viernes, 4 de octubre de 2019

Leonel y Margarita juntos en cierre campaña; miles de simpatizantes recorren diferentes sectores

Santo Domingo.- Miles de simpatizantes y seguidores del ex presidente y aspirante presidencial Leonel Fernández se dieron cita esta tarde al sector de San Carlos, en la Capital, para acompañarlo en el recorrido de cierre de campaña que inició en el sector San Carlos, en la avenida México, en la Capital

A la actividad también se integró su esposa Margarita Cedeño de Fernández, quien de manera sorpresiva se dirigió hacia el vehículo donde se transportaba Fernández, un Jeep color amarillo, dándole sus respectivos abrazos y besos. En el vehículo, también se visualizó a Omar Fernández, hijo del ex presidente.

El encuentro de ambos se produjo próximo al sector 24 de Abril, y una vez juntos, saludaron a las miles de personas que lo seguían y a otros se mantenían en diferentes lugares.

La llegada de Margarita, quien en días anteriores difundió un audiovisual para expresarle su respaldo público, fue acogido por los presentes con entusasmo.

La manifestación recorre diferentes sectores de la ciudad, como Villa Francisca, Borojol, La Ciénaga, Simón Bolívar, Capotillo, 24 de Abril, Ensanche Luperón, La Cuaba, Villa Linda, Villas Agrícolas y otros, y concluirá en el popular sector de Cristo Rey.
Fuente: Periódico Hoy

Hipólito Mejía en cierre de campaña: “ Garantizamos el imperio de la Ley y el respeto a la justicia”

El ex presidente Hipólito Mejía afirmó hoy que lo que está en juego en las primarias del próximo domingo seis de octubre, es el derecho a vivir sin temor bajo un gobierno que garantice el ejercicio del derecho a la salud, a la educación, el acceso a la vivienda, a un empleo bien remunerado y a la conquista de la esperanza, “para que entre todos construyamos un mejor país, pero para todos”.

“Estamos ante un escenario de serias dificultades por lo que debemos entender la importancia que tiene ganar las primarias del próximo 6 de octubre. Ese acontecimiento marcará un antes y un después en la vida política dominicana, porque ese día, con nuestro voto, empezaremos a caminar hacia la esperanza que el PRM representa”, dijo.

Y afirmó: “Nosotros garantizamos la inclusión de todas y todos los dominicanos; “Nosotros garantizamos el imperio de la Ley y el respeto a la justicia; “Nosotros garantizamos el fin de la impunidad; “He dicho y reafirmo, que conozco el camino hacia el Palacio Nacional”.

“Agradezco, profundamente, el cariño que las dominicanas y los dominicanos me han expresado, y su apoyo para seguir trabajando con fe y dedicación por el futuro del país”, expresó.

“También agradezco sus críticas. Les digo, con toda humildad, que los he escuchado y que he aprendido mucho de ellas. Hoy, conozco mejor que antes lo que la gente quiere y lo que el país necesita. Afirmo, sinceramente, que puedo mirar a mi pueblo de frente y con la conciencia tranquila, porque he vivido de mi trabajo y en mi paso por el gobierno ni maté ni robé”, expuso.

“En mi condición de hombre público, he dado sobradas muestras de que no me sudan las manos ni me tiemblan las rodillas para tomar las decisiones que necesita el país. Habló sobre los planes que tiene para los jóvenes y las mujeres, para los generadores de riqueza, empresarios y trabajadores, del campo y de la ciudad, a los profesionales, a los habitantes de nuestros barrios, donde vive una gran parte de nuestra población.

A seguidas, el texto completo del discurso del expresidente Hipólito Mejía al cerrar su campaña como precandidato presidencial del PRM para las elecciones primarias de este domingo.

Dominicanas y dominicanos

Miembros y militantes del PRM

Queridos compañeros y compañeras del Proyecto Presidencial

“A lo largo de los últimos años hemos hecho un extraordinario trabajo para construir un partido fuerte.

“Ese partido, el Partido Revolucionario Moderno, es hoy una genuina opción de poder.

“La fortaleza de nuestro partido ha sido posible, en gran medida, gracias al trabajo que ustedes han venido realizando en cada rincón del país para motivar e inscribir a cientos de miles de hombres y mujeres deseosos de participar en la construcción de un mejor país, pero para todos.

“En ese esfuerzo, el H20, proyecto político que encabezo, ha inscrito más del 70 % de los nuevos militantes que componen el padrón del Partido Revolucionario Moderno y que tienen derecho a votar en la primaria, este próximo domingo.

“Felicito a cada uno de los militantes del H20 por el extraordinario trabajo realizado hasta hoy

“Ahora, nuestro desafío es que el próximo domingo, a la salida del sol, vayamos diligentemente a votar, acompañando con nosotros a todos los que hemos inscrito a lo largo de los últimos meses.

“Esa es la única manera de ganar las primarias y, luego, ganar las elecciones en mayo del 2020.

“La mayoría de la gente ha expresado claramente su deseo, de que sea el PRM quien dirija los destinos del país, a partir del 16 de agosto de 2020.

“El pueblo dominicano está pendiente de estas primarias, porque ahí está su esperanza.

“Ahora bien, ¿En qué consiste esa esperanza?

“Esa esperanza significa, en concreto, que la gente tenga la oportunidad de obtener un empleo digno, que le asegure el dinero suficiente para tener acceso a la comida, a la salud, a la educación, a una vivienda digna, y a disfrutar de servicios públicos confiables y estables, tales como electricidad permanente, agua potable y transporte organizado.

“Para que ese bienestar alcance a la gente, es imprescindible que todos los sectores productivos reciban el apoyo del gobierno, para el crecimiento y la prosperidad de sus empresas, desde las más grandes hasta las micro, pequeñas y medianas.

“Obviamente, nada de eso es suficiente si no está acompañado de un estado de seguridad ciudadana, que garantice

· El derecho que tenemos a caminar por nuestras calles sin miedo a que nos atraquen;

El derecho de las madres a estar tranquilas cuando sus hijos salen a las calles;

El derecho de los jóvenes a salir a estudiar y divertirse sanamente

El derecho inalienable de vivir tranquilos en nuestras casas;

El derecho de acudir a nuestras iglesias con seguridad; y,

· El derecho de la mujer a tener la tranquilidad de circular sin temor a la agresión y a la violación.

“En una palabra, tenemos el derecho de vivir en paz.

“Para que todo lo anterior sea una realidad, es necesario que tengamos instituciones fuertes, en las cuales la gente pueda confiar.

“Los males antes señalados los viven en carne propia miles de dominicanos que se sienten desprotegidos e inseguros, tanto en el presente como de cara al futuro.

“Ese desamparo que vive la gente ocurre porque quienes hoy nos gobiernan, han usado los beneficios del crecimiento económico en provecho propio.

“Peor aún, el PLD nos ha endeudado irresponsablemente. Esa deuda tendrá que pagarla principalmente nuestros hijos y nuestros nietos.

Es ante ese escenario de serias dificultades que debemos entender la importancia que tiene ganar las primarias del próximo 6 de octubre.

“Ese acontecimiento marcará un antes y un después en la vida política dominicana, porque ese día, con nuestro voto, empezaremos a caminar hacia la esperanza que el PRM representa.

“Nosotros garantizamos la inclusión de todas y todos los dominicanos.

“Nosotros garantizamos el imperio de la Ley y el respeto a la justicia.

“Nosotros garantizamos el fin de la impunidad.

“He dicho y reafirmo, que conozco el camino hacia el Palacio Nacional.

“En efecto, para llegar a la presidencia recorrí un largo trecho

· A los veinticinco años fui Director del Instituto del Tabaco;

· Con Antonio Guzmán, mi querido presidente, ocupé el cargo de Secretario de Estado de Agricultura;

· Luego aspiré a senador por Santiago;

· Acompañé a José Francisco Peña Gómez por todos los confines del territorio nacional, escuchando junto a él las demandas de la gente y conociendo sus aspiraciones más sensibles

“Fue ese largo recorrido lo que me abrió las puertas para alcanzar la presidencia el 16 de agosto del año 2000, hace casi veinte años.

“Hoy, conozco mejor que antes lo que la gente quiere y lo que el país necesita.

“Agradezco, profundamente, el cariño que las dominicanas y los dominicanos me han expresado, y su apoyo para seguir trabajando con fe y dedicación por el futuro del país.

“También agradezco sus críticas. Les digo, con toda humildad, que los he escuchado y que he aprendido mucho de ellas.

“Afirmo, sinceramente, que puedo mirar a mi pueblo de frente y con la conciencia tranquila, porque he vivido de mi trabajo y en mi paso por el gobierno ni maté ni robé.

“En mi condición de hombre público, he dado sobradas muestras de que no me sudan las manos ni me tiemblan las rodillas para tomar las decisiones que necesita el país

“Reconozco que vivimos un momento de serias dificultades. No obstante, soy optimista frente al futuro de la nación.

“Este país está lleno de gente buena y trabajadora.

“Sin embargo, a pesar de ser un país potencialmente rico, está mal administrado.

“Entonces, ¿Qué debemos hacer para gobernar el país en provecho de la gente?

“Para construir el país de bienestar y esperanza que todos queremos, debemos rescatar los valores que nos han hecho grande como nación.

“Esos valores esenciales de nuestra identidad son, sin lugar a dudas, el amor a Dios, el respeto a la familia, el amor a la Patria, el espíritu de trabajo, la solidaridad y el afán de progreso.

“Como dice nuestra gente, somos un pueblo fajador.

“Estoy plenamente identificado con el espíritu de progreso que caracteriza a los dominicanos.

“Por esa razón, asumo el compromiso público de que el gobierno que presidiré, tendrá como su primera prioridad el apoyo a la educación de calidad a todos los niveles.

“Por eso, a ti, joven, quiero asegurarte que, en el gobierno que voy a encabezar, tendrás las oportunidades para educarte y capacitarte.

“Es esa educación de calidad la que te abrirá las puertas para hacer realidad tu futuro y tus sueños.

“Queridos jóvenes: ustedes son la garantía de relevo generacional de la democracia dominicana. Por eso les pido participar de manera activa en la política, y estar preparados para que juntos subamos las escalinatas del Palacio Nacional.

“Cuenten ustedes con mi experiencia, que yo cuento con su empuje y con su esfuerzo

“Asimismo, a ti, mujer dominicana, te aseguro que tendrás las oportunidades que mereces para construir una vida digna y segura para ti y tus familiares.

“Los jóvenes y las mujeres saben que cuentan conmigo para prestar sus servicios, desde el gobierno, en la construcción del país que merecemos.

“A nuestros generadores de riqueza, tanto los empresarios como los trabajadores del campo y de la ciudad, les digo que nuestro gobierno será un aliado de ustedes antes que un competidor, como ocurre hoy día.

“A los profesionales que tanto aportan al país, les aseguro que serán parte importante de los esfuerzos que desde el gobierno encabezaremos en beneficio del país.

“A los habitantes de nuestros barrios, donde vive una gran parte de nuestra población, les digo que ha llegado la hora de transformar los barrios en lugares donde se pueda vivir con dignidad, con seguridad, y con oportunidades para progresar y vivir mejor.

“Digo, con la franqueza que me caracteriza, que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para resaltar y hacer trascender el orgullo de pertenecer a un barrio de la República Dominicana.

“A mis hermanos agricultores, a esos que me enseñaron el valor de la palabra empeñada, les digo, que ha llegado la hora de retornar al campo.

“En efecto, hay que retornar al campo para que la agricultura prospere y haya comida abundante para la gente; para mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales; y para proteger nuestro medioambiente y hacer sostenible el desarrollo del país.

“A las familias dominicanas, les digo que realizaremos un gran plan de construcción para asegurarles su acceso a una vivienda digna.

“Es justamente la posibilidad de hacer todo cuanto acabo de decir, lo que está en juego en las primarias de este domingo.

“Compañeras y compañeros perremeístas:

“¡Ha llegado el tiempo para hacer realidad nuestros sueños!

“¡Dediquemos estas primarias a honrar el legado de nuestro querido e inolvidable líder, Dr. José Francisco Peña Gómez!

“¡Vamos a ganar para hacer realidad la esperanza del pueblo dominicano!

“¡Ganemos las primarias para iniciar la marcha que nos conducirá hacia el Palacio Nacional!

“¡Ha llegado el momento de sacar del Palacio Nacional la arrogancia y la prepotencia del PLD!

“¡Esta es nuestra oportunidad para dejar claro, tanto a los funcionarios actuales como a los que aspiran a serlo, que no permitiremos ni la arrogancia, ni la prepotencia, ni el robo de los dineros del pueblo!

“¡Este domingo, que no se quede nadie sin votar!

“¡El domingo seis, vota por el seis!

“¡Levantémonos temprano, llueva, truene o ventee, para ir a votar por nuestra candidatura!

¡” Que Dios los bendiga a todas y a todos!”

Hipólito Mejía
Fuente: Periódico Hoy

En cierre de campaña, Abinader llama al PRM a participar en primarias en orden, civismo y respeto

En un evento de cierre de campaña que definió como el inicio del cambio, el aspirante presidencial Luis Abinader invitó hoy a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a participar en las primarias del domingo seis de este mes, con orden, civismo y respeto.

“El país mira con asombro y reconocimiento la competencia cívica que hemos organizado; el respeto mutuo no solo se expresa entre los precandidatos presidenciales, sino también entre los miles que compiten por las demás posiciones”, manifestó Abinader.

Abinader, quien compareció al cierre de campaña junto a su esposa Raquel Arbaje y sus hijas, inició sus palabras con una expresión de gratitud a todos los militantes y dirigentes responsables “de construir la única esperanza de cambio con que cuenta el país: el Partido Revolucionario Moderno”.

Declaró la voluntad de poner en marcha “un nuevo modelo económico basado en reglas que faciliten el trabajo, que garanticen salarios dignos y que permitan la posibilidad del ascenso social basado en el esfuerzo y la creatividad individual”. “Esta es la única manera de conseguir una economía competitiva, sostenible y sobre todo incluyente para todos los ciudadanos”, apuntó Abinader.

Dijo que su candidatura no representa una aspiración personal, sino un compromiso “con el sueño de miles de jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, trabajadores y emprendedores convencidos de que hay que unirse, no para estar juntos en un partido político tradicional, sino para hacer algo juntos con este partido moderno que abrió sus puertas a una nueva generación de hombres y mujeres que desean cambiar el país”.

“Nosotros estamos seguros de que todo lo malo que hoy existe en el país puede cambiarse con todo lo bueno que tenemos; y asumo el compromiso de dirigir la batalla de mayo con entusiasmo y esperanza”, enfatizó.

Sana competencia en el PRM. Sostuvo que en el PRM hay una competencia sana a todos los niveles y, su entender, no hay heridas por sanar. “En este partido tenemos orden, civismo, respeto y sobre todo confianza”.

Sin embargo, dijo que que el otro partido que compite en las primarias, en alusión al Partido de la Liberación Dominicana, ha creado un “alto nivel de incertidumbre en el país, afectando la economía y hasta la estabilidad cambiaria”.

Resaltó el presunto derroche de recursos sin precedentes de que “ha hecho gala el partido de gobierno, incurriendo en uso y abuso de los recursos del Estado y hasta en actitudes violentas”. “En resumen, el ejemplo de todo lo que debemos cambiar en la República Dominicana”.

Tras señalar que en el PRM no hay enemigos ni adversarios, sino solo competidores, explicó que esa ha sido la razón de que “durante toda esta precampaña hayamos trabajado para acreditarnos sin desacreditar”. “Nos hemos preocupado más por convencer, porque estamos seguros de vencer por nuestras ideas”.

Se declaró convencido de que el 6 de octubre será elegido por el voto de sus compañeros como el candidato presidencial del PRM, y afirmó que el domingo ganarán también, en todo el país, los vocales, directores, regidores, alcaldes, diputados y senadores de esa organización política.

“Esta será la victoria de todos, por todos y para todos. Una victoria sin vencidos, y el lunes 7, saldré a buscar a todos los compañeros que compitieron conmigo para que me acompañen, de igual a igual, en la ruta del triunfo y del cambio hacia Mayo del 2020. Porque sabemos que la mayor lucha que nos queda por delante es cambiar la República Dominicana”, enfatizó.

Inseguridad. Luis Abinader llamó a todos los perremeístas a votar para cambiar, “para no ser el segundo país con mayor promedio de inseguridad de la región, para no seguir teniendo la tasa de desempleo en jóvenes más alta de América Latina, para que la mayoría de los hogares ganen lo suficiente para cubrir la canasta básica, y para que la corrupción no siga convirtiendo el presupuesto público en patrimonio privado”.

Aseguró que la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida y la corrupción son los problemas que más preocupan a los ciudadanos y dijo que el proyecto presidencial que encabeza tiene las respuestas. Indicó que en todos sus recorridos ha tomado tiempo para explicar el inventario de soluciones para los principales problemas a todas las personas y sectores con los que ha tenido la oportunidad de encontrarse.

“Y siempre explico que tengo un plan integral de seguridad preparado con asesores locales y extranjeros para disminuir radicalmente la delincuencia en el país”, apuntó Abinader.

Al señalar que el país está en la obligación de romper “el círculo vicioso” del desempleo existente, dijo que su proyecto sabe cómo hacerlo desde hace mucho tiempo. “El objetivo principal de la política económica del gobierno del cambio será crear empleos”, precisó.

Dijo que el modelo económico actual no está diseñado en base a reglas institucionales para facilitar la inclusión de las personas al mercado de trabajo, tampoco para facilitar la movilidad social y los salarios adecuados.

“Proponemos un nuevo modelo económico basado en reglas que faciliten el trabajo, que garanticen salarios dignos y que permitan la posibilidad del ascenso social basado en el esfuerzo y la creatividad individual.

“Esta es la única manera de conseguir una economía competitiva, sostenible y sobre todo incluyente para todos los ciudadanos”, subrayó el líder opositor.

En la primera parte del acto de cierre de campaña, participaron varios dirigentes y responsables del proyecto presidencial encabezado por Luis Abinader, entre ellos el director de campaña, Roberto Fulcar; el director del gabinete presidencial, Lisandro Macarrulla; el coordinador del gabinete turístico, Joel Santos; la coordinadora del área de la mujer, Yadira Henríquez; y la coordinadora de la Juventud con Luis Abinader, KinmberlyTaveras.
Fuente: Periódico Hoy

Identifican al sospechoso de matar a su exesposa con machete

Nueva York.- Las autoridades dieron a conocer el nombre del hombre hispano quien presuntamente atropelló con su vehículo a su exesposa, también hispana, y luego la atacó varias veces con un machete hasta que ella perdió la vida frente en su residencia en El Bronx.

El sospechoso fue identificado como Victor Mateo, de 63 años, de unos 5 pies y 9 pulgadas de altura y pesa unas 160 libras.

NYPD: Hombre atropella y luego ataca con machete a su exesposa hasta matarla

El Bronx se estremece. El NYPD investiga el caso como un incidente de violencia doméstica. 

Él habría llegado hasta la casa de su expareja, Noelia Mateo de 58 años, donde ella también vivía con su hija y sus dos nietos.

El espelúznate y sangriento hecho ocurrió a el jueves a eso de las 7:00 a.m. en el 533 de la avenida Ellsworth.

Cuando el hombre llegó al lugar al parecer la víctima se encontraba dentro de su vehículo.

Luego ella supuestamente se escondió debajo del carro y él sin pensarlo la habría atropellado con su carro.

Un vecino llamó a la Policía y en ese momento vio al individuo con un machete que usaría para rematarla.

El sospechoso huyó de la escena y dejó a la mujer sin vida en la calle.

Ella fue transportada al hospital Jacobi donde fue declarada muerta.

Noelia se habría mudado al área hace un año desde Pensilvania a Yonkers con él antes de separasen hace unos meses.

Victor Mateo aparentemente aún vive en Yonkers y según vecinos trabajó como conductor de un autobús escolar y era activo en la iglesia.

Si tiene información sobre su paradero puede llamar confidencialmente al 1-888-57-pista.
Fuente:Telemundo

Investigadores de la Cámara buscan documentos de Miike Pence

Investigadores de la Cámara de Representantes quieren que el vicepresidente Mike Pence les dé documentos que puedan ayudarles a determinar si ayudó al presidente Donald Trump a presionar a Ucrania para que investigue a Joe Biden.

En una carta a Pence el viernes, los líderes demócratas de tres comités de la Cámara de Representantes citan informes de que un asistente de Pence pudo haber escuchado la llamada telefónica de julio en la que Trump presionó al presidente de Ucrania para investigar cargos infundados de que Biden estaba involucrado en actividades corruptas allí.

Trump llama "golpe de estado" al juicio político

El Secretario de Estado se negó a entregar documentos al Congreso. 

"En conformidad con la investigación del juicio político de la Cámara de Representantes, le solicitamos que presente los documentos establecidos en el calendario adjunto antes del 15 de octubre de 2019", escribieron.

En la carta que puedes leer aquí dijeron que también quieren aprender más sobre la reunión de Pence del 1 de septiembre con el presidente Volodymyr Zelenskiy.

El documento dice que hay "preguntas sobre cualquier papel que pueda haber desempeñado en transmitir o reforzar el claro mensaje del presidente al presidente ucraniano".

El exvicepresidente Joe Biden busca la nominación presidencial demócrata.

Trump acusa de fraude a informante y de traición a legislador demócrata
El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó de "traición" al legislador demócrata Adam Schiff y calificó de nuevo de "fraude" al informante que ofreció detalles de las presiones del mandatario a Ucrania para investigar al exvicepresidente Joe Biden.

Esta solicitud se realiza conjuntamente por el Comité Selecto Permanente de Inteligencia, el Comité de Asuntos Exteriores y el Comité de Supervisión y Reforma bajo las Reglas de la Cámara de Representantes en ejercicio de su supervisión y jurisdicción legislativa.
Fuente:Telemundo

Familiares y admiradores despiden a José José en Miami

Miami.- Familiares, amigos y colegas de José José despedían el viernes al cantante mexicano recordando su legado como uno de los más grandes artistas latinoamericanos y como una persona simple y humilde.

Entre los primeros invitados que llegaron al velorio privado en la funeraria Caballero Rivero en Westchester, ciudad vecina a Miami, estuvo el cantante y compositor español Alejandro Jaén, quien dijo que el sueño de José José y su mayor preocupación era que su hija menor, Sarita, lograra triunfar.

¿Qué pasará con la fortuna de José José?

Tras la muerte del legendario cantante, la polémica ahora se centra en cuál de sus hijos se quedará con la herencia y las regalías de sus canciones. 

"Ha sido un artista único", dijo visiblemente emocionado. "Hay que celebrar la vida de un hombre que como persona ha sido extraordinaria".

Señaló que no sólo lo admiraba como artista, sino también como persona, y dijo que va a extrañar las noches bohémicas en las que se reunían a cantar.

El productor y compositor cubano Mario Martinelli lo recordó como una "bella persona" y un "gran artista".

"Nunca cambió su manera de ser", dijo antes de entrar a la funeraria. "Era una persona humilde".

"Dios es superbueno": José José en una de sus últimas entrevistas

El cantante mexicano habló con Ivette Machin en octubre de 2017, tras darse a conocer su diagnostico de cancer.

José José, un ícono de la música romántica conocido por clásicos como "El triste" y "40 y 20", murió el sábado a los 71 años.

Las puertas de la sala velatoria permanecían cerradas al público. Los invitados llegaban al estacionamiento y se presentaban ante un guardia de seguridad, que luego de revisar sus nombres en una lista los dejaba pasar.

México llora y canta en honor “El Príncipe de la Canción”

Fanáticos de todas las edades se reunieron en un parque cerca de donde creció.

De acuerdo con algunos de los asistentes, en la sala se escuchaba la música del cantante. Sus dos hijas y su esposa Sara estaban presentes y se esperaba la llegada de su hijo.

Afuera, junto a la calle, más de una decena de admiradores entonaban algunas de sus canciones y gritaban "qué viva José", con la esperanza de que los dejaran entrar al recinto.

"Era mi ídolo, una persona súper sencilla, extraordinaria", dijo Silvia Romero, una mexicana de 46 años que acudió con tres amigas. "Sus canciones me traen muchos recuerdos. Siempre las cantamos cuando estamos tristes".

El presidente de la disquera Sony en Mexico, Roberto López, dijo que este es el momento de "seguir el ejemplo de José, del amor".

Recordó que cada vez que el cantante visitaba las oficinas de la compañía, se acercaba a saludar uno a uno a los trabajadores.

"Su música es el legado que va a quedar para siempre", manifestó López mientras caminaba hacia la entrada.

También llegaron temprano Maritza Martínez y su tía Nereida Martinez, de 55 y 75 años, respectivamente. Vestidas de negro, dijeron que habían sido invitadas por Sarita.

"Lo recuerdo como una persona muy especial", dijo Maritza, quien conocía al cantante, su esposa y su hija desde hace más de una década. "Siempre tenía una atención, para una firma, un abrazo, lo que fuera", expresó mientras su tía asentía con la cabeza.

Un fanático del cantante que se identificó como Luis Brito, "El Mago de las Flores", acercó en su vehículo un arreglo con una inmensa foto del llamado Príncipe de la Canción rodeada de rosas amarillas y otras flores blancas y anaranjadas.

Los detalles del velorio y homenajes previstos en Miami se mantuvieron casi todos en reserva, pero la familia acordó que después de la despedida en esta ciudad los restos serán trasladados a México.

Se prevé que al servicio del viernes acudan numerosas celebridades. El edificio tiene capacidad para unas 300 personas.

José José, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, vivía en el sur de la Florida desde hacía años. Aquí residen también su hija menor y su esposa. Sus dos hijos mayores, de un matrimonio anterior, viajaron tras conocer la noticia del fallecimiento de su padre y denunciaron en un principio que Sarita no les ofrecía información sobre su paradero ni detalles sobre los preparativos de su funeral y homenajes.

Las dos partes llegaron luego a un acuerdo informal frente al cónsul mexicano en Miami, Jonathan Chait Auerbach, y dijeron que se realizarían ceremonias tanto en Florida como en México.

Tras el velorio del viernes habría también una ceremonia pública en Miami, donde sus admiradores podrán darle el último adiós antes de que el cuerpo embalsamado del artista sea trasladado a la Ciudad de México.

El intérprete de clásicos que también incluyen "Almohada", "Amar y querer", "He renunciado a ti", "Preso", "La nave del olvido" y "Me basta" será homenajeado también en su país natal, comenzando el viernes con una jornada de karaoke en la Alameda Central, en un jardín público donde el artista comenzó su carrera durante los Domingos Familiares que organizaban por ese entonces las autoridades culturales de esa ciudad. Se espera que el público cante algunos de sus temas más conocidos.
Fuente:AP

Bernie Sanders es dado de alta de hospital en Las Vegas

El candidato demócrata Bernie Sanders fue dado de alta y se le vio saludando hacia las cámaras y diciendo que se siente "excelente" desde el hospital Desert Springs de Las Vegas, en donde fue operado por una arteria bloqueada en su corazón.

La campaña de Sanders confirmó el miércoles que el senador de Vermont sintió un malestar en el pecho mientras hacía campaña en la ciudad de Nevada. Se reveló que tenía un infarto de miocardio, de acuerdo con un comunicado de prensa por parte de su campaña.

A pesar de ser sometido a una operación, se reveló que Sanders planea participar en el debate del próximo 15 de octubre en Ohio. "Después de dos días y medio en el hospital me siento genial, y después de tomarme un breve descanso, espero volver a trabajar", dijó a través del comunicado.

Durante una entrevista de prensa por la mañana con Jane Sanders, esposa del senador, reveló que el demócrata estaba de muy buena forma y que no dejaba de hablar sobre sus políticas y propuestas.
Fuente:Telemundo

Opinión...QUÉ SE DICE: Como en los Doce Años.

e-mail: c.acosta@hoy.com.do

Sé muy bien que la vehemencia conque realiza su trabajo molesta al poder, acostumbrado a la obsecuencia empalagosa de logreros y arribistas, como molesta también que no tenga un solo pelo ni en la cabeza ni en la lengua, lo que siempre le ha traído problemas y no solo con políticos y funcionarios intolerantes. 

Pero gracias a esa vehemencia, a su forma clara y directa (como un puñetazo) de hacer sus comentarios, un buen día descubrí la forma de neutralizar los temores de mi madre a que, por escribir tantas pendejadas, un servidor “amanezca con la boca llena de moscas” como en tiempos de Balaguer, un miedo que se le prendió del alma y jamás ha vuelto a soltarla como tantas madres que vivieron en carne viva las durezas de los Doce Años. 

Ese día mi madre llegó a la casa y me encontró mirando “El Jarabe”, se quedó unos minutos frente al televisor, sin decir una sola palabra, hasta que al fin preguntó, casi sorprendida. ¿Y quién es ese hombre que dice tantas verdades? Marino Zapete, respondí. 

Para que veas que hay quien dice más vainas que tu hijo, agregué con la maliciosa intención de venderle ese tonto consuelo. Desde entonces y de vez en cuando ella se detiene a ver unos minutos del programa, y a mi me gusta creer que está más tranquila o resignada. 

Ahora que, al igual que la opinión pública, me enfrento al vacío que ha dejado su salida del aire debo decir que ni me extraña ni me sorprende que el Procurador, en lugar de solicitarle a Zapete los documentos que sustentan su denuncia para verificar su autenticidad y de ser necesario iniciar una investigación, intente ponerle una mordaza, lo que en estos tiempos de redes sociales resulta imposible. 

Mas difícil será para mi decirle a mi madre que sus temores estaban justificados, pues a pesar de que Balaguer se murió hace tiempo todavía está prohibido decir en voz alta las verdades que incomodan al poder, cuyo verdadero nombre (no nos engañemos) no es Jean Alain Rodríguez sino Danilo Medina.

Cinco provincias son claves en primarias simultáneas de la Rep. Dom.

imagen
Santo Domingo.- Cuando faltan casi dos días para las elecciones primarias en la República Dominicana, cinco territorios concentran la atención de los contendientes, en Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Vega.

Esas provincias serán claves y determinantes en los comicios que llevarán a cabo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM) porque concentran el 55,28 por ciento de los electores del padrón oficial de la Junta Central Electoral (JCE).

Según datos de la JCE, Santo Domingo es la plaza con mayor cantidad de electores (un millón 651 mil 748), le sigue Distrito Nacional (852 mil 579), en tercer lugar se encuentra Santiago (834 mil 978), a continuación San Cristóbal (430 mil 247) y finalmente La Vega con 331 mil 738 electores.

Los números expuestos son de vital importancia fundamentalmente para el PLD, organización que va a las primarias con el padrón de la Junta.

En el caso del PRM, efectuará sus elecciones con su propio padrón de electores el cual asciende a 1,2 millones.

Las elecciones primarias en la República Dominicana se llevarán a cabo el 6 de este mes y en ellas competirán 11 mil 427 precandidatos a cargos electivos en los niveles presidencial, congresual y municipal, rumbo a las elecciones del venidero 2020.
Fuente:Prensa Latina

Ecuador en estado de excepción tras protestas por el alza del combustible

Quito.- Ecuador ha quedado este jueves bajo un estado de excepción, decretado por el Ejecutivo, a raíz de protestas de varios sectores sociales y el bloqueo de carreteras por parte de los transportistas contra el alza del precio del combustible, en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional", dijo Moreno desde el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

El anuncio lo hizo en momentos en que arrecian las manifestaciones, especialmente en la capital ecuatoriana, en contra de la eliminación de los subsidios al combustible.

"Los derechos se exigen sin perjudicar a los que verdaderamente son fundamentales para el progreso del país, la generación de trabajo, la educación, la libre movilidad, la seguridad de las personas", señaló el gobernante.

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), rechazó el decreto de estado de excepción y aseguró que mantendrán sus protestas.

"Nuestro rechazo frontal a esta declaratoria porque eso es ir en contra de los derechos del pueblo ecuatorianos", dijo a Efe al asegurar que convocarán a una "movilización indefinida".

El gobernante reiteró la apertura al diálogo y dijo que en su Administración siempre estarán "dispuestos a ceder espacios que no comprometan, bajo ninguna circunstancia la ética y la moral, la transparencia con la que se ha conducido siempre este Gobierno".

La ministra del Interior, María Paula Romo, comentó en una rueda de prensa que la paralización del transporte se cumplió "de manera parcial" y obligó al Gobierno a suspender las clases de escuelas y colegios para garantizar la seguridad de los estudiantes.

"Es el deseo del presidente y de todos los ecuatorianos recuperar la calma cuanto antes y recuperar el orden para volver a trabajar y a producir", comentó antes de explicar que 19 personas fueron detenidas en las manifestaciones y argumentó que suspender los servicios públicos es un delito, penado con entre 1 y 3 años de prisión.

El titular de Defensa, Osvaldo Jarrín, comentó por su parte que la medida busca restituir el orden, la seguridad pública y ciudadana.

Sin entrar en detalles sobre las acciones que implican el estado de excepción, comentó que la medida establece como "zona de seguridad al territorio nacional".

"El estado de excepción presupone garantizar el desarrollo de las actividades sociales, económicas de la población, lo que significa su movilidad, su seguridad, sus derechos sus libertades", señaló.

Y subrayó que se establecerán acciones por parte de las autoridades "cuando se interrumpa el orden vigente".

Romo comentó que los cortes de vías en las protestas impiden a los ciudadanos ejercer sus derechos, trabajar y producir, y recalcó que el estado de excepción "está dado para garantizar que todos los ciudadanos puedan movilizarse y trabajar".

Aseguró que la decisión del jefe de Estado no busca restringir la movilidad de los ciudadanos ni limitar sus actividades y autoriza "el empleo coordinado de la fuerza de la Policía y Fuerzas Armadas, en los casos que sea necesario para movilizar, despejar las vías".

Incluso, añadió, para requisar camiones, autobuses y otro tipo de artefactos que obstruyan las vías.

Durante la jornada, cientos de estudiantes universitarios rompieron las vallas de seguridad que cercaban los alrededores de Carondelet y se enfrentaron con policías con equipo antimotines, que dispersaron a los manifestantes con grandes cantidades de gas lacrimógeno.

En el norte y sur de la capital también hubo bloqueo de avenidas en las que los manifestantes quemaron llantas y palos, que los policías intentaban despejar una y otra vez.

Esa situación se repitió en varias ciudades en las que indígenas se sumaron a la protesta de los transportistas que rechazan la eliminación de los subsidios, que estuvieron en vigor durante cuarenta años.
Fuente:EFE

Trump firma orden ejecutiva para fortalecer programa de salud

El presidente Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva que busca fortalecer una parte del programa de salud para personas de la tercera edad, Medicare.

la idea, según el el gobierno, es que el programa sea más económico y efectivo. 

El presidente dijo que con la firma de esta orden ejecutiva mejorará el programa privado de Medicare, conocido como Medicare Advantage, del que se benefician unas 22 millones de personas de la tercera edad.

Trump aseguró, hablando desde Florida, que su plan le dará más opciones a las personas, más servicios y acceso a los mejores equipos médicos a un precio más económico.

Expertos aseguran que el plan del presidente solo beneficia a los que pagan por Medicare Advantage, y que el anuncio del día se trata de una estrategia política.

El presidente dijo que todos los candidatos demócratas quieren acabar con Medicare y prefieren darle seguro médico a los inmigrantes ilegales.
Fuente:Telemundo

Reporte: diplomáticos de EEUU alentaron pesquisa a hijo de Joe Biden

Al menos un diplomático de alto nivel de Estados Unidos habría alentado a Volodímir Zelenski, siendo presidente recién electo de Ucrania, para que iniciara una investigación sobre la familia del demócrata Joe Biden a cambio de una posible visita a Washington y una reunión con el presidente Donald Trump. 

Esto se desprende de un lote de correos electrónicos divulgados el jueves en la noche por investigadores del Congreso, tras 10 horas de entrevista al diplomático Kurt Volker. Volker dimitió como enviado especial a Ucrania en medio de las solicitudes de juicio político por parte de los demócratas. 

Los mensajes reflejan distintas iniciativas entre los diplomáticos que en apariencia buscaban restablecer las relaciones de Ucrania con Trump al impulsar su propio objetivo de investigar al rival demócrata del Presidente. 

En un mensaje del 25 de julio, fecha en la que estaba planificada una llamada telefónica entre los presidentes de Ucrania y Estados Unidos, Volker escribió sobre el presunto acuerdo para establecer la colaboración. Un consejero del presidente ucraniano parecía corroborar la propuesta que apuntaba a investigar a Burisma, una empresa de gas de Ucrania. 

En ésta, el hijo de Joe Biden ostentaba un cargo en la junta directiva mientras su padre lideraba ciertas conversaciones del gobierno de Obama con Ucrania.

"La llamada estuvo bien", escribió Andrey Yermak a Volker después de la conversación entre Trump y Volodímir Zelenski. Yermak sugiere incluso fechas en las que ambos podrían reunirse en septiembre. 

El plan no prosperó mucho en tanto el ayudante de Zelenski habría tratado de asegurar una fecha antes de avanzar en lo que respecta a la investigación. Además, Trump puso en pausa la ayuda que les daba en materia militar lo cual hizo mella pues dependen de ello para defenderse de Rusia. 

La supuesta petición de Trump a Ucrania es el centro de la solicitud de juicio político que adelantan líderes demócratas.
Fuente:Telemundo