domingo, 22 de agosto de 2021

Muere de COVID republicano de Carolina del Sur difundió teorías de conspiración del coronavirus


Un legislador republicano que con frecuencia desestimaba las amenazas planteadas por el coronavirus murió debido a complicaciones del covid-19.

Pressly Stutts, un líder republicano en Carolina del Sur que dirigió una campaña para expulsar a los funcionarios republicanos que se oponían al presidente del partido estatal, murió por complicaciones de covid-19. Tenía 64 años.

Stutts y su esposa fueron trasladados de urgencia al hospital a principios de este mes después de que el político se quejara de que tenía dificultad para respirar. Su esposa se recuperó y regresó a casa, pero su esposo desarrolló neumonía y fue internado en una UCI.

Su estado se deterioró y le colocaron en un ventilador.

Durante la pandemia e incluso mientras estaba en el hospital, Stutts usó las redes sociales para criticar las estrategias de mitigación del coronavirus, en particular los mandatos de enmascaramiento. Llamó a las máscaras una "ilusión" y descartó la gravedad de la variante Delta del coronavirus. El republicano también rechazó la idea de que se deba presionar a la gente para que se vacune contra el coronavirus.

"Los mandatos y las coacciones NO FUNCIONAN, especialmente cuando nos llegan de un gobierno que ha mentido repetidamente al pueblo estadounidense una y otra vez", escribió Stutts en una publicación de Facebook.

Una vez que fue hospitalizado, su tono cambió un poco, ya que aconsejó a sus seguidores que se tomaran el virus en serio, afirmando que "siempre sostuvo que el covid era muy real".

Sin embargo, incluso con esa admisión, Stutts todavía alentó teorías no probadas sobre la procedencia del virus, alegando que era un "arma biológica mortal perpetrada contra la gente del mundo por enemigos extranjeros, y quizás domésticos".

Leer más: Cientos de refugiados afganos alojados en hoteles “corren el riesgo de perder servicios vitales de salud y educación”

La muerte de Stutts fue confirmada el jueves.

Su última publicación en Facebook se realizó cinco días antes de su muerte. Escribió que lo estaban conectando a un ventilador y que "¡despertaría de este breve descanso y volvería al juego pronto!"

“Esta es mi PROPIA decisión. Confío en que Dios me conservará ”, escribió. "Les pido que también confíen en Él".

Fuente:Externa

RD: DNCD incauta 510 paquetes de cocaína cerca costa de La Altagracia

imagen

Parte de la droga incautada.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó este domingo 510 paquetes de cocaína cerca de la costa de la provincia La Altagracia.

La droga llegó transportada en una lancha procedente de Suramérica tripulada por un dominicano y un colombiano, quienes fueron apresados.

La embarcación de 23 pies de eslora fue interceptada varias millas al sur de Bayahibe.

Fuente:Externa

Asesinan locutor y ex escolta de Jean Alain en Haras Nacionales

imagen

Manuel Méndez (Manny) y José Antonio Santana

Santo Domingo.- Desconocidos asesinaron a un locutor y un Mayor del Ejército que supuestamente se resistieron a un asalto  la madrugada de este domingo en el sector Haras Nacionales, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

El locutor Manuel (Manny) Méndez y el oficial José Antonio Santana habían salido de una fiesta y cuando llegaron a la vivienda del militar y alrededor de las 2:00 de la mañana,  fueron interceptados y tiroteados en momenos en que se desmontaban de una yipeta junto a una tercera persona.

Datos preliminares indican que varios asaltantes interceptaron a las res personas para despojarlas de sus pertenencias y en el proceso balearon a Méndez, Santana y otro hombre cuya identidad no fue revelada de inmediato.

Una versión extraoficial señala que el Mayor Santana había sido escolta del exprocurador Jean Alain desde el 2009 y que, incluso, llevó a la esposa de este último a Najayo el pasado miércoles para que lo viera.

Méndez, de su lado,  era un reconocido locutor de Tamayo que trabajó en varias emisoras de la capital

Ambos fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital Ney Arias Lora.

Fuente:Jhonny Trinidad

Al menos 21 muertos y 45 desaparecidos tras inundaciones en Tennessee

imagen

Tennessee.- Al menos 21 personas han muerto y 45 más están desaparecidas debido a una inundación ocurrida este domingo en el estado norteamericano de Tennessee, según ha explicado la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Humphreys en un comunicado recogido por la cadena CNN.

En estos momentos los equipos de emergencia y rescate siguen trabajando en la zona, y los funcionarios del condado han solicitado la colaboración ciudadana para localizar al resto de desaparecidos, incluidos dos niños, tal y como ha informado el Departamento de Seguridad Pública de Waverly en sus redes sociales.

«Estamos pidiendo a los residentes que se mantengan alejados de los vecindarios y las carreteras mientras se llevan a cabo los esfuerzos de rescate», ha explicado el jefe de seguridad pública de Waverly, Grant Gillespie.

Por su parte, el sheriff del condado, Chris Davis, ha explicado a una cadena local filial de CNN que la mayoría de los desaparecidos son residentes de una de las zonas más afectadas debido a un aumento extraordinario del nivel del agua.

Davis ha apuntado además que entre los fallecidos hay tanto personas mayores como menores. «Llegaron y sacaron a uno de mis mejores amigos. Se ahogó. Es duro, pero tenemos que seguir adelante», ha declarado, visiblemente emocionado.

Los servicios de emergencia estatales están ya en el lugar levantando refugios temporales para las personas afectadas y se ha impuesto un toque de queda.

Los condados afectados son los de Humphreys, Hickman, Houston y Dickson, ha informado la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee, que ha alertado del riesgo de intentar vadear las corrientes de agua de las carreteras con los vehículos.

La Guardia Nacional de Tennessee ha desplegado también a 50 efectivos y ha enviado un helicóptero Blackhawk al lugar, así como vehículos tácticos y todoterreno.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que ha trasladado su apoyo y ánimo a los afectados, así como su pésame por la pérdida de vidas a consecuencia de estas «repentinas» inundaciones.

Fuente:Europa Press


Tormenta tropical Henri toca tierra en la costa Este de EEUU

imagen

Nueva York. – La tormenta tropical ‘Herni’ ha tocado tierra este domingo en Westerly, en la costa del estado norteamericano de Rhode Island, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta genera vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas aún más potentes, aunque está previsto que continúe debilitándose a medida que avance tierra adentro.

‘Henri’ ha provocado cortes en el suministro eléctrico en Nueva Inglaterra en las últimas horas y hay intensas lluvias y se han emitido alertas de inundación desde Nueva Jersey a Nueva Inglaterra. En Rhode Island se estima que habrá 100.000 abonados sin luz, según el gobernador, Daniel McKee.

Este mismo domingo, la Casa Blanca ha informado de la aprobación por parte del presidente Joe Biden de la declaración de emergencia para los estados de Nueva York y Connecticut. El sábado ya se aprobó para Rhode Island.

Fuente:Europa Press