miércoles, 15 de noviembre de 2017

Demócratas protestan contra reforma tributaria de los republicanos

Políticos latinos alzaron sus voces el miércoles a las afueras del Capitolio, en Washington D.C., en contra de la reforma tributaria de los republicanos que, dicen, sería un golpe duro para la comunidad hispana.

Según un análisis que ellos citaron, en el 2018 el recorte promedio de impuestos para las personas más pobres será de $130, mientras que para los más ricos, más de $48,000.

Además, aseguraron que con el recorte de impuestos, los republicanos van a justificar recortar fondos para programas como Medicaid, asistencia de vivienda, educación y bonos de comida.

El congresista republicano por la Florida, Carlos Curbello, dijo que “no hay recortes para programas sociales, todos los cambios son al Código Tributario de Estados Unidos, y afortunadamente vamos a ver mucho alivio para las familias de modestos ingresos”.

Pero los demócratas dijeron que los recortes de presupuesto vienen después, y destacaron también que bajo la propuesta, solo personas con seguro social podrán reclamar el crédito tributario por hijo, y no aquellos que solo tengan un número de identificación.

Curbello asegura que esto se está haciendo para evitar fraude tributario.

El Senado también está trabajando sobre su versión de una reforma que, además, acabaría con el requerimiento de comprar seguro de salud, una de las partes fundamentales de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como “Obamacare”.

La propuesta tendría que ser aprobada tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado. El liderazgo republicano espera tener un plan final antes de que termine el año.
Fuente:Telemundo

Santiago: Obispo estima sociedad motiva funcionarios a ser corruptos

Santiago, República Dominicana.- La sociedad estimula a los funcionarios a ser corruptos, por lo que es necesario sacar ese mal del país, opinó el arzobispo emérito de aquí, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

“Se ve normal que cuando una persona es designada o elegida para un puesto público se repite la frase: “esta es tu oportunidad, aprovéchala”, comentó.

Indicó que esa frase hace mucho daño, porque corrompe a mucha gente y propuso que los padres de familias impidan que sea pronunciada por sus hijos y parientes.

El prelado católico dijo que muchas veces cuando las personas pasan por las posiciones públicas y privadas y salen de las mismas sin haber acumulado riquezas de forma indebida, entonces se les tilda de “pariguayos”.

“Estoy seguro que tenemos hombres en la política, en las empresas y en los negocios que han caído en la corrupción porque les dijeron: esta es tu oportunidad, aprovéchala”, sostuvo.

Monseñor de la Rosa y Carpio indicó que lo ideal en todo dominicano o dominicana que asuma una función pública o privada es decir: “yo he venido sinceramente a servir al país, y aunque salga pobre, voy a salir con mi conciencia limpia”.
Fuente:Externa

Venezuela cae en default: golpe que agrava la crisis económica del país

imagen

Caracas, Venezuela.- Las calificadoras de riesgo Standard & Poors (S&P) y Fitch decretaron un default parcial de Venezuela por retrasos en el pago de bonos por cientos de millones de dólares.

Esta posición amenaza con desencadenar el incumplimiento de toda la deuda externa del país.

S&P declaró el “default selectivo” de Venezuela por el impago de 200 millones de dólares de los bonos soberanos 2019 y 2024. Mientras, Fitch colocó a Pdvsa en “default restringido” por el retraso en el pago de sus títulos con vencimientos el 2 de noviembre y el 27 de octubre, por 1.169 millones y 842 millones, recibidos hasta con una semana de retraso.


"Hemos bajado dos calificaciones a D (default) y bajamos la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera a largo plazo a SD (default parcial)", indicó S&P.

La rebaja de las calificaciones ocurrió después de una reunión el lunes entre el gobierno y acreedores. En esa reunión el régimen de Maduro no ofreció un plan concreto para renegociar la deuda soberana y de Pdvsa, de unos 150.000 millones de dólares en total.

Aunque los acreedores salieron decepcionados de la cita, que duró apenas 25 minutos, el gobierno quiso disimular la gravedad de la situación y la consideró un "rotundo éxito".

El vicepresidente Tareck El Aissami, principal negociador con los acreedores, anunció la creación de mesas técnicas para "evaluar propuestas" en próximos encuentros —sin fecha—, y responsabilizó a Estados Unidos de provocar los problemas de atraso por las sanciones financieras que impuso a Venezuela.

El domingo Maduro dijo que "el default nunca llegará a Venezuela".

"El anuncio de reestructuración generó más incertidumbre que certeza en los mercados y la reunión más preguntas que respuestas, así que Venezuela se acerca a un default formal a medida que se deciden técnicamente los retrasos de pagos", dijo el analista Diego-Moya Ocampos, del IHS Markit.

Según el gobierno, acudieron a la cita del lunes inversionistas locales y de América y Europa; pero otras fuentes dijeron que varios extranjeros no fueron pues Estados Unidos sancionó a El Aissami, prohibiendo a sus ciudadanos tratar con él.

Tanto Fitch como S&P advirtieron que las sanciones dificultarán una negociación. "Las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela y funcionarios del gobierno probablemente resulten en una larga y difícil negociación con los tenedores de bonos", opinó S&P.

Mientras, en Nueva York la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que agrupa a tenedores de deuda, evitó ayer martes un voto inmediato sobre si hubo un cese de pagos por el atraso de los 1.169 millones del bono Pdvsa 2017, y continuará el análisis mañana jueves. Una evaluación negativa de ISDA accionaría el pago de los seguros CDS (Credit Default Swaps).

Venezuela no ha aclarado si pagó otra cuota vencida el viernes, de 81 millones de intereses del bono Pdvsa 2027.

Con reservas internacionales de 9.681 millones de dólares, Venezuela debe pagar en lo que resta del año unos 1.470 millones de dólares y en 2018 más de 8.000 millones.

Maduro anunció avances en negociaciones con sus aliados China —al que adeuda unos 28.000 millones— y Rusia, que firmará posiblemente mañana miércoles un acuerdo que reestructura 3.000 millones de los 8.000 millones que le debe.

El lunes, China y Rusia boicotearon junto con Bolivia y Egipto una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, en la cual Estados Unidos calificó al país como "una amenaza".

Sumándose a las sanciones de Estados Unidos y Canadá, la Unión Europea adoptó también el lunes medidas que impiden a empresas europeas entregar a Venezuela armas o equipos para "represión interna". La UE creó también un marco jurídico de sanciones contra autoridades y entidades venezolanas acusadas de violar derechos humanos.

Con el desplome de los precios del petróleo, fuente del 96% de divisas de Venezuela, el gobierno recortó drásticamente importaciones para pagar deuda, provocando severa escasez de alimentos y medicinas.

Según Eurasia Group, Maduro busca "liberar recursos" para importaciones de cara a las presidenciales de 2018; pero la crisis empeorará y Venezuela enfrentaría litigios y posibles embargos de activos de Pdvsa, como Citgo, su filial en Estados Unidos.

Riesgo al alza.
En tanto, el riesgo país de Venezuela se disparó ayer martes hasta los 5.174 puntos, el más alto de los países emergentes. El diferencial entre el rendimiento de la deuda pública venezolana y el que ofrece la deuda pública estadounidense, trepaba 622 puntos, según el índice que mide JPMorgan.

"Hay dos aspectos para el alza. Primero, las calificadoras los pusieron en default (...). La otra amenaza es la decisión de ISDA, que todavía tiene que determinar si ha ocurrido un evento de cesación de pagos", explicó Jeff Grills, socio de la firma Gramercy Funds Management en Estados Unidos.

El riesgo país de Venezuela es escandalosamente alto entre el grupo de países emergentes, entre los que están varios de la región. Por ejemplo, el riesgo país de Argentina se ubicaba ayer en 380 puntos y el de Brasil en 251. El riesgo país de Uruguay es de los más bajos del grupo: 152 puntos, entre Colombia (190) y Perú (111).

¿Cuándo ocurre un default?
Un país es considerado en cesación de pagos o default cuando incumple con sus acreedores. Estos pueden ser locales o extranjeros, e incluso organismos como el FMI. En el caso de Venezuela —cuyo default parcial declaró ayer martes la calificadora de riesgos S&P— lo que está en juego son créditos de inversores privados.

¿Quién declara el default?
Hay diversas formas de declarar o constatar un default. El gobierno puede anunciar que no honrará sus pagos y automáticamente incurre en cesación de pagos. El default puede ser también declarado por una agencia calificadora, como Moodys, Fitch o S&P. Una tercera posibilidad es que un acreedor privado anuncie que Venezuela no le pagó. Y otra opción es que lo anuncie un organismo como el ISDA, con sede en Estados Unidos, que en los hechos es como un vigía de las deudas soberanas.

¿Cuáles son las consecuencias?
Para un país en default, la primera consecuencia es que se convierte en un paria de los mercados. No consigue créditos y si lo logra es a tasas astronómicas. En el caso de Caracas, además, el gobierno de Estados Unidos prohibió en agosto transar nuevos bonos de deuda de Venezuela y de Pdvsa. Los acreedores, a su vez, pueden eventualmente embargar activos en el exterior. Para Venezuela, lo más importante es la compañía Citgo, con sede en Estados Unidos, que refina y comercializa gasolina en ese país.

¿Reestructurar o refinanciar?
Un país en default puede refinanciar o reestructurar su deuda. La refinanciación implica un acuerdo entre las partes para, entre otras cosas, modificar plazos o establecer períodos de gracia. En una reestructuración, el deudor impone las nuevas condiciones al acreedor.
Fuente:Externa

Hallan muertas una mujer y 2 niñas dentro de vehículo en Zona Universitaria

Santo Domingo, República Dominicana.- Una mujer y dos niñas fueron halladas muertas la noche de este miércoles dentro de un vehículo en la Zona Universitaria, Distrito Nacional, en circunstancias que se investigan.

La adolescente de unos 14 años, y otra pequeña de unos 4 años, estaban en el asiento trasero del interior del vehículo, mientras que la conductora, de unos 30, estaba recostada hacia su lado derecho.

Los tres cadáveres estaban en el vehículo en la Calle Ricardo Robles esquina Bolívar, en próximo al del Parque Iberoamérica (De las Luces), frente a la iglesia de los mormones.

En el lugar se encuentran miembros de Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) realizando las pesquisas de lugar. Los mismos agentes comentaban que los cuerpos sin vida no presentaban heridas y que presuntamente se trató de un envenenamiento o intoxicación por combustión del vehículo, porque había un fuerte olor a combustible.
Fuente:Luis Ortóíz

Informe: Trump ha hecho 1,600 declaraciones falsas

Cuando Donald Trump habla de “fake news” o “noticias falsas”, uno de sus blancos favoritos es The Washington Post, diario que reporta que el presidente ha hecho 1628 declaraciones falsas o engañosas en lo que va de su Gobierno. En promedio, han sido entre cinco y seis por día, según el informe.

Al mandatario le gusta ser muy insistente, y hay mensajes que, al menos en contenido, repite constantemente.

Por ejemplo, con algunas variantes, ha insistido por lo menos 60 veces que la reforma de salud, mejor conocida como “Obamacare”, ya está muerta con las medidas que ha tomado. Sin embargo, la oficina del Congreso que maneja el presupuesto asegura que aún es funcional.

También se ha querido acreditar la creación de nuevos empleos o la inversión de negocios en Estados Unidos en 55 ocasiones, a pesar de que muchos tratos se habían cerrado antes de que asumiera la presidencia o de que fuera electo.

Y recientemente también ha repetido unas 40 veces que su recorte de impuestos será el más grande. Pero información del Departamento del Tesoro muestra que sería el octavo recorte más grande.

La Casa Blanca no ha respondido al reporte del diario, pero el presidente parece convencido de que va en la dirección correcta con esta estrategia. The Washington Post destaca que esta tendencia aumentó en el último mes: su promedio en este periodo ha sido de nueve declaraciones falsas o engañosas por día.
Fuente:Telemundo

Alguacil reacciona a mensaje anti Trump en las redes sociales

Houston.- Un mensaje en las redes sociales del alguacil del condado Fort Bend, Troy Nehls, desató una verdadera polémica en el área metropolitana de Houston.

El alguacil se refirió a quejas ciudadanas relacionadas con una calcomanía pegada en una camioneta en la que se refiere con palabras ofensivas al presidente Donald Trump

El alguacil escribió “He recibido numerosas llamadas relacionadas con el aviso ofensivo en su camioneta debido a que ha sido visto a lo largo de la carretera 359. Si sabes a quién le pertenece o si es tuya, quisiera discutirlo contigo. Nuestra fiscal investigadora nos ha informado que ella estaría dispuesta a aceptar cargos de Desorden Público por esto, pero creo que podríamos llegar a un acuerdo relacionado con una modificación al aviso. Mi teléfono es 281-341-4700”.

Pocos minutos después de ser publicado el mensaje, Nehls –quien explora la posibilidad de aspirar a la Cámara de Representantes en Washington por el Distrito 22- recibió cientos de mensajes en los que ciudadanos del área debaten sobre si el mensaje del dueño de la camioneta está ejerciendo la primera enmienda de la Constitución que se refiere a la libertad de expresión o si está violando la ley de Texas en lo referente al delito menor de Desorden Público que es tipificado como “el uso de lenguaje abusivo, indecente, profano o vulgar en un lugar público y busca alterar el orden público”.

Así mismo, la sección 42.01 del Código Penal de Texas señala que incurrirá en esa conducta quien “haga un gesto ofensivo o ponga un aviso en un lugar público y ese gesto tienda a incitar la alteración del orden público”.

Nelhs publicó en su cuenta de Facebook la sección del código Penal de Texas que se refiere a este delito y agregó “como punto de discusión esta es la ley de Texas”.

La Asociación de Libertades Civiles de Estados Unidos, (ACLU por sus siglas en inglés) le dijo al alguacil que "no se puede prohibir la libre expresión porque se incluay la palabra F·$%. Es derecho constitucional 101" y le mandó un mensaje al dueño de la camioneta en caso de que sea contactado por las autoridades. "Llámanos", le dijo. 

En conferencia de prensa, el alguacil del condado Fort Bend dijo que no busca encausar al dueño de la camioneta, sino que quiere dejarle saber que hay muchas personas que se sintieron ofendidas por el tipo de mensaje.

Dijo que no quiere que la comunidad se sienta intimidada por las autoridades en su condado, pero que puso el tema en las redes sociales, debido al alto nùmero de llamadas que recibiò quejándose del tema.
Fuente:Telemundo

Desde este miércoles debe aplicarse aumento 20% en salario mínimo

imagen
Santo Domingo.- El Comité Nacional de Salarios (CNS) reiteró que la segunda partida del aumento del 20% que deben aplicar las empresas no sectorizadas al sueldo mínimo, debe hacerse efectivo desde este miércoles, en aquellas donde el pago salarial se realiza por quincena.

El director Salarios, Félix Hidalgo, recordó a las que pagan a fin de mes que deben hacer las adecuaciones correspondientes en sus nóminas, a los fines de que se refleje el día 30.

Advirtió que los inspectores de trabajo estarán vigilantes a fin de que se garantice el cumplimiento de la Resolución 05/2017, el cual es obligatorio.

El salario mínimo más alto ahora será de RD$15,447.60, el mediano 10,620 y el más bajo de 9,411.60.

Crean mesa de monitoreo
Hidalgo anunció que el Ministerio de Trabajo ha creado una mesa para monitorear a las entidades no sectorizadas y acompañar a los trabajadores beneficiados con el aumento salarial.

Dijo que cualquier trabajador a quien no se le haya reflejado el reajuste, puede dirigirse a esta institución o sus representaciones locales y denunciar a dicha empresa o a su empleador.

Saludó la posición asumida por la Confederación Patronal Dominicana, entidad que llamó a sus afiliados cumplir con este aumento salarial, al tiempo que resaltó el apoyo dado por las centrales sindicales a la materialización de este incremento.
Fuente:Omar Furment

Fallece el destacado abogado Artagnan Pérez Méndez a los 88 años

imagen
Santo Domingo.- Falleció este miércoles el destacado abogado Artagnan Pérez Méndez, quien se consagró como uno de los juristas más importantes en República Dominicana, durante el siglo pasado.

Su deceso se produjo en la clínica Corominas de Santiago, luego de sufrir un infarto en la ciudad de Moca, donde residía. Tenía 88 años.

Pérez Méndez destacó como uno de los grandes formadores de abogados del país, tanto por su trabajo en las aulas universitarias como por sus textos de académicos sobre el derecho. Tenía 88 años al morir.

Una biografía suya en la “Enciclopedia Dominicana” señala que Pérez Méndez comenzó en el magisterio en el año 1951 en el Liceo Secundario Moca.

“Realizó estudios de morfología y sintáxis latina, literatura preceptiva, religión y arte dramático en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo”, señala su biografía.

Estudió derecho en la Universidad de Santo Domingo y simultáneamente impartió docencia en el Liceo Secundario de San Cristóbal, en el Instituto Oficial de Comercio Benjamín Uribe, en el colegio San Rafael y en el Instituto Politécnico Loyola de dicha ciudad, reseña su biografía.

Fue el defensor del banquero Leonel Almonte y de Mario José Redondo Llenas, este último condenado por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar.
Fuente:Externa

Hallan cadáver de hombre flotando en playa de Queens

Nueva York.- Un hombre de 51 años fue encontrado muerto en una playa en el Rockaways el miércoles, según las autoridades.

Los oficiales que respondieron a la llamada al 911 alrededor de las 8:15 a.m. encontraron al hombre no identificado inconsciente en Jacob Riis Park. Fue declarado muerto en el lugar.

No estaba claro si había signos evidentes de trauma. La oficina del médico forense realizará una autopsia para determinar cómo murió.
Fuente:Telemundo

Compran terreno fronterizo para frenar muro de Donald Trump

La empresa estadounidense Cards Against Humanity, que comercializa el popular juego de cartas, aseguró en un video publicado en YouTube que compró un terreno en la frontera con el objetivo de impedir que el presidente Donald Trump, construya un muro con México.

Los responsables de este juego irreverente aseguran tener un "plan" para "salvar a Estados Unidos".

El anuncio de esta iniciativa se ha vuelto viral en internet con un video que tiene ya más de 430,000 reproducciones en YouTube, lo que le convierte en el segundo más visto del día en esta plataforma.

Utilizando la sátira y humor negro, en el video de 2.42 minutos se pueden ver imágenes "catastróficas" tras la elección de Trump en las que aparece gente protestando y glaciales derritiéndose.

Pero aseguran que ellos, una pequeña compañía de escritores de Chicago, salvarán al país, aunque pide la ayuda del público para lograrlo y parece que con éxito, pues la campaña ya muestra un cartel de "agotado".

Cards Against Humanity compró un "terreno desocupado" en la frontera y contrataron los servicios de un bufete de abogados especializado para hacer el proceso de expropiación lo "más lento y costoso posible", explica la compañía en su web.

Para afrontar el coste de los abogados, piden donativos y aseguran que a que todos los que participen el primer día de esta campaña recibirán un mapa donde se indica el terreno adquirido.

"Nos das $15 y te enviaremos seis sorpresas que salvan a Estados Unidos directamente a tu puerta", dice la compañía. "Será divertido, será raro y si votaste por Trump tendrás que aguantarte".

La compañía de juego de cartas en su página web asegura que Trump es un "prospero golem (leyenda hebrea de una masa sin forma con la cual se puede crear un hombre artificial) que teme a los mexicanos".

"Les teme tanto que quiere construir un muro fronterizo de $20,000 millones que todos saben que no logrará nada", dice la empresa sobre la polémica promesa electoral de Trump.

Esta no es la primera vez que el grupo tiene al presidente en la mira, en 2016 su cofundador Max Temkin pagó por anuncios escritos en árabe en diferentes ciudades que decían: "Donald Trump no puede leer esto, pero de todas formas tiene miedo".

Esta nueva iniciativa forma parte de la campaña de mercadeo de Cards Against Humanity para las fiestas navideñas que promete ser tan exitosa como las realizadas en el pasado.

En años anteriores, "vendieron" nada por un valor de 5 dólares y recibieron pedidos por un valor de 70.000 dólares, o incluso convencieron a 30,000 personas que compraran heces y se las enviaron en una caja o en 2016 recibieron cerca de $100,000 para hacer un gran agujero en el suelo.
Fuente:EFE

Hombre muere tras intervenir en disputa doméstica en Nueva Jersey

Nueva Jersey.- Un hombre perdió la lucha por su vida diez días después de recibir un puñetazo en la cabeza mientras intervenía en un caso de violencia doméstica en Nueva Jersey, según la policía.

John Charlton, de 54 años, murió este domingo en el AtlantiCare Regional Medical Center en City Campus, según el fiscal del condado Atlantic. El sospechoso, Calvin Wiggins de 24 años, enfrenta cargos de homicidio agravado.

El incidente ocurrió el 2 de noviembre por la mañana en una parada de bus cerca del Cantillon Boulevard en la ruta 40, según la policía.

La víctima trató de intervenir junto con otros buenos samaritanos, pero el sospechoso les amenazó con dispararles. Finalmente, Wiggins se volteó y golpeó a Charlton, el cual se cayó e impactó su cabeza contra el pavimento.

Charlton nunca se despertó y se murió diez días después, según el fiscal.

Después del incidente, el sospechoso esperó por la llegada de la policía y fue subsecuentemente arrestado. Wiggins inicialmente enfrentaba cargos de agresión agravado, sin embargo, ahora enfrenta cargos de homicidio agravado tras la muerte de Charlton.

Familiares de Charlton lo describieron como un héroe en la vida y en la muerte.
Fuente:Telemundo

Diputados RD aprueban Presupuesto del 2018 y adenda del Poder Ejecutivo

Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Ley de Presupuesto General para el 2018 y la adenda sometida por el Poder Ejecutivo que modifica varios de los artículos de la iniciativa para autorizar préstamos internacionales por 130 millones de dólares.

El monto aprobado para el año próximo es de RD$816, 565,340,417, presenta un incremento de 64,479 millones de pesos con relación al actual.

La pieza contó con 113 votos a favor de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, mientras que el Reformista Social Cristiano se abstuvo. Los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Frente Amplio y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano se retiraron del hemiciclo luego de los debates y previo a la aprobación.

El PRM afirma, mediante documento, que el presupuesto profundiza el endeudamiento del país y que el contenido que se debate de los tomos editados no sirven para fines de estudio, ni consulta, debido a que está lleno de errores, imprecisos y cifras incorrectas.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ramón Cabrera, defendió la modificación de los artículos para aumentar el presupuesto a la Cámara de Cuentas con 60 millones, Defensoría Pública y Proconsumidor con RD$30 millones cada una.

Asimismo, destacó la modificación al artículo 16 de la pieza, correspondiente a las exoneraciones de los vehículos de los legisladores para poner un tope a la misma.

Mientras que el diputado Wellington Arnaud sometió, y fueron rechazadas, modificaciones al proyecto entre ellas disminuir las partidas asignadas al Congreso Nacional, la Presidencia y el Despacho de la Primera Dama, así como reducir lo contemplado para publicidad y el pago de “botellas”, de manera que esos fondos sean destinados para damnificados en albergues, construcción y mejoramiento de viviendas sociales y disminución de la violencia de género, entre otras.
Fuente:Ali Nuñez

Arresto y cargos a sospechoso de asesinar adolescente hispana

Nueva York.- La policía anunció el arresto del principal sospechoso de cegarle la vida de un balazo en el pecho a una adolescente hispana en Brooklyn.

Alyssa Rodríguez, de 17 años, presuntamente murió a manos de su ex pareja al ser baleada en el pecho el pasado 7 de noviembre.

El sospechoso fue identificado como Jeanpierre Pacheco, de 25 años, quien también está acusado de herir a un joven de 20 años durante el mismo incidente.

Alrededor de las 4 a.m., vecinos dijeron haber escuchado varios disparos en el pasillo del cuarto piso donde vivía la joven.

Según las autoridades, la víctima fue alcanzada por un disparo en el pecho y su novio recibió un disparo en un brazo.

Una vecina, Victoria Lynch, contó que escuchó un disparo por la madrugada y al bajar al cuarto piso se encontró con una escena sangrienta, con ropa y zapatos por el piso.

Uno de los sospechosos presuntamente sacó una pistola y le disparó provocando que el oficial también sacara su arma y abriera fuego.(Publicado martes 7 de noviembre de 2017)

Mientras que otros vecinos indicaron que escucharon una discusión y golpes en la pared del apartamento. 

Rodríguez fue llevada al hospital Coney Island donde fue declarada muerta.

El novio de la víctima fue hospitalizado en el Lutheran Hospital y luego dado de alta.

Pacheco ahora enfrenta varios cargos por posesión de armas, agresión, intento de asesinato y asesinato, según autoridades.
Fuente:Telemundo

Ampliarán programa de viviendas asequibles en Nueva York

Nueva York.- El alcalde Bill de Blasio reveló este miércoles su plan de viviendas "Housing New York 2.0" que establece nuevas herramientas y programas para construir y preservar viviendas asequibles para 300,000 familias de Nueva York, en comparación con el objetivo previamente anunciado de 200,000 hogares.

Bajo el plan acelerado y expandido, la Ciudad aumentará el número de hogares asequibles para personas mayores y familias a 25,000 por año sin precedentes, al tiempo que aumentará los recursos y estrategias para programas de propiedad de viviendas asequibles y organizaciones sin fines de lucro que compren edificios con renta regulada para preservar la asequibilidad.

Housing New York 2.0 presenta un conjunto de iniciativas que ayudarán a crear 200,000 viviendas asequibles dos años antes de lo previsto, para 2022, y alcanzarán una nueva meta de 300,000 hogares para el 2026. El mejorado plan de vivienda de la ciudad fue anunciado en New Settlement Apartments en El Bronx donde casi 900 hogares asequibles, en 15 edificios, se conservan como asequibles para otra generación de neoyorquinos.

"Aprovechando los increíbles logros de vivienda asequible de nuestro primer mandato, Housing New York 2.0 nos compromete a crear 25,000 viviendas asequibles por año y 300,000 viviendas para el 2026. Hacer de Nueva York una ciudad más justa para el presente y para las generaciones futuras depende de eso", dijo alcalde De Blasio.

Housing New York 2.0 requiere un adicional de $150 millones por año en el plan financiero actual de 4 años. Con esta inversión la ciudad logrará crear 100,000 casas más, o 300,000 en total, a aproximadamente $1.3 mil millones por año durante los próximos nueve años.

Los planes presupuestarios futuros reflejarán el compromiso.
Fuente:Telemundo

El presidente Donald Trump brinda balance sobre extensa gira por Asia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se apresta a brindar un balance sobre su extensa gira por Asia tras felicitarse el miércoles por el "éxito" de su gira de trece días y prometió que los frutos del viaje se notarán "durante muchos años", sin dar detalles sobre cuáles son esos resultados.

"Nuestro gran país es respetado de nuevo en Asia. ¡Los frutos de nuestro largo pero exitoso viaje se podrán ver durante muchos años!", escribió Trump a primera hora de la mañana en su cuenta oficial de Twitter.

"¡(El programa de televisión) @foxandfriends mostrará hoy (imágenes) de buena parte de nuestro exitoso viaje a Asia, y de las amistades y beneficios que durarán años!", añadió.

Trump, que aterrizó a última hora del martes en Washington, prometió durante su viaje que cuando regresara a Estados Unidos haría una "importante declaración" sobre los resultados del viaje.

La gira de Trump tenía dos objetivos principales, según la Casa Blanca: aumentar la presión internacional, y fundamentalmente la ejercida por China, ante las amenazas nucleares de Corea del Norte, y dejar claro que EEUU quiere profundizar los lazos comerciales con Asia pese a su salida del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Durante su visita a Seúl la semana pasada, Trump dio un duro discurso en el que se dirigió al líder norcoreano, Kim Jong-un, para decirle que si su abuelo -Kim Il-sung- buscaba crear un paraíso en Corea del Norte, "el país ha acabado convirtiéndose en el infierno".

El régimen norcoreano consideró el miércoles que ese discurso supone una "declaración de guerra", y confirma "la hostilidad de la Casa Blanca" hacia su país, según un artículo publicado en el principal diario de Corea del Norte, Rodong Sinmun.

En el plano comercial, los once países que negociaron con Estados Unidos el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) -Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam- consensuaron el sábado un acuerdo de principios para reavivar el tratado aún sin la participación de Washington.

Trump también arremetió el miércoles en un tuit contra uno de sus blancos preferidos, la cadena de televisión CNN, al asegurar que cuando estaba en Filipinas le "forzaron" a ver ese canal televisivo, algo que "no había hecho en meses", y comprobó "lo malo y FALSO que es".
Fuente:EFE

Novio culpable de asesinar y lanzar su novia en parque del Bronx

Nueva York.- Un hombre de Nueva York fue declarado culpable de matar a su novia y tirar su cuerpo en una zona boscosa de un parque de El Bronx el verano pasado.

Jason Myers, de 33 años, de Mount Vernon, fue declarado culpable el miércoles de homicidio en segundo grado y ocultamiento de un cadáver humano por la muerte de Ashley McDuffie, una madre de dos hijos de 27 años, dijo la fiscalía del distrito de Westchester.

McDuffie fue reportada como desaparecido el 23 de agosto de 2016, y tres días después, Myers fue a la policía en una reunión organizada por su abogado para confesar que la había matado, dijo la oficina del fiscal del distrito.

Meyers admitió haber estrangulado a la joven madre tras una acalorada pelea en su residencia en la calle Kingsbridge Road.

McDuffie fue vista con vida por última vez en una tienda Target con el presunto homicida la noche del 19 de agosto 2016, según detectives. El 24 de agosto familiares la reportaron como desparecida.

Meyers se entregó a la policía el 26 de agosto con su abogado y ayudó a dar con el cuerpo de la occisa en el parque.

El alcalde de Mount Vernon calificó al trágico incidente como un caso de violencia doméstica.

La familia de McDuffie dijo a nuestra cadena hermana NBC que creen que la mató porque estaba embarazada nuevamente.

Myers está programado para ser sentenciado el 14 de diciembre y enfrenta hasta 15 años de prisión.
Fuente:Telemundo

El crédito privado se incrementa en RD$30 mil millones en RD

Santo Domingo.- La reducción del encaje legal ha tenido un efecto multiplicador sobre el crédito al sector privado en moneda nacional, el cual ha registrado un incremento de RD$30,800 millones durante los tres meses transcurridos luego de estas medidas, informó el Banco Central de la República Dominicana.

Los sectores que han mostrado un mayor dinamismo son Consumo (RD$8,112 millones), Construcción (RD$4,505 millones), Comercio (RD$4,186 millones), Adquisición de Viviendas (RD$3,033 millones), Servicios Sociales (RD$1,973.1), Agropecuaria (RD$1,715 millones) e Industria Manufacturera (RD$1,644 millones).

Este incremento incluye los recursos desembolsados del encaje legal, que al 14 de noviembre alcanzaban unos RD$16,154 millones, dice una nota de la entidad financiera.

De esta forma, quedarían pendientes por desembolsar unos RD$7,469 millones del total de recursos del encaje legal recientemente liberados por la Junta Monetaria, que ascienden a RD$23,623 millones.

“Es importante destacar que las medidas monetarias expansivas también han contribuido a la recuperación de los agregados monetarios durante los últimos meses. Específicamente, el Medio Circulante (M1) pasó de un crecimiento poco significativo al cierre del primer semestre de 2017 a una expansión interanual de 8.3% al cierre de octubre de 2017”, indica.

Banco Central estima que la dinamización de las condiciones monetarias y crediticias se mantendrá durante los próximos meses y continuará facilitando la reactivación de la demanda interna y contribuyendo a un mayor crecimiento económico en el último trimestre del 2017, al tiempo que la inflación se mantendría dentro del rango meta de 4% ± 1%.
Fuente:Ali Nuñez

Lo interceptan tras salir de iglesia y le dan paliza a anciano por $25

Nueva York La policía continúa la búsqueda de un hombre que, según dicen, atacó y robó a un hombre de 84 años en el vestíbulo de su edificio de apartamentos, que se encuentra al lado de un cuartel de policía de Nueva York, por solo $25.

Gilberto Mena acababa de llegar a casa de la iglesia cuando un hombre dentro de su edificio del Bronx lo tumbó en el suelo alrededor de las 9:30 a.m. del domingo, según el la policía.

"Me agarró por el cuello, me tiró al piso y me dijo: 'Dame tu dinero'", relató Mena.

La policía dijo que el sospechoso exigió dinero y le sacó la billetera del bolsillo de su chaqueta.

El sospechoso abandonó el edificio y se dirigió hacia el este por Southern Boulevard con los boletos de lotería de la víctima y $25 en efectivo.

La policía no tardó en llegar a la escena.

Mena dijo que estaba agradecido de que sus números de la suerte no llegaran, que no tenía más dinero en efectivo y, lo más importante, que no estaba gravemente herido.

"Perdí $ 25, pero mi vida costó más de $25", dijo. "Tengo a mi Dios allá arriba. Él me salvó la vida".

El video de vigilancia emitido por la policía este lunes muestra al sospechoso con una chaqueta gris, un suéter con capucha gris y pantalones grises.
Fuente:Telemundo

Apresan tres de cuatro jóvenes se fugaron de correccional en NJ

Tres de los cuatro adolescentes fugados de una institución correccional juvenil en Egg Harbor, Nueva Jersey se encuentran bajo la custodia de las autoridades.

El cuarto implicado, identificado como Michael Huggins, está evadido de la justicia y es considerado como peligroso.

Varias escuelas al sur de Nueva Jersey fueron clausuradas de forma preventiva, así como se le pidió a los residentes a permanecer en sus viviendas, debido a la fuga de cuatro reos juveniles de Harborfields Youth Detention Facility.

Se informó que el cuarteto atacó a un guardia penal antes de hurtar un auto y huir. La instalación correccional queda en Egg Harbor City, a unas 20 millas de Atlantic City. Todo esto ocurrió a las 12:30 a.m. del miércoles.

El oficial correccional fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.

El distrito escolar de Egg Harbor City emitió una orden de cerrar todas las instituciones educativas que comprenden Greater Egg Harbor y las de Galloway.

Police are still searching for Michael Huggins who was one of four juveniles who overpowered a corrections officer and fled an detention center in Egg Harbor City, New Jersey on Wednesday.
Crédito de la foto: NBC10/Atlantic County Sheriff's Office

Portavoces de Stockton University, que queda a unas siete millas de distancia, también alertó a su matrícula sobre la búsqueda de los jóvenes y sugirieron que cerraran todas las puertas y ventanas de los dormitorios.

Los adolescentes evadidos, quienes tienen entre los 18 a los 16 años, fueron identificados como Stephine Woodley, Raymir Lampkin, Michael Huggins y Donovan Nickerson. Son considerados peligrosos.

Las temperaturas nocturnas en Egg Harbor City bajaron a los 30 y 40 grados. "Lo más probable es que tengan frío, así que si ya no los recogieron, van a buscar algún tipo de ropa", dijo el alguacil interino de Atlantic County, Mike Petuskey. "No sabemos si entrarán en una casa, no tenemos idea".

Harborfields alberga a 27 jóvenes que esperan por audiencias judiciales.

Las autoridades no revelaron qué tipo de crímenes cometieron los prófugos, ​​pero dijeron que debido a la gravedad de estos, los adolescentes son considerados como peligrosos.

Polémica por aparente error de Trump en tuit sobre el tiroteo

El presidente estadounidense, Donald Trump, generó este miércoles polémica con un tuit en el que aparentemente confundía el tiroteo de este martes en el norte de California con el del pasado 5 de noviembre en una iglesia de Texas, y que borró de su cuenta oficial después de horas de recibir críticas.

Poco antes de la medianoche del martes, cuando acababa de aterrizar en Washington tras una gira de trece días por Asia, Trump escribió un mensaje en Twitter que hacía referencia al tiroteo de hace diez días en Sutherland Springs, Texas, que dejó 26 muertos.

"Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las fuerzas de aplicación de la ley han llegado", escribió Trump.

Ese tuit era muy similar al que publicó el día en que se produjo ese tiroteo, el 5 de noviembre, cuando escribió: "Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las fuerzas de aplicación de la ley están sobre el terreno. Estoy siguiendo la situación desde Japón".

La similitud entre los mensajes y el hecho de que el último tuit se produjera horas después del tiroteo en California llevó a varios usuarios de Twitter a especular con que el presidente podría haber "copiado y pegado" su mensaje sobre el ataque en Texas, y haberse olvidado de cambiar los detalles para ajustarlo al del martes.

Trump borró el tuit a primera hora del miércoles, pero varios medios estadounidenses habían capturado el mensaje y algunas de las respuestas que le enviaron los usuarios.

"Ha usado el mismo tuit para Texas y California. Se ha olvidado de cambiar el estado. Y nadie se lo revisa. Irrespetuoso y negligente", escribió James Costos, el que fuera embajador estadounidense en España entre 2013 y 2017, durante el segundo mandato de Barack Obama.

Una usuaria identificada como CK tuiteó, por su parte, que es "bastante triste que cuando hay tantos tiroteos masivos", Trump se "limite a usar el mismo tuit genérico para responder a todos".

La Casa Blanca no ha aclarado si Trump trataba, en efecto, de reaccionar al tiroteo en California, que dejó al menos cinco muertos, incluido el propio responsable del suceso.

El suceso tuvo lugar en la reserva Rancho Tehama, situada a unas 115 millas al norte de Sacramento, y, según las primeras investigaciones, el autor del tiroteo eligió sus víctimas al azar y recorrió varias zonas de ese lugar sin dejar de disparar.
Fuente:EFE

Tiroteo en el norte de California: 5 muertos y 10 heridos

Un hombre del norte de California mató a dos vecinos con los que había discutido antes de protagonizar otros tiroteos en lugares aparentemente aleatorios, incluida una escuela primaria a la que no logró acceder, en una serie de ataques en los que mató a dos personas más e hirió a 10 antes de la policía lo hiriera de muerte, según las autoridades.

La televisora local KCRA identificó al presunto atacante como Kevin Neal.

El miércoles las autoridades anunciaron el hallazgo de una quinta víctima. Se trataría de la esposa de Neal, cuyo cuerpo sin vida fue hallado con heridas de bala en la vivienda que ambos compartían.

Imágenes grabadas por cámaras de seguridad mostraban cómo el hombre intentó sin éxito entrar en una escuela primaria, después de que varios empleados reaccionaran con rapidez para cerrar las puertas exteriores y atrincherarse dentro al oír disparos.

El hombre agresor pasó seis minutos disparando hacia la escuela primaria Rancho Tehama antes de marcharse para seguir disparando en otros lugares, explicó el asistente del jefe de policía del condado Tehama, Phil Johnston. Un alumno recibió un disparo, pero se esperaba que sobreviviera.

Los 45 minutos de tiroteos terminaron cuando un auto patrulla embistió contra el vehículo robado que manejaba el tirador y los agentes lo mataron en un tiroteo. El hombre afrontaba cargos por agredir en enero a una de los vecinos fallecidos, y la mujer tenía una orden de alejamiento en su contra.

“Creo que el motivo de vengarse de sus vecinos, y cuando llegó a eso... simplemente salió a arrasar”, dijo Johnston. El lunes hubo un aviso de violencia doméstica relacionado con el tirador, señaló, sin dar más detalles.

Al menos uno de los heridos sufría lesiones que ponían en riesgo su vida.

Johnston declinó identificar al tirador hasta notificar a sus familiares, pero confirmó que el hombre estaba acusado por una agresión en enero y tenía una orden de alejamiento. El fiscal del distrito, Gregg Cohen, dijo al Sacramento Bee que estaba procesando a un hombre llamado Kevin Neal en ese caso.

La madre de Neal dijo a The Associated Press que su hijo tenía una larga disputa con unos vecinos que él creía fabricaban metanfetamina.

La madre, que habló bajo condición de ser identificada solo como Anne, vive en Raleigh, Carolina del Norte. Dijo que había pagado los $160,000 de la fianza y gastado $10,000 en un abogado tras la detención de su hijo en enero por apuñalar a una vecina. La madre de Neal dijo que la mujer había sufrido un corte superficial cuando Neal le arrebató un cuchillo de carne con el que la vecina le estaba amenazando.

La hermana de Neal, Sheridan Orr, dijo que la familia intentaba contactar con la policía, pero que por el momento no había sido informada. Orr indicó que su hermano tuvo problemas de salud mental durante toda su vida y en ocasiones tenía un carácter violento.

“Estamos conmocionados y consternados porque esta es una persona que no tiene ninguna relación con las armas de fuego”, dijo. “Nuestro profundo, profundo apoyo a las víctimas y, aunque suene manido, se nos rompe el corazón por ellos”.

Brian Flint le dijo al periódico Record Searchlight en la ciudad de Redding que su vecino, a quien conoce solamente como Kevin, era el atacante y que su compañero de cuarto era una de las víctimas. También dijo que el atacante le robó su camioneta.

Johnston indicó que el agresor, armado con un rifle semiautomático y dos armas cortas, estuvo en siete lugares distintos. En uno de los vehículos que condujo se había visto otra arma que no se había recuperado aún, señaló.

El gobernador de California, Jerry Brown, emitió un comunicado de prensa lamentando lo ocurrido y solidarizándose con las víctimas.

"Anne (Gust Brown, su esposa) y yo estamos entristecidos al escuchar sobre la violencia (ocurrida) en el condado de Tehama, que terriblemente afectó a niños. Ofrecemos nuestras condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos y nos unimos con todos los californianos en el duelo", apuntó.

Este suceso en el norte de California se desencadenó menos de 10 días después de que un joven blanco asesinara a 26 personas en una iglesia de Sutherland Springs, Texas, y después de que 58 personas murieran en Las Vegas el pasado 1 de octubre en el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.
Fuente:EFE/Telemundo

General: Si el presidente de EEUU da una orden de ataque nuclear puede desobedecerse

Washington.- Una orden del presidente Donald Trump o de cualquiera de sus sucesores para lanzar armas nucleares puede ser denegada por el oficial de mayor rango del Comando Estratégico de Estados Unidos si es que se determina que es ilegal, afirmó el martes un general retirado de la Fuerza Aérea ante legisladores.

Durante su testimonio ante la Comisión de Relaciones Exteriores, el general retirado Robert Kehler dijo que las fuerzas armadas están obligadas a cumplir las órdenes legales, no las ilegales. Kehler, quien fue jefe del Comando Estratégico de enero del 2011 a noviembre del 2013, dijo que los principios legales de necesidad militar, distinción y proporcionalidad también se aplican a decisiones sobre el uso de armas nucleares. El comando estaría a cargo de las fuerzas atómicas en caso de guerra.

El senador Ben Cardin, el demócrata de mayor rango en el comité, preguntó a Kehler si es que eso significaba que el Comando Estratégico puede rechazar una orden del presidente si es que tal mandato no pasa la prueba de proporcionalidad y legalidad.

“Sí“, respondió Kehler, y añadió que tal situación conllevaría a una “conversación muy difícil”. Podría hacer que el presidente colocara a un nuevo general que cumpliera su orden, dijo Brian McKeon, exsubsecretario interino de defensa para políticas durante el gobierno de Barack Obama, y quien testificó junto con Kehler.

La audiencia se llevó a cabo en un contexto en el que la amenaza de un ataque nuclear de parte de Corea del Norte sigue siendo una preocupación seria. Los tuits burlones de Trump hacia Pyongyang han generado temor principalmente entre los congresistas demócratas, que creen que el presidente podría estar incitando a una guerra contra Corea del Norte.

“Estamos preocupados de que el presidente de Estados Unidos sea tan inestable, tan volátil, tenga un proceso de toma de decisiones quijotesco, que podría ordenar un ataque con armas nucleares que está sumamente lejos de los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo el senador demócrata Chris Murphy, muy crítico de Trump.

Pero si se determina que la orden de un presidente de disparar armas nucleares, aun cuando fuera de manera preventiva, es legal y razonable, no hay nadie que lo pueda parar.

No lo puede detener el Congreso ni su secretario de Defensa. Y consecuentemente, tampoco podrían detenerlo los funcionarios militares a los que su posición obliga a ejecutar la orden.

Un presidente que decidiera lanzar un ataque nuclear — ya sea en represalia por un impacto atómico o en anticipación a uno — primero tendría que sostener una conferencia de emergencia con el secretario de Defensa, el presidente del Estado Mayor Conjunto y otros asesores. El comandante del Comando Estratégico, actualmente el general de la Fuerza Aérea John Hyten, tendría que informar al mandatario sobre las opciones de ataque, y el presidente tomaría la decisión.

El mandatario comunicaría su decisión y transmitiría su autorización a través de un dispositivo llamado balón nuclear, un maletín cargado por un asistente militar. Está equipado con herramientas de comunicación y un libro con planes de guerra preestablecidos.

En caso que el presidente decidiera ordenar el ataque, tendría que identificarse con códigos exclusivos para él ante las autoridades en el Pentágono. Esos códigos están registrados en una tarjeta conocida como “la galleta”, que el mandatario porta en todo momento. Posteriormente transmitiría la orden de lanzamiento al Pentágono y al Comando Estratégico.

Blair, el exfuncionario de lanzamiento de misiles, señaló que no hay manera de revertir una orden presidencial. Y no hay forma de detener los misiles una vez que hayan sido lanzados.
Fuente:AP

DNCD decomisa 229 paquetes de cocaína en Hato Mayor

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisó 229 paquetes de presumiblemente cocaína, en la provincia de Hato Mayor, que pudieran guardar relación con los 345 paquetes de sustancias prohibidas incautadas el pasado lunes en el Distrito Nacional.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, explicó que agentes de antidrogas en compañía de fiscales allanaron una finca en una comunidad rural de la referida demarcación y tras requisar un camión que estaba en el lugar decomisaron los paquetes del polvo blanco que se presume es cocaína.

“Por el caso se detuvieron dos hombres de nacionalidad dominicana que intentaron huir cuando se realizó el decomiso y se amplía el proceso de investigación para detener a otros posibles integrantes de esa estructura y someterlos a la justicia”, expresó Devers.

Además de los paquetes de sustancias prohibidas, se ocuparon, según Devers, un camión, una camioneta, una motocicleta y otras propiedades.

Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el peso exacto y el tipo de sustancia.
Fuente:LD