jueves, 10 de diciembre de 2015

Prince Royce: ‘Mis padres son inmigrantes, no son unos criminales’

Nueva Yoork.- El cantante Prince Royce, nacido en Nueva York de padres dominicanos, no puede evitar tomarse como un insulto personal los comentarios discriminatorios que relacionan la inmigración con el aumento de la actividad criminal en el país porque considera que familias como la suya son un ejemplo a seguir para todo el mundo.

“Mi padres fueron inmigrantes y tuvieron la gran suerte de llegar aquí y convertirse en ciudadanos estadounidenses. Vinieron persiguiendo el sueño americano: llegar a Estados Unidos, trabajar para tener una vida mejor y para darles un estilo de vida aún mejor a sus hijos. Siempre he considerado a mis padres un ejemplo a seguir muy positivo”, explicó en una entrevista para el diario Huffington Post.

“No vinieron aquí para dedicarse a actividades criminales, o para hacer cosas negativas, y tengo la sensación de que a mis hermanos y a mí nos educaron bastante bien”.

La infancia de Royce -cuyo verdadero nombre es Geoffrey Royce Rojas- se desarrolló en un entorno carente de lujos en el vecindario del Bronx, pero él guarda un recuerdo muy grato de aquella época.

“Vivíamos en un vecindario muy duro, en el Bronx, en viviendas de protección oficial, pero siempre he tenido la sensación de que crecimos rodeados de mucho amor, en un entorno humilde. Cuando pienso en la inmigración, pienso en mi propia familia”, añade.

En ocasiones, Royce (26) echa de menos algunos aspectos de su vida antes de convertirse en una estrella de la canción, como por ejemplo la hospitalidad de sus antiguos vecinos o las noches de fiesta desenfrenada.

“¡No echo de menos nada de mi vida de antes! No, es broma. Sí que echo de menos el Bronx y Nueva York. Echo de menos poder salir e ir a esas fiestas en casas de gente. O el no tener que preocuparme de si llevaba la camisa sucia. Ese tipo de cosas. No es fácil de explicar, pero es un sentimiento completamente diferente…”, confesaba en el programa ‘Saturday Night Online Live With Romeo’.

Fuente: El Diario

Amplían refugios para niños migrantes en Texas y California

Dallas.- Una nueva alza en la llegada de niños centroamericanos que entran ilegalmente en Estados Unidos sin compañía de un adulto ha empujado a las autoridades federales a abrir refugios en Texas y California.

Un total de 10.588 menores no acompañados cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos en octubre y noviembre, más del doble de los 5.129 cruces registrados en esos mismos dos meses del año anterior, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza. El número de familias que han cruzado juntas prácticamente se triplicó a 12.505.

El aumento en la violencia entre pandillas ha provocado la salida de personas de Centroamérica, dijo Maureen Meyer, una de las socias principales de la Washington Office on Latin America para México y derechos de los migrantes.

"Debemos ver esto como una situación de refugiados", aseguró. Migrar a través de México y a través de la frontera con Estados Unidos es muy peligroso, pero "el nivel de desesperación" en sus países de origen hace que las familias decidan que vale la pena el riesgo, comentó.

Más migrantes han cruzado la frontera pese a que los nuevos puntos de revisión entre Centroamérica y Estados Unidos han devuelto a miles de personas, dijo Emilio González González, politólogo e investigador independiente en Ciudad de México.

Es un nuevo flujo de refugiados y debería atenderse como tal, subrayó. Podrían ser candidatos para protección internacional, agregó.

Los grupos familiares que llegan generalmente son enviados primero a un centro de detención, y los migrantes adultos a menudo son encarcelados una vez que son aprehendidos, pero los niños que viajan solos requieren trato especial, de acuerdo con la ley federal, por lo que las autoridades planean abrir por lo menos tres refugios, dos en Texas y uno en California, para recibirlos.

Las camas adicionales permitirán que el Departamento de Salud y Servicios Humanos acomode hasta a 9.800 menores al mismo tiempo.

Fuente:AP

Gobernador de Connecticut propone limitar venta de armas

Connecticut, EE.UU. - El gobernador de Connecticut propuso este jueves usar una orden ejecutiva para prohibir la venta de armas a personas que estén en la lista federal que les impide abordar aviones comerciales.

El demócrata Dannel P. Malloy dijo que funcionarios estatales están trabajando con el gobierno federal para tener acceso a la lista.

"Si uno no puede volar debido a que está en una lista de vigilancia del gobierno, no debería poder comprar un arma de fuego mientras esté en esa lista", dijo Malloy a reporteros en el Capitolio estatal. "Es de sentido común básico. El pueblo estadounidense lo entiende".

La legislatura y Malloy promulgaron previamente límites a la venta de armas que ampliaron la prohibición del estado a las armas de asalto y prohibieron la posesión y venta de cargadores de alta capacidad después de la balacera en la Escuela Primaria Sandy Hook el 14 de diciembre de 2012, en la que murieron 20 niños y seis educadoras.

La policía estatal realiza actualmente revisión de antecedentes a quienes buscan permisos para adquirir armas en Connecticut. La orden ejecutiva de Malloy que aún requiere la aprobación federal exigirá a la policía estatal comparar los nombres de quienes soliciten permiso para comprar armas de fuego con las listas de vigilancia del gobierno.

Serían revocados los permisos de quienes ya las tienen que aparecen en las listas.

Malloy dijo que las personas a las que se les niegue un permiso para tener un arma podrán apelar ante una junta de revisión.

Legisladores republicanos dijeron que la propuesta de Malloy está equivocada.

"Nadie quiere que terroristas obtengan armas, pero el gobernador está tratando de negar unilateralmente a ciudadanos estadounidenses su derecho constitucional de tener y portar armas sin el debido proceso", dijo el representante Mike France de Ledyard.

El presidente Barack Obama ha solicitado al Congreso que apruebe una legislación que impida que obtengan armas quienes están en la lista de personas que tienen prohibido abordar aviones.
 
Fuente: AP

INFOTEP iniciará construcción de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Pastelería en Higüey

Santo Domingo, RD.- Con la presencia del presidente Danilo Medina, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, dejará iniciada en Higüey, el próximo lunes 14 de diciembre la construcción de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Pastelería.

El proyecto, ubicado en el antiguo Hotel El Naranjo la entidad capacitará el capital humano necesario para suplir las necesidades del sector turístico hotelero de la zona Este del país, con la cooperación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

La iniciativa permitirá fortalecer las competencias, habilidades y destrezas de los colaboradores de la industria turística nacional, para contribuir a elevar la competitividad y productividad de este importante sector de la economía.

El diseño de los programas, materiales didácticos y formación de facilitadores, el INFOTEP contará con la asesoría de la Escuela Hotelera de Avignon, la segunda más antigua de Francia, en capacitación para la actividad turística.

El impulsado por la presente gestión del INFOTEP, bajo la dirección de Rafael Ovalles, garantizará a los sectores turístico y hotelero la dotación de egresados formados de manera integral, para que sus empresas de servicios puedan brindar una oferta de alta calidad a sus visitantes.

                                                                                                                  Por La Redacción