jueves, 30 de enero de 2020

Confirman la muerte de Fotis Dulos, familia donará sus órganos

Fotis Dulos, acusado de la desaparición y asesinato de su esposa, fue declarado muerto en un hospital de la ciudad de Nueva York dos días después de un intento de suicidio en su casa de Connecticut, informó su abogado.

La Policía de Connecticut ejecutó una orden de allanamiento en la casa de Fotis Dulos en Connecticut el miércoles, a solo 24 horas de que el hombre intentara suicidarse al envenenarse con monóxido de carbono.
Durante una conferencia de prensa afuera del Hospital Jacobi el jueves por la noche, el abogado defensor Norm Pattis señaló que Dulos murió a las 5:32 p.m. Pattis dijo que la familia donará sus órganos.

"En cuanto a aquellos que sostienen que la muerte del Sr. Dulos refleja culpa, decimos que no es así", dijo Pattis. "Decimos que él estaba abrumado con el peso de un mundo que está demasiado ocupado para escuchar, y que desea una historia más en lugar de la verdad".

Dulos fue encontrado inconsciente dentro de su automóvil en el garaje de su casa en Farmington el martes. Los agentes acudieron en su búsqueda después de que no se presentó a una audiencia de fianza en el tribunal.

Un juez aumentó la fianza de Dulos de $ 6 millones a $ 6.5 millones luego de que se supiera que dos propiedades ofrecidas como garantía estaban sujetas a ejecución hipotecaria y una tercera estaba sobrevaluada en más de $ 300,000.

No se informó qué buscaba la policía en el hogar o por qué se ejecutó la orden de allanamiento después del intento de suicidio de Dulos. Tampoco se informó si los agentes incautaron algo. La Policía del Estado dijo el jueves que la orden de allanamiento fue sellada por el tribunal.

Dulos negó con persistencia las acusaciones, al igual que su exnovia, la venezolana Michelle Troconis, y su abogado Kent Mawhinney, quien representó al padre. Tanto Troconis como Mawhinney fueron arrestados y acusados ​​de conspiración para cometer asesinato.

Jennifer Dulos fue vista por última vez el 24 de mayo mientras conducía un Chevrolet Suburban negro 2017 poco después de dejar a sus hijos en la escuela en New Canaan.

Las fuerzas del orden no han encontrado el cuerpo de la madre de 5 hijos, además, la Policía del Estado de Connecticut señaló que desde su desaparición no hay actividad en sus cuentas financieras y en su teléfono celular. Esto indica, según las autoridades, que Jennifer no abandonó a la familia, como la defensa de Dulos había argumentado.

Fotis y Jennifer Dulos se vieron envueltos en una polémica batalla de divorcio. La Policía dijo que Fotis estaba al acecho de Jennifer, quien ya había reportado incidentes de abuso doméstico.

Los agentes encontraron ropa y esponjas empapadas con la sangre de Jennifer en botes de basura en Hartford, donde las cámaras de vigilancia capturaron a un hombre que parecía ser Fotis Dulos. El sospechosos usaba una gorra de béisbol cuando desechó las bolsas de basura en más de 30 recipientes diferentes a lo largo de un tramo de cuatro millas de la avenida Albany.
Fuente:Telemundo

Bloomberg promete mejor vida socioeconómica para hispanos

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg lanzó este miércoles su campaña a la Casa Blanca en clave latina, prometiendo a los hispanos mejoras económicas y sociales, soluciones para los indocumentados y el fin de la hostilidad contra esta comunidad impulsada por Donald Trump.

Para presentar sus iniciativas dirigidas a los latinos, Bloomberg eligió la fronteriza ciudad de El Paso, en Texas, escenario el pasado agosto de un tiroteo que dejó 22 muertos, cuando un joven abrió fuego en un centro comercial con el objetivo declarado de atacar a hispanos.

"No es coincidencia que un racista condujera más de 600 millas para venir aquí y disparar a mexicanos", dijo Bloomberg, que responsabilizó a Trump del aumento de los crímenes de odio.

Según recordó, el actual inquilino de la Casa Blanca ha tratado de "demonizar" a los inmigrantes, llamándoles "criminales, violadores y asesinos" y diciendo que hay demasiados hispanos en el país.

"Les ha llamado animales. Ha dicho que nuestro país sufre una invasión y que se enfrenta a un infestación. Eso es lo que llamaban a los judíos en la Alemania nazi. Esto son más que palabras", insistió.

Según el empresario, "los supremacistas blancos oyen ese lenguaje como una invitación o incluso una licencia para matar".

Si logra ganar las primarias y las elecciones, Bloomberg se comprometió a ser el presidente que terminará con la división creada por Trump y que una al país.

OPORTUNIDADES PARA LOS LATINOS
El exalcalde de Nueva York presentó un plan bautizado "El Paso Adelante", cuyo objetivo, aseguró, es dar "seguridad" y futuro a los 60 millones de latinos que viven en EE.UU.

Esa seguridad, insistió, no es solo protección ante ataques como el de El Paso, sino también seguridad económica, de vivienda o garantías de una educación y una sanidad de calidad.

El plan se estructura en cuatro grandes pilares, empezando por el educativo, con programas para facilitar el acceso a las universidades y ofrecer estudios en instituciones públicas sin coste alguno para personas de bajos ingresos.

Bloomberg también apuesta por apoyar el acceso a créditos y servicios bancarios y lograr multiplicar por dos el número de negocios con empleados propiedad de latinos.

Asimismo, ofreció un plan para mejorar la salud de la comunidad, apoyado en la opción de una sanidad pública, asequible y de calidad que defiende.

SOLUCIONES EN MATERIA MIGRATORIA
La cuarta pata de la estrategia de Bloomberg se centra en arreglar los problemas en el ámbito de la inmigración, empezando por ofrecer una vía a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

"Vamos a crear un camino a la legalización y ciudadanía para los 11 millones de personas que viven en las sombras", insistió, asegurando que esa será una prioridad inmediata y que se ve totalmente capacitado para sacar adelante a pesar de "años de inacción".

Bloomberg plantea también proteger de la deportación a los llamados "soñadores", unas 800.000 personas que llegaron a Estados Unidos sin papeles siendo niños y que fueron protegidas por un programa de la Administración de Barack Obama.

Asimismo, el aspirante demócrata dice que trabajará con el Congreso para ofrecer a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) opciones de acceder a la ciudadanía y dijo que expandirá la asistencia legal para los inmigrantes indocumentados.

ACABAR CON LA CRUELDAD EN LA FRONTERA
"En mi primer día en el cargo voy a terminar con la crueldad de la Administración Trump", prometió Bloomberg, que denunció la separación de niños migrantes de sus padres y las condiciones "inimaginables" a las que se les ha sometido.

También dijo que acabaría con las grandes redadas de los servicios de inmigración que se usan para "intimidar a los latinos" y aseguro que la opción de la deportación se dejaría para criminales violentos.

Bloomberg, que entró muy tarde en la carrera por la nominación demócrata, no participará en las primarias de los primeros estados que van a las urnas, pero está gastando enormes cantidades de dinero en publicidad para promocionar su candidatura de cara a los momentos decisivos que llegarán en marzo.

Por ahora, las encuestas le sitúan lejos de los favoritos, pero los últimos sondeos apuntan a un continuado avance a nivel nacional.
Fuente:EFE

OMS declara emergencia internacional ante el avance del coronavirus

imagen
Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, ya más de 8.000 en cerca de una veintena de países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

Un comité de emergencia de 15 expertos, convocado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró esta alerta, tras haberla descartado hace una semana, ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, EEUU o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.

Es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.
Fuente:EFE

ITALIA: Ponen cuarentena un crucero con 7.000 personas por coronavirus

imagen 
Italia.- Unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, están bloqueadas en un barco de crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo, indicaron este jueves las autoridades sanitarias locales.

“El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos”, informó a la AFP una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.

La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación. La firma de cruceros explicó que “activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao actualmente a bordo de Costa Smeralda”, según el comunicado.

“La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje. Es nuestra máxima prioridad garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, añadió.

Los primeros análisis no han detectado la cepa del virus, aunque los estudios continúan. “Todo parece indicar que los primeros resultados de laboratorio arrojan resultados negativos, pero esperamos el resultado definitivo”, precisó a la AFP una fuente del ministerio de Salud al referirse a los análisis sobre la presencia del coronavirus.

Especialistas del hospital romano Spallanzani, especializado en enfermedades infecciosas, explicaron que el resultado definitivo llegará en cerca de 48 horas.

Entre los pasajeros, hay 35 personas de nacionalidad argentina, según informó la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez al canal TN.

La pareja en observación voló a Milán desde Hong Kong el 25 de enero, antes de subir al crucero, y embarcó en Génova, según informan medios italianos.
Fuente:Externa

EE.UU: El juicio político a Donald Trump se acerca a su recta final

imagen
Washington.- Este jueves dio comienzo en el Senado la segunda -y última- jornada del turno de preguntas del juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la cual dará comienzo la fase final de un proceso sobre el que aún pesa la duda de si se aceptarán nuevos testimonios.

Esta previsto que una vez que los senadores hayan podido airear sus dudas, se someta a votación la posible llamada al estrado de nuevos testigos, una cuestión imprescindible de acuerdo con los demócratas pero para la cual no está claro que cuenten con los votos necesarios.

Esta última jornada de preguntas comenzó de la misma manera en que se desarrolló la anterior, con los demócratas abogando por la necesidad de destituir al presidente Trump y los republicanos defendiendo que debe ser el pueblo estadounidense el que decida el futuro del mandatario el próximo mes de noviembre, en las urnas.

“Son ellos quienes deben decidir quién es el presidente, los votantes. En este país el poder procede del pueblo”, señaló una vez más el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.

Por su parte, el congresista demócrata Adam Schiff, que forma parte del equipo de la acusación, calificó los argumentos de la defensa como el “descenso a una locura constitucional”.

Ambas posturas, no obstante, fueron apenas una continuación de los argumentos esgrimidos el miércoles por ambas partes.

Tal fue la sensación de déjà vu que incluso Rand Paul, senador republicano por el estado de Kentucky, intentó volver a recurrir a una pregunta para obligar al juez John Roberts, quien preside el proceso, a desvelar la identidad del informante cuya denuncia acabó dando lugar al juicio político a Trump.

El magistrado, al igual que hizo el miércoles, desestimó la pregunta de Paul al considerar que atentaba contra el derecho al anonimato del informante, una cuestión que ha sido ampliamente criticada por la administración desde que dio comienzo el proceso.

Al igual que en la jornada previa, este jueves los legisladores pudieron realizar preguntas por escrito, que fueron leídas por el magistrado y respondidas en plazos de cinco minutos por la defensa y la fiscalía.

Estas preguntas deberían servir a los senadores para decidir si consideran que es necesario la participación de nuevos testigos en el juicio. Sin embargo, el factor que parece que podría acabar decantando la balanza es la filtración de algunos extractos de un manuscrito del ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
Fuente:Voa Noticias

Empresario aclara compró terrenos área protegida con autorización Gobierno

imagen
Juan José Hidalgo
Santo Domingo.- El empresario Juan José Hidalgo dijo que nunca habría comprado los terrenos donde se construiría el hotel Leaf Bayahíbe, si no contaba con autorización del Gobierno para construir en ese lugar.

Hidalgo se describió como un ciudadano dominicano y un enamorado del país y de su gente.

Recordó que ha invertido más de US$500 millones en República Dominicana, emplea a cerca de 3.500 personas y ayuda a traer al país a 400.000 pasajeros al año.

“Con siete hoteles y distintas inversiones inmobiliarias, he contribuido de forma significativa al desarrollo económico y social, tal y como han confirmado públicamente a lo largo de los años numerosas autoridades nacionales”, agregó.

Explicó que los terrenos fueron comprados de buena fe y al precio de mercado de aquella época, después de que el entonces presidente, Hipólito Mejía, autorizó la obra mediante un decreto.
¡Comparte esta noticia!
Fuente:Externa

De serpientes vivas a erizos: qué venden los mercados de China, epicentro del brote del coronavirus



Langfang.- El mercado típico de China tiene frutas y verduras, cortes de res, cerdo y cordero, pollos enteros desplumados (con todo y cabezas y picos), así como cangrejos y peces vivos, que arrojan agua de peceras que gorgorean. Algunos mercados venden cosas más inusuales, como serpientes vivas, tortugas y cigarras, cuyos, ratas de bambú, tejones, erizos, nutrias, civetas de las palmeras e incluso lobeznos.
Los mercados son característicos de varias ciudades chinas y ahora, al menos por segunda vez en dos décadas, han sido la fuente de una epidemia que ha diseminado el miedo, agobiado a la burocracia del Partido Comunista y expuesto los riesgos epidemiológicos que pueden surgir en lugares donde convergen los humanos y la fauna silvestre.
El nuevo coronavirus , que ha cobrado al menos 56 vidas y enfermado a más de 1370 personas en China y en todo el mundo, se cree que se propagó precisamente desde uno de estos lugares: un mercado de venta al mayoreo en Wuhan, una ciudad en el centro de China, donde los vendedores comerciaban de manera legal con animales vivos en condiciones de hacinamiento.
"Así es como surgen enfermedades nuevas y nacientes que la población humana nunca antes ha visto", afirmó Kevin J. Olival, biólogo y vicepresidente de investigación en EcoHealth Alliance, una organización de investigación sin fines de lucro, que le ha dado seguimiento a brotes anteriores.
Si bien la trayectoria exacta del patógeno no ha sido establecida, funcionarios del gobierno y científicos dijeron que la nueva enfermedad tenía similitudes ominosas con el brote del SARS (por su sigla en inglés, que en español significa síndrome respiratorio agudo grave, SRAG), a finales de 2002, cuando murieron casi 800 personas y se enfermaron miles más en todo el mundo.
Ahora, conforme el gobierno lucha para contener la ira del público por el brote, debe enfrentarse a exigencias de que haga más para regular la venta de la fauna silvestre, o incluso que la prohíba. Asimismo, también debe responder a cada vez más preguntas sobre por qué las cosas han cambiado tan poco en los diecisiete años desde el brote de SARS.


En suma, el SARS fue rastreado a un coronavirus que saltó de los murciélagos a las civetas de las palmeras, una criatura con rasgos felinos considerada una delicia en el sur de China, y luego saltó a los humanos que participaban ahí en el comercio de vida silvestre. Según los funcionarios y científicos, el nuevo virus también parece que se originó en los murciélagos y luego saltó a otro mamífero, aunque aún no se sabe a cuál.
El brote más reciente -cuyo alcance aún está por definirse- ha provocado reclamaciones tanto dentro de China como fuera del país para que haya mejores regulaciones o incluso se acabe con este sentido de aventura culinario. Aunque la tortuga y la carne de jabalí no son raras en los restaurantes chinos, la carne de animales de caza, como la de las civetas, serpientes o pangolines generalmente solo se consideran exquisiteces en algunas regiones. Su consumo está motivado tanto por el deseo de hacer alarde de riqueza como por una mezcla de superstición y fe en los beneficios a la salud que trae consumir fauna silvestre.
Fuente:Yahoo Noticias

Pentágono aumenta cifra de soldados heridos por ataque iraní



Washington.- El Pentágono elevó el martes a 50 el número de soldados de Estados Unidos que sufrieron lesiones cerebrales traumáticas en el ataque con misiles perpetrado por Irán hace unas semanas contra una base aérea de Irak, la tercera ocasión que la cifra de heridos sube.

La nueva cantidad de afectados contradice la afirmación inicial del presidente Donald Trump sobre que ningún elemento había resultado herido. En los días posteriores al ataque, el ejército informó que 11 soldados estaban lesionados. La semana pasada, el Pentágono señaló que 34 militares tenían afectaciones.

El teniente coronel Thomas Campbell, portavoz del Pentágono, dijo el martes que otros 16 elementos fueron diagnosticados con traumatismos craneoencefálicos. De eso 50, 31 ya habían vuelto a sus labores, señaló Campbell.

Los soldados fueron atendidos en Irak o en centros de salud militares, incluido el Centro Médico Regional en Landstuhl, Alemania, _el hospital militar estadounidense más grande fuera del país_ y en una instalación médica del ejército estadounidense en Kuwait.

En un principio, Trump dijo que le habían informado que ningún soldado había resultado herido por el ataque con misiles del 8 de enero contra la base aérea Ain al-Asad en Irak, que Irán perpetró en represalia por un ataque con dron de Estados Unidos en Bagdad que provocó la muerte del general iraní, Qassem Soleimani, el 3 de enero.

El ejército señaló que no se reportaron síntomas de conmoción o de traumatismos cerebrales luego del ataque y que en algunos casos se informaron días después. Muchos efectivos se encontraban en búnkers antes de que casi una decena de misiles balísticos iraníes explotaran.

Luego de que el Pentágono reportó el 17 de enero que 11 soldados habían sido evacuados de Irak con síntomas similares a los de una conmoción cerebral, Trump dijo: “Escuché que tenían dolores de cabeza y otras cosas... puedo decir que no es muy grave”. Comentó que no consideraba que las lesiones fueran tan graves como las sufridas por el estallido de bombas colocadas en las carreteras de Irak.
Fuente:AP

Crece la alarma: registran los primeros contagios de coronavirus en personas que no estuvieron en China

MÚNICH.- En medio de los intentos de las autoridades chinas por contener el brote y también el pánico, hoy los gobiernos de Alemania y de Japón confirmaron su primer caso de ciudadanos que padecen el coronavirus pero que no viajaron a China.
El primer paciente en Alemania infectado es un hombre de 33 años que se contagió de una colega china durante un curso de capacitación de su empresa, informaron hoy las autoridades alemanas. "Está bastante bien, ayer por la mañana estuvo trabajando", dijo en una rueda de prensa el presidente de la Oficina Regional de Baviera de Salud y Seguridad Alimenticia, Andreas Zapf.
Asimismo el funcionario indicó que el infectado se encuentra aislado en una clínica de Múnich y agregó que de momento no hay otros casos de personas con síntomas de esta enfermedad. Ahora intenta averiguar con quiénes más tuvieron contacto los dos empleados.
Según confirmaron antes de su viaje a Alemania, la mujer china había recibido la visita de sus padres, que procedían de la región de Wuhan, donde surgió el brote.
Por su parte, hoy también, horas antes, desde Japón anunciaron que registraron un caso de coronavirus en su territorio en un hombre que no viajó a China, pero sí transportó en un colectivo a turistas de Wuhan, ciudad de once millones de habitantes, donde surgió la epidemia.
Este hombre de unos 60 años, que vive en la ciudad de Nara, transportó en enero a dos grupos de turistas de Wuhan y fue hospitalizado el sábado con síntomas similares a los que provoca este virus, indicó el ministerio de Salud.
Evacuación
Estados Unidos, Francia, Japón, India, Marruecos y otros países organizan la evacuación de sus ciudadanos de Wuhan, epicentro de la epidemia que dejó hasta el momento 106 muertos en China y unos 4500 infectados.
Pese a que la Organización Mundial de la Salud "no recomienda" la evacuación de los extranjeros atrapados en Wuhan", según declaró hoy su director general, Tedros Adhanom Gebreyesus, de visita en Pekín, varios gobiernos prefieren hacer caso omiso para evitar males mayores.
En Wuhan, ciudad del centro de China donde apareció el coronavirus en diciembre, y casi la totalidad de la provincia de Hubei están aisladas del mundo desde el jueves por orden de las autoridades para intentar frenar la epidemia. Unos 56 millones de habitantes viven aislados.
Al llegar a sus países, las personas evacuadas se someterán a un período de cuarentena.
Fuente:Agencias DPA y AFP

Guerra comercial: Gran Bretaña desafía a Trump y autoriza a Huawei a desarrollar su 5G

LONDRES.- Cuando faltan tres días para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), el primer ministro Boris Johnson tomó una decisión que desafía a quien se espera que sea su principal socio comercial en el futuro cercano, Estados Unidos, al anunciar que permitirá que la empresa de telecomunicaciones china Huawei participe en el desarrollo de la red 5G en el país.
El gobierno británico informó hoy que el acceso a la nueva red de internet móvil de alta velocidad le será restringido a una lista de fabricantes de equipos de telecomunicaciones de "alto riesgo", que integra Huawei. De esta forma, la empresa china no podrá operar en zonas "sensibles", como instalaciones nucleares y militares. Tampoco podrá proveer su infraestructura a las partes "centrales" de la red (que albergan las bases de datos de los clientes), pero sí le será permitido intervenir en otras áreas, con una cuota de mercado tope del 35%.
Si bien el comunicado no mencionó específicamente al fabricante chino, Huawei comunicó de inmediato su tranquilidad "por la confirmación del gobierno británico de que podemos seguir trabajando con nuestros clientes para continuar con el despliegue de la 5G" en el país. La empresa ya participa en la red 4G que ofrecen varios operadores, entre ellos BT, Vodafone y Three y en Gran Bretaña temían que su remoción completa del mercado implicaría una suba de costos para los consumidores, además de retrasar la llegada del 5G por dos o tres años, dada la superioridad tecnológica del equipamiento chino sobre las alternativas de origen europeo.
Decepción
Unas horas después del anuncio, el gobierno de EE.UU. dijo estar "decepcionado" del accionar de su aliado comercial y político. "No hay opción segura para que proveedores no confiables controlen cualquier parte de una red 5G", dijo un representante de Washington a la agencia AFP.
Huawei, el mayor fabricante para empresas de telefonía e internet del mundo, se encuentra en el centro de la guerra comercial entre el gigante asiático y EE.UU. El presidente Donald Trump acusó a la empresa de estar siendo controlada por Pekín e intentó limitar su expansión en los últimos dos años, prohibiendo a las empresas norteamericanas comercializar con ella y presionando a sus aliados para que no la incluyeran en la construcción de sus respectivas redes 5G,
Pero mientras que Japón y Australia, entre otros, se sumaron a la iniciativa, el premier británico optó por ignorarla, aunque sea de forma parcial. Por su parte, la mayoría de los grandes mercados emergentes, liderados por Brasil e India, están abriendo sus brazos al fabricante de equipos chino.
Al autorizar su participación, Johnson corre el riesgo de enojar a Washington en un momento en que el Reino Unido espera fortalecer sus lazos bilaterales de cara a la negociación de un ambicioso acuerdo comercial tras el Brexit, que se realizará el próximo viernes si el Parlamento Europeo aprueba el acuerdo de salida en la reunión de mañana.
Interna
El anuncio provocó una división en el seno del Partido Conservador, y hasta dentro del Gobierno. Mientras que el ministro de Finanzas Sajid Javid se mostró a favor, otros pesos pesados como la ministra del Interior Priti Patel y el ministro de Defensa Ben Wallace no vieron con buenos ojos la decisión de Johnson, según la prensa británica.
De igual modo, algunos diputados conservadores expresaron sus preocupaciones. Tom Tugendhat, presidente del comité de política exterior, advirtió que sería como "introducir el zorro en el gallinero", en referencia a las sospechas de espionaje gubernamental que recaen sobre la empresa desde hace una década. No obstante, los servicios de seguridad británicos aseguraron en repetidas oportunidades que es posible trabajar con el fabricante chino sin comprometer la seguridad nacional.
Por otro lado, el diario conservador The Times, anticipando la resolución del dilema al que se enfrentaba Johnson, llamó ayer a resistir la presión estadounidense. "El Reino Unido no se está alejando de Bruselas para que ahora sea Trump quien le diga qué hacer", escribió en un editorial.
Furnte:Agencias AP, AFP y Reuters

El plan de seguridad durante el Super Bowl número 54

¿Qué tan preparada está la ciudad de Miami para el evento deportivo más importante de Estados Unidos?

La diversión está garantizada en la ciudad de Miami, donde se llevara a cabo el domingo 2 de febrero, el Super Bowl número 54. Según las autoridades, todo está listo para recibir a los fanáticos que estarán visitando la ciudad del sol.

Miami es la casa del Super Bowl, por lo que miles de turistas ya se encuentran en la ciudad. Otros se están preparando para viajar.

Un amplio despliegue de seguridad cubre desde las famosas playas de Miami, restaurantes, bares, eventos especiales, el estadio Hard Rock y los aeropuertos de Fort Lauderdale y Miami.

En el Aeropuerto Internacional de Miami las medidas de seguridad son extremas, ya que se espera que arriben más de 30,000 pasajeros por el Super Bowl.

Otros temas que les preocupa a las agencias de la ley, y que desde ya están previniendo, son la prostitución y el trafico humano, ya que la Florida es el tercer estado con más casos de trafico de personas en los EEUU, después de California y Texas.
Fuente:Telemundo