viernes, 26 de mayo de 2017

Profesionales de la Gastronomía Dominicana exponen diversidad de platos

Diversos platos con ingredientes dominicanos, principalmente aquellos que constituyen la oferta exportable de nuestro país, fueron preparados por destacados Chefs criollos en el Festival Gastronómico realizado como parte del programa de actividades de la Feria Agroalimentaria 2017.

Esta fue la sexta edición de Agroalimentaria, la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas más importante del caribe, la cual se realizó durante tres días, en el hotel Jaragua con la organización conjunta de la Junta Agroempresarial Dominicana y el Centro de Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y la colaboración de otras instituciones del sector.

Con el Slogan, ¨Lo Nuestro Tiene el Mejor Sabor del Mundo¨ fue creada la Cocina Dominicana, cuyo objetivo fue agregar valor a los productos dominicanos realizando diversas creaciones culinarias con las que los visitantes a la Feria vivieron toda una experiencia sensorial de colores, olores y sabores.

En la Cocina Dominicana se desarrolló un programa con un contenido diverso y de calidad, donde una muestra de los principales exponentes de la gastronomía dominicana, lograron cautivar un público nacional e internacional, durante los tres días de la Feria, con la degustación de exquisitos platos.

Durante sus presentaciones los chefs destacaron la evolución de la gastronomía a través de los años, basada en tradiciones, sabores y costumbres y la importancia de apoyar y darle valor a lo nuestro a través de la cocina, ya que es una contribución al turismo y a la imagen de nuestro país a nivel nacional. Fue dedicada una tarde a la Cocina del Caribe.

El programa incluyó charlas y shows de cocina Cómo sanarse con el chocolate, El Chocolate con Nuestros Sabores, Mestizaje en la Cocina, Prueba un Chin de RD, Gastronomía con el Pez León, Rescate de la Gastronomía Dominicana, Cocina Caribeña, Cocina Dominicana Fusión, y Tapas del Nuevo Mundo. Todos los platos fueron maridados con los exquisitos y dominicanísimos vinos Ocoa Bay y con cocteles de Ron Veleiro. La actividad también incluyó cata de Café, a cargo de un Barista experto de Industrias Banilejas y taller de cocteles con Ron Brugal

Los Protagonistas de esta jornada fueron: el chocolatero francés Jean-Claude Berton, Dianna Munné, Ana Lebrón, Leandro Díaz, Mary Carmen Bonarelli, Wendy Méndez, Juancho Ortíz, Inés Páez, (Tita), Andreina Rivas, el barista Ronald González y el enólogo Mauricio Navarro.
Por La Redacción

¿Por qué el queso de leche de burra es el más caro del mundo?

Serbia - Una granja en la reserva natural de Zasavica, al oeste de Belgrado, guarda el secreto de la receta del queso más caro del mundo. Elaborado con leche de burra, el precio de este exclusivo manjar se sitúa en 505 dólares la libra (unos 1,112 dólares por kilo).

La escasez de leche de estos animales y la dificultad del proceso de producción del queso hacen que este manjar sea tan exclusivo.

Para elaborar un kilo de queso se necesitan 6 galones de leche (25 litros) y una burra sólo da unos 5 galones de leche (20 litros) por año, más o menos la misma cantidad que una vaca lechera europea produce cada 24 horas.

"Hemos logrado producir el primer queso de leche de burra del mundo. Es el más caro en la lista de los quesos", explica Slobodan Simic, desde 1997 director de la reserva.

"Muchos lo han intentado (copiar) pero nadie más lo ha logrado hasta ahora", asegura responsable de la granja de burros.

De las 190 burras -de una raza autóctona de los Balcanes- que viven en la granja de Zasavica, sólo una veintena está siempre disponible para dar leche y son ordeñadas a mano.

La propia característica de esta leche hace que el proceso de elaboración del queso sea especialmente difícil.

"El problema es que leche de burra sólo tiene entre un 0,5 y 1 % de grasa y no tiene la caseína que coagula la leche", explica Simic a Efe, que recuerda que cuando se planteó la posibilidad de producir queso de burra, consultó con distintos expertos en la materia y todos le dijeron que era imposible.

"Para mí se convirtió en todo un desafío", dice Simic, quien recurrió finalmente a Stevan Marinkovic, un especialista serbio en productos lácteos, quien logró dar con la fórmula adecuada para hacer queso de burra.

El secreto de Marinkovic es añadir algunos aditivos y agregar hasta un 40 % de leche de cabra. Pero en todo caso, destaca Simic, la receta exacta del queso de burra "es un secreto absoluto".

"Hacerlo requiere conocimientos y mucha atención. No es fácil producir algo que otros no pueden", cuenta con orgullo. El exclusivo producto, un queso blanco y blando, se conserva durante unos seis meses.

"Por su composición, el queso es una esencia, es muy fuerte. Unos 50 gramos son suficientes para que lo caten hasta diez personas", asegura Simic.

El queso se vende en paquetes de 1.7 onzas (50 gramos), que cuestan entre 55 y 70 dólares, dependiendo del envoltorio, y se puede adquirir directamente en la granja Zasavica o por Internet.

De momento, Simic no vende más de 9 libras de su queso por año y los compradores suelen ser turistas extranjeros, que pasan por la reserva natural.

Simic espera que las autoridades serbias incluyan pronto la leche de burra en la lista de productos lácteos de libre comercialización, para producir y vender a mayor escala.

"Tenemos ya encargos de Rusia, Italia y de otras partes del mundo", explica el responsable de la granja, cuya capacidad de producción es de unas 110 libras (50 kilos) de queso de burra por año.

Aunque la idea de elaborar queso de burra es más reciente, Simic trabaja con la leche de esta animal desde 2006 cuando creó en Zasavica la primera granja de "burras lecheras" de los Balcanes.

En un principio esta leche se empleó para la producción de jabones, licores y cremas cosméticas rejuvenecedoras. Sus resultados son tales, explica Simic, que su uso "convierte a las abuelas en muchachas".

El director de la reserva recuerda que ya Cleopatra, la última reina del Antiguo Egipto, se bañaba en leche de burra para mantener joven su piel, al tiempo que asegura que "es un milagro de la naturaleza, un producto increíble, algo precioso".

De hecho, es bastante similar a la humana, por su composición y por el sabor, y se puede consumir sin hervir, ya que no contiene bacterias.

Además, esta leche tiene 60 veces más vitamina C que la de vaca, es rica en vitaminas B, D12 y E, en minerales y en proteínas.

La lista de propiedades es larga: refuerza la inmunidad, revitaliza el organismo y es un remedio para la bronquitis y para el asma infantil, concluye Simic.
Fuente:EFE

Policía busca al propietario de “cocaína perdida” en Pennsilvania

Nueva York.- La policía del noreste de Pennsylvania busca al propietario de un paquete de cocaína valuado en $1,600 dólares que fue depositado en una caja de objetos perdidos en las inmediaciones de un centro comercial.

La uniformada dijo que busca al dueño legítimo de la droga encontrada en el centro comercial en las afuera de Wilkes Barre.

Las autoridades divulgaron el aviso de búsqueda en su cuenta de Facebook con el título “objeto encontrado”.

La policía escribió que cualquier persona desee recuperar “la cantidad sustancial de producto hallado en la caja de objetos perdidos es invitado a venir a nuestra oficina central”.

El propietario de la droga deberá acudir con una identificación y una carta de reclamación firmada.

“No queremos que alguien pierda su trabajo… o incluso peor, que la droga caiga accidentalmente en el estacionamiento, en donde un niño podría encontrarla”.
Fuente:Telemundo

Enfermera que asesino bebé es sospechosa por otro caso

San Aantonio.- Una enfermera que se encuentra en la cárcel, convicta por matar a un bebé, enfrenta una nueva acusación de asesinato.

Genene Jones está siendo acusada en una corte del condado de Bexar por el asesinato de Joshua Sawyer, un bebé de 11 meses de nacido que murió a causa de un medicamento que le inyectaron en el cuerpo.

Según la demanda, el incidente ocurrió el 12 de diciembre de 1981.

Jones, quien residía en Kerrville pero trabajaba como enfermera en un hospital de San Antonio, fue convicta por la muerte de otro bebé de 15 meses, Chelsea McClelland y permanece detenida en una cárcel del área de Houston.

Sin embargo, Jones era la sospechosa en las muertes de más de 40 bebés.

Jones también está sirviendo tiempo en prisión por la sobredosis de otro niño que sobrevivió.
Fuente:Telemundo

Ariana Grande regresará a Manchester para ofrecer concierto benéfico

Miami.- La cantante estadounidense Ariana Grande volverá a Manchester para ofrecer un concierto benéfico en honor a las víctimas del atentado perpetrado este lunes al término de un concierto que ofreció en la ciudad inglesa y en que fallecieron 22 personas.

En una emotiva nota que publicó hoy en su cuenta oficial en Twitter, la intérprete señaló que el recital, para el que aún no hay fecha, servirá para recaudar fondos a favor de las víctimas y sus familias tras el ataque en el Manchester Arena, que dejó además 64 heridos.

“No dejaremos que esto nos divida. No dejaremos que el odio gane”, manifestó la intérprete en una nota en la que extendió sus “profundas condolencias” a las víctimas del atentado, si bien reconoció no hay nada que nadie “pueda hacer para alejar el dolor que están sintiendo” los afectados.

“Extiendo mi mano y corazón y todo lo que pueda darte a ti y a los tuyos”, escribió la artista, quien tras el suceso canceló dos conciertos que iba a celebrar esta semana en Londres como parte de su gira “Dangerous Woman” y retornó a la ciudad Boca Ratón, en el sur de Florida, donde reside.

La joven cantante aseguró que la respuesta a esta violencia debe ser un mayor acercamiento y ayuda, así como “amar más, cantar más fuerte y vivir más amable y generosamente que antes”.

Grande tampoco actuará en Bélgica, Polonia y Alemania, como tenía previsto hacer en los próximos días, y de acuerdo a su página web, retornará a los escenarios el próximo 7 de junio con un concierto en París, tras el que proseguirá por otras ciudades de Europa, América Latina y Asia.

La artista señaló que desde que ideó la gira quería que los conciertos fueran un “espacio seguro” para sus seguidores, un “lugar para escapar, para celebrar. Sanar, sentirse seguro y ser ellos mismos”. El atentado “no cambiará eso”, aseguró.

El pasado lunes, el terrorista suicida Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, detonó una bomba casera a la salida del recital, que atrajo en su mayoría adolescentes y jóvenes.

El hecho dejó 22 muertos, 17 mujeres y 5 hombres de entre 8 y 51 años, según informaron hoy las autoridades de Manchester, que dieron a conocer la detención hasta el momento de nueve sospechosos en el Reino Unido.

Tras el peor en la historia de Manchester, el Gobierno británico ha elevado el nivel de alerta terrorista a “crítico”, el más alto, y ha desplegado a un millar de soldados para asistir a la policía en sus labores de vigilancia. 
Fuente:EFE

Telemundo 47 y NBC 4 New York no participarán del Desfile Puertorriqueño

Nueva York- Telemundo 47 y NBC 4 New York no participarán en el Desfile Puertorriqueño de 2017, en medio de la controversia sobre la decisión de los organizadores de honrar a un nacionalista puertorriqueño vinculado a mortales atentados en Nueva York y otras ciudades.

WNBC y WNJU anunciaron su decisión el viernes.

"Telemundo 47 y NBC4 New York mantienen un compromiso duradero con la comunidad Puertorriqueña del área tri-estatal, un ejemplo de esto es nuestro apoyo continuo al programa de becas del desfile nacional puertorriqueño. Nuestras estaciones han decidido limitar este año el apoyo solo al programa de becas e informamos respetuosamente al comité que no estaremos participando del desfile del 2017, " dijo un portavoz de WNJU/WNBC.

Las estaciones WNJU y WNBC se unen a una serie de patrocinadores que se retiraron del evento de la Quinta Avenida a raíz de la decisión del comité del desfile de reconocer a Oscar López Rivera, quien fue liberado de la prisión este mes después tras pasar más de 35 años bajo custodia federal.

Los Yankees, JetBlue, el Departamento de Bomberos de Nueva York, AT&T, Goya, el Daily News y Univisión han cortado lazos en los últimos días. El comisionado de la Policía de Nueva York, James O'Neill, dijo que no marchará en el desfile, aunque el alcalde de Blasio dijo el martes que todavía planeaba participar. Por su parte el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció en la tarde del viernes que tampoco marchará en el desfile.

Rivera fue vinculado a una serie de bombardeos a través del país en los años 70 y los años 80, incluyendo un ataque en el icónico museo-restaurante Fraunces Tavern en el Bajo Manhattan en el que murieron cuatro personas. Rivera nunca fue acusado por el bombardeo de la taberna - nadie lo fue - pero fue condenado por sedición y el transporte de armas de fuego y explosivos.

El presidente Obama conmutó la sentencia de Rivera en enero, poco antes de que dejara el cargo.

Los organizadores del desfile anunciaron hace unas semanas que Rivera marcharía a la vanguardia del espectáculo del 11 de junio. También dijeron que Rivera sería nombrado Héroe de la Libertad Nacional, un honor nunca antes otorgado por el desfile.

A principios de este mes, los organizadores del desfile prometieron que el evento "crearía conciencia sobre temas, incluso polémicos, que nos afectan como comunidad puertorriqueña".
Fuente:Telemundo

Pro Consumidor instala stands en tiendas y plazas comerciales por Día de las Madres

Santo Domingo.- Pro Consumidor informó que por motivo a la celebración del Día de las Madres instalará stands consumidores y usuarios para asistir a los derechos de los consumidores.

En ese sentido, la institución dijo que tiene presencia continua en las principales plazas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, como Bella Vista Mall, Galería 360, Jumbo Luperón, Megacentro, Multicentro la Sirena Churchill y Luperón, así como en las principales provincias del país.

Los stands de orientación servirán para acompañar a los consumidores y usuarios en su decisión de compra de regalos de las madres y dando respuestas a las inquietudes que expresen sobre los derechos que le asisten.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, indicó que este acompañamiento se realiza través de la campaña “Todo lo que regales a mamá tiene respaldo”, la cual ofrece consejos para las compras de bienes y servicios preservando los derechos de los consumidores.

“Con las campañas de orientación que realizamos se quiere educar a la población a tomar decisiones de compras inteligentes, que protejan su presupuesto y a la vez que se le garantice el derecho a la garantía y la información cuando realicen sus compras”, dijo del Castillo.

La funcionaria informó que también se realiza un programa de verificación y vigilancia en los principales centros comerciales del país, así como también en las ofertas de servicios como florerías, restaurantes, tiendas por departamentos, pastelerías, entre otros comercios.

Dijo que la entidad se encuentra monitoreando los mensajes publicitarios tanto en los medios impresos, comercios y las redes sociales, para contactar la veracidad en las ofertas publicitadas y así garantizar que lo publicitado sea lo que exija el consumidor.
Fuente:DL

Incautan armas sin documentos a compañía de seguridad

Santo Domingo.- El Ministerio Público anunció la incautación de centenares de armas a una empresa de seguridad e informó que investiga a 80 personas que fueron arrestadas durante allanamientos realizados a una empresa de seguridad privada, con sede principal en el Distrito Nacional, por estar implicadas en delitos de violación a la nueva Ley de Armas 631-16.

Un comunicado de prensa del Ministerio Público indica que durante la operación también se incautaron 6 pistolas, 34 revólveres, 89 escopetas, varios vehículos, cuatro juegos de dados utilizados para alterar numeraciones, una prensa y una pulidora, además de varios pertrechos de armas de fuego.

Los allanamientos fueron realizados de manera simultánea en la compañía de seguridad privada Guardianes Portorreal, S.R.L. (GUAPOSA), ubicada en el sector Los Restauradores, del Distrito Nacional, así como en Santiago, Bávaro, Puerto Plata y Barahona, donde personal de la empresa prestaba servicios.

La institución indica en un comunicado de prensa, que en las próximas horas procederán con el sometimiento a la justicia de todos aquellos contra los cuales se pueda establecer que violaron la referida normativa.

Las labores estuvieron a cargo de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, la Fiscalía del Distrito Nacional, la Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa, y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional.

La titular de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, Maura Martínez, dijo que junto a la Superintendencia de Armas y otras agencias del Estado, desarrollan un plan para tener mayor control del manejo de las armas por parte de las compañías de seguridad.

Expresó “que las labores se desarrollan a nivel nacional en cumplimiento a los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para el estricto cumplimiento de la legislación nacional en materia de armas”.

De su lado, el director ejecutivo de la Superintendencia de Seguridad Privada, general de brigada ERD, Amílcar Fernández Tejada, destacó y agradeció el apoyo del Ministerio Público para mejorar el control y la supervisión de las empresas de seguridad.

Dijo que cuando planteó esta situación al procurador general, de inmediato dispuso el debido acompañamiento y participación de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, destacando que este esfuerzo conjunto seguirá dando buenos resultados.
Fuente:DL

Kate del Castillo dice que volvería a reunirse con “El Chapo”

Los Ángeles.- Kate del Castillo dice que sólo se reunió con “El Chapo” una vez. Y aunque ella y su familia han pagado el precio de ese encuentro, la actriz afirma que lo volvería a hacer.

“Hubiera sido una estupidez no aprovechar la oportunidad”, dijo la estrella mexicana en una entrevista reciente en su casa en Los Ángeles, en el área de Bel Air. “Y lo entiendo, lo entiendo, era riesgoso, por supuesto. Pero lo haría otra vez”.

En enero, Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa a quien la revista Forbes llamó una vez “el hombre más despiadado, peligroso y temido del planeta”, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos criminales.

Del Castillo es parte de la realeza del cine mexicano. Su padre es el emblemático actor de cine, teatro y televisión Eric del Castillo.

La actriz se dio a conocer en Latinoamérica a principios de los 90, cuando debutó en la telenovela de Televisa “Muchachitas”, y alcanzó el estrellato en Estados Unidos en el 2011 con el megaéxito “La reina del sur”, una de las primeras grandes producciones con una mujer al mando de un poderoso cartel de la droga como protagonista.

Según reportes, DVDs de la serie fueron encontraron en refugios de Guzmán, con quien Del Castillo se reunió en octubre del 2016.

“La razón principal (por la que estuve ahí) fue porque quería tener los derechos de (la historia de) su vida”, explicó Del Castillo, quien habló en inglés. “Para mí era muy interesante saber cómo este niño que sale de la nada llega a ser número uno. ¿Solo? No lo creo. Así que es muy interesante, igual como lo hicieron Al Capone, Pablo Escobar, tú sabes, muchos otros personajes. Tuve la oportunidad. Él confió en mí. ¿Por qué? No tengo idea, pero lo hizo”.

La actriz consiguió lo que quería, pero a un precio.

“Ay Dios mío. No puedo ir a casa”, dice sentada en una elegante oficina en su residencia, en referencia a su país natal. (Del Castillo se hizo ciudadana estadounidense en el 2015).

Sus padres y muchos miembros de su familia y amigos viven en México, donde las autoridades habían dicho que buscaban interrogarla sobre el financiamiento de la planeada cinta biográfica de “El Chapo”, así como de una línea de tequila de Del Castillo. Sin embargo, una vocera de la Procuraduría General de la República dijo recientemente que no había ninguna orden contra la actriz.

“Esto va a pasar”, apuntó con seguridad Del Castillo. “Va a terminar”.
Fuente:AP

Miami: Tiroteo en una fiesta de cumpleaños deja cuatro heridos

Miami.- Cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas por herida de bala tras un tiroteo que se produjo esta madrugada en un salón de banquetes en el suburbio de Miami Gardens, aledaño a Miami, informaron hoy medios locales.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 4.30 hora local en el Champions Banquet Hall y se desconoce, por el momento, la identidad y condición de las víctimas, mientras la Policía del condado de Miami-Dade continúa la investigación del caso, recogió el canal 7 News.

Las autoridades han cerrado la zona al tráfico en busca de pistas y solicitado la ayuda ciudadana para localizar a los responsables del tiroteo.

Testigos del tiroteo dijeron a los medios que los disparos se registraron durante una celebración de cumpleaños el jueves por la noche que se extendió hasta las primeras horas de la mañana del viernes. “Todo el mundo se estaba divirtiendo. Eso fue todo”, dijo uno de los invitados a la fiesta.

Tres de las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos, mientras que una mujer tuvo que ser trasladada por aire al Trauma Ryder del Jackson Memorial de Miami. 
Fuente:EFE

Italia: Trump y G-7 buscan acuerdos sobre terrorismo, comercio y clima

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participa en la cumbre del grupo de las siete economías más desarrolladas del mundo, G-7 en Italia, donde se buscan acuerdos en una amplia gama de temas.

Las diferencias son bien conocidas: el cambio climático, el comercio y la inmigración, y amenazan con alejar a los participantes en la cumbre de los siete países más industrializados del mundo de su habitual consenso, del que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sería el principal obstáculo. Pero esto podría no ser exactamente así, según expertos en el G7.

“Es un foro hecho para el particular estilo de Donald Trump. Es muy informal, muy interactivo y todos hablan entre sí en un lenguaje muy coloquial”, señaló John Kirton, director del G7 Research Group de la University of Toronto. “Es el club de corazones solitarios definitivo. Nadie entiende lo duro que es estar en el cargo salvo sus homólogos de otros países”.

Aunque Trump se ha reunido con todos los líderes individualmente, la cumbre de Taormina, en la isla italiana de Sicilia, será la primera vez que los siete se sienten a la misma mesa, incluyendo los recién llegados Emmanuel Macron en Francia, Theresa May en Gran Bretaña y Paolo Gentiloni en Italia, forjando una nueva dinámica tras un año de sobresaltos políticos en todo el mundo por el auge del nacionalismo.

La política climática promete ser el verdadero obstáculo de la reunión. El respaldo a las medidas contra el terrorismo sería un acuerdo sencillo, especialmente tras el ataque a un concierto de música que dejó 22 muertos en Gran Bretaña el lunes.

Pero parte de la confianza que alimenta este tipo de cumbres se vio alterada por una filtración de información de los servicios de inteligencia británicos sobre el ataque de Manchester, atribuida a un funcionario estadounidense, y que hizo que Londres decidiese dejar de compartir conocimientos adquiridos sobre el caso. Trump también irá a contracorriente en lo relativo al comercio, defendiendo una postura más proteccionista.

La revisión pendiente de las políticas climáticas de Estados Unidos, y la decisión de no pronunciarse al respecto antes de la cumbre en Taormina, lleva a los ambientalistas a esperar una resolución con un lenguaje suave que diga poco tras años de compromisos cada vez más sólidos para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero, como recoge el Acuerdo de París.
Fuente:usahora.com

Abogado: Kushner dispuesto a cooperar con investigadores

Washington.- Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, está dispuesto a cooperar con los investigadores que examinan los lazos entre Rusia y la campaña de Trump, dijo su abogado.

La declaración del abogado Jamie Gorelick fue emitida el jueves en medio de reportes de que el FBI está investigando reuniones que tuvo Kushner en diciembre con funcionarios rusos.

"El señor Kushner ofreció previamente compartir con el Congreso lo que sabe de esas reuniones. Hará lo mismo si es contactado con cualquier otra pregunta", dijo la declaración.

Mientras tanto, el jefe de la comisión de supervisión de la Cámara de Representantes le pidió al FBI que entregue más documentos sobre las interacciones del despedido director del FBI James Comey con la Casa Blanca y el Departamento de Justicia, incluso materiales que datan de cuatro años, durante el gobierno de Barack Obama.

El FBI y la comisión de supervisión _además de otros paneles del Congreso_ examinan la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump. Trump despidió a Comey el 9 de mayo, en medio de interrogantes sobre la pesquisa del FBI, que ahora es supervisada por el fiscal especial Robert Mueller, exdirector del Buró.

NBC News y The Washington Post reportaron que la investigación del FBI incluye un examen de los contactos de Kushner, lo que coloca la pesquisa dentro de la Casa Blanca.

Kushner, un asesor clave del presidente, se reunió a finales del año pasado con el embajador ruso Serguei Kislyak y con el banquero ruso Serguei Gorkov.

El Post, que citó a "personas familiarizadas con la investigación", dijo que la pesquisa no significa que Kushner es sospechoso de un delito.

El jueves, el jefe del comité de supervisión de la cámara baja, el republicano Jason Chaffetz, dijo al director en funciones del FBI Andrew McCabe que quiere documentación de los contactos de Comey con la Casa Blanca hasta septiembre de 2017, cuando Comey fue juramentado como director por el presidente Barack Obama.

En una carta a McCabe, Chaffetz dijo que trata de examinar los memorándums de Comey y otros materiales escritos para "poder entender mejor" las comunicaciones de Comey con la Casa Blanca y la oficina del secretario de Justicia.
Fuente:AP

Aludes en Sri Lanka dejan 91 muertos y 110 desaparecidos

Bellana, Sri Lanka.- Inundaciones y aludes provocados por aguaceros del monzón han dejado al menos 91 muertos en el oeste y el sur de Sri Lanka, al tiempo que otras 110 personas estaban desaparecidas, informaron el viernes las autoridades, que pidieron ayuda internacional para las operaciones de rescate.

El Centro de Manejo de Desastres informó de la evacuación de 2.040 personas a zonas más seguras y que 61.000 personas en total resultaron afectadas por las lluvias que comenzaron la mañana del viernes.

El ministerio del Exterior hizo un llamado de asistencia a Naciones Unidas y otros países.

El gobierno recomendó a los residentes de áreas cercanas a ríos crecidos y laderas que evacúen sus casas, al tiempo que se espera que continúen los fuertes aguaceros. Embarcaciones de la marina y helicópteros de la fuerza aérea fueron desplegados para ayudar a las víctimas varadas y brindar apoyo de emergencia.

El viceministro de Manejo de Desastres, Dunesh Kankanda dijo que había muchas personas en los techos o en la copa de los árboles solicitando ayuda.

Viviendas y caminos estaban inundados. Las escuelas fueron cerradas en la provincia de Sabaragamuwa, unos 90 kilómetros (55 millas) al este de Colombo, la capital.

Grupos de ayuda, socorristas y otros trabajadores del gobierno recibieron instrucciones de cancelar vacaciones y seguir en alerta en los próximos tres días.

Los aludes se han vuelto algo común en la temporada de monzones en la isla del océano Índico, en medio de intensa deforestación para el cultivo de té y caucho.

En mayo del año pasado, una enorme avalancha mató a más de 100 personas en el centro del país.
Fuente:AP

Ataque armado contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Al menos 28 personas murieron hoy y un par de decenas resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados asaltó un convoy que transportaba miembros de la minoría copta, en el sur de Egipto, informó el vocero del Ministerio de Salud.

El ataque, registrado al oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la sureña provincia de Minia, se desató cuando una decena de hombres encapuchados abrió fuego indiscriminadamente contra el convoy, integrado por dos colectivos y una mini combi y se dio a la fuga en tres vehículos, según el portavoz ministerial, Jaled Muyahid.

El ataque tuvo lugar en una ruta, a la altura de Al Adua, emplazada en una de las regiones egipcias donde es mayor la presencia de esta comunidad cristiana que representa el 10% de los 93 millones de egipcios.

Los fieles, entre los que figuraban varios niños, se dirigían al vecino monsasterio de San Samuel, de la Iglesia Ortodoxa Copta.

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia, agregó el portavoz citado por la agencia de noticias EFE.

La cifra de víctimas aumentó tras cada reporte oficial y podría aumentar aún más por el estado de gravedad de algunos de heridos.

Hasta el momento nadie asumió la autoría del atentado, que sin embargo lleva el sello del grupo islamista radical Estado Islámico (EI), que en los últimos meses ha perpetrado varios ataques contra la comunidad cristiana egipcia.

Desde diciembre pasado, está comunidad religiosa es uno de los blancos elegidos por la milicia radical que cuenta con una filial en la provincia del Sinaí desde 2014, apodada Wilaya Sina ("provincia del Sinaí").

Si bien esta península aún es su principal bastión, sus ataques se han ido extendiendo progresivamente por el valle del Nilo.

Varios líderes y organizaciones del mundo salieron a condenar el ataque, entre ellos el presidente ruso, Vladimir Putin, quien en un telegrama a su homólogo egipcio Abdel Fatah al Sisis reafirmó el apoyo del Kremlin a El Cairo en la lucha antiterrorista y dijo que el asesinato de los peregrinos "es otra prueba de la esencia bárbara e inhumana del terrorismo".

La nota agrega que los responsables del crimen "no deben escapar a la justicia".

El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, sumó al país galo al repudio por el ataque y condenó "con la mayor firmeza el ataque que hoy "volvió a tomar como blanco a cristianos".

En un comunicado, el jefe de la diplomacia francesa subrayó que "nadie debe temer por su vida ejerciendo el derecho fundamental de practicar libremente su fe", y expresó su "indignación" por este "acto cobarde y bárbaro que enluta Egipto".

Varios países árabes condenaron también el ataque, entre ellos el rey Abdallah II de Jordania que lo calificó como un "acto cobarde que no tiene nada que ver con los valores humanos o religiosos", mientras la cancillería iraquí hizo hincapié en "la necesidad de golpear fuertemente en todos los lugares del extremismo".

El primer ministro libanés, Saad Hariri, por su parte, dijo que se encuentran "horrorizados por este atroz crimen que ocurre después de una serie de ataques contra personas inocentes en muchos países".

El gobierno de Israel condenó el ataque "con firmeza" y envió sus condolencias a las autoridades, a las familias de las víctimas y al pueblo egipcio", según expresó hoy un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu.

En Egipto, el grupo islamista Hermanos Musulmanes condenó el "terrible" ataque en el que "hubo decenas de víctimas de los hermanos cristianos inocentes", aseguró su portavoz Talat Fahmi.

Hace tres semanas el papa Francisco visitó Egipto y dio una multitudinaria misa donde pidió proteger a los coptos.

En diciembre, un suicida detonó un explosivo adherido a su cuerpo en un anexo de la catedral de San Marcos, sede del patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Copta en El Cairo, y mató a 29 personas.

PREMAT-MS conmemora Día de las Madres con taller sobre seguridad vial

Santo Domingo.- Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las colisiones en la vía pública afectan desproporcionadamente a los hombres en toda América; y en el último decenio, entre 75% y 80% de las defunciones correspondieron a hombres, y entre 20% y 25% a mujeres.

Enfocado en contribuir a reducir el impacto sobre estadísticas dominicanas, el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud a propósito de la celebración del Día Internacional de la Salud de la Mujer impartió un taller teórico-práctico sobre la conducción eficiente, dirigida a madres que trabajan para la Institución.

Las mujeres, principalmente las que son madres, suelen ser víctimas principales de los accidentes de tránsito y no precisamente porque ellas los causen directamente, sino por el rol que ellas juegan en la sociedad como madres, esposas, hijas. 

La iniciativa busca continuar “concienciando a los usuarios/usuarias de vías públicas, esta vez enfocándose en el sector femenino para que también sean multiplicadoras del mensaje con la finalidad de promover la seguridad vial y prevenir las muertes y lesiones a causa del tránsito.

La capacitación fue inducida por el piloto instructor de Fórmula 1, de Motor TV Network, el italiano Vinz Baldi, especialista en formación de conductores profesionales en Europa y América.

La mujer y el parque vehicular
Según el informe vehicular 2016 de la Dirección General de Impuestos internos al clasificar el parque vehicular por provincia y género, las provincias donde las mujeres poseen mayor participación en la conducción de vehículos son el Distrito Nacional, La Altagracia y Hato Mayor, con una incidencia de 28.6%, 25.7% y 23.5%, respectivamente.

Durante el taller, encabezado por Ramón Leonel Ureña, director de PREMAT y otras autoridades de Salud, fueron abordados temas tales como reseña histórica sobre la Academia en Seguridad Vial, cómo implementar una correcta actitud al volante, correcta postura de manejo para disminuir accidentes de tránsito, silla de retención infantil y manejo correcto durante tiempo de lluvia. Además de se ofreció práctica en vehículo.
Por La Redacción

Junta de Elecciones de Acroarte establece metodología para definir inclusión en listado de votantes

Santo Domingo.- La Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó que estableció una metodología para definir la calidad de las personas que soliciten sea revisado el estatus de miembro en ese gremio, que se apresta a escoger su nueva directiva el 24 de este mes de junio.

La junta que preside José Tejada Gómez establece que con la decisión se busca evitar que personas que cumplan con el artículo 14 de los estatutos de Acroarte no ejerzan sus derechos y queden fuera de la lista de votantes.

La metodología establece que la Junta de Elecciones verificará si el firmante de la solicitud de revisión de miembro aparece en las listas de asistencia de las tres últimas asambleas celebradas por Acroarte, “hasta la asamblea donde se conoció la resolución No 01-15 del 20 de agosto del 2016”.

Por igual, se revisarán las listas de asistencia a la evaluación de los Premios Soberano para determinar si el solicitante ha participado en las mismas en los últimos tres años, así como si ha asistido a actividades recreativas y educativas de la institución.

También se establecerá si está al día en el pago de la cuota de miembro de la institución.

Al informar de la resolución 03-2017, la Junta de Elecciones de Acroarte señala que esta disposición se ajusta al artículo 14 de los estatutos en los cuales se establece que: Miembros activos: “Son aquellos que están al día en el pago de sus cuotas, quehayan asistido a las tres últimas asambleas y participen con regularidad en las actividades que convoque la institución”.

También se acoge a la resolución No. 01-15, aprobada por la Asamblea Ordinaria del 20 de agosto 2016 que obliga a cumplir con los estatutos de la entidad en cuanto a la calidad y derechos de sus miembros.

Las votaciones serán realizadas, el día sábado 24 de junio de 2017 de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la sede principal de ACROARTE y de 9:00 a 5:00 en las filiales de Santiago, New York y La Florida.

En ese orden el organismo rector determinó en esta misma resolución fijar para el viernes 9 de junio de 2017, a las 5:00 de la tarde, como fecha límite para la inscripción de planchas ante esta Junta de Elecciones, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Electoral.

La Junta de Elecciones está integrada por José Tejada Gómez, presidente; Estuardo Arias, miembro; Eusebio Martes, miembro y Katy Ortega y Yubelkys Mejía, suplentes.
Por La Redacción

Ministerio de Salud declara brote de conjuntivitis como epidemia en R.D

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública confirió categoría de epidemia al brote de conjuntivitis que, en lo va de año, ha afectado a 43, 874 personas en la República Dominicana.

El viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada; el director del programa de Atención a las Personas, José Manuel Puello y la directora de Salud Visual, Juliana Margarita González revelaron en rueda de prensa que en las últimas tres semanas han sido detectados 8,343 casos por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

El Ministerio de Salud Pública ha informado que la mayoría de los casos de conjuntivitis que sufre la población mejoran por sí mismos en pocos días, incluso sin tratamiento, a la vez que ha recomendado recomendó no automedicarse, para evitar complicaciones en el proceso infeccioso.

Sin embargo, el organismo ha alertado que se debe acudir lo más pronto posible a un centro de salud cuando la conjuntivitis se acompaña de síntomas y signos como dolor moderado o intenso en los ojos, visión borrosa o sensibilidad a la luz; enrojecimiento intenso en el ojo o si los síntomas duran más de tres a cuatro días.

También deben buscar atención médica las personas con sistema inmunitario debilitado, por ejemplo, a causa del VIH, tratamiento contra el cáncer, los recién nacidos o si se padece de afecciones preexistentes en los ojos.

Salud Pública informa, además, que las personas se contagian al ponerse en contacto con secreciones de las conjuntivas o vías respiratorias superiores de las personas infectadas por medio de los dedos, ropas u otros artículos contaminados como aplicadores de cosméticos para los ojos y otros.

Explica que el inicio de los síntomas oscila entre las 24 a 72 horas y se transmite durante la infección activa.

Recomienda a la población lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y después del contacto con personas con conjuntivitis, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos y descartar el uso compartido artículos de uso personal (pañuelos, toallas, lentes, gafas, cosméticos de la cara, entre otros).

La conjuntivitis es un síndrome clínico que comienza con lagrimeo, irritación y enrojecimiento de la parte blanca o del interior del párpado de uno o ambos ojos, seguido de hinchazón de los párpados y legañas.
Por La Redacción

Falleció la dirigente comunitaria Carmen Acosta en Nueva York

Nueva York.- Falleció la madrugada de este jueves, la reconocida dirigente comunitaria Carmen Acosta, quien desde hacía varios años venía padeciendo de quebrantos de salud.

Acosta laboró en el sindicato 1199 y por varios años dirigió la organización comunitaria Asociación de Mujeres Progresistas Inc. en la ciudad de Nueva York. Formó parte de la dirección de la Organización Mundial por los Derechos de los Pueblos a la Salud, WORPHC, y la Organización Dominicana por la Salud, ODOSALUD, bajo la dirección del ex-sindicalista de la 1199, Luis Matos .

Su cuerpo será expuesto en la funeraria Ortiz, de la avenida Broadway, aún se desconoce la hora y el día, se informó.
Fuente:Externa

Nueva Jersey: Una treintena de heridos en un accidente de tránsito

Nueva Jersey.- Un total de 33 personas resultaron heridas anoche en un accidente de tránsito en Nueva Jersey en el que se vieron involucrados un autobús y un camión, informan medios locales.

El accidente tuvo lugar hacia las 12:30 a.m. ET en la autopista New Jersey Turnpike a la altura de West Deptford, a las afueras de Filadelfia (Pensilvania), según el canal ABC News.

Las causas del accidente todavía están siendo investigadas por las autoridades, según fuentes de la Policía Estatal de Nueva Jersey citadas por el diario local Star Ledger.

Varios de los heridos tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales de la zona pero ninguno de ellos reviste gravedad, según el periódico The Inquirer.

El autobús de la compañía Panda, con 50 personas a bordo, había salido de Nueva York con destino a Atlanta (Georgia), y el camión transportaba mercancía de la empresa Performance Food Group. 
Fuente:EFE

Médico dominicano llama a residentes en NY acudir a hospitales sin temor

Nueva York.- El médico dominicano Rafael Lantigua llamó a los inmigrantes, principalmente criollos, sin importar su status migratorio, a acudir a los hospitales en caso de necesitar servicios de salud.

Lantigua, quien es director departamental del Hospital Prebisteriano Medical Center y catedrático de la prestigiosa Universidad Columbus, expresó que los inmigrantes no deben sentir temor por el proyecto de Ley de Cuidado de Salud, ya que no afectará a los pobres, y no será aprobado en el Senado, como lo hizo la Cámara de Representantes.

Añadió que los hispanos que viven en áreas liberales (NY, NJ, CT, PA) no van a tener problemas, porque no muchas cosas van a cambiar, contrario a los que viven en zonas más conservadoras (Texas, Florida, Carolina del Sur), donde puede haber mayores cambios.

Quiens tengan seguros de salud como Fidelis, HealthFirst, Affinity, VNS Choice, United Health Care y el Medicaid, no perderán los beneficios.

Añadió que los inmigrantes que tengan ingresos entre los 100 y 200 dólares semanales, solo pagarán 10 dólares por consultas, que incluye los exámenes básicos.

Recientemente, dominicanos en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania manifestaron temor por la aprobación de la nueva ley de salud que sustituiría el Obamacare.
Fuente:usahora.com

Economía de Estados Unidos crece 1,2 % en el primer trimestre del año

Washington, 26 may – El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,2 % durante el primer trimestre de 2017, por encima del 0,7 % estimado anteriormente, informó hoy el Gobierno.

La segunda lectura del dato de crecimiento económico en los primeros meses del Gobierno del presidente Donald Trump estuvo por encima de los pronósticos del 0,8 %, y muestra una mejoría tras el débil primer cálculo, pero aún supone una marcada ralentización con respecto al avance del PIB del 2,1 % en el último trimestre de 2016.

Este repunte estuvo impulsado por el alza en el gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica estadounidense, y creció un 0,6 % frente al 0,3 % calculado hace un mes, de acuerdo a los datos del Departamento de Comercio.

Asimismo, la inversión empresarial aumentó por encima de lo anticipado, a una tasa anual del 11,4 %, en comparación con el 9,4 % previo.

El tercer y definitivo cálculo de evolución económica durante el primer trimestre del año se dará a conocer en julio.

Estados Unidos lleva once años consecutivos con crecimientos anuales del PIB inferiores al 3 %, y el año pasado creció apenas un 1,6 %, el menor ritmo desde 2011.

Trump ha prometido que la economía del país volverá a crecer de manera sostenida entre el 3 % y el 4 % anual bajo su mandato, que comenzó el pasado 20 de enero, gracias a un impulso de la inversión en infraestructuras y un plan fiscal que reducirá los impuestos. 
Fuente:EFE

Washington: Gobierno llevará al Supremo bloqueo al veto migratorio

Washington.- El fiscal general, Jeff Sessions, anunció que llevará hasta el Tribunal Supremo el bloqueo que han dictaminado varias cortes contra el veto proclamado en marzo pasado por el presidente, Donald Trump, para prohibir la entrada a EEUU de nacionales de seis países musulmanes.

“El Departamento de Justicia continuará defendiendo vigorosamente el poder y el deber del Ejecutivo para proteger a la gente de este país del peligro y buscará la revisión de este caso en el Tribunal Supremo de Estados Unidos”, anunció Sessions en un breve comunicado.

La decisión del Gobierno llega después de que hoy el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito, con sede en Richmond (Virginia), determinara que el veto de Trump debía seguir bloqueado porque duda sobre si la medida se dirige contra la población musulmana, en consonancia con las promesas electorales que hizo Trump en 2016.

Entonces, el ahora mandatario prometió que instauraría un “bloqueo completo y total” para impedir la entrada a EEUU de musulmanes, con el fin de detener el terrorismo yihadista.

Los opositores al veto afirman que las declaraciones que Trump hizo durante la campaña electoral muestran que su veto migratorio va contra la Primera Enmienda de la Constitución, que protege a cualquier individuo de la discriminación por motivos religiosos.

Sin embargo, el Gobierno volvió hoy a defender que Trump actúo dentro de la competencia que le otorga la Constitución para emitir, como hizo el pasado 6 de marzo, un decreto para prohibir durante 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 la entrada de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.

“La orden ejecutiva del presidente Trump entra dentro de su autoridad legal para mantener a la nación segura”, subrayó hoy Sessions en su comunicado.

“El presidente no está obligado a admitir a personas de países que patrocinan o protegen el terrorismo, hasta que determine que pueden ser debidamente evaluados y que no representan un riesgo para la seguridad de los Estados Unidos”, añadió Sessions.

Uno de los principales argumentos del Gobierno para imponer su veto fue que países como Siria, Sudán y Yemen no tienen los mecanismos adecuados para examinar a las personas que viajan a EEUU y determinar si representan o no una amenaza para el pueblo estadounidense.

El recurso ante el Tribunal Supremo supone un nuevo paso en la batalla legal contra el veto migratorio de Trump, cuya primera versión fue proclamada el 27 de enero y tuvo que ser sustituida por esta segunda versión, bloqueada por la Justicia, debido a los continuos reveses judiciales.

El segundo decreto, a diferencia del anterior, dejaba fuera a los ciudadanos de Irak y modificaba la provisión sobre los refugiados sirios al prohibir su entrada al país durante 120 días y no de manera indefinida, como establecía el veto original.

Un juez de Hawái también bloqueó la segunda orden ejecutiva de Trump y su legalidad se encuentra bajo estudio del Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito. 
Fuente:EFE

Nueva York: Unos 32 niños han sido diagnosticados con el virus del zika

Nueva York.- El Departamento de Salud de Nueva York informó que 32 niños nacidos en la ciudad fueron diagnosticados con el virus del zika y todos los casos de contagio de la madre están relacionados con viajes.

Igualmente indicó que 402 embarazadas sometidas a la prueba del zika entre el 2016 y lo que va de año arrojaron positivo al virus, la mayoría en el condado de El Bronx.

De los 32 niños que nacieron de estas mujeres, 16 presentan malformaciones consistentes con la enfermedad, de acuerdo con las estadísticas de Salud.

El anuncio se hizo durante el lanzamiento de la nueva campaña educativa, al acercarse la temporada de viajes, que exhorta a embarazadas o que planeen estarlo así como a sus parejas a evitar viajar al Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica, zonas que siguen afectadas por el zika.

El virus es transmitido por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes, principalmente del Aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue o el chikungunya.

Los cinco principales destinos donde viajaron los portadores del virus reportados en 2016 en Nueva York son la República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Guyana.

En lo que va de año, la República Dominicana encabeza nuevamente la lista seguido por Cuba, Puerto Rico, Jamaica y México.

En total, 1.067 neoyorquinos han sido diagnosticados con zika entre el 2016 y el 2017, con 74 casos este año. La mayoría de los contagios, con 788, han ocurrido en mujeres.

El Departamento municipal sanitario recordó que aunque este virus no esté propagándose en el condado de Miami-Dade (Florida) ni en Brownsville (Texas), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una advertencia para quienes viajen a esos lugares, donde hubo casos de contagio.

Advirtió que las mujeres que regresen de algunos de los países afectados deben evitar embarazarse durante dos meses.

Indicó además que las embarazadas o aquellas que planean hacerlo estarlo no deben mantener relaciones sexuales sin protección con una pareja que haya viajado a un país afectado por el zika en los últimos seis meses. 
Fuente:EFE

Construyen mas de 500 pozos que amenaza con dañar fuentes de agua dulce en Boca Chica

Andrès Boca Chica.- La construcción de más de 500 pozos para extraer agua en terrenos privados ha contribuido al avance de la intrusión salina hacia las fuentes acuíferas subterráneas en el área de este poblado, según estudios realizados por técnicos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica CORAABO.

El director de la CORAABO, explicó que la sobre explotación de los mismos, que son construidos sin un previo estudio de aforo ni con las especificaciones técnicas que demandan, provoca el avance de la cuña salina ya que se están extrayendo cerca de cuarenta millones de galones de agua por mes, de esos pozos particulares según técnicos supervisores de este acueducto realizaron un levantamiento y cuantificaron el consumo.

Aseguró que del total del agua que se extrae el 50% corresponde a las academias de beisbol, el otro porcentaje restante lo hacen hoteles, restaurantes, car wash, bombas de combustibles, fincas, entre otras empresas particulares.

Dijo que según estudios realizados los campos de entrenamiento de Beisbol instalados en Boca chica extrayeron del subsuelo en el mes pasado 70 mil metros cúbicos, lo que es igual a 18 millones de galones de agua.

"Con el agravante de que los ejecutivos de estas academias se resisten a pagar el agua utilizada por los mismos, acumulando una deuda millonaria en CORAABO por concepto de la utilización del líquido para regar play de beisbol, los jardines y demás" asi lo explica el director ejecutivo de dicho acueducto, ingeniero, Fermin Brito.

Se Toman Medidas
Ante esta situación la CORAABO inicio un proceso de notificación y posterior sometimientos a los infractores de la ley 64-00 y 428-06, algunos por no cumplir con las reglamentaciones y otros por negarse al pago del consumo de agua.

Entre otras medidas adoptadas es la realización de un vasto operativo de desconexión de las líneas de impulsión de aquellos que lo han realizado de forma ilegal.

No descansaremos en nuestra misión de ser garante del cumplimiento de las leyes en lo que corresponde a la conservación de las fuentes acuíferas, a los infractores se le están aplicando sanciones drásticas y a aquellos grandes consumidores de agua que se niegan a pagarla se les ha procedido a someter a la justicia.
Por La Redacción