miércoles, 18 de septiembre de 2019

Fernández dice el dinero nunca ha podido comprar la decisión del pueblo

imagen
Monte Plata, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández declaró en esta provincia que por primera vez en la historia del país una candidatura presidencial será votada por más de 3 millones de electores para ganar contundentemente los comicios del 2020.

Al encabezar una concentración en el polideportivo de esta ciudad, advirtió que el dinero nunca ha podido comprar la decisión de un pueblo, como se manifiesta, según dijo, en todas las encuestas independientes de firmas reconocidas que se realizan en el país en las que su candidatura resulta con una ventaja «aplastante».

Recordó que cuando ascendió a la Presidencia de la República en el 1996, lo hizo con 15 mil pesos y una yipeta prestada, y nadie le daba ninguna oportunidad de triunfo y le endilgaron el mote de El pollito.

«Pero resulta que al pollito le salieron espuelas, después se convirtió en gallo y posteriormente pasó a ser un león que rugió en toda la geografía nacional, llevando al PLD al poder por primera vez en su historia», dijo ante la multitud que se congregó para expresarle sus simpatías.

Leonel Fernández habla en la actividad.

El presidente del PLD afirmó que es un error pensar que en política sólo se gana con dinero. Mencionó que #LaFuerzaDelPueblo es la que quita y pone presidentes y que el pueblo lo componen los campesinos, los ganaderos, los agricultores, los jóvenes, las mujeres, los empresarios y en fin toda la sociedad.

Sostuvo que es el mismo pueblo de Monte Plata y todo el país que dicen a viva voz “Tan Cogío”.

Leonel Fernández estuvo acompañado del exvicepresidente Rafael Alburquerque, de Ernesto Reyna, enlace provincial; César Manzueta, enlace municipal; del diputado Roberto Berroa, así como de dirigentes peledeistas de la provincia y los municipios de Monte Plata.
Fuente:Ali Nuñez

Abinader: “Dengue, falta de agua y luz castigan RD y el Gobierno en campaña”

imagen
Abinader habla en la actividad.
Santo Domingo, República Dominicana.- El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, condenó este miércoles que mientras los apagones, el dengue, la falta de agua y otros males castigan al pueblo en gran parte del territorio nacional, un alto número de funcionarios gubernamentales han sido designados coordinadores de campaña del precandidato de la facción gobiernista del PLD.

Al hablar con periodistas previo a su exposición “Las Mipymes y el Desarrollo Nacional» a integrantes de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, calificó de un abuso de poder inaceptable «de lo que no puede quejarse el otro precandidato peledeísta, pues cuando fue presidente también abusó de los recursos del poder”.

Dijo que así como a casi 20 años los gobiernos del PLD fallaron en darle seguridad, buenos empleos, salud y seguridad social, educación de calidad y agua potable y oportunidades al pueblo, también fracasaron en imprimirle calidad a la democracia y al sistema político.

“Es como vengo advirtiendo, el PLD representa un modelo de gobierno agotado, que no le responde al país en nada positivo y que sólo genera incertidumbre y calamidades y por eso la mayoría del pueblo exige un cambio, por lo que respaldan nuestras propuestas de transformar y renovar al país”, indicó.

Sostuvo que el Gobierno del Cambio será un facilitador de las mipymes y de la iniciativa privada en general, estableciendo un sistema tributario simplificado, bajaría los impuestos y ampliará la base impositiva y garantizará la seguridad jurídica que es fundamental para un provechoso clima de inversiones y de negocios.

Los anfitriones estuvieron encabezados por su presidente el ingeniero Eliseo Cristopher, Betania Escolástico, secretaria de Relaciones Interinstitucionales y otros directivos.

Abinader estuvo acompañado por Roberto Fulcar, coordinador general de su campaña y primer vicepresidente del PRM, Lisandro Macarrulla, coordinador del Gabinete Presidencial, el director de finanzas Samuel Pereyra y la diputada Gloria Reyes.

También el exrector de la UASD, Franklin García Fermín, Yadira Henríquez, coordinadora de Mujeres con Luis, Margarita Rodríguez, directora del frente de Mipymes del PRM y de LAP, Franco de los Santos, coordinador de Frentes de Masas, Enrique García, candidato del PRM al Colegio de Abogados, entre otros.
Fuente:Ali Nuñez

Presidente Copppal llama a sancionar compra votos; «es un tipo de fraude»

imagen
Manolo Pichardo.
Santo Domingo.- El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) Manolo Pichardo opinó este martes que “la compra de votos se ha convertido en un tipo de fraude electoral debido a la laxitud de la normativa dominicana en cuanto a esta práctica que deja a las instituciones electorales sin herramientas para combatirla”.

Pichardo manifestó que cada día la oferta al elector es de menos calidad acotando que “no hay propuestas, pero hay dinero, mucho dinero para la compra de conciencia y voluntades, un peligro, una amenaza que abre puertas de par en par al crimen organizado que va encontrando espacio en los partidos y en el propio Estado”.

El político expresó, en un comunicado, que las urnas electorales deberían ser depósitos de la conciencia ciudadana, centros de acopio de voluntades; pero resulta que muchas veces son estupradas por el “tigueraje” carente de escrúpulos y respeto a las reglas que rigen el proceso.

Asimismo, llamó la atención sobre la necesidad de normativas electorales que permitan a la Junta Central Electoral (JCE) anular las candidaturas de los aspirantes a puestos electivos que incurran en la compra de votos.

Pichardo agradeció a la JCE por acceder a las sugerencias de la Copppal de organizar la capacitación con la finalidad de formar operadores de la democracia que acompañen al órgano comicial en las tareas electorales prácticas y formativas que se avecinan.
Fuente:EFE

El PNUD selecciona la Alcaldía del DN como un modelo de transparencia

El PNUD selecciona la Alcaldía del DN como un modelo de transparencia
David Collado e Inka Mattila.

Santo Domingo, RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional fue seleccionada desde la sede central del PNUD, en Nueva York, como modelo de transparencia para implementar un programa piloto a nivel regional que facilitará la interlocución entre la ciudad y el cabildo capitaleño, y consolidar la confianza entre ambos.

Con esa selección, el PNUD reconoce “la probada voluntad política y el compromiso con la transparencia demostrada de manera general desde el 2016 a la fecha”, a través de la implementación del proyecto Santo Domingo Transparente e Inclusivo.

El anuncio fue hecho por Inka Mattila, representante residente del PNUD, durante un acto celebrado en el monumento a Fray Antonio de Montesino con la presencia del alcalde David Collado y otras autoridades de la alcaldía, donde agradeció al ejecutivo municipal que haya cumplido con todos los compromisos que había asumido con ese organismo.

Dijo que los mismos son el producto de largas horas de trabajo entre los equipos técnicos de ambas partes, asegurándose principalmente en que las soluciones tecnológicas fueran más inclusivas y accesibles a personas que normalmente no tienen acceso a las tecnologías y a los distintos canales de comunicación formal.

“Desde inicios de este año la función de coordinación del Sistema de Naciones Unidas se separa de PNUD y PNUD está invitada a tomar con fuerzas su mandato original como organización de excelencia de sistema de naciones unidas para desarrollo humano sostenible. Estamos trabajando en el establecimiento de una de red a nivel mundial sobre innovación de desarrollo y uno de los 60 laboratorios estará ubicado en República Dominicana», dijo.

Mattila manifestó que en este contexto la gestión actual de la alcaldía exige y ve la oportunidad de elevar esta alianza a otro nivel, principalmente muy en línea de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

De su lado, Collado destacó la satisfacción que siente porque ha enfocado la administración de la capital en el manejo eficiente de recursos y la selección minuciosa tanto de las compras y contrataciones, como de los procesos internos y externos para realizar cada una las obras que benefician a la ciudad.

No obstante, manifestó que tan importante es el reconocimiento que se hace a la gestión de transparencia que ha impuesto en los procesos internos del cabildo, como el que los mismos se puedan mantener en el tiempo.

“Esa es la visión que nosotros tenemos de cómo se debe hacer la política, de cómo se deben administrar los bienes del Estado, de ahí que le preguntamos al PNUD: ¿cómo hacemos esto sostenible en el tiempo? Y nosotros en una reunión le solicitamos al PNUD, de que queríamos que Santo Domingo sea un modelo de transparencia para la región, un modelo de procesos y normas que sea sostenible en el tiempo”, destacó el alcalde de la Capital.
FuenteAli Nuñez

La tormenta tropical Jerry mantiene una ruta que podría afectar la RD

imagen
Santo Domingo, República Dominicana.- La tormenta tropical Jerry mantiene una ruta que afectaría a la República Dominicana entre la madrugada del sábado y domingo, aportando lluvias y vientos sobre la costa noreste del territorio nacional, según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

El organismo indicó que se espera que el fenómeno natural se fortalezca y se convierta en un huracán este viernes. «La tormenta tropical Jerry podría engrandecer su intensidad cuando se desplace cerca de las islas del Norte de Sotavento», indicó.
Fuente:Externa

El COE emite alerta verde por lluvias intensas en 16 provincias de RD

imagen
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles una alerta verde (la más baja) para 16 provincias del país por el peligro de que se produzcan lluvias intensas en las próximas horas.

La alerta afecta a la mayoría de las provincias en la costa del Caribe, con excepción del Distrito Nacional, así como la zona este, centro y la provincia de Santiago, en el norte.

El COE explicó que persiste la combinación de una onda tropical y vaguada sobre el territorio dominicano, que puede causar un gran volumen de lluvias.

Las provincias en alerta son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, La Romana, Santo Domingo, El Seibó, Peravia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Altagracia, Barahona, Azua y Pedernales.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó en un comunicado de que pueden producirse lluvias significativas en forma de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Se espera que la mayor intensidad y frecuencias de las lluvias y vientos ocurran en la tarde, durante la noche y madrugada sobre las regiones este, noreste, litoral costero Caribeño, cordillera Central, la zona fronteriza y especialmente el Gran Santo Domingo.
Fuente:EFE

Dos policías de NY salvan la vida de un corredor en Central Park

Nueva York.- Dos uniformados salvaron la vida de un corredor que sufrió de un paro cardíaco en Central Park.

El hombre, de 44 años, quien no quiso ser identificado, estaba entrenado para la maratón cuando colapsó cerca de la calle 74 y west drive el domingo alrededor de las 9:30 a.m.

Los dos agentes de policía, Benjamín Beiro, de 30 años, y Nicholas Noto, de 25, llegaron al lugar luego de recibir una llamada de emergencia del 911.

Uno de ellos realizó compresiones en el pecho del corredor, mientras el segundo uniformado usó un desfibrilador desde la patrulla para suministrar una descarga eléctrica y restablecer su pulso.

El hombre fue trasladado al hospital Saint Luke en condición estable luego de recobrar el conocimiento.

El corredor estaba a punto de terminar un circuito de 18 millas como parte de la serie de entrenamientos para la maratón de Nueva York.
Fuente:Telemundo

Por celos joven de 18 años asesina amigo de su novia en Long Island

Nueva York.- Acompañar a casa a la novia de otro adolescente le habría costado la vida a un menor de 16 años, residente de Long Island. El Departamento de Policía del condado de Nassau anunció el miércoles el arresto del presunto asesino.

Tyler Flach está acusado del asesinato de Khaseen Morris. El menor fue apuñalado en medio de una trifulca en la que participaron al menos 70 adolescentes y jóvenes en las inmediaciones de la pizzería y restaurante Mario, en la ciudad de Oceanside.

La riña se reportó el lunes a las 3:45 p.m. La uniformada dijo que los oficiales encontraron a Morris con una herida de cuchillo en el pecho tras dispersar a los menores.

Además, otro menor no identificado, de 17 años, terminó con el brazo roto y con heridas en la cabeza.

Flach, de 18 años y residente de Lido Beach, deberá presentarse el jueves en una corte de Hempstead. La información de su abogado no se supo de inmediato.

Hay una escuela secundaria ubicada a pocas cuadras del centro comercial donde se encuentra la pizzería; sin embargo, la policía cree que la palea pudo haber estallado entre grupos de estudiantes de dos escuelas diferentes.

La trifulca comenzó luego de que se divulgara un video en el que se observa a Morris al lado de una adolescente, quien sería novia de uno de los presuntos atacantes.

La investigación está en curso.
Fuente:Telemundo

Emiten Alerta Amber: Bebé hispano de seis meses desaparecido en Long Island

Nueva York.- Los detectives del Cuartel Primero de la Policía del Condado de Suffolk emitieron la Alerta Amber en el caso de un bebé hispano de seis meses que habría sido secuestrado por su padre en la ciudad de Deer Park.

Bryan Quinteros se llevó al menor tras un altercado físico con la madre en el centro comercial Tanger Outlets, ubicado en 152 The Arches Circle, aproximadamente a las 2:30 p.m. del miércoles. 

El niño fue identificado como Daniel Quinteros. El padre habría amenazado con no devolverlo.

Daniel tiene cabello castaño y ojos marrones, pesa 19 libras con 11 onzas y mide 28 pulgadas. El pequeño vestía un mono con estampado de rayas horizontales en blanco y negro y pantalones de chándal negros.

Bryan Quinteros, de 19 años, mide aproximadamente 5 pies y 10 pulgadas, tiene el cabello castaño y ojos marrones y pesa unas 250 libras.

El hombre conduce un Honda Civic 2019 con el número de placas de Nueva York JEZ-1680.

Cualquier persona con información debe llamar de inmediato al 911. También puede comunicarse con la Unidad de Detectives al 631-854-8152 o a la línea Crime Stoppers al 1-800-220-TIPS.
Fuente:Telemundo

Sexoservidoras estudian periodismo para contar sus historias

Escriben a toda velocidad para no perder ni un solo dato. Mientras, a su lado, otras preparan sus cámaras, buscan el mejor ángulo y captan a través de sus lentes la esencia de su nota. 

Previamente las reporteras fueron preparadas por el maestro Ricardo Guerrero, quien les enseña el arte de contar historias y de combinar su pasión por el periodismo con su trabajo como sexoservidoras. 

"Empiezan con un tallercito como éste y entonces les nace seguir estudiando la primaria, la secundaría, hay compañeras que a partir de un taller como éste están intentando entrar a la universidad", asegura Guerrero. 

El taller de periodismo para mujeres que han dedicado su vida a la prostitución se imparte en el corazón de la zona donde laboran y está abierto para todas las que tienen la inquietud de compartir sus vivencias. 

Desde hace 30 años, Teresa Magalón labora en el que llaman “ el oficio más antiguo...” y cuenta que se inscribió en las clases porque siempre había querido contar sus anécdotas, pero no sabía ni escribir su nombre y ahora es capaz de dictar sus textos para que sean publicados. 

"No sabía ni cómo entrevistar a una persona, es una cosa que tiene mucha dificultad pero se tiene que aprender", considera Magalón. 

Y ese es el propósito del proyecto, asegura su iniciadora, para que su gremio encuentre una nueva forma de ganarse la vida o tan solo expresar y denunciar lo que pasa en las calles, con las autoridades y los clientes. 

"Nosotros lo podemos cantar de una manera, medios de otra manera comercial; pero el de ellas, en vida propia, lo hace como más... más valioso todo este trabajo", explica Elvira Madrid, de la Brigada Callejera.

Las historias capturadas en textos e imágenes por estas mujeres son publicadas por una agencia de noticias independiente llamada Noti Calle, la cual a través de internet, un periódico y la radio lleva a todo el país sus trabajos. 

Con el paso del tiempo muchas sexoservidoras se han graduado y han invitado a otras más a dedicar las mañanas al periodismo y las noches a su oficio.
Fuente:Telemundo

Liberia:Al menos 27 en incendio de escuela; Hay niños entre los muertos

Payamesville, Liberia - Un incendio en una escuela en Liberia causó al menos 27 muertos y se cree que muchos eran niños, informó la policía el miércoles.

El portavoz de la policía Moses Carter precisó que el fuego comenzó alrededor de la medianoche en la escuela de Corán, a siete millas al este de Monrovia, la capital de Liberia. Carter dijo que el incendio destruyó un dormitorio y un edificio escolar donde los estudiantes dormían. Agregó que sólo el imán, su profesor y dos estudiantes lograron escapar.

Se desconoce la causa del incendio, pero está bajo investigación.

El presidente de Liberia, George Weah, visitó el lugar el miércoles y asistirá al funeral de las víctimas en una mezquita de Monrovia, informó el portavoz presidencial Isaac Solo Kelgbeh.

La gente en la escena lloraba y se lamentaba mientras la policía trataba de abrirle paso entre la muchedumbre a las ambulancias que se llevaban los cadáveres.
Fuente:AP

R. Dominicana refuerza la vigilancia fronteriza por la inestabilidad en Haití

imagen
Santo Domingo.- República Dominicana ha reforzado la vigilancia en la frontera de Haití, que es escenario de protestas desde el lunes, pero mantiene abiertos todos los pasos oficiales con el país vecino, dijo hoy a Efe un portavoz militar.

En concreto, el Ejército dominicano «aumentó la presencia» de miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) para cohibir el contrabando de combustible hacia el país vecino, que atraviesa una grave carestía de carburantes, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Danieslivar Veloz.

«La frontera sigue funcionando normal», aseveró el vocero del Ministerio en declaracionesa.

El ministro de Defensa dominicano, Rubén Paulino Sem, afirmó este miércoles a medios locales que el Ejército «selló» la frontera, sin explicar qué medidas fueron adoptadas.

Desde el lunes, Haití es escenario de manifestaciones y de una huelga oficiosa que ha paralizado las principales ciudades del país, que han sido convocadas en protesta por la falta de combustible en las gasolineras, que se prolonga desde hace tres semanas.

Este miércoles continuaban los incidentes en algunos puntos de Puerto Príncipe, donde había algunas carreteras cortadas por barricadas.

En las protestas ha muerto al menos un joven por disparos, en un incidente registrado el pasado lunes en Carrefour, ciudad vecina a Puerto Príncipe.

La Asociación de Escuelas Privadas anunció el cierre de los colegios este martes y el miércoles, debido a la inseguridad que se vive en las calles.

El detonante de las protestas es la falta de carburantes desde finales de agosto, lo que ha obligado a cerrar la mayoría de las gasolineras del país.

El Gobierno haitiano anunció el martes la llegada de nuevos cargamentos de combustibles al país, pero también advirtió de que tendrá que aplicar un probable «ajuste» en los precios del gasoleo, en palabras del ex primer ministro Jean Michel Lapin, quien hizo el anuncio en nombre del Ejecutivo.

Haití atraviesa una honda crisis política y económica y el país carece de un Gobierno efectivo desde el pasado marzo, cuando fue cesado el primer ministro, Jean-Henry Céant, en una moción de censura.
Fuente:EFE

El Seibo: 12 heridos en ataque a bombazos contra sacerdote y grupo

imagen
El Seibo, República Dominicana.- Agentes policiales dispersaron a bombazos una manifestación dirigida por el sacerdote Miguel Ángel Gullón y en la que se reportan 12 personas heridas. La provincia tiene dos días de huelga, con el cierre del comercio, paralización del transporte y suspensión de clases en los centros educativos.

El sacerdote Gullón coordina el Movimiento Unidos por un Seibo Mejor que convocó a la jornada de lucha en reclamo de que se construyan obras. El religioso fue afectado por los gases y no se han dado a conocer los nombres de los lesionados.

El ataque al sacerdote y la multitud ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera Seibo-Hato Mayor, en la comunidad Candelaria, donde la vía fue bloqueada con la quema de neumáticos y la colocación de barricadas.

El sacerdote dijo que jóvenes que respaldan el paro han sido apresados desde la noche de este martes. Dijo que también hay heridos de perdigones en los barrios Ginandiana y Villa Guerrero.

Entre las obras reclamadas se incluyen la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández, de una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública.

También solicitan la reparación de los caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y la apertura del hotel Santa Cruz.

Gullón dijo que el paro es pacífico y que ha contado con el apoyo de comunidades rurales y barrios de la ciudad.
Fuente:Ali Nuñez

Portavoz Gobierno fustiga a Leonel: dice «es el candidato de la minoría»

imagen
Roberto Rodríguez Marchena, entrevistado en el programa Enfoque Matinal, por CDN
Santo Domingo.- El director de Información y Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, opinó este miércoles que el expresidente Leonel Fernández es «el candidato de la minoria» y proclamó que él y sus seguidores deben prepararse porque será grande la «pela» que recibirán el próximo 6 de octubre en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entrevistado por los periodistas Pablo Mackinney y Nelson Rodríguez en el canal CDN, advirtió que en el proceso interno del PLD están juego nson «dos modelos de gobierno y dos visiones de la sociedad dominicana»: una que representa el progreso y otra un pasado ya superado.

A su juicio, el país ha tenido logros indiscutibles durante las dos administraciones de Danilo Medina, entre los cuales citó la aplicación del 4 por ciento del PIB en la educación, la democratización del crédito en el campo, de la vivienda y de la salud. Sobre este último sector, dijo que el avance ha sido tal que «ya tenemos un 76 por ciento de los dominicanos con seguro médico».

«Lo que está en juego no es Gonzalo o el que fuera tres veces presidente de la República; no es una lucha interna en el PLD. Es un debate societal en donde todos los que estamos socnvencidos de que estas conquistas que ha logrado el pueblo dominicano tienen que defenderse», enfatizó.

Dijo que en virtud de que al presidente Danilo Medina «se le negó» un tercer período, ha surgido un candidato que ofrece «una continuidad renovada» que ha hecho una lectura adecuada de las conquistas logradas y garantiza que se siga avanzando.

Se preguntó por qué en sus doce años de gobierno, el actual «candidato de la minoría» fue indiferente al 4 por ciento del PIB, a la democratización del crédito, de la vivienda y la salud.

Uso de recursos del Estado
Entre otras cosas Rodríguez Marchena negó que estén siendo usados recursos del Estado para promover al candidato danilista Gonzalo Castillo. Alegó que quienes denuncian esta práctica no han presentado «una sola prueba» al respoecto y sus alegatos son parte de un discurso político.

Dijo que los funcionarios públicos tienen todo el derecho de realizar labores políticas, siempre y cuando lo hagan fuera del horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00, pues la Ley de Función Pública no se lo prohibe.

Señaló que con los controles y vigilancia que hay ahora en la administración pública «es mpoosible» que un funcionario pueda desviar recursos publicos para invertirlos en la campaña de ningún candidato.

Aseguró que el presidente Danilo Medina ha sido muy comedido en este sentido, pues aunque la Ley no lo obligada, desde marzo suspendió las inauguraciones de escuelas y otras actividades publicas, y también fue suspendida la publicidad oficial.

Dijo que los gastos del candidato danilista han sido relativamente bajos, contrario a lo que ocurre con el «candidato de la minoría» que en una sola actividad celebrada en el Centro Olímpico gastó 150 millones de pesos.

Un «fenómeno político»
Según el Portavoz de la Presidencia de la República, Gonzalo Castillo es un «fenómeno político» y un «excelente comunicador», lo cual ha demostrado «no solo en sus propuestas sino en su relación con el publico» y eso explica las simpatias que puede alcanzar en sólo 45 dias-
Fuente:Saul Pimentel

Búsqueda de Dulce María se extiende a México

 Nueva Jersey.- El FBI se sumó a la investigación emprendida por las fuerzas del orden de Nueva Jersey en el caso de la niña mexicana Dulce María Alavez, de 5 años, quien desapareció el lunes en un parque de cinco acres en la ciudad de Bridgeton.

El lunes, Michael Gaimari, jefe del Departamento de Policía de Bridgeton, informó que la madre de la niña no era considera como persona de interés en el caso; sin embargo, el miércoles se dio a conocer un nuevo giro en la investigación.

Desconcierto en NJ por desaparición de niña

Una alerta Amber fue emitida en la ciudad de Bridgeton ante el posible secuestro de la menor de 5 años.

Las autoridades analizan las redes sociales de Noema Alavez Pérez, de 19 años, esto como parte de una de las líneas de investigación. La joven madre habría hecho publicaciones explicitas relacionadas con el consumo de drogas. Los detectives informaron que cada comentario de Pérez será investigado.

"Tenemos que hacer las preguntas difíciles y esta vez contamos con los recursos federales para hacerlo", sentenció Gaimari.

Testimonio de la madre de Dulce María

La madre de Dulce María, la niña de cinco años desaparecida en Nueva jersey, ofreció su testimonio a TELEMUNDO 62.(Publicado martes 17 de septiembre de 2019)

La búsqueda de pistas se extendió a México el miércoles. Los investigadores buscan en el país azteca al padre de Dulce María, aunque no revelaron más detalles al respecto.

“Yo creí que ya la iban a encontrar (…) entendí que sabían algo de esa persona (el supuesto secuestrador)”, dijo Norma Alavez, abuela de Dulce María.

“Mi hija está triste, orando por la niña, que esté bien que no le pase nada, que Dios le toque el corazón a esas personas, que nos la regresen”, añadió la afligida abuela.

El Departamento de Policía de Bridgeton emitió el martes por la noche la Alerta Amber, la cual sigue vigente. La uniformada dijo que Dulce María Alavez habría sido secuestrada por un hombre de piel clara, posiblemente hispano, con una estatura de entre cinco pies y seis pulgadas y cinco pies y ocho pulgadas.

El sujeto, descrito como delgado, sin vello facial y con acné en el rostro, habría atraído a la pequeña a su vehículo.

El sospechoso usaba zapatos de deporte color naranja, posiblemente de la marca Nike. También vestía pantalones rojos y una camisa negra. Según la policía, el individuo colocó a la pequeña en el asiento trasero de una camioneta roja de puerta corrediza lateral y con ventanas ahumadas.

Dulce María tiene el pelo oscuro recogido en una cola de caballo y mide alrededor de 3 pies y 5 pulgadas.

La niña vestía una camisa amarilla con el estampado de un oso koala en el frente, pantalón a cuadros blanco y negro con un diseño floral y sandalias blancas. Si tienes información llama a la Policía de Bridgeton al 856-451-0033.
Fuente:Telemundo

Arrestan por delitos graves e imputan cargos a donante demócrata

El martes se presentaron cargos por delitos graves contra el activista político demócrata y reconocido donante Ed Buck, luego de que dos hombres tomaron una sobredosis de drogas ilegales y murieron dentro de su apartamento en West Hollywood, dijo la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles.

Buck fue acusado de operar una casa de drogas y proporcionar metanfetamina a un tercer hombre que sobrevivió a una sobredosis el 11 de septiembre.

Los fiscales también presentaron documentos judiciales para aumentar la fianza de Bucks a $ 4 millones, diciendo que es un peligro para la comunidad.

La moción de libertad bajo fianza establece que "... el acusado Buck es claramente un depredador sin tener en cuenta la vida humana. Su comportamiento es malicioso y más que imprudente".

La moción también dice que incluso después de la muerte de dos hombres en su departamento y los recientes cargos criminales, las autoridades dicen que el comportamiento supuestamente imprudente de Buck continuó.
Fuente:NBC

EEUU emite nuevas sanciones contra personas vinculadas a N. Maduro

imagen
Nicolás Maduro
Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos apuntó a tres personas y a 16 grupos con nuevas sanciones relacionadas con el gobierno de Venezuela.

En un comunicado, el departamento indica que «las personas designadas hoy incluyen a los dos hermanos de Alex Saab, Amir Luis Saab Moran (Amir Saab) y Luis Alberto Saab Moran (Luis Saab), así como el hijo de Álvaro Pulido, David Enrique Rubio González (Rubio) y las 16 entidades designadas son propiedad o están controladas por estas personas.

«Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. «El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano», agrega el documento.

El 25 de julio, EE.UU. impuso sanciones a Alex Saab y Alvaro Pulido por, dice la entidad, su participación en una red de corrupción a gran escala para obtener valiosos contratos comerciales con el gobierno de Venezuela.

«Alex Saab se involucró con miembros de la red de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron cruelmente para explotar a la población hambrienta de Venezuela», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en ese entonces.

Según el departamento, el más notable de estos contratos con el programa de subsidio de alimentos del Gobierno titulado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, o Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, comúnmente conocido como CLAP.

«Alex Saab pudo obtener contratos relacionados con el CLAP, sin licitación y sobrevalorados de figuras políticas venezolanas de alto rango a través de una red global de compañías de fachada y fantasmas. En lugar de garantizar que la población vulnerable de Venezuela reciba la comida que necesita desesperadamente, el régimen utiliza el programa CLAP como un medio de control social para recompensar el apoyo político y castigar las críticas», puntualiza el texto.

Tras el anuncio, Julio Borges, comisionado del gobierno de presidente encargado Juan Guaidó para asuntos exteriores, dijo que la presión seguirá y que el paso que dio EE.UU. es «crucial».
Fuente:Voanoticias

Gutiérrez Felix truena: «No se debe permitir que destruyan al PLD»

imagen
Euclides Gutiérrez Félix
Santo Domingo.- El dirigente Euclides Gutiérrez Felix dijo estar preocupado por la situación interna del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a cuyos dirigentes y militantes recomendó ser “cuidadosos y prudentes” en la actual precampaña electoral.

“Profunda preocupación nos embarga en los momentos actuales con el proceso electoral interno en las filas del PLD; muchos compañeros se dejan sustraer a ese terreno de perversidad, calumnias y difamación, particularmente ejecutado contra Leonel Fernández y Gonzalo Castillo”, escribió Gutiérrez en un artículo que publica en el periódico Vanguardia del Pueblo Digital.

Gutiérrez, quien es un influyente miembro del Comité Político del PLD y superintendente de Seguros, condenó la actitud de dirigentes de este partido que, según dijo, “han recurrido a expresiones calumniosas y difamatorias tratando de descalificar un competidor interno”.

“La preocupación nos obliga a advertir a nuestros compañeros y compañeras que tengan mucho cuidado con las cosas que dicen, sin tener ninguna prudencia de las acusaciones y calificativos que hacen”, agregó.

Advirtió que el PLD “es propiedad del pueblo y nadie tiene derecho en sus filas a ejecutar conductas o comportamientos en detrimento de su autoridad”.

Respecto a Leonel Fernández, quien es el presidente del PLD, dijo que ha alcanzado estatura como político profesional y ejercido durante tres periodos las funciones de presidente de la República. Y en cuanto a Gonzalo Castillo manifestó que es militante del PLD desde que tenía tal vez 16 o 17 años.

Opinó que “no se debe permitir que se destruya el instrumento político concebido, fundado y organizado por Juan Bosch, el gran maestro político dominicano y de América, que es el PLD”.
Fuente:Externa