miércoles, 16 de diciembre de 2015

Familia de homicida-suicida culpa a hermano de de Juan de los Santos de su muerte

Santo Domingo, RD.- El hermano del asesino del alcalde Juan de los Santos, Ariel Féliz, responsabilizó este miércoles a los hermanos del político de cualquier cosa que le ocurra a la familia y que los hechos se deben a que su hermano no aguantaba la presión y que nunca tuvo problemas con el fallecido.

En declaraciones a un medio local, el hermano del asesino, dijo que el problema fue causado por Richard de los Santos, hermano del fallecido alcalde, y que nunca quiso dar la cara con su hermano Luis Esmerlin Feliz, a quien, afirmó "le volvió loco".

Durante la emisión de la entrevista, el abogado de la familia -presente en la misma, pero fuera de pantalla- dijo que pedirá protección al Estado para proteger a la familia Feliz.

Tras señalar que la deuda de su hermano con Juan de los Santos era de dos millones de pesos y no de cinco, Ariel Feliz agregó que siempre recomendó a su hermano evitar la tragedia.

"Él hizo esto no por el dinero, sino por el abuso", manifestó.

Insistió en que responsabiliza a los hermanos de Juan de los Santos, Richard y Ana de los Santos, "de lo que nos pase, sabemos como se mueven las cosas en este país".

"Ese monstruo que explotó ayer lo creó Richard", subrayó Ariel Feliz, quien agregó que el hermano del fallecido, se "sentía muy prepotente porque estaba en el Gobierno". 
 
Fuente: EFE

Manuel Jiménez se solidariza con la familia de Juan de los Santos

Santo Domingo.- El exdiputado y aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez acudió esta tarde a solidarizarse con la familia de Juan de los Santos de quien dijo era su amigo incluso en los momentos que lo adverso.

Después del mediodía de este miércoles personalidades, incluido del espectáculo, se continúan solidarizando con los familiares del alcalde De los Santos. Entre ellos el cantante Toño Rosario y el músico Ramón Orlando.

“Yo conocí a Juan cuando los dos iniciamos nuestra campaña por la diputación en el año 2001 y desde entonces fuimos buenos amigos tuvimos una relación de afectos, cariño y respeto mutuo hasta ayer. Fui su amigo y de su familia y por supuesto que tenía que venir a aquí darle un abrazo de solidaridad sincera solidario de corazón” dijo Jiménez al salir de la funeraria.

Dijo estar muy preocupado por la situación que está viviendo el país por la intolerancia por lo que llamó a los líderes políticos, religioso, artístico hacer un alto y ver como se mejora el Estado actual en que vive la sociedad.
 
A la Funeraria Blandino también acudió el artista Toño Rosario quien consideró a Juan de los Santos como su hermano.

Mientras que el exdiputado Julio Romero llamó “a todos los políticos del municipio a suspender las actividades festivas y políticas por la muerte” del alcalde.
 
Fuente: DL 
 
 
 

Condenan adolecente en Massachusetts por violar y asesinar a su maestra

Salem, Massachusetts, EE.UU.- Un adolescente de Massachusetts fue condenado el martes por violar y matar a su maestra de matemáticas de secundaria.

Philip Chism tenía 14 años cuando siguió a su maestra de álgebra, Colleen Ritzer, hasta un baño de la escuela, la estranguló, la apuñaló en al menos 16 ocasiones y la violó.

Durante su juicio, su abogado admitió que Chism mató a Ritzer, pero dijo que sufría de una severa enfermedad mental y no era penalmente responsable de sus actos. Un psiquiatra que testificó por la defensa dijo que Chism escuchaba voces y sufrió de un episodio psicótico al momento de asesinar a Ritzer.

Ritzer, de 24 años, era una popular maestra en Danvers High School, unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de Boston. Tenía su trabajo soñado enseñando matemáticas, dijo la fiscal asistente de distrito, Kate MacDougall, al jurado durante su alegato inicial.

El 22 de octubre de 2013, Ritzer pidió a Chism que se quedara después de clases. Otro estudiante que también se quedó tarde ese día, testificó que Ritzer intentó conectarse con Chism — un estudiante que recién había llegado a Massachusetts — con una charla sobre cómo su nueva comunidad se comparaba a su antigua población de Clarksville, Tennessee. El estudiante dijo que Chism se puso visiblemente molesto y Ritzer cambió de tema.

Poco tiempo después, Ritzer salió del aula. El jurado vio un escalofriante video de seguridad en el que se observaba a Ritzer caminando por el pasillo rumbo al baño. Segundos después, se ve a Chism sacando la cabeza del aula y mirando el pasillo. Luego regresó al salón y salió de nuevo con la capucha de la sudadera puesta. Luego se ve a Chism colocándose unos guantes mientras camina hacia el baño. Minutos después se le ve saliendo del baño llevando los pantalones negros que vestía Ritzer.

Chism, ahora de 16 años, fue juzgado como adulto.

Una navaja ensangrentada, una máscara, guantes y una sudadera con capucha fueron encontradas más tarde en su mochila, cuando la policía localizó a Chism caminando al lado de una carretera en la vecina población de Topsfield.
Fuente: AP

Pressidente cubano Raúl Castro visitará París en febrero

Francia.- El presidente cubano, Raúl Castro, visitará Francia en febrero próximo, informó este miércoles el portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, sin dar más precisiones.

"Raúl Castro estará en París en el mes de febrero", se limitó a decir Le Foll al dar cuenta de una reunión del Consejo de Ministros francés. En mayo, el presidente francés, François Hollande, visitó Cuba, donde se reunió con Raúl Castro y con Fidel Castro.

Fue la primera visita de un presidente francés a ese país desde su independencia en 1898, así como la primera visita de un jefe de Estado occidental desde el anuncio del deshielo entre Cuba y Estados Unidos a fines de 2014.

En Francia, la oposición de derecha denunció entonces una "falta moral" de Hollande.

En La Habana, el presidente francés abogó por el levantamiento del embargo económico impuesto a Cuba por Estados Unidos que, dijo, "tanto perjudicó" al desarrollo de la isla.

Desde 1991, Francia vota cada año en favor de la resolución que pide ese levantamiento del embargo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fidel Castro, que cedió las riendas del poder a su hermano en 2006, realizó, por su parte, una vista de Estado a Francia en marzo de 1995, en las últimas semanas del mandato del presidente François Mitterrand.
Fuente; AFP

Plocia de California detiene pareja acusada de matar dos niños en bodega

California, EE.UU.- Una mujer de 39 años y un adolescente son sospechosos de la muerte de dos niños —cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de una unidad de almacenamiento en el norte de California_, en un caso que salió a la luz luego de que la policía buscara datos de una niña de nueve años que fue encontrada hambrienta y lesionada pero viva, informaron las autoridades.

Las autopsias de una niña de tres años y de un niño de seis, cuyos cadáveres fueron encontrados en una bodega de Redding, estaban programadas para el miércoles. Las autoridades no identificaron a las víctimas ni dijeron cómo estaban relacionados con la mujer y su compañero adolescente.

La policía de Redding afirmó que tiene identificados a dos niños que estaban en custodia de la pareja y cuyo paradero se desconoce, pero añadió que aún tiene que determinar si son los mismos niños encontrados muertos en Redding, una ciudad de 91.000 habitantes a unos 482 kilómetros (300 millas) al norte de San Francisco.

La pareja viajó a varias ciudades del norte de California entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre y se hospedó en un motel de Dunnigan el 28 de noviembre, dijo la policía Redding.

La investigación comenzó el viernes con una llamada sobre un caso de posible abuso de menores en la pequeña ciudad de Quincy, donde las autoridades encontraron a la niña hambrienta de nueve años en una casa, según un comunicado de prensa de la policía del condado de Plumas. La niña no identificada fue llevada al hospital.

El jefe de la policía de Plumas, Greg Hagwood, dijo al periódico Sacramento Bee que un agente descubrió a la niña dentro de un vehículo estacionado cerca de un departamento al que la pareja se había mudado recientemente desde Salinas.

Algunos funcionarios que manejan este tipo de casos estaban tan estremecidos por el abuso que la niña soportó que podrían necesitar tiempo para poder recuperarse, afirmó Hagwood.

"La investigación tuvo un impacto profundo en todos los que estuvieron en contacto con ella", declaró Hagwood. "Cuando ves lo que le han hecho a una hermosa niña de nueve años", dijo el jefe de la policía, antes de detenerse para recuperar la compostura. "Cualquiera que no se afecte necesita obtener un poco de ayuda".

La policía detuvo a una mujer de 39 años y a un joven de 17 años por acusaciones de abuso en relación con la niña de nueve años. Cada uno permanece encarcelado con una fianza de un millón de dólares. Ambos fueron detenidos bajo sospecha de maltrato infantil grave, tortura y mutilación.

Fuente: AP

El Papa advierte sobre timadores durante el Año Santo; Dice la salvación es gratis

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco advirtió este miércoles a los católicos sobre los timadores que pretendan hacerles pagar para cruzar las "Puertas Santas" de las catedrales de todo el mundo, un ritual del Jubileo que celebra este año la Iglesia.

"Tengan cuidado. Desconfíen de cualquiera que quiera ser un poco rápido y listo y les diga que tienen que pagar. ¡No! No se paga por la salvación. Es gratis", dijo en declaraciones no preparadas ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para su audiencia semanal.

Durante el año de celebraciones que comenzó la semana pasada -uno de los eventos más importantes de esta religión con 1.200 millones de seguidores-, los fieles peregrinarán a Roma y otros lugares sagrados en todo el mundo, en su mayoría catedrales locales.

Al cruzar por la "Puerta Santa" de un templo, que permanece cerrada a excepción del Año Santo, los católicos pasan simbólicamente del pecado al perdón.

Los Años Santos suelen ocurrir cada 25 años, estando previsto inicialmente el próximo para 2025. No obstante, el Pontífice, que quiere una Iglesia más inclusiva y menos moralista, convocó uno extraordinario centrado en la misericordia, la compasión y el perdón.

Para subrayar que la Iglesia debe mostrar una preocupación adicional por los pobres este año, Francisco llevó la tradición más allá de los templos de oración y abrirá el viernes una "Puerta Santa" simbólica en un refugio de personas sin hogar en Roma.


Fuente: Reuters

Ejercito Dominicano decomisa 492 paques de drogas

Santo Domingo, RD.- Miembros de la Dirección de Inteligencia (G2) del Ejército de Republica Dominicana (ERD) incautaron unos 492 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína cuando eran trasladados vía terrestre desde la localidad Enriquillo en Pedernales.

La presunta droga era transportada en un camión marca Daihatsu utilizado para servicios de mudanza y acarreo, placa L-205034, color blanco, interceptado en la Avenida Circunvalación proximo a la autopista seis de Noviembre de esta capital encontrándose en su interior un compartimiento secreto (doble fondo) donde estaban escondidos los paquetes distribuidos en 25 bultos.

También dentro de la caleta habilitada dentro de vehiculo tipo furgoneta fueron encontrados un fusil M-16, una pistola y un arma blanca.

Junto al decomiso carga los efectivos del Ejército apresaron dos hombres que viajaban en el camión los cuales serán identificados  oportunamente por el Ministerio Publico.

“Los paquetes de la droga estaban envueltos con cinta adhesiva y dentro de bultos negros amarrados con soga amarilla” señala la nota.

Los detenidos fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para su posterior sometimiento a la justicia.

El decomiso de esta droga es fruto de los amplios niveles de colaboración entre los organismos de seguridad e inteligencia del Estado que interactúan en la frontera dominico-haitiana.

La droga ocupada a esta red de narcotrafico internacional, que se cree tenia como destino final Estados Unidos o Europa, fue remitida a la DNCD y se sospecha que la carga llego de Sudamerica.

PRM y Luis Abinader lamentaron muerte del Alcalde Juan de los Santos; Piden detener la violencia

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial Luis Abinader lamentan profundamente el penoso fallecimiento de Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este y de otras dos personas.

Este acontecimiento va más allá del debate y las rivalidades políticas.

Los hechos de violencia que se han estado verificando en el país nos afectan y horrorizan a todos.

El momento es para demandar un alto a la violencia, exigir justicia y castigo a los responsables.

La inseguridad y la violencia no pueden seguir reinando impunes en el país.

Por La Redacción 

El presidente Danilo Medina llamó a la sociedad dominicana a buscar de Dios

Santo Domingo, RD,- El presidente Danilo Medina llamó a la sociedad dominicana a buscar de Dios cuando se sienta abrumada.
 
“Cuando usted se sienta abrumado, que sienta que sus caminos se han cerrado, entonces retírese y pida a Dios, solo, en una habitación, en una iglesia, a donde sea, acuda a Dios, que le dé nuevos caminos para que pueda avanzar, pero por favor, comencemos a respetar la vida porque no solamente las personas que se llevan son quienes pierden, sino también los que están dejando detrás y la sensación que estamos dando de impotencia ante el ciudadano que siente que por cualquier tontería puede perder su vida ante personas que ni siquiera conoce”.

Dijo que “Estamos en un momento en que los valores humanos no están siendo tomados en cuenta, es como si no se sintiera ningún compromiso por el valor de la vida. Por cualquier tontería la gente quiere apelar a la violencia y eliminar vidas”, dijo.

Yo les pido a ustedes –dijo el Presidente refiriéndose a los periodistas-- que sean portavoces para que “hablemos de paz, de que la gente pueda entender que los problemas no se terminan con un episodio de la vida. Hay caídas y la gente tiene que tratar de levantarse”.
El presidente Danilo Medina y su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, acompañados de sus hijas Vanessa, Sibelis y Ana Paula, acudieron temprano a la Funeraria Blandino para dar el pésame a la familia de Juan de los Santos.

Desde la 8:45 de la mañana, hasta pasadas las 10:30, la familia presidencial acompañó a la esposa del fenecido alcalde del municipio Santo Domingo Este, Berlinesa Franco, a sus hijos y a los demás familiares, a quienes ofrecieron el consuelo, el calor y la solidaridad, en momentos del inefable dolor que los embarga.

Ayer, el presidente Danilo Medina y todo su Gobierno lamentaron la tragedia, por la cual se declaró hoy miércoles Día de Duelo Nacional.

Juan de los Santos dedicó toda su vida a servir
Danilo Medina dijo que Juan de los Santos fue un hombre que dedicó toda su vida a servir.

“Yo tengo 17 años conociendo a Juancito y la verdad es que había conocido pocas personas tan desprendidas y tan solidarias cono Juancito. Fue un hombre que se entregó totalmente a servir a su comunidad”, dijo el Presidente.

Se preocupó por soluciones para su comunidad
Sobre la calidad humana del alcalde del municipio Santo Domingo Este, ilustró refiriendo que quienes le daban seguimiento por las redes sociales se dieron cuenta de la preocupación que tenía con la solución de los problemas que aquejaban la zona en que vivía.

“Y la verdad que para nosotros es una pérdida irreparable y además un hecho que no esperábamos por lo absurdo y la forma tan injustificable en que ha ocurrido”.

La vida no termina con los primeros tropiezos
Yo quiero aprovechar la oportunidad de que estamos aquí, para hacer un llamado a la sociedad dominicana.

“Hay personas que creen que cuando tienen un problema se les cierran todas las puertas y que la vida termina en ese momento. Cuando la gente se sienta abrumada, que pueda entender que las puertas y las ventanas de su vida se han cerrado, que acudan a Dios, que vayan a una iglesia, y que le pidan a Dios orientación, porque la vida no termina con los primeros tropiezos que se presenten”.

Manifestó que los momentos de crisis son grandes oportunidades que tiene el ser humano para relanzar su vida. Asimismo que la gente tiene que pensar en el daño que le hace a los demás.
 
Por La Redacción

Unos 20 mil jóvenes se gradúan en Escuelas Vocacionales de Fuerzas Armadas

Santo Domingo, RD.- Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía graduaron hoy 19,771 jóvenes como técnicos en diferentes disciplinas.
 
El acto de graduación fue realizado en el salón Independencia del Ministerio de Defensa y estuvo encabezado por el viceministro, mayor general Ramón Hernández y Hernández.

Los jóvenes se graduaron de técnicos en informática, mecánica automotriz, enfermería, electricidad industrial, plomería, carpintería, mecánica diésel camarero de restaurante, barberos, entre otras.

El discurso principal fue pronunciado por el general piloto, Luis Payan Díaz, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Afirmó que esa cifra de graduados es un record en la historia de las escuelas desde su fundación en 1966, de las cuales funcionan 16 en todo el país.

Aporte de las Fuerzas Armadas“Este es un aporte de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas al desarrollo nacional, especialmente a la superación personal y familiar de jóvenes y adultos de militares y no militares”.

Impulso del presidente Danilo Medina a la educación
En ese sentido, destacó el interés del presidente Danilo Medina por la educación y el bienestar de los dominicanos lo que ha sido interpretado fielmente por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, con la creación y fortalecimiento de nuevas escuelas vocacionales.

El general Payán Díaz agradeció el apoyo que ha recibido la institución que dirige de parte del gobierno de Japón, a través de su embajador en el país, Takashi Fuchigami, con la donación de 12 máquinas de alta tecnología para la elaboración de piezas.

A nombre de los graduados dio las gracias Eva Morillo, graduada de Oratoria y Locución y la estudiante más destacada fue la joven Johanna Romero de García.



Por La Redacción