domingo, 13 de agosto de 2017

Encuentran inmigrantes dentro de camión al sur de Texas

La policía de Edingburg, Texas, descubrió más de una docena de inmigrantes en la parte trasera de un camión remolque después de recibir una llamada de ayuda supuestamente de uno de sus familiares.

El camión estaba estacionado en una parada para camiones de carga, ubicada al norte de Edinburg, a un lado de la gasolinera Flying J en el 1305 E. Montecristo Rd.

El jefe asistente de policía de Edinburg, Oscar Trevino, dijo que su departamento recibió una llamada de alguien que dijo que estaban en México y que su pariente estaba encerrado dentro de un vehículo de 18 ruedas que estaba estacionado en la ciudad del sur de Texas.

Trevino dijo que los oficiales sólo sabían que el camión estaba en una parada de camiones al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Los oficiales fueron a la parada de camiones y revisaron los remolques que estaban estacionados. Dentro del remolque del camión encontraron 17 inmigrantes indocumentados.

Los inmigrantes eran de varios países, entre ellos México, Honduras, Guatemala, El Salvator y Romania, según Trevino. Ninguno de los inmigrantes necesitaba atención médica.

Todos los inmigrantes son adultos, 3 mujeres y el resto hombres. Los detenidos a cargo del camión son de nacionalidad cubana. La patrulla fronteriza está asumiendo toda la investigación. Se cree que los inmigrantes estuvieron encerrados en la parte trasera del remolque por lo menos de 8 a 9 horas. Los inmigrantes estaban en buenas condiciones y se les dio de inmediato comida y agua. Ninguno de ellos requería atención médica.

Según informes, el camión se dirigía a Florida. La policía cree que los inmigrantes estaban en el camión durante ocho o nueve horas.

La investigación ha sido entregada de la policía de Edinburg a la Aduana y la Patrulla Fronteriza.

Ademas de los inmigrantes, dos personas entre ellos una mujer fueron puestas bajo custodia Edinburg Police y agentes de la patrulla fronteriza en la escena.

Un hombre y una mujer a cargo del camión fueron detenidos.
Fuente:Telemundo

Vicepresidente Pence llega a Cartagena, Colombia

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo a Cartagena para comenzar una visita de dos días a Colombia que hace parte de su primera gira por América Latina.

El "Air Force Two" de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que transportó a Pence aterrizó en el aeropuerto Rafael Núñez, de la ciudad caribeña, en donde el vicepresidente fue recibido por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Al mediodía de este domingo el mismo Pence escribió en su cuenta de Twitter: "En nombre del presidente de Estados Unidos estamos en camino a Colombia para mi reunión más tarde hoy con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos".

Luego del arribo de Pence, la canciller Holguín utilizó la misma red social para manifestar que "la visita del vicepresidente a Colombia se enmarca en la relación estratégica entre ambos países e involucra el apoyo de EEUU en la construcción de paz".

Pence viajó a Cartagena en compañía de su esposa, Karen, quien como segunda dama de EEUU se reunirá con terapeutas artísticos durante el viaje de cinco días que los llevará además a Argentina, Chile y Panamá.

Tras los saludos protocolarios el funcionario estadounidense se desplazará a la Casa de Huéspedes Ilustres en donde se encontrará con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, con quien hará una declaración conjunta ante los medios de comunicación.

Esta noche, Pence y Santos acudirán a una cena en la que participarán miembros del Consejo de Negocios Colombia-Estados Unidos, creado en mayo de este año.
Fuente:AP/EFE

Se forma Gert, la séptima tormenta de la actual temporada ciclónica

Miami.- La tormenta tropical Gert se formó en el Atlántico en la tarde de este domingo, a unos 550 kilómetros al noreste del Sur de la Florida.

La tormenta se mueve hacia el Norte Noroeste a 10 millas por hora, pero se espera que gire lentamente hacia el Atlántico Medio y se aleje de la costa de los Estados Unidos sin ningún impacto.

Los vientos de Gert son de 40 millas por hora, con posibilidades de intensificarse en las próximas 24-48 horas.

Este es el séptimo sistema nombrado de la temporada 2017.

El sistema se ubica en concreto a 310 millas al norte-noreste del sureste de Bahamas y 543 millas al suroeste de Bermuda, y su ubicación no ha merecido por el momento la emisión de avisos o advertencias a causa del ciclón.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una "tormenta sin nombre", Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.
Fuente:EFE

Charlottesville revive la violencia racial en los EEUU de Trump

Charlottesville.- Las autoridades de Virginia llamaron a la “unidad” y pidieron a los extremistas que salieran del estado, un día después de la violenta jornada en Charlottesville que dejó tres muertos y forzó al presidente Donald Trump a apuntar directamente a los supremacistas blancos.

“El presidente dijo ayer con mucha contundencia que condena todas las muestras de violencia, fanatismo y odio”, indicó hoy la Casa Blanca en un comunicado, firmado por un portavoz que pidió el anonimato.

“Y por su puesto, eso incluye supremacistas blancos, el Ku Klux Klan (KKK), neonazis y todos los grupos extremistas”, agregó la nota difundida un día después de las declaraciones del gobernante.

La Casa Blanca trataba así de encarar las acusaciones de tibieza del presidente respecto de los extremistas de derecha, ya que en su intervención criticó de manera vaga la violencia de “múltiples partes”.

Aunque calificó de “terrible” lo sucedido este sábado, Trump no citó expresamente a los supremacistas blancos que habían convocado la marcha, entre los que se encontraba David Duke, exlíder del KKK, y algunos de los cuales portaban esvásticas nazis.

Hoy, el alcalde de Charlottesville, Mike Signer, aseguró que el atropello de un grupo de opositores a la marcha, donde falleció una mujer de 32 años y más de 20 resultaron heridos, fue “un acto de terrorismo” y apuntó directamente a la agresiva retórica de Trump.

“Miren la campaña electoral que llevó (el presidente)”, dijo Signer en varias entrevistas en cadenas nacionales durante la jornada.

En una intervención en la iglesia Baptista de Charlottesville, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, identificó a la víctima mortal del atropello como Heather Heyer, de 32 años y residente en la ciudad.

Asimismo, dos funcionarios de la policía estatal de Virginia murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban mientras vigilaban las protestas en la ciudad.

Las escalofriante imágenes de video captadas por testigos muestran cómo un auto deportivo embiste a gran velocidad contra un grupo de opositores a la concentración supremacista y luego trata de huir marcha atrás.

Finalmente, y gracias a las fotografías, la policía local dio con el responsable del mortal atropello, James Fields Jr, blanco, natural de Ohio y de 20 años, quien se encuentra detenido en la prisión local a la espera de juicio por asesinato.

Al Thomas, jefe de policía de Charlottesville, aseguró que el atropello fue “premeditado”, y posteriormente han salido imágenes de Fields en varias reuniones de grupos supremacistas.

“Váyanse a casa y que la vergüenza caiga sobre ustedes”, dijo McAuliffe ante los congregados en la iglesia el domingo.

El casco histórico de la ciudad mostraba hoy un sombrío silencio y en el lugar del atropello los paseantes dejaban flores en muestra de respeto a las víctimas.

Por su parte, en el Emancipation Park se mantenía la estatua del general confederado Robert Lee, rodeada por fuertes medidas de seguridad, ya que fue el lugar donde comenzaron los enfrentamientos.

La decisión de las autoridades locales de retirar la estatua de Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo, originó la protesta organizada por los grupos supremacistas blancos que lo consideraban una afrenta al legado sureño.

Duke, el exlíder del KKK, ofreció un inquietante recordatorio al presidente estadounidense en un mensaje de Twitter.

“Le recomendaría que se echase un buen vistazo en el espejo y recordase que fueron los blancos estadounidenses quienes le llevaron a la Presidencia, no los izquierdistas radicales”, subrayó Duke en réplica a la condena de Trump. 
Fuente:EFE

Nueva York: Gobernador pide Trump declare “terrorismo doméstico”

Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lanzó hoy una campaña de recaudación de firmas para exigir al presidente Donald Trump que “inmediatamente” condene la violencia racial ocurrida en Virginia como “terrorismo doméstico perpetrado por supremacistas blancos”.

En una carta publicada en su página oficial, en la que Cuomo califica de “mortales y feos” los incidentes de violencia racial en Charlottesville, Virginia, hace un llamado a Trump para que “claramente e inequívocamente condene y denuncie la violenta protesta organizada por los supremacistas blancos y neonazis, incluyendo a Richard Spencer y Jason Kessler, con el apoyo de David Duke”, exlíder del Ku Klux Klan (KKK).

“Esto fue un ataque de terror por supremacistas blancos”, reiteró el gobernador demócrata.

Durante los incidentes, una persona resultó muerta el sábado y más de 20 heridas cuando un automóvil arrolló premeditadamente a un grupo de opositores a la marcha de ultraderecha y otras dos perdieron la vida cuando un helicóptero policial movilizado por los incidentes sufrió un accidente.

Cuomo se une así a las voces que han repudiado a Trump por haber eludido criticar en su primera reacción al incidente a los supremacistas blancos, cuya protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo.

En la manifestación participaban figuras del Ku Klux Klan y otros grupos racistas violentos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, como otros líderes políticos a través del país, catalogó como “despreciable” lo ocurrido.

Los incidentes del sábado han provocado de inmediato repudio en el país donde se han organizado vigilias y manifestantes de protesta, como en Nueva York, a donde regresará Trump el lunes.

“Recordémosle que no hay cabida para el odio y la violencia”, dijo el Gobernador a los neoyorquinos en la carta.
Fuente:EFE

Concejal de Nueva York urge autoridades solucionar problemas del Metro

 Nueva York.- Rehabilitar el metro y llevar el sistema de transporte de la ciudad al siglo 21 costará entre US$27 mil millones y US$28 mil millones, informó el concejal de origen dominicano y presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, Ydanis Rodríguez.

Recomendó al alcalde Bill de Blassio y al gobernador Andrew Cuomo que discutan el tema y dipongan una solución “ahora”.

“Creemos que todo debe estar sobre la mesa, incluyendo la posibilidad de que la Ciudad aumente su contribución”, expresó Rodríguez durante la audiencia del martes del Comité de Transporte.

En la sesión también expusieron representantes de la Autoridad Metropolitana de Autobuse (MTA), del Departamento de Transporte.

Asimismo, fueron analizados los resultados de la encuesta que realizaron la semana pasada varios concejales y funcionarios para conocer los reclamos de los usuarios del metro.

El 50% de 2 mil usuarios entrevistados se quejó de los retrasos. “Le preguntamos a los usuarios cuáles eran sus mayores preocupaciones con el sistema y respondieron que los retrasos y la congestión”, dijo Rodríguez.

“Citas perdidas, castigos en la escuela o en el trabajo, llegar tarde a recoger a los niños son algunas de las consecuencias de esos retrasos”, expresó.

Agregó que “los pasajeros confían en los subterráneos para llegar a donde necesitan llegar a tiempo, y en los últimos meses, los subterráneos han estado fallando”.

Rodríguez lamentó que el presidente de la MTA, Joe Lhota, “no haya dado la cara” para ampliar sobre el plan de estabilización inmediato propuesto por la entidad, que incluye 2 mil 700 nuevos empleados.
Fuente:Jhonny Trinidad

Vicepresidente se prepara para gira por América Latina

Washington.- El vicepresidente Mike Pence se dispone a iniciar una gira por Latinoamérica en la que el tema más acuciante será el de Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro ha promovido la creación de una Asamblea Constituyente con poderes superiores a las otras ramas del gobierno.

El presidente Donald Trump probablemente complicó el asunto el viernes al declarar que no descarta "la opción militar" para contrarrestar los intentos del gobierno venezolano de consolidarse en el poder.

La declaración suscitó críticas de la región, incluso del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que condenó la frase y enfatizó que los esfuerzos por restablecer la estabilidad en Venezuela deben ser pacíficos y respetuosos de la soberanía venezolana.

Pence irá además a Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de Panamá, donde dará varios discursos, se reunirá con los líderes nacionales y visitará la expansión del Canal de Panamá.

En Colombia Pence hablará de comercio, de la inversión empresarial y de otros lazos entre las dos naciones, como por ejemplo el apoyo estadounidense a las gestiones del país por implementar el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Es probable que Estados Unidos le exija a Colombia evidencias de que está combatiendo la producción de coca, que ha estado aumentando según los críticos por la decisión del presidente Juan Manuel Santos en el 2015 de dejar de usar herbicidas para matar las cosechas.

En junio las Naciones Unidas emitió un estudio según el cual la producción de coca en Colombia había llegado a niveles no vistos en dos décadas, lo que está complicando las gestiones del país sudamericano de poner orden en sus provincias.

El gobierno de Trump ha estado presionando al país para que limite el flujo de drogas hacia Estados Unidos.
Fuente:AP

Muchos inconformes con mensaje de Trump tras ataque

Bedminster, Nueva Jersey - El presidente Donald Trump culpó el sábado a "muchos bandos" por la violencia entre supremacistas blancos y manifestantes en Virginia, y aseveró que "el odio y el racismo" evidente en el país ya existían mucho antes de su candidatura.

Esa no fue la apreciación del alcalde de Charlottesville, quien fue tajante al declarar que la campaña de Trump avivó las llamas del odio racial.

Trump, de vacaciones en su club de golf en Nueva Jersey, tenía programada una ceremonia breve sobre una ley para ayudar a veteranos de guerra, pero los planes quedaron frustrados por los hechos en Virginia. Tres personas murieron en los hechos: una al ser arrollada por un vehículo que embistió contra la multitud que se oponía a los racistas, y otras dos al caer un helicóptero policial.

En su campo de golf, Trump dijo que recién había hablado con el gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, y que "acordamos que el odio y las divisiones deben cesar, y deben cesar inmediatamente. Debemos unirnos como estadounidenses con amor a nuestra patria, con genuino afecto entre nosotros".

Añadió: "Condenamos de la manera más enfática esta grotesca muestra de odio, racismo y violencia por parte de muchos bandos, muchos bandos. Es algo que ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo en nuestro país. No se trata de Donald Trump. No se trata de Barack Obama. Es algo que ha estado ocurriendo desde hace mucho, mucho tiempo".

El mandatario agregó que "la prioridad ahora es restaurar inmediatamente la ley y el orden y la protección de vidas inocentes".

Tras dar esas declaraciones y firmar la ley, Trump se fue del salón, ignorando las preguntas de los reporteros sobre qué opinaba de que los supremacistas blancos lo apoyaban a él, o si consideraría terrorismo el hecho en que un vehículo embistió a un grupo de manifestantes antifascistas.

Durante la campaña presidencial, Trump generó críticas de racismo debido a su retórica contra inmigrantes latinoamericanos, y su aparente aceptación del respaldo que le declaraban grupos supremacistas blancos.

Tras las declaraciones de Trump, muchos republicanos pidieron una condena más enérgica y específica de los supremacistas blancos.

"Señor presidente: Hay que llamar a la maldad por su nombre. Estos eran supremacistas blancos y esto fue terrorismo", tuiteó el senador por Colorado Cory Gardner.

El dirigente ultraderechista Richard Spencer estuvo presente en la marcha, así como exintegrante del Ku Klux Klan, David Duke, quien dijo a reporteros que los nacionalistas blancos "estamos tratando de cumplir con las promesas de Donald Trump".

La página web neonazi Daily Stormer alabó a Trump, afirmando que los comentarios del presidente "fueron buenos, no nos atacó, sólo dijo que el país debe estar unido, no dijo nada específico en contra de nosotros".

El alcalde de Charlottesville fue tajante al declarar que la campaña de Trump avivó las llamas del odio racial.

"No voy a escatimar palabras. Atribuyo gran parte de la culpa de lo que está pasando hoy en día en el país a la Casa Blanca y al entorno del presidente", expresó.
Fuente:AP

Octava depresión tropical en el Atlántico se intensificará

Miami.- La octava depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se intensificará el domingo hasta convertirse en una tormenta, aunque no representará peligro para las costas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La depresión, que se formó la noche del sábado y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, se ubica al este de las costas del sureste de Estados Unidos y según los meteorólogos se mantendrá lejos de tierra firme.

El sistema se ubica en concreto a 310 millas al norte-noreste del sureste de Bahamas y 543 millas al suroeste de Bermuda, y su ubicación no ha merecido por el momento la emisión de avisos o advertencias a causa del ciclón.

De acuerdo al boletín matutino del CNH, la depresión se mueve a 14 millas por hora y con rumbo norte-noroeste, un movimiento general que se espera mantenga el domingo para luego dar un giro hacia el norte en la noche.

"Se espera que la depresión tropical se convierta en tormenta tropical más tarde hoy (domingo)", pronosticó el centro meteorológico, con sede en Miami.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una "tormenta sin nombre", Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.
Fuentee:EFE

Gobierno dominicano descarta intervención militar como solución a crisis en Venezuela

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas descartó la intervención militar en Venezuela como una solución a la crisis actual que vive esa nación y reiteró que la opción diplomática es la mejor vía para solucionar un conflicto interno en un país amigo.

“El camino debe ser el diálogo franco y sincero entre las partes, esa sería la ruta para lograr un acuerdo de reconciliación nacional que garantice la convivencia pacífica y democrática del pueblo venezolano”, afirmó.

En un comunicado de prensa el canciller dominicano sostuvo que una acción militar de los Estados Unidos en Venezuela agravaría aún más el conflicto.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, señaló el pasado viernes que su Administración no descarta la “opción militar” para resolver el “lío muy peligroso” que atraviesa Venezuela y recordó que su país tiene tropas por todo el mundo mientras que, agregó, “Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.

“Evidentemente que sería un contrasentido si lo que se busca es solucionar una crisis política interna en un país de la región donde, además, existe un Gobierno elegido democráticamente por el pueblo venezolano”, expresó el canciller dominicano.

“El Gobierno Dominicano -agregó- reitera su posición inicial de que haya una solución diplomática a la crisis venezolana, planteada en los términos de una negociación equilibrada, con el acompañamiento de países amigos que garanticen el cumplimiento cabal de los acuerdos a que se arribe”.

En ese tenor, recordó que el presidente Danilo Medina puso el territorio dominicano a disposición de las partes en conflicto para esa negociación y se lograron algunos avances en reuniones sucesivas celebradas en la región, con representación tanto del sector oficial como de la oposición venezolana.

“Ha sido esa la razón, precisamente, por la que República Dominicana se ha mantenido en la equidistancia en todos los foros donde la diplomacia internacional ha debatido el problema, porque entiende que la existencia de un arbitraje imparcial resultará imprescindible en la solución de un conflicto en un país que durante seis décadas ha dado cátedra de ejercicio democrático en América Latina”, manifestó Vargas.

Puntualizó que se hace urgente que las partes en conflicto se avoquen a participar en un diálogo para lograr un acuerdo.
Fuente:ND

Marcha Verde Bonao exige investigación penal de senador Félix Nova

Bonao.- Los gestores de la Marcha Verde en Monseñor Nouel exigieron hoy la investigación y el sometimiento penal del senador de la provincia Félix Nova, a quien acusan de malversar los fondos provinciales, de recibir sobornos de Odebrecht y de la minera Falcondo, y de conspirar para que Loma Miranda sea explotada.

En un comunicado de prensa, aseguraron que en Monseñor Nouel la corrupción y la impunidad se han expresado con la desaparición de más de RD$1,600 millones de los fondos mineros, entre ellos, RD$140 millones que pertenecen al CURCE–UASD Bonao. Además, sostienen que la delincuencia política es culpable de que en Bonao, Maimón y Piedra Blanca no haya un hospital público decente y digno para la población.

En el manifiesto de la marcha provincial se denuncia que el mismo sistema de impunidad y corrupción permitió a legisladores de lodazal político e institucional aprobar contratos mineros contra el interés nacional, por lo que la región sufre la devastación de Barrick Gold y de Falcondo, dos mineras “que no cesan de agredir al medio ambiente, la biodiversidad y la salud de la población”.

Para los convocantes de la Marcha Verde de Bonao las movilizaciones recientes de la ciudadanía muestran que el movimiento por el fin de la impunidad cuenta con armas pacificas para derrotar la represión y garantizar que los crímenes no queden impunes; para decirle alto a los feminicidios como el caso de Thalia Rosario, y los abusos contra los hombres y mujeres como son los casos de Radhamés Félix Feliz y Vladimir Lantigua Baldera, víctimas de la represión policial.

Pacto Eléctrico
La Marcha Verde de Bonao advirtió que la firma del Pacto Eléctrico, sin una previa investigación penal del caso de Punta Catalina, sería un acto criminal y de traición contra el pueblo dominicano.

Al cierre del evento, el colectivo aseguró que quienes firmen el Pacto Eléctrico sin antes tener en mano los resultados de la investigación penal de la licitación y adjudicación de las plantas a la mafiosa Odebrecht podrían estar legitimando el mayor robo cometido contra el pueblo dominicano por un presidente y su gobierno.

“Esta rebeldía que expresa el pueblo dominicano a través de Marcha Verde es una resistencia de calle, porque es el único camino libre, no controlado ni contaminado. No nos han dejado otro camino que alzarnos convertidos y convertidas en un mar humano de personas que en cada rincón de la República Dominicana que va de verde y con una proclama por el fin de la impunidad y del sistema de corrupción imperante”, concluye el manifiesto en el que también se reiteró la solicitud de investigación del presidente Danilo Medina y los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.
Fuente:DL

Jefe Estado Mayor EU parte a Asia por conflicto de Corea del Norte

Washington.- El Gobierno ha despachado al jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército, el general Joe Dunford, a una gira que le llevará a China, Japón y Corea del Sur para tratar el desplante nuclear de Corea del Norte y coordinar sus posturas para que “no haya errores de cálculo”.

La gira asiática de Dunford tiene como fin “tranquilizar a los aliados y mejorar los lazos entre los ejércitos durante un tiempo complicado en la región”, aseguró hoy el Pentágono en referencia a las amenazas nucleares norcoreanas.

Corea del Norte será un tema central de discusión en las conversaciones del jefe militar con los líderes de los tres países asiáticos, dijo el propio Dunford en el avión que lo lleva a su gira asiática, informó el Pentágono en un comunicado.

El jefe del Estado Mayor, que es general del cuerpo de Marines, hizo escala en Hawai, donde se reunió con el responsable del Mando del Pacífico, el almirante de la armada Harry B. Harris Jr.

“Tenemos que tener transparencia en nuestros esfuerzos de planificación y necesitamos tener con China relaciones entre ejércitos efectivas para que no haya errores de cálculo”, dijo Dunford a los periodistas.

“Durante este viaje -agregó- trabajaré para mejorar nuestras ya fuertes relaciones entre milicias en Seúl y Tokio y continuar desarrollando la relación que he tenido con el general chino Fang Fenghui desde nuestra primera conversación hace 16 meses”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, han protagonizado una escalada dialéctica que ha empeorado las ya tensas relaciones entre ambos países, a raíz del lanzamiento de pruebas de misiles por parte de Pyongyang.

El pasado 4 de julio el régimen norcoreano llevó a cabo el lanzamiento de un misil intercontinental capaz de alcanzar territorio estadounidense, y pese a las quejas de EE.UU. y otros países, el día 28 repitió un lanzamiento similar.

Poco tiempo después, se informó de que Corea del Norte ha sido capaz de producir una ojiva nuclear viable, lo que llevó a Trump a advertir el martes pasado a Kim con que se enfrentará al “fuego y la furia” de Estados Unidos si mantiene sus provocaciones.

Pese a ello, Corea del Norte ha amenazado con atacar la isla de Guam, territorio estadounidense sede de una estratégica base naval en el Pacífico, con el lanzamiento de dos misiles de medio alcance para que impacten a pocos kilómetros de esa isla del Pacífico.
Fuente:EFE

De vendedor de café a alcalde de Douglas en Arizona Estados Unidos

Santo Domingo.- “De vendedor de café a alcalde en Estados Unidos”, podría ser el título de una película o un libro, pero es el resumen de vida de Robert Uribe, el joven alcalde de la ciudad de Douglas en el estado de Arizona.

Este joven de 33 años, nativo de Cristo Rey, emigró a Estados Unidos a la edad de seis años, y se dedicó desde muy joven a vender café, batidas y sándwiches, y es a partir de esa relación con los residentes de Douglas que se ganó el corazón de los munícipes.

Nunca pensó en política, pero el destino, para algunos, o Dios para otros, le tenía guardado el privilegio de ser el primer dominicano en ser alcalde de una ciudad de uno 18,000 habitantes, la mayoría de origen mexicano y anglosajona. Cuenta que son muy pocos los dominicanos que viven en esa ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos.

“Fue algo que no esperaba, yo no era político, y en Douglas fui conociendo la comunidad, fui conociendo lo que necesitaba la comunidad y me lancé como alcalde para que ellos vieran que nosotros estamos empeñado en el crecimiento de la comunidad, muchacho, y a mí me eligieron”, dice expresando sorpresa todavía.

Fue elegido alcalde de la ciudad fronteriza hace un año y tres meses, siendo el más joven de los latinos que ocupan esa posición en los Estados Unidos. Dijo que decidió aspirar porque vio la necesidad de hacer algo por la comunidad donde vive, lograr más recursos.

Indicó que había la necesidad de cambiar el panorama negativo de la frontera de la que solo se habla de drogas, coyotes y no hablan de gente trabajadora y buena, que tienen buenas familias.

“Para mí es un honor poder compartir en mi país, donde yo nací y apoyar a los jóvenes y decirle que nada es imposible”, Uribe en ocasiones tiene dificultad para hablar español dado el poco uso, pero se le sale algo de sus raíces al decir “si yo ahí la maco no estaría bien”.

Cuando habla de su origen refiere que sólo ha venido al país en tres ocasiones desde que partió a Estados Unidos en 1990 y no sabe con exactitud si fue en Cristo Rey o en el Ensanche Espaillat donde nació.

“Eso se lo voy a dejar a ustedes de tarea, ja ja ja, hay un debate ahí de que nací en Cristo y Rey otros dicen en el Espaillat, pero nací en el Distrito”.

Cuenta que quiere ser ejemplo de la juventud de que se puede llegar a donde uno quiere siempre y cuando se trabaje para ello y tenga fe en Dios. Afirma que tiene ahora una oportunidad de enviar un mensaje muy positivo y poderoso a los jóvenes y la sociedad.

“Si tú eres un hombre íntegro y tu mamá y tu papá te enseñaron los principales valores, entonces Dios lo bendice, mi plataforma fue ser honesto, yo ahí. Todos mis recursos, todos mis números están claros porque yo no ando robando a nadie, yo no sólo me represento a mi o a mi familia, yo represento al pueblo dominicano”.

Robert Uribe dice sentir orgullo de ser dominicano y de destacarse en Estados Unidos.
Fuente:DL

Los jóvenes del PLD reclaman su espacio y funcionarios los apoyan

Santo Domingo.- Mensaje de exhortación a los jóvenes para que tengan una mayor participación política en el gobierno, fueron emitidos ayer por el presidente Danilo Medina y sus dos colaboradores más cercano, José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, a través de Twitter, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

De la misma forma, el presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Milton Reyes, se quejó de que los jóvenes tienen una participación mínima tanto en los cargos del Estado, como en la toma de decisiones en la organización política.

A través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina, el mandatario escribió: “Necesitamos la energía renovadora y el empuje de las nuevas generaciones. Cuenten con este gobierno para abrirles puertas y oportunidades”, el cual recibió 360 retweets y 410 me gusta.
“El Presidente Danilo Medina estará en el gobierno hasta el 16/8/2020, ni un día más. Es preciso que el PLD proponga al país nuevos rostros.”
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia

Asimismo agregó: “Celebramos el #DíaInternacionalDeLaJuventud apoyando a nuestros jóvenes en su deseo de progresar y contribuir a un mejor país”.

De su lado el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta defendió que los jóvenes protagonicen el impulso transformador que necesita en país y el PLD.

En su cuenta de tuitter @JoseRPeraltaF dijo: “Invito a los jóvenes a que entren al PLD, porque tienen derecho a hacerlo. porque es un instrumento para servir. Como miembro del PLD, invito a los jóvenes a tocar a las puertas de nuestro Partido, y si no les abren, entren sin temor, porque es su casa”.

Agregó que su mensaje a los jóvenes es que se hagan oír en todas partes, que les oiga en gobierno, el Congreso, los alcaldes y los Partidos.

“Nuestro país crece, combate con éxito la pobreza, gana respeto internacional y abre nuevas expectativas que deben llegar a los jóvenes. Le he pedido a los jóvenes que hablen sin rodeo y con confianza, porque de ellos llega la innovación y el aire fresco de la renovación”, precisó el funcionario.

Manifestó que siempre ha defendido que el diálogo con los ciudadanos es fundamental, y muy especialmente cuando se trata de escuchar a los jóvenes.

En tanto que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tuiteó desde su cuenta @GMontalvoFranco: “Necesitamos jóvenes con ideales. Comprometidos con el servicio público y con la gran obra de gobierno que está en marcha”.

Dijo que para las nuevas generaciones Danilo Medina será un referente de gobierno social y cercano a la gente y confiamos en que este camino siga.

“La sociedad espera respuestas a sus problemas, no retórica. En mi humilde opinión, el PLD debe reciclarse y mostrar caras nuevas en el 2020. Las prioridades en el 2020 deben ser luchar contra la pobreza, más equidad, más competitividad y fortalecimiento de la institucionalidad”, indicó.

Consideró que el próximo candidato del PLD debe estar comprometido con los cambios profundos que están en marcha y ofrecer nuevas medidas para el progreso, tras asegurar que el presidente Danilo Medina estará en el gobierno hasta el 16/8/2020, ni un día más, por lo cual es preciso que el Partido oficialista proponga al país nuevos rostros, palabras que tuvieron 216 me gusta y 220 retweets en menos de seis horas.

“El Día Internacional de la Juventud es una buena ocasión para hablar de futuro y de renovación. Debemos abrir las puertas a las nuevas generaciones”, agregó el funcionario.

Propuestas
Ayer la juventud del PLD celebró el día Internacional de la Juventud en un acto en el cual el viceministro de la Juventud, Milton Reyes, consideró que el Partido debe abocarse a revisar todos los mecanismos de participación de la juventud.

“Nosotros somos la mayoría, entonces eso se tiene que reflejar en las instituciones. Así mismo los espacios deben de ser distribuidos equitativamente. Los mecanismos no están funcionando dentro de nuestro Partido2, aseguró.

En ese sentido llamó a todos los jóvenes del PLD para que demanden que se revisen los mecanismos de participación de sus organismos.

“De un comité Central de 600 miembros, solo tres son jóvenes, de un PLD con una matrícula de 1106 diputados en el Congreso, solo tres son jóvenes. El mecanismo de participación no está funcionando con respecto a los jóvenes”, consideró Milton Reyes.
Fuente:LD

Mediadores en Venezuela: Intervención militar sería la peor alternativa

La comisión de negociación a la crisis de Venezuela, que integran tres expresidentes, considera que una intervención militar de los Estados Unidos sería la peor alternativa al conflicto interno que vive esa nación sudamericana.

“MartinTorrijos, José Luis Rodríguez Zapatero y yo creemos que un acuerdo de convivencia democrática es solución a problemas en Venezuela”, escribió el expresidente dominicano Leonel Fernández anoche en su cuenta en la red social Twitter.

Fernández dice que una intervención militar vulneraría los principios de la legalidad internacional y sería la peor alternativa a la crisis de Venezuela.
“MartinTorrijos, José Luis Rodríguez Zapatero y yo creemos que un acuerdo de convivencia democrática es solución a problemas en Venezuela.”

Leonel Fernández
“Igualmente sería una opción sencillamente nefasta y un grave error histórico. Apoyamos la negociación pacífica”, dijo el Fernández.

Venezuela vive un proceso político turbulento desde que el presidente de esa nación llamara a una asamblea constituyente para reformar la Constitución del país, una medida a la que aún permanecen opuestos líderes opositores.

La oposición política venezolana ha pedido en reiteradas ocasiones la convocatoria a elecciones libres, en las que la sociedad pueda decidir qué rumbo sigue la nación.

El proceso electoral en el que los venezolanos fueron a las urnas para elegir a sus congresistas fue barrido ampliamente por los opositores, creando aun más fricciones con el grupo chavista, que se niega a reconocer las medidas tomadas por el parlamento.

En Venezuela también se han levantado campamentos militares contra el Gobierno, pero han sido fácilmente dominados por las fuerzas armadas.

El viernes el presidente de Estados Unidos dijo que estaba considerando acciones militares para solucionar la crisis política que vive Venezuela, una declaración que no ha sido bien vista por países latinoamericanos y por líderes mundiales.

Los tres expresidentes que anoche, a través de Fernández, anunciaron su rechazo, trabajaron con la oposición política y con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para bajar las tensiones y llegar a acuerdos que superen los problemas internos. Pero no han sido satisfactorios sus intentos.

La troica mediadora es integrada por Martín Torrijos, expresidente de Panamá; José Luis Rodríguez Zapatero, de España y por el dominicano Leonel Fernández.
Fuente:LD

Atentado con bomba deja 15 muertos y 25 heridos en Pakistán

Al menos 15 personas murieron y otras 25 resultaron heridas el sábado en un atentado con bomba contra un vehículo militar en la ciudad de Quetta, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

La explosión ocurrió por la noche en la entrada de un acuartelamiento militar y el objetivo era un camión de soldados, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Quetta, Syed Mujtaba.

En el ataque murieron 15 personas, entre ellas siete civiles, y resultaron heridas 25, indicó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR) en un comunicado.

El ISPR afirmó que en el atentado se usaron "explosivos incendiarios", lo que provocó que coches cercanos ardieran.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.

El jefe del Ejército, Javed Bajwa, condenó el atentado y lo calificó de intento para "arruinar" la festividad por el 70 aniversario de la independencia del país del Imperio Británico y su partición de la India en 1947.

El lunes se celebrará el aniversario en el país, especialmente en la capital, Islamabad, con desfiles y discursos de las autoridades, entre fuertes medidas de seguridad.

Aunque la violencia en Pakistán ha disminuido considerablemente los últimos años a raíz de dos operaciones militares lanzadas por el Ejército paquistaní, las áreas tribales y Baluchistán siguen siendo las zonas más azotadas por la insurgencia en el país.

Quetta es una de las localidades más conflictivas de Pakistán y ha sido escenario de graves atentados insurgentes, como el que tuvo lugar en octubre contra una academia de Policía que causó la muerte de 62 cadetes y un capitán.
Fuente:EFE

Tragedia: Accidente de helicóptero deja policías muertos en Virginia

La policía estatal de Virginia está investigando un accidente de helicóptero en el condado de Albemarle que dejó dos policías muertos. La nave apoyaba en el monitoreo del mitin nacionalista blanco en esa estado, agregó la policía.

El piloto fue identificado como el teniente Jay Cullen, de 48, de Midlothian, Va., Y el copiloto, Berke M.M. Bates, de Quinton, Virginia. Ambos murieron en el hecho.

Poco antes de las 5:00 p.m. de este sábado, el helicóptero se estrelló contra una zona boscosa cerca de una residencia en Old Farm Road.

La causa del accidente sigue bajo investigación en este momento. La policía estatal está en el lugar del hecho con la policía del condado de Albemarle y las unidades de bomberos.

Un alto funcionario de la policía estadounidense informó a NBC News que dos policías de la policía estatal de Virginia murieron en el accidente del helicóptero Bell 407.

Las autoridades dicen que la muerte de dos personas en el choque de un helicóptero cerca de Charlottesville, Virginia, ha sido vinculada con un mitin nacionalista blanco en el que hubo violencia horas antes.

Trump tuit sobre violentas protestas de la ultraderecha en Virginia(Publicado sábado 12 de agosto de 2017)

Hasta el momento no estaba claro cómo es que el choque de la nave está relacionado con el mitin. Corinne Geller, portavoz de la policía estatal de Virginia, dice que el piloto y un pasajero murieron al caer el helicóptero el sábado por la tarde.

El choque ocurrió sólo unas horas después de que un automóvil embistió a una multitud que protestaba pacíficamente contra el mitin nacionalista blanco.
Fuente:Telemundo

Virginia: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista

Washington.- La polémica marcha de blancos supremacistas “Unir a la derecha” provocó violentos enfrentamientos en la ciudad estadounidense de Charlottesville, estado de Virginia, que dejaron tres muertos y más de 20 heridos.

Una de las muertes se produjo cuando un automóvil arrolló premeditadamente a un grupo de opositores a la manifestación y las otras dos al estrellarse un helicóptero policial.

En rueda de prensa, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, señaló que al fallecido en el atropello de manifestantes opuestos a la marcha en el centro de la ciudad había que sumar un piloto y un pasajero de un helicóptero de la policía estatal que se estrelló a las afueras de Charlottesville.

“Estamos tratando lo sucedido como una investigación por homicidio criminal”, dijo a los periodistas Al Thomas, inspector de policía de la ciudad, quien no comentó las circunstancias del accidente del helicóptero.

A última hora de la noche las autoridades estadounidenses acusaron formalmente de asesinato en segundo grado a James Alex Fields Jr., de 20 años y natural de Ohio, como presunto autor del atropello.

Fields, de raza blanca, fue detenido poco después de arrollar a un grupo de personas que protestaban contra la marcha de blancos supremacistas “Unir a la derecha” que tuvo lugar esta mañana en la ciudad, y donde se produjeron violentos choques entre manifestantes y opositores a ellos.

El joven veinteañero, residente en Maumee (Ohio), se encuentra detenido en la cárcel del condado de Albermarle-Charlottesville.

Thomas aseguró que el atropello fue un acto premeditado.

Fuentes hospitalarias del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmaron que hubo un fallecido como consecuencia del atropello y 19 heridos que estaban recibiendo tratamiento médico.

Agregaron que al parecer otras 15 personas resultaron heridas en los choques violentos de la mañana del sábado.

En una breve comparecencia, el presidente estadounidense, Donald Trump, reprobó los violentos hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada a algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington.

“Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes”, indicó Trump en una declaración desde Bedminster (Nueva Jersey, EEUU), donde pasa sus vacaciones de verano.

El suceso ocurrió cerca de las 13.00 hora local (17.00 GMT), poco después de que el gobernador McAuliffe declarara el estado de emergencia en la ciudad por los enfrentamientos.

Trump matizó, no obstante, que “esto ha estado sucediendo por mucho tiempo en nuestro país – no con Donald Trump, no con Barack Obama” y “no tiene cabida en EE.UU.”.

El mandatario no hizo referencia expresa a los supremacistas blancos que organizaron el acto, pese a que la marcha contó entre sus participantes con conocidas figuras de la derecha nacionalista estadounidense, como David Duke, antiguo líder del Ku Klux Klan.

“Vamos a cumplir con las promesas del presidente Donald Trump y retomar el país”, dijo Duke en declaraciones recogidas por la CNN momentos antes de conocerse el mortal atropello.

La polémica concentración “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), y que ya generó choques violentos el viernes por la noche en el campus universitario de la ciudad.

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EE.UU.” por el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

Jason Kessler, organizador del evento, había subrayado en un comunicado que se trataba de defender la Primera Enmienda de la Constitución que protege la libertad de expresión y respaldar a “los grandes hombres blancos que están siendo difamados, calumniados y derribados en Estados Unidos”.

Marchas y protestas similares a la de Charlottesville han tenido lugar durante los últimos meses en otros lugares del sur del país donde las autoridades decidieron retirar simbología confederada. 
Fuente:EFE

Arrestan hombre habría matado a su madre, hermana y una amiga en Nueva York

Nueva York.- Un hombre fue arrestado y acusado en Nueva York por la policía de haber asesinado hoy a su madre, a su hermana y a una amiga que les visitaba, en una residencia en Long Island, al sureste del Estado.

Bobby Vanderhall, de 34 años, estaba durmiendo en el interior de un coche cerca de la casa cuando fue arrestado por las muertes de su progenitora Lynn Vanderhall, de 58 años, su hermana Melissa y Janel Simpson, que les visitaba, ambas de 29 años, señala la cadena ABC.

Una cuarta mujer, que acompañaba a Simpson, resultó herida pero logró escapar y esconderse en el patio de una residencia en la localidad de Hempstead, en Long Island. Está en condición estable en un hospital.

De acuerdo con la policía, Vanderhall, que según ha trascendido , sufre de problemas emocionales, estaba desamparado luego de que su madre le votara de su casa, agrega ABC.

Las autoridades indicaron además que eso le enfureció, fue al garaje de la casa, de donde tomó un martillo y rompió la puerta del sótano para tener acceso al interior, en horas tempranas de la mañana de hoy.

Primero fue a la sala, donde atacó a su madre y luego a las otras víctimas, una noticia con la que se levantaron hoy los neoyorquinos..

Vanderhall había sido removido de su hogar en dos ocasiones anteriores y llevado a un hospital.
Fuente:EFE

Nueva York: Escultura sobrevivió al 11S regresará al World Trade Center


Nueva York.- Una escultura que sobrevivió a los ataques del 11 de septiembre de 2001 volverá a ser emplazada en el World Trade Center la próxima semana, según informaron medios locales.

Conocida popularmente como “La Esfera”, la pieza de bronce titulada “Gran esférico cariátide”, de más de 8 metros de altura y 25 toneladas de peso, está emplazada desde 2002 en Battery Park, en el sur de la isla de Manhattan.

La escultura del artista alemán Fritz Koenig, fallecido en febrero pasado, ocupaba originalmente el espacio central de la plaza Austin J. Tobin, el área comprendida entre las Torres Gemelas.

La esfera de color dorado resistió al desplome de las Torres Gemelas y fue rescatada de los escombros tras el atentado del 11 de septiembre de 2001.

No obstante, quedó visiblemente dañada y las autoridades de la ciudad decidieron trasladarla temporalmente en el parque con vistas a la Estatua de la Libertad, espacio que ocupa actualmente.

Convertida en todo un símbolo de esperanza, la esfera, que se ha conservado desde entonces sin restaurar, volverá 17 años después a lucir en su lugar original. 
Fuente:EFE