martes, 8 de agosto de 2017

Cancilleres América condenan ruptura del orden diplomático en Venezuela

Cancilleres América condenan ruptura del orden diplomático en Venezuela
Cancilleres y representantes de 17 países del continente americano reunidos en Lima, Perú, condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Al final de su encuentro, los cancilleres dieron a conocer la Declaración de Lima, en la que expresan su decisión de no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente del gobierno de Maduro, “ni a los actos que emanen de ella por ser ilegítima”.

Afirmaron su pleno respaldo y solidaridad a la Asamblea Nacional de Venezuela, “electa de manera democrática”, y señalaron que los actos jurisdiccionales que apruebe bajo la Constitución serán reconocidos.

Reafirmaron además el respaldo a la combatida fiscal general Luisa Ortega Díaz y a los integrantes del Ministerio Público, exigiendo que se apliquen las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH les ha otorgado.

Rechazan la violencia y toda opción que involucre el uso de la fuerza. Condenan la violación sistemática de los derechos humanos y libertades fundamentales, la represión, la persecución política, la existencia de presos políticos y la falta de elecciones libres que puedan ser observadas por monitores internacionales independientes.

La Declaración de Lima indica que Venezuela no cumple con requisitos ni obligaciones de los miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y expresa seria preocupación por la crisis humanitaria en ese país, condenando al gobierno de Nicolás Maduro por no permitir el ingreso de alimentos y medicinas.

Reiteran su disposición a continuar aplicando la carta democrática interamericana al gobierno venezolano y apoyan a Mercosur en su decisión de suspender a Venezuela del grupo regional, y prometen no apoyar ninguna candidatura venezolana en mecanismos ni organizaciones regionales o internacionales.

Exhortan a detener la transferencia de armas en base al Tratado sobre el Comercio de Armas y piden que se aplace la cumbre de la CELAC con la Unión Europea planeada para octubre.

Los cancilleres también establecieron un mecanismo para monitorear la situación en Venezuela y decidieron volver a reunirse en septiembre.
Fuente:VoaNoticias

Educación despidió 3.929 maestros al comprobar que “cobraban sin trabajar”

Educación despidió a 3.929 maestros al comprobar que “cobraban sin trabajar”
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó hoy del despido de 3.929 maestros tras comprobar que no prestaban ningún servicio en esa institución, a pesar de que cobraban en conjunto cada mes salarios ascendentes a 117 millones de pesos.

El funcionario precisó que la medida se tomó luego de que una comisión técnica del organismo recorriera las 18 regionales de Educación del país, y que se dispuso el desbloqueo salarial de todos los docentes que estaban trabajando en otro lugar diferente al de su nombramiento.

Asimismo, que como fruto de la auditoría practicada por esa auditoría, unas 835 personas fueran bloqueadas en un primer momento, más otras 7.263 en un segundo momento, para un total de 8.098 bloqueos.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del ministerio, acompañado de la directora general de Recursos Humanos, Maritza Miranda, Navarro explicó que esa comisión de verificación técnica, junto a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), visitó las 18 regionales y comprobó cuáles maestros bloqueados están realmente desempeñando sus labores, por lo que procedió de inmediato a ordenar su reactivación y al pago de sus sueldos.

“Como ministro de Educación tengo la obligación de actuar con transparencia y no puedo permitir que personas que no laboren sigan registradas en la nómina docente, ya que para nosotros la carrera docente debe ser fortalecida y respetada, comenzando por la gestión rigurosa de la nómina”, expuso el funcionario.

Navarro enfatizó que tiene el compromiso “del manejo transparente y eficiente de los recursos presupuestarios del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) que nos ha confiado el presidente Danilo Medina, para lograr que estos recursos den y den para mucho. También tengo el compromiso ineludible ante una población empoderada que demandó más recursos para el sistema educativo y que fue escuchada por un gobernante que supo responder a esas expectativas con la asignación del 4 % del PIB”.

El ministro de Educación explicó que esta auditoría presencial también permitió determinar cuáles docentes cumplen con sus labores, pero prestan servicio en un plantel y aparecen en el listado de otro plantel.

El ministro de Educación aseguró que estas medidas de saneamiento de la nómina docente, garantizará el fortalecimiento y protección de la carrera docente, para el bien de todo el magisterio”.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los resultados de los trabajos de la comisión de verificación técnica que recorrió el país, Navarro expuso que 458 docentes fueron desbloqueados para proceso de jubilación automática, y 91 desbloqueados por formalización posterior de proceso de pensión.

Además, otros 88 fueron desbloqueados con la suspensión de una tanda y 522 fueron desbloqueados para el Programa Prepara.
Por La Redacción

Advertencia por contaminación en varias playas de Nueva York

Nueva York.- Debido a las fuertes lluvias, el Departamento de Salud del Condado de Nassau está emitiendo un aviso de no bañarse en al menos 14 de sus playas.

El aviso, emitido este martes y que se extenderá hasta el miércoles, fue difundido como medida de precaución para las playas que se vieron afectadas por las aguas pluviales causadas por las fuertes lluvias.

La escorrentía de aguas pluviales puede afectar la calidad del agua elevando los niveles de bacterias, lo que puede causar excedencias en la norma del Estado de Nueva York para la calidad del agua de baño.

Estas son las playas afectadas:
Centre Island Sound – Bayville
Creek Club – Lattingtown
Lattingtown Beach – Lattingtown
Laurel Hollow Beach – Laurel Hollow
Morgan Sound – Glen Cove
North Hempstead Beach Park – Port Washington
Piping Rock Beach Club – Locust Valley
Pryibil Beach – Glen Cove
Ransom Beach – Bayville
Theodore Roosevelt Beach – Oyster Bay
Sea Cliff Village Beach – Sea Cliff
Soundside Beach – Bayville
Stehli Beach – Bayville
Tappen Beach – Glenwood Landing

Para hablar con un representante del Departamento de Salud en días de semana, de 9:00 a.m., a 4:45 p.m., llama al (516) 227-9717. Para obtener información actualizada sobre la apertura y cierre de playas, llama al (516) 227-9700.
Fuente:Telemundo

Tragedia: hallan niño muerto en transporte escolar en Orlando

La policía de Orlando encontró a un niño muerto dentro de un transporte escolar fuera de un centro de cuidado infantil en Orlando.

Myles Hill fue recogido por un transporte escolar el lunes de un centro para ir a otro. Pero cuando todos los niños se bajaron en Little Miracles Academy, en Orlando, Myles se quedó.

Al momento no se sabe cómo el niño fue olvidado en la van pero fue solo a las 8:30 p.m. cuando la abuela de Myles llamo preguntando por su nieto que los trabajadores revisaron la van y encontraron al niño. 

El jefe de policía de Orlando, John Mina, dijo el martes que Myles, de 3 años, pasó más de 11 horas en la furgoneta de Little Miracles antes de ser descubierto.

El jefe de policía no dijo qué cargos podría enfrentar la trabajadora de la guardería, pero dice que ha sido cooperativa.

La policía de Orlando le suplica al público que por favor usen lo que le paso a Myles como un ejemplo para no olvidar a lo niños en los carros.

“Esta es una tragedia que podría haberse evitado. Yo sólo quiero tomar un minuto para suplicarle a cada padre, cuidador, hermano, hermana— quien sea para asegurarse de que revisen los autos por nuestros hijos”, dijo Mina.

“Sólo toma un minuto y sé que todos estamos distraídos con los teléfonos celulares, y tantas otras distracciones, pero tienen que hacerlo. Tienes que poner el teléfono allí, o poner tu zapato alla, o tu billetera, lo que sea al lado de tus niños para que no te pase porque tragedias como ésta pueden ser evitadas".
Fuente:Telemundo

El Padre Rogelio dice salesianos lo iban expulsar por promover Marcha Verde

Rogelio dice salesianos lo iban expulsar por promover Marcha  Verde
Santo Domingo.- El padre Rogelio Cruz denunció este martes que estuvo a punto ser expulsado de la orden Salesiana a la que pertenece por participar en la Marcha Verde e involucrarse en otras actividades en defensa del interés social.

Con una gorra color verde con un mensaje anti corrupción, Rogelio advirtió que nadie lo detendrá de su objetivo.

“Salieron esos sacerdotes, pero mi caso es peor. Yo estuve a punto de ser expulsado, me salvé a chepita, por esta misma situación ¿y que es lo que me dicen ? Que yo estoy ideologizado porque estoy trabajando con los pobres, es una linea que hay por parte del Gobierno de que todo aquel que hable eliminarle, cura o quien sea a como de lugar”, manifestó.

El religioso habló antes de que participara en la inauguración de un puente peatonal en Cristo Rey.
Fuente:El Caribe

Baní: Colectivo Verde hará marcha hasta planta Punta Catalina

BANI: Colectivo Verde hará marcha hasta planta Punta Catalina
Baní, República Dominicana.- Organizaciones comunitarias y ciudadanos que integran la Marcha Verde anunciaron su intención de realizar el próximo domingo aquí una “gran concentración–caravana por el fin de la impunidad”, la cual recorrería barrios de la ciudad y concluiría en la parte frontal de la planta a carbón Punta Catalina.

La actividad ha sido programada para las 9 de la mañana en el parque central de Baní,. Sus organizadores son miembros de dicho movimiento en Baní, Nizao y Matanzas así como los distritos municipales de Catalina, Paya, Carretón, Santana, Pizarrete, Las Barias, El Limonal, Villa Sombrero, Villa Fundación y Sabana Buey.

Indicaron que su propósito es “exigir que la empresa Odebrech sea expulsada del país, que sus ejecutivos y cómplices sean enjuiciados; que se evite la contaminación ambiental propia de la generación a carbón y que se cumpla con los reclamos nacionales de la Marcha Verde de cancelación de los contratos dolosos, recuperación del dinero robado de las sobrevaluaciones, sobornos y financiación política ilegal, así como la realización de auditorías e investigaciones independientes”.

Garantizaron que la manifestación se hará en un ambiente cívico en el que la población podrá expresarse libremente.
Fuente:Externa

Familiares de adolescente dominicano acusan un sacerdote de asesinarlo

Familiares de adolescente dominicano acusan a un sacerdote de asesinarlo
Santo Domingo.- Familiares de un adolescente dominicano acusaron a un sacerdote de asesinar y de abusar sexualmente del menor, cuyo cadáver fue encontrado hoy tras haber desaparecido el pasado viernes.

Los padres y otros familiares de Fernely Carrión, de 16 años, acusan del crimen al sacerdote Elvin Taveras Durán, asignado a una parroquia de Santo Domingo y quien, afirmaron, “confesó” ante las autoridades que mató al menor “a machetazos y puñaladas”.

Aseguran, a la vez, que el día que el joven desapareció, el pasado 4 de agosto, había salido a encontrarse con el sacerdote quien, supuestamente, le iba a entregar un dinero.

Taveras Durán “vivía dándole dinero” a Fernely Carrión, reconoció su padre, Freddy Carrión, quien reclamó “todo el peso de la ley” para el supuesto asesino de su hijo.

En declaraciones a periodistas, Freddy Carrión dijo que el religioso “se llenó de celos” porque el adolescente empezó a publicar fotos en las redes sociales con su novia.

El sacerdote se encuentra detenido mientras las autoridades investigan el caso.
Fuente:EFE

Wall Street termina en rojo tras las amenazas de Trump a Corea del Norte

Wall Street termina en rojo tras las amenazas de Trump a Corea del Norte
Nueva York.- Los tres indicadores de referencia de Wall Street terminaron la jornada bursátil en números rojos después de registrarse una fuerte bajada en el parqué neoyorquino minutos después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzara una seria amenaza a Corea del Norte.

Tanto el Dow Jones de Industriales como el S&P 500 y el Nasdaq habían pasado buena parte del día en terreno positivo con el avance del sector tecnológico, financiero y energético, pero tras las tajantes declaraciones de Trump, los inversores iniciaron una venta de acciones.

“Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”, dijo Trump frente a los periodistas menos de una hora antes del fin de la sesión bursátil, a las 16.00 hora local (20.00 GMT).

Estas afirmaciones de Trump se producen después de que el diario estadounidense The Washington Post revelara que Pyongyang ha logrado producir una cabeza nuclear en miniatura que puede colocarse en uno de sus misiles balísticos.

Así, el Dow Jones cerró con un descenso del 0,15 por ciento tras perder 33,08 puntos con fuertes subidas y bajadas en la última media hora, y no se pudo apuntar la que hubiera sido la décima jornada consecutiva de récords, aunque todavía permanece por encima de los 22.000 enteros que superó la semana pasada.

Por su parte, el S&P 500 terminó el día con una caída del 0,24 % o 5,99 unidades menos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,21 por ciento tras dejarse 13,31 puntos.

Los expertos temen que las tensiones entre Washington y Pyongyang puedan eclipsar los buenos resultados que han presentado las empresas del segundo trimestre del año que habían impulsado a Wall Street las últimas semanas, y que los inversores se vean afectados por la inestabilidad política.

“Las tensiones geopolíticas podrían ser el catalizador para la dirección del mercado en las próximas semanas, dependiendo de cómo sale todo”, afirmó el jefe de estrategia de inversiones de Boston Private, Robert Pavlik.

“Si estos intercambios siguen intensificándose, el mercado se pondrá nervioso”, agregó.

El índice de volatilidad del mercado, conocido como Vix y que está considerada como la mejor medida de temor de Wall Street, subió hoy casi un 11 por ciento hasta el 11,02. 
Fuente:EFE

EEUU: Órdenes deportación aumentan un 27,8 % en seis meses Gobierno

Washington.- Las órdenes de deportación aumentaron un 27,8 por ciento en los primeros seis meses del Gobierno de Donald Trump, con un total de 49.983, según informó hoy el Departamento de Justicia.

La cifra de órdenes de deportación no equivale al número de deportaciones efectuadas, ya que en ocasiones las autoridades federales deben localizar a los inmigrantes indocumentados después de que se emite la orden.

El total de órdenes de deportación emitidas entre el 1 de febrero de este año y el 31 de julio fue de 49.983, frente a las 39.113 del mismo periodo del año anterior, detalló el Departamento en una breve nota.

El número de órdenes de “salida voluntaria” -el inmigrante acepta dejar el país antes de una fecha determinada- aumentó un 30,9 %, al pasar de 43.595 en ese periodo de 2016 a 57.069 este año.

La cifra de “decisiones finales” -cuando culmina el proceso a nivel de juez migratorio- creció también, un 14,5 %, de las 63.850 en ese periodo de 2016 a las 73.127 este año.

El Departamento de Justicia, en aplicación de una orden ejecutiva de Trump para endurecer la política migratoria firmada el 25 de enero, ha movilizado a más de un centenar de los jueces migratorios existentes a centros de detención de todo el país.

El 90 por ciento de esos casos han culminado en órdenes de deportación, indica la nota.

El Departamento de Justicia también ha contratado a 54 jueces migratorios más desde que Trump llegó a la Casa Blanca y sigue contratando nuevos jueces de inmigración cada mes.

El Departamento está en proceso de revisar sus prácticas y tecnología para “identificar vías para aumentar la productividad de los jueces sin comprometer el debido proceso”, señala el comunicado.

La mano dura con la inmigración irregular fue una de las grandes promesas de campaña de Donald Trump, que recientemente nombró al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, como su jefe de gabinete por lo satisfecho que está con la labor del Departamento. 
Fuente:EFE

Gobierno chino teme un centenar de muertos y heridos por terremoto

CHINA: Gobierno teme un centenar de muertos y heridos por terremoto
China.- El Gobierno ha informado de que teme que el sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter, que sacudió hoy la región de Sichuan, en el suroeste de China, haya ocasionado un centenar de muertos y heridos.

De momento, la agencia oficial Xinhua habla de al menos cinco personas muertas y otras 60 heridas, 30 de ellas graves.
En breve más detalles...

Trump amenaza responder con “fuego y furia” a Corea del Norte

Washington.- El presidente, Donald Trump, advirtió hoy a Corea del Norte de que podría responder a sus amenazas con “un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”, tras surgir informes de que Pyongyang ha fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

“Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas desde Bedminster (Nueva Jersey).

“Él ha estado haciendo muchas amenazas, más de lo normal”, dijo en aparente referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, y “se encontrarán con el fuego y la furia y, francamente, un poder de una magnitud tal que nunca se ha visto antes en este mundo”, agregó.

Trump se detuvo ahí y no hizo referencias concretas, pero sus declaraciones llegan poco después de que el diario The Washington Post revelara nuevos datos de un nuevo informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de EEUU sobre Corea del Norte.

Según ese informe de la DIA, completado el pasado mes, Corea del Norte ha logrado producir una cabeza nuclear en miniatura que puede colocarse en uno de sus misiles balísticos.

“La comunidad de inteligencia evalúa que Corea del Norte ha producido armas nucleares para envío mediante misiles balísticos, que incluyen la categoría de misiles intercontinentales”, indica el documento obtenido por el periódico washingtoniano.

Además, Pyongyang amenazó hoy con emprender “medidas estratégicas” y “acciones físicas” tras las sanciones adoptadas el sábado en su contra por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, las cuales calificó de “ilegales” y de “acto terrorista”.

Las sanciones de la ONU, que vetan numerosas exportaciones norcoreanas, llegaron en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó en su historia Corea del Norte, el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al que le ha seguido el lanzamiento de un segundo proyectil de ese tipo el 28 de julio. 
Fuente:EFE

Cantante Sinéad O'Connor dice tener pensamientos suicidas

Londres.- La cantante irlandesa Sinéad O'Connor admite en un video publicado en su página de Facebook que tiene pensamientos "suicidas" y batalla contra la depresión.

"Cada día lucho, como otros millones y millones de personas, por mantenerme viva", dice la intérprete, de 50 años, que popularizó en los años 90 el tema del estadounidense Prince "Nothing Compares 2 U".

En un video de unos 12 minutos en el que aparece sentada al borde de una cama, la cantante lamenta entre lágrimas que está "completamente sola" viviendo "en un motel en Nueva Jersey", en Estados Unidos.

"La enfermedad mental es como las drogas, no le importa nada quién seas", esgrime O'Connor.

"Sé que soy una de las millones de personas en el mundo que están exactamente igual que yo. Otros no tienen necesariamente los recursos que yo tengo, en el corazón o en el bolso", reflexiona la autora del tema "The Emperor's New Clothes".

En noviembre de 2015, la cantante publicó en Facebook una nota en la que anunciaba que había tomado una sobredosis.

La policía la localizó en aquella ocasión en un hotel de Dublín y la trasladó a un hospital, donde se recuperó tras recibir tratamiento médico.

"Las dos últimas noches han acabado conmigo. He tomado una sobredosis. No hay otra manera de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar de Irlanda, bajo otro nombre", publicó la cantante hace dos años.

En mayo de 2016, O'Connor fue declarada en paradero desconocido y fue localizada de nuevo por la policía, en esa ocasión en la localidad de Wilmette, próxima a Chicago.

Medios estadounidenses informaron entonces que la policía fue alertada por alguien de su entorno y estuvo tratando su desaparición como un caso de "posible suicidio".
Fuente:EFE

"El Chapo" contrata a abogado de mafioso neoyorquino

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido en EEUU a la espera de juicio, ha contratado al reconocido abogado Jeffrey Lichtman, quien representó al capo mafioso neoyorquino John Gotti Jr, según pudo confirmar NBC News.

En el 2005, Lichtman logró que se desestimaran varios cargos relacionados a actividades criminales contra Gotti Jr.

"El Chapo" está acusado de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.

Guzmán se ha declarado no culpable y está preso en una cárcel de Nueva York en medio de grandes medidas de seguridad, tras sus dos huidas de prisiones mexicanas.

Está previsto que su juicio arranque en Brooklyn en abril del próximo año e, incluso si el juez le diera la razón en cuanto a la extradición y frenara el proceso, a priori podría ser juzgado en otro de los estados donde le reclama la Justicia.

Lichtman comenzaría a trabajar para Guzmán una vez que se confirme que el gobierno federal no incautará su paga.
Fuente:EFE

Mega Millions y Powerball sortean más de $650 millones

Las bolsas de las dos loterías más grandes están preparadas para hacer historia al ascender en conjunto a un total de más de $650 millones.

El pasado viernes por la noche no hubo un ganador en el Mega Millions así que la bolsa para este martes ha subido a $346 millones.

De igual manera no hubo ganador el sábado por la noche en el Powerball, lo que significa que la bolsa para este miércoles es de $307 millones.

La gente esta llegando y se reportan ventas de hasta 10 a 12 boletos por persona.

Ambas bolsas podrían subir incluso más a medida que la gente continúe comprando boletos para las próximas loterías.

Los próximos sortean son este martes 8 de agosto para el Mega Millions, y el miércoles para el Powerball.
Fuente:Telemundo

Corea del Norte podría enviar armas nucleares en misiles

Washington.- Corea del Norte ha logrado producir una cabeza nuclear de miniatura que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos, según un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de Estados Unidos revelado el martes por The Washington Post.

El hallazgo fue incluido en un análisis confidencial completado el pasado mes por la DIA, y se produce poco después de que las agencias de inteligencia estadounidenses elevaran sus estimaciones sobre el número de armas nucleares bajo control del régimen norcoreano a 60.

"La comunidad de inteligencia evalúa que Corea del Norte ha producido armas nucleares para envío mediante misiles balísticos, que incluyen la categoría de misiles intercontinentales", indica el documento obtenido por el periódico washingtoniano.

Precisamente el martes, Corea del Norte amenazó con emprender "medidas estratégicas" y "acciones físicas" tras las sanciones adoptadas el sábado en su contra por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, que calificó de "ilegales" y de "acto terrorista".

Tras un mes de negociaciones, el pasado sábado el Consejo de Seguridad adoptó, con el respaldo de China y Rusia, una resolución para vetar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, plomo y mariscos, además de otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país.

Las sanciones de la ONU llegan en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó en su historia Corea del Norte, el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al que le ha seguido el lanzamiento de un segundo proyectil de este tipo el 28 de julio.

El régimen de Kim Jong-un defiende que su programa nuclear y de misiles solo pretende disuadir de una eventual invasión a Estados Unidos, país con el que se mantiene técnicamente en guerra desde hace más de 60 años.

La información del Post se divulgó después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogara el martes por ser "duros y decididos" ante "los peligros que presenta" Corea del Norte, al celebrar que los países se "estén uniendo" para afrontarlos tras años de "fracaso".
Fuente:EFE

Equipo antinarcóticos Incauta drogas "suficiente para matar medio NY"

Nueva York.- Un equipo antinarcóticos de la ciudad de Nueva York descubrió una aparente fábrica de envases de heroína y fentanilo, con sellos marcados como "Uber", "Uber Black", "Walking Dead" y "Time Bomb", junto a 3 millones de dólares valorados en drogas en una vivienda en Manhattan, según las autoridades.

Cuatro hombres fueron arrestados y cerca de 20 libras de fentanilo y heroína fueron incautados en el operativo realizado en el 448 de Central Park West, dijeron los fiscales federales. Un arma cargada también fue decomisada, según el informe.

Los investigadores habían estado observando a los sospechosos como parte de una investigación en curso sobre drogas y el viernes por la tarde, uno de ellos, David Rodríguez, salió del edificio con una gran bolsa blanca, dijeron los fiscales.

El hombre tomó un auto de Uber y los investigadores siguieron el vehículo hasta la calle 121 y la avenida Amsterdam, donde lo interceptaron y encontraron a Rodríguez sentado en el asiento trasero con una caja abierta que contenía cilindros de polvo empaquetados.

Tanto David Rodríguez, de 32 años, como el conductor de Uber, Richard Rodríguez, de 42, fueron arrestados.

En el departamento de Central Park West, los investigadores ejecutaron una orden de allanamiento y encontraron más paquetes de sospechosos de fentanilo y heroína, y 1,100 sobres de polvo marcados con "Uber", dijeron los fiscales.

Una pistola cargada Beretta de calibre .25 fue encontrada entre dos cojines de sofá, y $30,000 en efectivo también fueron recuperados, junto con tarjetas de identificación, teléfonos celulares y libros de contabilidad, así como más de dos docenas de sellos para marcar los sobres.

Otros dos hombres también fueron arrestados cuando abandonaron el edificio: Johnny Beltrez, de 32 años, y Jesús Pérez-Cabral, de 19 años, que según los investigadores es miembro de la organización de narcotráfico.

Los cuatro sospechosos fueron juzgados en el Tribunal Penal de Manhattan este sábado; La fianza fue fijada para Perez-Cabral en $100,000, para David Rodríguez en $200.000, para Beltrez en $ 10,000 y para Richard Rodríguez en $1,000.

No estaba claro si los hombres tenían abogados que pudieran comentar en su nombre.

Se estima que la droga incautada tiene un valor en la calle de $3 millones, pero podrían ser millones más dependiendo de la potencia y proporción de fentanilo a la heroína.

El fentanilo es de 50 a 100 veces más potente que la morfina y está cada vez más ligada con drogas ilícitas en la ciudad de Nueva York, según la Fiscal Especial de Narcóticos Bridget G. Brennan. Está conduciendo provocando un alza en las sobredosis mortales, que alcanzaron un máximo histórico de 1,374 muertes en New York en 2016; un aumento de 46 por ciento en contraste en el 2015, según datos de la salud de Nueva York.

Hubo más muertes por sobredosis que homicidios en Nueva York el año pasado, según el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr.

La cantidad de droga incautada es suficiente para matar a la mitad de los residentes en la ciudad de Nueva York, según informaron las autoridades.

Los residentes del área quedaron sorprendidos por el hallazgo, ya que nunca sospecharon que algo de esa magnitud estuviera ocurriendo en esa área.
Fuente:Telemundo

Solicitan orden captura internacional contra haitiano acusado de herir menor

Solicitan orden captura internacional contra haitiano acusado de herir menor
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, solicitó a la INTERPOL una alerta internacional para la captura de un haitiano acusado de agredir a una menor de edad y provocarle heridas que obligaron a la amputación de sus brazos, en un hecho ocurrido en el municipio de Pedro Brand.

El prófugo fue identificado como el ciudadano haitiano Sepua Secilí (Jefrey), quien está acusado de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la menor de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió el 17 de mayo del año en curso cuando la menor, junto a unas amigas, fue a bañarse al río La Peñita, de Pedro Brand, lugar donde se presentó el imputado y la atacó con un machete, dejándola por muerta a orillas del afluente.

Un comunicado de la Procuraduría indica que desde que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste recibió la información de este hecho, acudió al lugar donde se produjo e inició de inmediato una investigación.

Dice que al inicio de las investigaciones lograron identificar al acusado y descubrir posteriormente a tres compatriotas suyos quienes, según se ha establecido, escondieron al presunto autor del hecho en una finca para evitar que fuera detenido por la Policía.

Informa que esas tres personas, entre ellos, dos hombres identificados como Filius Filima y Wacept Pie, así como una menor de edad, fueron arrestadas y lograron le fuera impuesta prisión preventiva como medida de coerción, por la presunta violación de los artículos 265, 266, 248 del Código Penal Dominicano.

Indica que los dos hombres cumplen la medida de coerción en la Penitenciaría La Victoria, mientras que la menor fue recluida en un centro de corrección.
Fuente:Externa

Las lluvias continuarán hoy por incidencia de vaguada y onda tropical

Las lluvias continuarán hoy por incidencia de vaguada y onda tropical
Santo Domingo.- Las lluvias continuarán hoy en gran parte del país debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Ambos fenómenos se combinarán para generar desde tempranas horas de la mañana nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana, miércoles, se espera una disminución paulatina de las lluvias, no obstante, algo de inestabilidad quedará sobre el país, por lo que la Onamet no descarta algunos aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

El jueves se prevé una disminución significativa de las lluvias, precisó la Onamet que emitió alerta contra inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Asimismo, para La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Santo Domingo y Samaná.

Por su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís.

Además, en Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.
Fuente:EFE

El Secretario General del PLD visita al Senador Tommy Galán

Secretario PLD visita Senador Galán
San Cristóbal, República Dominicana.- El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, visitó este martes al senador Tommy Galán, en sus oficinas de esta ciudad. en lo que ha sido interpretado en círculos políticos como un espaldarazo moral a este legislador, quien es uno de los imputados por el caso de los sobornos que habría entregado en la República Dominicana la empresa brasileña Odebrecht.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conversó durante más de una hora en privado con Galán, quien es miembro del Comité Central gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Preguntado por periodistas sobre el motivo de su reunión, Pared Pérez respondió que se trató de “una visita de cortesía”. No especificó lo tratado pero definió a Galán como su “amigo, compañero de partido y compañero senador”.

En el encuentro entre dos los legisladores estuvo el mercadólogo Charlie Núñez, quien también es miembro del CC peledeista.
Fuente:almomento.net

El PEPCA sufre otro revés; Tribunal descargó exfiscal acusado soborno

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sufrió este lunes otro revés.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, descargó al ex Fiscal del Distrito Nacional, Ysidro Vásquez, quien era acusado por dicho departamento de prevaricación al presuntamente recibir soborno de Nelson Cabral, imputado por la quiebra del Banco Peravia, mientras investigaba el caso.

El tribunal entendió, a unanimidad, que el relato fáctico de la acusación así como los documentos aportados como prueba no correspondía a los tipos penales que la Procuraduría General de la República atribuyó al procesado.

Cabral, quien durante una audiencia en el Segundo Juzgado de la Instrucción en diciembre del 2015 señaló a Vásquez como la persona a la cual le entregó 125 mil dólares como adelanto de 250 mil para que no lo procesara por el fraude millonario, se abstuvo de ofrecer declaraciones durante el juicio de fondo.

El imputado se acogió al artículo 194 del Código Procesal Penal que establece que “La persona llamada a testificar no está obligada a declarar sobre hechos que puedan comprometer su responsabilidad penal”.

En el juicio también fue escuchado el testimonio de la fiscal titular del Distrito, Yeni Berenice Reynoso y otras dos personas.

El exfiscal, que renunció a su función ante un posible a juicio disciplinario, dijo ayer sentirse satisfecho con los resultados del proceso y exhortó a los miembros de la inspectoría del Ministerio Público a ser más rigurosos a la hora de procesar e investigar a un funcionario de la institución ya que esto afecta su honra y su familia.

“Yo no quisiera que ningún fiscal, ninguno de los miembros del sistema de justicia vuelva a pasar por los momentos de angustias que pasé yo y pasaron mi familia”, declaró.

“Yo le recomendaría sensatez a los encargados de perseguir a una persona que está en una situación parecida a la mía, sensatez en el sentido de investigar, profundizar bien, estar seguro, sobretodo saber quién hace la denuncia antes de proceder en contra de esa persona y sobretodo en la forma en que lo hicieron conmigo”, expresó Vásquez.
Fuente: DL

Fallece en un motel de Santo Domingo un coronel del Ejercito Nacional

Santo Domingo. – El coronel del Ejército Nacional, Luis Sánchez Ortiz, murió este martes en un motel ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, casi esquina Duarte, de esta capital.

Su cadáver fue encontrado sin signos violencia. Una fuente de la Policía dijo que se cree que habría ingerido un estimulante sexual y que ha sido detenida, para investigación, una joven que le acompañaba.

En la víspera Ministerio de Salud Pública excluyó los estimulantes sexuales y las bebidas energizantes de la lista de medicamentos y productos sanitarios de libre venta. Su expendio en farmacias requerirá de indicación médica.
Por La Redacción

Gobierno RD reparará 100 mil viviendas a personas escasos recursos

Gobierno dominicano reparará 100.000 viviendas a personas escasos recursos
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama y el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) acordaron la reparación de 100.000 viviendas de personas de escasos recursos en diferentes puntos de la República Dominicana.

Ambas instituciones informaron, en un comunicado, que dotarán de baños y cambiarán pisos de tierra por cemento a viviendas de familias que lo soliciten vía el Programa Servicio al Ciudadano del Despacho de la Primera Dama.

El objetivo de este acuerdo es mejorar las condiciones de vida de hogares pobres en pueblos del interior y el Gran Santo Domingo, informó la primera dama Cándida Montilla de Medina, luego de la firma del acuerdo con el director del Invi, Mayobanex Escoto.

El funcionario adelantó que entre enero y febrero del próximo año está programado el cambio de 50.000 pisos de tierra a cemento.
Fuente:EFE

FNP advierte no son dominicanos niños de haitianas que nacen en hospitales RD

FNP advierte no son dominicanos niños  de haitianas que nacen en hospitales RD
Santo Domingo.- El Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) llamo a la Junta Central Electoral y al Gobierno a defender celosamente la integridad del Registro Civil de la República Dominicana, tras advertir que sólo Haití puede documentar a los cientos de miles de niños haitianos que están naciendo en hospitales públicos de aquí.

En una declaración escrita que firma su dirigente, Vinicio Castillo Seman, la entidad opositora indica que aunque los hospitales dominicanos han abierto sus puertas generosamente a miles de parturientas ilegales haitianas, esos niños no son dominicanos, conforme a lo establecido por nuestra Constitución.

Observa que el artículo 28 de la Ley General de Migración establece el procedimiento de un acta especial que debe ser llevada a los consulados haitianos, que son los únicos que pueden dar identidad y establecer filiaciones.

“Ningún acuerdo con Unicef ni con ningún organismo internacional puede violar la Constitución y las leyes”, expresa.

A su juicio, es un hecho muy positivo que el Gobierno dominicano y la JCE harán mayor esfuerzo por documentar y dar identidad a los ciudadanos dominicanos que por cualquier razón no han sido dotados de identificación civil; pero también “hay que proteger el registro civil de que se pretenda dar identidad masivamente a niños, niñas y adolescentes haitianos, como dominicanos, en base a filiaciones, nombres y apellidos falsos”.

“No se puede ignorar que Haití, la ONU, la OEA, la Comisión y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, quieren desconocer la Constitución de la República Dominicana que establece que el hijo de extranjero ilegal no es dominicano. Sobre el argumento humanista de dotar de identidad civil a los dominicanos que no han sido declarados, no podemos permitir que se vulnere la seguridad de nuestro registro civil”, expresó el también ex legislador.
Por La Redacción

Trump llama a ser “duros y decididos” al abordar amenaza norcoreana

Washington.- El presidente, Donald Trump, llamó hoy a ser “duros y decididos” al abordar “los peligros que presenta” Corea del Norte, al tiempo que celebró que los países se “estén uniendo” para hacerles frente tras años de “fracaso”.

“Después de muchos años de fracaso, los países se están uniendo para abordar finalmente los peligros que presenta Corea del Norte. Debemos ser duros y decididos”, escribió hoy Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que está de vacaciones en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), publicó este mensaje después de retuitear una noticia de la cadena Fox de este lunes sobre que Corea del Norte desplazó dos misiles antibuque en una patrullera en la costa este del país hace unos días.

Según la cadena conservadora, que atribuye la información a fuentes oficiales estadounidenses no identificadas, se trata de la primera vez que ese modelo de misiles han sido desplegados en ese tipo de plataforma desde 2014.

Secretario de Estado en Asia
Mientras Trump lanza mensajes de presión desde su Twitter, su secretario de Estado, Rex Tillerson, hace lo propio en su gira asiática, donde sus homólogos de China, Rusia y Corea del Sur le han reiterado el apoyo a las recientes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU a Pyongyang.

Tras un mes de negociaciones, los quince países del organismo adoptaron el sábado por unanimidad una resolución para vetar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, plomo y mariscos, además de otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país.

En su habitual ola de mensajes matutinos, Trump aprovechó para anunciar que hoy mantendrá una importante reunión informativa en Bedminster sobre la crisis de los opioides, que calificó de “grave problema” para el país.

Casi 1,3 millones de estadounidenses necesitaron atención médica por problemas vinculados a los opioides en 2014, un 64 % más que en 2005, según un estudio reciente de la Agencia para la Investigación y Calidad de la Salud (AHRQ) del Gobierno.

El Gobierno y el Congreso trabajan para atajar lo que consideran una “epidemia nacional”: las muertes por sobredosis de opioides sintéticos, como el potente fentanilo, aumentaron en un 79 % de 2013 a 2014, de 3.097 a 5.544. 
Fuente:EFE

Aseguran Abinader confirma liderazgo mayoritario del PRM

Santo Domingo.- El ex candidato presidencial Luis Abinader se consolidó como el favorito del PRM en Nueva York durante su reciente viaje a esa ciudad, donde confirmó su liderazgo mayoritario dentro de los líderes de esa organización, según destacó hoy su oficina de prensa.

Abinader coronó su visita con una “masiva” reunión con la dirección institucional de la seccional del PRM en Nueva York, encabezada por Luis Ducasse, presidente; Margarita Pichardo, secretaria general, y Margarito de León, secretario general del comité internacional.

El dirigente fue vivamente aclamado por “muchísimas personas que se aglomeraron para saludarlo, apoyarlo y hasta tomarse ‘selfies’ con él”, según la nota de prensa.

En ese sentido, Abinader logró concentrar a una gran cantidad de dirigentes en una reunión institucional con la seccional de ese partido en Nueva York que lo recibió a casa llena y con gran regocijo.

“Los dirigentes consultados mostraron prudencia al hablar sobre el respaldo concitado por su líder Abinader, ya que han sido instruidos por éste, para no hacer campaña a destiempo y que se concentren en la consolidación y fortalecimiento del partido”, destacó el PRM.

No obstante, señalaron que alrededor del 80 % de la dirección orgánica del PRM en la Circunscripción I, de Nueva York, respalda o simpatiza con Abinader y una muestra es que gran parte de connotados dirigentes que apoyaron en 2012 a Hipólito Mejía, hoy ocupan posiciones cimeras en el proyecto Luis Abinader, como son los casos de René Mateo y Rafaela Gómez.
Fuente:EFE

Anuncian en Nueva York concierto para conmemorar Restauración RD

Nueva York.- En conmemoración del Día de la Restauración de la República Dominicana, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos presenta un concierto con su Conjunto de Cámara el miércoles 16 de agosto a las 7:30 de la noche en la sala de teatro Rafael Villalona, localizada en el segundo piso del 541 West de la calle 145, en Manhattan.

El recital es gratis y contará con obras de importantes compositores dominicanos, como Julio Alberto Hernández, Rafael “Bullumba” Landestoy, Rafael Solano y Luis Alberti.

El comisionado Carlos Sánchez informó que el concierto forma parte de las iniciativas del Departamento de Música del Comisionado para difundir la música dominicana en los Estados Unidos.

El Departamento está dirigido por el destacado pianista y compositor Miguel Andrés Tejada.

El Conjunto de Cámara está integrado por Pedro Rincón, violín; Oddded Haddar, violonchelo, y Miguel Andrés Tejada, piano y dirección.

Para información, llamar al (212) 234-8149.
Fuente:Externa

Nueva York: Dirigente PLD presenta “Propuestas Fronterizas”

Nueva York.- El economista y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Homar Reyes, presentó sus “Propuestas Fronterizas” para reducir de 14 a 7 los pasos fronterizos entre República Dominicana y Haití, y blindar con un muro el resto de la frontera.

Recomendó, asimismo, llevar un contingente militar de 25 mil soldados bien armados y equipados, durante 4 años, remplazándolos cada tres meses para evitar que se corrompan.

“En adición a eso, se debe concretizar un aumento en los salarios de esos militares que vayan a la frontera y al personal especializado que estén de servicio en los pasos en operación y darles facilidades de alojamiento con instalaciones apropiadas”, expresó.

Recomendó pautar programas de visitas familiares para los militares y personal especializado de puesto allí y establecer una cárcel amplia de forma temporal para recluir a los indocumentados para su posterior deportación casi de forma inmediata, para que no sea una carga al gobierno dominicano y a los que sean reincidentes sentenciarlos de 6 meses a un año de cárcel.

Sus propuestas también contempla que los traficantes de seres humanos por la frontera dominicana deben ser sometidos a la justicia y pedir pena mínima de 5 años y cargos de “traición a la patria”.
Agregó que “para eso, sería necesario establecer un Tribunal Fronterizo para juzgar los demás delitos locales como narcotráfico, contrabando, trasiego de armas, prostitución, crimen en lo que estén involucrados los ilegales que ingresen por la frontera”.

“De esa manera protegeremos a nuestro país, su integridad y su soberanía será respetada para que viva cada país en paz, manteniendo una tolerancia cero con las acciones de los organismos internacionales y organizaciones pagadas por países interesados como las ONGs”, aseveró.

Contacto:
1-347-597-5601
Fuente:Externa

Identifican otra víctima de los atentados de 11-S 16 años después del ataque

Nueva York.- Los restos de una víctima de los atentados del 11-S contra las torres gemelas fueron identificados por el médico forense de Nueva York a poco más de un mes de cumplirse dieciséis años del peor ataque terrorista de la historia de Estados Unidos, anunciaron las autoridades.

La oficina del forense informó que se trata de un hombre, identificado por pruebas de ADN, pero su nombre no se dio a conocer por petición de la familia, señala el New York Post.

Esta es la primera víctima identificada en Nueva York desde el 2015 por la oficina del forense, que utiliza pruebas de ADN y otros recursos en el intento por conocer la identidad de los restos que permanecen aún bajo su custodia, indica además el rotativo.

Los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, en el que dos aviones que chocaron contra las torres gemelas en Nueva York, otro contra el Pentágono y otro que cayó en Pensilvania, dejaron cerca de 3.000 muertos.
Fuente:EFE

Nueva Jersey: Reina Parada Dominicana será escogida el domingo 20 de agosto

Nueva Jersey.- La presidenta de la Parada Dominicana de Nueva Jersey, Elsa Mantilla, anunció que el domingo 20 de agosto será escogida formalmente la reina de ese evento.

Informó que el evento será efectuado en el Auditorio de la H.S. Internacional, localizado en el 200 de la calle Grand, de Paterson.

La Parada Dominicana 2017 será dedicada a la provincia Peravia (Bani).
Comerciantes, empresarios, autoridades, deportistas y polîticos han confirmado su asistencia.
Fuente:Tony Balbuena

La tormenta Franklin golpea la Península de Yucatán; Se desconoce la extensión de los daños

La tormenta tropical Franklin impactó a las 22:45 p.m. hora local del lunes en las inmediaciones del poblado de Pulticub, suroriental estado mexicano de Quintana Roo, en la Península de Yucatán, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene alerta roja (peligro máximo) para las regiones centro, este, sur y oeste de Quintana Roo; alerta naranja (peligro alto) para Yucatán, norte de Quintana Roo, centro, sureste, este y norte de Campeche, y alerta amarilla (peligro moderado) para las regiones sur y suroeste de Campeche, y sureste y este de Tabasco.

Detalles sobre la tormenta Franklin y el clima en LA

Su centro tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, indicó el SMN en su reporte de las 01.15 hora local (06.15 GMT) del martes.

A la medianoche, el centro de la tormenta tropical se localizó aproximadamente 60 millas al sur de Punta Herrero, 65 millas al noreste de Chetumal, y a 77 millas al sur de Tulum, todas poblaciones de Quintana Roo.

El sistema se desplazaba al oeste-noroeste a 13 millas por hora y provocará en las siguientes horas tormentas torrenciales en regiones de Quintana Roo, y tormentas intensas en zonas de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 43 millas por hora y oleaje de nueve a 16 pies de altura en Quintana Roo, y rachas de viento superiores a 37 millas por hora con oleaje de uno a dos metros en Yucatán y Campeche.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, hasta Río Panuco, estado de Veracruz.

También mantiene zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Sabancuy hasta Veracruz, Veracruz.

El organismo recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

De acuerdo con el pronóstico, Franklin atravesará la Península de Yucatán y este martes a las 19 p.m. hora local se encontrará en aguas del Golfo de México, donde el miércoles a la misma hora se ubicará como huracán categoría 1 a 99 millas al noreste de Laguna Verde, Veracruz, y a 114 millas al nor-noreste del Puerto de Veracruz, en el mismo estado.

Desde las primeras horas del lunes se inició la evacuación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) de las comunidades pesqueras de Banco Chinchorro, Mahahual y Xcalak.

Asimismo, la Sedena dio a conocer la implementación del un plan de auxilio a la población.
Fuente:EFE