en vigor durante la presidencia de George W. Bush, sin mencionar por nombre al presidente que inició las guerras en Afganistán e Irak.

Trump dirá que la política de construcción de naciones seguida por Clinton en Irak, Libia, Egipto y Siria ha empeorado la situación. La culpará por el auge de militantes del Estado Islámico y criticará su postura a favor de recibir a miles de refugiados sirios.

"Después de 15 años de guerra en Oriente Medio, después de billones de dólares gastados y miles de vidas perdidas, la situación es peor que nunca antes. Este es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción y debilidad", afirmará Trump.

"LAS COSAS DEBEN CAMBIAR"

El millonario de Nueva York, que nunca ha ejercido un cargo público, necesita un sólido desempeño para mejorar su evaluación en los sondeos de opinión, en momentos en que los demócratas se preparan para su propia convención la próxima semana en Filadelfia.

En una carrera que enfrentará a dos políticos evaluados negativamente por gran parte de los votantes estadounidenses, Trump acusará a Clinton, de 68 años, de ser un títere de las grandes empresas, los medios de elite y grandes donantes que quieren preservar el actual sistema político.

"Es por eso que el mensaje de Hillary Clinton es que las cosas nunca cambiarán. Mi mensaje es que las cosas deben cambiar, y tienen que cambiar ahora", declarará.

Citando una ola de violencia en las ciudades de Estados Unidos, Trump prometerá restaurar la ley y el orden, advirtiendo que 180.000 inmigrantes ilegales con antecedentes criminales "están esta noche circulando con libertad para amenazar a ciudadanos pacíficos".

Trump le dirá a los estadounidenses que abordará con rapidez la violencia que ha dominado las noticias, como el tiroteo y la muerte de cinco agentes de policía de Dallas anteriormente este mes.

"Tengo un mensaje para todos ustedes: el crimen y la violencia que hoy afligen a nuestra nación pronto llegarán a su fin. A partir del 20 de enero del 2017, la seguridad será restaurada", dirá Trump. El próximo presidente asumirá su cargo el 20 de enero.

También declarará que los estadounidenses de clase media y los empresarios gozarán de recortes tributarios y que los impuestos serán simplificados para todos.

(Reporte adicional de Emily Stephenson, Angela Moon, Michelle Conlin y David Alexander; Escrito por Steve Holland; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
Fuente:Reuters.

Dominicanos en el exterior tienen derecho al bono habitacional para adquirir viviendas en Ciudad Juan Bosch

New Jersey.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad dijo que los dominicanos residentes en el exterior tienen los mismos derechos y oportunidades de sus connacionales que viven en el país para beneficiarse de las facilidades que ofrece el Gobierno del presidente Danilo Medina para la adquisición de viviendas en los proyectos habitacionales Ciudad Juan Bosch en las provincias Santo Domingo Este y Santiago.

El arquitecto Eduardo Selman sostuvo que todos los dominicanos, sin importar donde se encuentren residiendo en el extranjero, tienen la oportunidad de adquirir las viviendas en los referidos proyectos con un bono adicional de alrededor de un 10% que otorga el Estado, incluyendo un 2% que representa el valor de la tierra y el aporte del Bono ITBIS que representa un 8%.

Subrayó que como parte de la política social el Consulado está dando las facilidades para que las familias dominicanas residentes en los estados bajo su jurisdicción (Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania), se pongan en contacto con las compañías constructoras y se hagan de casa propia en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch que se materializa en Santo Domingo Este y que se iniciará próximamente en la ciudad de Santiago, al norte del país.

“El presidente Danilo Medina ha puesto todo su esfuerzo en beneficiar a la comunidad dominicana en el exterior con los proyectos enmarcados en los programas de política social del Gobierno y hemos dispuesto de la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, para que las compañías que tienen a su cargo la construcción de 25,000 unidades de viviendas puedan exponer sus proyectos a las familias aquí”, puntualizó Selman.

Sus declaraciones se produjeron durante una visita a los estudios de Radio Wado 1280 AM de la cadena de televisión Univisión, Nueva Jersey.

Selman subrayó que el Banreservas financia el 80% del valor total, quedando como inicial el restante 20% que es cubierto con el bono del Gobierno que representa el 10% del valor de la vivienda y el otro 10% para cubrir el total del inicial lo aporta el adquiriente del inmueble que es financiado a 20 años y a una tasa fija no mayor del 8%.

Con referencia a las labores consulares, dijo que realiza una función gerencial para lograr la máxima eficiencia del personal y la calidad de los servicios que ofrece el consulado dominicano, poniendo en ejecución una serie de programas importantes a través del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana (CACD).

El arquitecto Eduardo Selman indicó que el Consulado ha emprendido una serie de proyectos de carácter social y ha logrado una sintonía con la comunidad en lo que se pone a funcionar próximamente en esta metrópoli el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), cuyas oficinas están siendo acondicionadas en Washington Heights en el alto Manhattan.

Uno de los principales programas puesto en ejecución consiste en el Servicio Consular de Seguro de Repatriación de Difuntos por sólo 50 dólares al año y el cual facilita a las familias el velatorio, el embalsamiento o cremación de sus seres queridos fallecidos, además de su traslado a la República Dominicana.

“Con 50 dólares al año se resuelve el crematorio, embalsamiento, velatorio y el envío de los restos de la persona fallecida, incluyendo el traslado desde el aeropuerto hasta el lugar donde sería el velatorio y al cementerio donde seria sepultada allá, además de entregarle mil dólares en efectivo a los familiares para cubrir gastos imprevistos”, añadió.

“Hemos venido trabajando en varios proyectos de apoyo a la comunidad dominicana y para ello contamos con la integración de representantes del liderazgo más sano de la misma en Nueva York en los capítulos de Educación, Comunidad, Cultura, Judicial y Empresarial en los que hemos segmentado el CACD, en la implementación de programas de contenido social, además de los servicios en la tramitación de documentos, expedición o renovación de pasaporte, poderes especiales para ventas, adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permiso para porte y tenencia de armas de fuego, entre otros”, concluyó.
Fuente:Consulado Dominicano en NY

EEUU pagará a mujer que demandó por cateo abusivo

Albuquerque, New Mexico, EE.UU.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos acordó pagar 475.000 dólares a una mujer de New Mexico que acusó a agentes de forzarla a someterse a un examen ilegal de las cavidades corporales.

El arreglo en el caso, que atrajo atención nacional hace tres años, requerirá además entrenamiento adicional para centenares de agentes de aduanas, dijo el jueves la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en el anuncio.

En la demanda presentada en el 2013, la ciudadana estadounidense de 54 años, cuyo nombre no fue revelado, fue cateada "brutalmente" por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en diciembre del 2012 en un punto fronterizo en El Paso, Texas, luego que un perro detector de drogas le saltó encima. La mujer regresaba de visitar en Ciudad Juárez, México, a un amigo de la familia que había sido deportado.

La demanda dice que no se hallaron drogas, pero que la mujer fue transportada esposada al Centro Médico de la Universidad en El Paso donde médicos la sometieron a una evacuación intestinal observada, un escaneo y examen vaginal sin orden judicial.

El hospital cobró a la mujer 5.000 dólares por los análisis, dijo su abogado. El University Medical Center llegó a un arreglo con la mujer por 1,1 millones de dólares en el 2014.

El portal en internet de la oficina de aduanas dice que sus agentes "deben realizar sus deberes de forma profesional y tratar a cada viajero con dignidad y respeto". Dice que los agentes "emplean diversos factores para referir a individuos a exámenes dirigidos".

Funcionarios de la agencia estaban examinando el acuerdo, dijo el portavoz Carlos Díaz.

Las cuatro filiales de la ACLU en la frontera con México enviaron cartas el jueves a 40 instituciones de salud que cubren 110 instalaciones en las que detallaron los derechos y responsabilidades del personal de hospitales cuando es confrontado por agentes federales que solicitan inspecciones de cavidades corporales.

"Aunque nos complace haber conseguido justicia para nuestra defendida, es realmente una victoria para los residentes de comunidades fronterizas, que no deberían temer interacciones con los miles de agentes fronterizos", dijo Rebecca Robertson, directora de políticas de la ACLU en Texas
Fuente:AP

Hallan cuerpo de uno de dos balseros cubanos desaparecidos en costa de EE.UU.

Miami.- El cuerpo de uno de los dos balseros cubanos desaparecidos el pasado martes cerca a las costas de la ciudad de Boca Ratón, al norte de Miami, Estados Unidos, fue hallado en las playas cercanas de Gulf Stream, informó hoy la Guardia Costera.

Esta institución reactivó hoy la búsqueda por mar y por tierra del otro inmigrante cubano, la cual había sido suspendida la noche de miércoles tras buscar en un área de más de 3.900 kilómetros cuadrados.

La desaparición de los dos balseros fue reportada por otros seis migrantes cubanos que fueron rescatados por la Guardia Costera el martes pasado a unos 3 kilómetros de la costa de Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, en una rudimentaria embarcación.

La institución señaló que el cuerpo fue hallado en Gulf Stream, a 16 kilómetros al norte de las costas de Boca Ratón.

Según la Guardia Costera, desde el 1 de octubre de 2015 hasta el pasado 15 de julio han intentado alcanzar las costas estadounidenses 5.241 cubanos, mientras que durante todo el año fiscal anterior se reportaron 4.273 inmigrantes indocumentados de esa nacionalidad.

Esta institución precisó que aquellos que logran tocar suelo estadounidense pueden quedarse, en cumplimiento de la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados", pero quienes son detenidos en el mar son deportados.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), que también se sumó a la búsqueda de los dos cubanos, informó esta semana que entre el 1 de octubre de 2015, cuando comenzó el presente año fiscal, hasta el pasado 11 de julio, 44.353 migrantes cubanos han llegado a EE.UU, cinco veces más que hace cinco años. 
Fuente:EFE

Festival reunirá a miles de niños en torno al cine

Santo Domingo.- Con un amplio programa de actividades enfocadas en la promoción de la sana diversión y el entretenimiento infantil y familiar mediante el séptimo arte, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, inauguró este jueves el XI Festival Internacional de Cine Infantil 2016 (FICI) que organiza la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD). 

El festival se realiza en las salas del Palacio del Cine de Ágora Mall, Bella Vista Mall, Santo Domingo y Terra Mall Santiago en dos tandas, a las 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos la entrada.

Durante la apertura, la Vicepresidenta indicó que la actividad representa una oferta recreativa y divertida, que despierta la creatividad en los niños y niñas, con un mensaje basado en valores.

“Es en la parte personal de querer que nuestros niños puedan contar, durante sus vacaciones, con un espacio de recreación y, también, que estimule su creatividad, su innovación, y donde demos mensajes basados en valores”, sostuvo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del festival, Isabel Turull, quien dijo que el cine ha sido uno de los medios que ejerce más influencia sobre la familia, por lo que la iniciativa constituye la plataforma que conduce al conocimiento y a la adquisición de nuevas experiencias.

“Este año todos tendrán la oportunidad de disfrutar un cine diferente y multicultural, pues habrán películas de Argentina, Venezuela, Países Bajos, Alemania, España, Japón, Estados Unidos, Francia, México y, por supuesto, de la República Dominicana”, manifestó. 

También, en el acto participó Marcos Sánchez, representante del Palacio del Cine, quien felicitó a la vicepresidenta Margarita Cedeño por “siempre pensar en los niños y niñas a pesar de sus responsabilidades”; mientras que José Miguel Bonetti, presidente de Bonter Media Group (productora cinematográfica dominicana) resaltó la importancia de hacer cine que motive a los infantes a adentrarse a la cultura, el arte, la música, entre otros tópicos.

En la actividad también estuvieron presentes la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos; el actor venezolano Gabriel Montilla; Lía Santos y Eimel Lachapel, en representación de los miembros del jurado, entre otras personalidades.

El festival se desarrollará del 21 al 27 de julio con una programación de más de 16 películas y cortos, los cuales competirán por el premio “Margarita de oro” en varias categorías. Como actividad ideal para asimilar experiencias y conocimientos se incluirá junto a la programación de las películas un amplio ciclo temático y formativo que permitirá el debate e intercambio de opiniones acerca del cine.

Este año tendrá como invitados especiales a la destacada actriz y productora Celinés Toribio y a Gabriel Mantilla, protagonista de la película El manzano azul que participa en el FICI.

Esta fiesta del arte, que ya se ha convertido en tradición cada verano en Santo Domingo y Santiago, también orienta mediante charlas, encuentros y paneles a infantes y jóvenes en temas relacionados para que puedan tener los criterios necesarios que les permitan apreciar las películas y entender todo el proceso que se ejecuta para hacer, de ideas magníficas, creaciones fílmicas.

La iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño se realiza durante las vacaciones escolares con el objetivo de formar espectadores críticos, dirigida siempre a los más pequeños.

Actividades
El viernes 22 de julio a las 11:00 de la mañana en el auditorio La Trinitaria de la BIJRD Iván Franco, Alejandro Vargas y Grabriela Caycedo, parte del elenco infantil de la película “Los fabulosos ma´mejores, contarán sus experiencias en el set de rodaje.

De 3:00 a 6:00 de la tarde se realizará el taller “Frente a las cámaras”, a cargo de la actriz de Cine y Teatro Musical Akari Endo. 

El sábado 23 a las 11:00 de la mañana, se efectuará el encuentro “Una familia de película”, integrado por Johnnié Mercedes, Clara Lozano, Rria Onata, Akuharella y Gaia Kanela Mercedes Lozano, quienes contarán sus experiencias como familia dedicada al arte.

El lunes 25 de julio a las 11:00 de la mañana en la BIJRD, el joven Gabriel Mantilla, protagonista de la película El manzano azul, tendrá un conversatorio; mientras que a las 3:30 de la tarde, en Terra Mall de Santiago, Víctor Belén, de Sosúa Cartoon, hablará acerca de los dibujos animados..

Mientras que el martes 26, Celinés Toribio, invitada especial del FICI 2016, charlará con los invitados acerca de su pasión y entrega por el séptimo arte.
Por La Redacción

Brasil coloca bono a 30 años por 1.500 mln dlr al 5,875 pct

Sao Paulo.- Brasil regresó a los mercados de deuda en dólares luego de cuatro meses, tras colocar el jueves un bono global a 30 años por 1.500 millones de dólares, con un rendimiento del 5,875 por ciento, dijo IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

La deuda con vencimiento el 21 de febrero del 2047 fue gestionada por las unidades de banca de inversión de Deutsche Bank AG, Goldman Sachs Group Inc y HSBC Holdings Plc.

Los libros de órdenes del bono de Brasil, que cuenta con una nota soberana de Ba2/BB/BB y panorama negativo de las tres mayores agencias calificadoras, sumaron unos 6.000 millones de dólares, aseguró IFR.

"Brasil se está moviendo en la dirección correcta", aseguró Paulo Clini, jefe de inversiones de Western Asset Management, en Sao Paulo. "Los indicadores económicos han comenzado a mejorar y la transición política permitirá al país abordar los desequilibrios fiscales".

Según analistas, Brasil se benefició también de renovadas apuestas por activos entre mercados emergentes de los inversores que buscan impulsar los portafolios en momentos en que las políticas monetarias expansivas entre los países desarrollados están reduciendo incluso más las tasas de interés.

La última vez que el país había acudido a los mercados de deuda en dólares fue en marzo, cuando vendió una emisión al 2026 por 1.500 millones de dólares con un rendimiento del 6,125 por ciento o 419,6 puntos básicos por sobre los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos.

La guía del bono se estableció en 5,9 por ciento con un margen de +/- 2,5 puntos base. Se había informado una guía inicial en el rango inferior de 6 por ciento.
Fuente:Reuiters

Bill Clinton apoya a Kaine como candidato a Vicepresidencia demócrata

Washington.- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton expresó este jueves su apoyo al senador por Virginia, Tim Kaine, como candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata, según medios locales.

La candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, escogerá en los próximos días a su compañero en la carrera a la Casa Blanca y el senador Kaine es uno de los nombres que se mencionan con más probabilidades.

Bill Clinton considera que Kaine tiene la experiencia necesaria en política nacional e internacional como para ser la mejor opción a la Vicepresidencia.

El apoyo del esposo de Clinton a Kaine, que recoge hoy el New York Times, hace que el senador gane más posibilidades de ser el escogido como candidato a la Vicepresidencia.

Kaine, a quien ya en 2008 valoró como una opción para el cargo el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, cuenta con una larga experiencia en cargos públicos, como senador pero también como gobernador de Virginia, y es experto conocedor en cuestiones relativas a España y Latinoamérica.

Los otros nombres que Hillary Clinton baraja para vicepresidente son los del secretario de Agricultura, Tom Vilsack, y el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.

La Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Filadelfia del 25 al 28 de julio, oficializará la nominación de Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca. 
Fuente:EFE

Cuba ofrece seguridad aeroportuaria ante reanudación de vuelos con EEUU

Vista del avión que trasladó al presidente estadounidense Barack Obama a Cuba, el 22 de marzo de 2016 en el aeropuesto José Martí de La Habana
Vista del avión que trasladó al presidente estadounidense Barack Obama a Cuba, el 22 de marzo de 2016 en el aeropuesto José Martí de La Habana.
A semanas de que se reanuden los vuelos comerciales desde Estados Unidos después de medio siglo, el gobierno cubano afirmó el jueves que "no hay nada que temer" con respecto a la seguridad en sus aeropuertos.

"Puedo asegurar responsablemente que el nivel de seguridad de nuestras instalaciones aeroportuarias, está acorde con los estándares del mundo, incluso con los estándares de los propios Estados Unidos. No hay nada que temer", dijo Armando Garbalosa, responsable de seguridad del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

En declaraciones al portal Cubadebate, Garbalosa salió al paso a las críticas que atribuyó a legisladores estadounidenses, "principalmente republicanos", sobre la seguridad en las terminales aéreas de la isla.

"Desde hace alrededor de 15 años (funcionarios estadounidenses) están visitando nuestros aeropuertos. Han hecho 33 visitas coordinadas con nuestras autoridades aeroportuarias. Han constatado en el terreno, en nuestros aeropuertos, el nivel de seguridad que tienen los mismos", comentó.

Enfrentados por más de medio siglo por la Guerra Fría, Estados Unidos y Cuba acordaron en febrero la reanudación de los vuelos comerciales, como parte del acercamiento que iniciaron a finales de 2014, y que hace un año condujo a la reapertura de embajadas.

Al menos ocho aerolíneas estadounidenses han recibido autorización para iniciar operaciones, probablemente a partir de septiembre. Pese a la reconciliación política, persiste el embargo estadounidense contra la isla, vigente desde 1962, lo que dificulta el intercambio comercial y económico.

La capital cubana recibirá en principio vuelos desde los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa, en Florida; Atlanta (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte), Los Angeles (California), Houston (Texas), Newark (Nueva Jersey) y Nueva York.

Los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos fueron cancelados hace 53 años, pero desde mediados de los años 70 están autorizados los vuelos chárter bajo condiciones.

El responsable cubano de seguridad aeroportuaria reconoció que el embargo le ha impedido a la isla dotarse de tecnología de punta, pero que aun así cuenta con "todo el equipamiento necesario para garantizar un nivel de seguridad aeroportuaria que esté acorde con las normas internacionales".

"Todas las personas que salen de Cuba por vía aérea pueden viajar tranquilas, que nuestros aeropuertos son seguros, y no porque lo digamos nosotros, sino porque lo han expresado los propios especialistas de la TSA, la principal agencia en este tema del gobierno de Estados Unidos", añadió.

El presidente Barack Obama ha flexibilizado el embargo, pero su levantamiento depende del Congreso, que es controlado por una mayoría republicana renuente al acercamiento con el país comunista.
Fuente:AFP

Trump: EEUU pondrá condiciones a la hora de ayudar a socios de OTAN

Nueva York.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo hoy que si es elegido presidente Estados Unidos apoyará a sus socios de la OTAN solo si estos "cumplen con sus obligaciones".

En una entrevista al diario The New York Times, el magnate señaló que el apoyo de EE.UU. a sus socios de la Alianza Atlántica no debe ser "automático" sino condicionado, en implícita referencia a las contribuciones económicas que deben realizar los socios.

"Si cumplen con sus obligaciones, la respuesta es sí", respondió Trump al ser preguntado si ayudaría a los países bálticos, de los miembros más recientes de la OTAN, en el caso que fueran atacados por Rusia.

Miembros de los gobiernos de los países bálticos no tardaron tras conocer estas declaraciones en mostrar hoy su desconcierto a las palabras de Trump, al tiempo que mostraron su confianza en el apoyo de EE.UU. en último término.

"Confiamos en el apoyo" estadounidense, "independientemente de quién sea su presidente", dijo la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, según recoge la agencia de noticias BNS, para hacer hincapié en que Estados Unidos es el aliado "más importante" de su país.

En la entrevista al diario neoyorquino, el republicano mostró su voluntad de romper con algunas inercias de la política exterior de EE.UU. a la hora de contribuir para la propagación de la democracia y la libertad en terceros países.

"Necesitamos aliados, pero no vamos a dar lecciones a los demás de lo que tienen que hacer dentro de sus fronteras", apuntó.

En esa línea, y a propósito del intento de golpe de Estado en Turquía de hace seis días, Trump apuntó que no "presionará" a Ankara ni a otros aliados para que purguen a sus aliados políticos porque en EE.UU. ya hay trabajo para "arreglar" los "asuntos propios".

"No tenemos el derecho de dar lecciones a nadie", apuntó. "Mira lo que está ocurriendo en nuestro país (...) ¿cómo vamos a dar lecciones cuando tenemos a gente disparando a sangre fría a la policía?", reflexionó.

A propósito del apoyo al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el candidato republicano dijo darle "crédito" por "haber conseguido parar" el golpe.

"Hay quien dijo que todo fue un montaje (...) yo no lo creo", añadió.

Asimismo, dijo estar "convencido" de poder disuadir a Erdogan en los esfuerzos por luchar contra el Estado Islámico.

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, el partido republicano había hecho predominar su enfoque internacionalista y su deseo de que EE.UU. sea un garante de la paz.

"Ahora no es hace 40 años", apuntó. "Estamos gastando una fortuna en enviar soldados por el mundo y perdemos 800.000 millones", apuntó sobre el déficit comercial. "Todo esto no suena muy inteligente creo yo", señaló.

Sobre los despliegues militares para luchar contra las amenazas nucleares de Corea del Norte o en el caso del mar del sur de China, Trump se mostró a favor de enviar tropas "solo si es para defender a EE.UU.".

Sobre el arsenal militar de EE.UU. y su presupuesto, Trump se mostró a favor de su "modernización".

"Tenemos un montón de armas obsoletas (...) Tenemos material nuclear que no sabemos ni para que funciona", añadió.

En cuanto a Siria, Trump dijo que "es una prioridad muy por debajo del Estado Islámico".

"(El presidente sirio Bashar) Al Asad es un hombre malo (...) Ha hecho cosas horribles", apuntó antes de señalar que pese a ello, la amenaza del EI es mayor para EE.UU.

En cuanto a los asuntos comerciales, Trump reiteró su deseo de salir del Tratado de Libre Comercio en Norteamérica (TLCN) a no ser que pueda ser renegociado el tratado con México y Canadá de forma que las fábricas deslocalizadas vuelvan a EE.UU. 
Fuente:EFE

Despiden convención republicana con protestas contra Trump

Manifestantes con un cartel que dice "Opónganse a Trump" caminan al puente Lorain-Carnegie durante una protesta, el jueves 21 de julio del 2016 en Cleveland, en el cuarto y último día de la Convención Nacional Republicana.
Cleveland, Ohio.- Unos 150 manifestantes que portaban carteles con la frase "Restrinjan a todos los Trump, no a los musulmanes" y coreaban "El amor puede más que el odio" cruzaron el puente Cleveland el jueves por la tarde al acercarse la Convención Nacional Republicana a su fin.

La protesta de un grupo llamado Estemos Unidos Contra Trump llamó poco la atención, salvo por la intensa presencia policial. Agentes vigilaban desde los techos con binoculares, mientras que otros policías pedaleaban en bicicleta por las calles.

Las fuerzas opuestas a Donald Trump programaron una manifestación para la noche en la Plaza Pública del centro de la ciudad, que se espera atraiga a más gente.

El jueves por la noche, Trump aceptaría la nominación a la presidencia de parte de su partido.

Los manifestantes, bajo un calor de más de 32 grados centígrados (90 Fahrenheit), siguieron la ruta de la marcha que designaron las autoridades.

"Trump está tratando de usar el momento para dividirnos. Él está tratando de usar el momento para amasar poder personal", dijo el manifestante Bryan Hambley, un doctor de Cleveland.

Los policías se colocaron entre los manifestantes y algunos conservadores religiosos que formaban una contra protesta para evitar peleas entre ambos grupos.

Los 23 arrestos relacionados a manifestaciones reportados desde el lunes estaban muy por debajo de lo que las autoridades habían temido. De estos, 17 ocurrieron el miércoles durante una pelea que brotó después de que alguien quemó una bandera afuera de la entrada de la convención.
Fuente:AP

Casa Blanca revisará prohibición sobre equipamiento militar para policías

Washington.- La Casa Blanca revisará una prohibición de 2005 a que las fuerzas policiales reciban equipamiento antidisturbios y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dijeron el jueves a Reuters dos titulares de organizaciones policiales.

Poco después de la muerte de oficiales de policía en enfrentamientos, el presidente Barack Obama acordó revisar cada uno de los elementos prohibidos, dijeron los dos líderes.

Esto podría generar cambios a la prohibición impuesta en mayo del 2015 sobre la transferencia de algunos equipamientos del Ejército a la policía, dijeron Jim Pasco, director ejecutivo de la Orden Fraternal de Policía, y Bill Johnson, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales.

La prohibición del año pasado se aplicó después de la indignación pública con la policía en algunas ciudades, como Ferguson, Misuri, por el uso de equipamiento antidisturbios y vehículos blindados del Ejército durante protestas contra la brutalidad policial.

Tanto Pasco como Johnson estaban entre los ocho jefes de organizaciones policiales que se reunieron con Obama y el vicepresidente Joe Biden en la Casa Blanca el 11 de julio. Esto ocurrió tres días después de que un hombre mató a tiros a cinco policías en Dallas.

Luego de la reunión, tres oficiales murieron baleados en Baton Rouge el 17 de julio.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la administración revisa regularmente qué equipamiento militar puede ser transferido a la policía y aseguró que las reglas actuales garantizan que la policía reciba las herramientas que necesita para protegerse y para cuidar a sus comunidades.
Fuente:Reuters

Guardia Costera apuntó con armas a balseros cubanos que resistían a detención

Miami.- Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron y detuvieron cerca de las costas de Miami a al menos seis migrantes cubanos, que iban a bordo de una embarcación, luego de apuntarles con sus armas reglamentarias.

Los cubanos fueron divisados a una milla del Parque Estatal Bill Baggs Cape, en el Cayo Vizcaíno, e inicialmente se rehusaron a detener la embarcación, por lo que los guardacostas tuvieron que apuntarles con sus armas, tal como muestran algunas imágenes de estaciones de televisión locales.

Los agentes de la Guardia Costera debieron impedir con una lancha el paso de la precaria embarcación e incluso uno de ellos saltó al agua.

Según la estación de televisión Local10, el grupo de migrantes finalmente fue detenido y trasladado a una embarcación de la Guardia Costera.

La aprehensión ocurre horas después de que el cuerpo de uno de los dos balseros cubanos desaparecidos el martes pasado cerca de las costas de la ciudad de Boca Ratón, al norte de Miami, fuera hallado en una playa cercana.

La Guardia Costera ha reactivado la búsqueda por mar y por tierra del otro migrante cubano, la cual había sido suspendida el miércoles tras rastrear un área de más de unas 1.530 millas cuadradas.

La desaparición de los dos balseros fue reportada por otros seis migrantes cubanos que fueron rescatados por la Guardia Costera el martes pasado a unas dos millas de la costa de Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, en una rudimentaria embarcación.

Según la Guardia Costera, desde el 1 de octubre de 2015 hasta el pasado 15 de julio han intentado alcanzar las costas estadounidenses 5.241 cubanos, mientras que durante todo el año fiscal anterior se reportaron 4.273 inmigrantes indocumentados de esa nacionalidad.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), que también se sumó a la búsqueda de los dos cubanos, informó esta semana que entre el 1 de octubre de 2015, cuando comenzó el presente año fiscal, hasta el pasado 11 de julio, 44.353 inmigrantes cubanos han llegado a EE.UU, un número cinco veces mayor al de hace cinco años. 
Fuente:EFE