miércoles, 24 de enero de 2018

Camargo vuelve a definir con jonrón; Las Águilas ponen la serie final 2-0

Santo Domingo.- La rica historia aguilucha incluye grandes aportes de panameños como Omar Moreno, Manny Sanguillén, Rennie Stennet y Sherman Obando. Johan Camargo ha escogido la actual serie final para unirse al grupo de esos inolvidables.

Camargo disparó por segunda noche en fila cuadrangular para poner a las Águilas delante, el batazo decisivo antes del juego abrirse camino a otra victoria (8-4) cuyo marcador holgado no dice lo cerrado que fue en los dos primeros tercios y así colocó a la novena cibaeña 2-0 delante sobre el Licey.

En un parque Cibao repleto, la escuadra dirigida por Lino Rivera tuvo que remontar un 4-1 a base de batazos largos, luego de ser dominada en las primeras cinco entradas por el abridor azul Lisalverto Bonilla.

Los azules tomaron la delantera en el primero ante Maya al combinar doble de Julio Borbón abriendo el choque, base por bolas de Erick Aybar con sencillo de Yamaico Navarro, boleto a Juan Francisco que llevó la primera vuelta al plato y elevado de sacrificio de Yermín Mercedes.

Las cuyayas descontaron en el cuarto con jonrón solitario de Danny Santana.

Sin embargo los felinos se despegaron en el quinto. Borbón abrió con transferencia, Irwin Delgado sustituyó a Maya, Aybar falló con elevado al central, pero Navarro despachó incogible al derecho remolcador y luego Mercedes, ante Jhan Maríñez, sacó elevado productor al izquierdo para el 4-1.

Los amarillos volvieron a poner el choque por la mínima en el sexto gracias a que Christian Bethancourt abrió la entrada con hit por el medio y Junior Lake despachó cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar el juego 4-3.

En el séptimo, los locales dieron vuelta al marcador. Edwin Espinal recibió a Andrés Ávila con inatrapable al izquierdo y Camargo le siguió con cuadrangular productor de dos para el 5-4. En el octavo se amplió la ventaja cuando el cubano Félix Pérez encontró a dos compañeros a bordo y pegó doblete remoclador de dos y luego Espinal produjo la otra con elevado.

El cero, clave del relevo
El Licey tuvo la oportunidad de regresar al juego en el octavo cuando Beltré abrió con doble ante Richard Rodríguez, Donovan Solano fue golpeado en el rostro y tuvo que abandonar el juego, Anderson Hernández movió a los corredores con toque, pero Emilio Bonifacio se ponchó y Borbón fue dominado con roletazo a primera para cerrar la entrada.
Fuente:DL

Identifican como Lalo al supuesto matador de médico en Ciudad Nueva

Santo Domingo.- Las autoridades policiales hicieron públicas varias imágenes que muestran al joven que supuestamente dio muerte anoche al médico Ángel Salvador Foratieri, en un hecho ocurrido en su residencial del sector San Lázaro, en la Ciudad Colonial.

El joven, de tez oscura, viste un t-shirt, gorra color negro y pantalón azul. Le apodan Lalo y en ese momento lucía un reloj en su mano izquierda. Las imágenes fueron captadas por cámaras de vigilancia de la zona.

Salvador Foratieri fue herido mortalmente la tarde de ayer cuando se encontraba en su residencia. Su cuerpo cayó en la acera y fue levantado por las autoridades casi dos horas después. De acuerdo a versiones, observaron un individuo sospechoso merodear la zona. Se desconoce si el móvil del crimen fue el robo, debido a que no sustrajeron pertenencias de la residencia.
Fuente:LD

Odebrecht acuerda pagar 17,9 millones dólares a Guatemala por caso de coimas

Guatemala.- La constructora brasileña Odebrecht acordó pagar al Estado de Guatemala 17,9 millones de dólares en concepto de reparación económica por los “hechos delictivos” en el marco de un caso de sobornos en el país, informó hoy la fiscal general, Thelma Aldana.

La fiscal anunció hoy en una conferencia de prensa el compromiso alcanzado entre las partes en el marco de la investigación que se realiza por los sobornos que pagó la empresa en el país.

Además de este acuerdo, que se basa en la cantidad de coimas pagadas, la constructora brasileña es colaboradora de la Fiscalía guatemalteca en este caso, al igual que dos directivos brasileños de la entidad.
Fuente:EFE

El presidente venezolano Nicolás Maduro dice que buscará reelección

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles que buscará la reelección en los comicios de este año en Venezuela. “Asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025”, dijo durante un encuentro con trabajadores en la capital en el que aseguró que será el “candidato de la clase obrera”.

El anuncio del mandatario se da un día después que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente acordara convocar a elecciones presidenciales para antes de finales de abril.

La decisión de la Constituyente desató nuevas tensiones en el país suramericano y críticas de varios países de la región, entre ellos Estados Unidos, que afirmó a través de un comunicado del Departamento Estado que la consulta no reflejaría la voluntad del pueblo venezolano y sería visto como “antidemocrático” e “ilegítimo” ante los ojos de la comunidad internacional.

A los cuestionamientos también se sumó el vicepresidente Mike Pence, quien manifestó en su cuenta de Twitter que el gobierno de Maduro pretende “privar a los venezolanos de elecciones libres y justas”.

El Grupo de Lima, integrado por 14 países de la región, también condenó la víspera la decisión de la Constituyente.

Los diálogos entre el gobierno y la oposición para resolver la crisis de Venezuela quedaron en “terapia intensiva” luego de la decisión de las autoridades de adelantar la consulta, aseguró el miércoles uno de los negociadores opositores.

En declaraciones de prensa el negociador y diputado opositor Luis Florido dijo que el llamado de esos comicios en la víspera va en contra de los esfuerzos que realizan para alcanzar un acuerdo en las negociaciones que se llevan a cabo en República Dominicana, con la mediación de varios países de la región, y en las que la oposición exige elecciones limpias y competitivas.

Florido refirió que se había presentado un “documento consensuado” al respecto por parte del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de México, Chile, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana y San Vicente y las Granadinas.

“Si el gobierno no tiene la intención de mantener lo que dice ese documento (de los cancilleres), pues la negociación no tendrá vida en el futuro”, advirtió el mediador.

El ministro de Comunicación y negociador del gobierno, Jorge Rodríguez, desestimó el miércoles los cuestionamientos que surgieron en Venezuela y el exterior contra el adelanto de las elecciones y ratificó que el gobierno seguirá en el proceso de diálogo.

En alusión a la decisión que tomó México de retirarse como facilitador de las negociaciones, Rodríguez dijo, sin mencionar al país, que “si no quieren estar, no tienen por qué estar”, y agregó que “tampoco son necesarios”.

El canciller mexicano Luis Videgaray anunció el martes el retiro de su país del proceso con el argumento de que la convocatoria de los comicios “acaba con la seriedad” de esa negociación.

En medio del incierto panorama que enfrentan los diálogos, las divisiones en la oposición se hicieron el miércoles más evidentes luego de que el dirigente Henry Falcón, exgobernador del estado central de Lara, presentara su postulación para enfrentarse a Maduro. Asimismo, el exgobernador de Bolívar, Andrés Velásquez, anunció al país un nuevo proyecto político para enfrentar al oficialismo.

La coalición opositora, que agrupa una veintena de partidos, aún no ha definido cuál será su postura frente al adelanto de los comicios presidenciales, ni como definirá su candidato unitario.

El adelanto de las elecciones se aprobó sorpresivamente después de que la Unión Europea sancionara a siete funcionarios y exfuncionarios venezolanos alegando que habrían incumplido los principios democráticos o el estado de derecho e incurrido en violaciones a los derechos humanos.

El canciller Jorge Arreaza entregó el miércoles una nota de protesta a delegados de los países europeos en Caracas a raíz de esas sanciones y señaló que la UE trató de convertirse en una especie de tribunal que, según el jefe de la diplomacia venezolana, viola todas las convenciones diplomáticas.

Arreaza dijo, en un mensaje de la cuenta de Twitter de la Cancillería, que se tomarán “acciones judiciales” contra la UE aunque no ofreció detalles.

Más tarde, en otro mensaje a través de la misma red, Arreaza indicó que Maduro decidió llamar a consultas al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, en rechazo por la “agresión injerencista” del gobierno español. Por el momento no dio más detalles, pero algunos creen que el mensaje también podría ser consecuencia de las sanciones de la UE a Venezuela.

La comunidad internacional viene promoviendo desde septiembre pasado un proceso de negociaciones entre el gobierno y la oposición para lograr una salida a la profunda crisis económica y social que enfrenta el país suramericano.

Las reuniones se han dado en medio de una profunda crisis económica que se ha agravado en las últimas semanas ante una desbordada inflación que alcanzó a finales de año 2.616%, según cálculos de congresistas opositores, y una severa escasez de productos básicos.
FuenteAP

EE.UU. ante la letanía de los tiroteos en las escuelas

Washington.- Estados Unidos ha registrado 11 tiroteos en escuelas en 2018, y es apenas 24 de enero: los centros educativos estadounidenses son cada vez menos lugares seguros y la gente parece resignada.

Un estudiante abrió fuego el martes en su escuela secundaria en Kentucky, al comienzo de la jornada. Mató a dos: un chico y una chica, ambos de 15 años como él.

El día anterior, un adolescente recibió un disparo en la cantina de su colegio en Texas. Ese mismo lunes, un muchacho de 14 años fue alcanzado por un balazo en el estacionamiento de una universidad en Nueva Orleans.

Este enero también hubo disparos contra un autobús escolar en Iowa, una escuela secundaria en Seattle, un campus en California...

El martes, en la escuela secundaria del condado de Marshall en Kentucky, hubo 18 víctimas de la tragedia, incluidos 14 heridos de bala.

El atacante fue arrestado sin violencia y será acusado de asesinato e intento de asesinato y procesado como si fuera mayor de edad. Una noticia así generaría titulares en muchos países desarrollados, pero no en Estados Unidos, donde los tiroteos en las escuelas se han vuelto costumbre.

El presidente Donald Trump no mencionó la tragedia durante más de 24 horas, aunque el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó el martes sus condolencias al gobernador de Kentucky, Matt Bevin.

Finalmente, Trump también llamó a Bevin y mostró su compasión hacia las víctimas. “Estamos con usted”, tuiteó el mandatario el miércoles por la tarde.

Canadá 0, EEUU 11
“Desde enero de 2013, ha habido al menos 283 tiroteos en todo el país, lo que equivale a un tiroteo escolar semanal”, asegura Everytown for Gun Safety, una organización que lucha contra la proliferación de armas en Estados Unidos.

“Cero tiroteos escolares en Canadá en lo que va del año”, dijo Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action, una asociación que también aboga por una legislación sobre armas más dura.

La enésima tragedia en Kentucky ha revivido un debate que sin embargo parece agotado.

¿Se debería equipar a todas las escuelas con puertas de seguridad? ¿Es necesario armar a los maestros? En el fondo, muchos sienten que otra vez las reacciones de indignación sucederán a la inacción de un Congreso controlado por los republicanos, firmemente opuestos a limitar el porte de armas.

“Sabemos cómo resolver este problema”, escribió la exlegisladora demócrata Gabrielle Giffords, gravemente herida en la cabeza por un agresor armado en un acto en 2011, y activista por el control de armas.

“El Congreso puede proteger a los niños en sus aulas, en la cafetería y en el patio de recreo, pero para hacerlo deben fortalecer nuestras leyes de armas”, dijo en una declaración.

“Frecuencia creciente”
Con o sin legislación, la tendencia es motivo de preocupación: en un estudio sobre tiroteos entre 2000 y 2013, la policía federal estadounidense, FBI, notó una “frecuencia creciente” de estos eventos.

En el 70% de los casos, lo irreparable se comete en cinco minutos o menos, lo que relativiza la reacción que pueda tener la policía. El 24,4% de los tiroteos ocurre en ámbitos educativos.

En la mayoría de los hechos reseñados, los tiradores que abren fuego dentro de una escuela secundaria o universidad son estudiantes del establecimiento. Y, según el FBI, los tiroteos en las escuelas son a menudo los más letales.

Desde la masacre de la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, donde murieron 20 niños de 6 y 7 años hace cinco años, los procedimientos de alerta y los simulacros de capacitación han aumentado en los institutos educativos estadounidenses.

El objetivo de estos cursos es enseñar a los escolares cómo reaccionar ante un individuo que dispara a ciegas para alcanzar a un máximo de víctimas.

La policía de Kentucky dijo que hace poco realizó un entrenamiento en la escuela secundaria Marshall County High School. Quizás sin eso el número de muertos el martes habría sido mayor.
Fuente:AFP

El presidente Medina, Juan Marichal y otras personalidades felicitan a Vladimir Guerrero

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, y personalidades de distintos sectores del país, felicitaron al pelotero dominicano de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero por su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.

A través de las redes sociales llueven las felicitaciones al pelotero, en Twitter, el Presidente escribió: Felicitamos a @VladGuerrero27 el tercer dominicano que tiene el honor de entrar en el #SalóndelaFama, por su destacada labor durante 16 años en las grandes ligas. A todos los dominicanos nos llena de orgullo que lleve nuestra bandera hasta lo más alto.

Juan Marichal, el primer dominicano elevado al Salón de la Fama, a través de su cuenta en Twitter publicó: “Grande! @VladGuerrero27 Bienvenido a Cooperstown #hof2018”.

La vicepresidenta, Margarita Cedeño, publicó en sus redes: “Nuestro país se desborda de orgullo con la exaltación de @VladGuerrero27 al Salón de la Fama de Cooperstown. Tu carisma, tu pasión y entrega al baseball, te han valido ser elegido como un inmortal de este gran deporte. Todos aplaudimos a @VladGuerrero27, hijo de la comunidad de Don Gregorio. Nos enseñaste que ‘a mano pelá’, con perseverancia, se alcanzan grandes logros, algo que he aplicado en lo personal y en la política. Eres #OrgulloDominicano, ejemplo de humildad y disciplina #BienPorTí”.

Reinaldo Pared, presidente del Senado, le escribió: “Debe llenar de regocijo y orgullo a todo dominicano y amante del deporte, la elección de @VladGuerrero27 al Salón de la Fama del Béisbol. ¡Felicidades compatriota!”.

El canciller Miguel Vargas también se unió a los festejos: “Felicitamos a Vladimir Guerrero por ser exaltado al #SalóndelaFama del béisbol de las grandes ligas, con esto se reconoce su grandiosa carrera como pelotero, además de ser un digno representante del pueblo dominicano”.

El jugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz en su cuenta de Instagram colgó una fotografía en la que agregó este texto: “Felicidades supervlad27 2018 HOF”.

Vladimir Guerrero en su Twitter agradeció a su pueblo de Don Gregorio, en Nizao, provincia Peravia, con la frase “¡Lo Logramos!”.
Fuente:DL

Procuraduría pide extensión del plazo para presentar acusación por caso Odebreht

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República solicitó al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, una extensión del plazo otorgado para presentar la acusación por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para ser favorecidas por obras del Estado.

Aunque de manera oficial la Procuraduría no se ha pronunciado sobre el tema, una fuente ligada a los acusados, confirmó esta información.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tenía de plazo hasta el 8 de febrero para presentar acusación a los 14 encartados por los supuestos sobornos pagados a funcionarios y legisladores por Odebrecht. En total, según documentos presentados por Estados Unidos, los sobornos pagados por la empresa en República Dominicana ascienden a US$92 millones.

Se recuerda que el juez Ortega Polanco dio en junio pasado un plazo de ocho meses para que el Ministerio Público complete la investigación que mantiene abierta sobre el pago de sobornos de parte de la constructora brasileña en el país.

Por los supuestos sobornos pagados por Odebrecht, la PEPCA solicitó medida de coerción contra el empresario Ángel Rondón; Víctor Díaz Rúa; Alfredo Pacheco; Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Bautista, Ruddy González, Conrado Pitaluga, Máximo D´Oleo y César Sánchez.
Fuente:DL

Vladimir Guerrero: Tercer dominicano en Cooperstown

Santo Domingo.- El Vlad-Guerrero lo logró en su segundo intento. Obtuvo el 92.9 y será llevado a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos en el ceremonial del 24 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Ya es oficial el anuncio y República Dominicana cuenta con un nuevo inmortal del béisbol.

El ex jardinero se convirtió así en el tercer dominicano que logra la honra. Se une a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez y es el primer jugador posición quisqueyano que logra la inmortalidad.

Desde que se dio a conocer el resultados de las boletas computadas de este año, Guerrero mantuvo su votación por encima del 75.0% requerido para la inmortalidad.

En su primera aparición en las boletas en la clase que ingresó el pasado año, el dominicano no logró el mínimo requerido por los votos de los periodistas de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), que estuvieron acreditados para el sufragio. El nativo de Don Gregorio, una comunidad de la provincia Peravia, fue bautizado como “La Tormenta de Don Gregorio”, por Bienvenido Rojas, Editor Deportivo de Diario Libre, quedó con 71.7%.

Su carrera, números y récords
El ex pelotero nativo de San Gregorio, San Cristóbal, tuvo 16 temporadas en las Grandes Ligas que inició con los Expos de Montreal en 1996 y finalizó con los Orioles de Baltimore en el 2011. Acumuló 449 jonrones, 1496 vueltas empujadas y finalizó con promedio de .318.

Entre los méritos sumados por Guerrero está el de Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2004); Premio Edgar Martínez al Mejor Bateador Designado (2010); nueve veces All-Star (1999, 2000, 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2010); ocho veces ganador del Silver Slugger Award (1999, 2000, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2010) y dos 2 veces Jugador del Año de Ligas Menores por los Montreal Expos (1995, 1996).

Además dos veces Jugador del Año de los Montreal Expos (1995, 1996), cuatro veces Jugador del Año de los Los Ángeles Angels of Anaheim (2004, 2005, 2006, 2007); dos veces Baseball America First-Team Major League All-Star OF (2000, 2004) y tres veces Baseball América Second-Team Major League All-Star OF (1998, 1999, 2005).

También South Atlantic League All-Star OF (1995); MVP de la Eastern League (1996); Jugador del Año AA (1996); Baseball America 1st team Minor League All-Star OF (1996); Double-A All-Star OF (1996); All-Star de la Eastern League OF (1996) y Novato del Año de la Eastern League (1996).
Fuente:DL

Muere locutor de Moca tras ingerir clerén

Moca.- Espaillat. Un reconocido locutor de este municipio falleció mientras tomaba la bebida alcohólica conocida como clerén. Se trata de Pablo Minaya Burgos, de 56 años de edad, quien murió a causa de un shock hipovolémico como consecuencia de la ingesta alcohólica, según el diagnóstico médico

De acuerdo al testimonio de sus familiares, el profesional del micrófono acostumbraba a tomar el referido licor.

Sus restos son expuestos en su residencia de la comunidad La Lomota de aquí.

Pablo Minaya Burgos trabajó por más de 30 años en distintas emisoras de esta demarcación, entre ellas Radio Generación, Radio ideal y otras.

Con el deceso del locutor suman dos las personas fallecidas en la provincia Espaillat producto de la ingesta de clerén en los últimos meses.
Fuente:DL

La Casa Blanca presentará el próximo lunes su plan migratorio

La Casa Blanca presentará el lunes ante el Congreso su plan ''marco'' legislativo sobre inmigración y DACA en un esfuerzo por destrabar las negociaciones entre legisladores de ambos partidos sobre el candente tema.

Así lo confirmó el miércoles Sarah Huckabee Sanders, la vocera de la Casa Blanca, durante su habitual encuentro con la prensa. Si bien no dio detalles específicos sobre el plan, dijo que contendrá los puntos centrales ya mencionados por el presidente Donald Trump, como la seguridad fronteriza, DACA y el fin de la migración ''en cadena'' y la lotería de visa.

El anuncio será un día antes del esperado discurso anual del presidente Trump, su primero, conocido como Estado de la Unión, donde cada año el mandatario de turno traza un balance de lo realizado y marca el camino a seguir.

El futuro de unos 800,000 beneficiarios de DACA está en la cuerda floja ya que el Congreso tiene hasta principios de marzo para acordar una resolución, caso contrario, el programa llegará a su fin.

El anuncio de Huckebee llega horas después que Trump advirtiera a los demócratas, a cuyo líder en el Senado -Chuck Schumer- llamó "llorón", que si no apoyan partidas presupuestarias para construir el muro con México, los republicanos tampoco aprobarán una reforma migratoria para los "soñadores".

"El llorón Chuck Schumer lo entiende perfectamente, especialmente tras su humillante derrota, que si no hay muro, no hay DACA (soñadores)", dijo Trump en un mensaje publicado en Twitter.

Trump se refirió así a la negociación sobre los presupuestos que republicanos y demócratas han iniciado tras la reapertura, este lunes por la noche, de la Administración después de un cierre de tres días por falta de fondos.

Mientras los demócratas exigen la regularización de 800,000 jóvenes indocumentados conocidos como dreamers, Trump y los republicanos piden a cambio financiación para el muro fronterizo.

Las dos partes se han emplazado a negociar hasta el 8 de febrero, fecha en la que la Administración volverá a quedarse sin fondos y puede enfrentar un nuevo cierre si no hay acuerdo.
Fuente:Telemundo

Juez a Nassar: Acabo de firmar tu sentencia muerte por abusar de gimnastas

Washington.- Un exmédico del equipo de gimnasia de EEUU, Larry Nassar, fue condenado hoy a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas.

El fallo llegó después de una semana de audiencia que contó con el testimonio de cerca de 160 de niñas y mujeres, incluyendo medallistas de oro olímpico, que acusaron a Nassar, de 54 años, de haber abusado de ellas ante un tribunal de Lansing (Michigan).

“Es mi honor y privilegio sentenciarle porque no merece salir de la cárcel nunca jamás”, señaló la jueza federal Rosemarie Alquilina, al proclamar su sentencia.

“Acabo de firmar su sentencia de muerte”, añadió de manera figurada la jueza.

La condena, que es parte de un acuerdo con Nassar tras admitir diez acusaciones de agresión sexual en dos condados de Michigan, se suma a una condena federal de 60 años que ya está cumpliendo por posesión de pornografía infantil.

Concretamente, el exmédico se declaró culpable en noviembre de siete cargos de agresión sexual en primer grado en el condado de Ingham, así como de tres cargos adicionales en el condado de Eaton, del mismo estado, donde será sentenciado la próxima semana.

En una declaración antes de ser condenado, Nassar se disculpó con las víctimas y aseguró que “no hay palabras que puedan expresar la profundidad y la amplitud de cuánto lo siento”.

La audiencia, que comenzó el martes pasado y se esperaba que presentara las declaraciones de 88 víctimas y durara cuatro días, finalmente duró siete días, cuando docenas de niñas y mujeres se presentaron para enfrentar a Nassar.

Los medios locales catalogaron de “desgarradores” los relatos de los abusos de Nassar, que ya fueron denunciados en el pasado por parte de algunas víctimas ante la Universidad Estatal de Michigan, dónde el médico trabajaba.

En este sentido, las víctimas culparon a la universidad y al equipo gimnástico de EEUU por “fallar” en protegerlas cuando eran menores de edad, según recogió el diario The Detroit News.

Además, muchas de ellas señalaron a Nassar como el motivo principal de dejar la práctica de la gimnasia y romper así sus sueños.

La última víctima que habló hoy fue Rachael Denhollander, la mujer que denunció por primera vez a la policía los abusos de Nassar, lo que conllevó su despido de la universidad y su posterior entrada en prisión.

Denhollander le pidió a Aquilina que condenase al acusado a la pena máxima por todo el dolor causado a las mujeres y niñas afectadas.

Por su parte, la gimnasta Kaylee Lorincz, que sufrió los abusos cuando tenía 13 años, le recriminó a Nassar haberle “robado la inocencia”.

“Todo lo que podía hacer era preguntar por qué hacías eso y cuándo terminaría”, recordó Lorincz, que reconoció tener problemas para confiar en los demás desde entonces.

Sin embargo, la gimnasta celebró que ella y el conjunto de mujeres y niñas que sufrieron los abusos pudieron finalmente derrotar a Nassar, que se ganó el sobrenombre de “pedófilo en serie” en los medios de comunicación estadounidenses.

El pasado día 15, la gimnasta Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica, confesó que también padeció abusos sexuales de Nassar.

“Yo también soy una de las muchas supervivientes que sufrieron abusos sexuales por Larry Nassar”, escribió Biles, que ganó cuatro oros y un bronce en Río 2016, en su espacio en Twitter.

Expresiones desgarradoras de las víctimas como “Me robó la inocencia, la privacidad, la seguridad y la confianza”, “Un monstruo que sólo me dejó dolor y cicatrices”, “Mi primera experiencia sexual llegó cuando aún iba a la guardería”, se escucharon durante el juicio, que ha causado una notable conmoción en Estados Unidos. 
Fuente:EFE

Detectan contrabando millonario de cigarrillos en el AILA

Las Américas.- Un contrabando millonario de cigarrillos y otras mercancías, que se trató de sacar en un camión del Aeropuerto Internacional de Las Américas, fue interceptado por miembros de la seguridad de esa terminal y de la Dirección General de Aduanas.

De acuerdo al informe de seguridad, el cargamento iba a ser retirado de la terminal evadiendo el pago de impuestos aduanales.

El cargamento consistente en cigarrillos, tabacos, tejidos confeccionados y artículos variados llegó al país en un vuelo de la línea aérea de carga UPS procedente de Estados Unidos.

Se explicó que la mercancía retenida iba dejar de pagar millones de pesos por concepto de pagos de aranceles aduanales.

Por el hecho las autoridades analizan los videos del área e investigan al conductor del camión en el que se transportaría la mercancía, los celadores de servicios en la puerta de salida de la terminal y otros empleados de Aduanas.

Según las autoridades del aeropuerto, debido a los controles de seguridad establecidos en el área en los últimos meses, los casos de robos y contrabando de mercancías en la terminal que frecuentemente se producían por esa zona de carga se han reducido considerablemente.
Fuente:LD

Connecticut ofrece vacunas gratis contra la influenza

Hartford, Connecticut - El Departamento de Salud Pública de Connecticut ofrece vacunas contra la influenza gratuitas o a bajo costo, ya que la actividad de la gripe continúa aumentando en todo el estado.

La vacuna estará disponible en 13 clínicas este sábado. Se puede encontrar un cronograma en el sitio web de la agencia.

Los funcionarios de salud pública instan a todos los residentes de Connecticut mayores de seis meses a vacunarse contra la gripe.

El Comisionado del DPH, Dr. Raul Pino, aseguró que "no es demasiado tarde para protegerte contra la gripe esta temporada."

Al menos 21 personas han muerto con relación a la gripe en lo que va de la temporada en Connecticut.

La vacuna se administrará gratis a niños de hasta 18 años y adultos sin seguro médico.

Aquellos con cobertura deben traer su tarjeta. Se les cobrará una tarifa mínima.
Fuente:Telemundo

Cacería por jóvenes que huyeron tras matar a peatón

Nueva Jersey.- Autoridades continúan buscando a dos adolescentes que aparentemente huyeron de la escena después de robar una SUV y arrollar mortalmente a un peatón en Jersey City. 

La víctima mortal, Omar Kings de 33 años, era un comediante con discapacidad auditiva, según los investigadores. 

Testigos dijeron a Telemundo 47 que vieron como un auto fuera de control se estrelló contra varios vechículos antes de terminar impactando la caseta de una parada de autobús y arrollar mortalmente a Kings.

Otro conductor que estaba dentro de su vehpiculo y fue impactado por el sospechoso fue llevado al Jersey City Medical Center donde fue tratado por heridas leves y dado de alta. 

El accidente provocó caos y confusión en la intersección de John F. Kennedy Blvd y Communipaw lugar del desastre dónde el poste de un semáforo también fue derribado, obligando el cierre de la intersección por varias horas.

Según el alcalde de la ciudad de Jersey City, Steven Fulop, antes del accidente hubo una persecución policial con alguaciles del condado de Hudson.

Por otro lado, algunos residentes que lamentan el trágico desenlace dicen Kennedy Blvd tiene mala fama por vehículos que viajan a alta velocidad.
Fuente:Telemundo

Dos de tres magistrados confirman la condena contra Lula

Porto Alegre.- El segundo de los tres magistrados responsables por el juicio contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Leando Paulsen, también lo consideró culpable de los crímenes de corrupción y lavado de dinero y estuvo de acuerdo en elevarle la pena a doce años de prisión.

Paulsen, presidente de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, coincidió con el magistrado instructor del proceso, Joao Pedro Gebran, en que la culpabilidad de Lula quedó demostrada, por lo que ahora falta que el tercero de los tres magistrados pronuncie su voto.

Pese a que la condena ya cuenta con mayoría entre los tres miembros de la sala, el resultado solo podrá ser considerado definitivo una vez proclamado al final de la audiencia debido a que el último de los magistrados puede pedir más tiempo para examinar el proceso y cualquiera de los tres puede cambiar su voto.

Paulsen dijo que apoyaba integralmente la decisión del instructor tanto de considerar culpable al expresidente como de elevarle la pena a doce años y un mes de prisión frente a los nueve años y medio de condena que dictó un juez de primera instancia.

“Lula se benefició personal y directamente con parte de los sobornos que recibió el Partido de los Trabajadores (PT)” por la adjudicación irregular de contratos de la petrolera Petrobras, afirmó el magistrado en su pronunciamiento.

De acuerdo con Paulsen, “Lula actuó por acción y omisión para la comisión de la práctica criminal”, por lo que hay “elementos de sobra que demuestran que fue responsable por la práctica del crimen, por el uso que hizo de su poder (como presidente)”.

En esta causa, una de las siete abiertas en contra de Lula en la Justicia, la mayoría por presunta corrupción, el expresidente fue condenado por recibir de la constructora OAS un apartamento de lujo supuestamente a cambio de favorecer a la compañía en contratos con Petrobras.

El magistrado aclaró que a Lula no fue condenado por crímenes como integrar la organización criminal que desvió los recursos de Petrobras sino por los “crímenes concretos y específicos de corrupción que cometió” como beneficiario de parte de los sobornos.

El juicio, transmitido en directo por su “excepcionalidad”, puede ser determinante para el futuro de Lula porque si se mantiene la condena, el exmandatario, que es favorito en las encuestas de intención de voto, podría quedar inhabilitado para disputar las elecciones presidenciales de octubre, aunque la decisión final correspondería entonces a la Justicia electoral.
Fuente:EFE

MIREX desmiente presunto contacto entre embarcaciones RD y Norcorea

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana aseguró que ninguna embarcación de este país ha hecho contacto con un buque cisterna de Corea del Norte en el Mar Oriental de China, como reportó la publicación japonesa Japan Times.

Mediante un comunicado, indicó que, conforme al reporte suministrado por director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, República Dominicana no cuenta con abanderamiento en embarcaciones tipo tanqueros, por lo que esa institución no tiene registro de ningún barco quisqueyano ubicado en esas latitudes que señala el JapanTimes.

El Mirex agregó que República Dominicana es respetuosa de las decisiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo que acata la resolución del Consejo de Seguridad del organismo que restringe la venta de derivados del petróleo y otros artículos a Corea del Norte.

La versión japonesa
Según Japan Times, los contactos se habrían producido en el Mar Oriental de China para una presunta transferencia de combustibles y otras cargas, violando las sanciones de Estados Unidos a Corea del Norte.

Agrega que el avión P-3C de la Fuerza de Autodefensa Marítima tomó fotos de la escena cerca de Shanghai el sábado mientras patrullaba por el citado mar.

Taro Kono, ministro de Relaciones Exteriores de Japón, dijo el martes que el gobierno de su país tomará medidas más duras contra Corea del Norte por esa actividad.
Por La Redacción

Almagro ve como “farsa” convocatoria de presidenciales en Venezuela

Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó hoy de “farsa” la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela anunciada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para antes de mayo.

Además, Almagro “saludó” la declaración de los 14 países del Grupo de Lima -entre ellos México, Colombia, Brasil y Argentina- reunidos hoy en Santiago de Chile, que afirmaron que la decisión de la ANC “imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles”.

Estados Unidos, por su lado, también rechazó la convocatoria electoral venezolana.

“Saludamos la declaración del Grupo de Lima ante nueva farsa electoral anunciada por el régimen de Venezuela”, dijo Almagro en un mensaje en Twitter.

“Para salir de la crisis hay que hacer elecciones libres, sin proscritos, con sistema electoral creíble, garantías para todos, observación internacional y sin presos políticos. Otras cosa es más dictadura”, agregó el secretario general de la OEA.

La ANC decretó hoy que los comicios presidenciales se celebrarán a más tardar el 30 de abril.

Mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció su intención de optar a la reelección, la oposición, que carece de candidato, criticó la convocatoria.

Los postulados de Almagro con respecto a Venezuela propiciaron que ese país iniciase en abril de 2017 un proceso para su salida de la OEA. 
Fuente:EFE

FBI afirma los asesinatos subieron en EE.UU. un 1,5 % durante el 2017

Washington.- Los asesinatos subieron un 1,5 % en los primeros seis meses de 2017 en Estados Unidos, pese a que los crímenes violentos en su conjunto cayeron un 0,8 %, de acuerdo con el informe preliminar sobre criminalidad divulgado hoy por el FBI.

Esta subida del 1,5 % en los homicidios fue muy inferior a la registrada durante el mismo periodo en 2016, que fue del 5,2 %.

Además, el de homicidios fue la única categoría criminal que subió durante ese periodo, ya que las violaciones cayeron un 2,4 %, los robos un 2,2 % y las agresiones con agravantes un 0,1 %.

En total, los crímenes violentos bajaron un 0,8 %, un cambio de tendencia respecto a las subidas del 3,3 % de 2015 y del 3,4 % de 2016, que fueron los mayores incrementos del último cuarto de siglo en el país norteamericano.

“El informe sugiere que los incrementos de delitos violentos ocurridos en 2015 y 2016 pueden haber empezado a estabilizarse”, apuntó en un comunicado el Departamento de Justicia, del que depende el FBI.

“Cuando el presidente (Donald) Trump llegó al poder, ordenó al Departamento de Justicia que priorizase la reducción de crímenes violentos, y eso es lo que hemos estado haciendo todos los días desde entonces”, dijo, por su parte, el fiscal general, Jeff Sessions. 
Fuente:EFE

Juez instructor pide aumentar a 12 años la condena contra Lula por corrupción

Porto Alegre (Brasil).- El instructor del juicio en segunda instancia que enfrenta hoy Luiz Inácio Lula da Silva pidió aumentar a doce años y un mes la pena de nueve años y medio dictada contra el expresidente brasileño en primera instancia.

"Hay prueba, encima de lo razonable, de que Lula fue uno de los articuladores, si no el principal, de la trama de corrupción" que operó en la estatal Petrobras, afirmó el juez Joao Pedro Gebran Neto, instructor del caso en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4) de la ciudad de Porto Alegre.

Tras el voto del instructor, se pronunciarán los otros dos magistrados que completan la octava sala del tribunal, que evalúan si ratifican, anulan o modifican la pena por corrupción pasiva y lavado de dinero que recibió Lula en primera instancia en julio pasado en un proceso relacionado con el escándalo destapado en la petrolera.

"Considero que la culpabilidad es extremadamente elevada tratándose del expresidente", justificó el magistrado y agregó que la "gravedad" de los delitos cometidos exige una "pena mayor".

En esta causa, una de las siete abiertas en su contra en la Justicia, la mayoría por presunta corrupción, Lula fue condenado por recibir de la constructora OAS un apartamento de lujo en el balneario paulista de Guarujá supuestamente a cambio de favorecer a la compañía en contratos con la petrolera.

El juez también dio por comprobado que el inmueble, pese a estar formalmente a nombre de OAS, era "designado" para Lula en concepto de "ventaja indebida" y citó varios testimonios para respaldar su tesis, así como las visitas de él y de su fallecida esposa, Marisa Letícia, al piso.

"El conjunto probatorio permite un juicio seguro y afirmativo sobre la existencia de pruebas", aseguró el juez.

"No solo había un enriquecimiento personal, también servía para financiar campañas y el proyecto político de un Gobierno", añadió.

En su alegación, de cerca de 430 páginas y que se prolongó durante más de tres horas, manifestó que los argumentos, tomados de manera aislada, "pueden parecer frágiles", pero en conjunto, con otras pruebas, hacen "posible confirmar" los delitos.

El magistrado defendió la "cristalina comprobación" de la influencia del expresidente para nombrar a cargos en Petrobras y la conciencia de este de la "sofisticada" trama corrupta.

El juicio, transmitido en directo por su "excepcionalidad", puede ser determinante para el futuro de Lula porque si se mantiene la condena, el exmandatario, que favorito en las encuestas de intención de voto, podría quedar inhabilitado para competir en las elecciones del próximo octubre, aunque la decisión final correspondería entonces a la Justicia electoral.

El magistrado rechazó antes las 13 preliminares presentadas por los acusados -seis en total- y remarcó que "es importante desmitificar" las supuestas "violaciones" cometidas durante el proceso y denunciadas por los abogados de Lula.

Gebran Neto dijo que "no hubo tentativa de monitorear ilegalmente a los abogados" de Lula y rechazó el pedido de suspensión tanto del juez federal Sergio Moro, al que defendió, como de los fiscales envueltos en el caso.

"Moro no es sospechoso para juzgar a Lula (...) Hay que tener bien claro que el juez no es parte del proceso, ni asume protagonismo", expresó el magistrado, quien fue señalado en otras ocasiones por la defensa del expresidente como un hombre próximo a Moro.
Fuente:EFE

La oposición venezolana dice que negociación con el Gobierno "está moribunda"

Caracas.- El diputado Luis Florido, negociador de la oposición venezolana en el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, dijo hoy que esta negociación "está moribunda" tras el decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el que las elecciones presidenciales se celebrarán antes de mayo.

"Después de convocatoria adelantada de elecciones y la salida de México de la negociación, esta está moribunda", indicó el opositor en la red social Twitter, en alusión también a la renuncia del ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, al proceso de diálogo en el que actuaba como garante.

Videgaray dijo ayer que su país no acompañará más estas conversaciones pues, remarcó, la decisión unilateral de la ANC de adelantar las presidenciales golpea la "esencia" de lo tratado en el diálogo en República Dominicana, bajo la observación también de Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas.
Fuente:LD

Detienen a los padres de adolescente ultimado de un disparo y los de la menor acusada

Santo Domingo.- Varias personas se encuentran detenidas con relación a la muerte del adolescente Anthony Félix, de 13 años de edad, quien fue impactado de bala en la cabeza la tarde del martes en el en el sector 24 de Abril, por otra menor de 14 años.

“Las informaciones dan cuenta de que una niña menor de edad encontró un arma y se puso a jugar con ella, y el arma se disparó ocasionándole la herida en la cabeza al adolescente que le provocó la muerte”, explicó el vocero de la Policía, coronel Frank Durán.

El adolescente Anthony Félix, de 13 años de edad, quien fue impactado de bala en la cabeza la tarde del martes en el sector 24 de Abril, falleció la madrugada de este miércoles en el hospital Francisco Moscoso Puello del Distrito Nacional.

El vocero policial dijo que las personas que se encuentran detenidas para fines de investigación son los padres de ambos menores y varios testigos que presenciaron el suceso, para determinar cómo y de quién ella obtuvo el arma de fuego.

Añadió que hasta el momento la menor dice que el arma de fuego pertenece a uno de sus tíos y se trabaja para confirmar esa información.
Fuente:LD

EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte, Incluye 2 empresas chinas

imagen
Washington.- El Gobierno anunció este miercoles la imposición de nuevas sanciones económicas contra nueve entidades, entre ellas dos chinas, y 16 individuos, varios de ellos radicados en Rusia y China, por su respaldo al programa nuclear de Corea del Norte y la violación de las resoluciones de Naciones Unidas.

“El Tesoro continúa apuntando sistemáticamente a individuos y entidades que financian el régimen de (el líder norcoreano) Kim Jong-Un y su programa militar, incluidos funcionarios cómplices con las tramas de evasión de sanciones de Corea del Norte”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Entre las empresas sancionadas figuran Beijing Chengxing Trading Co. y Dandong Jinxiang Trade Co., que supuestamente exportaron casi 70 millones de dólares en bienes a Corea del Norte entre 2013 y 2017.

Gran parte de los individuos señalados trabajan para Korea Ryonbong General Corporation, centrada en la adquisición de suministros de defensa para el régimen de Kim, y que se encuentran destinados en varias ciudades rusas y chinas.

Con esta medida del Tesoro, quedan prohibidas las transacciones financieras de ciudadanos de EEUU con estos individuos y entidades y se congelan los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

La ONU endureció a finales de diciembre sus sanciones contra el régimen de Pyongyang, limitando aún más su acceso a productos petroleros, vetando sus exportaciones en varios sectores y forzando a regresar al país a ciudadanos que trabajan fuera.

Las medidas fueron una reacción al lanzamiento a finales de noviembre de un misil balístico de largo alcance, un tipo de proyectil que sería capaz de golpear cualquier punto del territorio continental de Estados Unidos.

EEUU fue el gran impulsor de las nuevas sanciones y obtuvo el respaldo unánime de los otros catorce miembros del Consejo de Seguridad, incluidos China y Rusia.

El presidente, Donald Trump, ha insistido de manera reiterada en que China, principal interlocutor de Pyongyang, debe hacer más para aplicar de manera eficiente estas sanciones internacionales.
Fuente:EFE

Exmédico olímpico Larry Nassar enfrenta sentencia por abuso sexual

El exmédico olímpico Larry Nassar, quien abusó sexualmente a gimnastas olímpicas y otras jóvenes, se sentenciará luego de las declaraciones de más de 150 víctimas, incluida varias campeonas como Aly Raisman y Jordyn Wieber.

La jueza Rosemarie Aquilina tomará en consideración las declaraciones de las víctimas y luego enviará a Larry Nassar a prisión el miércoles, el séptimo día de una audiencia que les ha dado a las mujeres y a las jóvenes y a sus padres la oportunidad de confrontar a Nassar. 

Nassar ya ha sido sentenciado a 60 años en una prisión federal por crímenes de pornografía infantil. El ex doctor enfrenta 25 a 40 años más por los cargos de abuso sexual.
Fuente:Telemundo

Toys R Us anuncia el cierre de decenas de tiendas

El compañía Toys R Us, con sede en Wayne, Nueva Jersey, presentó el martes documentos judiciales donde expuso sus planes de cerrar el 20% de sus tiendas en los próximos meses.

La salida del mercado de estas tiendas está programada para iniciarse en febrero y los cierres continuarán hasta mediados de abril, dijo el presidente ejecutivo de Toys R Us, Dave Brandon, en una carta publicada en el sitio web de la compañía.

La cadena de tiendas de juguetes pretende además fusionar algunos locales de Toys R Us y Babies R Us. "La reinvención de nuestras marcas requiere que tomemos decisiones difíciles sobre nuestras prioridades y enfoque", aseguró Brandon.

La compañía que entró en bancarrota en septiembre justificó su decisión en la elevada competencia de un mercado donde ha cambiado el consumo de los clientes que ahora se alejan de las tiendas tradicionales para comprar en línea.

Aquí la lista completa:

Florida
Tallahassee 1625 Apalachee Pkwy. FL

St. Petersburg 1900 Tyrone Blvd. FL

Tampa 3908 West Hillsborough Avenue FL

Orange Park 6001 Argyle Forest Blvd FL

Altamonte Spring 708 West State Rd 436 FL

Boca Raton 21697 State Road # 7 FL

Port St. Lucie 10732 SW Village Pkwy FL

Royal Palm Beach450 South SR 7 FL

Kissimmee 2601 W.Osceola Parkway FL

Coral Springs 6001 West Sample Road FL

Kissimmee 3214 N John Young Pkwy. FL

Georgia
Albany 2601 Dawson Rd. GA

Smyrna 2955 Cobb Parkway GA

Alpharetta 6380 No. Point Parkway GA

Dunwoody 1155 Mt. Vernon Hwy GA

Douglasville 6875 Douglas Boulevard GA

Conyers 8160 Mall Parkway GA

Newnan 221 Newnan Crossing Bypass GA

Fayetteville 132 Pavilion Parkway GA

Indiana
Indianapolis 3928 E 82nd Street IN

Greenwood 8800 US 31 South IN

Iiowa
S. Des Moines 1211 E. Army Post Rd. IA

Des Moines 8801 University Ave IA

Illinois
Highland Park 1610 Deerfield Rd. IL

Schaumburg 16 East Golf Road IL

Vernon Hills 295 Center Drive IL

Matteson 5001 Lincoln Highway IL

Bricktown 6420 W. Fullerton IL

Burbank 7750 South Cicero Avenue IL

Niles 5660 Touhy Avenue IL

KANSAS

Wichita 4646 W. Kellogg KS

Overland Park 8500 W 135th ST KS

Kentucky
St. Mathews 4900 Shelbyville Rd KY

Simpsonville 1155 Buck Creek Rd. KY

Lexington 1965 Star Shoot Parkway KY

Lousiana
Slidell 137 Northshore Blvd. LA

Michigan
Muskegon 5363 Harvey Street MI

Traverse City 2620 Crossing Circle MI

Lansing 5900 W. Saginaw Highway MI

Grand Rapids 4923 28th Street South East MI

Ann Arbor 3725 Carpenter Road MI

Ann Arbor 3725 Washtenaw MI

Minnesota
Minnetonka 14100 Wayzata Blvd. MN

Blaine 170 89th Ave. MN

Woodbury 8236 Tamarack Village MN

Richfield 900 West 78th Street South MN

MISSISSIPPI

Meridian 1003 Bonita Lakes Circle

Bass Pro Dr. MS

Missouri
Columbia 1901 Bernadette MO

Cape Girardeau 201 Silver Springs Rd. MO

Bridgeton 5590 St. Louis Mills Blvd MO

Chesterfield 220 THF Blvd MO

Nebraska
Omaha 3505 S. 140th Plaza NE

Aalabama
Tuscaloosa 2600 McFarland Blvd. East AL
Birmingham 335 Summit Boulevard, AL

Arizona
Yuma 801 W. 32nd Street AZ
Paradise Valley 12801 North Tatum Blvd. AZ
Scottsdale 9139 Indian Bend Rd. AZ
Main story: Toys R Us plans to close up to 182 stores
Tucson 4619 N. Oracle Rd AZ
Scottsdale 7000 E. Mayo Blvd AZ
Mesa US 60 and Signal Butte Rd AZ
ARKANSAS
Little Rock 2616 S. Shackleford Rd AR

California
Indio 42500 Jackson St. CA 
Simi Valley 1189 Simi Town Ctr Way CA
Santa Clarita 26573 Carl Boyer Dr. CA
Covina 960 Lakes Drive CA
Puente Hills 1600 S. Azusa Ave. CA
Brea 2575 E. Imperial Highway CA 
Westminster 530 Westminster Mall CA
Torrance 20120 Hawthorne Blvd. CA
Riverside 2550 Canyon Springs Pkwy S. CA
Yuba City 700 "A" Onstott Rd. CA
Folsom 2785 E. Bidwell St. CA
Pinole 1330 Fitzgerald CA
Pittsburg 4505 Century Blvd. CA
San Rafael 600 Francisco Blvd. CA
Brentwood 5461 Lone Tree Way CA
Fairfield 1400 Gateway Blvd CA
Emeryville 3938 Horton CA
E. San Jose 2179 Monterey Hwy CA
San Jose / Almade865 Blossom Hill Road CA
Fresno 3520 W. Shaw Ave. CA
Union City 31250 Court House Drive CA
Stockton 10640 Trinity Pkwy CA
Santa Ana 3900 Bristol Street CA
Corona 3665 Grand Oaks CA
Mission Bay 1240 W. Morena Blvd. CA
Mira Mesa 8181 Mira Mesa Blvd. CA 
Vista 1990 University Drive CA

Colorado
Aurora 1150 S. Ironton CO

Connecticut
North Haven 376 North Universal Drive CT
Waterbury 275 Union St. CT
Newington 3491 Berlin Turnpike CT
Manchester 169 Hale Road CT
DELAWARE
Dover 1061 N. Dupont Highway DE
Fuente:Telemundo