jueves, 18 de febrero de 2016

Madre adolescente y su hija desparecidas en El Bronx

Nueva York.- La policía busca una madre adolescente y su hija de cuatro meses desaparecidas desde el fin de semana.

La madre de 16 años Arlissa Davis y su pequeña Scarlette Torres, fueron vistas por última vez al salir de su hogar en la calle 234th en el vecindario de Woodlawn Heights en El Bronx el domingo en la noche.

Davis es descrita de cinco pies y seis pulgadas de estatura y alrededor de unas 150 libras. Tiene cabellos marrones, ojos marrones y un tatuaje con la palabra Jacob alrededor de su pecho. Ella fue vista por última vez usando un abrigo negro, pantalones azules y unos tenis rojos.

Si tiene información o has visto a David, por favor comuníquese a los teléfonos de alto al crimen al 1-800-577-PISTA.
Fuente:Externa 

INFOTEP e INAPA firman acuerdo para capacitar en manejo y mantenimiento de acueducto

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) capacitará a los servidores del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) en manejo de operación y mantenimiento de acueductos, plantas de tratamiento, gestión ambiental y energía no convencional.

Dicha capacitación se llevará a cabo en virtud de un acuerdo que firmaron las dos instituciones, con el propósito de contribuir de forma significativa al ahorro de agua, energía e insumos químicos, a través de la mejora de los procesos operacionales.

Al explicar el alcance de esta alianza, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que con ella se apoya a los llamados empleos verdes, que fortalecen los procesos de manejo del agua, cuencas y aspectos ambientales involucrados, lo cual repercute en una mejora de la calidad de los servicios y productos que brindan empresas públicas y privadas.

De su lado, el director ejecutivo del INAPA, Horacio Mazara, valoró el acuerdo porque representa un paso de avance en el fortalecimiento del sector Agua Potable y Saneamiento.

“Nos sentimos satisfechos y valoramos en su justa dimensión esta alianza, que permitirá que nuestros técnicos puedan ser capacitados para que el servicio

que se ofrece a la población tenga cada vez más calidad. Es un acuerdo que va a perdurar para toda la vida”, destacó el funcionario.

Dijo que la capacitación estará dirigida a todos los empleados, quienes serán entrenados según las necesidades de la institución, que cuenta con unos 6,000 servidores en las 26 provincias donde opera.

Con el convenio, suscrito durante un acto realizado en la Oficina Nacional del INFOTEP, se procurará fortalecer la gestión del agua y sus derivados residuales.

La capacitación abarcará también áreas de electromecánica, administrativas y de informática del INAPA.

Ovalles dijo que la formación que se impartirá impactará en las áreas de plantas potabilizadoras y depuradoras del INAPA, con lo que se ofrecerá a la población la seguridad de un agua potable con la calidad que determinan los parámetros internacionales.

Explicó que ello influirá en la reducción de enfermedades de origen hídrico como el cólera, la gastroenteritis y la salmonelosis, entre otras.

Mediante el acuerdo el INFOTEP se compromete, además, a colaborar en el fortalecimiento técnico profesional de la Escuela de Fontanería del INAPA, institución que representa el 80% de las operaciones de agua a nivel nacional.

Con esta iniciativa la institución cumple con su misión de liderar, coordinar e impulsar al Sistema Nacional de Formación Profesional para el Trabajo Productivo, y concentra sus esfuerzos en asesorar al Estado, promover, preparar y certificar los recursos humanos.
Por La Redacción 

Austria pone de relieve discrepancias en la UE

Bruselas.- Austria prometió el viernes proseguir con sus planes de limitar el número de buscadores de asilo que ingresan al país, a pesar de los reclamos de que tal medida violaría la ley, en momentos en que los líderes europeos batallan para poner fin a su fragmentado enfoque para manejar la mayor emergencia de refugiados de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En tensas negociaciones a última hora de la noche del jueves en Bruselas, los líderes decidieron realizar una reunión a inicios de marzo con Turquía, nación que ha sido la fuente de cientos de miles de personas que han llegado a la Unión Europea en el último año, para presionar a Ankara a fortalecer sus controles fronterizos.

Más de un millón de personas ingresaron a la UE en 2015 huyendo de conflictos o pobreza, y aproximadamente 84.000 han ingresado en el tiempo transcurrido de este año. Abrumadas por las cifras y frustradas por su incapacidad para llegar a un acuerdo sobre una respuesta europea efectiva, algunas naciones de la UE han comenzado a hacer más rigurosos sus controles fronterizos o a colocar cercas sin advertir a sus vecinos.

En las más recientes de una serie de medidas unilaterales y no coordinadas por parte de algunas naciones, Austria anunció que permitirá que un límite de 80 personas por día soliciten asilo en sus puntos fronterizos del sur, a partir del viernes.

Pero el funcionario de migración de más alto rango de la UE, Dimitris Avramopoulos, dijo que "Austria tiene una obligación legal de aceptar cualquier solicitud de asilo que sea realizada en su territorio o en su frontera".

En una carta dirigida a la ministra austriaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, que fue vista por The Associated Press, Avramopoulos indicó que un tope a la cifra de buscadores de asilo "sería llanamente incompatible con las obligaciones de Austria" bajo la ley de la UE y la ley internacional.

El canciller austriaco, Werner Faymann, no se vio afectado y afirmó que su país aceptaría únicamente 37.500 solicitudes este año, como está planeado.

"El año pasado tuvimos alrededor de 6.000 solicitudes de asilo más que Italia. Hemos tenidos muchos más buscadores de asilo que Francia. Y cualquiera que haya visto alguna vez un mapa sabe que, por ejemplo, esos países son más grandes que Austria y también tienen más habitantes", dijo a reporteros después de la reunión.

La nueva desavenencia puso al descubierto la frustración de naciones desestabilizadas por la llegada de tanta gente, y la falta de confianza de que se pueda encontrar una solución europea eficiente y oportuna.

El primer ministro belga Charles Michel dijo que la sala estuvo dividida "entre aquellos que creemos que podemos encontrar soluciones juntos y aquellos que prefieren actuar solos".

"Todos se están haciendo la pregunta: ¿qué hacemos cuando hemos realizado cosas y no están funcionado?", agregó.

El presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, subrayó que había egoísmo y falta de solidaridad.

"El problema es que todos ven la situación desde su individual punto de vista y esperan que el otro actúe primero en la implementación de esas soluciones necesarias", recriminó Schulz a los líderes. "Lamentablemente, esta crisis está exponiendo discrepancias graves dentro de nuestra unión".
Fuente:AP

Turquía señala a un sirio como autor del atentado en Ankara

Ankara.- Un ciudadano sirio relacionado con milicianos curdos sirios cometió el atentado del miércoles en Ankara contra personal militar, en el que murieron al menos 28 personas y decenas resultaron heridas, según dijo el jueves el primer ministro turco.

Rebeldes curdos turcos colaboraron con el hombre sirio que detonó los explosivos, dijo Ahmet Davutoglu en una rueda de prensa.

"El ataque fue obra del PKK junto con una persona que entró en Turquía desde Siria", dijo el primer ministro, empleando las siglas del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Curdistán.

Las autoridades han detenido a nueve personas en relación con el ataque, añadió Davutoglu.

El ejército turco, por su parte, indicó el jueves que sus aviones de combate habían realizado ataques transfronterizos contra posiciones rebeldes curdas en el norte de Irak unas horas después del atentado, atacando a un grupo de entre 60 y 70 rebeldes del PKK.

La explosión se produjo a la hora punta vespertina en el corazón de Ankara, en una zona cercana al Parlamento y a cuarteles y alojamientos de las fuerzas armadas. Se trata del segundo atentado mortal registrado en Ankara en cuatro meses.

Davutoglu confirmó noticias aparecidas antes en la prensa sobre la nacionalidad del agresor.

Yeni Safak, un diario próximo al gobierno, dijo que el hombre que detonó el coche bomba cerca de dos autobuses con personal militar se había registrado como refugiado en Turquía y se le había identificado por sus huellas dactilares.

El periódico progubernamental Sabah dijo que el hombre estaba relacionado con el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK.

Nadie reclamó la autoría en un primer momento, aunque las sospechas se centraban en el PKK y el grupo Estado Islámico.

Un atentado suicida en octubre mató a 102 personas en una marcha a favor de la paz ante la principal estación de tren de Ankara. El ataque, atribuido al grupo Estado Islámico, fue el de más víctimas que se registraba en Turquía en varias décadas.

Ese atentado provocó una condena internacional, y el gobierno turco ha prometido encontrar a los responsables y responder con contundencia.

El ejército dijo el jueves que había atacado posiciones del PKK en la región de Haftanin en el norte de Irak, y que en el lugar había varios líderes del PKK.

La Fuerza Aérea turca ha atacado posiciones del PKK en el norte de Irak desde el colapso del frágil proceso de paz en julio. No fue posible verificar la información de forma independiente.

La Fuerza Aérea turca ha atacado posiciones del PKK en el norte de Irak desde el colapso del frágil proceso de paz en julio.
Fuente:AP

Elías Wessin: “Danilo Medina trató de asesinarme moralmente, fui traicionado”

Santo Domingo.- El presidente y candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, reveló que el presidente Danilo Medina y funcionarios del Palacio trataron de asesinarlo moralmente y fue traicionado.

Wessin Chávez dijo que luego de apoyar al mandatario Danilo Medina y al PLD para que lograran el triunfo en el 2012, en vez de agradecerle intentaron aplastarle su moral fabricando un expediente falso.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 8 AM Wessin expresó que durante el proceso también fue traicionado a lo interno de su partido auspiciado por Medina.

Wessin Chávez criticó que Danilo Medina ha endeudado el país mucho más que en la gestión del expresidente Leonel Fernández.

El presidente del PQDC puntualizó que cuando estaban aliados al PLD encontraron una barrera puesta por colaboradores del gobierno de Medina.

“El PQDC será la gran sorpresa”
Elías Wessin indicó que su partido, el PQDC, será la gran sorpresa en las próximas elecciones ya que están trabajando para quedar en uno de los dos primeros lugares.

Dijo que tienen un proyecto terminado para presentarle al pueblo una opción diferente y no serán “bisagra” de ningún otro partido.

Aseguró que su partido posee un proyecto de nación que ha venido desarrollando a través del tiempo.

Aprendizaje de los líderes
El candidato presidencial Wessin Chávez expresó que del Dr. Joaquín Balaguer aprendió a administrar con pocos recursos y del líder José Francisco Peña Gómez a ser más democrático.

Manifestó que del expresidente Hipólito Mejía aprendió a ser un hombre práctico y del actual presidente del PLD, el expresidente Leonel Fernández, a ser un funcionario eficiente.

Por último expresó que del presidente de la República, Danilo Medina, no ha aprendido nada porque trabajó muy poco con él.
Por La Redacción

RD será cede del XII Congreso Internacional de Prensa

New York – La República Dominicana será la cede del 17 al 20 de marzo del XII Congreso Hispanoamericano de Prensa y el Primer Congreso de Escuelas de Comunicación Social, “Los Escenarios de la Comunicación en el Siglo XXI”, bajo la dirección del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Millennium Press Association, Asociación de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y Círculo Dominicano de Periodistas de Medios Digitales (CPMD).

Con el eslogan “Los Escenarios de la Comunicación en el Siglo XXI”, el conjunto de organizaciones periodísticas de la República Dominicana y el Congreso Hispanoamericano y Millennium Press Association, Inc. de New York, Estados Unidos de América, se preparan para celebrar el evento de mayor trascendencia de la clase periodística nacional e internacional para los días 17, 18, 19 y 20 de marzo, 2016, en el Banco Central y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, USAD.

El fundador y creador de estos eventos internacionales el periodista Amín Cruz, dijo que en esta ocasión se le está dedicando el XII Congreso al Profesor Rafael Núñez Grassals, quien es un baluarte de la comunicación y la educación dominicana. En ese tenor el Sr. Cruz puntualizó el grado de unidad y humildad en el trabajo que realizan los profesores, directores de las escuelas de comunicaciones de las universidades, presidentes de las organizaciones periodísticas y colaboradores para que este evento sea todo un éxito.

Según expresó el presidente de Millennium Press Association y el Congreso Hispanoamericano de Prensa, el objetivo de los organizadores es aglutinar el mayor numero de periodistas, estudiantes y amantes de la literatura, para que disfruten y se beneficien de la gran enseñaza de los conferenciantes nacionales e internacionales que participaran y que gozan de una alta calificación en el mundo de la comunicación científica, moderna y tecnológica.

Cruz, dijo que se ha invitado una batería de conferenciantes de alto nivel, de los cuales ya algunos han confirmado su participación al Cónclave; destacados periodistas y educadores como Ignacio Ramonet, Javier Darío Restrepo, Álvaro García Linera, Gabriel Kost, Licda. Gabriela Sotomayor, Guadalupe Cajías, Teresa Tsuji, Rubén Canella, Raúl Peñaranda y el Obispo Josu Iriondo, co-fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, 1988.

Indicó que el XII Congreso Hispanoamericano de Prensa y Primer Congreso de Escuelas de Comunicación Social, cuenta con exponentes profesionales dominicano como Margarita Cordero, Premio Nacional de Periodismo 2015, Juan Bolívar Díaz, Premio Nacional de Periodismo 2014, Presidente del CDP, Olivo de León, Melvin Peña y Luis Rojas, Quiterio Cedeño, Nuria Piera, Alicia Ortega, Domingo del Pilar, Roberto Cavada y junto a ellos los profesores Elvira Lora, Rafael Paradell, Luesmil Castor, Adriano de la Cruz, Cristal Acevedo, Gonzalo Leonardini, Cándida Díaz, Rodolfo Coiscou, Lissette Montolío, Alfredo Capellán, Pedro Pablo de la Cruz, Oscar López Reyes entre otros.

A final del mes de febrero se dará una rueda de prensa en el CDP, en República Dominicana, donde se anunciaran con lujo de detalles todos los concerniente a las conferencias, talleres y paneles del XII Congreso, además señaló que se le va otorgar a todos los delegados y participantes un CERTFICADO con categoría de Diplomado por la cantidad de horas acumulada en los talleres, panales y conferencias magistrales. Exhortó a todos los interesados a comunicarse en el CDP, ADECOM o el Congreso Hispanoamericano de Prensa: Email: cdprensard@gmail.com / asociacionescuelascomunicacion@gmail.com/ congresodeprensa.usa@gmail.com / congresodeprensa12@gmail.com. / CDP - Tel: 809-533-0623 / 718-710-7759.
Por La Redacción

Inauguran Centro Médico Alterna, nuevo modelo de soluciones médicas integradasen RD

Santo Domingo.- El Grupo Médico Alterna inauguró un nuevo centro de servicios integrados de salud, único en el país y con altos estándares de calidad, que responden a la demanda y necesidad de los ciudadanos que buscan bienestar y cuidado personal.

Alterna nace de la motivación de un grupo de profesionales de la salud, dominicanos y venezolanos, que quieren brindarle al país una nueva Alternativa en servicios médicos.

Este nuevo modelo de soluciones médicas agrupa a especialistas de oftalmología, odontología y procedimientos quirúrgicos ambulatorios, servicios respaldados por tecnología de última generación.

El Dr. Carlino González, director médico de Alterna, resaltó la confianza que pueden tener los pacientes que lleguen al Centro, debido al minucioso programa de selección que han desarrollado para garantizar que los médicos aliados, en las diferentes especialidades, poseen el más alto nivel de desempeño para garantizar una atención responsable.

A través de un video desde el King Khaled Eye Specialisties Hospital (KKESH), uno de los mejores hospitales oftalmológicos del Medio Oriente, el Dr. Enrique Suárez indicó que “Alterna es una alternativa distinta para pacientes y médicos”.

“Estamos en la capacidad de llevar tecnología de última generación a la mano de talentosos profesionales de la odontología, en un modelo de atención que brinda calidez al paciente con altos estándares de calidad e higiene en nuestras instalaciones” manifestó el Dr. Rogelio Cordero, odontólogo, en su intervención.

“En República Dominicana somos el único centro de especialidades con este nuevo modelo de servicio. Todo en un lugar, para aportar mayores beneficios a los pacientes y brindar mayores oportunidades de crecimiento a los médicos”, sostuvo Orietta Cecconi, ejecutiva de Centro Médico Alterna.

Dijo que el modelo tiene la ventaja de que en una sola visita el paciente puede atender varias necesidades médicas ambulatorias, ahorrando tiempo, recursos y disminuyendo la tasa de ausentismo laboral.

Subrayó que el Grupo Alterna se enfoca en ser un centro de bienestar para los pacientes y un espacio óptimo para que los médicos desarrollen sus facultades, asegurando resultados confiables y retorno adecuado.

El Grupo Médico Alterna está ubicado en la Ave. Tiradentes esquina Fantino Falco. Edificio Plaza Naco, local 10124. Al acto de inauguraciónón asistieron importantes personalidades del ámbito médico, empresarial, medios de comunicación e invitados especiales.
Por La Redacción