sábado, 7 de julio de 2018

Newark impone toque de queda para seguridad de adolescentes

Nueva Jersey.- El alcalde de Newark, Ras Baraka, y el Director de Seguridad Pública, Anthony Ambrose, declararon un toque de queda desde el 6 de julio hasta el 3 de septiembre.

En un comunicado oficial, las autoridades se comprometieron a luchar por la seguridad de los niños, y prevenir la delincuencia juvenil y la victimización en newark.

El toque de queda afecta a todos los menores de 18 años, que se encuentren a 300 pies de sus residencias, sin la compañía de sus padres, entre las 11:30 pm y las 5:30 am.

"El lugar más seguro para los niños en la noche es bajo la supervisión atenta de sus padres u otro adulto de confianza, y no en las calles”, dijo Baraka, y agregó que la iniciativa tiene como objetivo garantizar que los niños, y todos los residentes de Newark, tengan un verano divertido y seguro.
Fuente:Telemundo

Intentan asesinar al presidente electo de México; Muere escolta

En Español.- Hace minutos en un ataque furtivo para asesinar al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mataron a uno de sus escoltas, el cual recibió un impacto de bala y murió al instante desangrado.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Santiago Atepetlac, en la delegación Gustavo A. Madero, en la zona norte de la Ciudad de México.

La balacera comenzó cuando los policías atendían un reporte sobre personas que realizaban disparos en la azotea de una casa.

Los policías circulaban sobre la Calle 11, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calle L. Olvera, en busca de los sujetos hasta que fueron recibidos a balazos.
Fuente:CNN

Juez pide al Gobierno lista de niños separados de padres

San Diego.- Un juez federal que ha ordenado la reunificación de familias indocumentadas separadas en la frontera sur de EEUU pidió hoy al Gobierno que entregue una lista de cerca de un centenar de niños menores de cinco años que fueron alejados de sus progenitores.

En un juzgado federal en San Diego, California, el magistrado Dana Sabraw ordenó al Departamento de Justicia que entregue una lista de los 101 menores de menos de 5 años separados de sus padres a mas tardar el sábado por la tarde, y que detalle las razones por las que algunos de ellos no podrían reunirse con sus progenitores antes de la fecha límite del 10 de julio.

Ambas partes regresarán a la corte el lunes próximo y para entonces se espera el juez, una vez con la lista entregada, determine si concede o no la extensión del plazo solicitada anoche por el Gobierno para reunir a estos menores.

El magistrado consideró que por el momento no tiene la información suficiente para emitir una resolución sobre el pedido de ampliación de plazo, y de ahí la necesidad de la lista.

A finales de junio, Sabraw ordenó que los niños menores de 5 años debían volver con sus padres antes del 10 de julio y estableció que el resto debían reunirse con sus familiares antes del 26 de julio.

De ese centenar niños, salvo en 16 casos, a la mayoría ya se han identificado a sus padres, según datos ofrecidos en la audiencia de hoy por Sarah Fabian, abogada del Departamento de Justicia.

Agregó que de 86 padres de esos menores, 46 se hallan aun bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mientras que 19 han sido puestos en libertad durante sus procesos y otros 19 padres han sido deportados a sus países de origen.

El juez precisó que los padres que ya han sido repatriados formen parte de la decisión emitida por la corte.

"Es absurdo que hayan separado a un niño pequeño de su padre y que no tengan la información completa sobre la familia", declaró al término de la audiencia el abogado Lee Gelernt, subdirector del Proyecto de Derechos de Inmigrantes de la ACLU.

"No creemos que deba haber una extensión a la fecha límite, la corte está de acuerdo, no estaba inclinada a extender la fecha límite salvo que el Gobierno pueda dar información concreta sobre porqué algunas familias no podrían reunirse para entonces", agregó el abogado.
Fuente:EFE

Huracán Beryl se debilita levemente

El huracán Beryl se debilitó levemente en el Océano Atlántico, según informó el sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en su boletín de llas 5:00 a.m. (hora del este).

El ciclón de categoría 1 mantiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y se mueve al oeste-noroeste a una velocidad de 14 millas por hora.

Se emitieron vigilancias de huracán y de tormenta tropical para el arco de las antillas menores.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró el viernes la emergencia para la isla debido al paso de Beryl por la región del Caribe y pidió no minimizar el peligro, tras la devastación causada en septiembre pasado por el ciclón María.

El gobierno de Barbados emitió una vigilancia de huracán para Dominica. Por su parte, el gobierno de Francia emitió una de tormenta tropical para Martinica, Guadalupe, San Martín y San Bartolomé.

Las Antillas Menores deben continuar monitoreando el progreso de Beryl, ya que se podrían requerir vigilancias o advertencias adicionales.

Beryl es un huracán compacto cuyos vientos con fuerza de huracán se extienden a sólo 10 millas del centro. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 35 millas del centro.

Aunque la temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio, este año se formó una tormenta subtropical, Alberto, a finales de mayo.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronosticó en mayo pasado que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad "cerca" o "por encima del promedio", con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

Las previsiones de la agencia estadounidense con vistas a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.
Fuente:Telemundo

Tailandia: podrían acelerar rescate de niños atrapados en cueva

Mae Sai, Tailandia - Las autoridades tailandesas aseguraron el sábado que ven "condiciones favorables" para proceder al rescate de 12 niños y un adulto atrapados desde hace dos semanas en una cueva del norte del país.

El receso en el nivel de las inundaciones en la caverna y la recuperación de fuerzas por parte de los niños, después de resistir sin comer durante varios días, son factores que evalúan los equipos de salvamento que llevan la misión.

Narongsak Ossottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai -donde se encuentra la cueva-, evitó este sábado precisar una fecha para el inicio del operativo pero dejó entrever que la misión podría tener lugar en un futuro próximo.

"La situación es cambiante, hay que evaluar los planes todas las jornadas. Pero hoy es uno de los mejores días, tenemos un tiempo apropiado por lo que tenemos que planificar y actuar rápido", señaló el político, que la noche del viernes negó que fueran a actuar.

El responsable también anunció que han logrado solventar una de las últimas preocupaciones al mantener bajo control los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en la gruta donde permanecen las personas enclaustradas.

"Hemos conseguido trasladar bombonas de oxígeno hasta la cavidad. La tarea ahora es mantener el equilibrio adecuado" entre ambos elementos para evitar situaciones adversas, apuntó en rueda de prensa.

El oficial dijo que desde este momento solo cuatro doctores de la operación de rescate permanecerán en tareas de asistencia junto a los menores, para rebajar el consumo de aire.

Los problemas con el oxígeno también se replican en la conocida como "caverna 3", donde los militares han instalado un campamento provisional.

"Solo vamos a mantener desplegado al personal estrictamente necesario", dijo Narongsak.

Las autoridades barajan dos opciones para la salida del grupo: bucear a través de los pasadizos inundados o encontrar una fisura en la montaña que sirva como puerta de salida alternativa.


"Hay que actuar antes de que se cierre la ventana" de oportunidad, comentó a Efe un miembro del destacamento de asistencia de las Fuerzas de Seguridad de Australia.

El nivel de agua continúa descendiendo gracias a la ventana de buen tiempo, las salidas de escape naturales y los trabajos de drenaje artificial.

Sin embargo, las autoridades apuntan que la cantidad todavía es elevada en zonas cruciales durante el camino hacia el exterior.

"Ayer apagaron los motores (de las bombas de drenaje) durante unos minutos y constataron una subida del nivel" de las inundaciones, señaló a Efe Rafael Arush, del equipo de buceadores voluntarios.

Visiblemente delgados, pero en buen estado anímico y de salud, los chicos están siendo atendidos en la gruta por los doctores.

"Estamos bien", es el mensaje común que los escolares y el tutor han escrito en unas breves cartas que ya han sido entregadas a sus familiares.

El grupo -compuesto por 12 niños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26- fue encontrado la noche del lunes en una isla de terreno seco a 2.5 millas dentro de la caverna y tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1,300 personas.

Gracias a la ingesta de complementos vitamínicos, las víctimas recuperan poco a poco las fuerzas de cara a la segunda fase: la salida de la cueva situada en el parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la frontera entre Tailandia y Birmania.

Para ello, los escolares y el monitor han comenzado un entrenamiento intensivo para aprender a bucear, una opción de elevado riesgo, pero que según los expertos sigue siendo la más probable.

El Departamento de Meteorología de Tailandia estima la llegada de lluvias a Chaing Rai, un factor de riesgo que adelantaría el inicio de la misión.

Mientras tanto efectivos militares rastrean el terreno de la montaña en busca de una fisura o chimenea que acceda a la zona donde se encuentran los niños.

Este jueves, un buzo de 38 años, antiguo miembro de la marina tailandesa, perdió la vida cuando se encontraba buceando tras completar una misión de abastecimiento.

El fallecimiento del experimentado buceador sirve de ejemplo, según las autoridades, para exponer la dificultad de las tareas de salvamento a las que se enfrentan los equipos.

Los 13 se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.
Fuente:EFE

Prohíben bodas en malecón y playa de ciudad de Nueva Jersey

Nueva Jersey.- Una comunidad costera de Nueva Jersey prohibió todas las bodas y celebraciones en su malecón y playa debido a la congestión y otros problemas de seguridad.

El Consejo Municipal de Spring Lake recientemente promulgó la prohibición, la cual entra en vigencia el 1 de noviembre. Las bodas planificadas antes de esa fecha sí podrán realizarce. 

La política anterior de la ciudad permitía las bodas en la playa sin permiso, aunque impedía la colocación de adornos. 

También se podía realizar la fiesta de bodas, pero sin expulsar a bañistas y peatones de las glorietas.

Las fiestas frecuentes hacían difícil que otros visitantes de la playa disfrutaran de sus visitas, dijeron funcionarios de la ciudad. En los días calurosos en particular, los bañistas buscaban glorietas en busca de sombra al mismo tiempo que las novias llegaban para encontrarse con sus novios el día de su boda.

Las glorietas, también conocidas como gazebos, en las avenidas de Washington y Newark, albergan a unas 30 personas, y las multitudes desbordantes durante bodas y celebraciones retrocedían al paseo marítimo, obstruyendo la pasarela.

"El paseo marítimo es muy estrecho y está tan lleno de gente cuando hay bodas al mediodía", dijo el administrador del condado Bryan Dempsey al diario Asbury Park Press.

Las ciudades costeras vecinas, incluyendo Avon, Belmar y Bradley Beach, requieren que todos en una fiesta de bodas tengan una chapa de playa si la ceremonia tiene lugar durante el horario de playa.

Y aunque no hay ningún cargo por utilizar la playa en Avon, el distrito les pide a las parejas que se coordinen con el departamento de policía sobre la ubicación que pretenden usar. Los funcionarios señalan que el último fin de semana, tres bodas se celebraron en la playa de la ciudad el mismo día.
Fuente:AP