domingo, 7 de abril de 2019

Margarita Cedeño: Sería un gran desperdicio volver a ser solo primera dama

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño dijo que sería un desperdicio volver a ser primera dama, como lo fue durante dos períodos de Gobierno con su esposo el expresidente Leonel Fernández (2004-2008; 2008-2012).

“Yo no echo para atrás ni para coger impulso, ya yo pasé de ser primera dama, el expresidente Fernández, mi esposo, si es la voluntad de Dios y del pueblo y del partido llegará como presidente, yo llegaré a su lado, tendré el sombrero de primera dama pero yo creo que va a ser un gran desperdicio yo volver atrás y ser solo la primera dama", dijo en un acto realizado este domingo en Azua.

También manifestó que espera que el PLD se ponga de acuerdo para darle paso a una nueva generación, "que realmente puede ganar en primera vuelta... Que se tome en cuenta mi trabajo, mi motivación, me encanta el trabajo que hago para que se pueda aprovechar en favor de los más necesitados del pueblo dominicano", indicó la vicepresidenta de la República.

Asimismo, expresó que el cargo no hace a la persona, ni la persona al cargo, y que si tuviera como oficio la venta de naranjas, "las mejores chinas del país van a ser las que yo venda", finalizó.
Fuente:LD

El payaso Kanqui salió de RD el jueves pasado hacia Nueva York

Santo Domingo.- El productor del programa infantil Kanquimania, que se transmite por el canal Teleuniverso, viajó el pasado jueves a Estados Unidos, por el aeropuerto Internacional de Santiago.

Una fuente de inteligencia ligada a la Dirección General de Migración reveló al LISTIN DIARIO que el señor Kelvin Francisco Nuñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, se trasladó a Estados Unidos el pasado jueves 4 del cursante mes de abril.

La misma fuente de inteligencia que ofreció la información dijo que se estarían haciendo los arreglos para solicitar a las autoridades norteamericanas y a la Policía Internacional INTERPOL, la captura y posterior extradición al país, de Núñez Morel. 

El productor del espacio infantil Kanquimanía abordó el vuelo número 0036 de la línea aérea Jet-Blue Airways que salió 6:00 de la mañana del Aeropuerto Internacional del Cibao, de Santiago, con destino a la ciudad de New York. 

La Fiscalía de Santiago abrió una investigación por supuestos abusos a menores de edad luego de que se publicarán decenas de mensajes en redes sociales a raíz de la promoción de un reportaje de investigación, que presentará el lunes el canal de televisión CDN.

Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido en el mundo artístico como el payaso “Kanqui”, nació en Pueblo Nuevo (La Bahía), en Santiago de los Caballeros. Creó su personaje infantil en 1993 inspirado en los “juegos, cantos, inocencia y la alegría de los niños”, según él mismo contara.

Núñez inició su carrera profesional en 1996. Desde el 2006 tiene el programa “Kanquimanía”, que se transmite cada domingo de 9:00 a 11:00 de la mañana por Teleuniverso, canal 29.
Fuente:LD

Emiten orden de arresto contra Kelvin Francisco Núñez Morel; El payaso "Kanqui"

Santiago.- Este domingo fue emitida una orden de arresto contra Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido en el mundo artístico como el payaso “Kanqui”, luego de que tres personas presentaran querellas en la Fiscalía de Santiago.

El fiscal José Francisco Núñez informó que ciertamente procedió con la disposición ya que tiene varias querellas interpuestas por menores de edad, por alegados abusos sexuales.

La autoridad judicial precisó que se adoptarán todas las medidas de rigor para llevar ante los tribunales a Núñez Morel, para que responda por las acusaciones que pesan en su contra.

En cuanto al paradero del imputado, Kelvin Francisco Núñez Morel, dijo desconocerlo, ya que hay versiones que lo ubican fuera del país, pero no tiene nada concreto al respecto.

El procurador fiscal de Santiago dijo que sometió una instancia a la Dirección General de Migración ante los rumores de que había abandonado el territorio nacional, pero sería el lunes que recibiría por escrito la respuesta a esa solicitud.

En Santiago también circuló la información de que “Kanqui” había contrato un abogado para su defensa, pero que iniciara su labor cuando se conozca el reportaje que está supuesto a salir la noche de este lunes por el canal 37.

La solicitud de la orden fue hecha por la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, Jonelly de Jesús Valerio, adscrita al Departamento de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de esa Fiscalía.

Dicha orden fue emitida a la 1:50 de la tarde de este domingo y firmada por el magistrado Jesús María Díaz Ramírez.

El productor del programa infantil Kanquimania está siendo investigado por esa fiscalía luego de que la cadena de televisión CDN anunciara un reportaje de investigación sobre un personaje ligado al entretenimiento infantil que habría abusado sexualmente de menores de edad.
Fuente:LD

Tres pastores golpearon niño para que confesara supuesto crimen

Texas.- Tres pastores de una iglesia en Mesquite fueron arrestados por presuntamente amarrar y agredir a un niño con una cuerda con el fin de que confesara un supuesto crimen.

El reporte policial indica que hace unas tres semanas, los tres pastores identificados como Deborah Ann Graham, de 64 años, David Asa Graham (también conocido como Edward Gandy), de 24 años, y Tonya Hill, de 46 años, cometieron los siguientes delitos: retención de manera ilegal y participación en actividad criminal ilícita al cometer una agresión que causó heridas.

De acuerdo con el comunicado, la supuesta agresión ocurrió en The Church – A Place of Worship for All Nations, ubicada en las cercanías del I-30 y Abston Dr.

Tras revisar la evidencia y realizar una investigación, autoridades de dos agencias de seguridad realizaron un operativo para capturar a las tres personas en su vivienda en Allen, Texas.

Detalles sobre el menor no fueron divulgados por las autoridades para proteger su identidad. 

Aunque no se cree que existan más víctimas, la policía pide que los llames al siguiente número 972-285-6336, si conoces a alguien que resultó afectado por una de las tres personas mencionadas.
Fuente:Telemundo

Trump anuncia que Kirstjen Nielsen deja puesto como secretaria de DHS

El presidente Donald Trump anunció este domingo en su cuenta de Twitter que Kirstjen Nielsen dejará su puesto como secretaria de Seguridad Nacional. 

"Me complace anunciar que Kevin McAleenan, el actual Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, se convertirá en secretario interino de @DHSgov. ¡Tengo confianza en que Kevin hará un gran trabajo!", agregó el mandatario. 

McAleenan ha sido un oficial fronterizo por mucho tiempo, lo que refleja la prioridad de Trump para el departamento que fue fundado inicialmente para combatir el terrorismo después de los ataques del 11 de septiembre.

Una hora después del anuncio de Trump, Nielsen compartió en su propia cuenta de Twitter la carta de renuncia que —indicó— ofreció al mandatario la tarde del sábado. 

"Ha sido un gran honor liderar a los hombres y mujeres del Departamento como su sexto secretario. No pudiera estar más orgulla y más humilde por su servicio, dedicación y compromiso para mantener seguro a nuestro país de todas las amenazas y peligros", escribió Nielsen en la carta de renuncia. 

En la misiva, la exsecretaria afirma que Estados Unidos "está más seguros hoy que cuando se unió a la administración" de Trump tras tomar "medidas sin precedentes" y "esfuerzos históricos" para defender las fronteras, combatir la inmigración ilegal y obtaculizar el flujo de drogas.
"Espero que el próximo secretario tenga el apoyo del Congreso y de las cortes para arreglar las leyes que han impedido nuestra habilidad de garantizar la seguridad completa de las fronteras de EEUU y que han contribuido a la discordia en el discurso de nuestra nación", agregó Nielsen. 

Nielsen viajó a la frontera de EEUU y México el viernes con Trump para participar en una mesa redonda con oficiales de la frontera y agentes de la ley locales. Allí hizo eco de los comentarios de Trump sobre la situación en la frontera, aunque se salió de la habitación sin explicación alguna durante un rato mientras Trump hablaba.

Mientras recorrían una sección de barreras recién reconstruidas, Nielsen estaba al lado de Trump, presentándole a los funcionarios locales. Regresó a Washington luego en un Gulfstream de la Guardia Costera, mientras Trump continuaba en un viaje de recaudación de fondos a California y Nevada.

Pero en privado, se había sentido cada vez más frustrada por lo que veía como la falta de apoyo de otros departamentos y el aumento de la intervención de los asesores de Trump, según dijeron fuentes a The Associated Press. Ella acudió el domingo a una reunión con Trump sin saber si sería despedida o si renunciaría, y terminó renunciando.

Ha habido tensiones persistentes entre la Casa Blanca y Nielsen casi desde el momento en que se convirtió en secretaria, luego de que su predecesor, John Kelly, se convirtiera en el jefe de personal de la Casa Blanca en 2017.

Nielsen era vista como resistente a algunas de las medidas de inmigración más duras respaldadas por el presidente y sus asesores —particularmente el asesor principal Stephen Miller— tanto en asuntos alrededor de la frontera como en otros, como el estatus de protección para algunos refugiados.

Una vez que Kelly dejó la Casa Blanca el año pasado, los días de Nielsen parecían estar contados. Ella había esperado ser removida del cargo en noviembre pasado, pero su salida nunca se materializó. Y durante el cierre del gobierno por la insistencia de Trump de financiar un muro fronterizo, las acciones de Nielsen dentro de la Casa Blanca incluso parecieron aumentar.

Pero en las últimas semanas, cuando una nueva ola de migración ha gravado los recursos a lo largo de la frontera y Trump intentó retomar el asunto para su campaña de reelección en 2020, las tensiones aumentaron nuevamente.

Los arrestos a lo largo de la frontera sur se han disparado en los últimos meses. Los agentes fronterizos están en camino de realizar 100,000 arrestos y negaciones de entrada en la frontera sur este mes, de los cuales más de la mitad son familias con niños.

Nielsen abogó por una fuerte defensa de seguridad cibernética y, a menudo, dijo que creía que el próximo gran ataque terrorista se produciría en línea, no por aviones ni bombas. Se le encomendó la tarea de ayudar a los estados a garantizar elecciones después de la interferencia de Rusia durante las elecciones de 2016.

Nielsen presionó obedientemente las políticas de inmigración de Trump, incluida la financiación de su muro fronterizo, y defendió la práctica de la administración de separar a los niños de sus padres, al decirle a un comité del Senado que separar a los niños de padres que enfrentan cargos criminales ocurre "en Estados Unidos todos los días". Tambiénfue instrumental en poner fin a esa política.
Fuente:AP/Telemundo

Abuela secuestrada en Uganda buscaba sueño de conocer gorilas

Una turista estadounidense y su guía fueron liberados este domingo, según confirmó un oficial militar de alto rango de Uganda, tras haber sido secuestrados durante un recorrido del popular punto turístico en el país.

Kimberly Sue Endicott, de California, es una abuela, y madre soltera, quien a sus 56 años trataba de cumplir un sueño de conocer a gorilas de cerca en el país africano de Uganda.

Pero su sueño rápidamente se convirtió en una pesadilla.

La mujer y su guía, junto a otros turistas, fueron emboscados por hombres armados en el parque nacional Queen Elizabeth, según confirmaron autoridades locales. Pero al parecer, solo decidieron llevarsen a Endicott y al conductor identificado como Jean Paul Mirenge Remezo.

Los presuntos secuestradores procedieron a llamar desde el teléfono de una de las víctimas pidiendo un pago de $500,000 en cambio por las dos personas. Algo que Estados Unidos negó inmediatamente en hacer.

“No podemos aceptar ese riesgo. No nos lo pedirías. Incluso un pequeño pago a un grupo en, digamos, África puede facilitar el asesinato o la incautación de decenas o incluso cientos de otros, incluidos los estadounidenses o extranjeros en esa región”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una entrevista el pasado martes.

“Aquí hay países que saben que no hay dinero, así no hay delito, si no hay beneficios, en cuanto secuestrando a estadounidenses si es el dinero que están buscando. Y así, esta política, aunque es difícil en casos particulares, tiene enorme sentido”, agregó Pompeo.

La mujer había decidido tomar el viaje como una celebración adelantada de su cumpleaños 57, según confirmaron amistades de Endicott a la estación KNBC, la estación de Los Ángeles de nuestra cadena hermana NBC. 

Endicott y Remezo fueron encontrados alrededor de Ishasha en la frontera entre Uganda y la Republica Democrática del Congo y actualmente están bajo el cuidado de la policía y están siendo entrevistados.

Hasta el momento, no se sabe el paradero de los sospechosos del secuestro.
Fuente:Telemundo

American Airlines extiende cancelaciones de vuelos Max 737

American Airlines anunció este domingo que extenderá las cancelaciones de aproximadamente 90 viajes al día programados en aviones Boeing 737 Max por más de un mes. 

La aerolínea dijo el domingo que las cancelaciones se extenderán hasta el 5 de junio, más de un mes después de la fecha prevista del 24 de abril. En un comunicado, también reconoció que las cancelaciones prolongadas podrían causar dificultades para algunos viajeros.

Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en el resto del mundo en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre. Las aerolíneas que los poseen han estado buscando otros aviones para continuar sus servicios mientras Boeing busca como arreglar el sistema que continúa fallando en los aviones.

American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo, el segundo mayor número en el país tras Southwest Airlines, que dispone de 34.

La aerolínea con sede en Dallas dijo que está a la espera de información de los reguladores de EEUU y se pondrá en contacto con los clientes afectados por las cancelaciones con reservaciones disponibles.

Boeing y la Administración Federal de Aviación de EEUU dijeron la semana pasada que la compañía necesita más tiempo para finalizar los cambios en un sistema de control de vuelo que posiblemente causó los dos accidentes. Lo que podría dejar a la flota de aviones estacionada mucho más tiempo de que lo que se esperaba.

La compañía dijo el domingo que al cancelar los vuelos con anticipación, "podemos brindar un mejor servicio a nuestros clientes con opciones de disponibilidad y de reserva", y evitar las interrupciones de vuelos de última hora.

El personal de reservas de American Airlines contactará a los clientes afectados directamente por correo electrónico o por teléfono, precisó la aerolínea. "Sabemos que estas cancelaciones y cambios pueden afectar a algunos de nuestros clientes, y estamos trabajando para limitar el impacto al menor número de clientes", señaló el comunicado.

Boeing dijo el viernes que reducirá la producción del avión en cuestión, su avión más vendido, lo que subraya el creciente riesgo financiero que enfrenta mientras los aviones permanezcan bajo la orden.

A partir de mediados de abril, Boeing reducirá la producción del avión de 52 a 42 aviones por mes para que puedan concentrar sus recursos en arreglar el programa de control de vuelo que se ha implicado en los accidentes.

Las investigaciones preliminares sobre los accidentes mortales en Etiopía e Indonesia encontraron que las lecturas inexactas de los sensores desencadenaron erróneamente un sistema antibloqueo que empujó hacia abajo la nariz del avión. Los pilotos de cada avión lucharon para recuperar el control sobre el sistema automatizado.

En total, 346 personas murieron en los accidentes. Boeing enfrenta un número creciente de demandas presentadas por las familias de las víctimas.

El anuncio de recortar la producción se produjo después de que Boeing reconociera que había surgido un segundo problema del programa que debía solucionarse en los aviones Max, un descubrimiento que explicaba por qué el fabricante de aviones había retrasado su ambicioso programa para hacer que los aviones volvieran a volar.
Fuente:EFE

Cambios en la plaza donde ISIS cometía asesinatos y horrores público

Al Raqa.- Durante los años de la ocupación del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en la ciudad siria de Al Raqa, la Plaza del Paraíso se convirtió en la del infierno donde los yihadistas llevaban a cabo asesinatos en público. Pero ahora, tras su liberación, ve un nuevo renacer.

Ahora hay vendedores de frutas en los aledaños de la plaza, gente sentada en su centro a la espera de que arrecie una lluvia poco usual en la zona y coches que circulan en la que fue la capital de facto de los extremistas, hasta que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos, les arrebató Al Raqa en octubre de 2017.

"El Estado Islámico, Wilayat (Provincia) al Raqa, sector de la ciudad, organismo de los servicios islámicos, oficina de Al Yibaya unido", reza un grafiti pintado en blanco sobre negro, los dos colores de la bandera que se apropió el EI, en la entrada de un parque ubicado en una esquina de la plaza.

Un hombre y un joven, que rechazaron ser identificados, se acercan y señalan con el dedo los edificios que continúan totalmente en ruinas un año y medio después de su liberación.

"Ahí se ponían a vigilar lo que hacían (...) Si alguien fumaba, le cortaban la mano", dice el hombre, que regenta un local en el que el narguile (pipa de agua) está presente en cada mesa.

Ese era el centro del "Naim" - paraíso en árabe - para los terroristas, según reza en la pintada que nadie borra.

El Símbolo del terror
La Plaza del Paraíso se convirtió en el símbolo del terror del Estado Islámico. Su rotonda, donde hombres eran crucificados, y sus verjas, donde se exponían las cabezas de personas degolladas, aparecían en el material audiovisual que el EI difundía a través de sus órganos de propaganda.

Las cabezas eran exhibidas durante días junto a señales en las que se decía que los ejecutados habían cometido un "crimen", como podía ser fumar, escuchar música o jugar a un videojuego.

Los yihadistas, según las imágenes difundidas, llamaban a través de micrófonos conectados a altavoces para que los hombres y niños se vieran obligados a asistir a esos actos macabros.

"¿Cómo se siente uno si sabe que puede morir en cualquier momento?", se pregunta Aysha, que porta el niqab, un velo integral que solo deja entrever su mirada.

Sentada sola en la Plaza del Paraíso revisa el móvil mientras apunta a Efe que cerca de donde se encuentra cayó un mortero cuando el Estado Islámico ocupó la ciudad en enero de 2014.

Luego hizo de ella su centro de operaciones en el país mediterráneo, donde la mayoría de los terroristas extranjeros se agolpaban para crear su gobierno del terror. Aysha, nombre cambiado a petición de la fuente, vivió bajo la ocupación extremista, aunque quería escapar.

"No podía salir fuera del Estado Islámico. Quería ir a Damasco o Alepo, pero no podía". Esta siria se vio obligada a guardar un perfil bajo; ir a la compra y quedarse en casa era su día a día.

Un resurgir rodeado de ruinas
Cuatro fuentes ahora dan luz a la rotonda que, con los yihadistas era un terreno pedregoso y sangriento.

Los escondites del temible ISIS

Fuerzas kurdas batallan con todo lo que tienen para derrotar a los últimos terroristas que mantienen su bastión en Siria.

Fue reconstruida por el Comité de Reconstrucción de Al Raqa, parte del Consejo Civil de Al Raqa, la autoridad que fue creada por las FSD respaldadas por Washington tras expulsar al EI de la ciudad.

El cometido de este consejo, desde el principio, ha sido la reconstrucción de la urbe, siendo las minas colocadas por los terroristas y la eliminación de los escombros que dejaron atrás la organización sus principales preocupaciones para devolver la vida a los ciudadanos.

El Equipo de Respuesta Rápida, que depende del comité, dijo el pasado 13 de febrero que las tareas de reconstrucción estaban "casi finalizadas" en el área.

Pese a que el centro luzca nuevo, en sus alrededores la destrucción sigue presente y el gris de los edificios se mezcla entre las tiendas abiertas en los bajos.

Dentro de esas viviendas en ruinas cuelgan ropas y se escucha las voces de los que malviven entre el miedo de que una mina pueda ser el final de sus días.

"Nuestra situación es muy difícil. Sufrimos todos los acontecimientos pasados hasta ahora. Estamos cansados psicológicamente (...) Necesitamos apoyo psicológico y económico para poder regresar a como era antes. Aun así, no podemos volver porque lo que vivimos no se puede olvidar", dice Aysha apesadumbrada.
Fuente:EFE

Abuelita acusada de asesinar sus dos nietos de 8 años en Arizona

Tucson.- Los agentes del alguacil del condado Pima arrestaron a una mujer en relación con los dos niños que fueron encontrados muertos en una casa en el noroeste de Tucson, en Arizona.

Dorothy Flood, de 55 años, fue detenida y enfrenta cargos por homicidio premeditado de sus dos nietos, los gemelos Jaden y Jorden Webb de 8 años. 

Indagan muerte de dos menores en casa al noroeste de Tucson

La oficina del alguacil del condado Pima investiga el caso de dos menores que fueron hallados sin vida en una vivienda en el noroeste de Tucson. De acuerdo a un vecino que los conoció, tenían entre 8 a 10 años, información que aún no han confirmado las autoridades.(Publicado domingo 7 de abril de 2019)

Los cuerpos sin vida de los menores fueron encontrados el pasado jueves, luego de que los bomberos recibieron una llamada de emergencia y acudieran a una casa ubicada en la cuadra 2400 de West Kessler Place.

Al llegar al lugar y mientras atendían a Flood, descubrieron a dos gemelos que presentaban golpes en su cuerpo y determinaron que estaban muertos.

Flood tenía síntomas de una aparente sobredosis y fue trasladada a un hospital local.

Los detectives confirmaron luego que los gemelos Jaden y Jorden recibieron impactos de bala.
Fuente:Telemundo