domingo, 26 de enero de 2020

Helicóptero de Kobe Bryant despegó bajo una intensa niebla

$!Helicóptero de Kobe Bryant despegó bajo una intensa niebla
Los fanáticos de Los Angeles Laker Alex Fultz, desde la izquierda, Eddy Rivas y Rene Alfaro lloran a la estrella retirada de la NBA Kobe Bryant fuera del Staples Center antes de la 62a entrega anual de los Premios Grammy el domingo 26 de enero de 2020 en Los Ángeles. Bryant murió el domingo en un accidente de helicóptero cerca de Calabasas, California. Tenía 41 años.

El exbaloncetista Kobe Bryant, Gianna María, una de sus cuatro hijas, y siete personas más fallecieron este domingo al estrellarse un helicóptero en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informaron autoridades de este condado estadounidense.

Versiones iniciales anunciaron en principio que Bryant, de 41 años y su hija de 13 años conocida como ‘Gigi’ viajaban con tres personas más hacia la ‘Mamba Academy’, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador inauguró en 2018.

Las primeras investigaciones del siniestro y sus causas permitieron precisar que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba los nombres de nueve personas, informó horas después en conferencia de prensa Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.

Villanueva no quiso confirmar “por respeto a los familiares” si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su segunda hija mayor, aunque horas antes Alicia Weintraub, alcaldesa de Calabasas, había anunciado en un comunicado que Bryant estaba a bordo de la aeronave.

Detalles del accidente
El exjugador de Los Angeles Lakers viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que hoy partió hacia las 09.00 hora local (17.00 GMT) bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía.

Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas (17.57 GMT) atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y el fuego fue “muy difícil de extinguir” por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

“Lamentablemente -enfatizó-, se determinó que todos los sobrevivientes perecieron. Los bomberos y los equipos de mano trabajaron para extinguir el fuego mientras preservaban cuidadosamente el incidente para su investigación” por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

El doble ganador del oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 estaba casado con Vanessa Lanie y tenía cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianca y la recién nacida Capri.

Le apodaron la ‘Mamba negra’, aquella serpiente de picadura mortal. Pues bien, Bryant, cuando jugaba, derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Lakers, con los que ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al ‘All Star’.

Nacido en Filadelfia hace 41 años, Bryant abandonó el baloncesto cuatro años atrás y con ello dejó dos décadas de historia.

En su comienzo fue elegido en la primera ronda del ‘draft’ de 1996, ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Formó parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Cosechó amores, tempestades y odios, pero nadie resultó indiferente a su figura, ni osó formular crítica alguna a su forma muy física de jugar.

El equipo angelino le hizo un homenaje sin antecedentes al retirar los números 8 y 24 que lució en sus camisetas.

Impactados, figuras del deporte, no solo del baloncesto, pararon para rendir homenaje hoy homenaje a Bryant a través de las redes sociales.

Uno de los más grandes jugadores de la hisoria de la NBA y de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, rindió homenaje a su sucesor con un elogio emotivo de su condición personal.

Otro astro señalado por los expertos como decisivo en el crecimiento profesional de Kobe, Shaquille O’Neal, emocionó a sus seguidores con sus palabras de desconsuelo por la pérdida de su “sobrina Gigi”, su “amigo, hermano, socio”, y los otros ocupantes del helicóptero.

“Te amo y siempre me harás falta”, escribió ‘Shaq’.
Horas después de esparcirse la noticia, Usain Bolt, el más grande velocista de la historia, decía no creer.

Los argentinos Manu Ginóbili, Luis Scola y Diego Maradona se declararon “devastados” con la noticia.

Ginóbili, que brilló en los Spurs y tenía una gran relación con Bryant, que habían forjado en las épocas donde fueron rivales en los cruces entre San Antonio y Los Ángeles Lakers, escribió ‘Devastated’ (Devastado) en su cuenta de Twitter.

El último encuentro de ambos había sido en la semifinal y final del último Mundial en China, donde Kobe fue emblema y Manu uno de los invitados de honor.

El actual capitán de la selección Albiceleste subcampeona del mundo, Luis Scola, escribió desde Milán: “No lo puedo creer... Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia... Que día de mierda”.

“Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda”, manifestó Diego Maradona en su cuenta de Instagram.

Lionel Messi también expresó su dolor y agradeció haber conocido a Kobe Bryant.

“No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, declaró Messi desde su cuenta de Instagram junto con una foto de la leyenda de los Lakers.

A estos nombres ilustres se sumaron estrellas de Hollywood y celebridades del mundo del espectáculo de Estados Unidos.
Fuente:AP

NBA expresa "profundo dolor" por la muerte de Bryant y una de sus hijas

Nueva York.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, ofreció un comunicado de la entidad en el que expresa un "profundo dolor" del baloncesto profesional y el deporte en general por la trágica muerte del exescolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, y su hija de 13 años Gianna, quienes fallecieron junto con otras tres personas en un accidente de helicóptero ocurrido este domingo en California.

"La familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna", escribe Silver.

"Durante 20 temporadas Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte, con logros legendarios: cinco campeonatos de la NBA, un premio MVP de la NBA, 18 selecciones de estrellas de la NBA y dos medallas de oro olímpicas", subraya Silver.

"Pero será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo a recoger una pelota de baloncesto y competir lo mejor que puedan. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y lo vio como su misión compartirlo con las futuras generaciones de jugadores, deleitándose especialmente al transmitir su amor por el juego a Gianna", destacó el comisionado de la NBA.

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, Vanessa, y su familia, la organización de los Lakers y todo el mundo deportivo", concluye Silver en el comunicado.
Fuente:EFE

Coronavirus en EEUU: confirman quinto caso del mortal virus en Arizona

Las autoridades sanitarias de Arizona confirmaron este domingo un caso del potencialmente letal coronavirus, elevando a cinco el número de pacientes diagnosticados con este virus en Estados Unidos.

El paciente diagnosticado en Arizona es un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, confirmó el Departamento de Salud de ese estado.

Este domingo se habían reportado dos casos en California. Ambos pacientes habían regresado de Wuhan, la ciudad en China en la que surgió el peligroso brote, y se mantienen en aislamiento en hospitales locales, de acuerdo a las autoridades.

Oficiales de Salud dijeron que no tienen evidencia de que el virus se haya esparcido en estos condados y que el riesgo de infección en las zonas permanece bajo.

De igual forma, la Agencia de Salud Condal (HCA) está contactando a cualquiera que haya estado cerca de un enfermo de este virus, dijeron.

Las personas que tuvieron un contacto casual con el enfermo tienen un “riesgo mínimo” de desarrollar la infección, según las recomendaciones de los Centros estadounidenses de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

No hay pruebas de que se produjera un contagio de persona a persona en el condado de Orange y el riesgo a contagios locales sigue siendo bajo, señaló el comunicado oficial.

El primer caso del coronavirus se confirmó en Washington y el segundo en Illinois.

El virus puede causar fiebre, tos, estornudos y neumonía. Forma parte de la familia de coronavirus, similares a los mortales virus SARS y MERS que provocaron brotes en el pasado.

Por su parte, el consulado de Estados Unidos en Wuhan indicó el domingo que retirará a su personal y algunos particulares en un vuelo contratado.

La embajada estadounidense, ubicada en Beijing, señaló que el vuelo directo a San Francisco tendría capacidad limitada. En caso de que no hubiera plazas suficientes, se daría prioridad a las personas con “mayor peligro ante el coronavirus”, una nueva enfermedad respiratoria que ha afectado a 1,975 personas, de las que 56 han muerto, casi todas en Wuhan.
Fuente:Telemundo/AP

Tragedia: Kobe Bryant y su hija mueren tras un accidente de su helicóptero

imagen
Kobe Bryant y su hija GiGi. 
Los Ángeles.- La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, estaba entre las cinco personas que murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, el domingo, confirmó una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN. Tenía 41 años.

Bryant se dirigía a un juego de baloncesto con su hija de 13 años, Gianna Bryant, cuando el helicóptero se estrelló, dijeron fuentes a Wojnarowski. Entre los que iban a bordo del helicóptero también estaban otra jugadora con uno de sus padres.

Según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, no hubo sobrevivientes del accidente. Una investigación está en curso.

El choque se produce un día después de que Bryant fue superado por el alero de los Lakers, LeBron James, como el tercer máximo anotador en la lista de todos los tiempos de la NBA. Hasta las 10:39 p.m. ET el sábado por la noche, Bryant estuvo activo en las redes sociales, felicitando a LeBron en Twitter durante la derrota de los Lakers 108-91 ante los Philadelphia 76ers.

James inscribió sus zapatillas con “Mamba 4 Life” y “8/24 KB” en marcador de oro antes del juego, mostrando respeto por Bryant, un All-Star 18 veces con los Lakers que es elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto en 2020. Durante toda la semana, antes del hito, se apresuró a alabar a Bryant.

“Es otro tipo al que admiraba cuando estaba en la escuela primaria y secundaria”, dijo James. “Al verlo salir directamente de la escuela secundaria, es alguien que utilicé como inspiración. Fue como, wow al ver a un chico de 17 años entrar a la NBA e intentar impactar en una franquicia, lo usé como motivación. En este punto de mi carrera, compartir la misma camiseta que llevaba, estar con esta franquicia histórica y solo representa el morado y el oro, es muy reconfortante y me siento orgulloso”.
“Kobe es una leyenda, eso es absolutamente seguro”.

Bryant, un alero pequeño de 6 pies y 6 pulgadas (1.98 metros), con la capacidad de balancearse al frente y jugar como base o escolta, ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria. En 1996, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA.

Ganó cinco títulos de la NBA en su tiempo con los Lakers, así como dos medallas de oro olímpicas jugando para los Estados Unidos. Ahora es cuarto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA, con 33,643 puntos, Bryant ganó dos premios MVP de las Finales de la NBA y un MVP de temporada regular en 2008.

Nacido en Philadelphia, Bryant fue seleccionado No. 13 en general en 1996 por los Charlotte Hornets antes de ser cambiado a los Lakers. Usó tanto el número 8 como el 24 con los Lakers y ambos números fueron retirados por la franquicia.

“Estoy feliz de tener una conversación con Kobe Bean Bryant. Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, uno de los mejores Lakers de todos los tiempos”, dijo Bryant el sábado por la noche. “El hombre tiene dos camisetas colgadas en el Staples Center. Es una locura”.

El 29 de noviembre de 2015, Bryant anunció que tenía la intención de retirarse al final de la campaña, convirtiéndose el resto de la temporada en una gira de despedida. Jugó en 66 juegos esa temporada para Los Angeles, promediando 17.6 puntos, 3.7 rebotes y 2.8 asistencias.

En su juego final, el 13 de abril de 2016, anotó 60 puntos, en partido que ganaron los Lakers al Utah Jazz 101-96.

Si bien Bryant era una estrella inigualable en la cancha, sí tuvo controversias. Fue acusado de agresión sexual en Colorado en 2003. El caso penal se retiró al año siguiente, pero Bryant aun así emitió una disculpa. Dijo que consideraba que el encuentro era consensuado, pero reconoció que la mujer “no vio y no ve este incidente de la misma manera que yo”.

Bryant ha estado casado con Vanessa Laine Bryant desde 2001, y tuvieron cuatro hijas juntas. Su padre Joe “Jellybean” Bryant es un exjugador de la NBA.

El domingo se celebró un momento de silencio en el primer partido de la NBA de la jornada: el partido entre los Nuggets contra los Rockets en Denver.

La muerte de Bryant fue reportada inicialmente por TMZ.
Fuente:ESPNDeportes

La exestrella de la NBA Kobe Bryant muere en un accidente aéreo en California

Kobe Bryant, exjugador de la NBA y una de las leyendas de los Angeles Lakers, falleció este domingo en un accidente aéreo en California, según confirmó NBC News.

Bryant fue una de las nueve víctimas mortales del trágico accidente aéreo después de que un helicóptero se estrelló en Calabasas, al norte de California, una ciudad a 47 minutos de Los Ángeles. El incidente ocurrió cerca de las 10 a.m. hora local.

Entre las víctimas mortales se encuentra la hija del exjugador Gianna Bryant, de 13 años, confirmaron las autoridades locales.

El Departamento de Policía del Condado Los Ángeles confirmó que ninguno de los nueve ocupantes sobrevivió. Un reporte inicial indicó que cinco personas habían muerto en el accidente aéreo, pero las autoridades confirmaron que nueve personas iban a bordo.

El helicóptero cayó en una zona montañosa de Calabasas y terminó envuelto en llamas. Las autoridades no han informado las causas del accidente aéreo ni divulgado la identidad de las otras víctimas.

Bryant se retiró del baloncesto en el 2016, luego de jugar durante 20 años con Los Angeles Lakers y de ganar cinco campeonatos en la NBA.

Bryant nació en 1978 en Filadelfia, Pensilvania, y tenía una gran conexión con la comunidad hispana: hablaba español fluido y estaba casado con Vanessa Bryant, de nacionalidad mexicana.

El exjugador de Los Angeles Lakers fundó en el 2018 la escuela de baloncesto Mamba en Thousand Oaks, California.
El mundo llora su partida

Reconocidas figuras del deporte y de la política nacional lamentaron la muerte de una de las figuras más importantes de la historia del baloncesto en Estados Unidos.

"No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando con esta tragedia de perder a mi amiga Gigi y mi hermano Kobe Bryant", escribió en Twitter la leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal, quien jugó junto a Bryant en los Angeles Lakers.
"Mis pensamientos y oraciones a la familia de #Kobe Bryant y aquellos que perdieron a sus seres queridos en el trágico accidente de hoy. Descansa en paz", lamentó la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, a través de un mensaje en Twitter.

El expresidente Barack Obama también expresó su dolor. "Kobe era una leyenda en la cancha (...) Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres", aseguró en su cuenta de Twitter.
Fuente:Telemundo

Tiroteo cerca de Chicago: presunta atacante mata a policía y luego se quita la vida

Chicago.- Una mujer abrió fuego la noche del viernes en un salón de cigarros en Lisle, Illinois, matando a un oficial retirado de la Policía del e hiriendo a otro oficial que estaba fuera de servicio, antes de quitarse la vida con un tiro, dijeron las autoridades.

La policía de Lisle, un suburbio a solo 40 minutos de Chicago, dijo que pasaron gran parte de la noche del viernes revisando videos de vigilancia del negocio de cigarros al oeste de la ciudad.

Las autoridades identificaron a la presunta atacante como Lisa V. McMullan, de 51 años, quien disparó alrededor de las 10:12 p.m. del viernes dentro del Humidor Cigar Lounge, que se encuentra en la 1600 cuadra de Ogden Avenue.

Las imágenes de vigilancia inicialmente mostraron a la mujer sentada y repentinamente se puso de pie y le disparó a Gregory Rieves en la parte posterior de la cabeza. El oficial retirado, de 51 años, fue declarado muerto en el lugar, informó la policía.

Las autoridades de Lisle dijeron que McMullan luego disparó contra dos hombres antes de mortalmente balearse.                                                                                                                               Gregory Rieves 

Las autoridades identificaron a los heridos como Kaiton Bullock, de 48 años, un veterano de la Policía del Estado de Illinois que estaba fuera de servicio al momento del tiroteo; y Lloyd Graham, un agente especial retirado, que sufrió heridas graves y permanecía hospitalizado en condición estable.

Los dos hombres fueron llevados a los hospitales Edward y Good Samaritan, según la policía, y se esperaba que sobrevivieran.

“Estamos de luto por la pérdida de un soldado retirado y rezamos por una recuperación total de nuestros oficiales activos y retirados. Por favor mantengan a todos nuestros oficiales y familias en sus oraciones durante este momento oscuro y doloroso", dijo el director del ISP, Brendan F. Kelly.

La policía confirmó que la mujer conocía a las tres víctimas. Sin embargo, el alcance de esa relación aún no está claro y sigue bajo investigación.
Fuente:Telemundo

Abinader: “Quedarán en sus puestos los empleados honestos y eficientes”

imagen
Luis Abinader durante una marcha-carcavana que encabezó este sábado en la provincia de El Seibo.
El Seibo, República Dominicana.- Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras entidades que mantienen una alianza, declaró que tras un triunfo electoral, esta coalición mantendría en sus puestos a todos los empleados que han realizado un trabajo eficiente y serio en la administración pública.

Señaló que en su gobierno “no se verá nunca el escándalo que produjo un jefe gobiernista en un video que se hizo viral, en el que advierte que quienes no apoyen a los candidatos oficialistas serán cancelados”.

Dijo sentirse satisfecho porque el Día de la Altagracia la iglesia Católica se identificó con una propuesta de nueva agenda nacional elaborada por la coalición que él encabeza y exhortó a votar por candidatos honestos, tras reprobar la compra de votos y otros delitos que se han producido en las últimas elecciones.

Abinader habló en una parada de un recorriido que realizó en esta ciudad por los sectores Capotillo, Los Hoítos, La Mancera, El Matadero, Villa Guerrero, y Loma de los Chivos en compañía de los candidatos locales a alcalde Leo Francis; a senador Santiago Zorrilla y a diputacdos Jean Luis Rodríguez y Valerio Leonardo.

En Miches inició su jornada en el sector Los Franceses junto a los candidatos Luz María Kiro, a alcaldesa; Dianelys Mejía, César Zorrilla y Yumsy Pimentel, a regidores y L. Hernández, a director del distrito municipal de El Cedro, así como del dirigente nacional del PRM, Antoliano Peralta Romero.
Fuente:Externa

Trump parece exigir la salida de la entonces embajadora en Ucrania en explosivo audio

GETTY IMAGES
Combinación de fotografías de la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, y el presidente Donald Trump.
Nueva York.- Un socio de Rudy Giuliani entregó a los investigadores del Congreso una grabación en la que el presidente Donald Trump parece haber dicho que quiere deshacerse de la entonces embajadora estadounidense en Ucrania, Marie Yovanovitch, según una grabación obtenida por NBC News.

La grabación es de una cena de abril de 2018 a la que asistieron los socios acusados de Rudy Giuliani, Lev Parnas e Igor Fruman, según el abogado de Parnas.

NBC News no ha confirmado que las voces sean de Trump, Parnas y Fruman, pero el presidente aparece en la primera parte del video. Ni él ni la Casa Blanca se han pronunciado sobre la autenticidad del audio.

En la grabación se puede escuchar una voz que aparentemente es la de Parnas diciendo: “El mayor problema allá, creo que donde necesitamos empezar, es que tenemos que deshacernos de la embajadora”. Posteriormente se le escucha diciéndole a Trump: “Prácticamente ella anda por allí diciéndole a todo el mundo: ‘Aguarden, él va a ser sometido a un juicio político. Sólo esperen’”.

Entonces otra persona, que aparentemente es Trump, responde: ”¡Desháganse de ella! Sáquenla mañana. No me importa. Sáquenla mañana. Sáquenla. ¿OK? Háganlo”.

Joseph Bondy, el abogado de Parnas, dijo el viernes a The Associated Press que le entregó a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes una grabación de la cena en la que Trump exige retirar a la embajadora Yovanovitch.

La grabación, cuya existencia fue reportada primero por ABC News, parece contradecir las afirmaciones del mandatario de que no conocía a Parnas, una figura clave en la investigación. Salió a la luz mientras los demócratas siguen presionando para que se tome en cuenta a testigos y otras pruebas durante el juicio político en el Senado.

Yovanovitch, considerada un obstáculo en las pesquisas a Biden y su hijo Hunter, no fue retirada de su puesto sino hasta abril del año siguiente. Dijo que la decisión se basó en “afirmaciones infundadas y falsas de personas con motivos claramente cuestionables” de que ella le era desleal a Trump.

No está claro qué fue lo que causó la demora en su despido, pero Parnas dijo en entrevistas que Trump intentó despedirla varias veces.

Parnas y el socio Igor Fruman trabajaron con Giuliani para presionar a Ucrania a investigar al exvicepresidente Joe Biden, quien intenta obtener la candidatura demócrata a la presidencia. En la grabación, ambos le dicen a Trump que la embajadora estadounidense lo ha estado insultando, lo que deriva en las afirmaciones que aparentemente efectuó el presidente.

La Casa Blanca rechazó cualquier insinuación de que Trump haya efectuado algo indebido.

“Cada presidente en nuestra historia ha tenido el derecho de colocar en su gobierno a gente que respalde su agenda y sus políticas”, afirmó Stephanie Graham, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

El presidente está bajo juicio político en el Senado después de que la Cámara de Representantes aprobó el proceso el mes pasado, acusándolo de abusar de su autoridad al pedirle a Ucrania que investigara a los Biden mientras retenía ayuda militar para ese país, que es aliado estadounidense y se encuentra en guerra con Rusia.

El segundo cargo de juicio político acusa a Trump de obstruir al Congreso al negarse a entregar documentos y no permitir que funcionarios testificaran en la investigación de la cámara baja.
Fuente:Telemundo