domingo, 3 de julio de 2016

Explosión en Central Park de Nueva York causa graves heridas a un joven


Un joven recibe asistencia luego de una explosión ocurrida en el Central Park de Nueva York, el 3 de julio de 2016
Ver fotos
Un joven recibe asistencia luego de una explosión ocurrida en el Central Park de Nueva York, el 3 de julio de 2016.

Un joven de 19 años de edad resultó gravemente herido, y puede que haya perdido un pie, tras una explosión registrada este domingo en el Central Park de Nueva York, informaron las autoridades.

Aún no estaba clara la causa de la explosión, pero pudo haberse tratado de manipulación de fuegos artificiales en el día previo a la celebración del Día de la Independencia, que se realiza el lunes.

El incidente, que tuvo lugar a las 11H00 locales (15H00 GMT) en el Central Park, en Manhattan, se produjo en momentos en que las autoridades estadounidenses intensificaron las medidas de seguridad en función del fin de semana largo de vacaciones, especialmente en los aeropuertos y otras terminales de transporte.

El joven, aún no identificado, "estaba caminando cuando pisó una roca, hubo una especie de explosión y resultó herido en su pie izquierdo", dijo a la AFP el sargento de la policía de Nueva York Lee Jones. La víctima fue trasladada a un hospital en condición crítica pero estable.

Jones señaló que el joven se hallaba en compañía de amigos en el momento del incidente.

Más tarde, el jefe adjunto de la Policía de Nueva York, John O'Connell, indicó que la investigación no había permitido determinar hasta ahora la existencia de un artefacto pirotécnico artesanal o adquirido en el mercado.

Nada apunta tampoco a que "se trate de un artefacto explosivo puesto allí para atentar contra las personas", añadió por su parte Mark Torre, responsable de desminado.
Fuente:AFP

Siete embajadores apoyan marcha LGBT en Santo Domingo

Santo Domingo.- Siete embajadores incluyendo el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, acudieron esta tarde apoyar la marcha de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

Los diplomáticos de Países Bajos, Alemania, El Reino Unido, Suiza, México y Naciones Unidas también hicieron acto de presencia durante la “Novena Caravana del Orgullo Dominicano”.

“Me siento muy orgulloso de estar acompañado de muchos de mis homólogos que son diplomáticos de otros países que nos acompañan, porque sus países también creen que todos somos iguales ante las leyes”, expresó el embajador de Estados Unidos.

Durante el evento, Brewster, afirmó que tiene esperanza de que el año próximo las autoridades dominicanas también se sumen al encuentro que se celebra anualmente con motivo al “Día del Orgullo Gay” para festejar la diversidad en el mundo.

Portando banderas y atuendos color arcoíris, cientos de personas apoyaron la caravana del orgullo LGBT en reclamo a la creación de políticas públicas que garanticen la igualdad de derechos y el acceso a servicios básicos de salud, educación, trabajo y participación de los miembros de la comunidad

Las consignas de igualdad y aceptación de preferencias sexuales eran el clamor de la caravana.
Fuente:LD

EEUU en contacto con autoridades saudíes tras ataque suicida en su consulado

Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó hoy que está al tanto de las informaciones que apuntan a que un suicida se inmoló cerca del consulado estadounidense en la ciudad saudí de Yida, por lo que ya están en contacto con las autoridades del país para abordar lo ocurrido.

"Somos conocedores de los reportes sobre una explosión en Yida, y estamos trabajando con las autoridades saudíes para recabar más información en estos momentos", dijo un portavoz del Departamento de Estado, bajo anonimato, en una escueta declaración.

Según medios locales saudíes, las fuerzas de seguridad del Consulado lograron impedir el ataque que tuvo lugar a primeras horas de hoy lunes, día 4, cuando Estados Unidos celebra el día de la Independencia, una de las festividades más importantes del país.

Dos miembros de las fuerzas de seguridad que guardaban el consulado resultaron heridos y el presunto atacante muerto.

Imágenes divulgadas por algunos medios muestran el cuerpo del presunto atacante en el suelo, al lado de un automóvil con la puerta abierta en una calle de Yida, ciudad en la costa del mar Rojo, próxima a la Meca.

El consulado de Yida fue también escenario de un ataque de radicales islamistas en 2004, en el que resultaron muertos nueve personas. 
Fuente:EFE

Cancelación de vuelos de Vueling genera caos e irritación en Europa

La aerolínea española de bajo coste Vueling canceló este fin de semana decenas de vuelos, generando el caos en el aeropuerto de Barcelona e irritación en otros puntos de Europa, lo que llevó a las autoridades en España a amenazar con sanciones.

En pleno inicio de las vacaciones de verano, la línea aérea informó este domingo que canceló 14 vuelos, sobre todo en Barcelona, luego de haber eliminado otros 20 el sábado. Además, decenas de sus aviones sufrían retrasos de varias horas.

Ante la caótica situación, que dejó a centenares de personas en tierra, la Generalitat (gobierno regional catalán) afirmó este domingo que estudia sanciones contra la empresa, con sede en el aeropuerto El Prat de Barcelona, por donde mueve al 37% de sus pasajeros.

La Generalitat explicó en un comunicado que convocó a la directiva de Vueling a una reunión de urgencia el lunes para exigirle "un cambio de actitud" y soluciones a los problemas que afectan a los usuarios.

Cansados y frustrados, los pasajeros mostraban su indignación por la situación y se quejaban de la falta de respuesta ante sus reclamos.

Decenas de personas se agolparon este domingo para intentar cambiar sus vuelos ante las taquillas de Vueling en Barcelona, pero en otros puntos de Europa la situación no era muy diferente.

"Vengo a Milán una vez al mes aproximadamente a visitar a mi chica, y que me hagan perder el tiempo en el aeropuerto me irrita bastante", indicó a la AFP David Sánchez, de 24 años, que sufría varias horas de retraso en su vuelo de regreso de la ciudad italiana a Barcelona.

"En Vueling tienen puesto un contestador automático que dice que todos los agentes están ocupados, lamentable", señaló el analista de datos de marketing, al afirmar que se lo pensará dos veces antes de volver a adquirir un pasaje de la empresa low cost.

Alex Bellars, profesor de idiomas en Reino Unido, se perdió la fiesta por el 45 aniversario de bodas de unos amigos en París, luego de que Vueling le cancelara el viernes su vuelo a la capital francesa desde Londres.

"No he tenido respuesta a correos electrónicos ni a tuits, más allá de un mensaje automático de respuesta que no tiene información útil", señaló Bellars, de 44 años.

- Disculpas y reembolso -

Vueling, que se ha limitado a señalar que las cancelaciones se deben a "motivos operacionales", volvió este domingo a pedir disculpas y aseveró que la situación mejora.

"La compañía desea reiterar su mensaje de disculpas a todos los pasajeros que se están viendo afectados", indicó el director comercial de Vueling, David García Blancas, en apenas la segunda comunicación oficial emitida por la empresa desde que iniciaron los problemas el jueves.

"A lo largo del día de hoy la situación está mejorando y se está produciendo un menor número de retrasos", escribió.

Los viajeros con vuelos cancelados serán reubicados en otros aviones o se les reembolsará el importe del billete más los gastos adicionales en que hayan incurrido, aseveró García Blancas.

"Estamos trabajando al máximo nivel para solventarlo con la mayor brevedad posible, reforzando los turnos de trabajo y contratando servicios extra durante el fin de semana, especialmente en el área de Atención al Cliente", garantizó.

El sindicato que representa a los tripulantes de Vueling atribuyó la situación a la "mala praxis empresarial" y pobre planificación de la temporada estival, a su juicio muy ambiciosa con respecto a las capacidad de la empresa.

La huelga de controladores aéreos en Francia, uno de los principales destinos de Vueling, y otra de la empresa prestadora de servicios Swissport, en Barcelona, han sido señaladas también como factores de las dificultades.

Esta situación se produce en momentos en que España, tercer destino turístico del mundo, se encuentra en campaña para aumentar el número de visitantes.

Según su informe anual de gestión, Vueling transportó en 2015 unos 24,8 millones de pasajeros, un alza de 15% con respecto al año anterior.
Fuente:AFP

Un herido por una pequeña explosión en el principal parque de Nueva York

Nueva York.- Una persona no identificada resultó hoy herida por una pequeña explosión de origen desconocido en el principal parque de Nueva York, informaron medios locales.

Según la cadena CBS, la víctima estaba subiendo por un montículo en Central Park cuando pisó algo que estalló, aunque se desconoce aún qué pudo causar la explosión.

Fuentes policiales dijeron a las cadenas NBC y ABC que informaciones preliminares indican que se trató de un accidente con algún cohete de fuegos artificiales.

El herido sufrió lesiones en una pierna y fue trasladado inmediatamente a un hospital por equipos de emergencia.

Los hechos se registraron hacia las 11.00 hora local (15.00 GMT) y la zona fue acordonada por fuerzas policiales.

El uso de cohetes de fuegos artificiales está muy extendido en Estados Unidos por estas fechas, y serán usados ampliamente mañana, lunes, al conmemorarse un nuevo aniversario de la independencia de Estados Unidos.
Fuente:EFE

Maquinaria electoral de Obama calienta motores para Clinton

Wasington.- La aceitada maquinaria electoral alimentada por datos que llevó dos veces a Barack Obama a la Casa Blanca está calentando los motores para la elección de este año, al tratar los demócratas de recrear la ventaja táctica con la que vencieron a los republicanos en 2008 y 2012.

Ahora que la popularidad de Obama está en ascenso, los demócratas aguardan con ansias su regreso a la campaña, esta vez a favor de Hillary Clinton, por quien presidirá un acto el martes en North Carolina.

Sin embargo, los jefes de la campaña dicen que será igualmente crucial para su éxito una maquinaria política obamista que conserva su potencia cuatro años después de su reelección, con enormes cúmulos de información sobre votantes y donantes, así como un cuerpo de activistas entrenados y voluntarios que la campaña de Clinton está cooptando.

La joya de la corona de la cacareada maquinaria, una lista de correo electrónico que incluía 20 millones de direcciones en 2012, está ahora a disposición de Clinton. La lista había estado en poder de un comité de campaña de Obama que aún existe para saldar viejas deudas. Grupos demócratas e incluso la ONG de Obama Organizing for Action tuvieron que pagar una buena suma por la lista.

Ahora una copia de la lista, que ayudó a Obama a recaudar fondos por montos inéditos, está en poder del Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés), que puede enviar emails a voluntad sin consultar a la campaña obamista. Eso dicen individuos que conocen la lista y que hablaron bajo la condición de no ser identificados por no estar autorizados a informar sobre el asunto.

Últimamente el DNC empezó a enviar emails firmados por Clinton a toda la lista. Uno de ellos ofrecía una rifa de entradas al musical de Broadway "Hamilton" como invitados de la candidata.

Para los partidarios de Clinton, la entrega de la lista es el indicio más claro de que los temores luego de la reelección de Obama resultaron infundados. En 2013, cuando Obama se negó a entregar la lista al partido, algunos demócratas rezongaron que les negaba uno de sus recursos más preciados.

Mitch Stewart, director de la campaña de Obama en los estados más disputados en 2012, dijo que había discusiones sobre si la estrategia tecnológica resultaría eficaz para otros demócratas o si se trataba de un fenómeno propio de Obama. Dijo que la continuidad entre las campañas de Obama y Clinton demuestra su sustentatiblidad.

"La gente de la campaña de Clinton no tiene que aprender de nuevo las lecciones de 2016 que nosotros aprendimos en 2008 o 2012", dijo Stewart, que desde entonces ha creado una consultoría que ayuda a Clinton. "Muchos de ellos son los mismos".
Fuente:AP

Hipólito Mejía saluda posición presidente Conep sobre sistema electoral Dominicano

Santo Domingo.- El expresidente de la República Hipólito Mejía calificó de “seria” y “responsable” la reciente declaración del presidente del Concejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, quien argumentó que en los pasados comicios el sistema electoral dominicano “colapsó”.

En declaraciones a periodistas, Mejía informó de que el próximo lunes enviará una carta al Conep para solidarizarse “con todos los conceptos emitidos por ellos”.

“Pienso que dieron en la diana, fueron bastante responsables (…) y están viendo la perspectiva de lo que le puede pasar al país. Creo que es una actitud responsable, seria, honesta”, dijo.

En un discurso esta semana ante la Cámara Americana de Comercio, Blanco Canto dijo que en los comicios generales del pasado 15 de mayo el sistema electoral “colapsó” por lo que propuso, entre otros puntos, la aprobación de una nueva Ley Electoral que marque las reglas de los procesos electorales de manera clara.

Asimismo, acortar los tiempos de campañas, para garantizar mayor tranquilidad en el país y para reducir los costos de las mismas.

Igualmente, el empresario planteó una ley de responsabilidad fiscal, que establezca un mayor rigor en el uso del Presupuesto Público y en el cumplimiento de los topes presupuestarios, el déficit y la deuda pública.
Fuente: EFE

Yeni Berenice: A la directora de Pepca casos de poderosos le den amnesia

Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, cuestionó este sábado a la procuradora anticorrupción, Laura Guerrero Pelletier, quien le acusó de buscar protagonismo en el caso del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Miguel Pimentel Kareh.

“Por lo general trabajo 13 o 14 horas al día. Mi única aspiración es hacer mi trabajo. Que pena que los casos de los poderosos te den amnesia”, escribió Reynoso dirigiéndose a Guerrero Pelletier en su cuenta personal de la red social Twitter.

Antes escribió: “Laura, tengo 14 años en el Ministerio Público. durante ese tiempo nunca he tomado vacaciones, salvo la licencia de un mes, por maternidad”.

La fiscal del Distrito Nacional anunció esta semana que investigará el papel de Pimentel Kareh en la intervenida compañía Unión de Seguros, perteneciente al quebrado Banco Peravia.

En respuesta, la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, dijo que si la fiscal tiene pruebas sobre este caso, debió ponerlas a disposición de la entidad y no informarlo primero a los medios.

“Si (Reynoso) tiene pruebas, su deber es suministrarlas al Ministerio Público apoderado de la investigación, en tiempo oportuno, para que se proceda conforme a los procedimientos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, al Código Procesal Penal y la Constitución de la República”, señaló. 

Fuente:EFE

La DNCD entrena personal en manejo de camiones scaners en puntos de entradas y salidas de RD

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capacitó el personal que trabajara en el manejo de camiones scaners e intercepción de imágenes extrañas en muelles y puertos del país, en el marco de la persecución contra el crimen organizado, relativo al narcotráfico internacional y el lavado de activos. 

Se trató de un primer curso instructivo impartido en el Muelle de Haina Oriental por expertos del Border Force del Reino Unido, como parte de un acuerdo de cooperación técnica suscrito entre los homólogos británicos de esta institución antidrogas. 

Los participantes recibieron sus certificados durante un acto de graduación celebrado en los salones de la Academia de la DNCD, en la sede de la agencia. 

De inmediato, este grupo será destinado a reforzar los servicios en sitios estratégicos, como los puestos fronterizos, puertos y aeropuertos nacionales, blanco de las estructuras internacionales del narcotráfico para el trasiego de drogas desde Centro América hacia Estados Unidos y Europa. 

Frecuentemente la DNCD, con la cooperación de agencias internacionales, ofrece cursos, talleres, conferencias, a su personal a los fines de ampliar su capacidad en la persecución contra el tráfico y comercialización drogas y el lavado de activos. 

Los camiones sacaneres donados por el Border Force del Reino Unido a la DNCD están dotados de modernos equipos de tecnología de punta, lo que permite que las unidades destacadas en muelles y puertos puedan revisar minuciosamente cada contenedor con más agilidad que el método tradicional, siendo menos invasivos y más eficaz en dichos chequeos. 

El acto de clausura del curso sobre manejo de camiones scaners e intercepción de imágenes fue encabezado por los coroneles Ramón Álvarez Monegro, Francisco Hidalgo Tous y Luis Mejía Reynoso, directores Administrativo, del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) y de la Academia de Control de Drogas de la DNCD, respectivamente. 

Asistieron también los señores Nick Fowler, Oficial de Elance de NCA en el país, y los capacitadores del curso Damián Smith y Tony Piper.
Por La Redacción

Bonao: El INDRHI inaugura obras construidas en el canal Yuna-Cañabón

Masipedro, Bonao.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), inauguró la construcción y rehabilitación de obras conexas del canal Yuna-Cañabón las cuales irrigarán más de 9 mil tareas destinadas al cultivo de arroz y otros rubros, en beneficio de unos 70 usuarios. 

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández encabezó el acto que dejó además en operación una nueva obra de captación con toma directa del río Yuna, hecha en gaviones; construcción de 2.5 kilómetros del canal de llamada en tierra fuera de los bancos del río, aliviadero lateral en la toma directa; construcción de 5 puentes alcantarilla en los flumes 2,3 y 4, y puentes alcantarilla en los sifones 1 y 2. 

La obra, con un costo superior a los 110.7 millones de pesos, incluyó también la construcción de un sifón en el río Masipedro, trabajos de mejoramiento de 3 kilómetros de caminos y bermas, trabajos de conservación y mantenimiento en el canal Yuna-Cañabón. 

Fernández dijo que estas obras son parte del esfuerzo sostenido del presidente Danilo Medina de apoyar la agricultura bajo riego, incrementar los cultivos agrícolas y la seguridad alimentaria, desarrollar económicamente a las comunidades y sostener la rentabilidad y el bienestar de los agricultores. 

Explicó que a petición de los moradores de Los Toros, Jayaco y Masipedro el INDRHI se vio precisado a aumentar el presupuesto para la construcción de los puentes alcantarilla. 

Indicó que el proyecto está dentro del plan “Recuperación de Emergencia y Gestión del Riesgo por Desastres Naturales”, con financiamiento del Banco Mundial, que surge como una estrategia para mitigar los efectos provocados por el paso de las tormentas tropicales Noel y Olga que dejaron grandes daños en el país en el año 2007. 

Dijo que el flujo de agua que recibe el canal Yuna-Cañabón, permitirá una irrigación permanente de los predios agrícolas y que el excedente se derivará hacia la presa de Rincón, para fortalecer su embalse. 

En el acto estuvieron presentes el gobernador provincial Nicolás Restituyo, miembro de la Junta de Regantes Yuna-Camú y representantes de distintas entidades de Bonao.
Por La Redacción
Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2, decomisó un contrabando de cigarrillos de diez millones setecientos cuarenta nueve mil novecientos sesenta (10,749,960) unidades, cuyo costo en el mercado local supera los cincuenta millones de pesos (RD$50,000,000).

La mercancía era transportada en el camión marca Freightliner, color blanco, placa L283105, conducido por Abel Francisco Martìnez, procedente de la provincia Elías Piña, sin contar con el manifiesto de carga correspondiente.

La incautación se produjo durante un operativo realizado en la autopista 6 de Noviembre, próximo a la estación de peaje, donde además resultaron detenidos Luis Alexander Sànchez Lorenzo, Milagros Antonio Sànchez Batista y Ernesto Valeriano, quienes se desplazaban en la jeepeta marca Mitsubishi, color azul, placa G000271, escoltando el cargamento. 

También se les incautó la pistola marca Sarsilmaz, Cal. 9mm., Núm. T1102-05G00072, con un (1) cargador, ocho (8) cápsulas y licencia de porte y tenencia vencida.

Entre las marcas de cigarrillos contrabandeados figuran Capital, Gold City y Cumbia, correspondiendo la mayor cantidad a la primera de las marcas precitadas. 

Dicho cargamento fue enviado a los almacenes de la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes. En tanto, los detenidos fueron sometidos ante la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo.

Las autoridades del Ministerio de Defensa precisaron que el presente decomiso golpea significativamente este tipo de prácticas que lesionan la economía nacional y crean una distorsión en los mercados que se traduce en una pérdida de competitividad de las empresas locales, provocando serios trastornos de salud a los consumidores, puesto que muchos de los productos contrabandeados no cumplen con los estándares de calidad.
Por La Redacción

Director del IDSS realiza recorrido por hospital y dispone medidas para mejorar servicios

Sancristóbal.- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella realizó una visita de supervisión e inspección al hospital Rafael Mañón, de San Cristóbal perteneciente a la red de hospitales de la institución. 

En su visita al centro el médico recorrió las áreas de la emergencia, pediatría, recuperación, parto, pre parto, cirugía general, el cual propuso el pronto saneamiento y remozamiento de las mismas. 

Mella se hizo acompañar de la directora ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud, doctora Mayra Pérez para constatar y evaluar la situación que exhibe el hospital, así como el de intercambio expresiones con empleados y pacientes del centro de salud. 

Dijo que entre sus buenos planes a implementar está ampliación de las áreas de hemodiálisis, cuidados intensivos y la compra de tomógrafo, además algunas adecuaciones físicas, con la finalidad de asistir el gran cúmulo de afiliados que a diario solicitan los servicios en el hospital.

Así como también, la buena higiene y la humanización de los servicios de salud en cada centro de la red de hospitales que componen la institución, ya que es la clave para mantener buenas relaciones con los pacientes ofreciéndoles un trato con la dignidad que todo ser humano necesita, principalmente en situaciones de salud. 

El funcionario dijo que es de suma satisfacción que profesionales egresados de los hospitales de la institución, expresen resultados positivos y el compromiso institucional. 

El doctor Mella al ser abordado por reporteros que acudieron al centro de salud, dijo que la intención de supervisión e inspección que él está realizando a los hospitales es de conocer la situación de cada uno de ellos, “no tengo la intención de causar malestar y desasosiego en los empleados, más bien quisiera contar con el apoyo y su buena voluntad, para reparar cualquier necesidad que exista” expresó 

César Mella, después que asumió la dirección del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), sustituyendo al doctor Sabino Báez García, ha realizado visitas de supervisión por los hospitales Jaime Oliver Pino; de San Pedro de Macorís, la Maternidad de la Mujer Dominicana y recientemente el Hospital doctor J. Mañón de Sancristóbal. 

El doctor Mella en el recorrido también lo acompañaron la directora del Centro Alba Luz Fructuoso, y la diputada doctora Ana Miledis Cuevas, entre otras autoridades de la provincia de Sancristóbal.
Por La Redacción

Policias Hallan cuchillo con sangre en casa de 4 niños muertos

Memphis, Tennessee.- Agentes de la policía hallaron un cuchillo de carnicero de gran tamaño con lo que parecía ser sangre en el departamento donde una madre de Tennessee degolló a cuatro de sus hijos, según documentos judiciales.

Shanynthia Gardner, de 29 años y de Memphis, fue acusada de cuatro cargos de asesinato en primer grado y de incurrir en negligencia infantil agravada por la muerte de cuatro de sus hijos — tres niñas y un niño, todos menores de 5 años. Los cadáveres de los menores fueron hallados por los policías que entraron en su vivienda en una zona no incorporada del condado de Shelby el viernes. Vecinos y amigos de la familia asistieron a una vigilia en recuerdo de las víctimas el sábado.

Gardner enfrenta también a cuatro cargos de asesinato en primer grado tras abuso infantil con agravantes; cuatro cargos de negligencia infantil con agravantes o de poner en peligro a una persona; y cuatro cargos de abuso infantil con agravantes. Está detenida sin fianza, y el martes se procederá a la lectura de cargos en su contra.

En la declaración jurada prestada por un detective de la policía ante la corte del condado de Shelby se identifica a las víctimas como Tallen Gardner, de 4 años; Sya Gardner, de 3; Sahvi Gardner, de dos y el bebé de seis meses Yahzi Gardner. Un quinto menor, Dallen Clayton, de 7 años, escapó del ataque, según el documento. Dallen nació de un matrimonio anterior de Gardner.

Gardner habló por teléfono con su actual marido, Martin Gardner, y reconoció que había asesinado a los pequeños, según apuntó la declaración. Los intentos por localizar al esposo o a familiares de Gardner no tuvieron éxito.

La policía recibió una llamada a un departamento de un complejo residencial no incorporado del condado de Shelby el viernes por la tarde, Cuando llegaron a la vivienda de Shanynthia Gardner, la encontraron con cortes superficiales en el cuello y las muñecas, recogió el documento. Los agentes se tomaron con cuatro niños con "laceraciones severas en la garganta", agregó.

Según la declaración jurada, Dallen puso salir del departamento y corrió hacia un hombre gritando que su madre había apuñalado a su hermana.

El hombre contó a la policía que vio a Shanynthia Gardner salir de la casa con un cuchillo de gran tamaño en la mano y que volvió a entrar en la residencia. Los agentes hallaron el arma en la casa, apunta el documento.

Las autoridades no divulgaron las circunstancias que pudieron llevar al filicidio. El jefe de la policía del condado de Shelby, Bill Oldham, dijo que los investigadores intentan determinar si la mujer tenía problemas mentales.

Unas 30 personas acudieron a una vigilia con velas en el complejo de apartamentos el sábado por la noche. Rezaron por las cuatro víctimas, el niño que sobrevivió y por Shanynthia Gardner. Un pastor vertió agua de un recipiente al suelo en recuerdo de los fallecidos.
Fuente:AP

Entrevista FBI-Clinton indicaría fin de pesquisa sobre mails

En esta imagen de archivo, tomada el 12 de marzo de 2012, la entonces secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, consulta su celular durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la sede del ente
Washington.- La entrevista de Hillary Clinton con el FBI el sábado podría indicar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría cerca de concluir su investigación de un año de duración sobre el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos durante su etapa como secretaria de Estado.

La polémica ha pesado sobre su campaña para convertirse en la candidata demócrata a suceder a Barack Obama en la Casa Blanca y ha ofrecido un ángulo de ataque al que seguramente será su rival en las generales de noviembre, el republicano Donald Trump, y a otros críticos.

Clinton, la virtual candidata presidencial demócrata, se sometió voluntariamente a un interrogatorio informal durante tres horas y media en las oficinas centrales del FBI en Washington, señaló su equipo de campaña. Voceros del FBI y el Departamento de Justicia declinaron realizar comentarios.

Clinton dijo al programa "Meet the Press" de la televisora NBC que desconoce los plazos de la investigación. No comentó si los funcionarios le dieron una indicación de que no se presentarían cargos en su contra.
Fuente:AP