lunes, 27 de enero de 2020

Trágica muerte de Kobe Bryant: ¿por qué se estrelló el helicóptero?

Las autoridades investigan las causas del accidente aéreo que cobró la vida de la exestrella de la NBA, Kobe Bryant, una de sus hijas y siete personas más, el domingo, cerca de Los Angeles.

El helicóptero que llevaba a Bryant se estrelló en una zona de montañas, en Calabasas, en momentos en que había intensa niebla.

Trágico accidente de Kobe Bryant: lo que se sabe hasta ahora

Varias agencias gubernamentales y departamentos de policía están abocadas a analizar los restos del helicóptero y determinar las causas de la tragedia.

La muerte repentina de Bryant desató una oleada de muestras de pesar por un astro cuya fama trascendía las fronteras del baloncesto.

1:55
Consumido por las llamas: así quedó el helicóptero en el que iba Kobe Bryant

El helicóptero se vino abajo alrededor de las 10 a.m. hora local, a unas 30 millas al noroeste del centro de Los Ángeles.

Las autoridades dijeron que había nueve personas a bordo de la aeronave. Se cree que todas murieron.

0:54
Kobe Bryant y su vida junto a Vanessa, su esposa de origen hispano

Entre los fallecidos se encontraba Bryant, considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia y quien pasó toda su carrera con los Lakers, dijo a The Associated Press una persona enterada de la situación.

Gianna, hija de Bryant, pereció también, dijo otra persona enterada del caso.

Alex Villanueva, jefe policial del condado de Los Angeles, se negó a confirmar las identidades de las víctimas el domingo por la tarde, al indicar que está pendiente un informe forense.

5:25
Confirman muerte de la exestrella de la NBA Kobe Bryant

“Dios bendiga sus almas”, dijo Villanueva en una conferencia de prensa.

Las noticias sobre la muerte del carismático exdeportista se propagaron por el mundo del deporte y del espectáculo. Muchas celebridades recurrieron a las redes sociales para expresar su conmoción, incredulidad y angustia.

El helicóptero de Bryant despegó de Santa Ana poco antes de las 9 de la mañana. Voló en círculos durante algunos minutos, luego que los controladores del tráfico aéreo notaron que había poca visibilidad alrededor de las localidades de Burbank, al norte, y Van Nuys, al noroeste.

Luego de ordenar que una aeronave pasara primero, los controladores permitieron que el helicóptero continuara hacia el norte, antes de virar al oeste.

Poco después de las 9:40 a.m., el helicóptero se desvió al suroeste y ascendió a más de 2,000 pies sobre el nivel del mar. Descendió después, estrellándose en la colina de unos 14,000 pies, de acuerdo con datos de Flightradar24.

En el momento del impacto, la aeronave se desplazaba a unas 184 millas por hora, de acuerdo con esa información.
Fuente:Telemundo/AP

Uno por uno: los pasajeros que murieron con Kobe Bryant



From top-left, clockwise: Kobe Bryant, Gianna Bryant, Payton Chester, Sarah Chester, Christina Mauser, John Altobelli, Keri Altobelli and Alyssa Altobelli died on Sunday, Jan. 26, 2020, after the helicopter they traveled in crashed in Los Angeles.Los Angeles lost an icon, and the city mourned the death of Kobe Bryant. Beverly White reported on NBC4 News at 11 p.m. on Sunday, Jan. 26, 2020.

Un ícono del baloncesto, los jugadores jóvenes que compartieron su pasión por el juego y los miembros de su familia estuvieron entre los que murieron el domingo cuando un helicóptero se estrelló contra una ladera al noroeste de Los Ángeles.

La leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, su hija de 13 años y otras siete personas aparentemente iban a un torneo de baloncesto femenino en la Academia de Deportes Mamba en Newbury Park. El Sikorsky S-76B salió del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, justo después de las 9 a.m., luego hizo un giro en U en el área de Calabasas, subió y luego realizó un fuerte descenso.

Todos a bordo murieron, dijo el departamento del alguacil

Kobe Bryant
El grande de los Lakers de 41 años y otros en el helicóptero aparentemente volaban a la Mamba Sports Academy en Newbury Park para un torneo de baloncesto femenino. Bryant a menudo viajaba helicópteros para evitar el notorio tráfico de Los Ángeles. Se retiró en 2016 de la NBA después de 20 temporadas con los Lakers, terminando su legendaria carrera en tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA. Ganó cinco títulos de la NBA. Trabajó con generaciones más jóvenes de jugadores en la Academia de Deportes Mamba.
Gianna Bryant

La hija de Kobe Bryant, de 13 años, era una estrella juvenil en ascenso, a menudo vista en la cancha inmersa en la acción en los juegos de los Lakers. Mejor conocida como Gigi, ella era la segunda mayor de los cuatro hijos de los Bryant.

Kobe Bryant y Gianna Bryant asisten al juego entre Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks el 29 de diciembre de 2019 en el STAPLES Center de Los Ángeles, California.
John Altobelli, esposa Keri e hija Alyssa


Vigilia por entrenador que viajaba con Kobe Bryant
Así como a Bryant le apasionaba el baloncesto, John Altobelli tenía un profundo amor por el juego de béisbol. Entrenó en el Orange Coast College. Estuvo en el programa durante 27 años, llevando a los Piratas a cuatro títulos estatales en camino a más de 700 victorias en su carrera. El año pasado, fue nombrado Entrenador del Año por la Asociación Americana de Entrenadores de Béisbol de la ABCA / Diamond. Su esposa Keri y su hija Alyssa también murieron en el accidente del domingo.

Christina Mauser
Mauser era entrenadora de baloncesto femenino en una escuela primaria privada cercana. Le sobreviven su esposo, quien fundó una popular banda del Condado de Orange, y tres niños pequeños. Su esposo dijo que trabajó con Bryant en una clínica de la Academia de Deportes Mamba.

Sarah Chester y su hija Payton Chester
Payton jugó baloncesto con la hija de Bryant, Gianna. Los miembros de la familia dijeron que le encantaba jugar el juego y describieron a Sarah como el corazón de su familia.

Payton Chester y su madre Sarah Chester aparecen en esta foto sin fecha. Crédito: Foto de familia

Un comunicado de la ciudad de Newport Beach identificó al piloto del helicóptero como Ara Zobayan.
Fuente:Telemundo

Policía: Múltiples heridos en balacera frente a corte de Connecticut

courthouse shooting
El Departamento de Policía de Bridgeport informó que varias personas fueron baleadas frente a la corte de la ciudad. 

El tiroteo se suscitó al mediodía del lunes en el edificio ubicado en la calle Golden Hill. La policía confirmó cuatro heridos y dijo que todos eran el blanco de la balacera. En este momento no hay un tirador activo.

La policía dijo que los disparos se realizaron desde fuera del juzgado.

El pistolero abrió fuego contra un sedán estacionado en las inmediaciones. En las imágenes se observa el vehículo repleto de agujeros de bala y conos naranja de la policía para marcar los casquillos.

La policía dijo que las cuatro víctimas estaban en el interior del automóvil y que tres corrieron al tribunal para ponerse a salvo.

La policía investiga si un Volkswagen azul que se reportó como robado fue usado por el pistolero, según un oficial de la ley citado por nuestra cadena hermana NBC 4 New York. La investigación preliminar intenta revelar si el sospechoso salió del vehículo para luego disparar y huir.

Las fuerzas del orden dijeron en un comunicado de prensa que no existe “una amenaza inmediata", pero instó a los empleados de la corte y al público a mantenerse alejados del área.
Fuente:Telemundo

Recuperan tres cuerpos del sitio del accidente de helicóptero en que murió Kobe Bryant

Tres cuerpos fueron recuperados el domingo por la noche del lugar del accidente de helicóptero que acabó con la vida de nueve personas, entre ellas la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, según recoge el canal FOX 11, citando a la oficina del forense del condado de Los Ángeles (EE.UU.).

Estos cuerpos fueron transportados al Centro de Ciencias Forenses del departamento para ser examinados. Se informa que los trabajos de recuperación fueron suspendidos debido a "la oscuridad y las preocupaciones de seguridad" pero continuarán más tarde.

De momento se desconoce la causa del accidente. El jefe policial del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, previamente informó que se llevará a cabo una extensa investigación que podrá tomar bastante tiempo. Aunque no ha dado más detalles sobre el accidente, por el momento todo apunta a las malas condiciones climáticas como causantes de la tragedia.
Kobe Bryant murió la mañana del 26 de enero a los 41 años, al estrellarse su helicóptero privado en Calabasas (California, EE.UU.)

El exdeportista viajaba con una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, de 13 años. Ella y otras siete personas también fallecieron en el accidente.

Tras ser 'drafteado' en 1996, Bryant jugó durante 20 años en Los Angeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. Considerado uno de los jugadores más polifacéticos de la toda la historia de la NBA, Bryant solía ser comparado con el mítico exjugador Michael Jordan, tanto por su estilo de juego, como por su versatilidad sobre el parquet.
Fuente:Externa

La OMS eleva a "alto" el nivel del riesgo internacional del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica la cepa del coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan en diciembre como una amenaza de nivel "alto", se desprende del último informe diario sobre la infección.

"La evaluación por la OMS del riesgo […] no ha cambiado desde la última evaluación del riesgo realizada el 22 de enero: muy alta en China, alta a nivel regional y alta a nivel mundial", indica el reporte.

Según detalla la organización, el 23, 24 y 25 de enero publicó por "error" un nivel de la amenaza más bajo.

El 27 de enero, se informó que el virus ha causado ya 81 víctimas mortales y ha infectado a 2.835 personas en China. Asimismo, el mismo día se registró la primera muerte por esa enfermedad fuera de Wuhan, concretamente en Pekín. Una serie de ciudades chinas están cerradas para evitar la propagación de la infección. Fuera de China, casos del coronavirus han sido registrados en 11 países: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.
Fuente:El Caribe

Aumentan a 110 las personas bajo vigilancia por posible coronavirus en EEUU

EFE
Los CDC recomiendan que los viajeros eviten todos los viajes no esenciales a la provincia de Hubei (China), incluido Wuhan, lo que se convierte en una alerta nivel 3.
El número de personas que están bajo vigilancia en Estados Unidos por posibles casos de coronavirus aumentó a 110, mientras se mantiene en cinco los pacientes que se ha confirmado portan el virus en el país, informaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, indicó que en las últimas horas el número de personas bajo vigilancia pasó de 76 a 110 y que estas se encuentran repartidas por 26 estados del país.

La experta indicó que de los análisis realizados a posibles pacientes del coronavirus 2019 (2019-nCoV), 32 de ellos dieron negativos, aunque, dijo, entiende que "muchas personas en los Estados Unidos están preocupadas por este virus y cómo les afectará".

Los últimos datos de las autoridades chinas cifran en 80 los muertos y en 2,744 las personas infectadas por el conocido ya como virus de Wuhan, pues esta ciudad de 11 millones de habitantes fue el epicentro del brote.

Aún cuando Messonier indicó que el riesgo para el público en general en Estados Unidos es en este momento todavía bajo, los CDC continúan evaluando a los viajeros que llegan a los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta y el de JFK, en Nueva York.

En total, hasta el momento han examinado a cerca de 2,400 personas, explicaron los CDC en una teleconferencia.

Según la experta, a los CDC les toma entre cuatro y seis horas hacer un diagnóstico una vez que la muestra llega a sus laboratorios y avanzan en su esfuerzo para hacer llegar a los funcionarios de salud estatales de los diferentes estados los kit de laboratorio para realizar las pruebas de detección del 2019-nCoV "in situ" para acelerar el proceso.

Cabe destacar que los síntomas del nuevo virus pueden tardar de 2 a 14 días en aparecer, indicaron las autoridades médicas estadounidenses.

Los coronavirus son una gran familia de virus que generalmente infectan a los animales, pero pueden evolucionar y propagarse a los humanos.

Entre los síntomas que se pueden encontrar en humanos se incluyen fiebre, tos y falta de aliento, que puede progresar a neumonía. Los médicos lo han comparado con el brote de SARS en 2003, que tuvo un corto período de incubación de dos a siete días.

Los CDC recomiendan que los viajeros eviten todos los viajes no esenciales a la provincia de Hubei (China), incluido Wuhan, lo que se convierte en una alerta nivel 3.

Además, advirtieron que la gripe y otras enfermedades respiratorias podrían complicar el que más casos sean identificados. A tales efectos, los CDC recomiendan que las personas llamen a un proveedor de atención médica antes de buscar tratamiento para que se puedan tomar las medidas adecuadas.
Fuente:Telemundo

Anuncian medidas de seguridad para mitin de Trump en sur de Nueva Jersey

Getty Images
Nueva Jersey.- El presidente Donald Trump está llevando a cabo su próximo mitin en un condado donde hay una dependencia de los trabajadores inmigrantes y una economía construida en parte por las élites costeras que pasan el verano allí.

El condado de Cape May, en el extremo sur de Nueva Jersey, refleja cuánta lealtad tiene Trump entre los votantes fuera del corazón industrial. Más del 65% de su economía proviene del turismo. La población aumenta de 90,000 durante todo el año a más de 670,000 en julio y agosto.

Trump está llevando a cabo su mitin del martes a lo largo de la playa en Wildwood en apoyo del representante de Nueva Jersey Jeff Van Drew, quien se cambió al partido republicano el mes pasado después de oponerse al proceso de destitución llevado por la mayoría demócrata de la Cámara.

El evento es una oportunidad para recompensar a Van Drew con un sello de aprobación presidencial, pero también resonará más allá de la costa de Nueva Jersey, atrayendo a los votantes de los suburbios de Filadelfia en un momento en que Pensilvania es una victoria obligada para el presidente en 2020, dijo Seth Grossman , un abogado que se postuló contra Van Drew en 2018 como republicano pro Trump.

"Está enviando un mensaje de que está bien que los demócratas acepten a Trump y los republicanos, en lugar de sentirse obligados a permanecer en el Partido Demócrata", dijo Grossman.

MEDIDAS DE SEGURIDAD ANUNCIADAS ANTES DEL RALLY

El Departamento de Policía de la Ciudad de Wildwood ha anunciado una serie de medidas de seguridad, en anticipación de las grandes multitudes y posibles contra-manifestaciones que esperan tendran lugar en y alrededor del Centro de Convenciones Wildwoods (mejor conocida como Wildwoods Convention Center), antes del mitin del martes de Trump.

Según el departamento de policía, los cierres de carreteras alrededor del centro de convenciones comenzarán al mediodía del martes. El jefe de policía de Wildwood, Robert Regalbuto, informa que dado que se esperan multitudes más grandes de lo normal por lo tanto, todo el tráfico de vehículos y peatones se reducirá significativamente alrededor del centro de convenciones.

La policía también insta "enérgicamente" a quienes asistan, ya sea fuera o dentro del evento, a que no traigan exceso de equipaje, incluyendo mochilas, sillas o mascotas.

Además, se prohíben numerosos artículos en el centro de convenciones, incluyendo aerosoles y contenedores de spray, bebidas alcohólicas, municiones, pancartas, drones, explosivos, spray de pimienta, pistolas de juguete y armas de cualquier tipo, entre otros artículos.
Fuente:AP/Telemundo

Corte Suprema da luz verde a polémica regla de “carga pública”

Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos permitió este lunes que el gobierno del presidente Donald Trump ponga en marcha una regla que le permitirá a las autoridades migratorias negarle la residencia permanente a aquellos inmigrantes que utilizaron beneficios públicos o pudieran necesitar asistencia del gobierno. 

Si bien existía una regla de "carga pública", en agosto del 2019 el gobierno federal expandió la definición de la norma. Cualquier inmigrante que recibió ayuda gubernamental de algún tipo, durante 12 meses consecutivos en un lapso de 3 años, quedaría bajo la lupa.

La nueva regulación podría servir para que agentes migratorios rechacen solicitudes de residencia permanente a quienes utilizaron en algún momento beneficios de asistencia pública, incluyendo Medicaid y cupones de alimento, entre otras cosas. 

También le permitirá al gobierno denegar solicitudes de residencia a personas que ellos sospechen pudieran llegar a necesitar ayuda del gobierno en un futuro, incluyendo personas de la tercera edad y menores de edad. 

Los magistrados votaron 5-4 para revertir la decisión de una corte federal de apelaciones de Nueva York que mantenía la reglamentación momentáneamente suspendida. 

Los cuatro jueces más liberales de la Corte Suprema, Stephen Breyer, Ruth Bader Ginsburg, Elena Kagan y Sonia Sotomayor, votaron en contra de poner en vigencia la nueva regla. 

Una mandamiento judicial en Illinois hace que la regla todavía no entre en efecto en ese estado.

Las demandas para frenar la regla continuarán, pero mientras tanto la norma de “carga pública” entrará en vigencia y aquellos inmigrantes que soliciten la residencia permanente deberán demostrar que no necesitaran asistencia del gobierno. 

Unos 544,000 inmigrantes solicitan la residencia permanente cada año. De acuerdo a datos del gobierno federal, 382,000 entran en categorías que los pondrían bajo la lupa por esta nueva norma.
Fuente:AP/Telemundo

La JCE finaliza proceso impresión de 16,032 padrones usará en febrero

imagen
Miguel Ángel García, director nacional de Elecciones JCE.
Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que finalizó los trabajos de impresión de 396,501 páginas de los 16,032 padrones que serán distribuidos en igual número de colegios electorales, para las elecciones municipales del 16 de febrero próximo.

Miguel Ángel García, director nacional de Elecciones, explicó que de ese total, 9,757 padrones serán distribuidos en colegios electorales de 18 municipios con la modalidad del Voto Automatizado y 6,275 en los 140 con el sistema de votación manual.

Explicó también que este lunes la institución ejecutó el encuadernado del lote de padrones correspondiente al Distrito Nacional, para así finalizar al 100 % la entrega a la Dirección Nacional de Elecciones, la cual se encargará de realizar su respectiva distribución.

Asimismo, informó que la institución se encuentra lista para iniciar el proceso de clonado de los 9,757 equipos que serán instalados en 18 municipios con la modalidad de voto automatizado en las elecciones municipales, y que solo espera a que los partidos políticos finalicen entre el día de hoy y mañana con la validación de las boletas automatizadas.

El director nacional de Informática estuvo acompañado por Luis Mariano Matos, director nacional de Registro Electoral; y Ángel Núñez, subdirector de Registro Electoral.
Fuente:Ali Nuñez

Sigue drama en hospitales de la RD; en Barahona no hay ni siquiera yeso

imagen
Carolina Pérez 
Barahona.- La presidenta de la Sociedad de Pediatría de esta ciudad, Carolina Pérez, defendió el lunes el desempeño de la doctora Leida Trinidad, quien recibió en la emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota a un niño de dos años que procedía del hospital San Bartolomé de Neiba, con cartones en la cabeza y su pierna derecha.

Pérez aclaró que no había yeso en el centro asistencial para estabilizar al niño, que llegó con un trauma cráneo encefálico el pasado 17 de enero.

Aseguró que la doctora Trinidad asistió al bebé tan pronto llegó y reconoció que los médicos del San Bartolomé hicieron lo correcto porque no tenían otra salida que enviar el niño a Barahona.

Insistió en que esos casos hay que referirlos a Santo Domingo, ya que en Barahona no hay neurocirujanos, por lo que la doctora Trinidad se comunicó inmediatamente para hacer el traslado pero fue imposible porque le negaron la cama.

“Cada vez que llamamos tenemos que aferrarnos a un médico de Santo Domingo para que nos puedan recibir los niños de esta región”, sostuvo.

Indicó que la doctora en ese mismo momento buscó los insumos y se le dijo que no había.

De su lado, Trinidad, quien recibió el niño, dijo que no había yeso para inmovilizarlo y que el personal de servicio en el hospital fue varias veces a otros lugares a buscar los insumos, pero en todo momento se les dijo que no había.
Fuente:Omar Medina

59% de los dominicanos piensa que en este Gobierno hay más corrupción

imagen
Santo Domingo.- El 59% de los dominicanos piensa que en este gobierno hay más corrupción que antes, según una encuesta Gallup cuyos resultados fueron publicados este lunes en el periódico Hoy.

El 29.5 % de las personas entrevistadas opinó que la corrupción es igual que antes, el 9.8% que es menos que antes, 0.4% cree que no hay corrupción y 1.3% dijo que no sabe.

De otro lado, el 58.0% entiende que lo mejor que ha hecho el gobierno de Danilo Medina es la inversión en el sector educación, 6.0% cree que en esta gestión no se ha logrado nada bueno, 5.3% considera que el mejor logro ha sido las visitas sorpresas, 4.8% dijo que la construcción y/o arreglo de calles y carreteras, 4.5% señaló el sistema de emergencia (9-1-1), 4.2% destacó la agricultura, 4.1% las obras de infraestructuras y 2.5% la salud.

La encuesta, que se realizó del 16 al 21 de este mes, tiene un nivel de confianza de un 95%.
Fuente:Jhonny Trinidad

PLD y PRM lucen empatados entre quienes votarían en municipales

imagen
Santo Domingo.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) lucen empatados en las preferencias de los dominicanos capacitados para votar en las elecciones municipales del 16 de febrero, según una encuesta Gallup cuyos resultados fueron publicados este lunes en el periódico Hoy.

El 42% de los ciudadanos consultados dijo que votaría por los candidatos de esos partidos y sus aliados.

El 6.8% de los adultos dijo que votaría por el partido La Fuerza del Pueblo y sus aliados, 1.5% se inclinó por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y menos de uno por ciento por los candidatos de Alianza País y Partido Demócrata Institucional (PDI).

El 88.6% de los que simpatizan por el PRM indicó que votaría por los candidatos de esa organización, al igual que el 44.7% de los que se inclinan por el PRD.

El 84% de los que simpatizan por el PLD dijo que votará por los candidatos de ese partido, así como el 23.7% de los que se identificaron con el PRD.

Por la Fueza del Pueblo votaría el 68% de los que simpatizan por ese partido y el 37% de los que se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Congresionales
En torno a las elecciones congresionales, el 43% de los encuestados dijo que votaró por los canditados del PRM, el 37.5% por los del PLD y 8.5% por la FP.
Fuente:Jhonny Trinidad

Navarro dice Abinader representa “un cambio hacia atrás” en R.Dominicana

imagen
Navarro.
Santo Domingo.- Andrés Navarro, director del equipo de campaña del candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo, declaró este lunes que en la República Dominicana habría “un cambio para atrás” si se aplicaran las propuestas del candidato opositor Luis Abinader.

“El cambio que está dando más miedo en el pueblo dominicano, es el que está anunciando Luis Abinader porque es un cambio para atrás, y precisamente lo que quiere la gente es tranquilidad, confianza”, dijo.

Señaló que lo mejor sería que se continuara todo lo que ha hecho bien este gobierno.

A su juicio, es un grave error tanto del Candidato como del opositor Partido Revolucionario Moderno haberse dedicado a criticar las mejores políticas públicas del Gobierno, como son la revolución educativa y las transformaciones del sector salud, las cuales han impactado positivamente al pueblo.

Opinó que el único que puede garantizar esa continuidad es Gonzalo Castillo, candidato del PLD y sus aliados.

Dijo que las inversiones que ha hecho el Presidente Medina en sus casi ocho años de gobierno, comienzan a establecer las bases de una transformación real en la educación dominicana, “y eso lo sabe el pueblo dominicano, pero ellos siguen insistiendo en criticar”.

Manifestó que el país nunca había habido tanta inversión en infraestructura de salud, como en los momentos actuales.

Triunfo en primera vuelta
Navarro aseguró que los resultados del PLD y sus aliados en las elecciones municipales de febrero tendrán un impacto tan grande, que generarán una onda expansiva de triunfo en primera vuelta en los comicios de mayo.

Ddijo que el PLD obtendrá más del 70% de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional: vocales, directores de distritos, regidores y alcaldes municipales.

“En la noche del 16, cuando la Junta Central Electoral empiece a emitir los datos, el mapa político electoral será morado en su gran parte, y eso da una confianza de que el PLD es el partido ganador y sus candidatos, pero no solo Gonzalo Castillo como presidente, sino también en la mayoría de nuestros candidatos congresuales”, dijo.
Fuente:Ali Nuñez

El PLD solicita a la JCE exclusión por “tránsfugas” de 176 candidaturas

imagen
Danilo Díaz, delegado del PLD, ante la JCE.
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) la exclusión de 176 candidaturas municipales de personas que figuran en las boletas de otras organizaciones, luego de participar en las primarias abiertas de esa organización.

Una información suministrada este lunes por el partido gobernante calificó a esas personas de “tránsfugas”, en presunta violación a la leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral.

El PLD dijo que depositó una instancia ante la JCE donde establece la lista de los 176 candidatos a alcaldías, regidurías, direcciones y vocalías de distritos municipales, quienes compitieron en las primarias internas del PLD y no obtuvieron ganancia de causa.

“En el referido proceso de primarias, las personas que figuran en el listado anexo compitieron como precandidatos para los puestos de alcaldes, regidores, directores y vocales de distritos municipales, resultando perdedores y, por tanto, no favorecidos con las candidaturas a las cuales aspiran”, destacó el PLD en la información.

Las candidaturas que objeta el PLD figuran en los partidos Al País, Alianza por la Democracia, (APD), Demócrata Institucional, (PDI), Humanista Dominicano (PHD), Unidad Nacional (PUN), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD), Socialista Verde (PASOVE), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Frente Amplio, Fuerza de Pueblo (FP) y el Movimiento Municipal.

“Es imperativo que la Junta Central Electoral proscriba la práctica de la doble postulación en el nivel municipal , debido a los efectos que estos genera para la soberanía popular y la democracia interna de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos y el sistema político y partidarios en sentido general”, agregó la organización oficialista.

El Partido de la Liberación Dominicana solicita, concretamente, que la instancia sea acogida por la Junta Central Electoral y que se proceda a la exclusión de las candidaturas señaladas por consistir en ilegales en virtud de la Ley de Partidos y Orgánica del Régimen Electoral y de una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Fuente:EFE

Dos muertos tras balacera en bar de Carolina del Sur

Patrulla de policía
ShutterstockAl momento se desconoce la condición de los heridos.
Dos personas resultaron muertas y al menos otras siete fueron heridas en la madrugada de este domingo, luego de que estallara un tiroteo en un bar de Carolina del Sur indicaron las autoridades.

La balacera ocurrió en Mac's Lounge, en Hartsville, según información provista por Todd Hardee, forense del condado Darlington.

Al momento se desconoce la condición de los heridos y tampoco se ha divulgado qué podría haber desatado la balacera.

Oficiales indicaron que proveerán más información en el transcurso del domingo.
Fuente:Telemundo

CHINA: Aumentan a 80 los muertos y 2.744 los infectados por coronavirus

imagen   
China.- El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se eleva a 80, entre los 2.744 infectados diagnosticados en el país asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta. Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

La fuente informó que todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital. Se trata de una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que desde el pasado jueves se encuentra con los accesos cortados.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 32.799 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 30.453 continúan en observación. Todos los casos se produjeron en 30 divisiones provinciales chinas, todas las cuales elevaron la alerta sanitaria al máximo nivel en los últimos días. Por el momento, Tíbet sigue siendo la única provincia sin registrar ningún contagio diagnosticado.

Fuera de China, por el momento se han registrado 8 infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), 5 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Prohibido el comercio con animales salvajes
Para evitar el contagio, las autoridades chinas han anunciado la prohibición de todo comercio con animales salvajes en todo el país. La prohibición tiene efecto inmediato y estará en vigor hasta que la epidemia sea declarada terminada.
Fuente:Externa