domingo, 3 de marzo de 2024

Dominicano testificará contra el senador de NJ, Bob Menéndez

imagen

José Uribe y Bob Menéndez  

Nueva York.- Un coacusado en el caso de corrupción del senador federal por Nueva Jersey Bob Menéndez se declaró culpable,  aceptó cooperar con la Fiscalía y testificará contra el político demócrata.

José Uribe,  empresario de origen dominicano,  acusado de regalar a la esposa del senador, Nadine, un Mercedes descapotable de lujo, se declaró culpable de siete cargos en relación con la investigación de corrupción, entre ellos conspiración para cometer soborno, fraude y obstrucción de la justicia.

El Mercedes podría haber sido una moneda de cambio para supuestos favores del senador.

Acuerdo

El acuerdo de declaración de culpabilidad señala que Uribe «revelará completamente y con sinceridad toda la información con respecto a sus actividades y las de otros en relación con todos los asuntos sobre los que la Fiscalía le pregunte».

Menéndez y su esposa -que se han declarado inocentes- han sido acusados de aceptar «cientos de miles de dólares en sobornos» a cambio de «proteger y enriquecer a empresarios y beneficiar al Gobierno de Egipto»; recientemente la Fiscalía los acusó de actuar también en favor de Catar.

Otros imputados 

También están imputados en el caso, además de Uribe, otros dos empresarios que presuntamente sobornaron a Menéndez: Wael Hana y Fred Daibes, que se han declarado no culpables.

La defensa del político pidió al juez que se desestimen los cargos e indicó que se le debería juzgar en Nueva Jersey, donde supuestamente ocurrieron los hechos, y no en Nueva York.

Fuente: Externa

Inter Consulting Group llega a RD con propuesta de consultoría empresarial


 Santo Domingo.- Como parte de su plan de desarrollo y expansión en la región de America Central y el Caribe, la empresa de asesoría de negocios Inter Consulting Group (ICG), presentó su innovadora propuesta de valor en la República Dominica.

ICG es una empresa hondureña con más de 20 años de experiencia que pretende apoyar las empresas dominicanas públicas y privadas con soluciones y servicios conexos que incluye temas como: capital humano, inteligencia de negocios, desarrollo de marcas, investigación de mercados, estrategia y asesoría financiera.

 

Estos servicios son complementados con el uso de nuevas tecnologías y de la inteligencia artificial, que facilita la organización y el manejo eficiente de las asesorías que desarrollan.

 

Carlos García, Percy García y Edwin Gómez, representantes regionales de ICG, explicaron que, “con la ampliación al mercado dominicano, la empresa no solo busca ofrecer sus servicios, también quiere captar nuevos talentos que proporcionen otra visión y experiencia a las diferentes regiones de Latinoamérica donde nos encontramos”.

 

“Nos complace mucho estar en República Dominicana, ya que hoy por hoy es la economía más grande de Centroamérica y el caribe y la séptima de la Latinoamérica, lo que representa un gran avance para nosotros”, agregaron.

 

Las oficinas de ICG se encuentran en la torre Roble Corporate Center en Santo Domingo y los interesados pueden conocer más sobre ella en página web. www.icgla.com

Por La Redacción 

Debate: Candidatos a senaduría del DN se enfrentarán este lunes

 imagen

Los candidatos al senado.   

Santo Domingo. – El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) anunció que los candidatos a la senaduría por el Distrito Nacional se enfrentarán en un debate este lunes a través de una gran cadena de medios de comunicación.

En el debate participarán los aspirantes Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP); Guillermo Moreno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Vinicio Castillo, del PRSC; Carlos Rubio, por Generación de Servidores (GS), y Eric Ortiz, por Opción Democrática (OD).

El encuentro será transmitido en vivo a partir de las 7:00 p.m. a través de una amplia cadena de medios, dentro de los cuales están la plataforma El Nuevo Diario TV, RTVD canal 4, Rumba 98.5 FM, Su Mundo TV, Ruta 66, Super Canal 33 y Telefuturo 23.

También podrá ser visto por Metro TV Canal 10, VTV Canal 32, La Voz del Trópico, El Pregonero TV,  entre otras plataformas informativas.

Consideran fundamentales debates electorales 

El presidente del CODESSD, Samuel Sena, dijo que «…en República Dominicana, los debates electorales son fundamentales para fomentar la participación ciudadana y brindar transparencia en las propuestas de los candidatos.

Sena dijo que también permiten que los votantes evalúen las capacidades y compromisos de los aspirantes, contribuyen a un proceso electoral más informado y fortalecen la rendición de cuentas.

Aportes del CODESSD al sistema democrático dominicano 

Los aportes del CODESSD al sistema democrático y de partidos se evidencia, en primer lugar, por ser pionero en la creación de los debates municipales en República Dominicana.

Para el proceso electoral de 2020 recibió el apoyo de unos 300 mil dominicanos en las diferentes plataformas en las cuales fueron transmitidos los mismos.

Lo propio se evidenció en el proceso electoral de ese año a nivel congresal, donde candidatos a diputados y senadores polemizaron convocados por el CODESSD.

Fuente:Almomento.net