viernes, 4 de junio de 2021

Concilio Municipal de Newark NJ confirma dominicana como comisionada de los hispanos

Newark, Nueva Jersey.- La líder comunitaria de origen dominicano, María Paulino, fue confirmada para un segundo periodo (2021-2024, como comisionada de los hispanos en la ciudad Newark, la más importante de del estado jardín.

Paulino quien también se ha destacado en la defensa de los hispanos parlantes, fue propuesta para ocupar el cargo por el alcalde de Newark, Ras Baraka y confirmada por el Concilio municipal.

De su lado Ariagna Perelló, hija de la activista social dijo sentirse orgullosa de su madre por los aportes que ha hecho a la comunidad dominicana en Newark y los latinos en sentido general.

“Como muchos saben, mi mamá tiene una hoja de vida intachable, donde además de ser una excelente madre, también ha logrado ser una gran líder en nuestra comunidad y estupenda activista política”, destacó Perelló.

Mientras que María Paulino, agradeció su designación y  dijo sentir un gran orgullo por la comunidad que representa que tanto la acerca a su amada Republica dominicana.

Paulino manifestó “Porque conozco de primera mano nuestra similar cultura, orgullo y necesidad de superación que tenemos en esta gran nación”.

Quien también agradeció al alcalde Ras Baraka, los miembros del Concilio y la Vice Alcaldesa, Ligia De Freitas, por haberla tomado en cuenta para un segundo periodo para representar su comunidad en Newark.

María Paulino fue presidenta del Desfile y Festival Dominicano de Newark, en el Condado de Essex, y miembro de la Junta Directiva del Desfile Hispanoamericano de Nueva Jersey, entre otros.

Florida: Niños de 12 y 14 años atacaron oficiales con escopeta y un AK-47


El menor de 12 años acusado de intento de asesinato junto a otra adolescente de 14 en relación con un tiroteo a agentes en Volusia, Florida, compareció antes un juez este jueves de manera virtual.

Travis O’Brien y Nicole Jackson, que permanece hospitalizada por heridas de bala por parte de los oficiales en el enfrentamiento, enfrentan cargos de robo a mano armada e intento de asesinato de oficiales de ley y de orden de la Oficina del Alguacil del Condado de Volusia.

Durante la audiencia virtual esta mañana, el juez Michael Orfinger ordenó que O’Brien, quien es representado por un defensor público, permanezca encerrado en un centro de detención durante 21 días o hasta que se emita la próxima orden judicial.

Hay causa probable para creer que estos hechos ocurrieron y que usted está relacionado con los mismos”, le dijo Orfinger a O’Brien, según citado por Click Orlando.

O’Brien quien deberá comparecer nuevamente ante el juez, el próximo 23 de junio, no hizo expresiones y movía sus ojos de un lado a otro mientras escuchaba las instrucciones del juez.

Menores habrían escapado de “foster home” u hogar de acogida

Según la versión de Mike Chitwood, alguacil del condado Volusia en el centro de Florida, los menores escaparon del hogar de acogida Florida United Methodist Children’s Home entrada la tarde del martes e ingresaron a una casa en Enterprise. Al momento de la alegada invasión, el propietario y los otros habitantes de la casa no se encontraban ya que habían ido a un establecimiento Publix.

Las autoridades alegan que los menores encontraron varias armas, incluyendo una escopeta y un AK-47 en el interior de la residencia y con estos instrumentos abrieron fuego contra los agentes cuando estos llegaron a la escena por un reporte de que habían forzado el acceso a la vivienda.

Chitwood precisó que los uniformados enfrentaron el ataque por unos 30 minutos.

“La menor de 14 años salió del garaje con una escopeta, la levanta hacia los oficiales, y a pesar de las advertencias de que la soltara, volvió al garaje, salió una segunda vez, y ahí fue cuando los agentes abrieron fuego luego de recibir varios disparos”, declaró el alguacil según citado por la misma televisora.

Jackson fue baleada en el pecho y en el brazo.

Chitwood dijo que, inicialmente, la joven estaba batallando por su vida. Posteriormente fue diagnosticada como estable, pero en condición crítica.

O’Brien, quien estaba armado con el AK-47, dejó caer el arma 30 segundos después.

Fuente:Diario NY

Tío y sobrino hispanos acusados de homicidio y tirado el cuerpo en una carretera de NJ


Omar Rivera Rojas -también conocido como Juan Carlos Rivera Rojas- y su sobrino adolescente Alberto Rojas Hernández fueron acusados ​​el martes por la muerte de un amigo suyo en Nueva Jersey en el otoño de 2019.

El tío de 31 años y su sobrino de 19 fueron acusados ​​formalmente de varios cargos, incluyendo conspiración, homicidio, posesión de un arma con fines ilícitos y manipulación de pruebas, anunció la fiscal interina del condado Monmouth, Lori Linksey.

Domingo Merino de 33 años, fue encontrado tirado en la carretera a lo largo de Hurley Pond Road, al este de la Ruta 547, en octubre de 2019. Lo declararon muerto en el hospital.

El incidente fue investigado inicialmente como un caso de arrollamiento y fuga (hit and run). Sin embargo, las autoridades rápidamente determinaron que eso no era lo que había sucedido. Un médico forense determinó más tarde que su muerte fue un homicidio, según la oficina del fiscal.

La investigación arrojó que la noche del 17 de octubre de 2019 la víctima había estado en el restaurante mexicano “El Oaxaqueño” en Lakewood, donde trabajaba Rivera Rojas, y luego viajaron juntos hasta New Brunswick, en el condado Middlesex, en el auto del sospechoso, según NJ.com.

Después tuvieron una discusión en las primeras horas de la mañana siguiente, lo que resultó en que supuestamente los ahora acusados lo mataran. No se informó la causa exacta de la muerte.

Rojas Hernández, quien tenía 17 años en el momento del incidente, ha estado arrestado en un centro de detención juvenil desde finales de 2019. Anteriormente fue enviado a un tribunal de adultos para enfrentar los cargos junto con su tío.

Si son declarados culpables, cada uno enfrenta una sentencia mínima de 30 años de prisión sin libertad condicional y una máxima de por vida, acotó Pix11.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente:Diario NY 

Detienen senadora de 70 años de NJ que chocó ebria este jueves; Se declaró “no culpable”


Sandra Cunningham, veterana senadora estatal (D) de Nueva Jersey de 70 años de edad, se declaró “no culpable”
 esta mañana a través de su abogado en una audiencia virtual, luego de que fuese detenida en marzo tras chocar su auto estando supuestamente ebria, reportó NJ.com.

A media mañana del pasado 4 de marzo, la senadora estatal Demócrata fue arrestada cerca de su casa en Jersey City luego de chocar dos autos estacionados. Tuvo problemas para completar una prueba de sobriedad y además pidió a la policía que llamara a un funcionario de seguridad pública local antes de que la esposasen, según el video de cámara corporal recientemente publicado.

Las imágenes muestran a la senadora estatal Cunningham despeinada, balanceándose y arrastrando las palabras durante el incidente. Fue acusada de conducir en estado de ebriedad después de que presuntamente chocó contra dos autos estacionados.

El video también la mostró buscando a tientas en su billetera después de que los oficiales pidieron ver su licencia de conducir.

“¿Ha bebido algo hoy?”, le preguntó un policía a Cunningham, quien respondió “No”.

“¿No?”, repreguntó el policía. “¿Hay alguna razón por la que se tambalea y tiene dificultad para hablar… y realizar instrucciones básicas?”. La senadora le respondió que tenía “mucho frío”.

Mientras realizaba una prueba de sobriedad en la escena, la legisladora pareció tener problemas para poner un pie delante del otro, muestra el video. Y pidió que llamaran al director de seguridad pública de Jersey City, James Shea, a la escena.

“¿Qué tiene que ver el director Shea con algo en este momento?” preguntó el oficial que administraba la prueba, según las imágenes descritas por New York Post. “Bueno, porque puedo ver que estás buscando algo que no está allí”, respondió Cunningham.

Su abogado, Michael Rubas, había dicho a la prensa que “Éste fue un accidente grave, que resultó en la solicitud de asistencia médica de la senadora Cunningham”.

Esta mañana, la acusada no compareció en la audiencia en línea frente al juez superior del condado  Bergen, Anthony Gallina, pero su abogado dijo que si el caso llegara a juicio, Cunningham querría atender en persona.

A la audiencia también asistió el oficial de policía Christian Vasquez-Reyes quien estuvo involucrado en el arresto de Cunningham, pero no habló.

El presidente Joe Biden amplía la lista de empresas chinas que no pueden recibir inversiones estadounidenses


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este jueves una orden ejecutiva para prohibir inversiones estadounidenses en 59 empresas chinas vinculadas al Ejército Popular de Liberación, con lo que se amplía la lista de entidades sancionadas en este contexto.

Se trata de una extensión a una orden impuesta por el expresidente Donald Trump, la 13959 del 12 de noviembre de 2020, y supone la ampliación del alcance de la emergencia nacional respecto a la "amenaza" del "complejo militar-industrial" de China.

Biden ha considerado esta medida "al encontrar que el uso de tecnología de vigilancia china fuera de la República Popular China, así como el desarrollo o uso de tecnología de vigilancia china para facilitar la represión o abusos graves a los Derechos Humanos, constituyen amenazas inusuales y extraordinarias", ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

"Esta orden permite a Estados Unidos a prohibir, de manera selectiva y específica, inversiones estadounidenses en empresas chinas que atenten contra la seguridad o los valores democráticos de Estados Unidos y nuestros aliados", ha precisado.

De este modo, la lista de empresas prohibidas para la inversión estadounidense pasa de 31 a 59, las cuales han sido enumeradas por el presidente y que, según la Administración Biden, "permiten el desarrollo y la modernización" del Ejército chino.

Mientras la orden firmada este jueves por Biden entrará en vigor el 2 de agosto, en dos meses, la Casa Blanca ha avanzado que la lista se actualizará "según corresponda", lo que implica que podrían añadirse más entidades.

En la actual lista permanecen empresas de telecomunicaciones importantes en el país asiático, como China Mobile, China Telecommunications y China Unicom, así como Huawei y Hikvision.

Esta actualización de la orden iniciada por la Administración de Trump, llega en un momento de tensiones entre Washington y Pekín, y se vincula a la preocupación de Biden por la represión a la etnia uigur en la región de Xinjiang y a la población en Hong Kong, recuerda 'The Hill'.

"Esta orden impide que la inversión estadounidense apoye al sector de defensa chino, al tiempo que amplía la capacidad del Gobierno de Estados Unidos para abordar la amenaza de las empresas de tecnología de vigilancia chinas que contribuyen, tanto dentro como fuera de China, a la vigilancia de minorías religiosas o étnicas o facilitan la represión y la abusos de derechos", ha indicado la Casa Blanca.

Fuente:Euro Press

Apresan en Miami tres allegados del diputado Miguel Gutiérrez acusado de narcotráfico

imagen

Miguel Gutiérrez    

Santo Domingo.- Otros tres hombres que estarían vinculados a la una red de narcotráfico internacional que supuestamente dirigía el diputado Miguel Andrés Gutiérrez Díaz fueron arrestados en Miami, Estados Unidos, confirmó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Son ellos  Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, un hermano del diputado, y los hermanos Endy de Jesús y Danny Núñez Mármol.

Su arresto fue practicado por miembros de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con la DNCD, informó esta última entidad en una nota de prensa.

Señala que los hermanos Endy de Jesús y Danny Nuñez Mármol fueron detenidos la semana pasada cuando ingresaron a territorio norteamericano por el Aeropuerto Internacional de Miami, mientras que el hermano de Gutierrez Diaz, Miguel Emilio Gutierrez Diaz, fue apresado este jueves en la misma terminal.

«Como parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana, se ejecutaron las órdenes de arresto en contra de los imputados que deberán responder en el Distrito Sur de la Florida las acusaciones en su contra» señala el comunicado de prensa.

Las autoridades dominicanas afirman que el caso continúa en fase de investigación, por lo que se espera seguir cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso.