martes, 2 de abril de 2019

Conductores de Nueva Jersey pagarían peaje para entrar a Nueva York

Nueva York.- Aunque Nueva York se encuentra entre las ciudades con el peaje más caro en toda la nación, los conductores podrían ser blanco de otro golpe a sus bolsillos con la propuesta de un nuevo aumento para ingresar a Manhattan desde Nueva Jersey.

El plan convertiría a la Gran Manzana en la primera ciudad de los Estados Unidos en unirse a las filas de Londres, Estocolmo, Milán y Singapur con este sistema, lo que obligaría a los conductores a decidir si pagar un peaje adicional hace que el transporte público sea una opción más viable y económica.


Aunque los detalles de la medida no se han concretado, el plan establece que los ingresos por peaje se destinarían a reparar el sistema de transporte público. Una propuesta divulgada en 2018 por un panel asesor estima que el cobro adicional de peajes podría recaudar alrededor de $ 1 mil millones al año.

Según la Autoridad Portuaria de Nueva York, 14.4 millones de vehículos cruzaron por el Lincoln Tunnel en 2018, además de 13.1 millones de automóviles que cruzaron por el Holland Tunnel y los 43.2 millones de vehículos que cruzaron el puente George Washington de Nueva Jersey a Manhattan.

Los defensores afirman que la propuesta contribuiría a disminuir la congestión de las calles más transitadas de Manhattan. En Londres, los precios de congestión llevaron a una reducción de vehículo en tránsito, lo que redujo la congestión en sus carreteras y autopistas.

Sin embargo, los conductores y funcionarios electos del Estado Jardín no rechazan la medida.

El alcalde de Jersey City, Steve Fulop, respondió a la medida en su cuenta de Twitter y propuso que el Estado Jardín también debería imponer un cargo similar a los residentes de la ciudad de Nueva York que cruzan a Nueva Jersey.

Fulop comentó a Telemundo 47 que un estado no debería imponerle esta clase tarifas a su estado vecino, sino colaborar para implementar soluciones viables.

La medida plantea el cobro de peaje adicional solo para los vehículos que crucen al estado de Nueva York a través del puente George Washington. En contraste, los conductores que ingresen por medio de los túneles Holland y Lincoln se beneficiarían de un crédito.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, pidió en una carta a su homologo Andrew Cuomo que considere otorgar el crédito a los usuarios del puente George Washington.

No obstante, el alcalde Fulop afirmó que una carta no solucionará el problema y que Nueva Jersey debe ser más agresivo y sugirió que los fondos recaudados también sean destinados al sistema de transporte público del Estado Jardín.

Los defensores estiman que las tarifas de congestión podrían entrar en vigencia el 31 de diciembre de 2020. De concretarse la medida, el cargo para entrar a Manhattan sería de entre $10 y $12 dólares para vehículos regulares y $25 dólares para camiones de carga, esto con posibles variaciones según la hora y el día de la semana.

El ex alcalde Michael Bloomberg propuesto sin éxito un medida similar hace más de una década. El gobernador Cuomo apoya la medida y sostiene que es la forma más viable de financiar la modernización del sistema de trasporte público.

La propuesta sigue generando preocupación entre los residentes que serían los más afectados: persona que no tienen acceso a trenes o autobuses, empresas que necesitan hacer entregas y vecinos que residen en los distritos periféricos de la ciudad.
Fuente:Teleemundo

Estudiantes se las ingenian para evadir examen en Nueva Jersey

Las autoridades dicen que dos jóvenes del norte de Nueva Jersey lograron exitosamente bloquear la red Wi-Fi de su escuela secundaria en múltiples ocasiones para evitar tomar exámenes.

Los dos estudiantes de primer año de Secaucus High School son acusados de actividades delictivas y conspiración. Las autoridades dicen que los jóvenes de 14 años usaron una aplicación o un programa de computadora para comprometer la red y aparentemente tomaron las solicitudes de otros estudiantes para derribarla.

Los nombres de los jóvenes no han sido divulgados. Los cargos derivan de una investigación que comenzó después de que las autoridades escolares notificaran a la policía el jueves pasado.

En un comunicado, la superintendente del distrito escolar de Secaucus, Jennifer Montesano, dice que la red Wi-Fi de la escuela se ha restaurado.

Dado que gran parte del plan de estudios de la escuela está basado en Internet, la falta de conexión Wi-Fi interrumpió las tareas diarias de los estudiantes.
Fuente:Telemundo

Arrestan sospechoso de asesinar al famoso rapero Nipsey Hussle

Oficiales del alguacil en Los Ángeles dicen que han detenido a Eric Holder, el sospechoso relacionado al asesinato del rapero y empresario Nipsey Hussle, quien fue baleado a muerte el domingo frente a su tienda de ropa. 

Según autoridades locales, el sospechoso fue arrestado en el Bulevar Artesia en el área de Bellflower, en el sureste del condado de Los Ángeles.

Nipsey Hussle tenía 33 años, se había metido de joven en las pandillas pero últimamente, se había convertido en un modelo para los adolescentes afroamericanos.

Una mujer que pudo haber sido la conductora del auto que huyó de la escena después del tiroteo que acabó con la vida de Hussle también se entregó, de acuerdo al diario Los Ángeles Times.

El cantante y empresario, quien tenía dos hijos y estaba comprometido con la actriz Lauren London, tenía apenas 33 años y había ganado una nominación a los premios Grammy.

El departamento de policía había identificado a Holder el lunes por la noche como el responsable de la muerte de Hussle.

Según la policía, Hussle fue baleado frente a la tienda Marathon Clothing Company junto a otros dos hombres, quienes se encuentran en condición estable.
Tras la balacera, decenas de vecinos se agruparon frente a la tienda mientras las autoridades investigaban el sangriento hecho y buscaban videos de cámaras de seguridad que hayan captado lo ocurrido.

Nacido en el barrio Creenshaw del sur de Los Ángeles, su nombre verdadero era Ermias Asghedom, hijo de inmigrantes de Eritrea, según reporta AP.

A los 14 años abandonó la casa de su madre y se fue a vivir con su abuela. De joven se metió de lleno en la vida violenta y se unió a la pandilla Rolling 60 Neighborhood Crips.

''La cultura de mi barrio es la cultura pandillera'', había dicho en una entrevista en 2014.

Su vida cambió cuando comenzó a dedicarse a la música. En el 2010 su nombre apareció en la revista de hip-hop XXL en la edición ''Freshman Class of 2010'' que lo puso en boca de todos, de acuerdo a un cable de AP.

Otro salto en su carrera como artista de hip-hop fue cuando Jay-Z compró 100 copias de su disco ''Creenshaw'' y pagó $100 por cada copia, enviándole a Hussle un cheque por $10,000.

En los premios Grammy de este año, su trabajo ''Victory Lap'' fue uno de los cinco nominados a la categoría Mejor Álbum de Rap. ''Fue mi album debut así que ser nominado con mi primer álbum, fue como un poco sorprendente'', dijo Hussle tras la nominación.

El rapero se había dedicado a los negocios también y tenía varias tiendas. Y se había convertido en un modelo a seguir para los jóvenes afroamericanos.
Fuente:Telemundo

Condenan hombre asesino niño a golpes en Brooklyn a 15 años

Nueva York.- Un hombre de Brooklyn fue condenado a 15 años de prisión por la muerte a golpes del hijo de 3 años de su novia, un asesinato brutal que expuso graves deficiencias en la Administración de Servicios para Niños de la ciudad y llevó a una reforma radical.

El pequeño Jaden Jordan fue golpeado hasta quedar en coma por Salvatore Lucchesse, de 26 años, quien era el novio de la madre del menor. El niño pasó casi una semana conectado al soporte vital tras la bestial paliza el 28 de noviembre de 2016.

Lucchesse se declaró culpable de homicidio en primer grado el mes pasado. Los investigadores dijeron que la madre dejó al niño solo en casa con Lucchesse para acudir al trabajo.

Jordan estuvo con el novio durante aproximadamente siete horas y media, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. El pequeño habría defecado en su ropa en algún momento del día. Fue a las 4:30 p.m. cuando Lucchesse llamó al 911 para reportar que Jordan estaba inconsciente.

El niño fue llevado, sucio e insensible, a un hospital. El pequeño sufrió una fractura de cráneo y heridas graves en el hígado. Jodan murió unos días después, el 3 de diciembre de 2016, cuando se le retiró el soporte vital.

"Esta fue la muerte sin sentido de un niño indefenso que quedó al cuidado del acusado", dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, al anunciar la sentencia el martes. "No hay excusa alguna, bajo ninguna circunstancia, para golpear a un niño. La sentencia de hoy brinda justicia para Jaden y su devastada familia".

El caso expuso deficiencias inquietantes en la unidad de emergencia de ACS, según un informe del Departamento de Investigación (DOI, por sus siglas en inglés) divulgado un mes y medio después de la muerte de Jaden.

El informe del DOI evidenció que ACS fue negligente en el caso de Jaden y cometió un error al no apartarlo de la familia.

El DOI dijo para entonces que gravedad de los errores durante un período de dos días fue determinante en la muerte de Jaden. Además, la agencia acusó a ACS de negligencia en la implementación general de políticas básicas para proteger a los niños.

Según los hallazgos del DOI, los trabajadores de ACS se presentaron en la casa del niño el lunes 28 de noviembre, aunque fueron notificados acerca del abuso dos días antes. ACS dijo que el retraso se debió a que la dirección de la casa estaba equivocada y los trabajadores se encontraban fuera de servicio durante el fin de semana.

El informe de DOI criticó severamente el hecho de que la ACS tardó demasiado para atender el caso de Jaden.

Además, los investigadores del DOI encontraron que los trabajadores de la ACS sí tuvieron acceso a la dirección correcta de la casa de Jaden.

En concreto, el informe reveló que ACS era deficiente para atender los casos que se presentaban durante las noches, fines de semana y días festivos.

Debido al gran número de casos, los trabajadores de la unidad de Servicios de Emergencia para Niños no tienen tiempo para revisar a fondo las bases de datos para obtener información sobre antecedentes penales y posibles incidentes domésticos antes de salir al campo, según el reporte.

Después de la muerte de Jordan, la ACS duplicó el tamaño del equipo de respuesta de emergencia de 61 trabajadores a 120.
Fuente:Telemundo

Condenan a 60 años de prisión hombre asesino su pareja e hijo

Nueva Jersey.- El hombre que se declaró culpable de matar a su esposa e hijo de 4 años fue condenado el martes a décadas tras las rejas, anunciaron los fiscales.

José Ronald Santos-Álvarez fue condenado a 60 años en prisión estatal por estrangular a Monika Potoczniak y asfixiar a su hijo, Christopher, en 2015, dijo la Fiscalía del Condado de Hudson en un tuit el martes.

Santos-Álvarez se declaró culpable de los dos asesinatos el 13 de diciembre de 2018.

La madre y el niño fueron encontrados inconscientes en su casa de Jersey City el 7 de octubre de 2015 y trasladados a un hospital local, donde fueron declarados muertos. La madre había sido estrangulada y el niño asfixiado, dijo la oficina del fiscal.

Tras el doble homicidio, las autoridades emitieron una orden de arresto para Santos-Álvarez, quien tenía 26 años de edad. Cuando fue encontrado por la policía, supuestamente se lanzó sobre uno de los oficiales con un cuchillo al ser hallado en Hackensack el 15 de octubre de 2015. El compañero del oficial acabó disparándole.

Posteriormente, tanto el oficial herido como Santos-Álvarez fueron trasladados al hospital Hackensack University Medical Center para ser atendidos.
Fuente:Telemundo 

Nuevos detalles del escandaloso arresto de “Lady Frijoles”

Texas.- Autoridades del condado Dallas revelaron nuevos detalles sobre el arresto de la hondureña Mirian Zelaya Gómez, de 38 años, tras presuntamente utilizar un arma mortal contra una de sus compañeras de vivienda.

Zelaya Gómez se volvió viral en las redes sociales cuando pasaba por México, y se dirigía hacia Estados Unidos, en la primera caravana de migrantes centroamericanos en el 2018.

Sin embargo, durante una entrevista con un medio de comunicación, ella confesó en ese entonces su frustración por el tipo de comida que les estaban dando.

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno verdad, no es fuerza, y la verdad pues la comida que están dando aquí es fatal…Mire, solo mire lo que están dando. Miren, puros frijoles molidos, como que le estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos) y la verdad pues, ni modo, hay que comerse esa comida porque sino nos morimos del hambre”, dijo la entonces migrante ante las cámaras.

Zelaya cruzó hacia Estados Unidos y ahora vive en Dallas, pero según autoridades, el martes 26 de marzo de 2019, alrededor de las 11:19 p.m., recibieron una llamada de emergencia sobre una persona que había sido apuñalada.

Dos oficiales se dirigieron de inmediato a un complejo de apartamentos ubicado entre John West Rd. y N Buckner Blvd, donde encontraron a Zelaya Gómez y Alba Escobar Andrade, peleándose y agarradas del pelo, según indica el documento.

Arrestan a "Lady Frijoles" en Dallas

La inmigrante hondureña se hizo viral en el 2018 cuando viajaba rumbo a EEUU en una caravana. 

Tras separarlas, Escobar Andrade indicó que todo comenzó como un argumento por un rumor, del cual no se dan más detalles.

Después, Zelaya Gómez agarró una silla y trató de golpear a Escobar Andrade, quien de inmediato se acercó y le trató de quitar la silla.

En ese momento, un menor de 15 años, se metió entre las dos personas y subió sus brazos frente a Zelaya Gómez, según el reporte.

Fue entonces cuando la hermana de Mirian, identificada como Mirna Zelaya Gómez, de 33 años, se unió a la pelea y juntas comenzaron a atacar a Escobar Andrade.

En estas fotos policiales, Mirian Zelaya Gómez (izquierda) y su hermana Mirna Zelaya Gómez (derecha). 
Crédito de la foto: Telemundo 39

De acuerdo con el documento policial, Mirna entonces logró agarrar una parte del marco de la cama y le pegó en el hombro a Escobar, pero después Mirian apareció con un cuchillo.

Mirian utilizó el mango del cuchillo para pegarle en la frente a Escobar, pero esta última no supo de donde Mirian sacó dicho instrumento, según declaró ante las autoridades.

La pelea continuó hasta que oficiales llegaron al lugar y separaron a las mujeres, pero Escobar dijo que no podía hacer un reporte policial porque sus lentes se quebraron durante la pelea.

Tanto Mirian como Mirna fueron detenidas y llevadas a una cárcel del condado Dallas donde se les impuso una fianza de $10,000 así como cargos por asalto agravado con un arma mortal.

Ambas permanecen detenidas ya que también tienen una orden de retención de inmigración, según registros de la cárcel.
Fuente:Telemundo

PLD no trata sobre reelección y reafirma hará primarias abiertas con padrón JCE

imagen

Santo Domingo .- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó este lunes adecuar varios de sus estatutos a la ley de partidos políticos, reafirmó que participará de las primarias abiertas y simultáneas y no tocó el tema de una eventual reforma a la Constitución para permitir al presidente Danilo Medina la oportunidad de una nueva candidatura.

El secretario general del PLD, el senador Reinaldo Pared Pérez, así lo informó tras concluir la reunión del comité político de la formación oficialista que encabezaron Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Pared Pérez dijo escuetamente que la reunión no trató sobre la reelección ni de la quema de una gorra del partido que hizo el precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito en un mensaje televisivo.

El dirigente dijo que la organización planteó la posibilidad de reabrir su padrón, tras una propuesta de la Secretaría de Organización, que favoreció la inscripción de nuevos comités de base.

Conforma Comisión Nacional Electoral
Asimismo, el comité político decidió conformar una Comisión Nacional Electoral para el montaje de los procesos internos de elección de candidatos del PLD.

Esa comisión estará conformada por Lidio Cadet, quien la coordinará, así como por Alejandrina Germán, Rubén Bichara, los secretarios electoral y de organización del PLD, y otros cuatro miembros del Comité Central, quienes serán escogido por ese organismo durante una reunión que se celebrará el 27 de abril.

Otra de las decisiones tomadas hoy, fue la de invitar a la Junta Central Electoral (JCE) para que realice ante el comité político una demostración del método de voto electrónico que se pondrá en práctica durante las primarias abiertas y simultáneas que se celebrarán el 6 de octubre venidero.

Primarias con el padrón de la JCE
Pared Pérez reiteró que el PLD acudirá a las primarias con el padrón abierto de la JCE, y que por eso es que la organización oficialista invitará al órgano electoral a realizar una demostración de cómo funcionaría el proceso.

Destacó que entre los artículos que el PLD modificará para adecuarlos a los mandatos de la ley de partidos, están lo que atañen a los derechos y deberes de las organizaciones, que el mandato de los directivos de los partido está limitado a cuatro años, así como lo relativo a las cuota de género y de la juventud y temas relacionados con el tribunal nacional de disciplina y ética.

La reunión de este lunes del comité político había creado expectativas en el sentido de que en esta se plantearía el tema de la modificación a la Constitución para eliminar de la Carta Magna la prohibición expresa que tiene Medina de volver a presentarse “nunca jamás” como candidato a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República.
Fuente:EFE

Policía cree trío hallado dentro de carro fue asesinado por un conflicto de drogas

imagen
Santiago de Los Caballeros.- Los tres jóvenes encontrados muertos en el interior de un carro en la comunidad El Pino, de La Vega, fueron asesinados en el barrio El Ingenio, del sector Cienfuegos, por un presunto conflicto de drogas.

Los muertos son José Miguel Delanda Rondón, de 28 años; Miguel Ángel Castillo Acevedo, de 17, y Carla Mariela Fernández Martínez, de 15, quienes residían en el municipio Navarrete, de esta provincia.

La Policía dijo este lunes en rueda de prensa que por el triple asesinato hay una persona detenida y que las investigaciones se encuentran avanzadas.

En relación con este caso se ha iniciado la persecusión del nombrado Luis Alfredo Chávez (alias Papa Chino), de quien la Policía dijo anda “fuertemente armado”.

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la Uniformada, informó que el tiroteo ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo.

“Se recolectaron evidencias donde se encontraron los cuerpos conjuntamente con el vehículo y se están analizando con otras que fueron levantadas en el sector El Ingenio, de esta ciudad”, indicó.