sábado, 19 de diciembre de 2015

Danilo Medina visita la Ciudad Juan Bosch y supervisa la construcción

Santo Domingo, RD.-El presidente Danilo Medina hizo una visita sorpresa en la tarde de este sábado al proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, donde supervisó los avances de la construcción de esa obra.

Durante la visita sorpresa, el jefe de Estado y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recorrieron el proyecto ubicado en Santo Domingo Este, que dará la oportunidad a 25 mil familias de lograr el sueño de adquirir una vivienda digna.

En el recorrido, el presidente Medina vio uno de los 400 apartamentos adquiridos, el cual posee 3 habitaciones y fue vendido a un costo de 1 millón 154 mil pesos.

Técnicos del Ministerio de la Presidencia, explicaron al presidente Medina, los detalles e incentivos que benefician a las familias trabajadoras, tales como el Bono ITBIS, que es una compensación otorgada por el Estado equivalente al 8 por ciento del precio de venta de la vivienda.

Igualmente, el Bono Tierra, otorgado a través del Fideicomiso VBC RD, entre 15 mil y 35 mil pesos, dependiendo del tamaño de la vivienda y un financiamiento especial de largo plazo.

Ciudad Juan Bosch contará con las condiciones necesarias que necesitan las familias para su cotidianidad, desde escuelas, estancias infantiles, destacamentos policiales, estaciones de bomberos, Defensa Civil, Fiscalía, parqueos públicos, terminal de autobuses, centros hospitalario y de atención primaria.

También, complejo deportivo con campos de béisbol, fútbol, voleibol, basquetbol; centros de capacitación laboral para envejecientes y personas adultas con discapacidad, así como ciclovías, pasos peatonales, parques, áreas comerciales, zona industrial de bajo impacto ambiental para MIPYMES, áreas verde, gestión comunitaria, huertos urbanos, entre otras facilidades.

Alianza sectores público y privado 
Es el primer gran proyecto que realiza el Estado en alianza con el sector privado, a través del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD).

Ciudad Juan Bosch contará con 25 mil unidades habitacionales tendrán un área entre 45 y 80 metros cuadrados. Los precios oscilan desde 900 mil hasta 2 millones 400 mil pesos.

Durante la visita sorpresa también estuvieron presentes los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

Por La Redacción 

Luis Abinader: La juventud tiene que luchar por un cambio de rumbo de RD

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó a la juventud a tener prudencia en esta Navidad y a no desmayar en el propósito de impulsar el cambio que necesita el rumbo que lleva la República Dominicana.

Al mismo, tiempo agradeció a la juventud el esfuerzo que ha realizado para convertir su candidatura en opción de poder, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.

El dirigente político se expresó en esos términos en un discurso que pronunció en una cena con decenas de jóvenes de la Juventud Revolucionaria Dominicana y Juventud Luis Abinader Presidente (JLAP)

Jean Luis Rodríguez, presidente de la JRD expresó su gratitud a los jóvenes perremeista por el trabajo que han realizado para el posicionamiento del PRM, que es en es una opción de poder y de desplazar al peledeismo corrupto que hoy nos gobierna.

Rodríguez llamó a la sociedad dominicana a que en estas fiestas navideñas tengan presente la prudencia, el respecto, que anden con cautela y responsabilidad para que no se produzcan hechos lamentables en el país.
 
Por La Redacción 

Hillary Clinton: Armar la gente no es la respuesta apropiada contra el terrorismo

Washington.-  La exsecretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton aseguró este sábado que “armar” a los ciudadanos estadounidenses “no es la respuesta apropiada contra el terrorismo”, y afirmó que “tener más armas” no hará que el país esté más seguro.

Así lo consideró la también exprimera dama en el tercer debate presidencial que celebran los aspirantes demócratas a la Casa Blanca, entre los que también se encuentran el senador por Vermont Bernie Sanders, y el exgobernador por Maryland Martin O’Malley.

La violencia armada y las amenazas terroristas fueron uno de los primeros asuntos a tratar durante la batalla dialéctica, donde Clinton reiteró que es necesario que el país aborde una nueva perspectiva sobre el control de armas.

A raíz del tiroteo de San Bernardino (California) ocurrido hace dos semanas, donde murieron 14 personas, unido a los ataques de París el mes pasado, la preocupación por la seguridad en el país se ha incrementado de manera exponencial.

En ese sentido, Clinton reiteró su plan para “acabar” con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), el cual estaría centrado en una dura campaña aérea liderada por EEUU para privar a los terroristas del territorio que controlan en Siria e Irak, así como una “campaña global” contra su propaganda de reclutamiento.

La exsecretaria de Estado dijo además “que la primera línea de defensa” de Estados Unidos contra la radicalización deben ser las comunidades de musulmanes estadounidenses” con quienes abogó por trabajar para evitar ataques de “lobos solitarios”.

Respecto a la admisión de refugiados sirios en el país, la favorita en las encuestas para ser la candidata demócrata defendió hacer los procesos de revisión de antecedentes lo más minuciosos posible, pero advirtió que EEUU no “debe sacrificar sus valores y convertirse en una nación asustada”.

Por su parte, Sanders propuso una coalición internacional mucho más cohesionada para combatir al EI, incluyendo a Rusia y los países árabes, mientras que O’Malley achacó el éxito de los yihadistas a la falta de una mayor inversión en inteligencia.
 
Fuente: EFE

Juez Rafael Ciprian: Justicia está “ narigoneada y es pura ficción” en República Dominicana

Santo Domingo.-El juez Rafael Ciprián, miembro del Tribunal Superior Administrativo (TSA), denunció este sábado que fue trasladado por el Consejo del Poder Judicial, luego de dar a conocer el veredicto de la Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Abogados, que oficializó la victoria del doctor Miguel Surún Hernández, como presidente del gremio.

Según, el magistrado Ciprián “es hora de que digamos basta ya a una justicia encadenada y narigoneada”.

“Si las autoridades del Poder Judicial pueden trasladar jueces y degradarlo a su antojo, en franca violación del debido proceso y de todo el orden jurídico, entonces los jueces estarán de rodillas, no pueden ser independientes, y nadie estará seguro en este país, porque la venganza privada sustituirá la justicia institucionalizada inexistente”, agregó.

En una carta que hace pública el juez Ciprián dice “ya quemé las naves, no hay retroceso. Ya basta de humillaciones sin nombre y de chantajes de poder”.

Agrega que “lucharé hasta el final para que se respeten la independencia y la dignidad del juez dominicano, para que haya verdadera justicia, para que los jueces dicten sentencias conforme al Derecho y no a la orden superior, y unos pocos lo suelen hacer para sobrevivir en el sistema judicial que sufrimos, granjearse afectos de superiores, ascensos y otras prebendas”.

Indica que “sentaremos un precedente contra la arbitrariedad del poder, el abuso y el autoritarismo, para que haya justicia verdadera en el país, lo que generará la verdadera democracia y esto permitirá que los dominicanos vivan con decoro en esta tierra de mejor suerte”.

El magistrado Ciprián exhortó a todos los abogados del país que estén de acuerdo con estos altos objetivos que cierren fila a favor de ellos; son propósitos de alto interés social y de urgente necesidad nacional.

En ese orden, “agotaremos todas las acciones y recursos que el sistema jurídico pone a nuestro alcance, tanto en lo nacional como en lo internacional. Si los jueces no pueden ser objetivos, imparciales e independientes porque la espada de Damocles reposa sobre sus cabezas en forma de sanciones, la justicia es una ficción de muy mal gusto”.

Sostiene que los dominicanos “tenemos derecho a que se nos respeten los derechos fundamentales, a que se respete la Constitución, a que el sistema jurídico funcione sin castraciones”.

Fuente:ND

comisió electotoral del PLD ofrece segundo boletín de sus votaciones

Santo Domingo.- Después de una breve interrupción provocada por la muerte de su dirigente, Juan de los Santos, la Comisión Electoral del PLD dio a conocer este viernes el segundo boletín de resultados de la reciente convención del domingo 13 de diciembre para escoger candidatos congresuales y municipales de este partido.

Este boletín contiene los resultados de 62 municipios, de un total de 65 en donde fueron efectuadas votaciones.

Señala que 637 mil miembros del PLD participaron en las mismas y que faltan por por computar actas tanto en el nivel congresual como municipal

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, resaltó que hubo un alto número de electores pese a que en algunos lugares las votaciones se vieron afectadas “por acciones antidemocráticas que redujeron el nivel de los concurrentes”.

Dos personas muertas y más de diez heridos es el balance trágico de esos incidentes. En ese sentido, Cadet dijo que una comisión investiga estos hechos a pedido del Comité Político, a fin de “sancionar y remitir al Ministerio Público los infractores que en cierta forma mancharon el proceso de votación, sin importar quien sea”.

Cadet expresó que se trabaja de manera intensa en esas “situaciones anómalas” y que dicha comisión remitirá en el menor tiempo posible un informe al Comité Político.


Algunos resultados  
En Azua con un 96 por ciento computado, la votación en el nivel congresual la encabeza Luís Antonio Vargas Ramírez con 6 mil 526 votos para un 30.40 por ciento, seguido de Nurka Nieves Luciano Jiménez de Galván con 5 mil 401 con un 25.20 por ciento.

En la Circunscripción No 1 del Distrito Nacional, con el cien por ciento computado, Isabel Jaqueline Ortiz Flores encabeza con 10 mil 254 votos para un 52.35 por ciento seguida de Sandra Abinader con 8 mil 352 votos para un 42.64 por ciento.

Félix Manuel Rodríguez Grullón encabezó la votación en la provincia Duarte con 2 mil 272 votos para un 21.76 por ciento seguido de Vicente Antigua Javier con 1 mil 660 votos para un 15.90 por ciento

En Espaillat con el 85 por ciento computado encabeza Carlos Amarante García con 18 mil 489 votos para un 93 por ciento y Expedito Francisco Domínguez con 1 mil 471 votos para un 7 por ciento.

En la Circunscripción No 3 de Santiago con un 94.59 computado, Víctor Manuel Fadul Lantigua tiene 8 mil 270 votos, un 55.47 por ciento, seguido de Félix Michel Rodríguez Morel, con 5 mil 493 votos, para un 36.84 por ciento.

En La Circunscripción tres de la Provincia Santo Domingo, con un 86.59 por ciento computado, Domingo Enrique Baret, tiene acumulados 14 mil 431 votos (49.27 por ciento) seguido de Francisco Liranzo con 4 mil 277 votos (14.06 por ciento).

En Santiago de los Caballeros, con un 85.63 por ciento de los votos computados encabeza Abel Martínez Durán (19 mil 382 votos para un 62.22 por ciento) y Ramón María Rodríguez con 11 mil 769 votos para un 37.18 por ciento

En San Cristóbal con 88.05 por ciento computado las votaciones las encabeza a José Nelson Guillén Valdez con 8 mil 685 votos para un 53.41 por ciento, seguido por José Bienvenido Montás Domínguez con 7 mil 379 votos para 45.38 por ciento

Igualmente se anunció que en Estebanía, Azua con un cien por ciento computado encabeza Juana Antonia Sánchez con553 votos para un 52.57 por ciento, seguido por Francisco Napoleón Matos Sánchez con 497 votos para un 47.43 por ciento

Para mas detalles de los resultados visite www.pldsae.org
Por La Redacción 

Ministra de Salud: “llegó la hora de elevar imagen del Ministerio de Salud”

Santo Domingo. –El personal del Ministerio de Salud del nivel central disfrutó este viernes de un encuentro de confraternidad para despedir el año, encabezado por la Ministra de la cartera, doctora Altagracia Guzmán Marcelino quién dijo que llegó la hora de elevar la imagen de la institución y garantizó que pese a los cambios que supone la separación de funciones, todos los empleados conservarán su puesto.

Guzmán Marcelino, inició su exhortación con un reconocimiento a la memoria de Juan De los Santos, fallecido recientemente, de quien indicó fue una persona excepcional tanto en su rol de profesional, político y en lo humano y agradeció la solidaridad que tuvo con el Ministerio de Salud en los momentos de dificultad, por lo que pidió un minuto de aplauso.

La ministra de Salud explicó que a partir del 1 de enero el Servicio Nacional de Salud (SNS) asumirá la nómina y la responsabilidad de los servicio, por lo que un gran número de empleados y empleadas del nivel central pasará a formar parte de ese organismo.

Empero, aseguró que ese traspaso se hará previo acuerdo para que se mantenga el respeto a la dignidad de los trabajadores del sector y garantizó que nadie será cancelado, a menos que cometa alguna falta que justifique su desvinculación.
 

Por La Redacción