viernes, 21 de octubre de 2016

Comandante dominicano del cuartel 33 detiene ladrón que robaba equipos en camión de bomberos

Nueva York.- El capitán Wilson Aramboles, nativo de Constanza (República Dominicana) y quien comanda el cuartel 33 en el Alto Manhattan con rango de subinspector, logró capturar un ladrón después de perseguirlo varias cuadras, que estaba tratando de robar equipos en un camión de bomberos, en el momento en que se combatía un fuego en la avenida Amsterdam, entre las calles 167 y 170 en el Alto Manhattan.

“Lo perseguí por varios bloques (cuadras), se me cayó el teléfono y un miembro de la comunidad me preguntó si necesitaba ayuda”, dijo el comandante que sustituyó al mando de esa comisaría a su compatriota Fausto Pichardo.

Aramboles, dijo que está feliz por la ayuda recibida de los comunitarios y por lograr capturar al ladrón, que no identificó.

Explicó en el portal NYPD News, página oficial de la policía de Nueva York, que el delincuente fue arrestado a unas pocas calles de distancia de donde estaba robando en la unidad de los bomberos.

El comandante se percató rápidamente de que un hombre estaba tratando de llevarse algo de la parte trasera de uno de los camiones de los bomberos.

A medida que se acercaba el capitán, el hombre huyó.

Después de perseguirlo y con la ayuda de un miembro de la comunidad el ladrón fue detenido.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Diez agresores dan brutal paliza a dominicano en New Jersey

Nueva York.- Diez sujetos agredieron con saña a un dominicano de 19 años de edad y quien junto a su madre, relató el ataque en una calle de Elizabeth en New Jersey, exigiendo que la policía agilice la captura de los abusadores y pidieron cubrirse las caras por temor a represalias.

El dominicano que también rehusó dar su nombre, apareció con el rostro cubierto un efecto en una entrevista con el canal Univisión 41, hablando con el reportero Rolman Vergara, a quien contó que varios carros lo atropellaron mientras estaba en la calle.

La pelea ocurrió frente al restaurante lounge “Pimm´s” en la calle Erie a eso de las 2:45 de la madrugada, dijo la policía de Elizabeth.

En las imágenes de un video de seguridad, se ve a un hombre con un objeto contundente (palo o tubo), golpeando con fuerza a la víctima trata de cubrirse la cara con los brazos. El jefe de la policía aclaró que era un bate.

Luego, como una jauría, aparece el grupo que le dieron puñetazos, patadas y empujones, cuando estaba en el pavimento.

El hecho ocurrió el domingo 16 de este octubre y no se han arrestos en relación a la agresión.

“Vino uno, medio grande él y le dio a un primo mío por la espalda, lo tumbó y entonces yo me le paré y ahí, comenzó a agarrarme, llegaron más, me arrastraron y me dieron con un tubo”, narra el dominicano agredido.

El dijo que detectives de la policía lo entrevistaron en el hospital para completar las informaciones de primera mano.

“La policía está investigando, pero hay un video en el que se ve a todos, mira el tiempo que va, hace cinco días de eso y la policía no hace nada”, agregó.

La madre fue recibida por la policía dos días después del ataque, porque originalmente la versión fue de que se trataba de un atropellamiento automovilístico, pero la escena cambió, cuando los investigadores y ella vieron el video, por lo que se descartó un accidente.

“La policía me dijo que ellos están en investigación y verificando el video y que le están dando prioridad a este caso”, agrega la madre del agredido, que se queja de sentir muchos dolores en las piernas y el cuerpo.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

FBI apresa en el Bronx sospechoso de asesinar dominicano en NJ

Nueva York.- Agentes de la Unidad de Fugitivos del FBI y oficiales de la fiscalía del condado Essex, detuvieron ayer jueves en El Bronx, al afroamericano Joshua Choice, como principal sospechoso del asesinato el martes en la mañana en Newark, del bodeguero dominicano Félix Manuel Rosario Rodríguez de 55 años de edad.

El sospechoso, de 24 años, fue arrestado a la 1:00 de la tarde y es acusado de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego y escape de la justicia.

Se le impuso una fianza de $750.000 dólares en efectivo y se espera que sea transportado a más tardar hoy viernes temprano de El Bronx a Newark.

Todavía los investigadores no han esclarecido el motivo que tuvo Choice para matar al comerciante dominicano.

La policía dijo que el presunto matón, entró enmascarado a la bodega a las 9:00 de la mañana del martes con el propósito de asesinar a Rosario Rodríguez, quien estaba con su hijo de 20 años, ayudándole en las ventas.

El asesino hizo cuatro disparos, pero cuando se percató de que el área del mostrador con la caja registradora, estaba protegida con vidrio blindado a prueba de balas, entonces, metió el cañón por debajo y logró alcanzar a Rosario, un nativo de Mao, en el abdomen y luego huyó de la escena.

El asesinato
El bodeguero fue asesinado a balazos en el interior del establecimiento propiedad de su esposa y en presencia de un hijo de 20, que también labora en la bodega, cuando el tirador entró y fue directamente hacia la víctima para dispararle.

La bodega “Dalbert Deli Food” está situada en la calle Runyon, cerca de Place Ingraham en Newark (New Jersey).

Rosario, recibió un balazo y fue declarado muerto en el Hospital Universitario de Newark a las 9:15 de la mañana.

Familiares de Rosario, entre ellos un hermano y su hijastra Hironeli Díaz, dijeron desconocer el motivo del asesinato, pero adelantaron que el asesino no se llevó nada del negocio, por lo que está claro que su misión fue la de matar al bodeguero dominicano.

Rosario, quien hace un mes había traído a sus dos hijos (un varón y una hembra), estaba detrás de la caja registradora, que cuenta con micas a prueba de balas.

Eduardo Rosario, hermano del muerto, dijo que el asesinato tiene sorprendida a toda la familia, “porque él era un hombre de bien, que sólo se dedicaba a trabajar”.

Agregó que “esto, nos tiene el alma destrozada”.

La hijastra dijo que “no sé por qué lo mataron”. Clientes, parientes y allegados al bodeguero, dijeron que por años se dedicó a ayudar a la familia y otras personas necesitadas, por lo que era muy querido en el área.

“No fue a atracar ni nada de eso, fue a matarlo”, agregó la hijastra. La bodega fue comprada recientemente por familia Rosario.

El hijo presente no pudo soportar ver a su padre siendo asesinado y se desmayó en el negocio.

“Lo cierto es que él (el asesino), comenzó a disparar a mansalva, inmediatamente metió la pistola en la parte interior y con saña, le quitó la vida a un hombre bueno”, explicó el hermano.

La familia dijo que cree que el homicidio fue planeado y enviaron al presunto a sicario a ejecutar el plan y cumplir con la orden de matarlo.

Joaquín Francisco, un cuñado de la víctima, dijo que la familia exige justicia, porque no es posible que se cometan tantos crímenes contra quienes sólo se dedican a trabajar.

La bodega cuenta con varias cámaras de seguridad, cuyos videos fueron tomados por la policía de Newark para tratar de identificar al homicida.

La fiscalía del condado Essex dijo que no hay arrestos hasta ahora y pidió la cooperación de la comunidad, para que si alguien vio algo, que diga algo.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Conductor en NJersey agradece a policía por haberlo multado

Ewing Township, Nueva Jersey, EE.UU.- El gerente de una empresa propietaria de varias emisoras de radio le envió a la policía de tránsito una carta agradeciéndole por haberlo multado por ir manejando a exceso de velocidad, informó la agencia policial.

Dave Coskey envió la carta agradeciendo al policía por su actitud amable al detenerlo en la carretera Garden State Parkway el domingo, dijo la agencia policial en su página de Facebook.

Coskey dijo que el agente, en vez de simplemente entregarle el boleto de multa e irse, le explicó que la policía está tratando de salvar vidas en las carreteras del país.

Coskey dijo que el policía le aclaró que están en campaña para hacer que la gente reduzca la velocidad debido a que han ocurrido varios accidentes viales en ese tramo de la carretera.
Funte:AP

ONU perseguirá a perpetradores de crímenes de guerra en Alepo

Responsable de ONU califica ataques aéreos en Alepo como crímenes de guerra

Ginebra.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU dijo el viernes que identificará a los perpetradores de crímenes de guerra en la asediada ciudad siria de Alepo, y prometió investigar el uso de la escasez de alimentos como arma y los ataques aéreos en la zona.

Zeid Ra'ad al Husein, Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, había pedido que las potencias dejen de lado sus diferencias y refieran la situación en el este de Alepo a la Corte Penal Internacional.

Agregó que el asedio y el bombardeo en la ciudad constituían "crímenes de proporciones históricas" que han causado una enorme cantidad de bajas civiles y que representan crímenes de guerra.

Zeid no nombró específicamente a Rusia o a la fuerza aérea siria, cuyos aviones de guerra han estado atacando por semanas la parte de Alepo que es controlada por rebeldes, pero su referencia fue clara.

"Grupos armados de la oposición siguen disparando morteros y otros proyectiles en vecindarios civiles del oeste de Alepo, pero ataques aéreos indiscriminados en la parte oriental de la ciudad por parte de fuerzas del Gobierno y sus aliados son responsables por la gran mayoría de las víctimas civiles", dijo Zeid en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos.

Ese tipo de acciones representan crímenes de guerra y, si hubiera una intención de cometerlas como parte de un ataque sistemático o extendido contra civiles, representarían crímenes de lesa humanidad, agregó.

"Las violaciones y abusos sufridos por personas en todo el país, incluyendo el asedio y bombardeo del este de Alepo, no son simplemente tragedias; también constituyen crímenes de proporciones históricas", señaló Zeid en la sesión en Ginebra.

La pesquisa, que será realizada por una comisión existente de la ONU sobre Siria liderada por Paulo Pinheiro, tiene previsto emitir sus descubrimientos en marzo. Rusia negó haber atacado deliberadamente a civiles y dice que está luchando contra terroristas.
Fuente:Reuters