martes, 12 de junio de 2018

Policía: Madre asesina bebé de 5 meses al lanzarlo contra la pared

Nueva York.- Una madre de El Bronx está acusada arrojar a su bebe de cinco meses contra la pared de su apartamento, lo que habría causado su muerte, según autoridades.

El pequeño Raymond Porfil fue hallado inconsciente en su cuna el 4 de junio, dijo la policía. Los paramédicos lo llevaron a un hospital del área, pero no sobrevivió a sus heridas.

La policía arrestó y acusó a Joann McLeod, de 30 años, de la muerte de su hijo.

Los investigadores dicen que la muerte del bebé fue el resultado de un historial de abuso y negligencia.

"Nuestra principal prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de todos los niños en la ciudad de Nueva York", dijo Marisa Kaufman, portavoz de la Administración para los Servicios para Niños (ACS, por sus siglas en inglés). "Estamos investigando este caso junto con el NYPD y hemos tomado medidas para garantizar la seguridad del otro niño en esta casa".
Fuente:Telemundo

Domínguez Brito pide destitución de Bautista y Díaz de cargos en el PLD

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, pidió la destitución del secretario de organización y del secretario de finanzas de su partido, ingenieros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa.

En nota de prensa, Domínguez Brito señaló que las sanciones del gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro, a Bautista, y la inclusión por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Díaz Rúa en el expediente Odebrecht, precisa la reunión del Comité Político para que estos sean destituidos en funciones partidarias.

El aspirante presidencial afirmó que “no es posible que el ingeniero Víctor Díaz, que ha sido acusado en múltiples oportunidades con suficientes pruebas, siga administrando los fondos aportados por el Estado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El señor Díaz no puede ser el secretario de Finanzas del PLD, esta es la fecha, que hasta los fondos de la Junta Central Electoral están congelados. Realmente es una vergüenza la situación en la que nos encontramos”.

Con relación al senador Bautista, dijo: “No puede seguir siendo secretario de Organización, una de las posiciones más importantes que tiene nuestro partido, pues es el que debe convocar a los jóvenes, para su ingreso a nuestra organización. ¿Cómo una persona envuelta en tantos escándalos y en este caso perseguido a nivel internacional, con inmovilización de fondos y otro tipo de medidas puede ser el responsable de manejar todas las estructuras políticas dentro de nuestro partido? Ya es suficiente, tiene que haber consecuencias. El cambio comienza en nosotros, y en el valor para tomar decisiones que a todas luces son impostergables”.

Para Domínguez Brito, “tenemos que entender que la transparencia y la honestidad deben ser valores fundamentales que rijan todas nuestras acciones como ciudadanos, y a los políticos nos corresponde dar el ejemplo y sintonizar con ese clamor de la ciudadanía. Es por eso que el PLD debe tomar acciones y remover cualquier elemento que empañe o arroje duda sobre el partido que fundó Juan Bosch”.

    Candidata a regidora muere en atentado en sureste de México

    México.- Una candidata a regidora en el estado mexicano de Quintana Roo, donde se ubica el popular balneario de Cancún, murió la noche del lunes tras haber sido atacada a balazos durante el fin de semana, informaron este martes autoridades locales.

    Rosely Magaña, quien buscaba ser regidora por el oficialista PRI en la localidad de Isla Mujeres, un popular destino turístico del estado, murió en un hospital privado tras las heridas que recibió en el ataque.

    El gobierno local lamentó en un comunicado el fallecimiento y dijo que “reprueba la violencia y solicita una investigación para que se dé con los responsables”.

    Agregó que “hará todo lo que esté de su parte para que la contienda y la jornada electoral se realicen en paz”.

    Según la fiscalía local, Magaña fue herida tras un ataque en una reunión política en Isla Mujeres.

    Casi medio centenar de candidatos y precandidatos a alcaldías, diputaciones y otros cargos locales han sido asesinados desde que se inició el actual periodo electoral, en septiembre.

    La semana pasada, Fernando Purón, exalcalde y candidato a diputado fue asesinado en la ciudad fronteriza de Piedras Negras cuando salía de un debate organizado por las autoridades electorales.

    El 1 de julio serán elegidos el presidente, el Congreso bicameral y otros 18.000 cargos estatales y municipales.
    Fuente:AFP

    Maduro anuncia “renovación parcial” del Gobierno para “los próximos días”

    Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes una “renovación parcial” del Gobierno que hará en “los próximos días” en “elementos claves” de la economía y de los servicios públicos.

    “Estoy preparando una renovación parcial del Gobierno bolivariano para los próximos días, para fortalecer el Gobierno, para renovar el Gobierno en elementos claves de la economía, de los servicios públicos”, anunció Maduro en un acto con las Juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Caracas.

    El jefe del Ejecutivo solo adelantó al respecto que ya tiene preparada una orden “a los nuevos ministros que lleguen y a los que se continúen en su labor que lo están haciendo bien” para que “la mitad de los viceministros” sean jóvenes tanto de las JPSUV como del resto de partidos que apoyan al oficialismo.

    “Para que la juventud se vaya preparando y asumiendo del mando de la República”, argumentó.

    El pasado 20 de mayo Maduro fue reelegido para el periodo 2019-2025 con más de 6 millones de votos, más de cuatro millones que el segundo, el exgobernador Henri Falcón, en unos cuestionados comicios en los que se registró cerca de un 54 % de abstención, una de las más altas de la historia en el país.

    Para el llamado a las urnas la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal alianza opositora, decidió abstenerse semanas antes de los mismos al considerar que no se daban las condiciones para que el sufragio fuese justo y transparente, una postura y argumentos apoyados por varios países de la OEA y el Parlamento Europeo entre otros.
    Fuente:EFE

    Embajada EEUU: Félix Bautista y familiares están impedidos de viajar

    Santo Domingo.- La embajada de los Estados Unidos informa en su página web que la acción con la que fue penalizado el senador por San Juan y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, incluye la prohibición de entrada a ese país para él y sus familiares.

    El comunicado señala que “la sección 7031(c) establece que, en los casos en los cuales el Secretario de Estado recibe información fidedigna sobre funcionarios extranjeros que hayan estado involucrados en corrupción significativa o en graves violaciones a los derechos humanos, esas personas y los miembros de su familia inmediata pierden su elegibilidad para entrar a los Estados Unidos”.

    Añade que la “ley requiere que el Secretario de Estado nombre públicamente o de manera privada a esos oficiales y los miembros de sus familias. Además de la designación del senador Bautista, el Departamento también nombra públicamente a su esposa, a sus hijos menores, y a sus hijos mayores”, cada una de estas personas son nombradas específicamente en el comunicado de la Embajada de Estados Unidos.

    Estados Unidos congeló el martes los bienes del senador dominicano Félix Bautista, a quien acusó de actos de corrupción relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales.

    La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, dijo que además prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Bautista y cinco empresas relacionadas con él: Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom S.R.L., Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA.

    “El senador Bautista usó su posición para incurrir en corrupción, incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción en Haití”, dijo en un comunicado Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera.

    Washington expresó que Bautista ha sido acusado públicamente de lavado de dinero y que tras mover influencias obtuvo un contrato del gobierno haitiano por 10 millones de dólares para labores de reconstrucción pero no completó las obras.

    Estados Unidos también sancionó el año pasado al empresario dominicano Ángel Rondón Rijo después de que fuera arrestado y acusado por las autoridades dominicanas de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
    Fuente:DL