jueves, 14 de julio de 2016

Almenos 80 muertos en Niza por un camión que atropelló una multitud

El terror vuelve a golpear a Francia, objetivo prioritario del yihadismo. Unas 80 personas, según datos provisionales de la fiscalía, han muerto atropelladas por un camión lanzado contra una multitud durante los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses de Niza. 

El vehículo atropelló a gran velocidad y a lo largo de casi dos kilómetros a grupos de congregados para ver los fuegos artificiales, según la fiscalía. El conductor fue abatido por disparos de la policía, ha informado el Ministerio del Interior.

La fecha elegida para el ataque es muy significativa: la fiesta nacional es una demostración de unidad en torno a las fuerzas armadas, hoy implicadas en los frentes de Oriente Próximo y África para combatir a los yihadistas. 

La primera alerta de que se trataba de un atentado la ha lanzado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, en Twitter. Desde París, el fiscal antiterrorista, François Molins, ha asegurado que "todo parece indicar que se trata de un atentado". También la prefectura de Niza señala que se ha tratado de un atentado.

Poco ante de las 23.00 horas, un camión blanco ha arrollado indiscriminadamente en el paseo marítimo de Niza, a la altura de la plaza de Masséna, a la multitud que a esas horas se congregaba para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones de la fiesta nacional. 

Varias personas han intentado impedir que el vehículo prosiguiera su marcha, "pero iba a demasiada velocidad", según uno de los primeros testimonios recogidos por las televisiones locales. A unos 90 kilómetros por hora, cree la policía.

Agentes de la policía han disparado contra el conductor del camión, que ha muerto en el lugar. "Un individuo ha lanzado un camión contra la multitud y ha sido neutralizado por la policía; está muerto", ha dicho el portavoz de Interior, Pierre-Henry Brandet. El ministerio ha indicado que se había localizado un arma corta en la cabina del vehículo. "No hay rehenes", ha dicho Interior en un tuit.

Minutos después del ataque, el exalcalde de Niza, Christian Estrosi, ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas a través de Twitter: "Queridos ciudadanos, el chófer de un camión parece haber causado decenas de muertos. 

Quédense en casa por el momento". Estrosi ha comentado que en Niza se ha producido esta noche "una sensación de pavor y terror".

Pasada la una de la madrugada, la prefectura de policía ha insistido en el mismo consejo ante la posibilidad de que el conductor del camión tuviera cómplices, mientras los servicios de urgencia se desplegaban por la zona para trasladar a los fallecidos y atender a los decenas de heridos, varios de ellos muy graves.

El presunto atentado de Niza se produce solo unas horas después de que el presidente Hollande anunciara que el estado de excepción vigente desde los atentados de noviembre sería levantado el próximo día 26, después del Tour.

"No se puede estar de forma permanente en estado de excepción, ha declarado el jefe del Estado. Tanto él como los principales responsables de seguridad del país se habían declarado satisfechos de que la Eurocopa, que durante un mes ha atraído a Francia a cientos de miles de aficionados, se ha desarrollado sin incidentes graves ni atentados. Los 10.000 militares desplegados por el país van a ser reducidos a 7.000.

Pese a todo, el nivel de alerta no ha bajado en ningún momento, mientras Francia se prepara para intensificar su participación en los combates contra los yihadistas en Siria e Irak. "Debemos golpear y golpear más fuerte", ha dicho el presidente tras el habitual desfile militar del 14 de julio.

Hollande comentó que enviará más armas y asesores militares al Ejército iraquí. En paralelo, en otoño será enviado a la zona el portaviones Charles de Gaulle, buque insignia de la flota, para reforzar los bombardeos sobre los yihadistas.

El presidente de Francia, François Hollande, ha regresado desde Avignon para asistir a la reunión de la célula de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior, a la que también asiste el primer ministro, Manuel Valls. Varios altos cargos del Gobierno también han abandonado apresuradamente el recinto en el que se habían reunido junto a Trocadero, en la capital, para presenciar los fuegos artificiales de la torre Eiffel.

Uno de ellos ha sido el fiscal Molins, que se ha alejado de la zona mientras hablaba continuamente por teléfono. Molins, máximo responsable de la investigación de ataques terroristas, se ha hecho cargo del caso a primera hora de la madrugada.

La cita futbolística era el evento más sensible ante el peligro de que los yihadistas pudieran cometer un atentado. En mayo, el jefe de los servicios de espionaje interior, Patrick Calvar, alertó de la posibilidad de que los ISIS practicara en Francia "un nuevo tipo de ataque": hacer estallar bombas en lugares de gran afluencia de público "para crear un clima de pánico".

Aunque no con bomba, sino con un camión, es lo que ha ocurrido en Niza. Y con la fórmula brutal y de escasos medios habitualmente usada por suicidas en Irak o Siria. "Nunca hemos negado la amenaza. El riesgo cero no existe", repetía esta madrigada el portavoz del Ministerio del Interior. A medida que el ISIS pierde terreno en Oriente Próximo, aumenta la posibilidad de atentados en Occidente, según han coincidido en afirmar estas semanas distintos expertos.

Los fuegos artificiales en la noche de la fiesta nacional constituyen un evento típico en las principales ciudades francesas. Desde el año pasado, son sometidos a especiales medidas de seguridad. En París, el perímetro de seguridad incluye más de un kilómetro en torno a la torre Eiffell. Para acercarse a ver los fuegos, hay que pasar uno o dos controles de policía por calles cerradas al tráfico.

El Consejo Francés de Culto Musulmán ha condenado de madrugada este ataque "odioso y abyecto" ejecutado en plena fiesta nacional, "que celebra los valores de libertad, igualdad y fraternidad".

París sufrió varios atentado la noche del pasado 13 de noviembre que causaron la muerte de 130 personas y heridas a más de 250. El mayor número de fallecidos ocurrió en la sala Bataclán de la capital francesa, donde se estaba celebrando un concierto de la banda Eagles of Death Metal. En enero de 2015, tres yihadistas también causaron una matanza en la revista satírica Charlie Hebdo y en un supermercado de comida judía.
Fuente:El País

Cuba pide a EEUU eliminar las políticas que estimulan la emigración irregular

La Habana.- Cuba dijo hoy a Estados Unidos que no podrá haber relaciones migratorias normales entre los dos países mientras no elimine la política de "pies secos-pies mojados", la Ley de Ajuste Cubano y el programa de visas para personal médico de la isla, normas a las que culpa de estimular la emigración irregular.

Así lo expuso la delegación encabezada por la directora general de EEUU de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, a la representación estadounidense liderada por el subsecretario adjunto del Departamento de Estado, John Creamer, durante la tercera ronda de conversaciones migratorias celebrada este jueves en La Habana, según informó el Ministerio de Exteriores cubano en su web oficial.

La delegación cubana expresó su "profunda preocupación" por la persistencia de la política de "pies secos-pies mojados" y la Ley de Ajuste Cubano, que conceden a los ciudadanos cubanos un trato migratorio "preferencial y único" de su tipo en el mundo, refiere la nota.

Asimismo denunció que esas políticas admiten automáticamente en el territorio de los Estados Unidos a aquellos cubanos que llegan de manera "irregular y sin importar las vías y medios que emplean", violan "la letra y el espíritu" de los Acuerdos Migratorios en vigor, mediante los cuales ambos gobiernos se comprometieron a garantizar una emigración "legal, segura y ordenada".

La Ley de Ajuste Cubano, vigente desde 1966, y la política de "pies secos/pies mojados" privilegian a los cubanos que logran tocar territorio estadounidense, que pueden solicitar la residencia permanente un año después; mientras que los interceptados en el mar son devueltos a la isla.

La delegación cubana enfatizó en que estas disposiciones políticas y legales norteamericanas estimulan la emigración irregular hacia los EEUU, directamente desde el territorio cubano y también desde terceros países, incluyendo a ciudadanos de la isla que viajan legalmente al exterior.

La más reciente crisis de la inmigración cubana tuvo lugar en los últimos meses de 2015 en Costa Rica, donde miles de cubanos que viajaron vía Ecuador -país que entonces no les exigía visa- quedaron varados tras la negativa de Nicaragua a permitirles el tránsito para llegar a México y cruzar la frontera con EEUU.

En esta reunión, la parte cubana volvió a reiterar que el "Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos", alienta a los colaboradores de la salud cubanos en terceros países a abandonar sus misiones y emigrar a los EEUU, una práctica "censurable" que afecta los programas de salud de esas naciones y que a su juicio "no se corresponde con el contexto bilateral actual".

De acuerdo al comunicado cubano, esta ronda de diálogo migratorio abordó otros aspectos, incluyendo el estado de los acuerdos vigentes, la implementación de la política migratoria de la isla, el otorgamiento de visas para emigrantes y visitas temporales a los EEUU y las acciones de ambas partes para enfrentar la emigración irregular, el contrabando de personas y el fraude de documentos.

Las dos delegaciones coincidieron además en reconocer los resultados "positivos" de los encuentros técnicos sobre prevención de fraude migratorio y tráfico de personas, y entre Tropas Guardafronteras de Cuba y el Servicio de Guardacostas estadounidense, celebrados en febrero y junio de este año, en Miami.

La base del diálogo migratorio bilateral radica en los acuerdos de 1994 y 1995, por los que Cuba y EEUU se comprometieron a mantener una inmigración "segura, legal y ordenada".

El diálogo sobre migración era uno de los escasos contactos bilaterales que mantenían EE.UU. y Cuba antes del restablecimiento de relaciones diplomáticas anunciado en diciembre de 2014 y desde entonces han celebrado tres rondas de conversaciones sobre ese tema. 
Fuente:EFE

Juez aplaza decisión libertad bajo fianza a español Pablo Ibar

Miami.- Un juez estadounidense informó hoy de que tomará en los próximos días una decisión sobre la libertad bajo fianza del español Pablo Ibar, cuya pena de muerte fue anulada en febrero pasado por el Tribunal Supremo de Florida.

El juez Raaj Singhal del tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami, indicó que emitirá una "orden electrónica" en un plazo que puede ir desde las próximas 24 horas a una semana.

El magistrado dispuso además que evaluará en la próxima conferencia de seguimiento del caso, prevista para el próximo 5 de agosto, dos mociones pendientes presentadas por la defensa: sobre la inconstitucionalidad de la pena de muerte a Ibar y la identificación del español realizada por los testigos.

Los representantes legales de Ibar expresaron su confianza en que la decisión final será favorable a la libertad bajo fianza del español, que podría ascender a no más de 250.000 dólares, según dijo a Efe uno de los abogados de la defensa.

Sin embargo, la fiscalía mantuvo su oposición a esta posibilidad al alegar que el español siendo un peligro para la comunidad y debe seguir en prisión a la espera de la repetición del juicio por el triple asesinato en 1994 por el que fue condenado a la pena capital en el año 2000.

En ese nuevo juicio, la Fiscalía volverá a pedir la pena de muerte de Ibar, de origen vasco, que lleva encarcelado casi 22 años, 15 de los cuales los pasó en el corredor de la muerte.

El juez, que reconoció que se trata de un caso "increíblemente" complejo, interrumpió en una ocasión a la fiscalía para subrayar la importancia de poner el foco del caso en los comentarios del Tribunal Supremo de Florida sobre que, para tener una condena, tiene que haber certeza "más allá de la duda razonable" sobre la culpabilidad.

El primer juicio contra Ibar, celebrado en enero de 1998, fue declarado nulo, al no haber unanimidad en el jurado. En el segundo juicio, en 1999, su abogado de oficio fue arrestado, por pegarle a una mujer embarazada, y fue suspendido.

Y en el tercer juicio, en el año 2000, en el que Ibar no contó con un testigo principal, su madre, María Casas, fue condenado a la pena capital por la recomendación del jurado de 9 votos a favor y 3 en contra. 
Fuente:EFE

Nueva York agrega cinco idiomas a sus formularios para registrarse a votar

Una mujer emite su sufragio en un centro de votación en Nueva York para las elecciones primarias estadounidenses el 19 de abril de 2016
Una mujer emite su sufragio en un centro de votación en Nueva York para las elecciones primarias estadounidenses el 19 de abril de 2016.
La alcaldía de Nueva York anunció este jueves la ampliación a cinco lenguas más, entre ellas el ruso y el árabe, de sus formularios para registrarse a votar en las próximas elecciones en Estados Unidos, disponibles a partir de ahora en diez idiomas.

Además de ruso y árabe, las autoridades han agregado formularios en urdu, creol haitiano y francés, idiomas que se suman al inglés, español, chino, coreano y bengalí ya accesibles, de acuerdo con un comunicado de la alcaldía.

Según las autoridades, la medida adoptada este jueves permitirá que el 80% de los neoyorquinos con manejo limitado del inglés pueda acceder a estos formularios en una ciudad en la que se hablan más de 200 idiomas.

"Nadie debe ser privado de sus derechos civiles a raíz de su idioma", afirmó el alcalde Bill de Blasio, citado en el texto.

"Estos formularios para registrarse a votar en cinco idiomas más nos ayudará a involucrar a aún más neoyorquinos en el proceso de voto. Nueva York es una ciudad de inmigrantes y estos formularios ayudarán a los neoyorquinos de todos los orígenes a entregar sus boletas el día de la elección", agregó.

La alcaldía incorporará más idiomas en los próximos meses, indicó.
Fuente:AFP

Justicia argentina ordena a YPF entregar detalles de acuerdo con Chevron

Buenos Aires.- La justicia de Argentina ordenó el jueves a la petrolera YPF que entregue en el plazo de cinco días toda la documentación vinculada a un acuerdo multimillonario firmado en 2013 con la estadounidense Chevron para la explotación de la extensa formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que obliga a YPF a dar a conocer las cláusulas del contrato y agregó que, de no hacerlo, se dispondrá el secuestro de dicha documentación, informó el Centro de Información Judicial en su página de internet.

"YPF hace saber que defenderá los intereses de la compañía y los de sus accionistas de acuerdo con el marco legal vigente", señaló a través de un comunicado la empresa, que aclaró que la resolución judicial aún no se encuentra a firme.

En noviembre, la Corte Suprema había ordenado a la petrolera argentina proporcionar el convenio, cuestionado por la existencia de cláusulas secretas.

YPF había rechazado difundir la información alegando compromisos de confidencialidad y la existencia de información sensible.

En el marco del acuerdo, la estadounidense Chevron ha invertido más de 2.500 millones de dólares en Loma Campana, el principal yacimiento no convencional en la promisoria formación de Vaca Muerta, para cuyo desarrollo el país necesita unos 200.000 millones de dólares.
Fuente:Reuters

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (D) posa para una foto a su llegada al estadio Soldier Field para presenciar el partido Argentina-Panamá por la Copa América, el 10 de junio de 2016 en Chicago

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (D) posa para una foto a su llegada al estadio Soldier Field para presenciar el partido Argentina-Panamá por la Copa América, el 10 de junio de 2016 en Chicago.

El gobierno de Panamá espera "en las próximas semanas" enviar a Estados Unidos la solicitud de extradición del expresidente Ricardo Martinelli, acusado de espionaje y corrupción, adelantó este jueves la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

"Nuestros abogados continúan trabajando y estamos en la fase final en la valoración de la documentación trasmitida a nosotros por la Corte Suprema de Justicia para asegurarnos que cumple con la forma", dijo De Saint Malo a periodistas.

"Estamos esperando que nuestros abogados concluyan esa valoración, esperamos sea en las próximas semanas", añadió la jefa de la diplomacia panameña.

El pasado 26 de mayo, la Corte Suprema de Panamá pidió a la cancillería solicitar la extradición de Martinelli, acusado de espiar a sus opositores durante su gobierno (2009-2014).

Además, la justicia panameña también pidió a Interpol emitir un alerta roja para la captura del exmandatario, quien es investigado además por delitos de corrupción.

Los abogados de Martinelli, de 64 años, presentaron varios recursos contra la extradición, pero todos fueron rechazados.

Martinelli, un multimillonario empresario de supermercados, acumula una decena de denuncias por escándalos de corrupción, delitos financieros y espionaje a opositores durante su mandato. Varios de sus ministros han sido encarcelados por diversos escándalos.

Sin embargo, el exmandatario dice ser un "perseguido político" del actual gobierno de Juan Carlos Varela, un exaliado convertido en enemigo desde que lo cesó en 2011 de su cargo de canciller.

Por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano, al que accedió como expresidente, Martinelli es procesado por la Corte Suprema y no por un tribunal ordinario.
Fuente:AFP

Vocera: Jimmy Carter no asistirá a la convención demócrata

Atlanta.- Jimmy Carter no asistirá a la Convención Nacional Demócrata, a realizarse en Filadelfia, dijo el jueves una vocera del ex presidente estadounidense

La portavoz Deanna Congileo dijo a The Associated Press que grabó en video un mensaje, como lo hizo en 2012. No proporcionó detalles sobre la razón de que Carter no asista este año.

Carter, de 91 años, comenzó a recibir tratamiento por cáncer en agosto del año pasado. En marzo anunció que exámenes recientes no mostraron signos de cáncer y que ya no requería recibir dosis de un fármaco que fortalece el sistema inmunológico. En entrevistas recientes ha dicho que está bien.

La participación de Carter en la convención nacional de su partido ha tomado muchas formas desde que perdió la elección para un segundo período presidencial en 1980. La última vez que habló en la convención fue en 2004, pero apareció en el escenario con su esposa Rosalynn en 2008, después de un tributo en video.
Fuente:AP

A.C busca equilibrio entre derechos de migrantes y soberanía fronteriza

Panamá.- La crisis de los migrantes varados en Centroamérica en su camino a Estados Unidos supone un nuevo reto para los países de la región: combinar la atención a los migrantes con la protección de las fronteras, coincidieron hoy varios expertos en un foro regional celebrado en Panamá.

"Hay que buscar un equilibrio entre el respeto a los derechos humanos de los migrantes y el respeto a nuestras fronteras y a nuestras legislaciones internas", dijo hoy a Efe la hondureña Gabriela Vega, representante de la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración, un foro regional multilateral que aglutina a los países de Norte y Centroamérica.

La crisis de los migrantes estalló en noviembre del año pasado cuando Nicaragua decidió cerrar sus fronteras aduciendo razones de seguridad nacional.

Los migrantes, en su mayoría cubanos, se fueron amontonando en Costa Rica y Panamá llegando a alcanzar 8.000 y ambos países tuvieron que acordar con México un operativo especial de traslado en vuelos directos a distintas ciudades mexicanas.

Pero el flujo de migrantes no cesó y ambos países decidieron cerrar sus fronteras a los inmigrantes ilegales. Primero fue Costa Rica en diciembre de 2015 y más tarde Panamá, el pasado 9 de mayo.

"Hace falta más unidad, aunque estamos trabajando en ello y fortalecerlo", reconoció Vega durante la clausura del foro migratorio que tuvo lugar en Panamá.

La mayor parte de los migrantes que se siguen ahora acumulando en países como Costa Rica proceden de Cuba y Haití, aunque también hay muchos africanos y asiáticos.

Desde abril pasado al menos 2.500 migrantes indocumentados de África, Asia y el Caribe han ingresado de manera ilegal a Costa Rica, que ha habilitado varios albergues.

"En esta cadena también queremos incluir a los países suramericanos que son usados como puertas para entrar en la región y para que la estrategia no solo sea centroamericana", afirmó la hondureña.

De acuerdo a los testimonios de los inmigrantes varados en Centroamérica su paso por el sur del continente incluye a países como Brasil, Ecuador, Guyana y Colombia.

El paso de cubanos por Centroamérica es un fenómeno que ha crecido en los últimos años pero que se ha intensificado con el restablecimiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba por el temor a que se elimine la Ley de Ajuste Cubano (1961), que otorga muchas facilidades a sus ciudadanos para conseguir la residencia estadounidense. 
Fuente:EFE

Obama: EEUU esta lejos de resolverse los problemas policía-comunidad



Desde la izquierda, Sherillyn Ifill, presidenta y directora del Fondo de Defensa Jurídica y Educacional de la NAACP, y Terry Cunningham, presidente de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, escuchan al presidente Barack Obama mientras habla a reporteros en el Edificio Ejecutivo Eisenhower dentro del complejo de la Casa Blanca, el miércoles 13 de julio de 2016, en Washington. 

Washington.- Estados Unidos "no está ni siquiera cerca" de donde necesita estar en términos de resolver cuestiones entre la policía y las comunidades a las que presta servicio, dijo el presidente Barack Obama el miércoles después de concluir una reunión de más de tres horas con activistas comunitarios, políticos y funcionarios judiciales.

Sin embargo, Obama expresó optimismo, y dijo que los participantes —entre quienes estuvieron miembros del movimiento Black Live Matter (Las Vidas de los Negros Importan)— estuvieron de acuerdo en que se requiere que continúen conversaciones como ésta a pesar de la efusión de emociones.

Obama ha dedicado su atención esta semana a la violencia con armas dirigida contra policías, así como a las balaceras realizadas por éstos. Hace unos días, un veterano negro del Ejército mató a cinco policías en venganza por las recientes muertes de hombres negros por disparos de agentes blancos en Baton Rouge, Louisiana, y el suburbio de Minneápolis, Minnesota.

El martes, Obama asistió a un servicio para honrar a los cinco policías asesinados en Dallas y llamó a los familiares de Alton Sterling en Louisiana y de Philando Castile en Minnesota para ofrecer condolencias. Dijo que quería que los estadounidenses tuvieran un corazón abierto para que puedan aprender a ver el mundo a través de los ojos del otro, y la reunión del miércoles continuó en ese tenor.

Obama dijo que sería crucial repetir en todo el país "el tipo de conversaciones respetuosas que tuvimos aquí".

"La conversación que ocurrió alrededor de esta mesa es muy diferente a la que se ve día a día o cada hora en los medios de comunicación", dijo el presidente.

Pero Obama dijo además que "la mala noticia" era que es difícil avanzar.

"No estamos ni siquiera cerca de llegar ahí todavía, a donde queremos estar", subrayó.

Entre las cerca de tres decenas de personas invitadas a la Casa Blanca estuvieron representadas algunas organizaciones de policías que tienen poca consideración por el movimiento Black Lives Matter, grupo al que culpan de incitar a la violencia contra agentes de policía. Funcionarios de la residencia y oficina presidencial admitieron que mejorar la confianza que ha sido deshilachada en tantas comunidades será una tarea para futuros presidentes, pero señalaron que Obama estaba determinado a lograr que todas las partes se comprometan a medidas que puedan tomar para mejorar las relaciones.

Entre los asistentes estuvieron el gobernador John Bel Edwards de Louisiana y el alcalde Chris Coleman de St. Paul, Minnesota, dos sitios donde balaceras de la policía ocasionaron manifestaciones en varias partes del país. También asistieron los alcaldes de Los Ángeles, de Newark, New Jersey; y Anaheim, California. Por parte del gobierno, acompañó al presidente la secretaria de Justicia de Estados Unidos Loretta Lynch.
Fuente:AP

Trump anunciará el viernes en Nueva York a su formula para la Vicepresidencia

Washington.- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, anunciará este viernes por la mañana en Nueva York a su formula para la Vicepresidencia de EEUU, según avanzó hoy a través de las redes sociales.

"Anunciaré a mi elegido como vicepresidenciable el viernes a las 11.00 (15.00 GMT) en Manhattan", publicó el magnate en su cuenta de Twitter.

Aunque se ha especulado mucho sobre el candidato que finalmente elegirá, el propio Trump avanzó este martes en una entrevista con el The Wall Street Journal los nombres que baraja para el cargo.

Los mejor posicionados son el gobernador de Indiana, Mike Pence; el de Nueva Jersey, Chris Christie; y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich. 
Fuente:EFE

Una balacera en St. Louis deja 2 muertos y 1 herido

St. Louis, Missouri.- Dos personas murieron y una resultó herida tras un tiroteo en St. Louis, y un agente que acudió a la escena sufrió una herida menor por una bala rebotada.

Había un sospechoso detenido tras lo que se creía era un incidente de violencia doméstica, indicó el jueves de madrugada el jefe de policía de St. Louis.

Dotson dijo que el sospechoso había sacado un arma durante un altercado entre un grupo de personas en un porche. Un hombre murió baleado durante un forcejeo por el arma.

El sospechoso disparó después a una mujer que se creía era su exnovia, que falleció, y a otro hombre, que fue trasladado al hospital, indicó el jefe.

Cuando llegaron los agentes, el sospechoso disparó contra ellos. Un agente sufrió un arañazo en la pierna por una bala que rebotó.

Los agentes devolvieron el fuego pero no alcanzaron al sospechoso, que fue detenido y estaba siendo interrogado.
Fuente:AP