miércoles, 11 de enero de 2017

Calixte y Santana guían al triunfo de Águilas sobre Licey

Orlando Calixte y Danny Santana impulsaron dos carreras cada uno con sendos triples para guiar a las Águilas Cibaeñas al triunfo por blanqueada de 6-0 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo las Águilas tiene record de (10-2) y se acercan a la final del béisbol dominicano.

Los cibaeños tomaron ventaja en el primer episodio cuando Pérez anotó desde la intermedia por error del segunda base y Brayan Peña se embasó. Luego Orlando Calixte impulsó a Zoilo Almonte y a Peña con un triple que dio por el RF.

En el cuarto episodio, Jonathan Villar remolcó a Danny Santana con sencillo por el jardín izquierdo. En el quinto Santana pegó un triple por el LF, Juan C. Pérez y Peña anotaron y la Águilas pusieron el marcador 6-0.

El triunfo fue para Chris O'Grady (W, 2-0), permitió cinco imparables, otorgó cuatro bases por bolas y abanicó seis contrarios en cinco entradas completas.

Iván Pineyro (L, 0-1) cargó con la derrota, toleró siete imparables, cuatro carreras y ponchó un hombre.

Los mejores a la ofensiva por las Águilas, Orlando Calixte se fue de 4-1, un triple y dos remolcadas. Danny Santana bateó de 4-2, triple, una anotada y dos impulsadas.

Por los Tigres, Anderson Hernández de 5-2 un doble.
Fuente:ND

Hermanos dominicanos acusados de liderar bandas de narcos en el Alto Manhattan y Bronx

Nueva York.- Los hermanos dominicanos José y Omar Luperón de 44 y 42 años de edad, fueron detenidos en un operativo de la DEA y otras agencias de la ley, que desmantelaron dos bandas de narcotraficantes, cuyo liderazgo se achaca a ambos acusados, quienes cayeron junto a otros numerosos sospechosos en la “Operación Sabueso”.

La policía dijo que los Luperón dirigían una banda denominada “La 21” que controlaba varios puntos de drogas en áreas del Alto Manhattan y El Bronx.

Los policías ejecutaron 29 órdenes de arresto la madrugada del miércoles y detuvieron a 21 sospechosos que presuntamente controlaban los puntos de narcotráfico en entradas de sótanos de edificios en la avenida Vermilyea en el vecindario Inwood del Alto Manhattan.

"Cuando se caminaba por la avenida Vermilyea se veía como algo de la década de 1980", dijo el jefe de policía de detectives de la policía, Robert Boyce.

Los hermanos Luperón, fueron acusados ??de operar como grandes narcotraficantes.

Cuando fueron llevados a la corte, uno de los miembros de la banda le gritó a un fotógrafo: "Si te cojo en la República Dominicana después de que me deporten, yo te voy a matar".

"Estas detenciones desarticularon una supuesta organización criminal que esparcía narcóticos en un tranquilo barrio residencial las 24 horas del día, siete días a la semana", dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Junior.

Otros 14 miembros de otra banda de narcotraficantes en el Bronx fueron arrestados en la misma operación, dijo la policía.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Europa: Nieve trae angustia, muertes, viajes cancelados

Bucarest, Rumania.- Las autoridades extrajeron a residentes varados en las intensas nevadas que cayeron sobre el este de Europa el miércoles, mientras la gente sufría viajes demorados, cortes de electricidad y temperaturas gélidas. Los migrantes e indigentes corrían grave riesgo.

La ola de frío ha provocado al menos 73 muertes, y las temperaturas en algunos lugares son las más bajas de las últimas décadas.

Polonia, el país más afectado por el frío, informó de dos muertes el miércoles a medida que las temperaturas hacían estragos en varios países de la región.

La armada griega envió un buque a la isla de Lesbos para alojar a medio millar de refugiados y migrantes. Una asociación médica en la isla dijo que las condiciones en el campamento principal eran "inhumanas", pues los migrantes están expuestos a las temperaturas gélidas en sus carpas.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional exhortó a la Unión Europea y al gobierno griego a trasladar a los migrantes desde las islas al continente y lanzó un petitorio en internet.

Grandes franjas del norte y este de Bulgaria estaban paralizadas por montones de nieve que bloqueaban las rutas y dejaron a 117 poblaciones sin electricidad. La ruta principal de Sofía, la capital, al puerto de Burgas en el Mar Negro estaba intransitable y fue cerrada.

Soldados búlgaros utilizaron maquinaria pesada para despejar las rutas principales, rescatar gente y llevar alimentos y agua a poblaciones remotas. El ministerio de Energía dijo que rechazó pedidos de electricidad de sus vecinos Grecia y Turquía para no tener que racionar el suministro interior.

En Kosovo, la policía halló a un indigente muerto, aparentemente de hipotermia, la segunda víctima del frío en el país. A medida que la temperatura caía a 25 bajo cero Celsius (13 bajo cero Fahrenheit), se registraron cortes de electricidad en muchas localidades. Los meteorólogos dijeron que era el clima más frío desde 1963.

La nieve continuó aislando comunidades en el sur de Albania, donde han muerto nueve personas desde que comenzó la ola de frío, en su mayoría personas sin vivienda. Personal del ejército en helicópteros y autoridades de atención de emergencias estaban distribuyendo ayuda en áreas montañosas remotas, mientras las carreteras eran despejadas con la ayuda de vehículos pesados militares y civiles.

En Rumania fueron cerradas más de 130 carreteras debido a ventiscas que ocasionaron enormes demoras y cancelaciones en el servicio de trenes.

En Serbia, donde se atribuye al frío reciente la muerte de seis personas, las autoridades rescataron a 130 residentes bloqueados por nieve. Decenas de vehículos rescataron a personas varadas por la acumulación de nieve. En Bosnia, las autoridades dijeron que desde el 2 de enero han muerto cuatro ancianos debido a hipotermia.

La policía fronteriza de Moldavia cerró temporalmente siete cruces fronterizos con Ucrania debido a la fuerte nevada.

En las partes más afectadas de Serbia y Rumania fueron cerradas las escuelas, así como en la isla griega de Lesbos.
Fuente:AP

ONU: No se cumplen 2 objetivos de cese al fuego en Colombia

Naciones Unidas.- El jefe de la misión de la ONU en Colombia dijo el miércoles que fue imposible cumplir a tiempo el primer objetivo establecido en el proceso de cese al fuego tras el histórico acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC, y que el segundo objetivo tampoco será alcanzado dentro del plazo.

Jean Arnault le dijo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que el plazo que vencía el 1 de enero para que los insurgentes se concentraran en más de 20 áreas de desmovilización no fue alcanzado debido a dificultades logísticas y otras razones.

Indicó que tampoco "será posible cumplir con el plazo que vence el 30 de enero para la destrucción de municiones inestables desperdigadas en alijos en todo el país".

A pesar de este revés, Arnault dijo que el gobierno y los rebeldes han expresado su determinación "para hacer todo lo posible con el fin de alcanzar la meta original de deponer las armas para principios de junio".

Hace casi un año el gobierno colombiano solicitó a la ONU que monitoreara un proceso hacia el cese al fuego y el desarme. En septiembre, el Consejo de Seguridad autorizó una misión integrada por 450 observadores y varios civiles para supervisar la entrega de armas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y otros aspectos del acuerdo.

El acuerdo de paz original para terminar con un conflicto de más de 50 años que ocasionó más de 220.000 muertes y desplazó a casi seis millones de personas, fue rechazado por estrecho margen en un referéndum realizado el 2 de octubre. Un acuerdo revisado fue aprobado por el Congreso colombiano el 30 de noviembre, y el 28 de diciembre fue adoptada una ley de amnistía que cubre la mayor parte de delitos cometidos por combatientes de las FARC, un paso crucial para la implementación del acuerdo de paz.

En anticipación al inicio del proceso de desarme, Arnault dijo que la ONU está distribuyendo equipo para almacenar, marcar y monitorear las armas de las FARC.

Pero dijo que había dificultades de logística y otros problemas para establecer algunos de los 26 campamentos.

"A la fecha ha comenzado la construcción en una tercera parte de las zonas, las preparaciones están en curso en otra tercera parte, mientras que el resto continúa enfrentando dificultades", reportó Arnault.

María Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU, dijo a reporteros que muchas de las áreas donde serán establecidos los campamentos tienen difícil acceso, sin caminos para comunicación, sin agua potable, sin electricidad, y que todo eso ha hecho que el proceso sea más difícil.

Arnault dijo que visitó la semana pasada una zona en el sur de Colombia con el presidente Juan Manuel Santos, y que el mandatario dio instrucciones para superar urgentemente los obstáculos y que todos los campamentos estén listos lo más pronto posible.

"Siendo optimistas, ello permitirá que el proceso de entrega de armas comience en las próximas semanas", confió Arnault.
Fuente:AP

Implicado en soborno Odebrecht recibió medalla del presidente Medina en 2013

Santo Domingo.- Angel Rondón, quien está acusado de ser la persona que recibió los 92 millones de dólares, de la compañía Odebrecht para sobornar a los funcionarios y obtener obras millonarias en el país, recibió en el 2013 la ¨Medalla al Mérito en Ganadería¨ de manos del presidente de la República, Danilo Medina.

Rondón fue premiado, por la Asociación Dominicana de Hacenderos Agricultores (ADHA), por los aportes que este le había realizado a la comunidad agropecuaria.

Por lo que agradeció a la directiva de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, al presidente Medina por haber asistido a la ceremonia, al tiempo de reiterar su compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo de la agropecuaria

De acuerdo a la publicación que hace el periódico El Día, Rondón es pionero en la aplicación de altas tecnología para la producción de embriones de ganado de las razas Brahman Rojo y Gris, Gyr Lechero y Girolando, incluido el primer protocolo de colaboración científica y sanitaria entre Panamá y República Dominicana”.
Fuente:ND

Trump sobre el supuesto chantaje de Rusia: "Es falso, una cacería de brujas"

Rusia puede tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EEUU, Donald Trump, según un informe citado por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia.

Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una “noticia falsa” producto de una “total caza de brujas política”.

Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre.

La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios.

La información comprometedora sería “suficiente” para “chantajear” al presidente electo, de acuerdo con ese exagente al que, según los mismos medios, las agencias estadounidenses dan credibilidad.

La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta “perversión sexual” de Trump en una suite de un hotel de Moscú.

El Kremlin dice que es falso

Sin embargo, este miércoles el Kremlin calificó de “total falsificación” la acusación.

“El Kremlin no tiene informes comprometedores sobre Trump”.”Es una absoluta falsedad, fabricada” por aquellos que tienen interés en “dañar las relaciones bilaterales” ruso-estadounidenses”, dijo a la prensa el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitry Peskov, quien afirmó que esas acusaciones pretenden “minar las relaciones bilaterales” entre Washington y Moscú.

Supuestas perversiones sexuales y negocios oscuros

Según el informe, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú.

El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado.

Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos.

El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información.
Fuente:Yahoo

Fallece joven en el trayecto de una excursión al Pico Duarte

Santiago, RD.- La joven Somayri Mejía Núñez, dirigente de Scouts Dominicanos, murió ayer martes en el trayecto de una excursión al Valle del Tetero, con destino al Pico Duarte.

La causa de la muerte de esta joven de 22 años todavía no se ha determinado, pero las condiciones del clima impidieron su traslado a un centro de salud cuando presentó la gravedad.

Esto motivo a que un helicóptero destinado a sacarla de la zona no pudo sobrevolar hasta el lugar donde estaba, y su salud se fue deteriorando en el Valle del Tetero.

La hoy occisa se había inscrito en este paseo el 6 de enero.

Con gran pesar el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Scouts lamentó con profundo pesar este deceso, y envió sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros scouts.
Fuente:Mairelis Fernández

Capitana del ERD admite error al someter Coronel por acaso laboral

Santo Domingo.- Una capitana del Ejército de República Dominicana (ERD) admite que cometió un error al acusar de acoso laboral y violencia de género al Coronel y Abogado (ERD) Leónidas R. Morillo Tavárez.

Por tal motivo la Capitana Abogada, Mariám Altagracia Sánchez, pide excusa al Coronel del Ejército de República Dominicana Morillo Tavárez, porque dicho oficial superior en ningún momento la ha acosado, laboral ni sexualmente.

La Capitana Sánchez reconoce que las actuaciones del Coronel, quien en ese momento era su superior, en su condición de Director del Cuerpo Jurídico del Ejército de República Dominicana, estuvieron apegadas al Reglamento Militar Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

También reconoce haber faltado al mismo, al no presentarse a su estación de servicio a cumplir con sus obligaciones y no haber utilizado los canales institucionales para hacer valer cualquier diferencia entre ambos.

El documento de desistimiento que se hizo de manera voluntaria, contó con la presencia y aprobación de sus respectivos abogados apoderados, y principales directivos de la Asociación de Abogados Activos y Retirados de las Fuerzas Armadas, (ADAMAR) así como el Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, y en presencia del Notario Público correspondiente.

El Coronel Morillo Tavárez, en el mimo documento aceptó las excusas y se comprometió a no ejercer ninguna acción en contra de la denunciante o querellada Capitana.
Por La Redacción