martes, 17 de abril de 2018

A 74 días de los comicios, la violencia electoral escala

Entre agresiones y violencia los candidatos a puestos populares recorren el territorio mexicano tratando de ganarse la preferencia del electorado, pero también intentando sobrevivir.

"Por supuesto que temo por la seguridad de mi familia", dice Pablo Lemus, quien por segunda ocasión aspira a gobernar el municipio de Zapopan, en estado de Jalisco.

La decisión de Lemus ocurre pese al peligro que eso representa, ya que -asegura- en distintas ocasiones le han dicho que si no coopera con los delincuentes, pagará las consecuencias.

"Ya no podemos dejar que este proceso electoral se manche con más sangre", afirma

Él, como muchos otros, recurrirá al Instituto Nacional Electoral en busca de protección. Hasta ahora, según los consejeros que lo integran, han recibido 9 peticiones de hombres y mujeres que quieren un cargo político en estas elecciones y temen por su vida.

Ocho son candidatos federales y uno local, y no hay ninguno que persiga la presidencia.

Las solicitudes de seguridad de los candidatos serán analizadas por la Secretaría de Gobernación, que de acuerdo al protocolo establecido, las analizará y determinará qué tipo de protección brindará a cada uno de los solicitantes.

Según cifras oficiales, en los últimos siete meses cerca de 80 funcionarios y candidatos en estas elecciones han sido asesinados; por ello, la Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo un llamado a solucionar este problema.

"El mejor mensaje que se puede dar es que haya responsables, procesados y sentenciados", afirma el Ombudsman Luis González Pérez.

Sobre todo, indican los analistas, porque entre más se acerque el día de los comicios la situación podría ponerse peor.

"Porque a la delincuencia organizada sí le interesa incidir en política, tener un alcalde, a un gobernador afín a sus interesas", advierte el experto en seguridada Gerardo Rodríguez.

Pero sin más que hacer en lo que llega la ayuda, los candidatos continúan sus campañas, algunos pagando seguridad privada; otros, usando chaleco antibalas y, la mayoría, poniéndose en manos de la suerte y de Dios.
Fuente:Telemundo

Identifican a víctima de aterrizaje por estallido de turbina

Filadelfia.- Un avión de Southwest Airlines aterrizó de emergencia el martes luego de que uno de sus motores explotara a 32,000 pies de altitud, y los fragmentos metálicos resultantes causaran un orificio en una ventana, por el cual una mujer estuvo a punto de salir expulsada. La mujer murió posteriormente y otras siete personas resultaron heridas, informaron las autoridades.

Algunos pasajeros sujetaron a la mujer para evitar que saliera expulsada por la ventanilla rota debido a la descompresión súbita en la cabina, pero la mujer sufrió heridas graves.

El piloto del avión, un Boeing 737 que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, comenzó a descender rápidamente y aterrizó de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave y se preparaban para el impacto.

“Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y oramos, y oramos y oramos”, dijo la pasajera Amanda Bourman, de Nueva York. “Solo estaba pensando en mis hijas, en verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”.

La mujer que falleció fue identificada como Jennifer Riordan, una ejecutiva bancaria de Wells Fargo y madre de dos hijos originaria de Albuquerque, Nuevo México. Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde 2009. Las otras siete víctimas sufrieron heridas menores.

En un comunicado emitido por Wells Fargo, la empresa manifestó su profundo pesar ante la muerte de Riordan, a quien describen como "Una líder de nuestro equipo de Relaciones Comunitarias en Alburquerque, Nuevo México".

"Jennifer era una líder muy conocida que fue amada y respetada por todos. Extendemos nuestras más sinceras palabras de condolencia a sus familiares y amigos. En respeto a su familia, no tenemos más nada que decir por el momento".

"El reporte inicial apuntaba al incendio en una de las turbinas y un escape de combustible, por loq ue utilizamos espuma para controlarlo", destacó el jefe de bomberos.

El avión, cuyo trayecto se originó del Aeropuerto de La Guardia en Nueva York, tenía como destino final Dallas, Texas llevaba a bordo 149 pasajeros.

Justo tras el aterrizaje el padre de una joven, quien iba como pasajera en la nave, envió una imagen a nuestra redacción donde parece ser que una de las ventanas estalló. El individuo describió, según lo que su hija le comentó, que una mujer en el interior del avión tuvo una dramática experiencia.

Otro de los pasajeros publicó un vídeo en su red social de Facebook en la que se ajustaba la máscara de oxígeno. “Algo pasó en el avión. Parece que vamos para abajo. Aterrizaje de emergencia. Es un vuelo de Southwest desde NYC hacia Dallas”, describió Marty Martínez. “Nos estamos preparando para el aterrizaje”.

Timothy Bourman dijo a Telemundo 62 que estima que fueron 15 minutos de turbulencia fuerte, durante el descenso del avión. Que en efecto una pasajera resultó herida cuando estalló una ventana a causa de la presión generada en la cabina. 

Este último iba en el vuelo en una misión religiosa con su esposa. Tras la experiencia no quiere abordar otra nave por lo que espera manejar hasta Texas.

La línea aérea dijo en una comunicación escrita que “la seguridad de nuestros pasajeros es la prioridad y estamos trabajando en apoyar a nuestras brigadas de ayuda en este momento”.

Las autoridades de Filadelfia dijeron que para las 6:00 p.m. del martes arribarían a la ciudad investigadores de NTSB para encargarse del proceso y determinar la razón del incidente.
Fuente:Telemundo

ICE ejecuta unos 224 arrestos en diferentes sectores de Nueva York

Nueva York.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) anunció un total de 225 arrestos en diferentes sectores del estado de Nueva York tras el operativo Enforcement and Removal Operations (ERO).

La redada, de seis días, tenía como blanco el arresto de inmigrantes indocumentados con récord criminal.

La agencia federal informó que 180 de los indocumentados arrestados tienen historial criminal o cargos pendientes, y 80 tienen una orden de deportación o fueron deportados previamente y reingresaron al país ilegalmente.

ICE informó que los detenidos presuntamente cometieron delitos graves, como abuso sexual, posesión de armas, agresión y otros crímenes violentos.

ICE arrests 225 during Operation Keep Safe in NY: 180 were convicted criminals or had criminal charges pending, more than 80 had been issued a final order of removal & failed to depart the US, or had been previously removed from the US & returned illegally https://www.ice.gov/news/releases/ice-arrests-225-during-operation-keep-safe-new-york 
Twitter Ads info and privacy
Los arrestados provienen de los siguientes países: Albania, Antigua, Argentina, Bangladesh, Brasil, Burkina Faso, Birmania, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Georgia, Alemania, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, Irlanda, Israel, Jamaica, Jordania, Kosovo, Maldivas, México, Mongolia, Países Bajos, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del sur, España, Santa Lucia, San Vicente, Tayikistán, Trinidad, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Venezuela.

El operativo se ejecutó en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, el Valle Hudson, los condados de Suffolk y Nassau en Long Island, y los condados Westchester, Orange, Dutchess y Rockland.

Más de 60 de los detenidos había sido liberados por las fuerzas del orden local, dijo ICE en un comunicado.

La agencia dijo que en Brentwood, un inmigrante de Guatemala de 32 años fue arrestado tras reingresar al país ilegalmente luego de haber sido deportado en 5 ocasiones por arrestos relacionados con DWI y conducir sin licencia.

En Brooklyn, un inmigrante de México fue arrestado tras ser hallado culpable de violación en segundo grado de un menor de 15 años, además de amenazar a los testigos del caso.

En el mismo condado, un inmigrante de Ecuador fue apresado por los agentes de ICE tras cumplir una sentencia de 4 años por agresión sexual y violación en segundo grado de un menor de 13 años.

"ICE continúa enfrentando obstáculos significativos con políticas creadas por funcionarios locales que dificultan la cooperación entre ICE y la policía local. Sin embargo, con los incansables esfuerzos de los hombres y mujeres miembros de ICE, esta operación fue un gran éxito", dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO en Nueva York. "El hecho es que una llamada “ciudad santuario” no solo brinda refugio a quienes están aquí tras violar las leyes de inmigración, sino que también brinda protección a los delincuentes extranjeros que se aprovechan de las personas en sus propias comunidades al cometer crímenes en todos los niveles”.

La agencia divulgó una lista completa de los inmigrantes arrestados en su sitio web.
Fuente:Telemundo

Aleta de salud: Peligrosa infección por garrapatas en Nueva York

Nueva York.- Las infecciones transmitidas por garrapatas alcanzó “proporciones epidémicas” en Long Island, y los niños son los más afectados por la enfermedad de Lyme y otros padecimientos transmitidos por los indeseables insectos, según un panel de investigadores.

El investigador Jorge Benach explicó en un simposio reciente, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stony Brook, que la enfermedad de Lyme está causando estragos en la salud de los niños de la región.

Benach, quien descubrió la bacteria que causa la enfermedad de Lyme, es genetista molecular en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stony Brook.

Su observación de que la enfermedad de Lyme es principalmente una infección de niños fue corroborada por la investigadora Christy Beneri, pediatra del Hospital pediátrico de Stony Brook.

Temporada de garrapatas

La doctora dijo que el hospital halló una amplia gama de enfermedades transmitidas por garrapatas y que los niños tienden a ser los pacientes más frecuentes en las salas de emergencia.

Los investigadores dijeron que la tendencia podría deberse a que los niños son más propensos a realizar actividades en áreas boscosas, en donde las garrapatas abundan, en contraste con los adultos.

En la extensa investigación pediátrica, que presentó Beneri en el simposio, encontró evidencia de que algunos niños desarrollan “parálisis de Bell”, una clase de parálisis facial temporal que ocurre cuando la bacteria de Lyme afecta un nervio craneal.

La condición se cura con tratamiento con antibióticos, comentó la experta.

Los científicos dijeron que las garrapatas de Long Island albergan babesia y anaplasma.

La babesia se refiere a parásitos que atacan los glóbulos rojos, similar al parásito de la malaria, que invade las mismas células.

La anaplasmosis es una infección causada por la bacteria anaplasma phagocytophilum, la cual puede provocar dolores, fiebre, escalofríos y confusión.

Beneri y Benach, junto con el presidente de la universidad, Samuel Stanley, expresaron su preocupación por lo describieron como “una creciente epidemia de infecciones causadas por una clase de garrapatas en constante expansión”.

"Nueva York tiene un impacto desproporcionado de enfermedades transmitidas por garrapatas", dijo Stanley en el simposio. "Es un problema regional y estatal".

Nueva York tiene la mayor cantidad de casos confirmados de enfermedad de Lyme en todo el país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que ha catalogado más de 95,000 infecciones de Lyme en el estado desde 1986.

"Los casos en el condado de Suffolk oscilan entre 500 y 700, y esto es solo para los casos informados", dijo Benach.

El investigador dijo que Suffolk tiene una de las tasas más altas de infecciones transmitidas por garrapatas.

Los síntomas típicos de Lyme incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga y una erupción cutánea característica llamada “eritema migratorio”.

Marcos presentó datos que muestran la amplia gama de enfermedades causadas por garrapatas en toda

Los panelistas identificaron las garrapatas abundantes en Long Island como la garrapata del perro, la garrapata estrella invasora, que migró desde los estados del sur, y la garrapata de patas negras, conocida como garrapata de venado.
Fuente:Telemundo

Fallece la exprimera dama Barbara Bush

La exprimera dama Barbara Bush y esposa del expresidente George H. W. Bush, falleció a los 92 años, según confirmó un vocero de la familia.

La exprimera dama, madre del también exmandatario George W. Bush (2001-2009) padecía una obstrucción pulmonar crónica, que afectaba su capacidad cardíaca, lo que la llevó a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.

La exprimera dama de Estados Unidos Bárbara Bush, decidió que no volveríá a acudir al hospital y que en adelante se sometería a "tratamientos paliativos" en su propio hogar, según informaron fuentes próximas a la familia.

George Walker Bush, su hijo y expresidente, emitió un comunicado donde expresaba su sentimiento respecto al deceso.

"Mi querida madre falleció a los 92 años. Laura, Barbara, Jenna y yo estamos tristes, pero nuestras almas están resueltas porque sabemos que la de ella. Barbara Bush era una fabulosa Primera Dama y una mujer diferente a cualquier otra que aportaba ligereza, el amor y la alfabetización para millones".

Bush continuó su declaración de la siguiente manera. "Para nosotros, ella era mucho más. Mamá nos mantuvo alerta y nos hizo reír hasta el final. Soy un hombre afortunado de que Barbara Bush fuera mi madre. Nuestra familia la extrañará profundamente, y les agradecemos a todos sus oraciones y buenos deseos ".

Barbara Pierce, nació el 8 de junio de 1925, y fue la Primera Dama de los Estados Unidos desde 1989 hasta 1993. Madre de George W. Bush, expresidente de EEUU, y de Jeb Bush, exgobernador de Florida.

Madre tambien de Neil, Marvin y Dorothy. La exprimera dama sirvió como la Segunda Dama de los Estados Unidos desde 1981 hasta 1989.

Tuvo un total de 17 nietos y 4 bisnietos. Ella misma se nombró "La abuela de todos".

Barbara Pierce nació en Manhattan, Nueva York. Se graduó de la escuela Ashley Hall en Charleston, Carolina del Sur. Conoció a George Herbert Walker Bush a los 16 años, y los dos se casaron en Rye, Nueva York en 1945, mientras estaba de licencia durante su despliegue como oficial naval en la Segunda Guerra Mundial. Tuvieron seis hijos juntos. La familia Bush pronto se mudó a Midland, Texas, donde George Bush entró en la vida política.

Mientras era Primera Dama de los Estados Unidos, Barbara Bush trabajó para promover la causa de la alfabetización universal y fundó la Fundación Barbara Bush para la alfabetización familiar.
Fuennte:Telemundo

Nuevo secuestro de civiles agudiza crisis en frontera de Ecuador y Colombia

Quito.- El Gobierno de Ecuador confirmó hoy un nuevo secuestro de dos civiles en una zona fronteriza con Colombia, después de que la semana pasada se conociera el asesinato de tres miembros de un equipo periodístico raptado a finales de marzo, lo que agudiza la crisis de seguridad en la zona limítrofe.

A primera hora de este martes, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, reveló que un hombre y una mujer habían sido secuestrados y como prueba presentó un vídeo enviado por los captores directamente a las autoridades ecuatorianas, en el que aparece la pareja encadenada y custodiada por dos hombres armados.

“Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos dé la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas”, dice el hombre secuestrado en la grabación.

Navas reveló que la cinta llegó “por medio del canal de comunicación de alias Guacho”, el disidente de las FARC a quien se le atribuyen el secuestro y asesinato de los tres miembros del diario quiteño El Comercio, desaparecidos el 26 de marzo, y de los últimos ataques con explosivos en el área fronteriza, uno de los cuales se cobró la vida de cuatro uniformados ecuatorianos.

Tras divulgarse las imágenes, que se conocen cuando acababan de concluir los cuatro días de luto oficial decretados por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, por los periodistas, las autoridades revelaron las identidades de los nuevos rehenes.

Se trata de Katty Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, cuyo último contacto con los familiares, de acuerdo con Navas, fue el pasado miércoles, día en que el frente “Oliver Sinisterra”, liderado por “Guacho”, emitió un comunicado en el que informó de la muerte del equipo periodístico.

La copia de una supuesta denuncia de los padres de los nuevos secuestrados ante la Policía de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, unos 150 kilómetros al oeste de Quito, y que circuló hoy por las redes sociales, reveló algunos detalles de su desaparición.

Según el texto, los dos salieron de sus casas “el miércoles a las 6 AM desde la cooperativa Venceremos”, una pequeña localidad de Santo Domingo, y de ella se desprende que la pareja viajó al norte “con el fin de cobrar un dinero por la venta de una motocicleta” y ya “no se comunicaron”.

El ministro del Interior confirmó que Vanesa y Oscar fueron secuestrados en el cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, cerca de la divisoria con Colombia, desde donde rige desde finales de enero un estado de excepción tras un atentado con coche bomba junto a una comisaría, que dejó 28 heridos y daños materiales.

Precisó que los servicios de seguridad no conocen “de forma exacta” dónde pueden encontrarse los rehenes, pero subrayó que en la grabación uno de ellos afirma, al igual que lo hiciera el reportero asesinado, que “quieren regresar a nuestro país”.

El ministro ecuatoriano dijo que el secuestro de la pareja puede haberse registrado a última hora del miércoles o el jueves por la mañana, reveló que la última comunicación que mantuvieron las autoridades con los captores se dio el lunes y, de momento, no se conocen sus demandas.

“Tenemos a 42 personas detenidas de esta organización y tenemos que ir afinando en el diálogo y ver qué términos quieren”, sostuvo.

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, desestimó informaciones, supuestamente con origen en Colombia, acerca de que los secuestrados son agentes de las fuerzas de seguridad o de inteligencia.

Ante la espiral de inseguridad en la región fronteriza, el presidente Lenín Moreno solicitó hoy la ayuda de cinco países, entre ellos España, para afrontar el fenómeno del narcotráfico con ramificaciones guerrilleras, larvado desde hace años en el lado colombiano y que tiene conmocionado a Ecuador, que no había tenido hasta ahora que lidiar con él.

“Somos un país que requiere como nunca antes una unidad para poder combatir a un enemigo invisible, pero que podemos visibilizarlo si es que tenemos la tecnología y los conocimientos”, aseguró el mandatario tras un encuentro con los embajadores de España, EE.UU., Francia, Reino Unido y China.
Fuente:EFE

Arabia Saudí confirma conversa con Washington para envío de tropas a Siria

Riad.- El ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir, confirmó hoy que su país está en conversaciones con Washington sobre un eventual envío de tropas árabes al este de Siria.

“Hay conversaciones sobre el tipo de fuerzas que puedan establecerse en el este de Siria y de dónde vendrán. Estas conversaciones siguen en marcha”, dijo Al Yubeir en una rueda de prensa en Riad junto al secretario general de la ONU, António Guterres, de visita en el país.

El diplomático destacó que la idea “no es nueva” ya que Riad había ofrecido antes a la Administración del anterior presidente estadounidense, Barack Obama, la posibilidad del envío de fuerzas de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, “pero los americanos no contestaron y no hemos tomado una decisión al respeto”.

En cuanto a la financiación saudí a las tropas en Siria, Al Yubeir aseguró que su país siempre “ha mantenido una parte de la carga” económica.

Aparte de Siria, Al Yubeir agregó que abordó con Guterres la situación en Libia, el Yemen y “las intervenciones negativas” de Irán en la región.

Las declaraciones del titular de Exteriores saudí se han producido el mismo día en que el diario estadounidense “The Wall Street Journal” ha revelado que el Gobierno de Washington quiere establecer una fuerza árabe que reemplace su presencia militar en Siria y ayude a estabilizar el noreste del país.

El diario, que cita a fuentes anónimas de la Administración del presidente, Donald Trump, asegura que Washington está buscando que Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos aporten miles de millones de dólares para reconstruir el norte de Siria y envíen tropas a esa región.
Fuente:EFE

PRM confía que sus legisladores rechazarán primarias abiertas

Santo Domingo.- La dirección del Partido Revolución Moderno (PRM) reitero esta tarde su rechazo al proyecto de Ley de Partidos que establece las primarias abiertas y expresó confianza en que sus legisladores actuaron apegados a esa línea.

El presidente del PRM, Andrés Bautista, dijo en rueda de prensa que los diputados perremeistas no abandonaran el hemiciclo cuando se conozca el proyecto, aprobado la semana pasada en el Senado de mayoría peledeista, y votarán en contra de la pieza legislativa.

“La dirección del partidos tiene plena confianza en sus legisladores”, afirmó ante la insistencia de los periodistas sobre la posibilidad de que los diputados del PRM sean motivados a apoyar el proyecto por la vía de los sobornos, conocido como “el hombre del maletín”.

Sostuvo que la dirección del PRM no ha establecido sanciones en caso de que alguno de sus legisladores desobedezca la línea dispuesto por el partido. “No hay indicios ni motivos”.

Bautista indicó que abogan por que los partidos tengan su regulación acorde a la Constitución y que “e PRM igual que a sectores sensatos del país consideran factibles que se establezcan elecciones simultáneas con padrones cerrados”

De su lado Alfredo Pacheco, diputado y vocero del PRM en la Cámara Baja, dijo que “la bancada está monolíticamente unida”.

El proyecto de Ley de Partidos Políticos, que incluye las primarias abiertas y simultáneas, será conocido mañana en la tarde en el pleno de la Cámaras de Diputados.

La iniciativa fue aprobada en el Senado el jueves pasado, 12 de abril, con el voto favorable de 24 senadores - se necesitan las 2/3 del pleno o más para aprobar unan ley-, con la ausencia de seis del Partido de la Liberación Dominicana (PLD-Gobierno) y los dos del PRM.

En la Cámara de Diputados se necesita también la 2/3 partes para que un proyecto de ley sea aprobado. La Cámara Baja tiene un total de 190 miembros, por lo que tendrían que votar unos 127 a favor del proyecto de Ley de Partidos Políticos enviado desde el Senado.

¿Estrategia?
Durante la rueda de prensa, Bautista señaló al leer el documento sobre la posición del PRM ante el proyecto de Ley de Partidos que será conocido por los diputados mañana, que esperan que la votación mayoritaria a esta iniciativa en el Senado no sea una estrategia para evitar la modificación de la actual legislación electoral.

“Esperamos que la actuación del Senado contraviniendo la Constitución no sea una estrategia para impedir una verdadera legislación en ese sentido y a la vez boicotear la imprescindible modificación a la actual Ley Electoral con la intención de repetir los hechos que suscitaron en el pasado proceso electoral en 2016”, expresó.

Más adelante apuntó al respecto que con esto se este impidiendo “lo más importante, la modificación del régimen electoral que ponga limites al uso y abuso de los recursos del Estado, que ponga límites en el uso de los medios de comunicación, que sancione la violación a lo que establezca la ley y otros elementos que hagan equitativo y transparente el proceso electoral, para que no se repita lo que precisamente sucedió en el año 2016, que esta es la fecha que todavía ni se sabe, ni se contó ni se contará los votos en un porcentaje importante”.
Fuente:DL

Buscan someter a "El Chapo" a una evaluación psicológica

Nueva York.- La salud mental del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se está deteriorando, aseguró el martes el abogado del exlíder del cártel de Sinaloa.

Eduardo Balarezo comentó a los medios de comunicación que quiere someter a Guzmán a una evaluación psicológica antes de su juicio programado para este año en una corte federal de la ciudad de Nueva York.

El abogado habló fuera de la corte, luego de una audiencia preliminar.

Guzmán se ha quejado en repetidas ocasiones por estar asilado en una celda desde que fue extraditado a Estados Unidos en 2017 para que enfrentara cargos por lavado de miles de millones de dólares por parte de su cartel de Sinaloa y por supervisar una ola de asesinatos y secuestros.

El capo del narcotráfico mexicano afirma que como consecuencia de las condiciones en las que se encuentra, sufre de dolores de cabeza, pérdida de memoria y otras dolencias.

Los fiscales dijeron que son necesarias fuertes medidas de seguridad, debido a los antecedentes de Guzmán de haber escapado de prisiones de alta seguridad en México.
Fuente:Telemundo

Otro vuelo que despegó de LaGuardia aterriza por fallas

Nueva York.- Un vuelo que partió de LaGuardia se vio obligado a hacer un desvío el martes por la tarde.

El vuelo de Delta Connection con destino a Richmond, Virginia, se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de Dulles después de un problema con un neumático, según reportó nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

No se dio a conocer de inmediato cuántas personas iban en ese avión.

El vuelo de Delta salió de LaGuardia unos minutos después de que otro vuelo de Southwest, el cual tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia tras el posible estallido de un motor. Dicho vuelo tenía previsto aterrizar en Dallas, Texas, y llevaba 143 pasajeros y 5 tripulantes a bordo.

No se reportaron heridos en ninguno de los incidentes.

No había indicios de que los dos incidentes estuvieran conectados.
Fuente:Telemundo

Estallido en motor causa aterrizaje forzoso de vuelo en Filadelfia

Nueva York.- Brigadas de emergencia llegaron a auxiliar un avión de Southwest Airlines en el Aeropuerto de Filadelfia que se vio obligado a aterrizar de emergencia en medio de una impresionante explosión.

Información preliminar asegura que el evento tuvo que ver con un problema técnico en uno de los motores.

La nave originalmente salió del Aeropuerto de LaGuardia en Nueva York con destino a Dallas.

El vuelo 1380 parecía tener un daño severo en la turbina izquierda. Imágenes del helicóptero de nuestra cadena hermana NBC Filadelfia mostraban como las escaleras se levantan hacia un lado del avión y lo que parece ser un líquido en la pista de aterrizaje al otro lado del avión

El avión tenía 143 pasajeros y cinco tripulantes a bordo.

Al menos una docena de bomberos y varios vehículos de emergencia inundaron la escena.

Southwest dijo que el avión se desvió "debido a un evento operacional" y que aterrizó de manera segura sin despliegue de tobogán de emergencia.

No estaba inmediatamente claro si hubo lesiones. Los pasajeros fueron sacados del avión a través de una serie de escaleras móviles.

Un pasajero aterrorizado publicó un video en vivo en su página de Facebook durante la odisea. Las imágenes pixeladas muestran a un hombre tratando de asegurar su máscara de oxígeno mientras se comunicaba con sus seres queridos después de su mensaje.

"¡Algo está mal con nuestro avión! ¡Parece que estamos bajando! ¡¡¡Aterrizaje de emergencia !! ¡¡¡Vuelo de Southwest de Nueva York a Dallas !!", escribió el usuario de Facebook Marty Martínez . Luego agregó, "¡Nos estamos preparando para el aterrizaje!"

El padre de una joven quien estaba abordo de la nave envió una imagen a la redacción de nuestra estación en Filadelfia donde parece ser que una de las ventanas estalló.

El individuo describió, según lo que su hija le comentó, que una mujer en el interior del avión tuvo una dramática experiencia.

Hasta el momento no se han identificado personas heridas.

El aeropuerto de Filadelfia reportó que los vuelos partían con normalidad, pero que los pasajeros debían esperar demoras y que los vuelos entrantes serían retenidos temporalmente.

Mientras tanto, otro vuelo que partió de LaGuardia se vio obligado a hacer un desvío el martes por la tarde. Este vuelo de Delta Connection con destino a Richmond, Virginia, se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de Dulles después de un problema con un neumático.

El vuelo de Delta salió de LaGuardia unos minutos después del vuelo de Southwest, aunque no había indicios de que los dos incidentes estuvieran conectados.
Fuente:Telemundo

Supremo EEUU limita deportaciones de inmigrantes con antecedentes


Washington.- El Tribunal Supremo determinó hoy que una parte de la ley que facilita las deportaciones de extranjeros condenados por un crimen es demasiado “vaga” y, por tanto, no se puede poner en práctica, lo que limita la capacidad del Gobierno para deportar a inmigrantes con antecedentes.

La decisión del alto tribunal fue muy ajustada, con solo cinco de los nueve magistrados a favor, entre los que figuró el conservador Neil Gorsuch, nombrado el año pasado por el presidente, Donald Trump, y que interpreta la Constitución de manera literal sin tener en cuenta los cambios de la sociedad actual.

En la sentencia, escrita por Gorsuch, los jueces consideran que la provisión de la ley que facilita las deportaciones es demasiado “vaga” cuando define qué es un “crimen violento”, algo que hasta ahora permitía al Gobierno acelerar la expulsión de aquellos extranjeros condenados por un crimen.

Con su fallo, el tribunal confirma la sentencia del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, que en 2015 ya anuló esa provisión de la ley al considerarla demasiado confusa.

La decisión del Tribunal Supremo es un golpe para Trump, que verá mermada su capacidad para acelerar la deportación de extranjeros con antecedentes penales.

El caso está centrado en la figura de James Dimaya, un filipino que llegó a Estados Unidos en 1992 con 13 años y, en 2007 y 2009, fue condenado por dos delitos de robo, por los que fue condenado en total a cuatro años de prisión.

Entonces, en 2010, el Gobierno comenzó el proceso para deportarle porque, a su juicio, los robos por los que había sido condenado podían considerarse “crímenes violentos” y, por tanto, su expulsión estaba amparada por esa provisión recogida en la ley federal.

El Tribunal Supremo celebró una audiencia sobre este caso el 2 de octubre. 
Fuente:EFE

Dictan prisión preventiva contra acusados de matar a exdirector de Aduanas y a su yerno

Puerto Plata.- Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Francisco Pascual, impuso un año de prisión preventiva en contra de los imputados Apolinar Federico Bisonó Pérez, alias Kuki, y Seferino Durán Frías, alias Gringo Cabolo, por su vinculación a la muerte del exdirector de Aduanas, Roberto de Jesús Bisonó Cabrera, y su yerno Elíseo Darío Martínez Aquino.

La solicitud de la medida hecha por la Fiscalía de Puerto Plata, indica que a mediados del mes de enero del año 2018, el imputado Apolinar Federico Bisonó Pérez habría contratado a Seferino Duran Frías para asesinar a su hermano Roberto Bisonó por problemas con una supuesta herencia, acordando el pago de RD$250 mil pesos, de los cuales presuntamente le adelantó RD$50 mil.

De acuerdo a la información suministrada, por su vinculación a los asesinatos también es perseguido el prófugo Sandro Luciano Francisco, alias Sandy.

La solicitud de medidas de coerción establece que los imputados habrían perseguido a las víctimas desde el sector El Cabral, en La Lomota de Altamira, el pasado 7 de abril, logrando posteriormente interceptarlo de manera violenta en el sector El Cabirmal, donde presuntamente cometieron los asesinatos tras propinarles varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte de manera instantánea.

La Fiscalía de Puerto Plata expresó que cuenta con los elementos de pruebas materiales, testimoniales y periciales para demostrar la participación de los imputados en este condenable hecho que ha causado gran pesar en toda esta provincia de la región norte del país.

Hasta el momento el Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional como violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la complicidad, la asociación de malhechores y el asesinato cometido con premeditación y asechanza.

El juez declaró el proceso como complejo en una audiencia que el Ministerio público estuvo representado por los fiscales Humberto Pascual y José Vargas.

El tribunal ordenó que los imputados cumplan la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de esta provincia de Puerto Plata.
Fuente:DL

“Planeaba mi muerte y la muerte de mi hijo”, confiesa youtuber dominicana

Santo Domingo. Es conocida en el medio artístico de los Estados Unidos por sus vídeos jocosos, pero con mensajes de empoderamiento hacia la mujer. 

Lisette Edwardo, conocida como Chikibombon es toda una sensación. Sus audiovisuales la han llevado a ser tomada en cuenta para campañas publicitarias, ser admirada por artistas de la talla de Olga Tañón y colaborar en programas de televisión de Univisión y Telemundo, las dos cadenas de televisión más importantes de habla hispana de Norteamérica. Los más recientes “Mira quien baila”, reality de baile, donde compitió y Al Rojo Vivo, con María Celeste.

Sin embargo, detrás de su extrovertida personalidad existe una historia de depresión, maltratos y muchas penurias, así lo confesó la celebridad dominicana, durante una entrevista con el animador chileno Don Francisco, al que le confesó que la separación del padre de su hijo, el hambre que pasó siendo inmigrante y la impotencia de no poder suministrar a su retoño lo que necesitaba la llevó a pensar en quitarse la vida y quitarle la vida a su hijo.

“No quería ser madre soltera, ser madre soltera ha sido lo más grande que me ha pasado en la vida”, aseguró La Pantera, como también se le conoce.

Al ser cuestionada sobre si pensó en suicidarse respondió: Yo planeaba mi muerte y la muerte de mi hijo”. Y abundó: “No tenía trabajo, pasé hambre, conocí lo que era no tener un dólar para comprar la leche a tu hijo...Para el que me rodeaba yo era una mujer feliz, porque fingía una felicidad que no existía en mí”.

Aseguró que salió a adelante gracias su fe y a los vídeos con los que se ha hecho famosa.

“Comencé a buscar de Dios, comencé a conocerme a mí misma, comencé a respetarme, a valorarme, a amarme...Y decidí hacer vídeos en las redes sociales contando mi historia. Y fue algo tan mágico, fue como que Dios me ponía las personas que tenían situaciones peores que las mías, y yo decía, pero yo no estoy pasando nada”, afirmó.

    El FMI reduce pronostico de crecimiento de la economía dominicana

    Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la recuperación económica en Latinoamérica se fortalezca este año hasta alcanzar un crecimiento del 2 %, por encima del 1,3 % registrado en 2017, según la actualización de sus perspectivas económicas anunciadas hoy.

    En su nuevo reajuste de sus pronósticos mundiales, el Fondo elevó las previsiones de crecimiento de Latinoamérica para 2018 en una décima respecto de enero, hasta el 2 %, en gran medida por el impulso de Brasil, que aumentó sus previsiones del 1,9 % al 2,3 %.

    “Hemos visto una recuperación generalizada en gasto e inversión en Brasil, especialmente si nos remontamos al 2016, cuando la economía estaba contraída. Hay un retorno al crecimiento positivo, y el bajo nivel de inflación ahí también ayudó a bajar las tasas de interés”, explicó hoy el economista jefe del FMI, Maurice Obstfeld, en la presentación del informe de perspectivas globales.

    Así, el organismo atribuye al “mayor consumo y crecimiento en inversión privada” el aumento de sus estimaciones para Brasil, que verá crecer su economía en un 2,3 % en 2018 y en un 2,5 % en 2019, datos revisados ambos al alza en cuatro décimas respecto a la anterior actualización de hace tres meses.

    El sólido crecimiento de México, que se mantiene en el 2,3 % para este año, y la subida de los pronósticos para las economías de Chile (del 3 % al 3,4 %) y Ecuador (del 2,2 % al 2,5 %) han contribuido también a que el FMI incremente sus proyecciones para la región.

    El Fondo destacó que la economía de México se beneficiará este año de la revisión al alza del crecimiento de Estados Unidos, que ha visto su proyección aumentada en dos décimas hasta el 2,9 % en 2018.

    En este sentido, el director adjunto del Departamento de Investigación del FMI, Gian Maria Milesi-Ferretti, aseguró en rueda de prensa que la reforma fiscal aprobada en diciembre por el Congreso estadounidense tendrá un “efecto positivo” en la economía mexicana.

    No obstante, advirtió de la gran importancia que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), ahora en su séptima ronda, tiene para México, cuyas exportaciones mayoritariamente van destinadas a EE.UU.

    “Esperamos que el contexto para alcanzar un acuerdo TCLAN sigan mejorando. Poner barreras a la integración (comercial) tendría un impacto muy negativo”, señaló Milesi-Ferretti.

    El FMI apuntó en su análisis que “continua la recuperación gradual del crecimiento en Latinoamérica y el Caribe, una región severamente afectada por la caída de los precios de las materias primas entre 2014 y 2016”.

    Después de aumentar el 1,3 % en 2017, el Fondo espera que el crecimiento de Latinoamérica se acelere progresivamente del 2 % en 2018 al 2,8 % en 2019, según esta última actualización.

    Las cifras de la región, sin embargo, vienen lastradas por la profunda crisis económica que vive Venezuela, con una contracción estimada del 15 % para este año y del 6 % para 2019.

    De hecho, el FMI prevé que la inflación en Venezuela ronde el 14.000 por ciento en 2018, alimentada por la pérdida de confianza en la moneda nacional, una situación acrecentada por el colapso en la producción de petróleo y su exportación.

    Además, algunos países de la zona han visto reducidas sus expectativas de desarrollo para 2018 con respecto a las últimas perspectivas anunciadas en enero, entre ellos Argentina, que pasa del 2,5 % a 2 %, Colombia (del 3 % al 2,7 %) y Perú (del 4 % al 3,7 %).

    La economía argentina, que creció un 2,9 % en 2017, moderará sus progresión en 2018 hasta el 2 % debido “al efecto de la caída de la producción agrícola, así como al ajuste fiscal y monetario necesario para mejorar la sostenibilidad de las finanzas públicas y reducir la alta inflación” del país, señala el informe de Perspectivas Económicas Mundiales del FMI.

    Reduce pronostico para RD
    En Centroamérica y en la zona caribeña, se espera que Panamá siga creciendo a ritmos superiores al 5 por ciento, concretamente al 5,6 % en 2018 y al 5,8 % en 2019, y que la economía de la República Dominicana progrese un 5,5 % este año y un 5 % el próximo.

    En el documento divulgado hoy por la institución dirigida por Christine Lagarde, el Fondo sitúa el crecimiento mundial en un más que saludable 3,9 % tanto para 2018 como para 2019, porcentajes que coincidieron con la última revisión presentada en enero.

    La publicación del informe coincide con la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM), que se celebra esta semana en Washington y a la que están convocados los ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales de la mayoría de sus 189 países miembros.

    El giro hacia el proteccionismo y el creciente riesgo de guerra comercial entre EE.UU. y China marcarán este encuentro, cuyos líderes han lamentado que esta pugna eclipse el buen momento económico global, con crecimiento generalizado en todo el mundo.

    “Que las principales economías estén coqueteando con la guerra comercial en un momento de expansión económica generalizada puede parecer paradójico, especialmente cuando la expansión depende tanto de la inversión y el comercio”, dijo Obstfeld.

    El evento será también escenario de una cumbre ministerial del G20, que engloba a las principales economías avanzadas y emergentes, y que este año está presidido por Argentina. 
    Fuente:EFE

    DGII suspende notificaciones por deudas tributarias a personas con dos empleos

    Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) suspendió el envío de notificaciones a personas con dos o más empleos con “deudas pendientes” con la institución, por concepto del impuesto sobre la renta (ISR).

    Hasta hace una semana el ente tributario había notificado a más de 1,500 trabajadores con doble empleo fijo, de los cuales ya había llegado a acuerdos de pago con unos 631 contribuyentes.

    La medida de la DGII causó revuelo en algunos sectores y hasta un proyecto de amnistía fiscal fue presentado ante el Congreso por parte de la diputada del PRM, Faride Raful.

    Voceros señalaron que en el transcurso del día la DGII dará más explicaciones sobre esta paralización de las notificaciones.
    Fuente:Jhonny Trinidad

    Estados Unidos deportó otros 63 dominicanos que cumplieron condena

    imagen
    Santo Domingo.- Estados Unidos deportó este martes a otros 63 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por homicidios, narcotráfico, asaltos, secuestros, incendios premeditados, falsificación y otros delitos.

    Llegaron al Aeropuerto Las Américas en un avión fletado y escoltados por agentes federales estadounidenses que los entregaron a oficiales de la Dirección General de Migración (DGM), la Policía, DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (Cesac) de la República Dominicana.

    El grupo fue trasladado a la sede de la DGM, en el Centro de Los Héroes.

    Los recién llegados estaban presos en Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, Texas, Miami y otros lugares.

    Con este grupo se eleva a 512 el número de ex convictos dominicanos repatriados desde Estados Unidos en lo que va de este año, lo que representa un incremento de un 30% con relación a igual período del año pasado.
    Fuente:Jhonny Trinidad

    Nuevas leyes sobre hookah en vigencia desde lunes en Nueva York

    Nueva York.- Las nuevas leyes de fumar hookah entraron en vigencia este lunes en la Ciudad de Nueva York y el concejal Ydanis Rodríguez hizo un recorrido por varios negocios del Norte de Manhattan para difundir la información.

    Recordó que el 27 de septiembre del año pasado el alcalde Bill de Blasio convirtió en ley dos proyectos presentados por él y otro de su colega Vincent Gentile para regular el consumo de hookah entre los jóvenes.

    Explicó que la Ley 1075 requerirá señalización en establecimientos donde se permita el uso de hookah y la 1076-A elevaría la edad mínima de 18 a 21 años para poder comprar productos que se usan en la hookah. Ambos proyectos son de la autoría de Rodríguez.

    La Ley 139-C incluirá el uso de la hookah en la Ley del Aire Libre de Humo (Smoke Free Air Act) y especifica que los restaurantes y otros negocios que venden hookah deberán demostrar que el 50% de su ingresos provienen de la venta de ese artefacto.

    Rodríguez manifestó en un documento que “el público subestima ampliamente los peligros de fumar hookah”.

    “Los usuarios de ese artefacto y los fumadores de cigarrillos están expuestos a los mismos riesgos de salud, incluyendo cáncer, disminución de la función pulmonar y enfermedades del corazón”, sostuvo.

    Explicó que “las partículas y tóxicos liberados durante su uso también exponen a los fumadores de segunda mano a estos riesgos”.

    “La verdad mas penosa es que 45 minutos fumando hookah es igual que fumarse 120 cigarrillos en 45 minutos. El uso frecuente de hookah pone la salud de nuestra ciudad y de nuestros jóvenes en riesgo, por lo que asumimos una postura clara en la protección y el bienestar de los neoyorquinos” expresó.
    Fuente:Jhonny Trinidad