martes, 2 de febrero de 2021

Leonel asegura es ilegal recorte del 50% del presupuesto de los partidos

 imagen

Leonel Fernández, presidente de FP.    

Santo Domingo.- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, declaró que sería ilegal un  recorte del 50% de la partida destinada a los partidos  en la Ley 237-21 de Presupuesto General del Estado, para redirigirla a la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

Señaló que el presupuesto nacional es una ley y nadie puede estar por encima de lo que ella establece,  y su violación es susceptible  de una acción, también legal.

Dijo que durante sus  gestiones de gobierno (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) él construyó nueve extensiones de la UASD en distintos puntos del país sin quitarle los recursos a los partidos.

Fernández habló en un acto en el que fueron juramentados como miembros de la FP el alcalde de Las Guáranas, provincia Duarte, y otros exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Plan Nacional de Vacunación

Por otra parte,  dijo que hace falta que el Gobierno se pronuncie y aclare al país en qué consiste el plan nacional de vacunación, antes de que comiencen a llegar las vacunas.

Sostuvo que tiene también debe haber un plan de capacitación y una campaña de orientación para la población.

Para orientar al país sobre el tema, este martes en la noche cinco médicos especialistas de la FP, a través de dos canales de televisión nacionales, varios de provincias y por las redes sociales, hablaron sobre accesibilidad, seguridad y defensa en el manejo de un sistema de vacunación.

Fuente:Ali Nuñez

Cinco mentiras que impulsa la congresista republicana Marjorie Taylor Greene


La representante republicana del estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene, tiene menos de un mes en el Congreso, pero ya enfrenta pedidos de que renuncie o sea retirada de su cargo principalmente por su apoyo abierto y constante a diversas teorías de conspiración. 

Algunos de sus más extravagantes y falsos planteamientos, han hecho que los demócratas en la Cámara Baja quieran quitarle sus responsabilidades en los comités del Congreso. Y este lunes, sin mencionar su nombre, el propio líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell emitió un comunicado condenando las ideas falsas de Greene.

“Las mentiras locas y las teorías de conspiración son un cáncer para el Partido Republicano”, expresó McConnell. “Alguien ha sugerido que tal vez ningún avión chocó contra el Pentágono el 11 de septiembre, que los horribles tiroteos escolares fueron un montaje, y que los Clinton causaron el accidente del avión de JFK Jr., no vive en la realidad”, dijo el republicano en referencia a Greene.

A continuación, revisamos algunas de esas ideas falsas que la representante republicana ha estado propagando a viva voz, incluso antes de ser elegida:

La masacre en Parkland

Hace unos días, Media Matters for America, una organización sin fines de lucro que monitorea desinformación de fuentes conservadoras en los medios, publicó un extenso informe que muestra el apoyo de Greene a la falsedad de que la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en febrero de 2018 fue un evento planificado.

Ese mismo año, Greene estuvo de acuerdo con afirmaciones en Facebook que pretendían negar un hecho real y trágico, que acabó con la vida de 17 personas en la escuela de Florida.  

En una publicación que decía que el tiroteo había sido planeado con la intención de promover leyes en contra de la portación de armas, la hoy congresista debutante contestó: “¡Exactamente!” Además, respaldó la falsa teoría de que el sub alguacil del condado de Broward, donde se ubica Parkland, había recibido una jubilación para que no dijera que la tragedia había sido un montaje. “¡Le pagaron para que hiciera lo que hizo y mantener la boca cerrada!'', escribió Greene. 

[Qué es QAnon, el grupo al que pertenece el 'Lobo de Yellowstone' que asaltó el Capitolio]

En un video de marzo de 2019 que circula hoy en las redes se ve a Greene persiguiendo y hostigando a David Hogg, uno de los sobrevivientes de la masacre, en las afueras del Capitolio. Mientras el joven camina sin responder, Greene lo acusa de recibir financiamiento para promover leyes más estrictas para el uso de armas. Eso es falso. No existe evidencia alguna que sugieraque alguna de las víctimas de la masacre haya recibido un pago por impulsar alguna ley tras el ataque. La actitud de Greene ha provocado que otros sobrevivientes y padres de las víctimas pidan a los demás republicanos en el Congreso que la censuren públicamente y pidan su salida.   

https://twitter.com/fred_guttenberg/status/1354420542678441986?s=20

 El miércoles, el representante demócrata por California, Jimmy Gomez, presentó una resolución para expulsar a Greene de la Casa de Representantes “en vista de numerosos informes que revelan su constante respaldo a sedición, terrorismo nacional y violencia política”.

Fraude electoral

A pesar de que su líder, Donald Trump, ya dejó la Casa Blanca, Greene sigue insistiendo en que los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre no son reales. Hace solo unos días, tuiteó que no cree que “Joe Biden recibió 80 millones de votos” pese a que los resultados ya han sido certificados por las autoridades electorales de cada estado, el Colegio Electoral y el Congreso. De hecho, Biden obtuvo no 80, sino 81.2 millones de votos, lo cual es un récord histórico.

En la misma publicación en Twitter, Greene dijo también que ninguno de las docenas de casos presentados en corte con el fin de revertir las elecciones fue negado en base a la evidencia. Eso también es falso porque fue justamente la incapacidad de la campaña de Trump y sus aliados de presentar pruebas de un fraude electoral lo que llevó a cada uno de los jueces a rechazar sus demandas. 

[Twitter suspende la cuenta de la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene por propagar afirmaciones falsas sobre la elección]

Por último, Green compartió la imagen de un sondeo realizado por una encuestadora acusada de parcialidad a favor de los republicanos que supuestamente muestra una tasa de desaprobación a la gestión de Biden de 45%. Sin embargo, otras encuestadoras más confiables le dan a Biden una tasa de aprobación de 54% y hasta 56%. 

La teoría conspirativa de QAnon

Greene también ha sido una ferviente defensora de QAnon, la teoría de que existe un grupo de políticos y celebridades adoradores de Satán y miembros de una red de tráfico sexual de niños, contra los que supuestamente el expresidente Trump luchaba. 

En un video de YouTube, Greene se refirió a “Q”, la figura secreta detrás de la conspiración, como un “patriota”, aunque luego ha tratado de desligarse de esa publicación.

Hasta el momento, no ha surgido ninguna evidencia de que las creencias de QAnon tengan algún fundamento. 

Corrupción entre los Biden

Greene tampoco ha tenido reparos en acusar de actos de corrupción al presidente Joe Biden y, sobre todo, a su hijo Hunter, algo en lo que Donald Trump insistió durante su fallida campaña de reelección.  

[No, el extremista con cuernos que invadió el Capitolio no es de Antifa: apoya a Trump y a la teoría de conspiración de QAnon]

En un tuit esta semana, la congresista dijo: “No podemos tener un presidente que tiene un historial de utilizar sus puestos de poder para realizar fraudes de dinero corrupto con su hijo como recolector del dinero”.

En septiembre, congresistas republicanos en el Senado presentaron el resultado de una investigación sobre las acusaciones de corrupción contra los dos Biden. Tras un año de trabajo, no hallaron ningún indicio de que Biden o su hijo hubiesen abusado de su influencia o alguna otra acción indebida. 

Fuente:Telemundo

Oregon se convierte en el primer estado en despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de cualquier droga


La policía de Oregon ya no puede arrestar a alguien por posesión de pequeñas cantidades de heroína, metanfetamina, LSD, oxicodona y otras drogas, luego de que entrara este lunes en vigor una medida electoral que las despenalizó. 

Ahora, aquellas personas que sean descubiertas en posesión de estas sustancias enfrentarían una multa de 100 dólares o una evaluación de salud que podría conducir a un asesoramiento sobre adicciones, todo con el fin de acabar con el estigma que enfrentan quienes las sufren.

Los partidarios de la medida –aprobada por los votantes de Oregon por un amplio margen en noviembre– la aclamaron como un hito revolucionario para Estados Unidos.

"Hoy ha caído la primera pieza de dominó de nuestra guerra cruel e inhumana contra las drogas, lo que esperamos desencadena una cascada de esfuerzos centrados en la salud y no en la criminalización”, dijo a The Associated Press Kassandra Frederique, directora ejecutiva de la Drug Policy Alliance, que impulsó la iniciativa.

Los partidarios de la Iniciativa de Ley 110 dijeron que el tratamiento debe ser la prioridad y que criminalizar la posesión de drogas no estaba funcionando. Además de enfrentarse a la perspectiva de estar encerrado, tener antecedentes penales dificulta la búsqueda de vivienda y trabajo y puede perseguir a una persona toda la vida.

[La farmacéutica Purdue Pharma admite su culpa criminal en la epidemia de opioides por el medicamento OxyContin]

Dos docenas de fiscales de distrito se habían opuesto a la medida, diciendo que era imprudente y conduciría a un aumento en la aceptabilidad de las drogas peligrosas.

En lugar de enfrentar un arresto, aquellos a quienes las fuerzas del orden público encuentren con cantidades de drogas para uso personal enfrentarían una citación civil, "como una multa de tráfico", y no una citación penal, dijo Matt Sutton, portavoz de la Drug Policy Alliance.

Después de la despenalización, se espera que al año aproximadamente 3,700 personas eviten una convicción por posesión de sustancias controladas (algo que puede ser catalogado como un delito mayor), según estimaciones de la Comisión de Justicia Penal de Oregón.

La medida probablemente también conducirá a reducciones significativas en las disparidades raciales y étnicas en condenas y arrestos, dijo la comisión estatal.

Bajo el nuevo sistema, los centros de recuperación de adicciones tendrán la tarea de "evaluar las necesidades agudas de las personas que consumen drogas y evaluar y abordar cualquier necesidad continua a través de una gestión intensiva de casos y vinculación con la atención y los servicios".

Los centros de recuperación de adicciones serán financiados por millones de dólares de ingresos fiscales de la industria legalizada de la marihuana de Oregon. Eso desvía algunos fondos de otros programas y entidades que ya los reciben, como escuelas.

[Diez muertos por sobredosis en un día: en este condado de Ohio la crisis de opioides golpea tan duro que puede ser necesaria otra morgue]

La medida limitó la cantidad de ingresos por impuestos a la marihuana que las escuelas; servicios de salud mental contra el alcoholismo y las drogas; la policía estatal; y las ciudades y condados reciben: 45 millones de dólares anuales, y el resto se destina al ‘Fondo de servicios de recuperación y tratamiento de drogas’.

Las drogas especificadas por la medida incluyen LSD, cocaína, metanfetamina, heroína, metadona, oxicodona y MDMA, comúnmente conocida como éxtasis.

¿Qué cantidad se considera 'pequeña'?

Menos de 1 gramo de heroína

Menos de 1 gramo, o menos de 5 píldoras, de MDMA

Menos de 2 gramos de metanfetamina

Menos de 40 unidades de LSD

[Estos niños afectados por la crisis de opioides quieren su infancia de vuelta]

Menos de 12 gramos de psilocibina

Menos de 40 unidades de metadona

Menos de 40 pastillas de oxicodona

Menos de 2 gramos de cocaína

Otros experimentos a nivel mundial

Si bien este enfoque es nuevo en Estados Unidos, varios países, incluidos Portugal, Holanda y Suiza, ya han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras, según las Naciones Unidas.

La despenalización de Portugal en 2000 no provocó un aumento en el consumo de sustancias controladas. Las muertes por drogas disminuyeron mientras que el número de personas tratadas por adicción a las drogas en el país aumentó un 20% entre 2001 y 2008 y luego se estabilizó, dijeron funcionarios portugueses.

Fuente:Telemundo

Autoridades reportan una baja en cifras muertes y contagios por covid en RD

 imagen    

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana reportó este martes 834 nuevos contagios y 16 defunciones por Covid-19, pero alegó que ninguna ocurrió en las últimas 24 horas.

Las cifras, que aparecen en el boletín número 320 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI), reflejan 192 contagios menos que el lunes, cuando fueron reportados 1,026.

Casos activos

Los casos activos son 53,610, mientras que 159,606 personas se han recuperado de la enfermedad.

El informe señala que en las últimas 24 horas fueron procesadas 7,751 pruebas.

En el Distrito Nacional fueron reportados 199 nuevos contagios, en la provincia Santo Domingo 94, en Santiago 162, en Puerto Plata 69 y en La Vega 13.

El total de muertos por COVID-19 en República Dominicana es de 2,704, el 31.14% los cuales era hipertenso y el 19.64% diabético.

Entre los infectados hay 549 trabajadores de la salud, 309 embarazadas y 22,387 menores de 20 años.

Ocupación hospitalaria

En el país hay disponibilidad de 2,712 camas para pacientes de COVID, de las cuales 1,012 están ocupadas (37%).

Hay disponibles 540 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 293 están ocupadas (54%), mientras que de 403 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, hay 161 ocupados (40%).

Cifras de contagios y muertes por fechas

01 enero — 1,433 nuevos contagios, dos defunciones

02 enero – 747 nuevos contagios, una defunción

03 enero —366 nuevos contagios, dos defunciones

04 enero —2,043 nuevos contagios, una defunción

05 enero —475 nuevos contagios, cero defunción

06 enero – 529 nuevos contagios, cero defunción

07 enero – 1,115 contagios, 4 defunciones

08 enero – 1,045 contagios, una defunción

09 enero — 2,106 contagios, cero defunción

10 enero — 1,459 contagios, cuatro defunciones

11 enero – 1,179 contagios, cero defunción

12 enero – 1,506 contagios, cero defunción

13 enero – 1,595 contagios, una defunción

14 enero – 1,104 contagios, cero defunción

16 enero – 2,370 contagios, cero defunción

17 enero – 1,779 contagios, cinco defunciones

18 enero – 1,848 contagios, once defunciones

19 enero – 1,625 contagios, once defunciones

20 enero – 1,532 contagios, nueve defunciones

21 enero – 1,549 contagios, doce defunciones

22 enero – 1,473 contagios, catorce defunciones

23 enero–1,362 contagio, 17 defunciones

24 enero-  1,439 contagios, 18 defunciones

25 enero-  1,216 contagios, 14 defunciones

26 enero-  1,143 contagios, 19 defunciones

27 enero-  1,150 contagios, 15 defunciones

28 enero-  1,155 contagios, 24 defunciones

29 enero-  1,182 contagios, 23 defunciones

30 enero – 2,141 contagios, 20 defunciones

31 enero – 1,507 contagios, 20 defunciones

1 febrero – 1,026 contagios, 22 defunciones

2 febrero – 834 contagios, 16 defunciones

Por la Redacción

Cadena RIU dice recibió a cientos de turistas de Bulgaria y Rumania

imagen

Area de piscina de uno de los hooteles Riu.    

La Altagracia, Punta Cana.- La cadena hotelera RIU Internacional informó que por primera vez en la República Dominicana fueron recibidos en un vuelo directo a cientos  de turistas de Bulgaria y Rumanía.

La gerente de ventas de la referida cadena, Elsi Cruz García, indicó  que el recibimiento se llevó a cabo guardando de manera estricta los protocolos sanitarios indicados por las autoridades a los fines  evitar la propagación de Covid-19

Resaltó que es la primera vez que se realiza un vuelo directo desde estos países europeos hacia Punta Cana, con lo que se busca generar interés en nuevos mercados emisores emergentes.

«Este hecho sin precedentes se produce en medio de la  pandemia Covid-19 la cual  ha afectado en gran proporción el turismo de la República Dominicana y en donde  decenas de cadenas hoteleras el pasado año tuvieron que cerrar sus puertas debido a los efectos colaterales enfrentados por esta crisis», indicó.

Sin embargo, destacó que de forma consensuada y siguiendo los lineamientos dictados por las autoridades gubernamentales algunas entidades del sector hotelero han logrado mantener un control moderado de hospedajes y visitantes, como la cadena hotelera RIU.

Cruz García aseguró además que es un honor la llegada de estos primeros clientes para la cadena hotelera que tiene también presencia en Bulgaria con 6 hoteles, más de 4 mil habitaciones disponibles y 12 suites.

«Hoteles RIU se encuentra actualmente tomando todos los protocolos de lugar, distanciamiento, mascarillas, lavado de manos en cada pasillo y habitaciones así como un adecuado control en los accesos a sus atractivos parques acuáticos, bares, piscinas, teatros y otras áreas», manifestó la ejecutiva hotelera.

Fuente:Ali Nuñez


Presidente supervisa nuevo sistema para combatir corrupción en el Estado

imagen

Abinader durante su visita a Commpra y Contrataciones.    

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader supervisó este martes un nuevo sistema oficial que busca identificar instituciones que violen la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Se denomina Sistema Integral de Monitoreo y Análisis de Datos y fue diseñado por la Dirección General de Contrataciones Públicas

En visita a esta dependencia oficial, dijo que la transparencia de su gobierno ha creado confianza en los actores del sistema de compras públicas, al punto de que ahora hay 48,000 nuevos proveedores del Estado.

Abinader fue recibido por el director de la entidad, Carlos Pimentel, quien explicó las acciones que se desarrollan para supervisar los procesos de compras y contrataciones en el Portal Transaccional.

En el encuentro participó la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

Fuente:Ali Nuñez

 


Presidente Abinader espera próxima semana lleguen a RD las vacunas contra COVID

imagen

Luis Abinader.    

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó que para la próxima semana se espera que lleguen a República Dominicana las primeras dosis de vacunas para iniciar el proceso de inmunización contra la COVID-19.

El mandatario aclaró que las primeras vacunas que lleguen serán para el personal médico y sanitario que se encuentra batallando contra los embates del coronavirus en el país.

“Nosotros esperamos para la próxima semana, que nos lleguen vacunas para el personal médico y sanitario que va a prepararse para vacunar a toda la población”, dijo el Mandatario en entrevista al programa “Nosotros a las 8”, trasmitido en Teleradioamérica.

El jefe de Estado detalló que para marzo llegarán las vacunas para la población en general, para los que serán utilizados los centros de votación.

“Hemos pedido que nos lleguen de mayor cantidad, porque pensamos vacunar por medio de los centros de votación, eso lo discutimos con los partidos políticos en la Cámara de Diputados”, expresó.

En enero pasado, el gobierno dominicano firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para adquirir 7.9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan en conjunto.

Fuente:Ali Nuñez

Europa se desespera: plan vacunación se retrasará más de lo contemplado

imagen    

Madrid.- Tras un duro año de pandemia y confinamientos, Europa esperaba el proceso de vacunación como agua de mayo. Sin embargo, la reducción en el suministro ha obligado a que el calendario de los programas de inoculación en el Viejo Continente sufra modificaciones.

«Contamos con muchas menos vacunas de lo que esperábamos, por lo que esto también significa que todas las fases que habíamos previsto, como la de empezar vacunando a los profesionales del sector de la salud y a las personas en los hogares de ancianos, está llevando mucho más tiempo de lo esperado. Esto significa, por tanto, que vacunar a otras categorías de la población como los mayores de 65 años o las personas de riesgo, también se pospone», señala Igne Neven, portavoz del Gobierno regional de Bruselas.

Tras una semana muy tensa por la disputa entre la CE y AstraZeneca, otra de las farmacéuticas, Pfizer ha anunciado que entregará 75 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre. Pero la presión y las críticas a la dirección de Ursula Von Der Leyen no disminuyen.

«Creemos que desde que empezó la pandemia vamos por el buen camino para garantizar que haya una respuesta europea lo más cohesionada y eficaz posible, que es en lo que esta Comisión ha estado trabajando a toda velocidad», declara Eric Mamer, Jefe Portavoz de la Comisión Europea.

La Presidenta de la Comisión Europea se ha reunido este fin de semana con los jefes de las grandes farmacéuticas en un intento frenético por resolver los problemas de suministro a corto plazo. Y aunque AstraZeneca ha confirmado 9 millones de dosis adicionales, sigue sin alcanzar lo que había prometido en sus orígenes. Algunos eurodiputados exigen a la Comisión que haga más.

«La Comisión tenía razón al cuestionar a AstraZeneca, pero su punto de debilidad se encontraba en los acuerdos contractuales, en el hecho de que no eran públicos, de que no había transparencia en torno a cómo se negociaron y de que hay muy pocas sanciones contra las empresas que no cumplen con sus obligaciones en virtud de los contratos que se firmaron. Pero ya sabes, seguimos presionando a la Comisión y también necesitamos que ésta se mantenga firme con sobre las empresas que han firmado estos acuerdos contractuales», declara Billy Kelleher, eurodiputado irlandés del grupo político Renovar Europa.

Fuente:Euronews

Extraditan a Argenis Contreras, principal acusado muerte de Yuniol Ramírez

imagen    

Santo Domingo.- Argenis Contreras, el principal acusado del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, llegó hoy a Santo Domingo tras ser extraditado desde Estados Unidos, país al que huyó después del crimen ocurrido en octubre de 2017.

Contreras llegó cerca del mediodía al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en un avión de los Marshalls de Estados Unidos, junto a un grupo de deportados, según distintas fuentes.

De inmediato será trasladado al Palacio de Justicia del Distrito Nacional y luego será presentado ante un juez que le conocerá medida de coerción.

Precisamente ayer, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo a la prensa que el Ministerio Público no se había olvidado de la extradición de Contreras, pero señaló que hay que «respetar las decisiones que dependen de las autoridades de los Estados Unidos», que finalmente lo extraditó hoy.

Contreras está acusado de ser la persona que raptó y disparó a Ramírez, secuestrado el 11 de octubre de 2017 y cuyo cadáver apareció un día después en el río Manoguayabo con un disparo en la cabeza, crimen que destapó un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Por el asesinato de Ramírez fueron imputados al principio el exdirector de la Omsa Manuel Rivas, el exfinanciero de la entidad y coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario, así como el presunto acompañante de Contreras en el secuestro, José Antonio Mercado (El Grande), un exempleado de la Omsa.

Posteriormente se determinó que los primeros no estaban vinculados al asesinato, pero «incurrieron en asociación de malhechores para cometer los deplorables actos de corrupción y estafa» en la Omsa revelados tras la muerte de Ramírez, quien investigaba irregularidades en esa dependencia estatal.

Ambos salieron en libertad en agosto de 2020, por lo que solo Mercado permanece en prisión.

Fuente:Externa


Demócratas lanzan ultimátum a Marjorie Taylor Greene quien apoya a Trump y teorías de conspiración


Demócratas de la Cámara de Representantes buscan expulsar a la representante republicana Marjorie Taylor Greene (Georgia) de varios comités.

El líder de la mayoría, Steny Hoyer (Maryland), pedirá a los republicanos que remuevan Greene de sus asignaciones en el comité en 72 horas o los demócratas llevarán el tema a la Cámara para votación, donde tienen mayoría, reportó Politico.

Los demócratas están molestos con Green por la difusión de sus teorías de conspiración, especialmente en referencia al fraude electoral que acusa el expresidente Donald Trump.

Hace unos días, la representante y fiel seguidora del movimiento MAGA, tuvo una conversación con el expresidente republicano para afianzar su relación.

Greene recién fue nombrada para el Comité de Educación y Trabajo y el Comité de Presupuesto.

En una llamada telefónica, los principales demócratas discutieron una moción sencilla que pasaría por el Comité de Reglas de la Cámara, agrega el reporte.

Dicha acción “sería independiente de una resolución”, la cual será liderada por la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz (Florida).

“Estamos enfocados en asegurarnos de que podamos dejar impotente la naturaleza venenosa de esta representante”, dijo Wasserman Schultz a periodistas. “La Cámara tiene que poder tomar medidas para vigilar a sus propios miembros”.

Greene es una de las representantes más polémicas, seguidora de teorías de conspiración como QAnon.

Fuente:Diario Nueva York

Alexandria Ocasio-Cortez denuncia que fue víctima de agresión sexual


La diputada demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez reveló haber sobrevivido a una agresión sexual, en un emotivo video el lunes en Instagram, donde confesó haber temido por su vida durante el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Acusando a los conservadores que se oponen a la destitución del ex presidente estadounidense Donald Trump de alentar la violencia que condujo a este ataque, el símbolo de la izquierda progresista estadounidenses los comparó con "abusadores".

"Intentan decirnos que pasemos a otra cosa sin rendir cuentas, sin que se diga la verdad o sin afrontar los daños extremos, la pérdida de vidas humanas, el trauma", aseguró Ocasio-Cortez.

"Soy una sobreviviente de una agresión sexual y no se lo he contado a mucha gente en mi vida", agregó la política, al comparar a los parlamentarios que desean "pasar a otra cosa" tras el asalto al Capitolio con la táctica de negación utilizada por los agresores.

"Como sobreviviente, lucho con la idea de que me crean", añadió sin dar detalles ni fechas de la agresión.

Alexandria Ocasio-Cortez, conocida como AOC, explicó en el video en directo el miedo que sintió durante el ataque al Capitolio y cómo tuvo que esconderse. "Pensé que iba a morir", aseguró.

La confesión de la diputada, que cuenta con más de 350.000 vistas, fue celebrada por su valentía y su honestidad.

La diputada Katie Porter explicó a la cadena MSNBC que le prestó un par de zapatillas durante el ataque por si debía "correr para salvar su vida", a lo que AOC le respondió: "Solo espero poder convertirme en mamá. Espero no morir hoy".

Esta semana, Ocasio-Cortez desairó al senador republicano de Texas, Ted Cruz, quien aprobó sus críticas a la aplicación bursátil Robinhood.

"Estoy encantada de trabajar con los republicanos en este tema en el que hay puntos en común, pero hace tres semanas casi consiguen que me asesinen, así que pueden esperar sentados", tuiteó AOC.

Fuente:dw.com


La unidad II de Punta Catalina seguirá fuera de servicio por 3 semanas más

imagen    

Santo Domingo.- La Unidas dos de la termoeléctrica Punta Catalina continuará fuera de servicio por tres semanas más por desperfectos en una caldera, informó este martes la administración, que descartó que la situación afecte la producción energética local.

La planta está fuera de servicio desde el pasado 2 de enero.

«A pesar de que se labora 24 horas al día para acelerar su reparación, la planta número dos de la Central Termoeléctrica Punta Catalina seguirá fuera de servicio al menos otras tres semanas debido a la gravedad de la avería, de acuerdo con un comunicado.

Sin embargo, la administración de la termoeléctrica aseguró en la nota que la producción energética «se mantiene estable» y que el Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI) «ha realizado las previsiones de lugar para evitar afectar a la población».

El administrador de Punta Catalina, Serafín Canario, dijo que el consorcio constructor, integrado por las empresas Odebrecht-Tecnimont-Estrella, «ha dispuesto turnos que operan durante las 24 horas» y que los técnicos «dan seguimiento permanente a los trabajos que podrían concluir el 23 de febrero próximo».
Fuente:Externa
Facebook


Aumentan vuelos cancelados entre RD-EEUU por azote de tormenta de invierno

imagen    

Santo Domingo.- Al menos 38 vuelos entre Estados Unidos y República Dominicana han sido cancelados debido al azote de una tormenta de invierno que ha paralizado gran parte de las actividades en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

De los vuelos suspendidos este martes, 28 corresponden a los aeropuertos Las Américas, en la capital, y Gregorio Luperón, en Puerto Plata.

En la terminal de Santiago hubo 10 suspensiones.

Los vuelos afectados son entre Santo Doming, Nueva York, Boston, Nueva Jersey, Atlanta y otros lugares de Estados Unidos.

Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) informó que 26 de los vuelos estaban proyectados para salida y llegada desde Las Americas y dos del Gregorio Luperon.

Trece de los vuelos cancelados corresponden a la línea JetBlue, ocho a Delta Airlines y cinco a United Airlines.

Entre los vuelos cancelados por JetBlue figuran los números 1009, 2103, 1604, 110, 510,2830,1204, 310, 2110 y 1310.

De su lado, United Airlines suspendió los 1471, 1720, 1969 y 1473, y Delta Airlines 1917, 1905, 1908 y 1943.

Fuente:Externa