lunes, 12 de abril de 2021

La PN recupera RD$3.9 millones robados de camión valores

imagen    

Santo Domingo.- La Policía recuperó 3.9 millones de pesos del dinero que fue sustraído de un camión de envío de valores por el empleado de una compañía de seguridad y otros cómplices.

Como parte de la investigación fueron arrestadas cinco personas, una de las cuales tenía el dinero recuperado.

Las autoridades mantienen la búsqueda de otras tres personas, entre las que figuran el nombrado Luis Admi Rosario Guzmán, chofer del camión robado y abandonado en el sector La Terraza.

La Policía dijo que Rosario Guzmán y los otros dos prófugos sacaron algunas valijas del camión y la trasladaron a un carro Hyundai, Sonata, blanco, que luego dejaron abandonado en la calle principal del municipio Montellano, en Puerto Plata.

Fuente:jhonny Trinidad

DNCD y Armada RD ocupan 615 paquetes de cocaína en costas de SPM y Azua

 imagen    

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Armada de República Dominicana ocuparon 615 paquetes de cocaína en dos operativos coordinados por el Ministerio Público en las costas de San Pedro de Macorís y Azua.

En la primera intervención, los agentes interceptaron a 10 millas náuticas al Sur de las costas de San Pedro de Macorís una lancha de 22 pies de eslora en la que dos hombres intentaron introducir al país 13 sacos llenos del citado alucinógeno.

Además del arresto de los dos narcotraficantes y de la incautación de la droga, las autoridades confiscaron dos GPS, un teléfono satelital, celulares, siete garrafones de combustibles, dos chalecos salvavidas, lonas, dos neveras playeras con bebidas energizantes, agua y comestibles.

En otro operativo, los agentes sorprendieron a los tripulantes de un yate que intentó desembarcar por Azua con 300 paquetes de cocaína.

En esta intervención fueron arrestados dos hombres a los cuales le fue ocupado un fusil Colt, un GPS, cuatro celulares, una neverita con bebidas, agua, comestibles y dos motores fuera de borda de 60 y 75 Hp.

Trascendió que las embarcaciones llegaron a costas dominicanas desde Sudamérica.

Fuente:jhonny Trinidad

Cuatro muertos y dos heridos deja un choque de vehículos en Puerto Plata

imagen   

Puerto Plata.- El amanecer del domingo fue trágico en la carretera Puerto Plata-Imbert ya que un accidente vial dejó el saldo fatal de cuatro muertos y dos heridos de gravedad.

Los fallecidos fueron identificados como Henry José González,  de 50 años; Agapito Ureña, de 70; Frank Félix Guzmán,  de 30  y Daniel Balbuena, de 27, mientras que los heridos son  Antonio César Rosario Núñez,  de 33  y Fausto Silverio Coronado, de 21.

El tuvo lugar a las 6: 15 de la mañana en el paraje Los Cacaos del distrito municipal de Maimón, cuando una camioneta Mitsubishi, modelo L200, placa L125985,  verde con gris,  chocó de frente con el cabezote placa L308511.

Los cuerpos de González y Balbuena quedaron completamente calcinados al quedar incrustados entre la carrocería abollada de la camioneta que por el fuerte impacto se incendió. Las llamas también destruyeron la cabina del camión.

Los cuatro  fallecidos residían en los sectores Altos de Chavón y Los Domínguez en la parte sur de esta ciudad. Viajaban en la camioneta a realizar labores agrícolas.

La médico legista Ruth Esther Rosario dijo que González y Balbuena murieron por quemaduras en un cien por ciento de sus cuerpos mientras que Ureña y Guzmán por rotura craneal, exposición de masa encefálica y desprendimiento de miembros superiores e inferiores.

Al lugar del accidente se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Rescate Ámbar, Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas, además de varios agentes de Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Una versión preliminar señala que el accidente se produjo debido a que a la camioneta se le explotó un neumático delantero cuando se desplazaba en dirección Este-Oeste, lo cual provocó que se deslizara hacia el carril donde circulaba el cabezote, que venía en vía contraria.

Fuente:Antonio Heredia