viernes, 25 de marzo de 2016

Dirigentes del FNP oran para que la semana santa transcurra en paz‏

San Cristobal, RD.- Un dirigente del partido de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), dijo sentirse optimista de que en la semana santa habrá una disminución considerable de accidentes de tránsitos y otros tipos de hechos lamentables.

Rafael Nina, quien candidato a diputado de la FNP por esta ciudad, manifestó que la vida del ser humano, es sagrada, y debe ser respectada, por lo que pidió a los conductores que se desplazan a los distintos puntos del país, manejar con prudencia, siempre con su cinturón puesto, sin ingerir bebidas alcohólicas y tener en cuenta de llevar un botiquín de primeros auxilios para casos de emergencias.

Ademas, respectar las leyes y disposiciones que emiten las autoridades en las carreteras, balnearios y playas donde van de visitas a los fines de evitar incidentes o accidentes.

Nina dijo que la semana santa es una celebración cristiana que comprende la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, que se inicia el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección, por lo que son días para reflexionar y conocer el verdadero significado de la pascuas. 

El candidato a diputado por la FNP hizo sus declaraciones en un encuentro cristiano que celebro en su residencia con los demás dirigentes y miembros de ese partido en el municipio cabecera.
Por La Redacción

Autoridades apresan 5 venezolanos e incautan 349 paquetes de drogas

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Ministerio Publico decomisaron 349 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína y apresó 5  venezolanos,  en el Aeropuerto Internacional de La Romana, momentos en que el grupo arribó al país, procedente de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

Otro compatriota suyo que los esperaba en las afueras de la terminal, en un carro para transportarlos, también fue apresado, tras el decomiso del cargamento.

La operación se produjo este jueves al mediodía, a bordo de la aeronave tipo Sesna, modelo C404, matrícula YV2708 que partió desde Barquisimeto hacia el Aeropuerto Internacional de La Romana con 4 hombres a bordo, 3 maletas y 2 bultos donde escondían la droga. Al igual que la droga, el avión también fue incautado por las autoridades.

De inmediato miembros de la DNCD en la terminal aérea procedieron a requisar la aeronave, encontrando los 349 paquetes de la droga distribuidos en 3 maletas con 61 paquetes, respetivamente y dos bultos, conteniendo 83 paquetes, que dan un total de 349.

Conjuntamente con la droga, a los detenidos, también se les ocupo diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, teléfonos móviles, aparatos de GPS, planes de vuelo así como documentos personales.

Las investigaciones continúan abiertas a fines de apresar a otros implicados en ambos casos de drogas.

Cocaína en productos de belleza 
En tanto que en otra operación en el Aeropuerto Internacional de las Américas, durante una inspección a la carga de una aeronave con destino a Miami, cuyo destino final era San Juan, Puerto Rico, fueron decomisados 6 galones presumiblemente de cocaína líquida, camuflados con productos de belleza, procediendo a su incautación inmediata.

Tanto los 349 paquetes como los 6 galones con la droga liquida incautados serán remitidos en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine el peso exacto y el tipo de droga de que se trata y los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Publico.
Por La Redacción 

Sacerdotes deploran situación de hospitales, corrupción, ejercicio político y degradación valores cristianos

Santo Domingo.- El mensaje de las Siete Palabras pronunciado  por la Iglesia Católica con motivo del Viernes Santo, día en el cual se conmemora la muerte de Jesús, deploró la situación de los hospitales del país, la corrupción en el ejercicio político y la degradación de los valores cristianos.

En la primera palabra: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen", el padre Ángel Sánchez pidió perdón por quienes ven la política como un medio para enriquecerse.

Al pronunciar la segunda palabra del sermón, titulada “En verdad te digo: Desde hoy estarás conmigo en el Paraíso”, el diácono Pedro Ramírez, coordinador de la Zona Pastoral de Herrera, se enfocó en que el pueblo dominicano no solo debe escandalizarse por la corrupción en el manejo de los fondos del Estado, sino por la corrupción de la conciencia y los falsos valores.

“Otros dicen que para ser mundo tiene que haber de todo, pero en el fondo de sus conciencias, donde está la correcta razón, no admiten los modelos de familia del mismo sexo”, dijo Ramírez. “Es preciso anteponer los criterios morales cristianos a todo lo dañino que se infiltra en la modernización de la sociedad, ya que eso no se ve a simple vista, si no a la luz de la palabra de Dios que es quien desnuda al diablo disfrazado”.

Recordó a los católicos que estos no pueden apoyar programas ni proyectos políticos que amenacen la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural. Por lo que deben escoger una alternativa que les parezca menos contraria a le ley natural, y más apta para favorecer la estabilidad social y la convivencia.

Asimismo, en la tercera palabra la Iglesia Católica expresó preocupación por la alta cifra de adolescentes embarazadas, cuyos hijos corren el riesgo de nacer en hogares fragmentados.

También expresaron preocupación por la cantidad de mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas.

La cuarta palabra: “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”, fue pronunciada por el padre Federico Marcial Sánchez, de las parroquias San Juan de la Cruz y Nuestra Señora de la Altagracia, de la zona pastoral de Villa Mella.

Sánchez deploró la falta de oportunidades que existen en el país para ejercer un trabajo justo, además de las malversaciones que afectan el desarrollo de la sociedad.

En tanto que la quinta palabra estuvo a cargo de Arturo Pichardo, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de la zona pastoral central, quien en nombre de la Iglesia Católica, lamentó los altos índices de violencia que se registran en el país.

Llamó a la población a reflexionar sobre diversos versículos de la biblia donde se destaca la sed de Jesús, sed que según indicó, no es corporal, sino de justicia y de que se respete el derecho a la vida.

“Esta sed de vivir y de respeto a la vida se ve amenazada frecuentemente con el crecimiento de la violencia en nuestro país”, expresó Pichardo.

El párroco hizo un llamado a erradicar los actos de violencia y la inseguridad para que se preserve la vida.

En la sexta palabra: “Todo se ha consumado”, el sacerdote Carlos José Abréu, de la parroquia San Bartolomé, de Villa Consuelo, dijo que “la sexta palabra de Jesucristo en la cruzse resume en que: que todo está cumplido”.

Dijo que la sociedad dominicana debe cuestionarse si como hijo, madre o padre está cumpliendo con su rol, dando amor y buenas costumbres.

El tradicional Sermón concluyó con la séptima palabra, pronunciada por el padre Milcíades Florentino, párroco de la Iglesia Jesús de Nazareno, de la base naval de las Fuerzas Armadas.

En este último mensaje la Iglesia deploró las condiciones del sistema de salud dominicano, diciendo que “Jesús muere cada vez que a una persona no le dan atención en un hospital por falta de cama”.

“Un sistema que legaliza la inmoralidad, mientras afirma que no hay espacio para recibir en un hospital a un enfermo”, expresó Florentino.

Palabras del Sermón
El Sermón de las Siete Palabras, basado en las que pronunciara Jesús durante su agonía en la cruz, es emitido tradicionalmente cada año por la Iglesia Católica. Por lo general, cada una de las palabras se enfoca en deplorar los males que afectan a la sociedad.

Primera Palabra: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Fueron las primeras palabras de Jesús cuando fue clavado en la cruz.

Segunda Palabra: En verdad te digo, desde hoy estará conmigo en el paraíso, fueron las palabras que Jesús le dijo al ladró arrepentido.

Tercera Palabra: Mujer ahí tienes a tu hijo e hijo ahí tienes a tu madre.

Cuarta Palabra: Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado.

Quinta Palabra: Tengo Sed.

Sexta Palabra: Todo se ha consumado.

Séptima y última palabra: Padre en tus manos encomiendo mi espíritu. Estas fueron las últimas palabras pronunciadas por Jesús antes de morir.
Fuente:LD

Mujer asesinada por su expareja puso denuncia seis días antes de su muerte

La Vega.- La mujer hallada muerta en el interior de su residencia, ubicada en el sector Las Carmelitas, de esta ciudad, había puesto una denuncia en la Unidad de Atención a Víctima, por maltrato y amenaza de muerte que de manera constante le realizaba su expareja.

Mery Cruz Elvira Gómez Henríquez, de 40 años, había presentado la denuncia contra Pablo Báez Paredes, luego de que éste, según indica el acta de la Fiscalía, llegara a su casa agresivo, le vociferara palabras obscenas y le propinara varios golpes en la cara.

De acuerdo al acta de denuncia interpuesta el 18 de este mes, la doméstica recibía amenaza de muerte con un cuchillo por parte de Paredes.

Dos días después de que colocara la denuncia, Mery Cruz grabó un video en el que detalla los abusos que recibía de su expareja. Confirma que llevó su denuncia a la Policía y al Ministerio Público y le dijeron que debía esperar al día 29 para poner la cita.

El 23 de este mes, la mujer fue encontrada muerta en el interior de su residencia, informó el jueves Santo la Policía Nacional. El cadáver de Mery Cruz fue hallado por su padre, Mario José Gómez.

El médico legista actuante en el caso certificó su muerte a causa de traumas contusos en la cabeza.

Las autoridades policiales en La Vega informaron que profundizan las investigaciones para determinar si fue su pareja sentimental quien cometió el hecho. El hombre está detenido.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, para los fines de lugar.
Fuente:DL

El papa preside la ceremonia de la Pasión de Cristo en el Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco preside hoy en la basílica de San Pedro la ceremonia de la Pasión de Cristo del Viernes Santo, un rito que comenzó con el pontífice tumbado en el suelo y orando ante el altar mayor de la basílica de San Pedro.

El pontífice, ataviado con paramentos rojos, llegó al templo vaticano en torno a las 16.55 hora local (15.55 GMT) y permaneció dos minutos tumbado sobre una alfombra situada ante el altar bajo el cual se considera que están los restos del apóstol San Pedro.

La basílica de San Pedro apareció poco iluminada, para generar el clima de recogimiento y penitencia de la celebración.

En el acto, de marcada solemnidad, participan cientos de personas, entre ellas el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Se leerá la Pasión según San Juan y, acto seguido, el predicador de la Casa Pontificia, el franciscano capuchino Raniero Cantalamessa, pronunciará la homilía.

La Liturgia del Viernes Santo es la única del año en la que no hay consagración, pero sí comunión, y estará presidida por una cruz cubierta con una tela roja situada en el altar mayor del templo.

La ceremonia de la Pasión será seguida, esta tarde, por el tradicional Via Crucis en el Coliseo de Roma, un acto que comenzará a las 21.15 locales (20.15 GMT).
Fuente:EFE

COE reporta 3 muertos y 38 intoxicados por alcohol durante asueto de Semana Santa

Santo Domingo.- Al menos tres personas han muerto durante el asueto de Semana Santa 2016, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín número 1 del “Plan Operativo por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”.

“El INACIF ha certificado que 3 personas han fallecido, de las cuales 1 fue por asfixia por inmersión, 2 personas por accidentes de tránsito, de las cuales 2 involucran motocicletas”, explicó la institución en un comunicado de prensa.

Los fallecidos fueron identificados como Ramón Figueroa, de 20 años de edad, quien murió a causa de asfixia por inmersión en Yamasá, Monte Plata. Mientras que por accidente de tránsito en motocicleta fallecieron Adriano Peguero, de 22, en La Altagracia y Gregorio Rosario, de 65, en San Pedro de Macorís.

Durante el operativo se atendieron 38 personas intoxicadas por alcohol, entre ellas dos menores con edades comprendidas entre los 15 y 16 años. Mientras que por intoxicación alimentaria fueron asistidas otras dos personas.

“Se reportaron 44 accidentes de tránsito, resultando 39 personas afectadas. De los accidentes registrados 32 involucran motocicletas, 11 vehículos livianos y 1 atropellamientos. De estos accidentes registrados 32 ocurrieron en autopistas y carreteras y 12 en cascos urbanos”, indica el boletín.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública reportó que ha atendido a unas 150 personas en los consultorios móviles instalados en puntos estratégicos, mientras que las “Bici-Ambulacias” han asistieron 53 casos.

En total, las asistencias viales realizadas al público suman 3,187; las médicas y de salud 356 y las personas rescatadas por presentar signos de ahogamiento fueron 6.

Operativo Semana Santa 
La Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los demás organismos de socorro que conforman la Comisión Nacional de Emergencias, dejaron formalmente iniciado ayer el operativo “Por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”, en el peaje de la Autopista Las Américas.

En el operativo trabajan 42 mil cien personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, policías, especialistas en brusquedad y rescate y otras.

En la jornada hay 125 ambulancias, tres helicópteros, 20 grúas, ocho puestos con carro taller y Obras Públicas dispondrá de 274 vehículos en autopistas y carreteras para asistir a los conductores. También cuentan con seis hospitales móviles, siete consultorios y 30 autobuses de la OMSA.
Por La Redacción

La NRA le da rifles a "Caperucita", "Hansel y Gretel" para promover uso de armas




















Es muy frecuente saber de antiguas historias, cuentos clásicos y de hadas, que son transformadas para amoldarse a la vida contemporánea en libros, TV, películas o videojuegos. En aras de darle cierto enfoque o modernidad a veces se pierden o trastocan partes de los elementos originales de esas narraciones, con resultados diversos.

Y a veces esas modernizaciones y adaptaciones resultan, literalmente, de armas tomar.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), un poderoso grupo de presión política que apoya la posesión y portación legal de armas y se ha opuesto frontalmente a las propuestas de regularlas o controlarlas en Estados Unidos, ha puesto su grano de arena, o de pólvora, y ha publicado varias historias clásicas para niños para mostrar, a su juicio, la conveniencia de que chicos y grandes anden armados.

Se trata de las narraciones ‘Little Red Riding Hood (Has a Gun)’ –‘Caperucita Roja (tiene un arma)’– y Hansel and Gretel (Have Guns) –Hansel y Gretel (tienen armas)’– que combinan, desde luego, los clásicos cuentos de chicos cruzando oscuros bosques, abuelitas en peligro, lobos, brujas y, como aparición estelar, les añaden armas de fuego con singular poder de disuasión en contra de impertinentes y malvados personajes de ficción.

Esas nuevas versiones, adaptadas por la bloguera conservadora y escritora de historias infantiles Amelia Hamilton, se publicaron en el sitio web NRA Family, en el que la Asociación Nacional del Rifle promueve la posesión y uso de armas entre las familias para fines de tiro y caza, pero también para defensa personal.

La idea detrás de estas historias sería que los niños, al leer que el malvado lobo no pudo devorar a la Caperucita ni a su abuelita porque ellas portaban un atemorizante rifle y una escopeta, o que Hansel y Gretel lograron gracias a su diestro uso de las armas de fuego cazar una gran presa para dar de comer a su familia en el invierno y, de pasada, salvar a niños de manos de una bruja caníbal, comprenderían, muy en la línea de la NRA, que las armas son su mejor aliado para encarar los retos de la vida.

Esas historias han recibido críticas de parte de los impulsores de mayor regulación y control de armas, de acuerdo a The Washington Post, que cita algunos tuits que satirizan los cuentos de Hamilton y la NRA.

En ellos usuarios aportan sus propias adecuaciones en las que, por ejemplo, Juanito cambia su vaca por una escopeta y luego al tratar de limpiarla mata accidentalmente a su madre; o la del Patito Feo que era tan feo que todos lo molestaban por ello, hasta que se presentó en la charca con una pistola y entonces nadie volvió a llamarlo feo.
Fuente: Jesús del Toro