viernes, 14 de diciembre de 2018

Exabogado de Trump: “Le di mi lealtad a alguien que no se la merece”

Enfrentado una sentencia en prisión, Michael Cohen, quien fue durante mucho tiempo abogado del actual presidente estadounidense, aseguró el viernes que Donald Trump le ordenó pagar por el silencio de dos mujeres porque temía que los relatos de ellas sobre relaciones extramaritales con él “afectarían las elecciones”.

Cohen - quien por más de una década fue encumbrada figura de la Trump Organization y pieza clave en la vida política del ahora presidente - dijo “le di mi lealtad a alguien que, honestamente, no se merece lealtad alguna”. Habló en una entrevista difundida el viernes con el programa “Good Morning America” del canal ABC.

En la entrevista, Cohen parecía aturdido por la vertiginosa serie de acontecimientos que lo transformaron de “la mano derecha” de Trump en un hombre sentenciado a tres años de cárcel.

“Se acabaron las mentiras, se acabó la lealtad al presidente Trump”, dijo Cohen.

“No seré el villano de este cuento”, afirmó.

Cohen fue sentenciado el miércoles a tres años en prisión federal. Se declaró culpable de varios cargos, incluyendo violación de las normas de financiamiento de campaña y de mentir al Congreso. La fiscalía sostiene que Trump le ordenó a Cohen pagar dinero a dos mujeres para que callaran sus relatos de haber tenido relaciones extramaritales con Trump _la actriz pornográfica Stormy Daniels y la modelo de Playboy Karen McDougal_ para evitar que las revelaciones hundieran la candidatura de Trump en las elecciones del 2016.

Cuando se le preguntó si el presidente sabía que hacer esos pagos era ilegal, Cohen respondió: “Por supuesto”.

Trump “me ordenó hacer los pagos, me ordenó involucrarme en estos asuntos”.

El presidente niega haberle ordenado a Cohen a violar ley alguna, y en una tormenta de tuits en días recientes ha tildado a Cohen de “mentiroso” que habló para que le reduzcan la pena de cárcel.

Trump “sabe la verdad, yo sé la verdad, otros saben la verdad, y esta es la verdad, se lo digo al pueblo de los Estados Unidos, a los pueblos del mundo: No le crean a este hombre, este hombre no dice la verdad, y es lamentable que yo tenga que asumir la responsabilidad por sus fechorías”.
Fuente:AP

Polyplas anuncia que llegó a un acuerdo con su “proveedor de gas”

Santo Domingo, República Dominicana.- La empresa Polyplas declaró que no aporta nada estimular la confrontación con su proveedora de gas, compañía con la cual dijo arribó a un acuerdo.

Mediante comunicado emitido la tarde de este viernes, indica que es tiempo de prestar ayuda a los afectados de la explosión que sufrió hace unos días.

El siniestro dejó hasta ahora ocho personas muertas, decenas de heridos y cuantiosos daños a negocios, viviendas, escuelas y vehículos.

En el documento, titulado “Es tiempo de colaborar, no de dividir”, la compañía dijo que su prioridad es seguir, junto con su proveedor de gas, brindando ayuda a los afectados.

Entiende que “no es innecesario estimular el debate público, que no aporta nada valioso a las comunidades vecinas y busca sembrar discordia entre dos empresas que han arribado a un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto”.

El documento de Polyplas:
“La empresa Polyplas entiende que el presente momento debe dedicarse exclusivamente a prestar asistencia a todos los afectados por el inesperado accidente ocurrido mientras nuestro proveedor de gas realizaba su habitual servicio de abastecimiento a nuestras instalaciones.

Desde el mismo momento del accidente, hemos mantenido abierto un canal de comunicación con nuestro proveedor, con transparencia y buena fe, a fin de que éste conozca y participe en cada paso que estamos dando de frente a la comunidad, ya que nuestra intención es trabajar tomados de la mano para que nos concentremos en lo que nos corresponde, pues nuestras empresas siempre han mantenido relaciones comerciales armoniosas.

Hoy nuestra prioridad es continuar, junto con nuestro proveedor de gas, ofreciendo la ayuda que los afectados merecen, conscientes de que es momento de estar al lado de la gente afectada y lastimada, escucharles y responderles con humildad, para generar junto a ellos un ambiente de esperanza y reciprocidad, por lo que entendemos que es innecesario estimular un debate público que no aporta nada valioso a las comunidades vecinas y busca sembrar discordia entre dos empresas que han arribado a un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto.

Reiteramos nuestro agradecimiento al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Alcaldía del Distrito Nacional, al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, el Sistema de Emergencias 911, el Sistema Nacional de Salud (SNS), al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Policía Nacional, y a otras instituciones que desde el día del siniestro han colaborado de forma abnegada en este proceso de devolver la tranquilidad y la seguridad al sector de Villas Agrícolas”.
Fuente:Ali Nuñez