lunes, 29 de agosto de 2016

Tormenta eléctrica mata más de 300 renos en Noruega

Es un espectáculo dantesco: cientos de animales yacen muertos en la yerba, en bucólico panorama rodeado por montañas.
La imagen fue tomada en la meseta Hardangervidda, en el sur de Noruega, el pasado sábado 27 de agosto. ¿A qué se debe este fenómeno?

Pues nada menos que a una tormenta eléctrica.

Los 323 renos, incluyendo 70 jóvenes, fueron hallados por un guarda de caza en el parque nacional, que contiene el mayor rebaño de renos salvajes que vagan libremente de Europa. Unos 10.000 habitan en la zona.

Imágenes de televisión mostraron los cadáveres de los animales juntos en el suelo.

“Había tormentas muy fuertes en la zona el viernes. Los animales permanecen juntos en el mal tiempo y estos fueron alcanzados por un rayo,” un funcionario de la Agencia de Medio Ambiente de Noruega, Kjartan Knutsen, a la agencia de noticias AFP.

Los renos son criaturas sociales y por lo general se mueven en manadas. Pero una muerte masiva como esa es muy inusual, y sin dudas generará todo tipo de especulaciones.

“Nunca hemos visto nada como esto en esta escala”, dijo Knutsen.

Las autoridades noruegas aún tienen que decidir qué hacer con los animales.

“Vamos a decidir pronto si se debe dejar que la naturaleza siga su propio curso o si vamos a hacer algo”, agregó.

De los 323 muertos, 5 tuvieron que ser sacrificados a causa de sus lesiones.

En la tundra de Noruega, situada en las sierras del sur, viven unos 25 mil renos, según cálculos de expertos en vida salvaje.
Fuente:El Viralero

Comenzó el traslado del cuerpo de Juan Gabriel a México

Juan Gabriel en Concierto
Comenzó el traslado del cuerpo sin vida de Juan Gabriel hacia México. Hace pocos salió de la funeraria en Los Angeles una caravana con los restos del artista rumbo al Aeropuerto Internacional de Los Angeles.

De acuerdo con el sargento Franc Preciado, de la policía de Los Angeles, la caravana de la compañía Malinow & Silverman Mortuary, se dirige al aeropuero aunque no indicó el destino del vuelo.

¿A dónde irá? Todos lo quieren recibir

En Ciudad Juárez, lugar en que este ícono creció y debutó como cantante, las personas se fueron agrupando frente a su casa para recordarlo con pancartas, flores y veladoras. Algunos pedían, con la voz quebrada, que el cuerpo de Juan Gabriel fuera llevado hasta ese lugar. El alcalde, Javier Gonzalez Mocken, pareció escuchar sus solicitudes pues esa misma noche informaba que ya estaba en gestiones con su familia “para que su cuerpo ingrese a México por Juárez a fin de realizarle un homenaje de cuerpo presente”. Agregó que estaba adelantando una petición para que una nueva gran plaza, prevista a inaugurarse este viernes, llevase el nombre del Divo de Juárez. 

Gobierno de México ofrece Palacio de Bellas Artes para velar a Juan Gabriel

El gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte, dijo que se prevé que sus familiares reciban el cuerpo de Juan Gabriel este miércoles y que a continuación sea transportado a la Ciudad de México para ser velado en el Palacio de Bellas Artes, con una posible parada previa en Ciudad Juárez.

En Parácuaro, Michoacán, lugar donde nació, los habitantes aseguran que era el deseo de Juan Gabriel ser sepultado ahí junto a su madre, cuya muerte inspiró uno de sus más grandes éxitos, Amor Eterno. Así mismo lo aseguro su sobrino, Antonio Aguilera, quien hoy vive en la casa que vio nacer a esta leyenda. 

Parácuaro, pueblo natal de Juan Gabriel, busca ser su última morada

Son muchos los planes que se mencionan para honrar tanto el cuerpo como la memoria de Alberto Aguilera Valadez, pero como lo dice en su tuit el Secretario de Cultura, será su familia, en particular sus cuatro hijos, quienes decidan cómo y en donde se despedirá a su padre y cuál será su lugar de descanso final.

Hasta el momento se desconoce aque ciudad serán llevados los retos del divo de Juarez.
Fuente:EFE
.

California reforman pago de tiempo extra a peones agrícolas

Sacramento, California.- Cuatro décadas después de que promulgó la primera ley del país que otorga a los trabajadores agrícolas derechos de contrato colectivo, el gobernador de California Jerry Brown considerará nuevamente una propuesta histórica que ordena que los trabajadores del campo reciban el mismo pago de tiempo extra que otros trabajadores asalariados, después que la Asamblea aprobó el lunes una legislación para realizar el cambio gradualmente.

Los empleadores de California ya están obligados a pagar 50% más a trabajadores agrícolas después de 10 horas de trabajo al día o 60 en una semana. Ese período es más largo que el requerido para el pago por tiempo extra a otros trabajadores, que lo reciben después de ocho horas en un día o 40 horas a la semana.

La Asamblea aprobó la propuesta con votación de 44-32 después de dos horas de debate sobre si el incremento en salarios ocasionaría que se recortaran horas o empleos.

"Podrá haber situaciones en las que la gente pudiera creer que perderá algo en términos de situación económica, pero mi padre me enseñó que se trataba de algo más que el dinero, se trataba de quién era él como un hombre y sobre él siendo respetado por todos como todos los demás", dijo la asambleísta demócrata Shirley Weber. "A veces, por esa razón, uno hace ese sacrificio económico".

La iniciativa de ley fue aprobada previamente por el Senado estatal por 21-14. Deborah Hoffman, vocera de Brown, dijo que él aún no había tomado una postura al respecto.

La asambleísta demócrata Lorena González, propuso que el estado instaure gradualmente el pago de tiempo y medio para trabajadores agrícolas que excedan ocho horas en un día para 2022 en granjas grandes y para 2025 en granjas con 25 empleados o menos.

"Estamos pidiendo equidad eventualmente. Comienza ahora, sin embargo", agregó González.

Los opositores argumentaron que la naturaleza estacional del trabajo agrícola no se presta para el pago de tiempo extra. Dijeron que los costos agregados exigirán que empleadores reduzcan horas a los empleados, dañando a fin de cuentas a los trabajadores agrícolas.

La Asamblea rechazó la propuesta en junio, cuando ocho demócratas se opusieron a ella y otros seis se negaron a votar. González reinsertó la propuesta en otro proyecto de ley.
Fuente:AP

Universidad Panamericana de México admite el plagio de Peña Nieto

México,- La Universidad Panamericana de México admitió este domingo que el presidente Enrique Peña Nieto cometió plagio en su tesis de licenciatura de la carrera de Derecho, como denunció hace una semana una investigación periodística, pero no puede sancionarlo porque su reglamento no es aplicable a exalumnos.

En un comunicado difundido este domingo, la UP, afín al Opus Dei, informó de que "ha revisado el desempeño de la entonces Escuela de Derecho, en el proceso de titulación del ex alumno Enrique Peña Nieto referente a la tesis 'El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón' llevado a cabo en el año de 1991".

En esa revisión el centro de estudios superiores encontró que "el procedimiento de titulación cumplió con los requisitos de tiempo y de forma vigentes" aquel año.

Reconoce, sin embargo, que "la tesis presenta ideas propias, ideas ajenas citadas e ideas ajenas no citadas".

Menciona cinco formas de tratamiento de citas ajenas, entre las que se hallan "reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía".

En "la búsqueda de reglas que permitieran responder a un hallazgo de esta naturaleza" la UP "concluyó" que "se trata de un caso sin precedentes en el que no existen disposiciones en los cuerpos regulatorios aplicables a ese procedimiento de titulación".

Por esta razón, "se solicitó una consulta técnica a la Universidad Nacional Autónoma de México (la mayor casa de estudios del país y de titularidad estatal) para que confirme por escrito este criterio".

Además, la universidad recalcó que su reglamento general "no es aplicable a ex alumnos" y admitió encontrarse "frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido".

El pasado domingo 21 de agosto, el portal de internet Aristegui Noticias, de la periodista Carmen Aristegui, señaló en una investigación que el 29 % de la tesis de Peña Nieto proviene de textos de, al menos, una decena de autores a los que no cita correctamente o ni siquiera menciona en la bibliografía del trabajo.

En total, 197 de sus 682 párrafos provienen de textos de, al menos, una decena de autores a los que el presidente no cita o ni siquiera menciona en la bibliografía del trabajo, añade.

En respuesta, el portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, emitió un comunicado en el que aseguró que Peña Nieto "cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado".

"Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico", ironizó el portavoz.

La revelación coincidió con un momento en el que el mandatario vive sus horas más bajas de popularidad.

Una encuesta publicada este mes por el diario Reforma situó a Peña Nieto como el líder peor valorado desde 1995. 
Fuente:EFE

FBI: Piratas informáticos extranjeros entran al sistema electoral de EE.UU.



El robo de datos fue perpetrado por piratas extranjeros, posiblemente financiados por Rusia.

El FBI informó este lunes que tiene pruebas de haber descubierto que ciberpiratas extranjeros penetraron en las bases de datos de las elecciones en dos estados del país en las últimas semanas. 

A raíz de la noticia, la agencia envió una advertencia a los funcionarios electorales de todo el país para que tomen nuevas medidas para mejorar la seguridad de sus sistemas informáticos. 

El llamado de atención del FBI - contenido en una alerta “flash” de la División Cibernética del FBI, cuya copia fue obtenida por Yahoo Noticias - llega en medio de una creciente preocupación entre los funcionarios estadounidenses de inteligencia sobre la posibilidad de que haya piratas informáticos, potencialmente patrocinados por el gobierno ruso, con el objetivo a perturbar las elecciones de noviembre.

“Este es un problema grave. Dos juntas electorales estatales han sido atacadas, y han tomado todos los datos. Esto sin duda es un problema que nos afecta a todos los estadounidenses”, dijo Rich Barger, director de inteligencia de ThreatConnect, una firma de seguridad cibernética.

El boletín no identifica los estados, pero fuentes familiarizadas con el documento dicen que los ataques realizados por presuntos piratas informáticos extranjeros fueron en las bases de datos de registro de votantes en Arizona e Illinois. 

El documento del FBI enumeró ocho direcciones IP separadas que eran las fuentes de los dos ataques y sugirió que los ataques pueden haber estado relacionados, señalando que una de las direcciones IP se utilizó en ambos ataques. 

El boletín da a entender que la oficina estaba buscando cualquier signo para saber si los ataques intentaban llegar a otros estados.
Por La Redacción

Kaepernick permanecerá sentado cuando toquen himno de EEUU


El quarterback Colin Kaepernick, de los 49ers de San Francisco, a la izquierda, saluda al quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, al término del partido de pretemporada de la NFL entre ambos equipos en Santa Clara, California.

Santa Clara, California.- Desafiante y decidido a ser un conducto para un cambio en Estados Unidos, Colin Kaepernick tiene previsto permanecer sentado durante la ejecución del himno nacional todas las veces que lo considere apropiado y hasta que observe un avance importante en su país, específicamente en lo que toca a las relaciones raciales.

Kapernick sabe que los 49ers de San Francisco podrían darlo de baja por esa postura. Aunque lo critiquen y releguen, el quarterback asumirá solo por su cuenta ese proceder si es necesario y no ha pedido a nadie que siga su ejemplo.

El jugador sabe que podrían tratarlo mal en algunas ciudades en las que el equipo juegue de visitante, está dispuesto a afrontar esa situación y señaló que no le preocupa mucho su seguridad, pero "si algo ocurriera eso sólo demostraría mi punto de vista".

"Voy a permanecer al lado de las personas oprimidas", declaró el domingo Kaepernick frente a su casillero. "Para mí ésta es una situación que tiene que cambiar. Cuando haya un cambio importante y yo considere que esa bandera representa lo que se supone que representa, cuando este país represente a las personas de la manera que se supone debe hacerlo, me pondré de pie".

Dos días después de que rehusara ponerse de pie durante la ejecución del himno antes de la derrota de pretemporada de los 49ers ante los Packers, Kaepernick dijo que hará patente su punto de vista tanto como sea necesario, tal como lo ha decidido hacerlo toda la pretemporada. Señaló que no ha escuchado nada desde la NFL ni de nadie más, y que esa situación lo tiene sin cuidado.

"Nadie ha intentado callarme y para ser sincero no es algo de lo que vaya a quedarme callado", apuntó. "Hablaré con la verdad cuando me lo pregunten. No es una postura de imagen, ni de publicidad ni nada por el estilo. Es una postura a favor de la gente que no tiene voz. A favor de las personas oprimidas y que necesitan tener igualdad de oportunidades para triunfar".

Kaepernick conversó en la mañana con sus compañeros de equipo para explicarles su punto de vista. Algunos estuvieron de acuerdo con su mensaje pero no necesariamente con su método. Algunos dijeron saber que había ofendido a sus connacionales y otros ni enterados estaban de lo que había hecho.

"Todos en su equipo tienen derecho a expresar su opinión. Somos adultos", dijo el linebacker NaVorro Bowman.

Kaepernick ha censurado a los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump, a quienes describe como "abiertamente racistas" y denunciado la brutalidad policial contra las minorías.
Fuente:AP

Enjuiciarán niño sospechoso de matar su madre en Texas

Galveston, Texas.- Un juez ha certificado que un niño de 15 años de Texas puede ser enjuiciado como adulto por presuntamente estrangular y matar a su madre a cuchilladas en su casa, en el área de Houston.

El Galveston County Daily News (http://bit.ly/2bAw5KP) reportó que a Chance Michael Moseley, de La Marque, fue acusado el 18 de agosto de asesinato punible con la pena de muerte. Los investigadores no han indicado el móvil de la muerte de Nita Moseley, ocurrida en septiembre.

La policía de La Marque dijo que la mujer de 33 años, quien tenía cinco meses de embarazo, fue acuchillada más de 20 veces. Chance Moseley fue ubicado posteriormente en Houston.

El fiscal Kevin Petroff dijo que una corte juvenil certificó este mes que Moseley puede ser procesado como adulto. De ser hallado culpable no enfrentaría la pena capital porque las leyes de Texas prohíben la ejecución de menores de 17 años.
Fuente:AP

Joven madre muere tratando de salvar su hijo de morir ahogado

Chelsey Russell y sus dos hijos. 

Chelsey Russell se encontraba con su familia disfrutando una apacible navegación en el lago Powell, cuando escuchó un grito y salpicaduras.

Su hijo de 2 años, jugando con otro menor, había tropezado y caído al agua.

Sin vacilarlo, la madre de 35 años se lanzó al agua. Su hermano, quien se encontraba con ella, le siguió.

El barco se había mantenido en movimiento después que Russell se lanzó tras su hijo, y su hermano se dio cuenta de que estaba demasiado lejos de ella y del niño, dijo Rick Eldredge, sheriff del condado de San Juan.

El hombre cortó un bote que llevaban a remolque para alcanzarlos, y lo hizo. El incidente duró menos de 10 minutos, pero cuando llegó a su hermana, ella estaba inconsciente, con el niño en su pecho, por encima del agua.

“Ella estaba sosteniendo al bebé fuera del agua lo mejor que pudo,” relató Eldredge.

Aunque Russell fue conducida a la costa de inmediato, fueron vanos los esfuerzos por resucitarla, y falleció.

Los médicos indicaron luego que se trató de un infarto cardiaco. La mujer padecía de arritmia desde niña.

“Acabábamos de tener la semana más increíble, nuestra pequeña familia”, dio su madre, Trisha Hood, al Denver Post. “Es incomprensible cómo sucedió esto”.

El niño estaba en condición estable y trasladado a un hospital cerca de 200 millas de distancia, en Flagstaff, Arizona, como medida de precaución.

El sheriff dijo que ni Russell ni su hijo llevaban chalecos salvavidas. Son necesarios para los navegantes menores de 12 años, de acuerdo con Glen Canyon National Recreation Area. Es la sexta muerte en el parque nacional en lo que va de año.

Restos de Juan Gabriel se quedarán unos días en Los Ángeles

Ver fotos
En esta foto del 4 de noviembre del 2009, Juan Gabriel canta en la ceremonia de la Academia Latina de la Grabación en su honor como Persona del Año en Las Vegas. 
Los Ángeles.- Con la esperanza de darle un último adiós, decenas de admiradores de Juan Gabriel se agolparon el lunes afuera de la funeraria donde yacen sus restos, cantando varios de sus éxitos y dejándole flores en el jardín, pero la policía de Los Ángeles dijo que por ahora no hay planes de velatorio público.

Los restos del ícono de la música popular mexicana, fallecido el domingo, se quedarán varios días en la funeraria Malinow & Silverman Mortuary, en el suroeste de Los Ángeles, dijo el portavoz de la policía local Pedro Muñiz.

"Obviamente preferimos que no vengan, pero les pedimos que si la gente va a venir aquí, que se porte conforme a las leyes", dijo Muñiz.

El cadáver fue trasladado a la funeraria sin necesidad de una autopsia, de acuerdo con el forense del condado de Los Ángeles. El cantautor murió en su residencia de Santa Mónica dos días después de haber dado su último concierto en Inglewood, California. Tenía 66 años.

"Él fue parte de mi familia", dijo la mexicana María Sánchez Montaño, quien no es familiar del artista pero lo quería tanto que, al igual que muchos otros, lo sentía muy cercano.

"Él es nuestro Elvis. Va a ser inmortal como Pedro Infante", agregó la inmigrante, rodeada de hombres y mujeres que cantaban "Buenos días alegría", "El Noa Noa" y otros éxitos de Juan Gabriel, ayudados con música que salía de una camioneta.

A la funeraria llegó el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, y un primo lejano del artista que dijo que venía de México y esperaba reunirse con sus familiares.

"Estoy terriblemente triste. Es una gran pena para todos", dijo Armando Alamillo Valadez antes de ingresar a la funeraria.

John Kades, jefe de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, dijo a The Associated Press que no podían decir cuál fue la causa del deceso porque aún no han firmado su certificado de defunción, pero comentó que "debido a su historial médico, él no necesita una autopsia". En abril de 2014 Juan Gabriel fue hospitalizado por una neumonía tras un concierto en Las Vegas. En esa ocasión recibió cuidados intensivos y muchos temieron que no pudiera sobrevivir.

Mientras, junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas. La Cámara de Comercio de Hollywood también dijo que colocaría flores en el lugar.

Iván Aguilera, hijo del artista, agradeció a través de en un comunicado las muestras de cariño hacia su padre. Aguilera iba a viajar a Los Ángeles el domingo, según la publicista Diana Baron, de d.baron media relations inc., que trabajó con el cantante.

"La muerte de mi padre es una pérdida trágica para todos, su familia, colegas, y admiradores. Le damos las gracias de corazón por todas las condolencias que hemos recibido de todo el mundo, incluyendo las del presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus innumerables admiradores, que le dieron tanto alegría a su vida", expresó en un comunicado emitido por la agencia Wragg & Casas Public Relations.

La familia dijo que daría más detalles en los próximos días.

"Juan Gabriel es tan popular ahora como lo fue siempre. De igual manera Juan Gabriel fue un padre y abuelo amado", señalaron los familiares en otro comunicado.

Juan Gabriel falleció a las 11:30 am "pacíficamente", dijo su publicista Arturo De la Mora.

El músico estaba en el área tras ofrecer un concierto el Forum de Inglewood como parte de su gira "MéXXIco Es Todo Tour 2016", con la cual recorrería 22 ciudades de Estados Unidos.
Fuente:AP