miércoles, 8 de marzo de 2017

Oposición exige investigar denuncia financiamiento Odebrecht a campaña

Santo Domingo.- Los dirigentes opositores Vinicio Castillo Semán y Guillermo Moreno exigieron que se debe investigar la denuncia de financiamiento a la campaña electoral de la República Dominicana por la empresa brasileña Odebrecht.

Hablando por separado, Castillo Semán dijo que el presidente Danilo Medina debe ser el ciudadano mas interesado en que se investigue y salga la verdad sobre la acusación hecha por el exejecutivo de Odebrecht, Gilberto Silva, de financiar a mandatarios extranjeros.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista fue enfático en señalar que se hace indispensable que se realice una investigación independiente a cargo de fiscales designados para tal fin.

“El Presidente ha negado hoy la acusación que se le ha hecho desde Brasil. Su nombre y el de nuestro país ya está cuestionado ante el mundo bajo la acusación de financiamientos ilegales y soborno de Odebrecht. Él debe ser el más interesado en que la verdad salga y ese caso quede esclarecido”, sostuvo.

Y agregó: “El Ministerio Público está obligado a investigar esta denuncia”.

De su lado, Moreno coincidió en que “Danilo tiene que ser investigado en el expediente de Odebrecht”.

Indicó que la investigación penal en curso sobre los sobornos y las sobrevaluaciones de Odebrecht en el país, para estar completa tiene que incluir al Presidente Medina, y a los exmandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

“Las reseñas de la prensa matutina del país sobre las declaraciones dadas ante las autoridades judiciales de Brasil por Gilberto Silva, quien dirigía el departamento de honorarios de Odebrecht, admitiendo que Joao Santana transfirió dinero de Odebrecht para financiar la campaña política de Danilo Medina, en la República Dominicana, obliga a que de inmediato el Procurador General incluya al presidente Medina en la investigación penal”, manifestó.

Agregó que es conveniente tener presente que el esquema de operación delincuencial de Odebrecht siempre incluía los Jefes de Estado o los candidatos con posibilidades de triunfo.

“Así se ha revelado en el Perú, donde tres expresidentes y el titular están siendo investigados, en Panamá donde un ex presidente y el actual están siendo investigados, igual en el Salvador, en Colombia y en el propio Brasil”, acotó.

Consideró que Medina no está por encima de la ley y afirmó “él tiene que responder ante la justicia por las graves acusaciones de corrupción formuladas en su contra, los ciudadanos estamos hartos de ser gobernados por ladrones y decididos a ponerle fin a la impunidad”.
Fuente:Omar Fourment

EE.UU celebra hoy “Un día sin mujeres”

EE.UU celebra hoy “Un día sin mujeres”
Organizadoras de la Marcha de las Mujeres de enero han pedido que las mujeres se tomen el día libre hoy y las animan a no gastar dinero para mostrar su fortaleza económica e impacto en la sociedad estadounidense.

Aunque no está claro cuántas participarán en la iniciativa, miles mostraron ya su apoyo e interés en internet y a sus empleadores. El 21 de enero, una convocatoria similar sacó a las calles a millones de mujeres para protestar contra la misoginia, la desigualdad, la opresión y, en Estados Unidos, contra las ideas del presidente Donald Trump.

La iniciativa de hoy, 8 de marzo, coincide con el Día Internacional de la Mujer designado por Naciones Unidas, y las organizadoras dicen que quieren “estar con las mujeres de todo el mundo” que respaldaron su esfuerzo anterior en todo el planeta.

Las organizadoras se inspiraron en la protesta “Un día sin inmigrantes” celebrada el mes pasado, señaló la portavoz del movimiento, Cassady Findlay, y al igual que sucedió con los inmigrantes, se pide que las mujeres no asistan a sus centros de trabajo . Al mismo tiempo sugiere que no gasten dinero como una manera de llamar la atención sobre el rol que desempeña la mujer en la sociedad.

“Proporcionamos todo este valor y mantenemos el sistema en marcha, y recibimos beneficios dispares por ello”, apuntó Findlay.

Solidaridad
Pero según Findlay también es importante que las mujeres blancas muestren solidaridad con las de las minorías.

“A lo largo de la historia, las huelgas que han tenido mayor impacto son aquellas en las que participa la gente que ya es objeto de la opresión”, agregó. “Cuando las mujeres de todos los orígenes paren y se unan es cuándo realmente veremos el impacto”.

El papel de la mujer en la sociedad estadounidense es significativo. Según el Censo de EEUU, las mujeres constituyen el 47% de la fuerza laboral y son mayoría en profesiones como enfermeras colegiadas, asistentes de dentista, cajeras, contables y farmacéuticas. Al menos un cuarto de los médicos, cirujanos, abogados y jueces del país son mujeres, que ocupan además el 55% de las plazas universitarias.
Fuente:Externa

Reinaldo “No habría ilegalidad supuesto financiamiento de Odebrecht a Medina”

Reinaldo “No habría ilegalidad supuesto financiamiento de Odebrecht a Medina”
Santo Domingo, República Dominicana.- En el “hipotético” caso de que el presidente Danilo Medina haya recibido financiamientos de Odebrecht para la campaña electoral, no se habría cometido ninguna ilegalidad, opinó este miércoles el presidente del Senado, Reinaldo Pared.

Las declaraciones de Pared se producen tras confesiones en Brasil del exasesor en materia electoral de Medina, quien cumple una pena de ocho años de cárcel en el país carioca y supuestamente declaró que Odebrecht habría financiado campañas electorales en República Dominicana.

A pesar del presidente Medina haber negado esas declaciones, y agregar que se habrían desmentido en Brasil, el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana aseguró que de ser cierto dicho financiamiento no habría ningún problema legal en ello.

Mientras que legisladores de la oposición exigen que se interpele al mandatario, el presidente del Senado califica esa petición como una temeridad.
Fuente:Ali Nuñez

Niña de bronce recuerda a Wall Street el papel de la mujer

Nueva York.- El emblemático toro de Wall Street tiene desde ya una nueva compañía: la figura en bronce de una niña que, en actitud desafiante, recuerda a los inversores la necesidad de aumentar el número de mujeres en la dirección de las empresas.

La estatua, instalada en la víspera del Día de la Mujer, es una iniciativa de State Street Global Advisors, una gran firma de inversiones estadounidense decidida a llamar la atención sobre la brecha de género en el mundo de los negocios.

Situada en las inmediaciones de la Bolsa de Nueva York, frente al popular toro que simboliza la fuerza del mercado y al que mira sin temor, la figura de la niña busca representar el futuro y el papel clave que la mujer debe tener en él, según la compañía.

A sus pies, una pequeña placa señala en inglés: "Conozca el poder de las mujeres en el liderato. ELLA marca una diferencia".

La estatua fue instalada sin previo aviso de madrugada y como el famoso toro -colocado por sorpresa y sin permisos por un artista en 1989- aspira a permanecer allí de forma indefinida.

Por ahora, la bautizada como "Niña Sin Miedo" estará en el inicio de la calle Broadway durante al menos una semana, aunque sus responsables ya trabajan para que pueda continuar allí por mucho más tiempo.

Hoy, bajo una persistente lluvia, numerosos turistas comenzaban ya a añadir la nueva estatua a sus postales junto al "Charging Bull" y expresaban su apoyo al mensaje que trae.

"Que simbolicen en un sitio tan emblemático los derechos de la mujer trabajadora siempre es bueno", dijo a Efe Gema Alarcón, una turista española.

Algunos habituales de la zona también defendían la instalación, subrayando lo acertado del lugar: "Mucha gente venera este toro y, al mismo tiempo, van a ver la pequeña estatua de la niña representando la igualdad", apuntaba Aldo, un ingeniero que trabaja en el área de Wall Street.

"Es algo bueno. Un recordatorio de que las mujeres pueden ser tan buenas como los hombres", explicó a Efe.

La pieza es obra de la escultora Kristen Visbal, que se inspiró en la hija de siete años de una amiga y en una niña latina de nueve, según explicó en una entrevista con The Wall Street Journal.

"Wall Street es un ambiente tradicionalmente masculino y (la estatua) dice 'eh, estamos aquí'", dijo Visbal, que confió en que todas las mujeres puedan sentirse identificadas con ella.

La estatua acompaña a un programa presentado hoy por State Street Global Advisors, según el cual la firma -que maneja activos por valor de casi 2,5 billones de dólares- comenzará a exigir a las compañías en las que tiene acciones que añadan mujeres a sus equipos directivos.

La iniciativa va en línea con el tema central elegido este año por ONU Mujeres para el 8 de marzo: el papel de la mujer en el nuevo mundo laboral.

"Necesitamos dar un salto gigantesco para cerrar las brechas (de género)", dijo hoy la vicedirectora ejecutiva de la agencia de Naciones Unidas, Lakshimi Puri, en una conferencia de prensa.

Según datos de ONU Mujeres, solo el 50 % de las mujeres en edad de trabajar son parte de la población activa en el mundo, frente a un 76 % de los hombres, mientras que la mujer asume 2,5 veces más trabajo no remunerado que el varón.

Puri subrayó que esa "carga desproporcionada" que asumen las mujeres en el hogar les impide en muchos casos formarse, ocupar empleos o asumir puestos de liderazgo en política, entre otras cosas.

La brecha salarial entre los géneros es del 23 % en el planeta, con porcentajes mucho más elevados en ciertos países y sectores profesionales, recordó.

Para llamar la atención sobre este y otros problemas, Naciones Unidas organizará este miércoles un acto en su sede de Nueva York en el que participarán líderes internacionales, representantes del sector privado y celebridades, capitaneadas por la actriz Anne Hathaway, que pronunciará su primer discurso como embajadora de ONU Mujeres.
Fuente:EFE

Planes de Trump para solventar el muro van al mar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea recortar en un 14% el presupuesto para 2018 de la Guardia Costera para destinarlo a seguridad fronteriza -construcción del muro incluida- y control de la inmigración.

La propuesta presupuestaria, un boceto al que tuvo acceso este martes por la noche el The Washington Post, también prevé una reducción del 11% de la Administración de Seguridad en el Transporte, encargada de la seguridad aeroportuaria (TSA).

El presupuesto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que aporta los primeros fondos de respuesta a desastres naturales como huracanes, tornados o inundaciones, también sufrirá un recorte del 11%, de acuerdo con el rotativo.

Estos porcentajes dejarían el presupuesto de la Guardia Costera en $7,800 millones ($9,100 millones en 2017), en $4,500 millones el de la TSA y $3,600 millones el de la FEMA.

Los recortes en la Guardia Costera incluyen la desactivación de un programa de patrullas antiterroristas en puertos y vías fluviales, así como cancelar la construcción de una embarcación de guerra tipo cutter con un coste estimado de $500 millones.

Estos recortes están previstos pese a que el presupuesto global del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del que dependen todas, aumentará en un 6.4% ($2,900 millones) hasta los $43,800 millones.

Parte del incremento ($1,900 millones) irá a financiar los centros de detención para inmigrantes, unos $285 millones a la contratación de 500 agentes fronterizos y 1,000 agentes migratorios y otra parte no especificada irá a la construcción del muro.

El presupuesto del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) crecerá un 36% hasta los $7,900 millones y el de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un 27% hasta los $14,200 millones.

Un portavoz de la Casa Blanca, Michael Short, aseguró al The Washington Post que el Gobierno de Trump aún trabaja en la elaboración del presupuesto ya que no será hasta finales de mes cuando deberá presentarlo ante el Congreso.

"Intentar sacar conclusiones tan temprano sería extremadamente prematuro", indicó Short.

El congresista republicano Duncan Hunter, que apoyó a Trump y que preside el Subcomité de la Guardia Costera y Transporte Marítimo de la Cámara de Representantes, dijo que esos recortes perjudican la lucha contra el narcotráfico y el control migratorio.

"Si el presidente se toma en serio perseguir a los carteles e ir detrás de las redes del narcotráfico, esto no tiene ningún sentido", argumentó.

Trump asegura que la factura del muro -que se estima en más de $20,000 millones- la abonará finalmente México pese a que el dinero para su construcción lo tenga que adelantar Estados Unidos.
Fuente:EFE

Fiscales alemanes examinan reporte de WikiLeaks sobre la CIA

Berlín.- Las autoridades en Alemania examinan un reporte de WikiLeaks que dice que la CIA usó el consulado estadounidense en Fráncfort como base para hackers encubiertos.

La fiscalía federal dijo que "si resulta ser que existe una sospecha inicial de un delito concreto cometido por una persona específica entonces se iniciará una investigación preliminar".

El portavoz del ministerio de relaciones exteriores, Sebastian Fischer, informó que las autoridades tratan de verificar la autenticidad de los presuntos documentos de la CIA publicados por WikiLeaks.

Las relaciones entre Berlín y Washington sufrieron tensiones luego de las revelaciones del excontratista de inteligencia Edward Snowden sobre espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Más adelante se conoció que Alemania había cooperado con la agencia estadounidense.
Fuente:AP

Operativo contra delitos cibernéticos en tres países de Europa

Berlín.- La policía de tres países europeos allanó decenas de casas y oficinas relacionadas con delincuentes cibernéticos, entre ellos supuestos operadores de un foro secreto utilizado para intercambiar mercancía ilícita, dijeron el miércoles las autoridades.

Más de 1.000 agentes investigadores registraron 120 lugares el martes en la noche en Alemania por su vinculación con crimenetwork.biz, un sitio de la llamada red oscura (darknet) utilizada para la compra-venta de mercancías robada, drogas y medicamentos restringidos.

La darknet es parte del internet pero funciona de manera encriptada y sólo se accede a ella mediante herramientas especiales, principalmente el programa Tor Browser que permite a los usuarios preservar el anonimato.

La policía federal de Alemania dijo en un comunicado que los allanamientos siguieron a una pesquisa criminal de cuatro meses en la que los investigadores revisaron más de un millón de mensajes publicados y mensajes privados que fueron intercambiados por unos 260 miembros de ese foro.

Según la policía, 153 miembros del foro fueron identificados, entre ellos 11 que se cree tenían "nivel directivo" y que ahora enfrentan el cargo de formar parte de una organización delictiva.

Otras operaciones policiales separadas que tuvieron lugar el martes en Alemania, Letonia y Gran Bretaña estuvieron dirigidas contra 10 recintos y 12 personas que supuestamente robaban dinero a usuarios de la banca en línea en Alemania.

Los fiscales en Fráncfort dijeron que los supuestos delincuentes se valían de phishing para acceder a las claves de las víctimas y después obtenían los duplicados de tarjetas SIM para sus teléfonos celulares.

Mediante las tarjetas SIM, los criminales podían recibir mensajes de texto del banco de las víctimas que contenían el código de autorización necesario para hacer transferencias de dinero.

Los fiscales dijeron que el principal sospechoso es un bielorruso de 34 años que fue detenido en febrero en Fráncfort.

También fueron detenidos el martes un hombre de 27 años que tenía las nacionalidades kazaja y alemana, así como un moldavo de 47 años que vivía en Londres.
Fuente:AP

¿Por qué se conmemora el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer?

Mujer

Aunque no se tienen datos precisos del porqué de esta fecha, y existen varias versiones de la misma, cada año se realizan actividades para conmemorar este día especial.

Una de estas versiones ocurrió justamente un 8 de marzo, el año de 1857, cuando un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las precarias condiciones en las que trabajaban.

Este hecho marcó una de las primeras manifestaciones de las mujeres para luchar por sus derechos laborales.

Más tarde, el 25 de marzo de 1911, ocurrió uno de los hechos más destacados que involucraría a mujeres: el incendio de la fábrica de camisas “Shirtwaist” de Nueva York, donde un total de 123 mujeres y 23 hombres perdieron la vida.

A raíz de este desastre industrial, la ciudad introdujo nuevas normas de seguridad y salud laboral en Estados Unidos. Los fallecidos tenían jornadas laborales de nueve horas diarias, más siete horas los sábados.

Según el reporte de los bomberos, el origen del incendio fue una colilla mal apagada tirada en un cubo de restos de tela que no se había vaciado en dos meses.

Los trabajadores no pudieron escapar porque los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas de emergencia y de las salidas, una práctica habitual de esa época para evitar robos en las grandes fábricas.

Diversas manifestaciones. El 28 de febrero de 1909, Nueva York y Chicago ya habían acogido un acto que bautizaron con el nombre de “Día de la Mujer”, el cual fue organizado por destacadas mujeres socialistas como Corinne Brown y Gertrude Breslau-Hunt.

En Europa, en 1910 se decidió proclamar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague, a la que asistieron más de cien mujeres procedentes de 17 países.

Detrás de esta iniciativa estaban defensoras de los derechos de las mujeres como Clara Zetkin o Rosa Luxemburgo. Entonces no fijaron una fecha concreta, pero sí el mes: marzo.Así, el mes de marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día de la Mujer en

Se organizaron mítines en los que las mujeres reclamaron su derecho a votar, a ocupar cargos públicos, a trabajar, a recibir formación profesional y a la no discriminación laboral. Coincidiendo con la Primera Guerra Mundial, la fecha se aprovechó en toda Europa para protestar por las consecuencias de la guerra.

Sin embargo, no fue hasta 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) institucionalizó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer con un objetivo que hoy en día sigue vigente: luchar en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Fuente:Externa

MSP: Mujer dominicana tiene mayor acceso a servicios de salud

Santo Domingo.- La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud valoró este miércoles que gracias a importantes políticas públicas implementadas en los últimos años, la mujer dominicana tiene mayor acceso a servicios de salud con mayor calidad.

Guzmán Marcelino dijo con el fortalecimiento del modelo de primer nivel de atención y la instalación de centros diagnósticos, la mujer ha logrado mayor control de su salud, esencialmente las embazadas que cuentan atención oportuna y cercana, lo que también genera ahorro en la economía familiar.

Durante un acto realizado en la explanada frontal del Ministerio de Salud en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la titular de Salud resaltó la tanda extendida, las estancias infantiles y el Sistema Dominicano de Seguridad Social como políticas públicas que han impacto de manera positiva en la calidad de vida de la mujer.

“El Sistema Dominicano de Seguridad Social con más de 7 millones afiliadas/os favorece a la mujer con mayor cobertura, no solo en el ámbito de la atención médica, también en lo referente a medicamentos y servicios de de calidad. Tenemos las estancias infantiles donde la mujer puede dejar a sus hijos y dedicarse a trabajar y a su formación académica con mayor seguridad y la tanda extendía que también ha llevado tranquilidad y ahorro a la familia”, expresó.

Guzmán Marcelino valoró que en la institución es evidente la equidad de género, ya que incluso, son mayoría las mujeres que ocupan cargos directivos, con más del 65%.

El acto
En el acto, la doctora Liliam Fondeur, directora de Equidad de Género y Desarrollo resaltó que más que el Día Internacional de la Mujer lo que se debe conmemorar es el día de la igualdad entre hombres y mujeres y exhorto a los varones a unirse por la equidad de género para lograr familias con valores.

“Para que podamos vivir en una sociedad más justa es necesario que cada persona entienda que los roles en la sociedad deben ser con igualdad de condiciones, que tanto la mujer como los hombres tienen las capacidades para desempeñar puestos, pero también para desarrollar las labores del hogar y el cuidado de la familia”, indicó.

La conmoración del Día Internacional de la Mujer reunió al personal del Ministerio de Salud y sus principales autoridades con la intención de aunar esfuerzos en pos de lograr una vía en comunidad con igualdad de condiciones.

La directora de Recursos Humanos, Mayra Minaya resaltó el rol de la mujer en el sector salud y valoró la capacidad y fortaleza del personal femenino de la institución. Un grupo de mimos escenificó diversas dramatizaciones alusivas a la equidad de género.
Por La Redacción

Paterson: Alcalde acusado de corrupción dice que no renunciará

Nueva York.- En el más reciente caso de corrupción administrativa de otro alcalde de Nueva Jersey, después que el dominicano Alex Blanco, nativo de La Vega, se declarara culpable por sobornos el año pasado, el puertorriqueño José (Joey) Torres, acusado de numerosos cargos por corrupción, proclamó ayer martes que “estoy decepcionado y sorprendido por las acusaciones y no voy a renunciar”.

El desafío de Torres, a una ley que obliga la renuncia de funcionarios públicos a los que se les pruebe actos dolosos, lo hizo a través de su asistente especial Patricia Carrera, quien leyó el documento a los medios en un área del ayuntamiento de Paterson.

"Tengo toda la intención de defenderme vigorosamente a mí mismo contra estas acusaciones, y espero con interés la oportunidad de presentar todos los hechos en un tribunal de justicia", dijo Torres a través de Carrera.

"Estoy seguro seré reivindicado", agregó el ejecutivo municipal, que luego de otras acusaciones en su anterior gestión de que cobró millares de dólares por una pensión que no le correspondía, se alzó nuevamente con la victoria, contando con un respaldo sostenido de líderes, activistas y votantes dominicanos.

Torres, en su declaración, dijo que había estado cooperando con la investigación y que sus abogados se reunieron con el fiscal general adjunto del estado en fecha tan reciente como a mediados de febrero.

"Sigo comprometido a continuar con el trabajo que se me encomendó hacer en nombre de los ciudadanos de Paterson," dijo el comunicado. "Todavía hay muchas cuestiones a abordar y solucionar, y que no tienen intención de dejar que estos cargos sin fundamento me disuaden de esas tareas importantes y para servir a mis conciudadanos de la ciudad de Paterson".

El alcalde y tres supervisores del Departamento de Obras Públicas han sido acusados ??por un jurado investigador por supuestamente utilizar a empleados municipales para hacer trabajo en horarios de sus posiciones en un almacén alquilado por la hija y un sobrino de Torres, dijo el fiscal general del estado ayer martes.

Una acusación de seis cargos pesa contra Torres y los supervisores, que incluye conspiración, mala conducta oficial, robo, manipulación y falsificación de documentos públicos, entre otras acusaciones.

Además de Torres, los otros acusados son Imad Mowaswes, Timoteo Hanlon y Joseph Randolph.

"Este es un caso de corrupción pública y abuso de poder de la vieja escuela", dijo el Procurador General del Estado Christopher S. Porrino en un comunicado difundido por su oficina.

"El alcalde Torres está acusado de haber malversado los recursos públicos y usar a los trabajadores del ayuntamiento para avanzar en una empresa familiar, y sus coacusados, ??supuestamente se unieron a su esquema descaradamente. Tenemos tolerancia cero para este tipo de abuso de un cargo público en Nueva Jersey", añadió el fiscal.

La conferencia de prensa de la fiscalía, se hizo en el cuartel de la Policía Estatal de Nueva Jersey en la ciudad de Totowa ayer martes por la tarde. Se esperaba que los acusados ??fueran procesados en esa comisaría.

La oficina del Procurador General dijo que a petición de Torres, entre julio de 2014 y abril de 2015, los tres supervisores de obras públicas hicieron trabajos o asignaciones, llevando a los trabajadores para hacer el trabajo en un almacén privado en Paterson rentado por la ciudad, y donde el alcalde, su hija y sobrino, mantenían una sociedad de responsabilidad limitada.

La renovación del local, que incluyó renovaciones, pintura, carpintería y electricidad, se llevó a cabo mientras los empleados estaban siendo pagados por la ciudad de Paterson, según el comunicado.

"El alcalde Torres, jugó el papel de padre y tío generoso, pero dejó el proyecto de ley por su generosidad, con los contribuyentes de la ciudad, que pagaron por las horas extras los turnos que los empleados municipales trabajaron en ese depósito privado", dijo Elie Honig, directora de la División de Justicia Criminal en el comunicado.

"Nos alegan que estos acusados ??explotaron de manera corrupta a los trabajadores y usaron fondos públicos para su propio beneficio", añadió la funcionaria.

El fiscal dijo que la hija y el sobrino de Torres, tenían planeado utilizar el local como un almacén para vender licores al por mayor, pero el contrato cesó, después de no poder obtener permisos y licencias del estado.

Varios funcionarios de la ciudad expresaron su preocupación por los daños que los cargos podrían hacer a la imagen de Paterson.

"Es otro golpe para la ciudad", dijo el presidente del Consejo Municipal William McKoy. "Ahora tenemos que mantenernos juntos para proteger los mejores intereses de la ciudad y para minimizar el daño a la ciudad".
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Campesinos de Valle Nuevo piquetean Palacio Nacional para que Gobierno solucione problema

Santo Domingo.- El Bloque de Organizaciones Campesinas de Valle Nuevo, Constanza, pidieron hoy al presidente Danilo Medina que les permita seguir viviendo y cosechando la tierra que por muchos años han sido de ellos y sus familias.

Los campesinos de Valle Nuevo se concentraron los alrededores del Palacio Nacional en demanda de recibir una respuesta del Gobierno por que es la forma más digna que le permite sobrevivir en base a producción de sus productos.

Dijeron que no se oponen a la rehabilitación del Parque Nacional, Doctor Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) pero que tomen en cuenta que cientos de hombres y mujeres sólo saben labrar la tierra y que esperan que el Gobierno busque una salida satisfactoria para todos.

El padre Rogelio Cruz estuvo acompañando a los protestantes quien expresó que los campesinos tienen derecho a una vida digna, justa y humana, que el gobierno puede buscar solución como lo ha hecho en muchos casos.

Esta protesta estuvo encabezada por los dirigentes campesinos Ignacio Durán, Domingo Frías, Odalys Núñez, Sidonia Núñez y José Luís Cabrera, entre otros, quienes mostraron su indignación de cómo el gobierno vía el Ministerio de Medio Ambiente pretenden desalojar a familias que ocupan terrenos desde varias generaciones.

Hicieron un llamado al presidente Medina para que intervenga lo más pronto posible, ya que desde hace cinco meses no encuentran que producir para alimentarse y que tome una decisión que beneficie ambas partes.

Advirtieron de que no se van a rendir hasta que respondan sus demandas. 
Fuente:Aranxa Martich

Danilo Medina reconoce 13 destacadas mujeres con Medalla al Mérito

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina reconoció con la Medalla al Mérito a 13 mujeres dominicanas, incluido un homenaje póstumo a la cantante Sonia Silvestre. 

En el acto por el Día Internacional de la Mujer, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Medina estuvo acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; la primera dama Cándida Montilla de Medina y la ministra de la Mujer, Janet Camilo. 

Las galardonadas son María Paquita Castillo, en labor comunitaria; Diana Mejía, labor comunitaria en el exterior; Esclarecida Núñez de Almonte, en Educación; Rosario Altagracia Graciano, en el renglón profesional; Felicita, Heredia Lorenzo, ciencia y tecnología y Magaly Caram Álvarez, en salud.

También a Miriam Altagracia Cabral Pérez, participación política; Dolly Herminia Nin Cavallo, salud; María Cándida Sánchez Mora; Wanda Rijo y Audrey Arelis Puello Pérez, Deporte; Xiomara Fortuna, renglón Arte y en homenaje póstumo a Sonia Silvestre, en el renglón arte.

María Paquita Castillo, galardonada en el renglón comunitario, agradeció en nombre de las galardonadas

"El reconocimiento que hoy recibimos es un hecho de la historia, sobre todo de la nuestra".
Por La Redacción

Wikileaks filtra miles documentos CIA

Wikileaks filtra miles documentos CIA
Julian Assange

Washington.- Wikileaks ha vuelto a la carga. Esta martes ha difundido detalles de un programa encubierto de “hacking” de la CIA estadounidense, como parte de una serie en siete entregas que define como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”.


Se trataría, de confirmarse la autenticidad de estos datos, de los detalles de un programa de ciberespionaje de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y el hecho de su robo supondría una tormenta que pondría en entredicho a la agencia federal.

WikiLeaks, dirigido por Julian Assange, había planeado una rueda de prensa a través de internet para presentar su proyecto “Vault 7”, pero posteriormente ha anunciado en Twitter que sus plataformas habían sido atacadas y que intentará comunicarse más.

En un comunicado, el australiano, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, ha sentenciado que la filtración de este martes es “excepcional desde una perspectiva legal, política y forense”. Ha denunciado además que “hay un gran riesgo de proliferación en el desarrollo de armas cibernéticas”, que resulta de la incapacidad de las agencias de seguridad para controlarlas una vez las han creado y su “alto valor de mercado”.

8.761 Documentos y archivos
Según explica WikiLeaks, esta primera entrega, llamada “Year Zero” y en la que se exponen los sistemas de “hacking”, software malicioso y armas cibernéticas empleadas por la agencia de espionaje estadounidense, comprende 8.761 documentos y archivos, procedentes de “una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia”.
El portal de filtraciones señala que obtuvo los documentos de una persona que tuvo acceso a ellos cuando la CIA perdió el control informático sobre los mismos.

WikiLeaks explica que recientemente “la CIA perdió el control sobre la mayor parte de su arsenal de ‘hacking’, incluido software malicioso, virus, troyanos, ataques de día cero, sistemas de control remoto de software malicioso y documentos asociados”.

Esta colección de “varios cientos de millones de códigos” dan a su poseedor “la capacidad de ‘hacking’ íntegra de la CIA”, asegura en su comunicado.

Según explica el portal, la colección llegó a manos de antiguos “hackers” del Gobierno y otros agentes de manera “no autorizada”, y uno de ellos “proporcionó a WikiLeaks porciones del archivo”.

Añade que “Year Zero” expone el alcance y la dirección del programa de ‘hacking’ encubierto de la CIA, lo que incluye arsenal malicioso y docenas de posibles ataques de día cero -a través de fallos de software- contra varios productos.

La CIA ha ido aumentando sus capacidades en la lucha cibernética hasta rivaliza con incluso menos transparencia con la NSA, la otra agencia de seguridad estadounidense

Estos productos incluyen, de acuerdo con el portal de Assange, el iPhone de Apple, el Android de Google, Windows de Microsoft y televisiones Samsung, que pueden transformarse en “micrófonos encubiertos”.

WikiLeaks señala que la CIA ha ido aumentando sus capacidades en la lucha cibernética hasta rivalizar, “con incluso menos transparencia” con la NSA, la otra agencia de seguridad estadounidense.

El portal también revela que, además de su centro en Langley, la CIA utiliza el consulado de EEUU en Fráncfort “como una base encubierta para sus ‘hackers’ en Europa, Oriente Medio y África”.

WikiLeaks dice que, al difundir toda esta documentación, ha tomado cuidado de no distribuir “armas cibernéticas cargadas” hasta que “emerja un consenso sobre la naturaleza política y técnica del programa de la CIA y de cómo tales ‘armas’ deben ser analizadas, desactivadas y publicadas”.

Julian Assange dirigió la difusión de “Vault 7” desde su residencia en la embajada de Ecuador, donde se refugió el 19 de junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, que le reclama para interrogarle sobre un delito sexual que él niega.

Assange teme que ese país pueda entregarle a su vez a EEUU, que le investiga por las revelaciones de su portal en 2010, cuando difundió cables diplomáticos confidenciales estadounidenses.
Fuente:Externa

Abogado de João Santana niega Odebrecht financió campaña D.M

Abogado João Santana niega Odebrecht haya financiado campaña Danilo Medina
Santo Domingo.- Fábio Tofic Simantob, abogado de João Santana, exjefe de campaña del presidente Danilo Medina, negó que la constructora Odebrecht “ni ningún otro grupo empresarial brasileño” haya financiado la campaña del mandatario dominicano, como publicó el periódico de Brasil Veja.com y replicaron varios medios de la República Dominicana.

“No hubo ningún pago de la empresa Norberto Odebrecht, ni de ningún otro grupo brasileño, para los servicios de marketing y publicidad de las campañas del presidente Danilo Medina”, manifestó Tofic Simantob en una nota que envió al Listín Diario.

Afirmó que “cualquier información que afirme lo contrario es fruto del error o de la calumnia deliberada, y así quedará rigurosamente probado una vez se hayan examinado las pruebas”.

La reacción del letrado ocurre un día después de que Veja.com informara que el ejecutivo de Odebrecht, Hilberto Silva, confirmó a la corte electoral de Brasil que esa empresa financió campañas electorales en Venezuela, El Salvador, Panamá, Angola y la República Dominicana.
Fuente:Jhonny Trididaad

Danilo Medina niega Odebrecht haya financiado su campaña electoral

Danilo Medina niega que Odebrecht haya financiado su campaña electoral
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina negó haber recibido dinero de la constructora Odebrecht para financiar su campaña electoral y llamó a cualquiera a que le demuestre lo contrario.

“Yo lo que quisiera es que alguien me imputara, que alguien pudiera probar que la campaña de nosotros recibió un centavo, que alguien lo pudiera probar. Emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso desde allá (Hilberto Silva), que pueda demostrar que la República Dominicana recibió un centavo para esa campaña, no lo necesitamos”, manifestó.

Agregó que “el pueblo apoyó nuestra candidatura en 2012 y el pueblo la financió, afirmó Medina en el Palacio Nacional, al término de un acto en que reconoció con la Medalla al Mérito a 13 dominicanas destacadas, entre ellas la cantante Sonia Silvestre, a quien rindió un homenaje póstumo.

Entre las galardonadas en el Día Internacional de la Mujer figuran, además, María Paquita Castillo, por su labor comunitaria; Diana Mejía, labor comunitaria en el exterior; Esclarecida Núñez de Almonte, en Educación, y Rosario Altagracia Graciano, en el renglón profesional.

También, Felicita Heredia Lorenzo, ciencia y tecnología, y Magaly Caram Álvarez, en Nin Cavallo, salud; María Cándida Sánchez Mora; Wanda Rijo y Audrey Arelis, salud; Miriam Altagracia Cabral Pérez, participación política; Dolly Herminia Puello Pérez, Deporte, y Xiomara Fortuna, renglón Arte.

Medina estuvo acompañado de su esposa, Cándida Montilla, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la ministra de la Mujer, Janet Camilo.
Fuente:Externa

Jefe de derechos humanos Unión Europea critica ley húngara de asilo

Budapest, Hungría.- El máximo responsable de derechos humanos de la Unión Europea dijo el miércoles que está "profundamente preocupado" por una nueva ley en Hungría que permite a las autoridades detener a todos los solicitantes de asilo en campamentos en la frontera, incluidas familias con niños y menores no acompañados mayores de 14 años.

Nils Muiznieks, comisionado de derechos humanos del Consejo de Europa, dijo que la medida, que se espera entre en vigor en las próximas semanas, violaría las obligaciones de Hungría contempladas en la Convención Europea de Derechos Humanos.

Muiznieks instó a Hungría a "invertir en alternativas efectivas y accesibles a la detención. En particular, Hungría debería evitar la detención de menores".

"Me preocupa profundamente (que la nueva legislación) agrave la situación ya crítica de los solicitantes de asilo en Hungría".

La legislación aprobada el martes por el gobernante partido Fidesz y el grupo de ultraderecha Jobbik continúa con las duras medidas contra la inmigración introducidas por el primer ministro Viktor Orban, que ha dicho que "las fantasiosas tonterías sobre derechos humanos" no pueden invalidar las leyes húngaras.

El trato que Hungría ha dado a los niños refugiados ha causado particular inquietud entre los activistas humanitarios, y el Consejo de Europa le pidió a Hungría que cumpla con los procedimientos de verificación de edad a los que se ha comprometido.

Según el reporte de la entidad europea, Hungría es el único país que desobedece las instrucciones de que en caso de duda sobre la edad de una persona, se les debe tratar como menor de edad hasta que ello se verifique.

Doris Fiala, encargada de casos de detención de menores en la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, también criticó las prácticas húngaras.

"Los menores no deben ser detenidos en lo absoluto, bajo las normas establecidas en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, de la que Hungría es signataria", manifestó Fiala.
Fuente:AP

Pakistán ahorca cinco "terroristas" en prisión del noroeste

Islamabad.- Pakistán ejecutó el miércoles en la horca a cinco "terroristas peligrosos" que fueron hallados culpables de perpetrar ataques en el país, informaron las autoridades.

Las ejecuciones se aplicaron en una prisión del noroeste del país, indicaron las fuerzas armadas en un comunicado.

Agregaron que los condenados eran miembros de la rama paquistaní del Talibán. Las ejecuciones se efectuaron dos meses después de que los tribunales militares dejaron de funcionar en el país al vencer su mandato constitucional de dos años.

Tales tribunales fueron creados tras el ataque a una escuela en el noroeste del país en diciembre del 2014 en que 150 personas, en su mayoría niños, fallecieron.

Ese ataque llevó a Pakistán a restaurar la pena de muerte. Desde entonces, más de 400 personas han sido ejecutadas. La mayoría no habían sido acusadas de terrorismo.
Fuente:AP

Ciclón Enawo mata al menos a 3 personas en Madagascar

Johannesburgo.- Un ciclón que azotó el noreste de Madagascar mató al menos a tres personas y dejó casi 500 personas sin hogar, pero las autoridades y trabajadores de ayuda dijeron el miércoles que la magnitud plena de la devastación no está clara porque las comunicaciones y los accesos quedaron interrumpidos en algunas partes.

Un niño de 5 años estaba entre los muertos luego que el ciclón Enawo azotó la isla con aguaceros y fuertes vientos el martes, dijo el diario L'Express de Madagascar, que citó a funcionarios de emergencias.

Se espera que la tormenta se desplace con menor fuerza hacia el sur del país en los próximos días, afectando Antananarivo, la capital, el miércoles. Las autoridades temen la ocurrencia de inundaciones y aludes.

El ciclón comenzó a desplazarse lentamente después de tocar tierra por el norte, lo que posiblemente aumentó la amenaza a la población, dijo Pilar Duat Llorens, directora para Madagascar del grupo de ayuda Handicap International. Dijo por teléfono desde Antananarivo que era difícil obtener información de una zona remota rural con infraestructura básica que es difícil de acceder incluso en condiciones normales.

"Ahora el acceso va a ser mucho más difícil", dijo.

Handicap International trabaja en un área cercana al lugar azotado directamente por el ciclón y dijo en una declaración que le preocupa especialmente la seguridad de personas con discapacidad.
Fuente:AP

Cuatro muertos en un ataque a un hospital militar en Kabul

Kabul, Afganistán.- Hombres armados atacaron el miércoles un hospital militar en un barrio de la capital afgana, donde mataron a cuatro personas e hirieron a más de 60, provocando combates con fuerzas de seguridad que seguían en marcha horas después.

Una cantidad desconocida de hombres armados entró en el hospital Sardar Mohammad Daud Khan tras una explosión y varios disparos, indicó el general Dawlat Waziri, portavoz del Ministerio. El centro, con capacidad para 400 pacientes, se encuentra cerca de dos hospitales civiles en la zona de Wazir Akbar Khan de Kabul, donde también hay varias embajadas.

Los hospitales cercanos recibieron al menos tres cuerpos de civiles y más de 60 heridos, indicó Ismail Kawasi, portavoz del Ministerio de Salud, señalando que la cifra probablemente aumentaría porque todavía había ambulancias en el lugar del ataque.

Fuerzas afganas combatieron a los agresores piso por piso y seguían trabajando para despejar los pisos 6 y 8 del edificio, dijo Waziri. Un suicida se inmoló y otro agresor murió abatido, señaló, mientras que un miembro de las fuerzas de seguridad había muerto y otros tres sufrieron heridas.

Helicópteros del gobierno afgano sobrevolaban la zona y fuerzas de seguridad rodeaban el lugar.

Abdul Qadir, un trabajador del hospital que presenció el ataque, dijo que un agresor con una bata blanca les disparó a él y a sus colegas. Añadió que en el centro de operaciones donde él trabajaba había siete pacientes preparados para cirugía en el momento del ataque.

El presidente, Ashraf Ghani, condenó el ataque durante una declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer y lo describió como "un ataque contra todo el pueblo afgano y todas las mujeres afganas".

Nadie reivindicó el ataque en un primer momento y los talibanes negaron ser responsables.

El ataque sobre el hospital se produjo una semana después de que milicianos talibanes lanzaran un elaborado ataque contra las fuerzas de seguridad en Kabul en el que murieron al menos 22 personas y se desataron combates que duraron varias horas.
Fuente:AP

Comandante condena circulación de fotos de Marines desnudas

Washington.- El comandante del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos condenó que algunos de sus efectivos utilizaran una página secreta de Facebook para compartir imágenes de mujeres desnudas, entre ellas algunas marines. Exhortó a las víctimas a dar la cara en caso de que hayan sufrido de acoso o maltrato, incluso en redes sociales.

El general Robert Neller, en un crítico mensaje en video difundido el martes, dijo que las fuerzas armadas deberían enfocarse en su preparación para el combate y "no esconderse en redes sociales participando o estando al tanto de acciones que son irrespetuosas y dañinas para otros marines. Es vergonzoso para nuestro cuerpo, nuestras familias y para la nación".

El video de casi cuatro minutos que circuló en varios sitios web y redes sociales de los marines representa los primeros comentarios amplios de Neller sobre la polémica que dio pie a una investigación por parte del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS por sus iniciales en inglés).

Imágenes desnudas de marines, veteranas de todo el ejército y de otras mujeres, fueron compartidas en la página de Facebook "Marines United", acompañadas de mensajes que incluían comentarios obscenos y amenazadores. Las fotografías, que ya no aparecen en el sitio, mostraban a las mujeres en varias etapas de desnudez. Algunas de las mujeres fueron identificadas. El sitio indica que es solo para hombres.

No ha quedado claro cuántos infantes de Marina en activo y otros miembros de las fuerzas estuvieron involucrados o están siendo investigados. Un funcionario del Cuerpo de Marines, que habló bajo solicitud de anonimato debido a que no contaba con autorización para hablar del tema, dijo que al menos un contratista del gobierno fue retirado de su empleo luego de publicar un vínculo que dirigía hacia la página.

Un documento interno del Cuerpo de Infantería de Marina al que The Associated Press tuvo acceso señala que un ex infante de Marina mantenía el Google Drive en el que se compartían las imágenes, y que contaba con más de 30.000 fotografías. Dos mujeres marines en activo presentaron denuncias sobre las fotografías, lo que provocó la investigación de la NCIS. Pero no se sabe cuántas más saldrán a relucir en los próximos días.

En el video, Neller abunda en los valores del Cuerpo de Marines y en la necesidad de que los miembros de las fuerzas armadas se traten unos a otros con dignidad y respeto.

"Al parecer a algunos de los Marines se les olvidaron esas verdades fundamentales y en su lugar actuaron de manera egoísta y poco profesional a través de sus actos en redes sociales", subrayó.

Además de alentar a las víctimas a dar la cara, Neller dijo que los comandantes deben asegurarse de que todos sus elementos entiendan las reglas que rigen su comportamiento, incluyendo en redes sociales. Y señaló que las autoridades deben proteger de cualquier represalia, acoso o maltrato a todas las víctimas que den la cara.

Neller finalizó indicando que si "se necesita hacer cambios, se harán". Y advirtió: "Si no pueden o no están dispuestos a comprometerse para contribuir al 100% con la capacidad de batalla de nuestro Cuerpo al ser un buen compañero y mejorar la cohesión y la confianza, entonces debo preguntarles ¿'en verdad quieren ser Marines'?".
Fuente:AP

Hombre que dice ser hijo de Kim Jong Nam difunde video en las redes

Seúl, Corea del Sur.- Un hombre que afirmó ser hijo del asesinado hermano del mandatario norcoreano apareció en un video difundido en YouTube diciendo que se encuentra a salvo con su madre y su hermana.

El Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano ha determinado que el hombre en el video es Kim Han Sol, un hijo de Kim Jong Nam que se cree tiene 22 años, indicó el miércoles un funcionario de la oficina de asuntos públicos de la agencia surcoreana.

Kim Jong Nam, hermano por parte de padre del gobernante Kim Jong Un, fue asesinado el 13 de febrero en Malasia. Se cree que Corea del Norte está detrás del ataque.

En YouTube se puede encontrar una entrevista del hijo con la televisión finlandesa realizada en 2012. Un instituto de análisis de voz determinó que había una "alta probabilidad" de que los dos videos mostraran a la misma persona.
Fuente:AP

Danilo Medina visita La Ciénaga y Los Guandules para iniciar saneamiento

Danilo Medina visita La Ciénaga y Los Guandules para iniciar saneamiento
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó este martes el lanzamiento del proyecto Nuevo Domingo Savio dirigido a mejorar la situación de los sectores La Ciénaga y Los Guandules, de la capital, con una inversión aproximada de 150 millones de dólares.

La zona estará protegida por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El proyecto, anunciado por Medina durante su discurso de rendición de cuentas, trasladará unas 1.300 viviendas a lugares más seguros, informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a través de su cuenta de Twitter.

“Ya inició el levantamiento y hay un padrón de todas las áreas que serán intervenidas”, agregó el alto cargo.

Según la Presidencia, con el proyecto se dignificará las condiciones de vida de más de 45.000 ciudadanos, y abarcará a unas 15.000 viviendas.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por Peralta, ya inició el levantamiento y hay un padrón de todas las áreas que serán intervenidas.

“Se despejará zona de inundación, construiremos un paseo y parque fluvial metropolitano para conectar con la ciudad”, detalló.

Las casas ubicadas en la zona serán reubicadas en lugares alejados del área susceptible de inundaciones y el Nuevo Domingo Savio tendrá redes de acueducto y alcantarillado.

Además, el proyecto dará “solución definitiva” a la situación del mercado Los Guandules y mejorará la accesibilidad del barrio para conectarlo con el resto de la ciudad.
Fuente:EFE

Ejecutivo de Odebrecht revela empresa financió campaña electoral en la RD

Ejecutivo de Odebrecht revela empresa financió campaña electoral en la RD
Santo Domingo.-República Dominicana fue citada junto a otras cuatro naciones entre los que recibieron financiamientos de la constructora de Odebrecht para las campañas electorales, dinero que fue entregado al asesor político Joao Santana, quien guarda prisión tras ser condenado a ocho años por actos de corrupción.

La mención fue hecha por testimonio de Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, ante una Corte Electoral de Brasil.

El financiamiento de las campañas electorales se hizo en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela y Panamá, de acuerdo a una publicación del periódico brasileño Veja.com, atribuyendo las declaraciones a Silva.

Según lo que revela el periódico, los fondos fueron recibidos por la empresa de Santana en efectivo por medio de la oficina que dirigía el propio Hilberto Silva.

Además de República Dominicana, el publicista brasileño ofreció sus servicios en campañas electorales en Venezuela, Panamá, Angola y El Salvador.

Datos sobre Joao Santana
En el país Santana ofreció sus trabajos al presidente Danilo Medina para la campaña electoral de 2012 y también para los comicios de 2016, pero tuvo que marcharse a Brasil para responder por acusaciones de corrupción que se le hizo con relación a la empresa Petróleo Brasileño.

También su esposa Mónica Moura fue condenada a cinco años de cárcel por implicación en los cargos que se le imputaron a Santana.

El juez federal Sergio Moro dispuso prisión contra el extesorero del Partido de los Trabajadores, Joao Vaccari, con reclusión de quince años, por estar relacionado a la red de corrupción que operó en Petrobras.
Santana dirigió la campaña electoral de 2006 del expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva y posteriormente los procesos que llevaron a Dilma Rousseff en 2010 y 2014.

En Argentina, Santana ofreció sus servicios a Eduardo Duhalde en 1999; al angoleño José Eduardo dos Santos en 2012, y este mismo año trabajó con el fenecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Fuente:El Dia