jueves, 1 de agosto de 2019

Ocho personas han fallecido por dengue en la República Dominicana en 2019

imagen
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez, informó hoy que hasta la fecha ocho personas fallecieron por dengue en el país.

En declaraciones a la prensa Sánchez también precisó como este año se reportan cuatro mil 900 casos sospechosos de la enfermedad, tres mil 713 más que en 2018.

En el último Boletín Epidemiológico divulgado en el país se plantea que los fallecidos son niños con edades inferiores a los siete años y el lugar con mayor cantidad de muertes es el Distrito Nacional.

El Ministerio de Salud recomendó a la población eliminar los recipientes capaces de almacenar agua y acudir a los centros de salud al presentarse alguno de los síntomas de la enfermedad.

El dengue es una enfermedad infecciosa transmitida por el mosquitos Aedes aegypti, que en los casos más graves puede producir hemorragia profusa y esta puede provocar la muerte.
Fuente:Externa

Poder Ejecutivo elimina anticipo a contribuyentes no sobrepasen $8.7 MM

imagen
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina emitió este jueves el decreto 265-19, con el que dicta el reglamento sobre Régimen Simplificado de Tributación que beneficiará a personas físicas y jurídicas cuyos ingresos anuales no sobrepasen RD$8.7 millones en ventas-

La información fue ofrecida por el Portavoz del Gobierno y director de Comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena, quien explicó que la iniciativa beneficiará a personas físicas y jurídicas comerciantes cuyas compras anuales no sobrepasen los RD$40 millones.

Cita que con este decreto no será necesario remitir informaciones de compras y ventas; pagar impuestos a sus activos, pagar anticipo, ni pagar el ISR en una sola cuota.

Tampoco se tendrá que realizar declaraciones mensuales de ITBIS, remitir informaciones de compras y ventas, pagar impuestos a sus activos, pagar anticipo, pagar el ISR en una sola cuota, o realizar declaraciones mensuales de ITBIS.
Fuente:Externa

Maduro repudia «permanente acoso» de EEUU y defiende a El Aissami

imagen
Nicolás Maduro
Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro repudió este jueves lo que considera un «permanente acoso» de Estados Unidos a Venezuela debido a los múltiples señalamientos contra altos funcionarios como la inclusión del vicepresidente económico, Tareck el Aissami, en su lista de los más buscados por narcotráfico.

El Ejecutivo venezolano «repudia el permanente acoso del gobierno estadounidense contra las instituciones y autoridades venezolanas, mediante una amplia gama de medidas pseudo legales, caracterizadas todas por su carácter unilateral», dice un comunicado de la Cancillería.

El chavismo insiste en que las múltiples sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump «generan consecuencias directas en la capacidad» del Gobierno venezolano de «proveer a su población de alimentos, medicinas e insumos básicos para el normal funcionamiento de la economía y de la sociedad».

«Se suma ahora una campaña de descrédito dirigida a socavar la dignidad de las autoridades (…) permitiendo la grave afrenta de calificar a este alto funcionario del Gobierno nacional como «fugitivo» de una pretendida justicia que Estados Unidos pretende «arrogarse», prosigue el escrito.

El Ejecutivo rechaza «esta grave acusación» y dice no reconocer «autoridad alguna al gobierno estadounidense para realizarla».

«Venezuela reitera su apoyo solidario al compañero Tareck el Aissami e informa que elevará la denuncia sobre estas y otras acciones criminales adelantadas por la Administración guerrerista de los Estados Unidos y sus lacayos, ante las instancias internacionales correspondientes», concluye la nota oficial.

Este miércoles, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de El Aissami con la pregunta: «¿Ha visto a este fugitivo más buscado?».

La agencia estadounidense agregó en su web que El Aissami fue sancionado en febrero de 2017 por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. por desempeñar «un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos».

La información señaló que El Aissami, quien también ha sido gobernador del estado de Aragua (centro) y vicepresidente ejecutivo, «facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela», lo que incluía el control sobre los aviones que salían desde una base aérea de ese país y de las rutas de los estupefacientes a través de puertos.

El vicepresidente reaccionó horas más tarde también a través de Twitter, donde colgó un video en el que reiteró su lealtad «al pueblo venezolano y al gobernante Nicolás Maduro».

«Hoy hemos conocido, de nuevo, esta pretendida agresión infame, canallada del imperialismo. Nosotros le respondemos como le respondemos los hijos de -libertador Simón- Bolívar y los hijos de -fallecido presidente Hugo- Chávez (…) indetenibles, inquebrantables», dijo.
Fuente:Externa

Gobierno de Trump separó más de 900 niños de sus padres desde junio pasado

imagen
Washington, EEUU.- La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha separado a más de 900 niños de sus padres desde junio de 2018, reveló este martes la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), que presentó una demanda para resolver los casos.

“El Gobierno está separando sistemáticamente un gran número de familias basado en antecedentes penales menores (de los padres), en acusaciones altamente dudosas de incapacidad y errores en la identificación de relaciones de buena fe entre padres e hijos”, reza el recurso presentado por ACLU.

El documento, presentado ante la corte del distrito sur de California, recordó que el 28 de junio de 2018 un juez federal de ese estado ordenó poner fin a la política de “Tolerancia Cero”, que permitía la separación de los niños detenidos junto a sus padres indocumentados tras cruzar la frontera con México.

Desde entonces y hasta el 29 de junio pasado, asegura la demanda, las autoridades del Gobierno “han separado ahora más de 900 niños, incluidos bebés”.

Según la moción, esta práctica se dio basada “en el historial criminal” y sobre la decisión “unilateral” y “no corroborada” de que el padre “no es apto o es un peligro” o por “errores sobre la identidad del adulto como padre del niño”.

En ese contexto, pidieron a la Corte que brinde “una orientación sobre los criterios permitidos para la separación de las familias en función del historial criminal o de la idoneidad de los padres”.

También que “reafirme sobre la premisa básica del mandato preliminar de esa corte” que “los niños no deben ser separados de sus padres en ausencia de una decisión de que no están genuinamente capacitados o presenten un peligro real sobre la base de hechos objetivos”.

De igual forma, ante “el daño continuo y potencialmente permanente para esos niños” ACLU solicitó que la corte deje claro que no puede haber separaciones “sobre la base del historial criminal”, independientemente de su gravedad y que requiera “tomar pasos más cuidadosos para determinar la paternidad”.

La moción, que fue interpuesta contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), no pide a la corte una respuesta sobre “la propiedad” de las separaciones, sino que se establezcan “principios rectores” para resolver las reclamaciones actuales.

“Este tema ha llegado a una coyuntura crítica. Cientos de niños, algunos literalmente solo bebés, están siendo irreparablemente dañados porque sus padres pueden haber cometido un delito menor en el pasado, incluso un delito de tránsito”, apunta el texto.

La situación de los menores inmigrantes ha sido uno de los puntos más cuestionados de la Administración Trump que, tras la separación de menores, ha quedado en el ojo del huracán por las condiciones de detención de miles de pequeños inmigrantes, en su mayoría no acompañados.

Tras el anuncio de la implementación de la política de “tolerancia cero”, una medida impulsada en mayo de 2018 por el ex fiscal general Jeff Sessions, más de 2.800 niños fueron separados de sus padres en el verano pasado, hasta que el juez federal Dana Sabraw ordenó la reunificación de los pequeños.

El problema se ahondó cuando el Gobierno admitió que otros miles de niños fueron separados antes de abril de 2018, sin dejar claro un número exacto.

Finalmente, el presidente Trump ordenó poner fin a su política de “tolerancia cero” el 20 de junio del año pasado, sin que nunca haya quedado claro si todos los pequeños separados pudieron ser reunificados con sus familias.
Fuente:EFE

Abogado amplía lista de presuntos agresores sexuales ligados a la Arquidiócesis de Nueva York

Nueva York,. Los nombres de 310 clérigos en la Arquidiócesis de Nueva York, acusados de conducta sexual inapropiada, fueron revelados el jueves en Manhattan en una conferencia de prensa por el abogado de las víctimas. Se trata de una lista más extensa que la publicada anteriormente por la Arquidiócesis.

La Arquidiócesis de Nueva York publicó una lista de 120 sacerdotes y diáconos que enfrentaron “acusaciones creíbles” de abuso sexual o posesión de pornografía infantil, o cuyo comportamiento llevó a que la Iglesia acordara indemnizaciones con los denunciantes.

Sin embargo, el abogado de las víctimas divulgó una lista más extensa, pero "aún incompleta" de los acusados en todo el país.

Los defensores de las víctimas y los sobrevivientes colaboraron con la firma Jeff Anderson & Associates para publicar el informe sobre los casos de abuso sexual que presuntamente encubrió la Arquidiócesis. El grupo exigió al cardenal Timothy Dolan y a los líderes de las diversas órdenes religiosas para que revelaran la lista completa de los acusados.

"Es hora de divulgar más información sobre el peligro real que existe y que ha existido en la Arquidiócesis de Nueva York, al igual que el fracaso de este cardenal y sus antecesores en revelar la verdad completa", expresó el abogado Jeff Anderson.

La lista de la Arquidiócesis de Nueva York, publicada en abril, abarca casos que se remontan a décadas y acusados que se ordenaron como sacerdotes en 1969. La mayoría de los abusos habrían ocurrido en los años setenta y ochenta, y la mayoría de los presuntos responsables ya están muertos.

De los 120 en la lista, muchos fueron retirados del ministerio y destituidos. Aunque la mayoría en la lista eran sacerdotes, también figuran un cardenal, dos obispos y cinco diáconos.

Sin embargo, la lista de Nueva York carece de detalles fundamentales que las Arquidiócesis de otros estados sí hicieron públicos, por ejemplo, el lugar donde trabajó cada sacerdote y cuándo. Más de dos docenas de estados han publicado una lista de sacerdotes acusados de abuso en los últimos meses.

"El cardenal y la Arquidiócesis continúan ocultando no solo los nombres, no solo las identidades y no solo las historias, sino también su propio papel para mantener en secreto lo que nosotros hemos identificado: a 310 sacerdotes depredadores que han trabajado en su Arquidiócesis", dijo Anderson.

El abogado añadió que su lista también incluye sacerdotes que no están incluidos en la lista de la Arquidiócesis.

En una declaración a nuestra cadena hermana NBC 4 Nueva York, Joseph Zwilling, portavoz de la Arquidiócesis de Nueva York, dijo que la Arquidiócesis de Nueva York ha publicado los nombres de cada sacerdote, obispo y diácono que enfrentaron acusaciones creíbles y justificadas.

“También hemos revelado los nombres de aquellos clérigos cuyo reclamo no pudo justificarse, porque habían fallecido, pero se pagó a las víctimas una indemnización como resultado de la decisión de los administradores del Programa Independiente de Reconciliación y Compensación. Ambas listas continúan públicas en nuestro sitio web”, dijo el vocero.

“Alentamos a cualquier persona con un caso de abuso sexual a que se presente, sin importar dónde o cuando ocurrió el caso, para que denuncie a la policía. Si su acusación se refiere a un obispo, sacerdote o diácono de la Arquidiócesis, los alentamos a que se comuniquen con nuestro coordinador de asistencia a las víctimas para que podamos también ofrecer nuestra asistencia pastoral”, añadió.

Anderson también trabaja en la demanda que exige a los Boys Scouts of America la publicación completa de miles de nombres de presuntos agresores sexuales, un caso que se conoce como los archivos de la "perversión" de la organización.
Fuente:Telemundo

Padre de gemelos que murieron olividados en auto retrona a corte en NY

Nueva York.- Un juez dictaminó que no hay un caso penal en este momento contra Juan Rodríguez, el padre acusado en relación con la trágica muerte de los gemelos de un año que murieron dentro de su auto caliente.

El padre, identificado como Juan Rodríguez, de 39 años, tenía que llevar a los pequeños a la guardería, pero, al llegar a su sitio de trabajo en el Hospital Fordham Manor VA, donde labora como trabajador social, los olvidó en el asiento trasero, declaró a la policía.

El padre presuntamente no se dio cuenta que dejó a sus hijos en su vehículo Honda Accord hasta el final de su día laboral, a eso de las 4:30 p.m. del viernes.

Al parecer, Juan comenzó a conducir su auto Honda a casa cuando vio a los niños en el asiento trasero, dijo un funcionario del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY). Se detuvo de inmediato a pocas cuadras de donde trabaja y llamó al 911, dijeron los bomberos.

Una portavoz de la oficina del fiscal de distrito de El Bronx confirmó este jueves que un juez dictaminó que no hay un caso penal en este momento contra Rodríguez.

La portavoz añadió que el fiscal El Bronx decidió no presentar el caso ante un gran jurado en este momento, a la espera de una mayor investigación. Ella dijo que esto significa que el caso penal todavía está activo, pero la acusación queda en pausa por el momento.

Marissa Rodríguez, la madre de los pequeños Phoenix y Luna, declaró el domingo que estaba afligida y completamente devastada. La mujer comentó que aún no cree que sus gemelos estén muertos.

"Aunque me duele más de lo que jamás hubiera podido imaginar, todavía amo a mi esposo", escribió Marissa en un comunicado de prensa. "Es una buena persona y un gran padre y sé que nunca haría nada para herir intencionalmente a nuestros hijos".

Juan lloró al presentarse en corte el sábado cuando se declaró no culpable de dos cargos de homicidio involuntario y negligencia. El padre fue liberado horas después bajo una fianza de $100,000.

"Nunca superaré esta pérdida y sé que él nunca se perdonará por este error", añadió Marissa. "Fue un accidente horrible y lo necesito a mi lado para superarlo".

"Me quedé en blanco, mis bebés están muertos, los maté", habría declarado el padre a los investigadores, según la denuncia penal. Una jueza ordenó que el padre sea sometido a una evaluación psicológica. Al salir de la corte, Juan fue recibido por su esposa y su madre. 

Rodríguez permanece bajo vigilancia ante un posible intento de suicidio y se espera que retorne a corte el próximo 27 de agosto.

Durante el calor extremo, los niños y las mascotas pueden ser víctimas de descuido, del desconocimiento o del olvido. La Autoridad en el Tiempo advierte que un vehículo estacionado directamente bajo el solo puede convertirse en una trampa letal en solo 60 minutos.

Los pequeños pueden sufrir hipertermia potencialmente letal en vehículos cerrados durante días de calor sofocante.

En lo que va del año, al menos 21 niños han muertos encerrados en vehículos calientes en toda la nación.

El meteorólogo de Telemundo 47 Pedro Montoro explica que la radiación solar impacta directamente el frente del vehículo. El calor por conducción se transmite dentro del carro, además del vapor caliente que emana del pavimento.

En esas condiciones, en solo 30 minutos, la temperatura del vehículo puede alcanzar los 124 grados. En una hora, la temperatura alcanzaría los 133 grados. Los asientos pueden alcanzar temperaturas de entre 180 y 200 grados.

La temperatura normal corporal normal es de entre 97.5 y 98.9 grados Fahrenheit. El cuerpo humano sufre hipotermia cuando su temperatura está por debajo de los 95 grados.

¿Y la hipertermia? Es decir, cuando el cuerpo está demasiado caliente y se sufre golpe de calor. Esto ocurre cuando la temperatura corporal central está entre los 99.5 y los 100 grados.

Una temperatura corporal por encima de los 104 grados sería mortal, por el daño que sufren las enzimas respiratorias.

En Estados Unidos, las muertes por olas de calor se producen por lo que se conoce como “estrés térmico acumulado”, por días o semanas. El término se refiere a la exposición prolongada y constante a temperaturas de entre 86 y 95 grados.

Los niños menores de dos años son más vulnerables debido a que sus cuerpos se calientan entre tres y cinco veces más rápido que los de un adulto.

A los 113 grados puedes sufrir un golpe de calor si no te hidratas, una situación a la que se exponen jornaleros, trabajadores de la construcción, comerciantes ambulantes y otros trabajadores que realizan actividades vigorosas al aire libre.
Fuente:Telemundo

Piloto de Delta es sospechoso de beber alcohol antes de vuelo

Minaeápolis.- Un piloto de Delta Air Lines sospechoso de beber alcohol antes de su vuelo desde el Aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul ha sido arrestado.

La policía aeroportuaria dijo que el piloto tenía consigo un “envase alcohólico” y aparentemente no se encontraba en buen estado. Debía volar a San Diego, California, el martes por la mañana.

El diario Star Tribune informó que el piloto, residente en Rosemount, Minnesota, quedó en libertad a las tres horas. El vocero del aeropuerto, Patrick Hogan, dijo que aún no se han recibido los resultados del análisis.

Delta dijo que sus normas con respecto al alcohol “son de las más estrictas en el sector y no toleramos la violación”. La empresa aérea con sede en Atlanta dijo que colabora con los investigadores.
Fuente:AP

Según activistas, las separaciones de familias migrantes continúan

En los dos meses posteriores a que un juez le ordenara el año pasado al gobierno del presidente Donald Trump dejar de separar a la mayoría de padres y menores en la frontera de Estados Unidos con México, el número de niños enviados a Nueva York disminuyó.

Después, según activistas, se reanudó la llegada de menores en un flujo constante, muchos demasiado chicos para comprender sus circunstancias o cómo encontrar a sus progenitores.

“Simplemente ha sido esta horrible sensación de que esto ya lo hemos visto”, dijo Anthony Enríquez, director del programa para menores que viajan solos de Catholic Charities Community Services, de la arquidiócesis de Nueva York.

La organización figura entre los grupos activistas del país incluidos en un documento judicial de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), la cual asegura que más de 900 menores fueron separados de sus padres en el año posterior a la orden del juez.

Se trata “del mismo problema que tuvimos hace más de un año antes de la orden y que esperábamos contra toda esperanza que la corte bloquearía”, afirmó. “Pero parece que al gobierno no le interesa la orden de la corte, francamente”.

Los 911 menores fueron separados de 844 padres desde el 26 de junio de 2018 -fecha en la que el juez emitió la orden- y el 29 de junio de este año, según un análisis que hizo la ACLU de los expedientes del gobierno que recibió bajo la supervisión del juez.

El Departamento de Justicia declinó hacer declaraciones.

Más de la mitad -481 menores- tenían menos de 10 años. Y uno de cada cinco, o 185, tenían menos de 5 años. Trece eran menores de un año. La edad promedio era de 9 años.

Casi tres de cuatro menores, o 678, fueron separados con el argumento de que uno de sus padres tenía conducta criminal, aunque sólo en la mitad de esos casos se indicaba una declaración de culpabilidad en los expedientes presentados por el gobierno, según el análisis que la especialista en datos Brooke Watson hizo para la ACLU.

Se alegaron “infracciones de tránsito o de manejo” en 47 separaciones de menores, incluyendo tres por conducir intoxicado y 14 por manejar intoxicado combinada con una infracción de tránsito no especificada.

Los defensores de los inmigrantes dijeron haber presentado su queja debido a preocupaciones de que el gobierno no estaba acatando la orden de la corte emitida a mediados del año pasado que prohibía las separaciones de familias, según Lisa Kroop, del National Immigrant Justice Center.

Esta organización activista con sede en Chicago representa a familias en casi 120 casos de separación, incluidas unas 20 madres salvadoreñas detenidas en una instalación en Laredo, Texas.
Fuente:AP

Cinco haitianos detenidos por muerte de pediatra de 83 años en Bella Vista

imagen
Casa donde residía la víctima.
Santo Domingo, República Dominicana.- Cinco haitianos fueron detenidos por la Policía por la muerte de una pediatra de 83 años, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de su casa, en la avenida Rómulo Betancourt, del sector Bella Vista en el Distrito Nacional.

Se trata de Angelina Mercedes de los Santos, cuyo cadáver, con signos de violencia, fue encontrado en la cocina de la casa donde vivía sola desde hace un año cuando murió su hermana.

De acuerdo a Jorge Nolasco, empleado de la mujer hace tres años, su habitación estaba desorganizada, como si alguien hubiese estado rebuscando en ella. La describe como una señora cariñosa y tranquila.

Dijo que hace apenas 8 días él y la víctima sorprendieron a un haitiano intentando entrar a la casa a través de un árbol de cereza que se encuentra en el patio trasero.

Versiones de los vecinos indican que Mercedes de los Santos, quien trabajó durante varios años en el hospital infantil doctor Robert Reid Cabral, nunca recibía visitas, pues su único familiar es el hijo de su fallecida hermana, quien vive en el exterior.
Fuente:Ali Nuñez

Entidad denuncia autoridades de RD cometen abusos al repatriar haitianos

imagen
Puerto Principe, Haití.- El Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR) denunció que en el proceso de repatriación de haitianos, las autoridades de la República Dominicana cometen violaciones a los derechos humanos.

Afirmó que los niños reciben el mismo trato que los adultos, «incluyendo palizas, violencia, malas condiciones de detención, desposesión», entre otros abusos.

También critican que las mujeres, aunque en menor frecuencia que los hombres, son sujetas a agresiones y corren un mayor riesgo de ser acosadas o violadas.

En el último año se intensificaron los operativos migratorios en Dominicana, y hasta junio pasado devolvieron a 52 mil 510 mayores, y a un centenar de niños no acompañados, según cifras del GARR, entidad que rabaja para promover el respeto y la defensa de los derechos humanos.

La institución indicó un aumento en el número de migrantes devueltos en el mes de junio, principalmente en los puestos fronterizos de Ferrier, al noreste de esta capital, con seis mil 876 casos, y Bellarde, al centro, con dos mil 882 retornados, entre ellos cuatro niños pequeños.

Acaban de deportar más de 900
Más de 900 haitianos que residían ilegalmente en la vecina República Dominicana fueron deportados entre el 22 y el 26 de julio pasado, según reportes llegados hoy a Puerto Príncipe.

Las autoridades migratorias detuvieron a los indocumentados en Santo Domingo y en varias provincias del país, apoyados por el ejército, la policía, fuerza aérea, y los ministerios de Asuntos Públicos y Medio Ambiente.

Tema álgido en Haití
La cuestión migratoria es un tema álgido para la actual administración, que podrá enfrentar el regreso de casi 16 mil nacionales que se encuentran de manera irregular en Chile, si no logran completar su documentación antes de octubre próximo.

Otros 60 mil haitianos estarán en riesgo de deportación de Estados Unidos, a partir de enero próximo, cuando llegue a su fin el Estatuto de Protección, otorgado tras el catastrófico terremoto de 2010 que segó la vida a más de 200 mil personas.
Fuente: Prensa Latina

CARD advierte prohibir reuniones con jueces sería atentado a sistema justicia

imagen
Miguel Surun
Santo Domingo, RD. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) requirió al Consejo del Poder Judicial aclarar el alcance de la Resolución 020-2019 que establece límites en las reuniones con los jueces, con el objetivo de que sea bien interpretada y acatada por el sistema de justicia.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, denunció que numerosos juristas le han manifestado preocupación ante una posible mala interpretación y ejecución de la resolución, por lo que es bueno aclarar su alcance y contenido con el objetivo de evitar que constituya una violación al derecho de los jueces.

Surun Hernández advirtió que prohibir a los jueces reunirse con los abogados litigantes, fiscales, defensores públicos y notarios, sería una violación a sus derechos y al artículo 151 de la Constitución de la República, que precisa que los jueces son soberanos y que solamente están sometidos a la Constitución y a las Leyes, lo que garantiza la soberanía e independencia de los mismos.

Explicó que la intención del Consejo del Poder de Judicial de aplicar medidas para garantizar transparencia e igualdad de armas en los procesos judicial es positiva, pero debe especificarse su alcance ya que puede ser mal interpretada en perjuicio del sistema de justicia.

“Por esta razón es necesario que establezca de forma clara y precisa que los Jueces si pueden reunirse con abogados, fiscales, defensores públicos y otros actores del sistema, siempre en el marco de la transparencia e igualdad, estableciendo días específicos para dichos fines”, sugirió.

Consideró que los jueces deben gozar de las más amplias garantías en el desempeño de sus funciones establecidas en la Constitución, que garanticen su total independencia en todos los niveles.
Fuente:Omar Fuement