domingo, 19 de mayo de 2019

Multimillonario anuncia que pagará deuda estudiantil de graduados

Un inversionista de tecnología y filántropo multimillonario dice que creara una beca para eliminar la deuda estudiantil de toda la clase que se gradúa en 2019 de Morehouse College: unos estimados $40 millones.

Robert F. Smith, orador de la ceremonia de graduación de este año, hizo el anuncio el domingo por la mañana cuando se dirigió a casi 400 graduados del último curso escolar de la universidad de hombres históricamente afroamericana en Atlanta. Smith es el fundador y director general de Vista Equity Partners, una firma de capital privada que invierte en software, datos y otras compañías de tecnología.

"En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús", dijo Smith a los graduados. "Esta es mi clase, 2019. Y mi familia está creando una beca para eliminar sus préstamos estudiantiles".

El anuncio provocó asombrosas miradas entre los profesores y estudiantes, antes de que los graduados irrumpieran en aplausos. Morehouse confirmó que sería el regalo que la universidad haya recibido en su historia.

Smith, quien recibió un doctorado honorario de Morehouse durante la ceremonia, ya había anunciado un regalo de $1.5 millones para la escuela. El compromiso de eliminar la deuda estudiantil para la clase de 2019 se estima son unos $40 millones.

Smith dijo que esperaba que los beneficiarios “devolvieran el gesto en el futuro" de alguna manera y dijo que esperaba que "todas las clases tengan la misma oportunidad en el futuro".

En las semanas previas a graduarse de Morehouse el domingo, Aaron Mitchom, de 22 años y estudiante de finanzas, preparó una hoja de cálculo para calcular cuánto tiempo le tomaría pagar sus $200,000 de préstamos estudiantiles—unos 25 años por su cálculos

En un instante, ese número desapareció. Mitchom, sentado en la multitud, lloró.

"Puedo borrar esa hoja de cálculo", dijo en una entrevista después de la ceremonia. "No tengo que vivir de los sándwiches de mantequilla de maní y mermelada. Me quedé impactado. Mi corazón se cayó. Todos lloramos. En ese momento era como si quitaron una carga".

Su madre, Tina Mitchom, también se sorprendió. Ocho miembros de la familia, incluida la abuela de Mitchom, de 76 años, se turnaron durante cuatro años, firmando conjuntamente los préstamos que lo llevaron a cruzar la línea de meta.

"Se necesita un pueblo", dijo. "Ahora significa que puede comenzar a producir para el mundo y comenzar a cerrar esta brecha mucho antes, devolviéndole a la universidad y pensando en un plan de sucesión" para sus hermanos menores.

El presidente de Morehouse College, David A. Thomas, dijo que el regalo tendría un profundo efecto en el futuro de los estudiantes.

"Muchos de mis estudiantes están interesados ​​en la educación, por ejemplo, pero se van con una cantidad de deuda estudiantil que lo hace insostenible", dijo Thomas en una entrevista. "En cierto modo, fue un regalo de libertad para estos jóvenes que simplemente abrió sus opciones (para el futuro)".
Fuente:AP

Gobernador de Florida: Trump no aprobará enviar inmigrantes al estado

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este domingo que el presidente Donald Trump confirmó que el envío al sur de Florida de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México es algo que "no va a suceder".

DeSantis hizo el anuncio en una publicación de Twitter.

"El presidente [Trump] y yo hablamos ayer (sábado) y confirmamos que no aprobó, ni aprobaría, enviar a los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera, a Florida", escribió DeSantis. "No va a suceder".

"Me pidió que les asegure que no se trasladarán ni se liberarán en el estado de Florida a las personas que cruzan ilegalmente la frontera de Estados y México", dijo DeSantis durante una gala de la Asociación de Benevolencia de las Fuerzas de Seguridad de Miami-Dade, celebrada la noche del sábado en el hotel Trump National Doral Miami.

El propio secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, señaló este domingo a la cadena estadounidense CBS que el plan había sido desestimado.

La noticia llega luego de que esta semana las autoridades locales de Florida y el propio gobernador, un aliado del presidente Trump, se manifestaran en contra de la transferencia de familias indocumentadas desde la frontera a Florida, entre otros destinos de Estados Unidos.

"Creo que afectará nuestros recursos, las escuelas, la atención médica, la aplicación de la ley y las agencias estatales", dijo DeSantis el viernes durante una rueda de prensa en Sarasota, en la que recalcó que Florida no puede hacerse cargo "del flujo de inmigrantes indocumentados".

A su vez, los alcaldes y alguaciles de los condados de Broward y Palm Beach, a los que, según el plan, se iban a enviar los indocumentados, rechazaron la propuesta por carecer estas demarcaciones de recursos federales para albergues, alimentos y seguridad.

"Es un problema de seguridad pública", dijo Ric Bradshaw, el alguacil de Palm Beach.

El sábado, Bradshaw saludó las nuevas informaciones que recibió desde la dependencia de Miami de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), según las cuales finalmente no se iban a trasladar indocumentados desde Texas, a razón de unos 500 mensuales para cada condado, de acuerdo al planteamiento inicial.

Este domingo, en una entrevista al programa de CBS "Face The Nation", McAleenan dijo que a comienzos de esta semana la CBP notificó a las autoridades de esos condados "que estaban estudiando la posibilidad de hacer eso", pero que el sábado finalmente se desestimó la idea.

El secretario interino manifestó que la administración está enfocada en apelar a las áreas de la frontera suroeste del país para manejar la afluencia de inmigrantes.

El presidente Trump ha amenazado en las últimas semanas con reubicar a los migrantes a las llamadas ciudades santuario, donde la Policía no respeta las solicitudes federales de retener a los sospechosos bajo arresto que se encuentran ilegalmente en el país hasta que ICE se haga a cargo.

Sin embargo, el condado de Broward aprobó en el 2017 una resolución diseñada para demostrar que no es una comunidad santuario y que sigue la ley federal cuando se trata de retener a los presos que tienen detenciones de ICE.
Fuente:Telemundo/EFE

Ministro de defensa de Argentina culpa la "falta de experiencia" de la tripulación del submarino hundido

El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, expresó este viernes que el hundimiento del submarino Ara San Juan en noviembre de 2017 se debió a la falta de "renovación de las capacidades" de los 44 marineros, más que al deterioro de la nave, según las pericias expuestas en la causa judicial.

"Esta es la conclusión a la que han llegado las pericias hechas por expertos submarinistas que hablan de la falta adiestramiento, que hablan de la falta de renovación de capacidades entre las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan", explicó Aguad en declaraciones a la radio local La Brújula 24.

Seis meses después de que la empresa Ocean Infinity encontrara la nave sin supervivientes a casi 3,000 pies de profundidad y a 1,640 pies de la costa argentina -al poco de cumplirse un año de su desaparición-, las pericias hechas por los expertos submarinistas que figuran en la causa judicial, según Aguad, indican que el motivo del hundimiento fue la falta de conocimientos del equipo.

"Yo le diría que (tendría que ver) menos con el deterioro del submarino que con esta serie causal de acontecimientos y la falta de transmisión intergeneracional de la experiencia a acumulada", sentenció el ministro, tras justificar que la Armada Argentina estuvo "un largo periodo sin adiestramiento, sin capacitación".

El ministro recordó que ese mismo submarino que el 15 de noviembre desapareció con 44 tripulantes, en el puerto de Mar del Plata en 1995 tuvo el mismo problema técnico que sufrió el día de su desaparición: un incendio en las barras de batería.

"Esa experiencia no se transmitió intergeneracionalmente porque si no el día que el capitán Fernández anunció que había un incendio en las barras de batería, dice la pericia, deberían haberse tomado otras determinaciones", añadió.

Esas declaraciones han generado una fuerte consternación entre los seres queridos de los 44 fallecidos y figuras de la política del país.

"UNA VERGÜENZA ESTAS DECLARACIONES, NO SOLO ES UNA FALTA DE RESPETO Y SENSIBILIDAD SINO LLEGAR A CUESTIONAR SU PROFESIONALIDAD, SIN PALABRAS!! #noolvidamos #44heroespresentes #justiciayverdad", se leía el viernes en la cuenta oficial de Twitter de los familiares de los marineros, muy críticos desde el primer momento con la gestión de la catástrofe por parte del Gobierno.

Aníbal Fernández, exjefe del Gabinete de Ministros del Ejecutivo de Cristina Fernández (2007-2015), consideró que Aguad "realizó espantosas afirmaciones sobre la formación de los efectivos de la Armada y relativizó el deterioro en que se encontraba el navío".

"La inexperiencia y la ignorancia es suya Ministro @OscarAguadCBA. Dos años de fracasos demuestran que no tiene idea de Defensa Nacional. Los 44 Héroes no merecen semejante ofensa", escribió el exmilitar Juan José Gómez Centurión, director general de Aduanas entre 2015 y 2017, ya durante el Gobierno del actual presidente, Mauricio Macri.
Fuente:EFE

Cuatro turistas estadounidenses pierden la vida en accidente aéreo en Honduras

Cuatro estadounidenses y un piloto canadiense fallecieron cuando un pequeño avión se desplomó frente a la costa de la isla Roatan en Honduras, confirmaron funcionarios el domingo.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza, confirmó las nacionalidades de quienes murieron en el accidente del sábado.

La avioneta, un Piper Cherokee Six, cayó en el Atlántico poco después de despegar del popular destino turístico de Roatan rumbo al puerto de Trujillo. El ejército dijo en un comunicado que los botes de rescate con buzos de policía y bomberos recuperaron cuatro cuerpos a los pocos minutos del accidente y transportaron a otro a un hospital, donde murió poco después por lesiones internas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también confirmó la muerte de cuatro ciudadanos estadounidenses y Global Affairs Canadá confirmó que un canadiense se encontraba entre los muertos. Ambas agencias no dieron a conocer las identidades de los fallecidos.

Las autoridades hondureñas identificaron al piloto como Patrick Forseth, un canadiense que desarrollaba proyectos de turismo en el área de la Bahía de Trujillo.

Forseth estuvo involucrado en una disputa legal con hondureños indígenas cuando lo acusaron de intentar desarrollar unas tierras ancestrales y convertirlas en propiedades vacacionales para turistas internacionales. Forseth defendió a su compañía en una declaración de 2017, diciendo que había comprado el terreno en 2013 y había hecho varios intentos para llegar a una resolución amistosa.
Fuente:AP

Policía de Nueva York decomisa 200 libras de marihuana

Nueva York.- Una sencilla parada de tráfico se convirtió en una gran incautación de drogas para la Policía de Nueva York. 

Los agentes divulgaron una imagen que muestra las 200 libras de marihuana que encontraron dentro del vehículo.

Según las autoridades, ellos hallaron las drogas cuando detuvieron a un automóvil en el poblado de Chatham, en el condado Columbia.

Un oficial del departamento K9 detectó la marihuana.

Los sospechosos, identificados como Corey W. Heald, de 29 años, y Kelly L. Heald, de 51, están bajo custodia sin derecho a fianza.
Fuente:Telemundo

Donald Trump advierte a Irán que no vuelva a amenazar a EEUU

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo a Irán que "nunca" vuelva a amenazar a su país e indicó que si Teherán quiere pelear será su "fin oficial".

"Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. ¡Nunca amenaces a Estados Unidos de nuevo!", publicó el gobernante en su cuenta de Twitter, en medio de la creciente tensión entre los dos países.

Trump se pronunció horas después de que el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí, afirmara este domingo que Irán no teme una guerra, pero Estados Unidos sí.

"Nosotros no buscamos la guerra, pero tampoco la tememos. Esta es la diferencia con ellos (los estadounidenses), que tienen miedo de la guerra y no tienen voluntad para ella", subrayó en un discurso durante una ceremonia militar difundida por la televisión estatal.

Salamí advirtió de que Oriente Medio puede convertirse en "un polvorín" para Washington.

Estados Unidos ha decidido desplegar en el golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos, tras denunciar que había detectado "indicios" de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas en Oriente Medio.

Sin embargo, por el momento, ni la cartera de Defensa ni el Departamento de Estado han divulgado pruebas ni han informado a los medios de comunicación, lo que ha generado escepticismo tanto entre la oposición como entre algunos de sus principales aliados.

Este viernes, Trump criticó a los medios de comunicación "falaces" por realizar una cobertura "inexacta" de la tensión con Irán, pero celebró que este tipo de información incorrecta mantenga a Teherán sin saber "qué pensar".

"Los Medios Falaces están perjudicando a nuestro país con su fraudulenta y altamente inexacta cobertura de Irán. Supone una distracción, apenas fundamentada en fuentes (inventadas) y resulta un PELIGRO", escribió el mandatario en Twitter.

Trump salió además al paso de versiones sobre su supuesto "enfadado" con su equipo por la respuesta estadounidense a las tensiones con Irán, y defendió la gestión de su asesor de seguridad nacional John Bolton y su secretario de Estado, Mike Pompeo.

El diario The Washington Post informó esta semana que Trump está frustrado con algunos de sus asesores porque cree que EEUU se está precipitando hacia una postura demasiado beligerante, y The New York Times aseguró que el mandatario había comunicado al jefe del Pentágono, Patrick Shanahan, que no quería una guerra con Irán.
Fuente:EFE

San Cristóbal: Miles rechazan reforma constitucional que incluya la reelección

imagen
Los participantes se congregaron en el Monumento a los Constitiyentes.
San Cristóbal, República Dominicana.- Miles personas se congregaron en esta ciudad para protestar en contra de una posible reforma constitucional que busca incluir la reelección presidencial.

Al acto asistieron senadores, diputados y representantes de grupos culturales, juntas de vecinos, clubes, comités de amas de casa, asociaciones profesionales y otras personalidades.

La manifestación se realizó en la Plaza de los Constitiuyentes y los participantes coreaban consignas en contra de la reforma a la Carta Magna exhibiendo pancartas.

El diputado reformista Pedro Botello leyó un manifiesto, en el que aseguró “hoy es un día histórico para el país, ya que decenas de diputados y senadores han decidido juntarse y dejar los colores y las preferencias políticas de lado, con el único objetivo de defender la Patria y la democracia dominicana”.

“Estamos congregados en esta ciudad que tiene el título de Cuna de la Constitución para decirle a Danilo Medina que la Constitución debe ser respetada por encima de todo”, comentó.

Refirió que “bastante sangre ha sido derramada para mantener la estabilidad democrática e institucional en el país y no es verdad que por las apetencias personales de un minúsculo grupo se deba modificar nuestra Carta Magna”.

Agregó que los legisladores se mantendrán vigilantes y le repetirán al presidente Danilo Medina que la Constitución se respeta.

“Estamos dispuestos a sacrificar todo lo que sea necesario para que el legado de nuestros padres de la Patria se mantenga y nuestra Carta Magna no sea mancillada”, puntualizó.
Fuente:Omar Furment

Peloteros de RD encabezan equipo de ‘ensueño’ de novatos GL

imagen
Vladimir Guerrero Jr
Nueva York.- Esta es la nueva normalidad de las Grandes Ligas: Vladimir Guerrero Jr., de 20 años de edad, conectando jonrones que son impresionantes y no sorprende en absoluto. No en serio. Regrese y escuche a los anunciantes de los Azulejos.

Y sin embargo, esos anunciadores casi sabían lo que venía y estuvieron muy cerca de decirlo. Habían visto la calidad de sus turnos al bate y su confianza, y ellos simplemente sabían. Aún así, cuando Guerrero se conectó su primer jonrón, quedaron justamente impresionados por el poder y la precisión del swing, incluso si es exactamente el tipo de cosa que convence a analistas de que hará lo mismo durante los próximos 15 años. Si hubo una sorpresa, fue que se necesitó 54 apariciones en el plato para conectar su primer tablazo.

Sí, el nuevo normal del béisbol. Las viejas pautas de desarrollo de jugadores se han reescrito furiosamente a medida que los equipos ahora tienden a creer que si un jugador joven tiene la cantidad adecuada de talento y el tipo correcto de físico, puede ser enviado a la MLB.

Así que en una temporada en la que ya hemos visto los cuatro mejores prospectos de MLB Pipeline: Guerrero, Fernando Tatis Jr. de los Padres, Eloy Jiménez de los Medias Blancas y Nick Senzel de los Rojos, hacer su debut como parte de otra línea de deslumbrantes clases de novatos, es divertido proyectar un par de años más tarde.

Por eso acá les traemos el equipo “ensueño” de novatos actualmente en Grandes Ligas:

Catcher | Willians Astudillo | Mellizos | 27 años
Es el novato más interesante en esta lista. Por un lado, tiene 27 años. Por otro lado, es probable que consiga que la mayor parte de su tiempo de juego avance como bateador designado. Y luego están los números que lo hacen tan intrigante: una caminata y dos ponches en 70 apariciones en el plato esta temporada. En nueve temporadas de Ligas Menores, tuvo 85 bases por bolas y 81 ponches en 2,461 apariciones en el plato. En un momento en que los Gigantes(Joey Bart), los Atléticos (Sean Murphy) y Dodgers (Keibert Ruiz y Will Smith) tienen los mejores prospectos catchers, y la selección número 1 en el draft de la MLB 2019 puede ser el receptor del estado de Oregon Adley Rutschman, Astudillo Vale la pena vigilar.

1B | Pete Alonso | Mets | 24 años
Lidera a todos los novatos en jonrones y bases por bolas, es tercero en ponches y está tercero en dobles. Esa es más o menos la definición de lo que los equipos buscan en la ofensiva de impacto. Alonso comenzó el fin de semana con un promedio de .191 en mayo cuando los equipos se enfocan en los hoyos en su swing. Esta es una fase normal de ajuste y reajuste.
2B | Keston Hiura | Cerveceros | 22 años

Una decisión difícil pues Michael Chavis de Red Soxha tenido un gran comienzo y los Rockies llamando a Brendan Rodgers, quien es el segunda base mejor calificado de MLB Pipeline. Pero Hiura es el de alto nivel también, con un swing perfecto que eclipsará cualquier desafío defensivo que posea.

3B | Vladimir Guerrero Jr. | Blue Jays | 20 años
Los scouts aún tienen un video de Vlad Jr. en los campos de República Dominicana a la edad de 15 años. Incluso entonces, tenía el aspecto de un bateador de Grandes Ligas, y aunque puede haber preguntas sobre dónde jugará a largo plazo, prácticamente nadie duda de que va a ser un gran bateador de Grandes Ligas. Empezó a mostrar eso esta semana.

SS | Fernando Tatis Jr. | Padres | 20 años
Si hay una sorpresa sobre este joven de 20 años, es que su defensa en el campocorto ha sido tan buena, tan rápido, que fue la parte de su juego que le daba cierta pausa a algunos analistas. Ofensivamente, hizo lo que se esperaba que hiciera: golpear con poder, robar bases, hacer que las cosas sucedan. Una lesión en el tendón de la corva izquierda ha interrumpido su temporada, pero con Manny Machado y Tatis en el lado izquierdo del cuadro, los Padres están programados para los próximos años.

OF | Eloy Jimenez | Medias Blancas | 22 años
Su llegada se retrasó un año por lesiones, y comienza el fin de semana con tres jonrones y un OPS de .674 en 85 apariciones en el plato. También tiene solo 22 años y sigue creciendo en un cuadro de 6 pies 4 pies. Tiene fuerza y manos rápidas, y los Medias Blancas creen que será su piedra angular número 1 para su reconstrucción.

OF | Nick Senzel | Rojos | 23 años
Los fanáticos de los Rojos habían estado contando los días hasta su llegada, con Senzel como la elección número 2 del Draft 2016. Las lesiones ralentizaron su ascenso a las Grandes Ligas, pero tiene la habilidad para ser un jugador pulido y de calibre All-Star. Y está mostrando una sólida combinación de velocidad y potencia, con tres jonrones y cuatro bases robadas en sus primeros 13 juegos.

OF | Victor Robles | Nacionales | 21 años
Robles, quien cumple 22 años el domingo, está teniendo prácticamente la temporada exacta que un jugador de su edad debería tener. El problema es que con el compañero de equipo Juan Soto que se vio tan bien la temporada pasada a los 19 años, la bara es demasiado alta. Dicho esto, Robles está en camino de una campaña de novatos de 30 jonrones y 30 robos.

P | Chris Paddack | Padres | 23 años
Paddack empató la mejor marca en su carrera al permitir tres carreras ganadas contra los Dodgers el lunes, lo que dice mucho sobre lo bueno que ha sido. El derecho parece dirigido a convertirse en el AS de los Padres de cara al futuro.
Fuente:Externa

Encuentran hombre muerto y otro herido dentro de jeepeta en Santiago

imagen
Santiago de Los Caballeros.- Un hombre fue encontrado muerto y otro herido dentro de una jeepeta en la calle Buena Vista, próximo al sector La Gallera, de aquí.

El occiso presenta dos impactos de bala en la nuca y el herido laceraciones en varias partes del cuerpo.

La Policía cree que el dúo fue atacado por desconocidos que emprendieron la huida.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y el herido al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
Fuente:Externa

Trípode atraviesa pasajero dentro de auto en marcha en California

Un hombre de 32 años fue arrestado después de que supuestamente robara un trípode y lo arrojara hacia una autopista de California, atravesando el parabrisas de un vehículo y ensartando a un pasajero.

El detenido, cuyo nombre no ha sido revelado, fue ingresado a la cárcel del condado Sacramento por una orden de arresto activa y un cargo de resistir a un oficial. La investigación por el intento de asesinato está en curso, indicó la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

Según las autoridades, el sospechoso robó un trípode del Departamento de Transporte de California a las 10:34 a.m. del sábado en la esquina de Neasham Cirle y Front Street, en Sacramento.

Cinco minutos después, el trípode fue “deliberadamente arrojado” desde la calle Segunda hacia la carretera I-5, agregó el departamento policial.

El objeto impactó al pasajero de un vehículo Dodge que viajaba en sentido sur. El conductor y un pasajero fueron llevados al hospital, uno de ellos con un pulmón perforado y costillas rotas. Sin embargo, los doctores esperan que se recupere.

El presunto sospechoso fue detenido después de que oficiales revisaran videos de seguridad de comercios cercanos y lo interceptaran horas luego del incidente.
Fuente:Telemundo

EEUU advierte a aerolíneas comercial no volar sobre Golfo Pérsico ante tensión con Irán

Diplomáticos de Estados Unidos advirtieron el sábado que los aviones comerciales que vuelan sobre el Golfo Pérsico corren el riesgo de ser “identificados erróneamente”, en medio de las tensiones crecientes entre Washington e Irán.

La orden, transmitida el sábado por diplomáticos estadounidenses en Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, procedía de una notificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) publicada el jueves en la noche en Estados Unidos.

Según el documento, todos los aviones comerciales que sobrevuelen las aguas del Golfo Pérsico y del Golfo de Omán deben estar al tanto del “aumento de las actividades militares y el incremento de la tensión política”.

Esto supone “un riesgo involuntario cada vez mayor para las operaciones de aviación civil de Estados Unidos por un posible error de cálculo o identificación”, informó la nota. Además, los aviones podrían experimentar interferencias en sus instrumentos de navegación y comunicaciones “con poco o ningún aviso”, agregó.

El Golfo Pérsico se ha convertido en una importante escala para las rutas aéreas que unen Oriente y Occidente. El aeropuerto internacional de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, sede de la aerolínea Emirates, es el más transitado del mundo. Etihad y Qatar Airways también operan desde allí.

En un comunicado, Emirates informó que estaba al tanto del aviso y en contacto con las autoridades aéreas de todo el mundo, aunque “en este momento no hay cambios en nuestras operaciones de vuelo”.

Las otras dos aerolíneas, así como Oman Air, no respondieron de inmediato el sábado a una petición de declaraciones sobre la nota.

Por su parte, la firma Lloyd’s de Londres alertó sobre los crecientes riesgos para el transporte marítimo en la región.

Mientras tanto, el gigante petrolero ExxonMobil comenzó a evacuar personal de Basora, en Irak, donde el consulado de EEUU está cerrado desde hace meses tras un ataque con cohetes que según Estados Unidos fue obra de las milicias chiíes respaldadas por Irán, informaron las autoridades locales.

Los temores de un posible conflicto aumentaron desde que la Casa Blanca ordenó el envío de buques que guerra y bombardeos a la región para contrarrestar una supuesta amenaza no especificada de Irán, que ha hecho que Washington retire además a su personal diplomático no esencial de Irak. Desde entonces, el presidente Donald Trump ha rebajado el tono de sus declaraciones.

Por otra parte, las autoridades reportaron un sabotaje que habría afectado a cuatro buques petroleros frente a la costa de Emiratos Árabes Unidos, y rebeldes yemeníes alineados con Irán reivindicaron un ataque con un dron contra un oleoducto vital para Arabia Saudí, ocurrido el martes.

Riad culpó directamente a Teherán del incidente, y un diario local vinculado con la familia real saudí Al Saud pidió el jueves a Estados Unidos que lance “ataques quirúrgicos” contra Teherán.

El desencadenante de la escalada fue la decisión tomada el año pasado por Trump de abandonar el acuerdo nuclear entre Irán y varias potencias internacionales e iniciar una campaña de asfixiantes sanciones contra la república islámica.

Teherán dijo recientemente que reanudaría el enriquecimiento de uranio a niveles más altos si no se cierra un nuevo acuerdo nuclear con Europa antes del 7 de julio.

Irán insiste desde hace años en que su objetivo no son las armas nucleares, aunque Occidente teme que su programa nuclear pueda permitirle construir bombas atómicas.
Fuente:AP/Telemundo

Presunto asesino revela escalofriantes detalles sobre crimen

Nueva York.- Un hombre acusado de matar a otro en Florida no solo admitió el homicidio al compartir detalles macabros con reporteros, sino que también aludió que pudo haber cometido otros asesinatos.

Al salir esposado de una corte en Manhattan el viernes, Nicholas Gibson fue cuestionado por varios medios de comunicación acerca de la brutal muerte de un anciano de 77 años, en Miami Beach.

"Sí, con mis propias manos", le susurró Gibson a un reportero de nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

Cuando se le preguntó por qué había matado a la víctima el 30 de abril, Gibson simplemente dijo: "[él se] quería ir".

El sospechoso de 32 años fue detenido por la Policía de Nueva York a principios de mayo cuando se bajaba del tren L, en Manhattan.

En su entrevista con los medios, Gibson también afirmó que una espada estuvo involucrada en el asesinato, agregando que era "grande".

Al preguntarle si habría matado a otras personas, el acusado asintió sin preocupación alguna.

Gibson contó a los medios que comenzó su presunta matanza cuando tenía apenas 12 años. Los oficiales creen que los homicidios remontan al año 1999.

De acuerdo con detectives, el sospechoso ha declarado sobre su supuesta participación en otros seis asesinatos en Florida, Georgia y California.

La policía dijo que está investigando las aterradoras declaraciones del sospechoso sobre sus numerosos asesinatos.

Varios vecinos le contaron a la estación de NBC Miami que alguien dejó en el lugar del asesinato un mensaje escalofriante escrito en sangre, que leía: “Roma debe caer”.

El sujeto será extraditado a Florida para enfrentar un cargo de asesinato.
Fuente:Telemundo

Obrero muere tras caer desde un edificio a 30 pie de altura en NY

Nueva York.- Un trabajador de la construcción murió tras caer desde un edificio de Manhattan a una altura de 30 pies, informó la policía. 

El incidente fue reportado el sábado a eso de las 3:24 p.m., y ocurrió cerca de la Avenida Madison y entre las calles East 43 y 44, en Midtown.

De acuerdo con las autoridades, la víctima de 49 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada al hospital Bellevue donde fue declarado muerto.

Esta es la cuarta muerte de un trabajador de la construcción desde abril. El 10 de abril, Erick Mendoza, un residente del vecindario de Jackson Heights (Queens) murió tras caer del piso 13 de un edificio en Brooklyn, mientras trabajaba.

Tres días después, otro trabajador de la construcción, Gregory Echevarria, de 34 años, murió aplastado por una enorme grúa tras un incidente en su lugar de trabajo, en el vecindario de SoHo.

El NYPD también confirmó la muerte de Nelson Salinas, de 51 años, al caerle escombros mientras trabajaba en reparaciones de fachadas en un edificio de apartamentos en Manhattan, el 18 de abril.

"Ningún edificio vale la vida", dijo Andrew Rudansky el portavoz del Departamento de Edificios. "Todos los trabajadores que salen al sitio de trabajo por la mañana merecen volver a casa seguros por la noche".

Rudansky dijo en abril que el departamento estaba investigando las tres muertes y "responsabilizará a cualquiera en la industria de la construcción que ponga en peligro a los trabajadores o al público".
Fuente:Telemundo

Ministro Educación dice falta vigilancia en las escuelas para evitar violencia

imagen
Santo Domingo.- El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, admitió este sábado que hay un déficit de vigilancia en los centros escolares del país, al ser preguntado por periodistas sobre los últimos casos de violencia registrados en algunas escuelas.

“Debe haber un sistema de supervisión más efectivo. Me he encontrado con centros donde hay actos de violencia y no hay ni siquiera ni un maestro o docente” que pueda impedir que se produzcan esas situaciones, dijo en declaraciones a la prensa.

Por eso, para el próximo curso, el Ministerio “dará orientaciones a los equipos de gestión de las escuelas de tal manera que haya más supervisión” en las aulas, anunció el ministro tras participar en la ceremonia de graduación de 526 alumnos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebrada en el Palacio de los Deportes de la capital.

Además, “se reorientará el papel de la Policía Escolar dentro de los centros educativos. No tenemos la cantidad suficiente para que haya un policía en cada escuela, pero estaremos reorientando su misión, para que contribuya a mantener el clima de paz” en los colegios, apuntó.
Fuente:EFE

Multitud lincha presunto asaltante a palos en Los Alcarrizos e hieren otro

imagen

Santo Domingo, RD.- Un grupo de personas linchó a palos a uno de dos presuntos delincuentes que fueron sorprendidos mientras presuntamente intentaban atracar a una persona en Los Alcarrizos; el otro resultó herido.

El hecho ocurrió en la autopista Duarte a la entrada del referido sector, donde la multitud golpeó con palos a uno de los presuntos delincuentes, que no fueron identificados de inmediato.

El otro hombre fue trasladado en estado de gravedad a un centro de salud. Informaciones preliminares indican que los supuestos atracadores habrían herido a una persona, por lo que fueron perseguidos.
Fuente:Ali Nuñez