martes, 1 de junio de 2021

Casos de covid-19 paralizan labores de la Cámara de Diputados de RD

imagen

Alfredo Pacheco habla a periodistas.    

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados de la República Dominicana no celebrará sesiones durante esta semana después de haberse detectado 100 casos positivos de covid-19, de los que 20 corresponden a legisladores, informó este martes el presidente de la institución, Alfredo Pacheco.

En un operativo sanitario «se realizaron pruebas a unas mil personas entre diputados, empleados y personal de apoyo. Al encontrar un incremento de los casos, que casi llegan a cien, determinamos parar las labores legislativas», que se retomarán la próxima semana, explicó Pacheco en declaraciones a la prensa.

«Suspendimos los trabajos de comisiones, redujimos el personal, que ya lo estaba en un 50 %», de modo que la Cámara está funcionando con el 25 % del personal «para cosas meramente urgentes, y estamos haciendo un proceso de higienización» de las instalaciones, explicó a los periodistas.

El brote en el órgano legislativo se produce en pleno repunte de casos de coronavirus en el país, situación que ha llevado al Gobierno a endurecer las restricciones para reducir los contagios cuya incidencia tiene al borde del colapso a los servicios de emergencia de la capital.

Las autoridades dominicanas ampliarán por un período de ocho días, del 2 al 9 de junio, el horario del toque de queda, que dará comienzo a las 18.00 horas y se extenderá hasta las 5.00 de la madrugada del día siguiente en 25 provincias de las 32 en las que está dividida la nación caribeña.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 1.235 contagios de covid-19 y seis muertes, lo que incrementa a 294.021 los infectados y 3.634 decesos a causa de la enfermedad, siendo la ocupación hospitalaria en el conjunto de país del 45 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos están al 68 % de su capacidad.

Fuente:EFE

Gómez Casanova rechaza denuncias de corrupción cuando dirigió la APD

imagen

Víctor Gómez Casanova.    

Santo Domingo.-  Víctor Gómez Casanova, quien dirigió Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM)  durante el período 2016-2020,  rechazó las denuncias de supuestas irregularidades en esta institución y  dijo que no tiene asignado vehículo propiedad del Estado ni ha consumido con tarjeta de crédito corporativa.

Mediante un comunicado, indicó que las investigaciones realizadas a dicho periodo no corresponden a una auditoría, sino a un informe de la Contraloría General de la República, el cual, dijo, no está firmado ni presenta los anexos que sustenten las afirmaciones que señala.

“A mí nunca nadie me ha llamado para preguntarme nada ni informarme nada con relación a los temas que trata el supuesto informe de la supuesta auditoría», dijo el exfuncionario.

El documento

El texto del documento de Gómez Casanova es el siguiente:

«A través de diversos medios de comunicación, se ha dado a conocer una «supuesta auditoría» que se habría realizado a nuestra gestión como Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, durante el período 2016-2020. Toda persona que ocupa una función pública, debe estar preparado para rendir cuentas sobre los fondos públicos que administra, y sobre el particular, son múltiples las observaciones que me veo en la obligación de aclarar ante la opinión pública, a raíz de diversas publicaciones que han sido realizadas, basadas en informaciones falsas e inexactas.

1.- El documento en cuestión no es una auditoría. Se trata de un «supuesto informe» de la Contraloría General de la República, que no está firmado, y que por lo tanto, es un documento apócrifo y que además, no presenta los anexos para sustentar las afirmaciones que señala;

2.- Nadie me ha llamado nunca para preguntarme nada. Los artículos 36 y 37 de la Ley 10-04 sobre procedimientos para la realización de auditorías a instituciones del Estado, señala que tiene que haber una «comunicación permanente» entre los auditores y a quien se está auditando, a los fines de ofrecer cualquier información o hacer las aclaraciones pertinentes sobre cualquier situación, pues resulta que a mí nunca nadie me ha llamado para preguntarme nada ni informarme nada con relación a los temas que trata el «supuesto informe» de la «supuesta auditoría»;

3.- La intención es querer hacer un daño moral y desacreditar nuestra gestión e imagen personal, «filtrando» un «supuesto informe» de una «supuesta auditoría» que presenta una serie de falsedades e inexactitudes que en las próximas horas iremos aclarando ante la opinión pública, para ir desmontando punto por punto, las acusaciones que se han presentando en mi contra;

4.- Reitero que en las próximas horas me iré refiriendo punto por punto a los señalamientos publicados en diversos medios, sobre las falsedades e inexactitudes del «supuesto informe» de la «supuesta auditoría», pero quiero dejar claro de antemano, que no tengo asignado ningún vehículo propiedad del Estado ni tampoco he consumido con Tarjeta de Crédito corporativa, los gastos que falsamente se han divulgado;

5.- En la mañana de hoy estaré remitiendo una comunicación al Contralor General de la República, así como al nuevo Director de Autoridad Portuaria Dominicana, con copia al Presidente de la Cámara de Cuentas, solicitándoles que nos informen formalmente si es cierto que se ha hecho o se ha estado haciendo una auditoría a nuestra gestión y los datos correspondientes, para de conformidad con lo que establecen las leyes y reglamentos, poder responder y hacer cualquier aclaración sobre datos concretos y oficiales, no sobre falsedades e inexactitudes mal intencionadas y tergiversadas».

Fuente:Ali Nuñez

Participación Ciudadana llama a tomar con «seriedad» trama contra fiscal

imagen    

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Participación Ciudadana expresó un «enérgico y total» rechazo a cualquier plan que amenace la vida o la integridad física de la fiscal adjunta anticorrupción, Yeni Berenice Reynoso.

En un comunicado, advirtió que ni el país ni sus autoridades pueden tomar a la ligera la revelación reciente de que se tramaba contra la vida de la magistrada.

“Esperamos que el Poder Ejecutivo, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ordene a los organismos de inteligencia que se pongan a disposición de la Procuraduría General para identificar a los responsables de este tipo de conductas tan peligrosas para el estado de derecho”, expresó.

Demandó que los resultados de dichas investigaciones sean comunicados al público y los involucrados dados a conocer y traducidos a la justicia.

“La sociedad debe permanecer vigilante, tomar en serio esta grave denuncia y parar en seco cualquier intento en contra de la vida o integridad de los fiscales anticorrupción, pues tan solo el intento de concretarse podría sumir al país en un estado de terror generalizado”, sostuvo.

Participación Ciudadana expresó además su respaldo a la lucha contra la impunidad que se libra desde el Ministerio Público.

Guente:Externa

Corte Suprema de EEUU deja intacto fallo condena a J&J a pagar 2 mil millones de dólares


Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos dejó intacto un fallo de 2.000 millones de dólares en favor de mujeres que dicen que contrajeron cáncer de los ovarios por usar talco de Johnson & Johnson.

Los jueces no comentaron el martes al rechazar la apelación de J&J. La compañía argumentó que no fue tratada justamente en un juicio que involucró a 22 pacientes con cáncer que provinieron de 12 estados y con antecedentes diferentes.

Un jurado en Missouri inicialmente otorgó a las mujeres 4.700 millones de dólares, pero una corte estatal de apelaciones sacó a dos mujeres de la demanda y redujo la compensación a 2.000 millones. El jurado concluyó que los talcos de la compañía contienen asbesto y que el talco con asbesto puede causar cáncer de los ovarios. La compañía rechaza ambos puntos.

Johnson & Johnson, basada en New Brunswick, New Jersey, ha dejado de vender su famoso talco Johnson’s Baby Powder en Estados Unidos y Canadá, aunque sigue en los mercados en otras partes.

Los jueves Samuel Alito y Brett Kavanaugh no participaron en la decisión de la corte. Alito posee acciones en Johnson & Johnson por entre 15.000 y 50.000 dólares. El padre de Kavanaugh encabezó la asociación del sector que cabildeó contra calificar de carcinógeno el talco e incluir una advertencia en los productos.

Fuente:AP

Olivier Norek: "El mayor asesino en serie de la historia es la contaminación"


Barcelona (España).- El escritor Olivier Norek, policía judicial francés en excedencia, aborda en su sexto título, "Impacto", la problemática medioambiental y alerta de que "el mayor asesino en serie de la historia" es la contaminación atmosférica y el calentamiento global, que provocan al año "20 millones de víctimas".

En rueda de prensa telemática, Norek ha hablado este martes de su nueva novela en la que, a partir de datos y estadísticas reales, narra lo que ocurre en el país galo cuando aparece un grupo ecologista llamado Greenwar, liderado por un exsoldado, Virgil Solal, y secuestra al director general de la compañía Total, a quien encierra en una jaula de cristal, en la que entra un tubo conectado al motor de un coche.

Ganador en 2016 del premio Novela Negra Europea por "Efecto dominó", en la que ponía de manifiesto el pésimo estado de las cárceles de Francia, Olivier Norek quiere denunciar, con cada uno de sus libros, lo que no le gusta o le parece injusto, a la vez que "levanta el velo" de lo que el lector cree que conoce.

En esta ocasión, empezó preguntándose si la ecología podía ser la base para una "buena novela policíaca, para la que es necesario una víctima, un policía capaz de buscar al culpable y una escena del crimen".

"Estudié la situación -ha proseguido- y comprendí que en el caso que nos atañe la víctima es la humanidad, la escena del crimen es el planeta y el policía que debe buscar y castigar al culpable es el lector".

Capitán de la policía judicial durante dieciocho años -le queda ahora año y medio de excedencia- el novelista se ha enfrentado en su carrera con casos extremos, violaciones "e incluso con un caníbal", pero su preocupación en la actualidad es con respecto a lo que está ocurriendo con el calentamiento global del planeta, que "cada año mata al mismo número de personas que la Primera Guerra Mundial".

Como cree que estas cifras "no parecen suscitar ninguna emoción, como policía me he dicho que es mi obligación perseguir al mayor asesino en serie de la historia, haciéndolo en nombre de esa justicia que parece que a nadie le importa en este momento".

Convencido, sin embargo, de que la "revolución verde es inevitable, porque llegará un día en el que nos quedaremos sin fuentes de energía fósiles", advierte de que en la novela no todo es "sombrío o deprimente".

A su juicio, "si empezamos ahora a tomar las medidas adecuadas para que esa revolución verde pueda desarrollarse, tendrá lugar sin violencia y de manera ordenada, pero si esperamos diez, veinte o treinta años, entonces ocurrirá igualmente pero de manera caótica, desorganizada, desigual y violenta". "El mañana se defiende hoy", ha apostillado.

Trepidante como son todas sus historias, en "Impacto", Norek aprovecha para incluir en medio de la trama, que se desarrolla en París, con el capitán Nathan Modis y la psicocriminóloga Diane Meyer tras los talones de Virgil Solal, diferentes retazos de lo que ocurre en varios lugares del planeta.

El lector que se enfrente a estas páginas, tanto descubrirá lo que ocurre en el Delta del Níger, en la ruta de los oleoductos en África, como lo que el deshielo provoca en los osos polares.

Tampoco obvia las consecuencias del gran incendio de Australia que "cubrió el planeta entero de cenizas" o "el caso de esos pueblos en la India, donde después del desbordamiento de los ríos, los habitantes de determinadas zonas se han visto obligados a enfrentarse a la amenaza de manadas de cocodrilos".

Asimismo, menciona que la mitad de los billonarios norteamericanos "ya se han hecho construir sus búnkers en Nueva Zelanda porque son perfectamente conscientes de lo que va a venir", y no ha olvidado lo que está pasando en lo que llama "la jungla de Calais, donde quedaron 'aparcados' unos 10.000 migrantes".

Para Norek, "es mucho más interesante abordar estos problemas sensibles a través de la ficción que hacerlo con un tocho de 600 páginas, que pocos habrían leído".

En cambio, con la técnica de la novela de intriga "hago que el lector se mantenga sin aliento, con ganas de avanzar en la historia, atravesada por todas las emociones, estando al final más despiertos y conscientes de la situación".

Fuente: EFE

Auditoría Cámara Cuenta detecta serias irregularidades en Autoridad Portuaria

 imagen

Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria entre 2016 y 2020.    

Santo Domingo.- Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República detectó serias irregularidades en Autoridad Portuaria entre 2016 y 2020.

Las malas prácticas van desde nominillas, consumos excesivos con tarjetas de crédito corporativas, evasión fiscal, sustracción de vehículos y armas de fuego, contratos millonarios sin licitación y otras anomalías que presuntamente alcanzan los 500 millones de pesos, según el programa El Informe, que se transmite por SIN.

El documento al que SIN dijo haber tenido acceso establece la existencia de nominillas en la institución encargada de regular el transporte marítimo del país.

La auditoria señala que 333 personas que figuraban en la nómina regular “no asistían a trabajar” ni eran los beneficiarios finales de los desembolsos.

«El Informe» confirmó vía telefónica que las personas a nombres de quienes se hacían los cheques de pago no eran los que en realidad cobraban.

Los sueldos de quienes, sin saberlo, figuraban en la nómina de Portuaria sumaron RD$11.7 millones en el año 2016, RD$65.5 millones en 2017, RD$28.4 millones en 2018, RD$48.4 millones en 2019 y RD$14 millones en 2020.

Conforme la Contraloría, a través de esa presunta artimaña en esos cuatro años en que la Autoridad Portuaria era dirigida por Víctor Gómez Casanova, fueron pagados de las arcas del Estado RD$168.4 millones.

Gómez Casanova reacciona 

Gómez Casanova dijo que el informe de la Contraloría está lleno de “falsedades e inexactitudes” y anunció que en las próximas horas responderá a cada punto.

Aaseguró que no tiene vehículo asignado, ni ha hecho gastos con tarjeta corporativa ni otros que «falsamente se han divulgado“.

Agregó que lo que se pretende con ese «falso informe» es hacerle “un daño moral y desacreditar nuestra gestión e imagen personal.

“En las próximas horas iremos aclarando ante la opinión pública, para ir desmontando punto por punto, las acusaciones que se han presentado en mi contra”, indicó el exfuncionario en un documento difundido este martes copia del cual publicamos a continuación:

«A través de diversos medios de comunicación, se ha dado a conocer una “supuesta auditoría” que se habría realizado a nuestra gestión como Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, durante el período 2016-2020.

Toda persona que ocupa una función pública, debe estar preparado para rendir cuentas sobre los fondos públicos que administra, y sobre el particular, son múltiples las observaciones que me veo en la obligación de aclarar ante la opinión pública, a raíz de diversas publicaciones que han sido realizadas, basadas en informaciones falsas e inexactas.

1.- El documento en cuestión no es una auditoría. Se trata de un “supuesto informe” de la Contraloría General de la República, que no está firmado, y que por lo tanto, es un documento apócrifo y que además, no presenta los anexos para sustentar las afirmaciones que señala.

2.- Nadie me ha llamado nunca para preguntarme nada. Los artículos 36 y 37 de la Ley 10-04 sobre procedimientos para la realización de auditorías a instituciones del Estado, señala que tiene que haber una “comunicación permanente” entre los auditores y a quien se está auditando, a los fines de ofrecer cualquier información o hacer las aclaraciones pertinentes sobre cualquier situación, pues resulta que a mí nunca nadie me ha llamado para preguntarme nada ni informarme nada con relación a los temas que trata el “supuesto informe“ de la “supuesta auditoría”.

3.- La intención es querer hacer un daño moral y desacreditar nuestra gestión e imagen personal, “filtrando” un “supuesto informe“ de una “supuesta auditoría” que presenta una serie de falsedades e inexactitudes que en las próximas horas iremos aclarando ante la opinión pública, para ir desmontando punto por punto, las acusaciones que se han presentado en mi contra.

4.- Reitero que en las próximas horas me iré refiriendo punto por punto a los señalamientos publicados en diversos medios, sobre las falsedades e inexactitudes del “supuesto informe” de la “supuesta auditoría”, pero quiero dejar claro de antemano, que no tengo asignado ningún vehículo propiedad del Estado ni tampoco he consumido con Tarjeta de Crédito corporativa, los gastos que falsamente se han divulgado.

5.- En la mañana de hoy estaré remitiendo una comunicación al Contralor General de la República, así como al nuevo Director de Autoridad Portuaria Dominicana, con copia al Presidente de la Cámara de Cuentas, solicitándoles que nos informen formalmente si es cierto que se ha hecho o se ha estado haciendo una auditoría a nuestra gestión y los datos correspondientes, para de conformidad con lo que establecen las leyes y reglamentos, poder responder y hacer cualquier aclaración sobre datos concretos y oficiales, no sobre falsedades e inexactitudes mal intencionadas y tergiversadas».

Fuente:Jhonny Trinidad

Gobierno RD prohíbe venta y consumo de bebidas alcohólicas de 3 pm a 5:00 am

 imagen    

Santo Domingo.- Desde este miércoles en toda la República Dominicana y durante siete días, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., según dispuso este miércoles el Presidente de la República mediante decreto.

Los bares y restaurantes en todo el territorio nacional podrán recibir clientes en sus instalaciones, pero sólo hasta el 50% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, y sin exceder 6 personas por mesa en los lugares que aplique.

Las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre  tales como parques y malecones para actividades que no impliquen aglomeración, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En los lugares destinados a actividades religiosas, éstas podrán celebrarse tres veces por semana en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sin exceder el 50% de la capacidad total de sus instalaciones.

Las actividades del sector educación seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial. En los centros educativos públicos se ha dispuesto la implementación exclusiva de la modalidad a distancia, y los centros educativos privados podrán implementar, de manera voluntaria y en estricto seguimiento de los protocolos sanitarios, clases en modalidad semipresencial.

Se ha dispuesto el cierre de los mercados binacionales que operan en distintos puntos de la frontera entre República Dominicana y Haití.

Las actividades del sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial.  Han quedado prohibidas, sin embargo, la organización, promoción y ejecución de actividades masivas, fiestas u otras similares en las instalaciones turísticas de todo el país.  En consecuencia, se mantienen prohibidas las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas en todo el territorio nacional.

Se confirma en el territorio nacional el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos de distanciamiento social adoptados por las autoridades correspondientes; su incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01, General de Salud.

Fuente:Externa

RD se retira diálogo río Masacre hasta que Haití paralice construcción canal

imagen

Roberto Álvarez    

Santo Domingo.- República Dominicana se retiró del diálogo del río Masacre hasta que Haití paralice la construcción del canal para desviar el cauce de ese afluente fronterizo, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Dijo que el gobierno dominicano hizo la petición la semana pasada y, «como no hemos visto respuesta, tomamos la decisión de no asistir a las reuniones».

Indicó que la comisión de República Dominicana no asistirá al diálogo hasta que Haití declare públicamente que ha paralizado la construcción del canal.

Recordó que en la asamblea de la semana pasada le pidió al vecino país que detuviera la construcción del canal, pero las autoridades haitianas no lo hicieron.

Dijo que este lunes él llamó al Canciller de Haití y le reiteró la petición.

Fuente:Jhonny Trinidad

Gómez Mazara somete a Gómez Casanova por supuesta corrupción

imagen

Guido Gómez Mazara    

Santo Domingo.- El abogado y político Guido Gómez Mazara presentó este lunes una denuncia en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra Víctor Gómez Casanova, quien fue director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) entre 2016 y 2000.

La denuncia del exconsutor jurídico del Poder Ejecutivo en la gestión de Hipólito Mejía (2000-2004) está «ñamparada en el informe de la Contraloría General de la República que «consignan violaciones administrativas y en el orden penal», atribuidas a Gómez Casanova y a siete de los principales funcionarios de su gestión».

Según la acusación, en Apordom existían dos nóminas, ascendentes en su totalidad a 311 millones de pesos, en las que figuraban empleados cuyos salarios iban a parar «a manos de otras personas».

Esto, de acuerdo con Gómez Mazara, «calca un esquema mafioso y de evidente connotación penal que deberá generar consecuencias por el Ministerio Público».

Gómez Mazara dijo que suministró al Pepca, «el historial de prácticas impropias» en Apordom, entre ellas, «el uso indiscriminado de tarjetas de crédito con gastos mensuales astronómicos que alcanzaron niveles de consumo de 7,714,841.00» de pesos.

Asimismo, la asignación de siete vehículos a exempleados, dos de ellos de alto cilindraje (Mercedes Benz y Ford Raptor) a Gómez Mazara «sin que hasta la fecha aparezcan en los libros de contabilidad de la institución».

Fuente:Externa

Cierran el malecón de Puerto Plata y dos bares por incumplir restricciones

 imagen    

Puerto Plata.- Las autoridades sanitarias dispusieron el cierre temporal por quince días del malecón y de dos negocios de diversión ubicados en esa vía de esta ciudad.

Estas restricciones se toman ante la gran aglomeración de personas tomando alcohol, fumando hookahs y sin usar mascarillas, incurriendo así en violaciones al protocolo sanitario.

Ante esa situación, desde las 3:00 de la tarde de este lunes 31 de mayo hasta el miércoles 16 de junio, el malecón estará cerrado, mientras que estarán clausurados por 10 días los establecimientos Miami Bar y Eleven Pop Bar & Restaurant.

El director provincial de Salud, Jhonny Tavarez Capellán, reconoció que debido a la indisciplina ciudadana durante los últimos dias, la tasa de infección del Covid-19 ha tenido un leve incremento.

Dijo que no se permitirán privilegios, ya que todo aquel que atente contra el protocolo para controlar la propagación del coronavirus, recibirá las sanciones necesarias, aclarando que con eso no hay contemplación y ningún tipo de segregación.

Fuente:Antonio Heredia

Republica Dominicana reporta 1,235 nuevos contagios Covid-19 y seis defunciones

imagen    

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este martes 1,235 nuevos contagios de Covid-19 y seis defunciones por esa causa, pero aclaró que ninguna ocurrió en las últimas 24 horas.

Las cifras, que aparecen en el boletín número 439 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI), reflejan 359 contagios más que el lunes, cuando fueron reportados 876.

Casos activos

Los casos activos son 48,581 mientras que 241,806 personas se han recuperado de la enfermedad.

El informe señala que en las últimas 24 horas fueron procesadas 7,626 pruebas.

En el Distrito Nacional fueron reportados 407 nuevos contagios, en la provincia Santo Domingo 272, en Santiago 56, San Cristóbal 116, San Pedro de Macorís 61, La Vega, 30, La Romana 10, La Altagracia 26 y San Juan 15.

El total de muertos por COVID-19 en República Dominicana es de 3,634, el 28.10% de los cuales era hipertenso y el 17.61% diabético.

Entre los infectados hay 1,111 trabajadores de la salud, 955 embarazadas y 32,152 menores de 20 años.

Ocupación hospitalaria

En el país hay disponibilidad de 2,671 camas para pacientes de COVID, de las cuales 1,195 están ocupadas (45%).

Hay disponibles 602 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 410 están ocupadas (68%), mientras que 468 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, hay 270 ocupados (58%).

Cifras de contagios y muertes

1 mayo – 300 contagios, 7 defunciones

2 mayo – 594 contagios, 6 defunciones

3 mayo – 226 contagios, 6 defunciones

4 mayo – 389 contagios, 5 defunciones

5 mayo – 508 contagios, 5 defunciones

6 mayo – 623 contagios, 5 defunciones

7 mayo – 774 contagios, 3 defunciones

8 mayo – 642 contagios, 3 defunciones

9 mayo – 948 contagios, 9 defunciones

10 mayo – 560 contagios, 8 defunciones

11 mayo – 701 contagios, 10 defunciones

12 de mayo – 638 contagios, 4 defunciones

13 de mayo – 822 contagios, 6 defunciones

14 de mayo – 1,059 contagios, 5 defunciones

15 de mayo– 894 contagios, 4 defunciones

16 de mayo– 916 contagios, 13 defunciones

17 de mayo– 731 contagios, 7 defunciones

18 de mayo– 630 contagios, 8 defunciones

19 de mayo– 1,036 contagios, 0 defunciones

20 de mayo– 1,429 contagios, 3 defunciones

21 de mayo– 636 contagios, 3 defunciones

22 de mayo– 1,055 contagios, 3 defunciones

23 de mayo– 1,044 contagios, 0 defunciones

24 de mayo– 838 contagios, 4 defunciones

25 de mayo– 644 contagios, 0 defunciones

26 de mayo– 1,072 contagios, 3 defunciones

27 de mayo– 1,765 contagios, 2 defunciones

28 de mayo– 1,254 contagios, 3 defunciones

29 de mayo– 1,238 contagios, 5 defunciones

30 de mayo– 1,384 contagios, 0 defunciones

31 de mayo– 876 contagios, 0 defunciones

1 de junio   1,235 contagios, 6 defunciones

Niegan acceso a Punta Catalina senadores investigan contaminación cenizas

 imagen    

Santo Domingo.- La administración de Punta Catalina impidió este martes la entrada a ese parque energético a la Comisión de Medio Ambiente del Senado que visitaron el lugar para realizar un descenso sobre la deposición de las cenizas que genera esa planta.

Los legisladores querían hacer un recorrido para indagar sobre la posible contaminación de este parque energético.

El grupo, integrado por los senadores Héctor Acosta, Lenin Valdez, Antonio Marte y Milcíades Franjul, llegó alrededor de las 8:00 de la mañana y tras una espera de dos horas un cordón militar reforzó la seguridad y le impidió el paso.

Los senadores estaban acompañados de ambientalistas, grupos de la sociedad civil, agricultores de la zona y una representación de la Iglesia Católica.