viernes, 7 de febrero de 2020

Los Toros ganan la Serie del Caribe y completan su año de ensueño


Los Toros del Este (República Dominicana) colocaron la fresa a su año de fiesta al conquistar el título de la Serie del Caribe, luego de vencer nueve carreras por tres a los Cardenales de Lara (Venezuela) para coronar así un año de ensueño como ningún equipo dominicano lo ha logrado en la historia del béisbol. Aquí les aplica el conocido refrán: a la tercera es la vencida.

Y ocurrió en San Juan, capital de Puerto Rico, un país en que la comunidad dominicana es la más numerosa entre los extranjeros de la Isla, calculada en 68,036, según el censo de 2010.

Excepto las carreras del tercero y el sexto del equipo dominicano, las restantes siete se lograron en base a tres rallies.

Así de laureados han sido los Toros: ganaron la temporada regular, lideraron el todos contra todos, por supuesto la serie final (5-3 sobre los Tigres del Licey, para sumar 51 victorias, el mayor total para cualquier equipo de la pelota invernal dominicana al sumar esas tres fases. y la noche del viernes cierran con broche dorado para hacer más histórico este equipo.

Será un fin de semana para el disfrute de este conjunto que en el 2019 se quedaron husmeando el trofeo que conquistaron las Estrellas Orientales cuando le ganaron 5-1 en la final.

No es lo único. En términos individuales se llevaron el Jugador Más Valioso (Peter O´Brien) y el Mánager del año (Lino Rivera).

El Hiram Bithorn vio ganar al conjunto de los Toros que le da a la República Dominicana su corona número 20, el más ganador de todos los equipos involucrados en el circuito otoño invernal de la pelota caribeña.

Las tres visitas de los Toros al clásico caribeño han sido en Puerto Rico, la primera de ellas en 1995 donde resultaron subcampeones, precisamente en el Hiram Bithron, donde vieron ganar a los Senadores de San Juan. En el 2011 finalizaron en el tercer lugar, en Mayagüez, donde se coronó los Yanquis de Ciudad Obregón.

Es el primer título para un equipo dominicano desde que los Leones del Escogido conquistaron la corona en el 2012 y lo hacen ante un equipo de Venezuela cuyo país mantiene la sequía desde 2009 cuando se levantó el título Tigres de Aragua.

Paolo Espino le dio las cinco entradas necesarias al dirigente Rivera, para dejar el trabajo al relevo, en una noche en la que todo el mundo estaba disponible. Y la respuesta estuvo cargada de sustos por momentos, no a pedir de boca, pero al fin y al cabo se lograron los outs en el momento decisivo.














Gustavo Núñez, de los Toros del Este de República Dominicana celebra una carrera contra los Cardenales de Lara de Venezuela, en la final por la Serie del Caribe disputada en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan (Puerto Rico).




Las carreras 
La primera carrera de los Toros vino en el tercer episodio con sencillo de Gustavo Núñez para abrir la entrada. Luego robó segunda y se fue a tercera por lanzamiento descontrolado de Wilfredo Ledezma. Núñez anotó por sencillo de Rubén Sosa al prado izquierdo para poner el juego 1-0. Ledezma lanzó tres entradas completas en las que permitió tres vueltas, todas limpias, dos boletos y dos ponches.

En el cuarto, Jordany Valdespín (boleto) y Peter O’Brien (sencillo al prado derecho) se embasaron para dejar hombres en las esquinas. Abraham Almonte siguió con doble al prado izquierdo que remolcó a Valdespín y O’Brien se fue a tercera. Después de ser retirado Wilkin Castillo con línea a segunda, Diego Goris disparó sencillo a tercera para remolcar la tercera vuelta de los Toros que se ponían 3-0.

En el quinto, los Toros se colocaron 3-1, después de dos outs. Adonis García disparó sencillo al jardín izquierdo y anotó por doble de Gorkys Hernández al jardín derecho. Fue la carrera permitida por Espino.

Los Toros respondieron con dos más en el cierre del quinto, que llegaron después de dos outs cuando fallaron Junior Lake (toque por el lanzador) y Valdespín (ponchado). Pero O’Brien disparó sencillo al shortstop, Abraham Almonte lo llevó a tercera con indiscutible al prado derecho para colocar hombres en las esquinas. Wilkin Castillo conectó sencillo al central que remolcó a O’Brien y Goris remolcó su segunda carrera del partido con sencillo al central, con el que anotó Almonte desde la intermedia. El equipo dominicano se colocaba 5-1.

En el sexto vino la sexta carrera dominicana. Después de un out, Lake recibió boleto y fue a segunda con batazo por el short, por el que fue retirado Valdespín se fue a tercera por lanzamiento descontrolado del relevista José Ascanio y luego anotó por otro pitcheo descontrolado de Ascanio para el 6-1.

En el séptimo, Lara se acercó al marcar dos carreras y tuvieron opción de igualar el partido ya que tenían dos corredores en circulación y la posibilidad del empate en el plato. Carlos Rivero recibió boleto. Después de un out, Adonis García fue golpeado y Rivero avanzó a segunda. Hernández disparó sencillo al central y anotó Rivero. Quedaron hombres en las esquinas. Ángel Reyes vino de emergente por Alixon Suárez y falló con elevado al derecho. Wellington Dotel conectó sencillo y anotó García, la segunda de la entrada y tercera del partido. Con hombres en segunda y primera, Alexi Amarista falló con rodado al lanzador y el propio Jumbo Díaz fue a correr a pisar la base.

En la primera del octavo, los Cardenales tuvieron oportunidad de empatar otra vez el partido con el empate en el plato, pero Díaz primero y Wirfin Obispo luego sacó el último out del partido al ponchar a Adonis García.

En el cierre del octavo, los Toros fabricaron otro “lío”. Jorge Mateo abrió con doble, Rubén Sosa recibió boleto. Hassan Peña entró aquí a lanzar por Venezuela en sustituición de Ascanio. Lake falló por jugada de selección en la que fue retirado Sosa en segunda, quedando hombres en tercera y primera. Félix Pié entró a batear por Valdespín y se embasó con sencillo por tercera para remolcar a Mateo. Lake se fue a segunda. O’Brien fue golpeado para llenar las bases. Almonte conectó un doble al jardín derecho y anotaron Lake y Pié.

Aumentan a 722 los muertos entre 34.546 contagiados de coronavirus en China

Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó hoy el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

La fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), había constancia de 6.101 pacientes en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad y habían sido dadas de alta.

Por el momento, la Comisión aseguró que las autoridades sanitarias chinas han realizado seguimiento médico a 345.498 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 189.660 siguen en observación.

De estos últimos, la Comisión apuntó que 27.657 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

Los datos de hoy suponen un aumento de 86 muertos respecto al parte del día anterior, además de añadir a lista a otros 3.399 infectados.

Sin embargo, también añadió 510 nombres a la nómina de pacientes dados de alta.

De los 86 fallecimientos, 81 se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena 'de facto' desde el pasado 23 de enero.

Los cinco casos restantes se distribuyeron así: uno en Pekín, otro en la provincia centro-oriental de Henan, e igual número en la centro-septentrional de Gansú, y dos de la provincia nororiental de Heilongjiang.

Asimismo, Hubei concentra 2.841 de los 3.399 nuevos positivos de coronavirus.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -ocurridos en Filipinas y en Hong Kong en la última semana- se han producido en la China continental, y aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
Fuente:EFE

Iowa: Buttigieg logra leve triunfo sobre Sanders tras contarse el 100% de los votos

El exalcalde Pete Buttigieg se impuso por un ínfimo margen de 26.2% a 26.1% al senador izquierdista Bernie Sanders en los caucus demócratas de Iowa, según informó este jueves el partido tras un caótico y cuestionado recuento que duró tres días.

Buttigieg obtuvo 564 delegados estatales frente a los 562 de Sanders, que a su vez recibió 45,826 votos (26.6%) frente a los 43,195 (25%) del exalcalde de South Bend, Indiana.

El margen es tan pequeño que los medios estadounidenses no dan como ganador a ninguno de los dos candidatos.

En tercera posición quedó la senadora Elizabeth Warren con 387 delegados (18%), seguida del exvicepresidente Joe Biden con 341 (15.8%) y de la también senadora Amy Klobuchar con 264 (12.3%).

Warren obtuvo 34,771 votos, Biden 23,691 y Klobuchar 21,181.

Con estos resultados, el Partido Demócrata de Iowa deberá ahora repartir los 41 delegados que en julio acudirán a la Convención Nacional Demócrata que tendrá lugar en Wisconsin para elegir al candidato que se enfrente a Donald Trump en noviembre.

El Partido Demócrata de Iowa dio de este modo por finalizado un caótico recuento que ha sembrado de dudas todo el proceso.

Durante los tres días que duró el recuento, tanto Buttigieg -la misma noche electoral con un 0% escrutado- como Sanders este jueves, se han declarado ganadores de los caucus.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Perez, ordenó este jueves una revisión de todas las actas tras el bochornoso recuento, que pese a la demora en ofrecer los resultados contiene decenas de errores según The New York Times.

"Ya es suficiente. A la luz de los problemas que han surgido en la implementación del plan de selección de delegados para asegurar la confianza pública en los resultados, insto al Partido Demócrata de Iowa a comenzar inmediatamente el recuento", afirmó Perez.

Los candidatos demócratas ya pasaron la página de los caucus y están ahora en Nuevo Hampshire, que el martes celebrará unas primarias que han cobrado más importancia si cabe tras el fiasco de Iowa.
FuenteEFE

Vuelos procedentes China sólo usarán aeropuertos Américas y Punta Cana en RD

Santo Domingo.- Los pasajeros procedentes de China con destino a República Dominicana deberán utilizar únicamente los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, luego de que el Ministerio de Salud Pública reforzó este viernes los mecanismos de control tras el arribo al país de cinco personas con síntomas sospechosos.

Las nuevas medidas incluyen controles para que los viajeros que hayan estado en China puedan ser depurados en los puestos sanitarios de dichas terminales.

Las líneas aéreas deberán preguntar a todos los viajeros si han estado en las últimas dos semanas en China.

En el aeropuerto Internacional Las Américas, pasajeros y empleados toman medidas de seguridad usando mascarillas.

Las autoridades de los puertos y aeropuertos piden no entrar en pánico, ya que como aseguró el Ministro de Salud no hay aún Coronavirus en el país.

El dispensario médico que funciona en la terminal aérea trabaja 24 horas para atender cualquier paciente que arribe con posibles síntomas sospechosos.
Fuente:Ali Nuñez

Informe revela detalles inéditos del trágico accidente en el que murió Kobe Bryant

California.- El helicóptero que se estrelló mientras transportaba a la leyenda de la NBA Kobe Bryant, a su hija y a otras siete personas no mostró signos de falla mecánica del motor, según un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

El informe proporciona solo un recuento de las circunstancias verificadas del accidente y no saca ninguna conclusión sobre la causa del mismo. Es probable que el hallazgo de qué fue lo que ocasionó el mortal accidente se de en varios meses, dijeron funcionarios federales.

El helicóptero para nueve pasajeros, un Sikorsky S-76B registrado como N72EX y operado por Island Express Helicopters, se estrelló el pasado 26 de enero de 2020, cerca de Calabasas, al norte de California.

Según reportes de autoridades, el piloto informó por radio que estaba escalando para despejarse de las nubes. Todos los pasajeros a bordo murieron, incluidos Kobe y Gianna Bryant, Christina Mauser, Sarah y Payton Chester, John, Kerry y Alyssa Altobelli, y el piloto Ara Zobayan.

La compañía de vuelos chárter que poseía y operaba el helicóptero que se estrelló había modificado el interior de la aeronave para que pudiera acomodar a más pasajeros, según documentos presentados ante la Administración Federal de Aviación obtenidos por nuestra cadena hermana NBC News la semana pasada.

La compañía informó de una serie de cambios en el equipo del Sikorsky S-76B a la FAA en 2016, poco después de que Island Express Helicopters comprara el avión en una subasta del estado de Illinois. Los documentos fueron proporcionados por la FAA en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

En marzo de 2016, se retiraron dos sillas de capitanes del compartimiento de pasajeros y se reemplazaron con un "diván" orientado hacia atrás o un asiento tipo banco, de acuerdo con un Formulario 337 de la FAA, archivado después de realizar una reparación o alteración significativa en un avión.

Desgarrador: viuda de Kobe Bryant rompe el silencio

El asiento de reemplazo podría acomodar hasta siete en el compartimiento de pasajeros, más dos asientos de cabina, uno de los cuales podría estar ocupado por un octavo pasajero. La nueva disposición de los asientos fue aprobada por la FAA para el S-76, según el formulario.

También en 2016, la compañía informó que eliminó una grabadora de voz de cabina que se instaló cuando se compró el avión en 2015. En 2017, se reemplazaron y actualizaron más equipos electrónicos, y en marzo de 2019 se eliminaron los sistemas de radar meteorológico.
Previous
Dos sillas adornadas con rosas rojas fueron reservadas en la primera fila de Staples Center para Kobe Bryant y su hija Gianna.

Island Express dijo la semana pasada que había cesado todas sus operaciones indefinidamente.

Un funcionario federal familiarizado con la investigación del accidente también confirmó que la certificación FAA de la compañía para ofrecer vuelos chárteres se limitaba a operaciones bajo reglas de vuelo visual. 

Eso significaba que no estaba permitido que el vuelo desde el aeropuerto John Wayne en el condado de Orange al aeropuerto de Camarillo en el condado de Ventura se llevara a cabo utilizando instrumentos de navegación, a pesar de que el piloto estaba calificado para instrumentos y el helicóptero equipado para vuelos con instrumentos.
Fuente:Telemundo

Royal Caribbean retrasa la salida de cruceros desde NJ por temor a coronavirus; 4 pasajeros son evaluados

Nueva Jersey.- Más de dos docenas de ciudadanos chinos que viajaron a bordo de un crucero que regresó a Nueva Jersey fueron sometidos a pruebas de coronavirus, un virus que enfermó a decenas de miles en China continental y mató a más de 600. Cuatro de los pasajeros en el barco fueron llevados a Un hospital por precaución.

El alcalde de Bayonne, Jimmy Davis, dijo a nuestra cadena hermana NBC New York que uno de los cuatro viajeros que habían venido de China para tomar el crucero Anthem of the Seas de Royal Caribbean con itinerario al Caribe tenía fiebre en el barco. La persona recibió Tylenol y la fiebre desapareció.

Otros tres están bajo estrecha observación por su salud y fueron trasladados al Hospital Universitario de Newark, que cuenta con salas de aislamiento con presión negativa, dijo el alcalde. El gobernador Phil Murphy agregó que el hospital seguía los protocolos adecuados de control de infecciones mientras evaluaba a los viajeros.

Los pasajeros fueron examinados por especialistas de los Centros de Control y Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), y funcionarios de salud del Estado.

El barco salió del puerto de Bayonne el 27 de enero en una excusión por el Caribe, incluyendo Puerto Rico. La embarcación atracó en en San Juan el pasado 30 de enero tras partir de Nueva Jersey, de acuerdo al itinerario de Royal Caribbean.
Se suponía que el crucero partiría nuevamente este viernes, pero Royal Caribbean anunció poco antes del mediodía que el viaje se retrasaría.

La empresa dijo que había sido autorizada para partir, pero estaba posponiendo un día por precaución.

"Para tranquilizar a los viajeros preocupados, demoraremos nuestra partida hasta mañana, cuando esperamos recibir resultados concluyentes de las pruebas de los CDC", dijo Royal Carribean en un comunicado.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona con el coronavirus, pero funcionarios de la salud transportaron a los otros 23 pasajeros del barco al aeropuerto de Newark para tomar un vuelo de regreso a China.

Según el alcalde, ninguno de los 27 pasajeros son de Wuhan, el epicentro del virus, o han visitado esta ciudad desde que inicio el brote.

En un comunicado, la vocera de Royal Caribbean, Melissa Charbonneau, aseguró que la compañía de cruceros está colaborando con los funcionarios de la salud para controlar la propagación del coronavirus.

Esas medidas fueron aún más reforzadas este viernes: Royal Caribbean dijo que toda su flota prohibiría el embarque de cualquier huésped que tenga un pasaporte chino, de Hong Kong o de Macao hasta nuevo aviso, independientemente de cuándo fue la última vez que estuvo en el país.

"Estamos monitoreando de cerca todo lo relacionado con el coronavirus y contamos con protocolos médicos rigurosos en nuestros cruceros”, afirmó Charbonneau. “Continuamos trabajando con los CDC, la Organización Mundial de la Salud, y funcionarios de salud locales para aliarnos con su guía y garantizar la salud y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación” añadió.

Mientras tanto, la base conjunta de las Fuerzas Armadas, McGuire-Dix-Lakehurst, en Nueva Jersey, y la de Fort Hamilton, en Nueva York, fueron designadas como lugares de emergencia para aguardar potenciales pacientes en cuarentena si llegará a ocurrir un brote de coronavirus en el país.

En los Estados Unidos se han confirmado 12 casos, el último el miércoles en Wisconsin, según reportaron los funcionarios de la salud.

Hasta el momento en Nueva Jersey y Nueva York no han reportado casos.

Solo se están esperando los resultados de dos personas que presentaron síntomas en la Ciudad de Nueva York. Los resultados de tres personas ya dieron negativo en la Ciudad.
El resultado de las pruebas puede tomar hasta 48 horas debido a que son tomadas por los CDC en Atlanta, Georgia.

Sin embargo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que los CDC “han dado herramientas a la ciudad”, pero aún se necesitan laboratorios en la ciudad para realizar las pruebas de la enfermedad. El alcalde también dijo que están tratando de agilizar el proceso.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, la mayoría de los extranjeros que viajaron a China dentro de las dos semanas posteriores a su llegada, se les negará la entrada. Es probable que hallan excepciones para familias de ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o de la tripulación del vuelo.
Fuente:Telemundo

Policía: Sujeto asesina su novia a golpes y luego lleva cadáver en Uber al hospital

Un hombre del condado de Montgomery, Filadelfia golpeó a su novia hasta la muerte y un día después ordenó un Uber para que llevara el cadáver a un hospital, informaron los fiscales el viernes.

Nicholas Forman, de 23 años, está acusado del asesinato en primer de Sabrina Harooni, también de 23 años. Según la pesquisa, el sujeto pidió un Uber para que llevara el cadáver de la joven a un hospital, donde declaró que había sido golpeada por un grupo de tres mujeres la noche anterior.

“No pidió transporte para ayudar a una víctima que luchaba por su vida. Lo pidió para llevar el cadáver a un hospital”, dijo Kevin Steele, fiscal de distrito del condado de Montgomery. 

El asesinato ocurrió en la casa de la pareja en el municipio de Perkiomen. Al inicio de la investigación, las fuerzas del orden indicaron que Harooni tenía 22 años y que pudo haber estado viva cuando llegó al Hospital Memorial de Pottstown, pero Steele confirmó el viernes que estaba muerta cuando el acusado la llevó a la sala de emergencia. 

Forman mató a Harooni el domingo por la noche en un ataque de ira después de que ella bromeara sobre un mensaje de texto de un exnovio, dijo Steele. Hora después, el acusado tomó un video de su cadáver en el teléfono celular mientras yacía en el suelo fuera de la casa donde alquilaban una habitación, dijo la policía estatal. 

“Esto es lo que consigue una mentirosa ¿Me escuchas?", se escucha decir a Forman en el video, según la policía.

Un conductor de Uber que conocía a la pareja y que había llevado a casa declaró a la policía que durante un viaje, un iracundo Forman acosó a Harooni al hacerle preguntas sobre su teléfono celular. En un momento, ella le dijo: "Me estás asustando", comentó el conductor.

Después de dejar a la pareja, el trabajador del volante condujo por la calle, pero regresó al lugar con las ventanas cerradas y pudo escuchar que la pareja discutía. El conductor dijo que esperó hasta que ya no pudo escuchar gritos, alrededor de cinco a 10 minutos. 

"Es un homicidio trágico, horrible y abominable", dijo el fiscal Steele. 

El fiscal detalló que Forman se fue a dormir tras matar a Harooni y al día siguiente se duchó y asistió a una audiencia judicial preliminar sobre un delito grave relacionado con drogas. Horas después regresó a casa y llamó a un Uber para llevar el cadáver de su novia al hospital.

El acusado le dijo al conductor de Uber que Harooni fue herida durante en una pelea la noche anterior, una historia que repitió al personal del hospital y luego a la policía, señaló el fiscal. 

Los documentos judiciales describen que los médicos y enfermeras intentaron revivir a Harooni con desespero pese a que su piel estaba helada. La joven tenía moretones alrededor de su cuello, sangre seca en la nariz y vómito seco en la boca.

Una enfermera dijo que Forman parecía imperturbable mientras otra enfermera le practicaba RCP a Harooni. Incluso el sujeto trató entregarle a la joven el teléfono celular y sus pertenencias.

La Policía informó que los investigadores encontraron el teléfono del acusado una fotografía de Harooni que fue tomada antes de la medianoche. En la imagen, el cuerpo de la joven aparece recostado en césped. Ella parece inconsciente y su cabello y ropa lucen desarreglados. El acusado después movió el cuerpo hacia el interior y lo grabó bocabajo en el suelo.

Antes de hacer un gesto obsceno, Forman gritó a los periodistas que Harooni había sido golpeada por tres mujeres a la vez que los oficiales lo escoltaban y metían en una patrulla. 

Steele dijo que el caso demuestra un creciente problema de violencia doméstica en el condado de Montgomery. El año pasado, este flagelo social dejó un saldo de 19 homicidios, nueve más que el año anterior. 

"Este tipo de asesinatos son muy frecuentes en nuestra comunidad y está por convertirse en la mitad de los casos de homicidios de nuestro condado", dijo Steele. "Nosotros, como comunidad, como sociedad, tenemos que mejorar”. 

El fiscal urgió a los residentes a llamar a la Línea Nacional para la Prevención de la Violencia Doméstica al 800-799-7233 o al 800-787-3224 (TTY).
Fuente:Telemundo